Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Teekay corporation

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bono
    Member
    • ago
    • 66

    Teekay corporation

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Que opinión tenéis de la primera posición del fondo Cobas, del Buffet Español, Parames.
    Es una empresa de barcos y es su compra mas grande de su fondo internaciónal.

    A ver si Gregorio nos puede dejar su opinion por tecnico y/o Fundamentales.

    Teekay Corp, TNK
  • calbot
    Senior Member
    • abr
    • 893

    #2
    Dejo análisis minucioso publicado en SA (en inglés). Para el analista, es la inversión en valor más clara de su carrera (mejor ratio riesgo/recompensa que haya visto nunca). Habla de la posición de Paramés comprada a unos $9. Ahora cotiza por debajo de $6.



    Saludos.

    Comentario

    • Baciclista
      Member
      • mar
      • 176

      #3
      Yo compre hace unos dias, lo expuse aqui --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...de-crudo-y-gas

      El analisis que más me convenció fue el visto aqui: http://invertirenvalor.com/como-morg...n-teekay-corp/

      Veremos que tal funciona a medio/largo plazo

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        #4
        Tesis de inversión traducida al español:


        Paramés ha aumentado su posición esta semana. Controla el 10% de TK (8.7m acciones) y el 5% la filial TGP:

        https://www.sec.gov/cgi-bin/browse-edgar?CIK=0001705931&action=getcompany

        Me ha entrado orden de compra total que dejé esta mañana a $5.70.

        Saludos.
        Editado por última vez por calbot; 24/06/2017, 12:56:20.

        Comentario

        • David lp
          Junior Member
          • ene
          • 24

          #5
          [QUOTE=calbot;189828]Me ha entrado orden de compra total que dejé esta mañana a $5.70

          Buenas,

          Si no he entendido mal, TK es un holding en el que estánincluidos, la propia TK, LNG, Tankers y offshore.

          Tankers y offshore tienen poca influencia sobre TK.

          LNG mucha. Y es el principal catalizador del futurocrecimiento de TK.

          La duda, es, ¿por qué comprar TK y no comprar LNG directamente?

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            #6
            Hola David lp,

            TGP es una buena inversión. Prueba de ello es que Paramés acaba de comprar el 5% de la filial. Tiene menos riesgo que la matriz (los problemas están en TOO) y cotiza con mucho descuento en el escenario de que a mediados de 2018 esté repartiendo $0.70 trimestral. Si es así, no debería cotizar por menos de $28-$30, es decir doblarse.

            No obstante, la matriz TK tiene un trozo del pastel (el flujo de caja de TGP) reservado, tanto mayor cuanto mayor sea el casfhlow, aparte de los dividendos que le corresponde por las 25m de acciones de TGP. Viene en una tabla del análisis que colgué en mensajes previos. Ahora esa prima es un 2%, pero cuando TGP recupere sus distribuciones normales crece mucho (13.6% para $0.70/trimestre, 23.4% para $0.85/trimestr, 29.1% si llega a $1.00/trimestre). Por tanto, en cierto modo TK se beneficia cada vez más de lo bien que le vaya a TGP que los propios accionistas de TGP.

            Además, están las otros dos filiales, que en la tesis de inversión no se tienen en cuenta (para bien). Pero si consiguen resolver los problemas que tienen con la deuda razonablemente bien, sí que podría contribuir a revalorizar TK.

            Eso es lo que yo he entendido leyendo análisis de terceros. Y muy claro lo tiene que ver Paramés para haber aumentado hasta unos $100m el dinero invertido.

            Además, esta segunda oleada de compras de Cobas ha coincidido con las posiciones cortas en máximos. A 15 de junio, con la acción a $5.43, el 36% del free float eran posiciones cortas...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TK_shorts.png
Visitas:	1
Size:	27,1 KB
ID:	390906

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              #7
              Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
              Además, esta segunda oleada de compras de Cobas ha coincidido con las posiciones cortas en máximos. A 15 de junio, con la acción a $5.43, el 36% del free float eran posiciones cortas...
              Pues sí que han tenido bueno ojo los cortos, querían forrarse con una bajada y ahora les toca palmar pasta a la vez que ellos mismos hacen subir las acciones al recomprarlas. A modo de resumen, resumen del accionariado "free-float":

              - Instituciones: 44% (es lo que indican en nasdaq.com)
              - Cortos: 36%
              - Inversores particulares: 20% (resto...)

