Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Babcock: Análisis fundamental, técnico y noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    No se si ya lo puse antes pero ahí va información y números sobre ésta empresa (y otras británicas):

https://www.telegraph.co.uk/markets-...ternationalGro

Saludos
    Buenísima la página Orégano, me encanta como salen los gráficos, te calcula las variaciones con mover el ratón por encima.

Gracias.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    No se si ya lo puse antes pero ahí va información y números sobre ésta empresa (y otras británicas):

https://www.telegraph.co.uk/markets-...ternationalGro

Saludos

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Hola, me uno al hilo...

Negocio y gestión

Babcock es una empresa de servicios centrada en el sector público y en el Reino Unido, el 80% de sus ingresos provienen del sector público y el 80% de UK. Casi la mitad de sus ingresos provienen del sector de Defensa.

Gran parte de los servicios que ofrece tienen barreras de entrada por su delicadeza, complejidad y especialización. Además de los servicios relacionados con Defensa cuyo grueso es el mantenimiento de la Royal navy, Babcock es el número uno mundial de rescate y servicios de helicópteros (servicios bomberos, plataformas petrolíferas, rescates Mar/Montaña).

En los últimos años se han juntado varios problemas. Se han realizado compras importantes que no se han traducido en mejoras claras de la cuenta de resultados. La cartera de pedidos se ha mantenido estancada. Hay rumores de desencuentros y sobrecostes en los contratos con el Ministerio de Defensa...

En 2015 cuando la empresa valía 3,6M de libras compraron por 1,6M Avincis, empresa de helicópteros de servicios especializados. En 2019 la empresa cerró el año valiendo 3M de libras, con un EBITDA estancado desde 2015.

A la cabeza de la empresa los últimos 10 años ha estado Mike Turner que venía de ser CEO de BAE Sistems donde logró una fuerte revalorización del valor pero donde también tuvo algún fiasco como la venta de Airbus a precio irrisorio.

Cuentas y cotización

Presenta una margen EBITDA en torno al 10-11% y márgenes netos sobre el 7%, con DEUDA/EBITDA mantenida en torno al 1.5 veces.

En los últimos años ha venido obteniendo unos 375M de FCO, tras impuestos e intereses, con tasas de conversión sobre el 75% del EBITDA, gastando sobre 140M en CAPEX. Lo que nos daría 235 anuales de FCF.

Por los problemas de los últimos años ha pasado de cotizar de PER 18 a PER 9.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    El mes de septiembre está dándonos ciertas alegrías tras la noticia del día 11 de la refinanciación de la deuda (la cual NO es un problema para Babcock) y la preasignación de un megacontrato de fragatas para la Marina de UK al día siguiente, pero no encuentro ninguna novedad que justifique que hoy haya subido más de un 6%, ¿habéis oído algo? Me gustaría pensar que los cortos que tenía el valor han empezado a comprar para deshacer posiciones tras las buenas noticias pero no tengo ni idea.

Con lo de hoy y con el pago de dividendo de agosto lleva +40% desde mínimos del verano (a lo que habría que añadir la apreciación de la libra...) en plena turbulencia de un Brexit al que debería ser inmune, divisa aparte.

Por si alguien se plantea entrar en esta empresa de un sector inexistente en España, con una RPD inicial de más del 5% y que al menos desde el año 2000 ha aumentado el dividendo todos los años excepto en 2014 (reducción del 3% de 23,18 peniques a 22,48) y con un payout/FCF por debajo del 50%, dejo una pequeña nota técnica:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bab_Cock.PNG
Visitas:	1
Size:	518 KB
ID:	403897

Se ha colocado por encima de la MM200 hace unas pocas sesiones pero mismo ahora se encuentra en plena resistencia. Lo lógico es que le cueste un poco superarla y no pueda con ella de primeras dada la verticalidad de la subida, por lo que quizá podría comprarse algo más barata, pero el MACD empieza a presentar divergencias alcistas (rojo sobre azul) y pienso que es cuestión de tiempo que la rompa. Si consigue cerrar en vela semanal por encima de las 5,75 de hoy tendrá vía libre hasta las 6,15 libras.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Me habéis pillado sacando la billetera. Allá que vamos.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Muy buenas. Ahí lo explican un poco:

http://www.expansion.com/opinion/201...9468b4613.html

personalmente lo veo como una oportunidad

Dejar un comentario:

• La paquera de wallstreet
    respondió
    Muy buenas foreros, alguni sabe a que se deben las caidas severas que ha sufrido babcock intl plc, y como veis entrar ahora que teniendo ahora una rentabilidad por dividendo bastante jugosa, es mas asequinble

