Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

SES SA: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DQX
    Member
    • mar
    • 71

    #21
    Hola Drakaris:

    En mi caso, siempre, siempre pongo órdenes limitadas (otra cosa es que el límite lo pongas más o menos lejos de la zona en la que está actualmente si estuvieses pensando en entrar a los precios en los que se mueva en dicho día); ¿por qué lo hago así? pues tuve varias malas experiencias en lo que se refiere a las comisiones.

    Solía comprar paquetes digamos grandes (sobre 10.000€) y en vez de ejecutarse de una sola vez, me veía que me la habían comprado de varias veces (incluso valores con gran volumen de negociación como lo era en su día Banco Popular -no me refiero a la última y negra etapa del banco-). Me encontraba que me ejecutaban una parte a X y otra parte a X+0.10€ y por lo tanto dos consideradas como dos compras y por tanto doble comisión.

    Ahora lo que hago, por ejemplo lo hice hace unos días con Telefónica, es poner la orden limitada al precio actual (tengo tiempo real) o uno o dos céntimos abajo (también los he puesto arriba para garantizarme pillarlas) si la idea es pillarla a precios actuales o, como digo que hice hace unos días fue poner una orden limitada a 8,57€ (para pillar 35 telefónicas) y por fin el viernes me entró y las pillé.


    En cuanto a lo de poner stops en buenas empresas a las cuales se les podría considerar hasta incluso como para el largo plazo, yo no lo veo bien aunque la intención fuese tenerla para medio plazo y tratar de sacarle unos porcentajes de rentabilidad; como bien dices, si no se estropean los fundamentales y no tienes problemas con la posición (el dinero) yo ni me lo plantearía.

    Saludos.

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      #22
      Hola DQX,

      Estoy de acuerdo en cuanto a lo de los stop.

      En cuanto a lo de las ordenes de compra, lo que he encontrado son unas stop limitadas de compra, o sea que sería lo contrario de las limitadas solo te compran si el precio sube a x y la limitas hasta y , de este modo la pones un pelin por encima del cierre y con limite hasta donde estés dispuesto a pagar, y si baja no se ejecuta y la compras más abajo. Me parece una opción muy interesante para que no se te escape si pega un buen subidón en la apertura.

      Otra duda que me he encontrado con esta empresa es que según he leido al cotizar en Francia y tener capitalización de más de 1000 millones de capitalización habría que pagar el impuesto sobre transacciones o algo así que es un impuesto que hay en algunos países, sin embargo en las empresas incluidas en este impuesto en la tabla que he visto en DeGiro SES no se encuentra. ¿Puede ser que sea porque es de luxemburgo aunque cotice en Francia? O si que hay que pagarlo? Y te lo paga el broker automaticamente como una comisión más o hay que meterlo en la declaración?

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        #23
        En DeGiro veo un SES en EPA (Paris) y FRA (Frankfurt), cual seria correcto comprar?

        Una consulta de ignorante.... si la empresa esde luxemburgo...porque no sale la cotizacion de luxemburgo?

        Respecto a la posible entrada...para medio plazo cuál parece un objetivo de venta potencial, 34€?

        Gregorio, en esta me queda claro que si recomiendas stops y que el nivle que nos podriamos marcar es un poco por debajo del suelo del canal. Cual podría ser ese nivel? Un 10% por debajo? O eso ya es demasiado?

        Gracias
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 284

          #24
          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
          En DeGiro veo un SES en EPA (Paris) y FRA (Frankfurt), cual seria correcto comprar?

          Una consulta de ignorante.... si la empresa esde luxemburgo...porque no sale la cotizacion de luxemburgo?
          Si la compras en Francia la retencion en origen en el cobro de dividendos es solo del 15%, no se si en frankfurt pasara igual. Con airbus pasa lo mismo.
          Editado por última vez por Canelafina; 04/12/2017, 12:18:39.

          Comentario

          • ABCDE
            Senior Member
            • sep
            • 630

            #25
            Bueno pues como pensaba metió una subida en la subasta de apertura de 13,90 que cerró el viernes a 14,11, de hecho yo puse una orden de compra stop limitada que saltara en 13,95 hasta 14 como limite y no me entró porque directamente abrió a 14,11. Al final he entrado a 14,10. Me ha valido para ver que realmente las ordenes stop limitadas funcionan.