              Por cierto le eché un ojo al artículo de SA, de hecho lo tenía guardado desde hace días hasta que pudiese ponerme con TK ¿sabes de dónde ha sacado ese porcentaje de posiciones cortas?
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                #8
                Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                Por cierto le eché un ojo al artículo de SA, de hecho lo tenía guardado desde hace días hasta que pudiese ponerme con TK ¿sabes de dónde ha sacado ese porcentaje de posiciones cortas?
                Hola luscofusco,

                El artículo con las posiciones cortas es de ayer. Debe ser otro el que tenías pendiente. Los cortos se publican con cierto retraso. Lo explica en el artículo. Básicamente las cuentas son éstas:

                Número total de acciones 86m

                - Resolute Investment holdings 32m
                - Cobas 8.7m
                - Fidelity 8.5m

                Quedan 37m para el pueblo llano (y algún otro institucional menor). Habían 13m en cortos. De ahí sale el 36%.

                Saludos.

                Comentario

                • Sestercio
                  Member
                  • oct
                  • 52

                  #9
                  Parece que Azvalor acaba de comprar Teekay Tankers, un 5,22%

                  Comentario

                  • DOGVILLE86
                    Member
                    • jun
                    • 145

                    #10
                    Pues qué queréis que os diga... Quien entienda las finanzas de una naviera gigantesca como esta que me avise. Yo no las entiendo. Para tradear la veo bien. Lleva en un lateral majo desde su debacle en enero de 2016. Desde entonces se ha movido en el rango 5,30 - 11,50.

                    Posiblemente los fondos Argos, Cobas, y Az Valor van bien encaminados, pero yo no entiendo cómo funcionan estos negocios y es un negocio que parece bastante cíclico. (Antes de que me enviéis enlaces, ya me he leído la mayoría de análisis que habéis comentado). También me perdí Ercros. No la veía clara. Yo me dedicaré a mi Buy and Hold tranquilo
                    DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #11
                      Teekay corporation

                      Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                      Pues qué queréis que os diga... Quien entienda las finanzas de una naviera gigantesca como esta que me avise. Yo no las entiendo. Para tradear la veo bien. Lleva en un lateral majo desde su debacle en enero de 2016. Desde entonces se ha movido en el rango 5,30 - 11,50.

                      Posiblemente los fondos Argos, Cobas, y Az Valor van bien encaminados, pero yo no entiendo cómo funcionan estos negocios y es un negocio que parece bastante cíclico. (Antes de que me enviéis enlaces, ya me he leído la mayoría de análisis que habéis comentado). También me perdí Ercros. No la veía clara. Yo me dedicaré a mi Buy and Hold tranquilo
                      Creo que haces bien, yo le dediqué bastantes horas a TK y TGP (LNG) y es un negocio peculiar, los datos del informe anual/trimestral no son sencillos de analizar, además la competencia no es poca y lo de meterme en empresas con tantísima deuda no me motiva nada.

                      Por cierto, en el caso de la deuda de LNG, además de los 1600m de "Long-Term debt" tienen 2400m en "Long-term debt and obligations under capital lease" ¿debería sumarse para los cálculos de los ratios?, he leído que algunos analistas lo suman.

                      Está claro que lo jugoso de LNG son los proyectos que pondrá en marcha los próximos años pero sigo sin ver clara la rentabilidad a corto/medio plazo de la compañía.

                      Para quien prefiera arriesgar menos, también hay ETFs de compañías MLP como Teekay: AMLP o AMJ (El 2º lleva LNG y Offshore pero no TK).
                      Editado por última vez por luscofusco; 14/07/2017, 20:11:38.
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • piratelife
                        Member
                        • sep
                        • 266

                        #12
                        Yo he comprado a 6,78.


                        Saludos.

                        Comentario

                        • Casasola
                          Member
                          • feb
                          • 159

                          #13
                          Empresas con tanta deuda como TK no me gustan, al margen de los proyectos que tengan.

                          Comentario

                          • ReyDu
                            Senior Member
                            • dic
                            • 826

                            #14
                            Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
                            Pues qué queréis que os diga... Quien entienda las finanzas de una naviera gigantesca como esta que me avise. Yo no las entiendo. Para tradear la veo bien. Lleva en un lateral majo desde su debacle en enero de 2016. Desde entonces se ha movido en el rango 5,30 - 11,50.