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Gracias Stuntman, parte de lo que dicen viene a confirmar lo que he ido viendo según estudiaba la empresa y es al mismo tiempo una de las dificultades que me encuentro y que más me hace dudar a la hora de entrar en este valor: el hecho de que en España no hay ni por asomo cotizadas similares. También pienso que no es del todo acertado equipararla a compañías como BAE Systems o Lockheed Martin como he leído por ahí puesto que Babcock no produce bienes material; su negocio es vender su "know-how". Es puramente una compañía de servicios en un sector en el que los pliegos de condiciones del Gobierno darán lugar a pocas o ninguna sorpresa. En este sentido me gustaría asemejarla - salvando enormemente las distancias, claro está - con Técnicas Reunidas, pero en un sector más especializado y con barreras de entrada muchísimo más altas si cabe.

Por otra parte, yo no sé qué futuro tendrá este sector pero casi seguro que se tenderá a gastar menos en Defensa de lo que se viene haciendo ahora. A lo mejor se utilizará menos dinero en nuevas órdenes y más en mantenimiento - lo cual beneficiaría a Babcock - pero sigo sin saber para qué necesita un Estado hoy en día una docena de submarinos o 13 barcos antiminas... tampoco comprendo que entre las cientos de filiales que tiene, la de servicios de ciberseguridad sea tan insignificante (ni rastro en los últimos informes y según Linkedin 11-50 empleados) cuando es una de las líneas militares o de inteligencia con más potencial de crecimiento. En fin, que esto sólo viene a levantar una bandera de alerta sobre mi ignorancia de este sector para evitar equivocarme con mucho dinero en algo que no conozco bien (o quizá incluso peor: acertar y repetir en el futuro).

Bajo mi punto de vista sigue siendo una empresa con problemas temporales y puntuales en algunos contratos que no tendrá todos los años y que posiblemente superará para volver a precios más "normales" pero sin olvidar lo comentado en el párrafo anterior, a la espera del posible bandazo que pueda dar la libra yo sigo dándole vueltas a entrar atraído por operar en un buen negocio a RPD 6% con historial de dividendos crecientes pero con no más de un 2% de peso en cartera.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días;

Adjunto un podcast donde se habla de Babcock desde 1:11:36 hasta 1:15:20. Se discute sobre ello desde una perspectiva de inversión por dividendo.

https://www.youtube.com/watch?v=-Qf4...L&index=3&t=0s

Aprovecho también para recomendar ese canal de Youtube.

Un saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 27-03-2019, 06:36 AM.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Muchas gracias Trakai. Estoy de acuerdo en tus conclusiones. Es muy del tipo "value", PER bajo (sobre 7), no de gran crecimiento, contratos de largo plazo y asegurados, poca deuda, reciente bajada significativa de precio (llegó a 1300 en 2014) que probablemente obedece a los nubarrones que nos explicas. Si pierde las 5 libras la rpd quizá sobrepase un poco el 6% +/-.

Puede dar alegrías a unos años vista, aunque eso nunca se sabe, claro.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Llevo unos días estudiando esta compañía y casi todas las noticias y rumorología que hay en torno a ella son malas o pésimas, tales como:

- Pérdida de un contrato de desmantelamiento de centrales Magnox en agosto de 2019 que habían cifrado en -100 mlls de libras en ingresos y que en su último reporte anual subieron el impacto hasta los 250 millones que dejarán de ingresar (aporte directo de 20 mlls al beneficio).

- Problemas relacionados con un contrato de mantenimiento del submarino HMS Vanguard, en el que el Ministerio ha iniciado na investigación.

- Hace apenas una semana ha cerrado una de sus bases en Devonport en la que empleaba a 198 trabajadores. Imagino que habrá conllevado despidos o relocalizaciones, lo cual a largo plazo puede ser una buena decisión para la empresa pero a corto impactará en las cuentas y en el beneficio que podría repartir en el año actual.

- >7% de cortos tras un informe negativo que se publicó en octubre. Aunque nunca les presto demasiada atención, es una cifra considerable como para ser consciente de que hay riesgo en el valor.

- Rumores de que hay una muy mala relación entre su CEO y el Secretario de Estado de Defensa Gavin Williamson. La empresa y el Ministerio emitieron un comunicado en noviembre desmintiéndolo (puede ser cierto o no pero nunca he visto que esto suceda a través de un comunicado de un Ministerio para ninguna empresa...)

Aun así, todo esto podría estar descontado de la cotización y justificar en parte la caída de 850 peniques a los 508 actuales en menos de un año. Varios apuntes que me gustaría hacer:

- Es el 2º mayor contratista del Ministerio de Defensa británico; labores muy especializadas y contratos de exclusividad que hacen que sea impensable que les surjan nuevas empresas competidoras (y que al mismo tiempo impide que algunos de esos servicios se los presten a nuevos clientes...)