            Por cierto, ninguno sabeis nada de lo del impuesto de transacciones financieras que comento? Se supone que se debe pagar en la compra-venta de acciones en el mercado Francés de empresas que capitalicen más de 1000 millones y es algo como un 0,2% del importe de la operación. A mi me han cobrado la comisión normal...entonces no se quién paga eso y cuándo o si en este caso no hay que pagarlo.

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              #26
              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
              Bueno pues como pensaba metió una subida en la subasta de apertura de 13,90 que cerró el viernes a 14,11, de hecho yo puse una orden de compra stop limitada que saltara en 13,95 hasta 14 como limite y no me entró porque directamente abrió a 14,11. Al final he entrado a 14,10. Me ha valido para ver que realmente las ordenes stop limitadas funcionan.

              Por cierto, ninguno sabeis nada de lo del impuesto de transacciones financieras que comento? Se supone que se debe pagar en la compra-venta de acciones en el mercado Francés de empresas que capitalicen más de 1000 millones y es algo como un 0,2% del importe de la operación. A mi me han cobrado la comisión normal...entonces no se quién paga eso y cuándo o si en este caso no hay que pagarlo.
              Como han comentado arriba, SES es una compañía con sede fiscal en Luxemburgo, así que entiendo que no le afecta ese impuesto (impuesto que tampoco conocía, por cierto), imagino que será un caso similar a comprar una empresa Española que cotice en UK, no tendría sentido que cobrasen el "impuesto de la reina".
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • Master Of Disaster
                Senior Member
                • dic
                • 1397

                #27
                Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                Si la compras en Francia la retencion en origen en el cobro de dividendos es solo del 15%, no se si en frankfurt pasara igual. Con airbus pasa lo mismo.
                La retención depende de en qué país tenga la empresa el domicilio social, no de en qué bolsas cotice. Si te retienen el 15 % en Airbus es porque tiene el domicilio social en los Países Bajos, y allí retienen el 15 %. Lo mismo pasa con las que tienen el domicilio social en Luxemburgo.

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  #28
                  He llamado al broker y confirmo que con SES no pagamos el impuesto de transacciones aunque cotice en Francia, en el caso de las empresas que lo hagan, el mismo broker te lo cobra, me han dicho que no hay que hacer nada en la declaración, pero vamos que en este caso no procede. Y lo de la retención, lo que ha comentado el compañero.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • ABCDE
                    Senior Member
                    • sep
                    • 630

                    #29
                    Caída del casi 5% hoy de SES, iba muy bien subiendo últimamente. Alguien sabe si ha salido alguna noticia? No he encontrado nada relevante.

                    Comentario

                    • luscofusco
                      Senior Member
                      • mar
                      • 873

                      #30
                      Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                      He llamado al broker y confirmo que con SES no pagamos el impuesto de transacciones aunque cotice en Francia, en el caso de las empresas que lo hagan, el mismo broker te lo cobra, me han dicho que no hay que hacer nada en la declaración, pero vamos que en este caso no procede. Y lo de la retención, lo que ha comentado el compañero.

                      Saludos.
                      Las empresas Francesas con el "impuesto revolucionario" se pueden consultar aquí.
                      Cartera
                      Blog personal: Euro Value
                      Twitter: @adrivalue

                      Comentario

                      • ulrick_psp
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #31
                        No la localizo en IB.. alguna idea?

                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                        Comentario

                        • ABCDE
                          Senior Member
                          • sep
                          • 630

                          #32
                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Hola,

                          Gracias por avisar por privado, Drakaris.

                          Sí ha hecho suelo ya. Estoy de acuerdo con lo que comentas en los gráficos semanal y diario, y para completar este es el mensual:

                          Es un martillo muy claro.

                          Ahora en estos casos una vez visto que ha hecho suelo y que ya se puede entrar, hay que ver cómo se entra. Para eso pongo el diario:

                          [ATTACH=CONFIG]10263[/ATTACH]


                          Lo importante del diario es que está cerca de la media de 40, y al llegar ahí podría retroceder

                          Una forma de entrar que se me ocurre es comprar ahora la mitad del dinero que tengáis pensado dedicar a esta operación. La otra mitad se compraría si llega a la media de 40 y cae, por ejemplo. Si no hace eso, puede hacer otro movimiento en que se vea claro otro punto de entrada (puede que algo más abajo, o algo más arriba, eso ahora no se puede saber). Y también puede pasar que empezara a subir y no se viera un sitio claro donde meter la otra mitad, en cuyo caso este dinero quedaría para otra operación (y la primera mitad habría sido una buena compra).

