Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

RPC Group: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• RPC Group: Análisis Fundamental y Técnico

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola! Creo este hilo acerca de esta empresa, pequena y puede que un poco desconocida por algun@s. Cotiza en Uk, y esta dedicada proncipalmente al negocio de envases de plastico. Aqui os dejo un analisis/resumen formidable: http://www.eldividendo.com/rpc-group/

El caso es que, este ano esta siendo movidillo en cuanto a la cotizacion, hizo una ampliacion de capital en febrero para poder comprar una empresa del sector en USA, y la cotizacion bajo de maximos en los que estaba, en torno a 1100p. Tras anunciar resultados hace una semana larga, esta cayendo, y se encuentra cerca de minimos anuales, en torno a 736p ha cerrado hoy. Los resultados, aumenta el beneficio, fruto tambien de las compras que anda haciendo, pero a mi me parecen buenos, y quiero tenerla en cartera! . Podria echarle algun alma caritativa un vistazo al analisis tecnico para arrojar un poco de luz? Obviamente, si se puede comprar mas barata, mucho mejor jejeje.

Un saludo y muchas gracias!

No es fácil de analizar, ya que ha hecho varias adquisiciones y habría que analizar cada una de ellas, ver si ha comprado caro o barato, los beneficios que aportarán, posibles sinergias...

Veo que desde 2013 ha realizado 18 adquisiciones de empresas del sector por £2,3bn (con sus 120 fábricas a gestionar), de las cuales la mitad han sido los últimos meses, cuatro de ellas representan el 95% de la inversión (BPI, Plastiape, ESE, Letica) del último año, tal vez pueda ser suficiente saber cuanto puede aportar a los resultados cada una.

Mucho ojo con la dilución, tiene un 137% más de acciones respecto a 2008, y un 79% más que en 2013, que fue cuando lanzaron su "Plan estratégico 2020". A su favor hay que decir que a pesar de ello y gracias a las adquisiciones, en el último ejercicio lograron superar el BPA de años anteriores.

Además, habría que compararla a sus rivales directos de sector, especialmente sus márgenes. También dicen que es un sector muy fragmentado, habría que ver esto, si consigue ir haciéndose con una mayor cuota de mercado puede ser una empresa con una importante ventaja competitiva.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Comentario

Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
      No es fácil de analizar, ya que ha hecho varias adquisiciones y habría que analizar cada una de ellas, ver si ha comprado caro o barato, los beneficios que aportarán, posibles sinergias...

Veo que desde 2013 ha realizado 18 adquisiciones de empresas del sector por £2,3bn (con sus 120 fábricas a gestionar), de las cuales la mitad han sido los últimos meses, cuatro de ellas representan el 95% de la inversión (BPI, Plastiape, ESE, Letica) del último año, tal vez pueda ser suficiente saber cuanto puede aportar a los resultados cada una.

Mucho ojo con la dilución, tiene un 137% más de acciones respecto a 2008, y un 79% más que en 2013, que fue cuando lanzaron su "Plan estratégico 2020". A su favor hay que decir que a pesar de ello y gracias a las adquisiciones, en el último ejercicio lograron superar el BPA de años anteriores.

Además, habría que compararla a sus rivales directos de sector, especialmente sus márgenes. También dicen que es un sector muy fragmentado, habría que ver esto, si consigue ir haciéndose con una mayor cuota de mercado puede ser una empresa con una importante ventaja competitiva.
      Gracias, luscofusco. Ya, es complicada de analizar en los ultimos ejercicios, esta todo distorsionado, si bien es que como dices, los numeros parece que van saliendo e integran las compras de empresas nuevas (segun creo yo).

Personalmente, me gusta, y creo que tiene recorrido, esta bastante internacionalizada y los margenes.. tambien estan distorsionados, una vez que empiecen a aparecer las sinergias y economia de escala, pueden subir mas. No me gusta mucho el hecho de que han acordado subida de dividendo del 50%, en ese aspecto me gustaria mas prudencia.

Alguna luz sobre analisis tecnico? Ye echando un vistazo, no veo nada claro que indique que va a frenar la caida ( a intentar pillarla barata jejeje)

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Hola,

Claro que sí, apev.

El gráfico es bastante extraño. Este es el mensual:

RPC mensual.jpg

Entre 1993 (es cuando empiezan los datos en Visual Chart) y 2010 está lateral, y de repente tiene una subida muy brusca, en la que se multiplica por 5 desde la zona superior de ese rango lateral, y por 10 desde el mínimo de 2009.

Este gráfico es extraño, creo que hay que tener precaución con una empresa así. ¿La quieres para medio o para largo plazo?

Por el gráfico y lo que dice lusco, yo la veo mejor para medio plazo, me parece más prudente.

¿Cuáles son sus barreras de entrada?

¿Y por qué tiene un gráfico tan extraño, con 17 años (puede que más) lateral, y de repente una subida muy brusca?

Las 2 preguntas me parecen fundamentales si piensas en ella a largo plazo. Si es para medio, no es tan importante.

Sigo con el semanal:

RPC semanal.jpg

Ahora está en el techo de ese canal, y lo más probable es que caiga.

El suelo del canal, que además es la media semanal de 200, podría ser una buena zona de compra, pero ya lo iremos viendo. De momento lo mejor es esperar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
        X