- Backlog de contratos muy grandes y la mayoría de muy larga duración.

- No debería verse afectada en gran manera por el Brexit; han cifrado en 10 millones de libras el impacto por reestructuración del Brexit y puesto que a día de hoy más del 70% de los ingresos en libras... así que precisamente el riesgo sería el de la evolución de esta divisa.

- No tiene problemas de deuda; se redujo del 1,6x EBITDA al 1,4x en el año anterior y siguiendo el Plan Estratégico debería situarse en el 1,1x EBITDA en 2020.

- Aunque los beneficios llevan varios años aumentando, el FCF no. Su Free Cash Flow/Beneficio está siguiendo una tendencia descendente del 0,7 en 2016, 0,6 en 2017 al 0,4 en 2018; un valor que no es del todo malo pero este año parece que tendrá varios extraordinarios no habituales que ya he comentado más arriba, así que pese a que tiene un historial de crecimiento de dividendos constante (excepto en 2014, cuando lo recortaron un 3%), apostaría a que el dividendo no aumentará, o al menos no lo hará en línea con el aumento histórico de +16% de media en el periodo 2000-2018 y del que lleva años alejado.

En definitiva, aunque por fundamentales nunca ha estado tan barata creo que hay nubarrones sobre ella y que está más que justificada su presencia en carteras VALUE, pero le veo cierto riesgo como para que forme parte de una estrategia aburrida de inversión por dividendo. Sin embargo pocas veces habremos visto una compañía en este sector/sectores - militar, nuclear y servicios críticos/de emergencia - con una RPD superior al 5,5%. Me gustaría entrar pero no sé si estaría del todo cómodo llevándola y considerando que al ser UK, la compra la tendría que hacer por un importe superior al habitual para compensar comisiones.

Dejar un comentario:

• Stuntman's Choice
    respondió
    Buenos días;

Adjunto este vídeo sobre Babcock:

https://youtu.be/J7Lwfna6siU

Me parece interesante por el análisis cualitativo que realiza, que ayuda a enmarcar la empresa.

¿Qué opinión os merece? Yo también la estoy tanteando para largo plazo.

Un saludo.
    Editado por última vez por Stuntman's Choice; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12981-stuntman-s-choice en 08-03-2019, 09:52 AM.

Dejar un comentario:

• Yvalmor
    respondió
    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
    En su última conferencia, Paramés habla de Babcock (copio y pego):

Babcock. Durante este trimestre no ha habido novedades
    sustanciales, Babcock continúa generando beneficios
    que se están destinando a reducir deuda y pagar dividendos. Mientras tanto, su cotización sigue viéndose afectada principalmente por el Brexit y el mercado persiste en
    no reflejar la calidad de sus distintos negocios (servicios
    de defensa, emergencias y nuclear). En consecuencia,
    Babcock cotiza aún más por debajo de su valor intrínseco. Una forma de ilustrarlo es la siguiente: a cierre de
    diciembre, la rentabilidad por dividendo era del 6% anual.
    Si Babcock repartiera todo el beneficio normalizado
    distribuible entre sus accionistas, la rentabilidad por dividendo sería más del doble que la actual. Lo normal es que
    estas rentabilidades intrínsecas atraigan a inversores y
    que esto provoque que el precio por acción se ajuste al
    alza significativamente. Así deben pensarlo también los
    principales miembros del equipo directivo, que compraron acciones tras la publicación de resultados en
    noviembre.

Fuente (ver link PDF): https://www.finect.com/usuario/aoshi...-cobas-am-2019

Edito: Adjunto historial de dividendos y datos fundamentales:

https://www.dividenddata.co.uk/divid...ry.py?epic=BAB

https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=BAB

Parece que los fundamentales son buenos, cotiza a su valor en libros cerca de mínimos de 5 años, bajo PER, buen divi... ¿qué os parece?:
    https://shares.telegraph.co.uk/fundamentals/?epic=BAB
    Tiene buena pinta siempre que esa zona de soportes aguanten, quizás esperar y ver
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    En su última conferencia, Paramés habla de Babcock (copio y pego):

Babcock. Durante este trimestre no ha habido novedades
    sustanciales, Babcock continúa generando beneficios
    que se están destinando a reducir deuda y pagar dividendos. Mientras tanto, su cotización sigue viéndose afectada principalmente por el Brexit y el mercado persiste en
    no reflejar la calidad de sus distintos negocios (servicios
    de defensa, emergencias y nuclear). En consecuencia,
    Babcock cotiza aún más por debajo de su valor intrínseco. Una forma de ilustrarlo es la siguiente: a cierre de
    diciembre, la rentabilidad por dividendo era del 6% anual.
    Si Babcock repartiera todo el beneficio normalizado
    distribuible entre sus accionistas, la rentabilidad por dividendo sería más del doble que la actual. Lo normal es que
    estas rentabilidades intrínsecas atraigan a inversores y
    que esto provoque que el precio por acción se ajuste al
    alza significativamente. Así deben pensarlo también los
    principales miembros del equipo directivo, que compraron acciones tras la publicación de resultados en
    noviembre.

