Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BASF: Análisis fundamental y técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ryemann
    respondió
    Sí, parece que ha roto el soporte de los 60€, ¿qué ha pasado ahí? Aún no la tengo en cartera, pero tenía alerta puesta para entrar y ha saltado. Pero no se qué tendencia tendrá ahora, la parte de análisis técnico de ING dice esto: "La tendencia en el corto plazo es alcista, contrastando con la de fondo, que permanece sesgada a la baja. De momento, el reciente rebote ha marcado máximos en la jornada del 16-septiembre-2021 en cotas de 66,480. Es importante monitorizar el comportamiento en el soporte de 60,140, puesto que por debajo se reanudaría la presión bajista sobre la cotización."
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BASF_STOCK.JPG
Visitas:	235
Size:	577 KB
ID:	469824
    Parece que el volumen de acciones movidas el viernes fue enorme, ¿a qué se debe esto?

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Se podria actualizar el gráfico? Creo que ha perdido un buen soporte…

Dejar un comentario:

• Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Los resultados de BASF en el segundo trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	BASF 2T 2021.png
Visitas:	1835
Size:	1212 KB
ID:	461968

Las ventas suben el 33%, el EBITDA el 82%, el EBIT el 205%, y con el BPA no hay comparación porque en el primer semestre de 2020 fue negativo.

Su mejor año fue 2017, con un BPA de 6,62 euros, así que lleva camino de acerarse a su mejor resultado.

Estos resultados son tan buenos porque hacen crecido mucho tanto los volúmenes de venta como los precios de venta de sus productos.

La deuda neta le sube el 11%:

Nombre:	BASF deuda.png
Visitas:	902
Size:	479 KB
ID:	461969

Pero esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2 veces, así que es una deuda relativamente baja.

BASF sigue, además de mejorando la eficiencia general, con su proceso de compras y ventas de activos, para conseguir una mayor estabilidad.

Sus principales ventas en lo que va de año son estas:

Nombre:	BASF ventas.png
Visitas:	905
Size:	3699 KB
ID:	461970

Vende negocios cíclicos. Los 2 primeros son químicos, y el tercero es el negocio petrolero y de gas.

Y las principales compras son estas:

Nombre:	BASF compras.png
Visitas:	913
Size:	7785 KB
ID:	461971

Una fábrica en China de materiales para baterías (tiene el 51%), y un parque eólico (tiene el 49,5%). Estos son negocios más estables, y de los que podemos esperar más crecimiento.

Sus previsiones para 2021 las ha mejorado bastante tras estos resultados:

Nombre:	BASF 2021.png
Size:	931 KB
ID:	461972

Os he señalado el EBIT, pero veis que en todas las cifras la previsión sube con claridad.

Ese EBIT podría suponer un BPA de alrededor de 6 euros, que es la nueva estimación para 2021 que pongo en la base de datos.

Así que a los 66 euros actuales el PER 2021 es de unas 11 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5%. Creo que es un precio de compra muy bueno por fundamentales.

Si queréis afinar más vemos el gráfico mensual:

Nombre:	BASF mensual.jpg
Visitas:	906
Size:	4016 KB
ID:	461973

A la cotización no se la ve fuerte sino más bien lateral, así que es posible que siga lateral unas semanas más, y se pueda comprar en los 60-65 euros.

Saludos.
    Gracias por el análisis de esta empresa. Es una de las químicas más potentes de Europa y estaba pensado en entrar.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de BASF en el segundo trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	BASF 2T 2021.png
Visitas:	1835
Size:	1212 KB
ID:	461968

Las ventas suben el 33%, el EBITDA el 82%, el EBIT el 205%, y con el BPA no hay comparación porque en el primer semestre de 2020 fue negativo.

Su mejor año fue 2017, con un BPA de 6,62 euros, así que lleva camino de acerarse a su mejor resultado.

Estos resultados son tan buenos porque hacen crecido mucho tanto los volúmenes de venta como los precios de venta de sus productos.

La deuda neta le sube el 11%:

Visitas:	902
Size:	479 KB
ID:	461969

Pero esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2 veces, así que es una deuda relativamente baja.

BASF sigue, además de mejorando la eficiencia general, con su proceso de compras y ventas de activos, para conseguir una mayor estabilidad.

Sus principales ventas en lo que va de año son estas:

Nombre:	BASF ventas.png
Visitas:	905
Size:	3699 KB
ID:	461970

Vende negocios cíclicos. Los 2 primeros son químicos, y el tercero es el negocio petrolero y de gas.

Y las principales compras son estas:

Nombre:	BASF compras.png
Size:	7785 KB
ID:	461971

Una fábrica en China de materiales para baterías (tiene el 51%), y un parque eólico (tiene el 49,5%). Estos son negocios más estables, y de los que podemos esperar más crecimiento.