                          Otra posibilidad es esperar a comprar a que llegue a la media de 40, y caiga algo. Con esta alternativa a lo mejor se hace la compra de la primera mitad a un precio mejor que el actual, pero a lo mejor sube y no se ve dónde comprar.


                          Saludos.
                          El jefe lo volvió a clavar. Diario de SES:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SESG Diario.png
Visitas:	1
Size:	41,3 KB
ID:	395935

                          Como se puede ver, efectivamente llegó a la media de 40 y empezó a caer (cuadrado sombreado), ahora parece que está aguantando en el soporte sobre 13, que si os fijais es la parte alta del suelo que marcó en el último análisis dónde dijimos que ya se podía entrar ( Yo hice lo de comprar la mitad en el momento que vi la figura de vuelta y Gregorio lo confirmó y creo que ahora es buen momento para la otra mitad. Si bien es cierto que por indicadores podría caer algo más, pero también podría subir ya y creo que entre los 12,90 y 13,10 es buen precio. Que opinais? Que nadie tome mis análisis como recomendación de compra eh, es solo mi opinión y considero que esta es una operación de medio con algo de riesgo aunque para los que pensáis que vale para largo seguramente sea una zona muy buena para entrar viendo el histórico, pero reconozco que yo la tengo para medio y no se si para largo es buena o no.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • ABCDE
                            Senior Member
                            • sep
                            • 630

                            #33
                            Bueno pues ya está liada, he entrado después de poner este post en el broker, he visto que había cerrado a 12,87 a las 17:29 y siendo consecuente con el soporte que marco arriba, he mandado orden limitada por 12,87 a ver si colaba, pensando que ya no me daría tiempo. El caso es que se me han ejecutado a 12,77. No se si será cosa de la subasta de cierre, que ha entrado la orden o de los trapis de DeGiro porque el cierre sigue marcando 12,87. Aunque se supone que ya con la nueva regulación no podían cruzar ordenes de manera interna. Sea como sea , primera mitad que compré a 14,10 y segunda a 12,77 para medio plazo. A ver como sale...

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              #34
                              Bueno,

                              Pues al final hemos entrado a 12,555. El stop lo tengo puesto en 11,76 que es un 3% por debajo del soporte de 12,05 que daba Gregorio. Lo que no se es si es muy ajustado

                              Me gustaría saber gestionar el stop ya que es la primera operación que hago de este tipo.

                              Luego... Que revalorizacion potencial le veis a los que habeis entrado a medio plazo?
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                #35
                                Hola,

                                De nada, Drakaris.

                                Lo del stop:

                                Creo que SES no tiene la suficiente calidad como para no poner stop. Como hablamos, tiene el 68% de su negocio en televisión. Aparte de eso, no me parece lo suficientemente segura como para no poner stop. Como regla general, ante la duda hay que ser prudente, y poner stop.

                                Quizá SES no llegue a calidad baja, sino más bien media. Pero en el medio plazo y con empresas de calidad media, creo que es mejor poner stop. Además, es una empresa que acabáis de conocer, y esto también es otra cosa que apoya el uso de stops.

                                No sé qué criterios usa DeGiro para poner esas clasificaciones. Entiendo que serán criterios cortoplacistas. Por los ejemplos que pones, yo no los tendría en cuenta para el largo plazo.

                                Otra razón para poner stop en el medio plazo es que el tiempo es importante.

                                Si compras a largo una empresa a 10, te da igual que llegue a 30 en 3 años ó 9.

                                Pero en el medio plazo no es así, te importa mucho que la subida sea rápida, porque vas a limitar las ganancias. Una de las grandísimas ventajas del medio plazo es que no se limitan las ganancias, y esto por sí mismo es muy difícil de superar, por mucha experiencia y muchos conocimientos que se tengan. (se entiende que me refiero sólo a las empresas de calidad).

                                Así que para mí SES cae dentro de las empresas en las que lo más prudente es poner stop. Piensa que si se acierta, el stop no es problema. Pero si algo sale mal, el stop es como un seguro, que te permitirá recuperar el dinero en otra operación. Yo voy siempre por la opción más prudente, piensa que no hay una regla o fórmula para decidir en qué empresas se pondría stop y en cuáles no.

                                Respecto a lo que dices de entrar, es difícil (o imposible) hacer una regla general. En eso tenemos que ir viendo cada caso, y con la experiencia iréis cogiendo la idea.