                            Posiblemente los fondos Argos, Cobas, y Az Valor van bien encaminados, pero yo no entiendo cómo funcionan estos negocios y es un negocio que parece bastante cíclico. (Antes de que me enviéis enlaces, ya me he leído la mayoría de análisis que habéis comentado). También me perdí Ercros. No la veía clara. Yo me dedicaré a mi Buy and Hold tranquilo
                            Reconozco que yo con este valor estoy especulando siguiendo a estos fondos ya que no he mirado las cuentas y hasta hace dos días ni conocía las empresas. Digo yo que si todos la llevan por algo será.... aún así precaución y mucha paciencia el que se haya subido porque va a ser un viaje movido.

                            Por cierto se suponía que entre la semana pasada y esta la filial offshore tenía que declarar dividendo. Se esperaba que lo eliminase por completo o con suerte que hiciese un gran recorte, se sabe algo?
                            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                            Comentario

                            • piratelife
                              Member
                              • sep
                              • 266

                              #15
                              July 7, 2017
                              HAMILTON, BERMUDA–(Marketwired – July 7, 2017) – Teekay Corporation (Teekay or the Company) (NYSE:TK) announced that its Board of Directors has declared a cash dividend on its common stock of $0.055 per share for the quarter ended June 30, 2017. The cash dividend is payable on August 16, 2017 to all shareholders of record as at August 4, 2017.

                              Comentario

                              • inversorglobal
                                Junior Member
                                • dic
                                • 6

                                #16
                                Posicion en Teekay

                                Yo por el momento no soy capaz de analizar una compañÃ*a de estas caracterÃ*sticas, solo me puedo quedar con la lectura de analistas, y, sobre todo con la conferencia de Parames que esta fuertemente convencido de su posición y los interesantes análisis en Seeking Alpha en los cuales están fascinados con la oportunidad que genera esta empresa. Considerando el exhaustivo análisis y experiencia de estos inversores que exponen una gran oportunidad de inversion, con un fuerte potencial de revalorización y amplio margen de seguridad (sobre todo con los contratos a largo plazo) , decido entrar con una posición del 5-7% de mi cartera para el medio plazo en TK LNG y su matriz TK Corp. Asumo el riesgo.

                                Comentario

                                • ReyDu
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 826

                                  #17
                                  Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                                  July 7, 2017
                                  HAMILTON, BERMUDA–(Marketwired – July 7, 2017) – Teekay Corporation (Teekay or the Company) (NYSE:TK) announced that its Board of Directors has declared a cash dividend on its common stock of $0.055 per share for the quarter ended June 30, 2017. The cash dividend is payable on August 16, 2017 to all shareholders of record as at August 4, 2017.
                                  Hola,

                                  gracias, ese es el dividendo de la matriz (TK) que es similar al de anteriores trimestres. Yo me refería a la filial Teekay Offshore(TOO) que es la que tiene el negocio de plataformas petrolíferas y está sufriendo porque a estos precios no es rentable sacar el petróleo del fondo marino.

                                  Saludos
                                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                  Comentario

                                  • piratelife
                                    Member
                                    • sep
                                    • 266

                                    #18
                                    Teekay Offshore Partners L.P. ( TOO ) will begin trading ex-dividend on May 03, 2017. A cash dividend payment of $0.11 per share is scheduled to be paid on May 12, 2017. Shareholders who purchased TOO prior to the ex-dividend date are eligible for the cash dividend payment. This marks the 6th quarter that TOO has paid the same dividend. At the current stock price of $5.17, the dividend yield is 8.51%.

                                    Es lo único que encuentro

                                    Comentario

                                    • youz17
                                      Member
                                      • feb
                                      • 286

                                      #19
                                      Teekay corporation

                                      A principios de 2017 Francisco García Paramés abrió sus fondos de inversión (Cobas) y entre las empresas que adquirió para el mismo estaban algunas transportistas marítimas de petroleo y gas, que empecé a seguir con mucha curiosidad.

                                      A sugerencia de Gregorio en el hilo http://www.invertirenbolsa.info/foro...l-sector-naval abro post particular de un par de ellas para irlas siguiendo y comentando.