Sus previsiones para 2021 las ha mejorado bastante tras estos resultados:

Size:	931 KB
ID:	461972

Os he señalado el EBIT, pero veis que en todas las cifras la previsión sube con claridad.

Ese EBIT podría suponer un BPA de alrededor de 6 euros, que es la nueva estimación para 2021 que pongo en la base de datos.

Así que a los 66 euros actuales el PER 2021 es de unas 11 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5%. Creo que es un precio de compra muy bueno por fundamentales.

Si queréis afinar más vemos el gráfico mensual:

Visitas:	906
Size:	4016 KB
ID:	461973

A la cotización no se la ve fuerte sino más bien lateral, así que es posible que siga lateral unas semanas más, y se pueda comprar en los 60-65 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Ricky

BASF ha caído un poco, y a los 67 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,9 %. Creo que es un buen precio de compra por fundamentales.

Vamos a ver el semanal:

Nombre:	BASF semanal.jpg
Visitas:	1745
Size:	4176 KB
ID:	459190

La caída del MACD apoya la idea de que caiga a la base del canal, hacia los 55-60 euros.

Pero la media de 200 semanal está haciendo de soporte, y podría ser el final de esta caída.

En Francia ya han dicho hace un rato que el 1 de julio quitarán la mascarilla en exteriores, en España parece que también va a ser así, etc.

Si realmente quitan la mascarilla, como parece, creo que eso va a ayudar a que las cotizaciones suban algo, o al menos dificultará las caídas.

Teniendo todo en cuenta, creo que el precio actual es bueno, y en caso de caer no caería mucho más, así que veo bien comprar al precio actual de unos 67 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Gracias Invertirenbolsa ! Me vienen muy bien tus análisis para complementarlos con los míos, que aún son muy básicos .

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, Ricky. Lo del dividendo y el payout es como te dice wanatan, sí.

Los resultados de BASF en el primer trimestre de 2021 han sido muy buenos:

Nombre:	BASF 1T 2021.png
Visitas:	804
Size:	1431 KB
ID:	456708

Las ventas suben el 16%, el EBITDA el 31% y el BPA el 93%. Como el primer trimestre de 2020 fue muy raro, y malo, vamos a comparar con el primer trimestre de 2019:

Ingresos +24%
    EBITDA +15%
    BPA +22%

Es decir, los resultados del primer trimestre de 2021 han sido mucho mejores que los del primer trimestre de 2019.

Los motivos de esta mejora son:

1) Ha vendido más volumen de productos

2) Los precios de venta de los productos han sido más altos

3) Está reduciendo los costes gracias a sus planes de eficiencia

La deuda ha aumentado un poco, hasta 16.000 millones de euros:

Visitas:	399
Size:	1299 KB
ID:	456709

Esto supone un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2 veces, con el crecimiento que lleva el EBITDA, así que es un nivel de deuda cómodo.

En estos resultados no da novedades importantes sobre sus operaciones corporativas en marcha, como la salida a Bolsa de la división de petróelo.

Tras estos resultados ha mejorado sus previsiones para 2021. Tanto las previsiones propias de BASF, como las macroeconómicas, porque ve la situación general algo mejor que hace 3 meses.

Las nuevas previsiones de BASF son estas:

Visitas:	399
Size:	953 KB
ID:	456710

Como veis ha subido mucho su previsión de ventas y de EBIT para 2021 respecto a la previsión anterior.

No da una previsión de BPA, pero con este EBIT el BPA podría ser de unos 4,50 euros, o incluso algo más.

Ahora cotiza a 69 euros, así que el PER 2021 será de unas 15 veces.

Y con estos resultados es posible que el dividendo lo suba un poco, como a 3,40 euros (el dividendo de 2020 ha sido de 3,30 euros).

Con el dividendo de 3,40 euros a 69 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,9%.

Tras estos resultados se puede subir la zona de compra, y los 69 euros actuales me parecen un buen precio.

Aunque si queréis afinar más, mientras esté dentro de este canal del gráfico mensual es posible que se pueda comprar en la zona de los 56-65 euros:

Visitas:	394
Size:	4013 KB
ID:	456711

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

Hola rickymorty, según comenta Gregorio en el post #135 (el que hay más arriba), este net income de -1060 millones, ha sido por una depreciación de activos (sin salida de dinero):

"Las pérdidas se deben a que, además de esto que os acabo de contar, ha hecho una depreciación de varios activos (sin salida de dinero de la caja) por el parón económico."

dos líneas más abajo del net income (en el recuadro), aparece adjusted EPS (ganancias por acción ajustado) de 3,21, este sería su beneficio por acción, si no hubiese hecho la depreciación de activos

Espero que te sirva de ayuda

un saludo
    Muchas gracias wanatan! Me sirve mucho, si!