Fuente (ver link PDF): https://www.finect.com/usuario/aoshi...-cobas-am-2019

Edito: Adjunto historial de dividendos y datos fundamentales:

https://www.dividenddata.co.uk/divid...ry.py?epic=BAB

https://www.dividenddata.co.uk/ex-di...searchTerm=BAB

Parece que los fundamentales son buenos, cotiza a su valor en libros cerca de mínimos de 5 años, bajo PER, buen divi... ¿qué os parece?:
    https://shares.telegraph.co.uk/fundamentals/?epic=BAB
    Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 25-02-2019, 10:31 AM.

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Gracias!

Le daré una vuelta más al tema del largo plazo, ahora que Gregorio no lo ve claro.

En España ha comprado AVINCIS (Avincis es líder mundial en servicios de emergencia y en mantenimiento aéreo para misiones críticas: En España operaba como INAER).

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Como operación de medio...que potencial alcista le veis?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada Cezusan.

Ahora comento el gráfico, creo que sí está para comprar ya.

Yo no la sigo, y entendí que la veíais como operación de medio plazo. Al no ser una empresa muy conocida de un sector claro para el largo plazo, entendí que estábamos hablando de medio plazo, y así la comenté.

Como no la conozco, no te puedo decir si me parecería o no de largo plazo si la conociera bien, lo siento. A bote pronto no la veo clara de largo plazo. Puede que sea buena, pero no es algo como Procter and Gamble, Allianz, etc.

Este es el semanal:

Nombre:	Babcock mensual.jpg
Size:	1680 KB
ID:	397763

Aquí figura de vuelta no hay, pero se ve que la zona es importante: media mensual de 200, y posible segundo mïnimo de un doble suelo.

En el semanal sí hizo ya figura de vuelta el viernes:

Nombre:	Babcock semanal.jpg
Size:	1337 KB
ID:	397764

No llega a ser una envolvente bajista, pero casi lo es.

Como operación de medio plazo, yo entraría ya con la mitad o la tercera parte de lo previsto. Y el resto ya iríamos viendo.

Como inversión de largo plazo, parece que está en suelo como te digo, pero no la conozco como para decir que sí pueda ser una buena empresa para el largo plazo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si esto fuera una empresa de largo plazo que estuviera "muy barata", yo diría que mejor comprar ya sin esperar a la figura de vuelta para asegurar estos precios.

Pero siendo una empresa así y una operación de medio plazo, creo que lo mejor es esperar a la figura de vuelta.
    Gracias Gregorio.

Ahora la duda: Yo la tenía en mente como compra para el largo plazo ¿Por qué la vez como compra para el medio plazo?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, Cezusan.

Pues de momento sigue sin hacer figura de vuelta, yo esperaría otra semana más (avísame otra vez para el viernes que viene, por favor).

Este es el semanal:

Nombre:	Babcock semanal.jpg
Size:	1347 KB
ID:	397695

Posiblemente esté haciendo el segundo mínimo de un doble suelo, pero esta semana no ha llegado a hacer un martillo, por ejemplo.

Y más que intentar acertar siempre, lo que debemos hacer es procurar actuar siempre coherentemente y con paciencia. Porque actuando así no acertaremos siempre, pero obtendremos el mejor resultado posible a lo largo de la vida.

Si esto fuera una empresa de largo plazo que estuviera "muy barata", yo diría que mejor comprar ya sin esperar a la figura de vuelta para asegurar estos precios.

Pero siendo una empresa así y una operación de medio plazo, creo que lo mejor es esperar a la figura de vuelta. Algunas veces cuando haya hecho la figura de vuelta se comprará más caro, pero en media se comprará mucho mejor a lo largo de la vida.

Saludos.

Dejar un comentario:

• CezuSan
    respondió
    Gracias Gregorio!

Creo que ha cerrado por debajo del mínimo.

Te aviso la semana que viene para que le vuelvas a echar otra mirada y ver si hay figura de vuelta o puede caer más.

A ver si Lusco ve el hilo y nos deleita con una actualización del análisis fundamental.

Un saludo,

Dejar un comentario:

Trabajando...
X