                                      A destacar que Parames ha casi doblado recientemente su posición en esta compañía, pasando del 4,55% inicial 9% y pico. Pego aquí el resumen que puse en ese otro hilo y en cuanto pueda añadiré algunos números y cifras de la empresa:

                                      ___________________________________

                                      Teekay es un consorcio (http://teekay.com/) con una empresa matriz (TK) y otras tres que se especializan en distintos aspectos de la gestión, transporte marítimo y almacenamiento de petroleo y gas.

                                      Todas son transportistas marítimas de gas y petroleo, ninguna va bien en bolsa, por los vaivenes del petroleo. Aparte les afectan las tasas de los fletes (las hay fijas y puntuales) ; el ritmo de desguace y de producción de nuevos buques petroleros (este año y el próximo aumentarán las botaduras); el nivel de las reservas de petroleo y la demanda mundial del mismo, etc. Copio y pego la ficha que me hice con las empresas que ha comprado García Paramés.



                                      Teekay Corporation (TK); 4,55% en fondo COBAS SELECCION, FI de Paramés:
                                      Teekay Corporation provee petróleo crudo y transporte marítimo de gas; Producción de petróleo en alta mar; Y servicios de almacenamiento y descarga en las Bermudas e internacionalmente. Opera tanques de lanzadera, unidades flotantes de almacenamiento y descarga (FSO), unidades de posicionamiento dinámico HiLoad y buques de remolque de larga distancia y de instalación offshore, además de ofrecer alojamiento offshore, almacenamiento y soporte para proyectos de mantenimiento y modificación. La compañía también opera unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), así como otros buques utilizados para atender sus contratos FPSO; Gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo; Y crudo convencional y petroleros de productos. Al 31 de diciembre de 2016, su flota constaba de 214 buques. La compañía atiende a empresas de energía y servicios públicos, comerciantes de petróleo, grandes petroleros y consumidores de GNL, productores de productos petrolíferos, agencias gubernamentales y otras entidades que dependen del transporte marítimo. Teekay Corporation fue fundada en 1973 y tiene su sede en Hamilton, Bermuda.

                                      Comentario

                                      • youz17
                                        Member
                                        • feb
                                        • 286

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Teekay tankers

                                        A principios de 2017 Francisco García Paramés abrió sus fondos de inversión (Cobas) y entre las empresas que adquirió para el mismo estaban algunas transportistas marítimas de petroleo y gas, que empecé a seguir con mucha curiosidad.

                                        A sugerencia de Gregorio en el hilo http://www.invertirenbolsa.info/foro...l-sector-naval abro post particular de un par de ellas para irlas siguiendo y comentando.

                                        A destacar que el fondo Azvalor ha entrado recientemente en esta compañía (Teekay Tankers). Pego aquí el resumen que puse en ese otro hilo y en cuanto pueda añadiré algunos números y cifras de la empresa:

                                        ___________________________________

                                        Teekay es un consorcio (http://teekay.com/) con una empresa matriz (TK) y otras tres que se especializan en distintos aspectos de la gestión, transporte marítimo y almacenamiento de petroleo y gas (Teekay LNG Partners, TGP; Teekay Tankers, TNK; Teekay Offshore Partners, TOO).

                                        Todas son transportistas marítimas de gas y petroleo, ninguna va bien en bolsa, por los vaivenes del petroleo. Aparte les afectan las tasas de los fletes (las hay fijas y puntuales) ; el ritmo de desguace y de producción de nuevos buques petroleros (este año y el próximo aumentarán las botaduras); el nivel de las reservas de petroleo y la demanda mundial del mismo, etc. Copio y pego la ficha que me hice con las empresas que ha comprado García Paramés.

                                        Teekay Tankers (TNK); 1,06% en COBAS SELECCION:
                                        Teekay Tankers Ltd. se dedica al transporte marítimo de crudo y productos refinados de petróleo a través de la operación de sus petroleros y petroleros de productos en todo el mundo. La compañía también proporciona servicios de transferencia de buque a buque, incluyendo encendido y soporte de encendido, consultoría y servicios de gestión de terminales de GNL. Al 31 de diciembre de 2016, su flota constaba de 43 buques tanque convencionales, 7 buques fletados y 1 buque de crudo de propiedad conjunta; Y 7 buques de apoyo buque a buque. Los buques de la compañía operaban bajo contratos de fletamento a tiempo fijo con sus clientes. Teekay Tankers Ltd. fue fundada en 2007 y tiene su sede en Hamilton, Bermuda.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X