                                DQX, estoy de acuerdo con lo que dices, lo que pasa es que mí me parece que SES no es como para largo plazo. Ya os digo que esto es opinable, pero tirando por el lado prudente, yo creo que SES no llega a la calidad de largo plazo, y es mejor ponerle stop (que en este caso no era rígido).

                                estudiando, el potencial de venta de esta me cuesta precisarlo porque no la he analizado por fundamentales. Aquí os puedo ayudar con el gráfico, pero eso no es tan fiable como en los casos de Ercros, Sacyr, etc, en los que las sigo por fundamentales.

                                Alrededor de un 10% estaría bien, sí (el stop). Pero en este caso no os ponía un stop rígido porque podría hacer un doble suelo, con el segundo mínimo cayendo algo por debajo de los 12. Por eso decía que si cae hay que mirar la situación, no vender automáticamente.

                                Canela, la retención siempre debe ser la misma sea el mercado que sea. Imagina que si la compras en Francia retienen el 15% y si la compras en Alemania el 26%. Toda la actividad se iría a Francia, y casi nadie compraría en Alemania. Esto lo digo para recordarlo más fácilmente, en realidad la retención es la misma (la del país de la sede) porque así lo marcan las leyes.

                                Muchas gracias, Drakaris. Para comprar la segunda mitad yo habría esperado a que hiciera un suelo más claro.

                                Este es el semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SES semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	166,6 KB
ID:	395943


                                Os lo pongo así para que veáis que el suelo del canal está por los 10 euros. Es decir, podría caer a los 10 euros, y yo mantendría. A no ser que pasara algo raro con los fundamentales. A esto es a lo que me refería con lo del stop flexible. Si cae de 12, hay que estar atentos, pero puede ser el segundo mínimo de un doble suelo, y ser una buena oportunidad de compra. Por eso yo no pondría stop en 11,76 euros, estudiando. De momento no pondría stop en ningún punto concreto.

                                Comprar la mitad a 12 y algo lo veo bien. Pero la segunda mitad no la compraría en la misma zona, sino que esperaría una de estas 2 cosas:

                                1) Que desde aquí se inicie la subida buena, y entonces me quedaría sólo con la primera mitad y no compraría la segunda.

                                2) Que haga un suelo más claro. Esto puede ser un doble suelo en la zona de los 12, o esa caída a la base del canal (10 euros).

                                Los que no hayáis comprado todavía, para hacer la primera compra (con la mitad del dinero) ahora esperaría a que haga un suelo claro (el punto 2).

                                Potencial por fundamentales no os puedo decir, estudiando. Por gráfico diría que entre el 50% y el 200%.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  #36
                                  Alguien sabe cuando suele pagar SES el dividendo y si es único pago?

                                  En la web solo veo una tabla de totales y nada más

                                  Gracias
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Waits
                                    Member
                                    • feb
                                    • 110

                                    #37
                                    Hola estudiando,

                                    Generalmente siempre pagan en Abril y un solo pago. En el Financial Calendar te salen los eventos de resultados y también la fecha de pago del dividendo. Aunque para 2018 todavía no hay nada confirmado claro.

                                    SES Financial Events calendar including financial results and closed periods.
                                    "Hin und her macht Taschen leer"

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #38
                                      Muchas gracias Waits!

                                      No supe encontrarlo. Queria tenerlo como referencia ya que la tengo a medio plazo y con un stop colocado en el broker y queria conocer la fecha de pago no fuera caso que estuviese cercana

                                      Gracias!
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • cifra
                                        Member
                                        • feb
                                        • 82

                                        #39
                                        Yo creía que 12 era un buen precio pero hoy se ha ido el CEO y el director financiero por temas personales y la acción está cayendo 8%. Está por debajo de precio y este mes presenta resultados en dos semanas.

                                        La eterna duda, ver si llega más abajo al canal bajista que decía Gregorio o comprar antes de resultados.

                                        Ahora es un cuchillo cayendo y en principio sus fundamentales no deberían haber cambiado. Es un movimiento de mercado o no que justificado o no se debe al cambio de CEO y la incertidumbre.
                                        Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                                        40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                                        10€ Bnext
                                        10€ Revolut
                                        12000€ sin comisión gestión Finizens

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo la tengo a 13 y pico de media y la verdad no se que hacer, si poner stop o dejarla ahí hasta que se recupere por mucho que baje, no debería por fundamentales pasar nada raro y no me corre prisa ni es mucho dinero, pero lo del CEO si es algo bastante importante.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X