Dejar un comentario:

• wanatan
    respondió
    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
    Una pregunta. Pone que se ha pagado en dividendos 3000 millones. Pero no aparece el payout. Se puede deducir de los resultados?
    Si el cash flow from operating activities es de 5413 millones, sería entonces el payout sobre cash flow de 55.4% ? Es que me lio un poco con esto. Porque luego veo que el net income es -1060 millones.... Entonces, BASF ha ganado dinero en 2020 o perdido? Disculpad la pregunta tan tonta.
    Hola rickymorty, según comenta Gregorio en el post #135 (el que hay más arriba), este net income de -1060 millones, ha sido por una depreciación de activos (sin salida de dinero):

"Las pérdidas se deben a que, además de esto que os acabo de contar, ha hecho una depreciación de varios activos (sin salida de dinero de la caja) por el parón económico."

dos líneas más abajo del net income (en el recuadro), aparece adjusted EPS (ganancias por acción ajustado) de 3,21, este sería su beneficio por acción, si no hubiese hecho la depreciación de activos

Espero que te sirva de ayuda

un saludo

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Una pregunta. Pone que se ha pagado en dividendos 3000 millones. Pero no aparece el payout. Se puede deducir de los resultados?
    Si el cash flow from operating activities es de 5413 millones, sería entonces el payout sobre cash flow de 55.4% ? Es que me lio un poco con esto. Porque luego veo que el net income es -1060 millones.... Entonces, BASF ha ganado dinero en 2020 o perdido? Disculpad la pregunta tan tonta.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Mil gracias Invertirenbolsa por comentar los resultados. Es de gran ayuda.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Lo de la doble imposición no afecta tanto.

En primer lugar, con un papeleo asequible se puede recuperar entera (tenéis un hilo anclado al inicio de todas las páginas de este subforo donde se explica).

Y si no se hace ese papeleo, lo que se pierde es el 11% que va del 15% (de los tratados de doble imposición) al 26% de Alemania. Pero vamos, que con el papeleo que tenéis explicado en ese hilo se recupera también ese 11%.

BASF no ha tenido un buen 2020, aunque ha sido menos malo de lo que se esperaba. Y para 2021 espera crecimiento.

Los resultados de 2020 son estos:

Nombre:	BASF 2020.png
Visitas:	1768
Size:	1454 KB
ID:	452263

Como veis, las ventas se han mantenido. Pero los márgenes de beneficios han bajado bastante. Con esto habría ganado menos que en 2019, pero habría tenido beneficios. Las pérdidas se deben a que, además de esto que os acabo de contar, ha hecho una depreciación de varios activos (sin salida de dinero de la caja) por el parón económico.

Pero fijaros que en el cuarto trimestre aislado ya crecen las ventas y el BPA. Por eso para 2021 espera crecer, como ahora veremos.

Esas pérdidas contables han sido sin salida de dinero de la caja, y por eso la deuda neta la reduce el 5%:

Visitas:	969
Size:	560 KB
ID:	452264

Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 1,8 veces de un año normal (en 2020 el EBITDA ha caído, lógicamente, y el ratio deuda neta / EBITDA de 2020 es de 2,3 veces).

El plan de ahorro costes va bien:

Nombre:	BASF Ahorro costes.png
Visitas:	972
Size:	1500 KB
ID:	452265

Y el dividendo lo mantiene en 3,30 euros, que dadas las circunstancias es un dividendo muy bueno:

Nombre:	BASF dividendo.png
Visitas:	967
Size:	855 KB
ID:	452266

Las principales compras y ventas de activos que ha hecho en 2020, o terminará de ejecutar en 2021 son estas:

Nombre:	BASF operaciones.png
Visitas:	956
Size:	4352 KB
ID:	452267

1) Compra un negocio de poliamidas a Solvay por 1.300 millones
    2) Vende un negocio de materiales de construcción a Lone Star por 3.170 millones
    3) Vende un negocio de pigmentos a DIC por 1.150 millones
    4) Salida a Bolsa de la filial petrolera (Wintershall), que está prevista para 2021. Esta es la operación más importante de todas. La llevamos comentando en este hilo desde hace un tiempo, y va a hacer de BASF una empresa más estable en el futuro.

Las previsiones para 2021 son estas. En rojo os he puesto las cifras de 2020:

Visitas:	966
Size:	4654 KB
ID:	452268

Como veis espera un crecimiento muy fuerte de ingresos y EBIT, y esto llevará a tener un BPA bastante superior al BPA ajustado (ajustado, no real) de 3,21 euros que ha tenido en 2020.

Ahora cotiza a 72 euros, con lo que da una rentabilidad por dividendo del 4,6%. No la veo cara por fundamentales, pero creo que hay que procurar comprarla un poco más barata.

Mirad el gráfico mensual:

Visitas:	972
Size:	4408 KB
ID:	452269

Está ya muy cerca de los 75-80 euros, que es la zona en la que se inició la caída por el parón hace un año. Ahí la resistencia debería ser fuerte, y lo lógico es que retroceda un poco. Y el techo de ese canal también hará de resistencia.

Los 56-65 euros me parecen buena zona de compra.

En 60 euros la rentabilidad por dividendo es del 5,5%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Yo quizás soy un idealista, pero sigo soñando con que algún día el tema de la doble imposición se asemeje a la de EEUU, facilitándonos la vida.
    En fin, qué difícil es esto de hacerse rico... Todo en contra XD.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Velocipedo Ver Mensaje
    Hola,
    Ya sé que Basf es una gran empresa, y da un buen dividendo, pero... ¿A vosotros no os echa para atrás el tema de la doble imposición? Es que al final te van a quitar más del 40%. Yo es una empresa que llevo en cartera, pero que me planteo rotar por este tema, porque luego no recupero la doble imposición. Ya sé que esto nos limita, pero bueno, en Reino Unido no hay doble imposición, en Usa no llega a tanto.
    En realidad parte de la doble imposición la recuperas, de forma que la retención final es del 28% aprox. Que es mucho, pero no es el 40%.
    De todas formas es un 9% más que en empresas no alemanas y se nota. Últimamente lo miro todo y la verdad es que se me ha pasado exactamente la misma idea por la cabeza con esta empresa precisamente. La verdad que es algo a sopesar, pero si tu posición no es muy grande, tampoco es una cosa que deba martirizarte.

Con MIGU1067 no estoy tan de acuerdo, porque en las francesas, si de verdad las ves interesantes, sí es posible ahorrarse la doble imposición. No es sencillo, pero tampoco tiene nada que ver con la historia que hay que montar con las Alemanas. Es algo que tienes que hacer una sola vez por empresa, hacerte una cuenta nominativa con la propia compañía.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Hola,
    Ya sé que Basf es una gran empresa, y da un buen dividendo, pero... ¿A vosotros no os echa para atrás el tema de la doble imposición? Es que al final te van a quitar más del 40%. Yo es una empresa que llevo en cartera, pero que me planteo rotar por este tema, porque luego no recupero la doble imposición. Ya sé que esto nos limita, pero bueno, en Reino Unido no hay doble imposición, en Usa no llega a tanto.
    Por desgracia, pienso lo mismo.
    A cualquier rentabilidad anual hay que quitarle un 2% por la gracia de la doble imposición, así que me saldré (si hace techo, en breve).
    Creo que quiero entraré en Alemania en empresas que no repartan dividendo.
    Saludos

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Hola,
    Tienes que sopesar si en tu estrategia de diversificación te compensa estar ausente de Alemania y Francia, para estar en euros fuera de España no hay tantos sitios, te queda Holanda.
    A mí me compensa porque compré barato y la posición está cerrada como todas las alemanas que llevo.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Hola,
    Si, tienes razón. Yo llevo unas cuantas alemanas en cartera, pero porque vivo en Berlín y soy residente fiscal aquí. En Alemania tenemos hasta 1602€ libres de impuestos y básicamente todo lo que me llega en bruto de Bayer, Henkel, Siemens, Basf, Allianz, Munich RE, etc... se me queda directamente en el neto, así que por ese lado, genial.

De todas formas, hace un tiempo me pasaron el contacto de un asesor de impuestos que nunca llegué a contratar, pero que me causó buena impresión. Si quieres te paso su email por privado. Quizás él pueda ayudarte a recuperar esa doble imposición. Es una pena renunciar a empresas de tanta calidad por la puñetera doble imposición. Y aunque a mi la alemana no me afecte, si que me afecta la, por ejemplo, francesa y suiza. Pero no por eso voy a dejar de pillar Loreal, Total, Axa, Danone, Nestle.... Pero eso, lo dicho, si quieres el email, let me know :-).

Dejar un comentario:

• Velocipedo
    respondió
    Hola,

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Ya está el Report 2020. Con respecto al dividendo, lo mantienen en 3.30€ (como el año pasado), que dadas las circunstancias, me parece que está muy bien.
    Además, en la presentación mencionan lo importante que es para ellos el repartir dividendo para sus accionistas.

Estaría muy bien que alguien con más experiencia que yo pudiera comentar los resultados. A ver si Invertirenbolsa se anima, que Gregorio siempre suele comentar los resultados de esta empresa.

Saludos.

Source: https://www.basf.com/global/en/investors.html

Dejar un comentario:

• Bellatrix
    respondió
    En unos días (el 26 de febrero), publican los resultados.
    Por ahora lo poco que se, que se han juntado con Siemens para reducir las emisiones de gases contaminantes en sus plantas.

https://packagingeurope.com/basf-and...on-management/

https://es.investing.com/news/stock-...de-co2-2080610

Dejar un comentario:

Trabajando...
X