Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aryzta: análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    #61
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Perdonad pero si este subforo se llama "empresas europeas para largo plazo" creo que está empresa pinta poco aquí, no?

    No sería mejor meterla en la de medio plazo?
    ¿Y por qué no va a ser buena para el largo plazo? Qué esté pasando por problemas temporales no significa que no esté en un sector adecuado para el largo plazo. Por otra parte, es muy difícil marcar la diferencia entre empresas que no sean de largo plazo y las que sí lo son. El largo plazo es más bien una filosofía de inversión, en posición al trading.
    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • Joven1990
      Member
      • oct
      • 341

      #62
      Supongo.. yo lo decía porque es una empresa que hace pan, no se que barreras de entrada o que ventajas competitivas puede tener eso

      Lo decía más que nada por no llevar a confusión a la gente pero veo que lo consideráis apto para largo plazo

      un saludo

      Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
      ¿Y por qué no va a ser buena para el largo plazo? Qué esté pasando por problemas temporales no significa que no esté en un sector adecuado para el largo plazo. Por otra parte, es muy difícil marcar la diferencia entre empresas que no sean de largo plazo y las que sí lo son. El largo plazo es más bien una filosofía de inversión, en posición al trading.

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 653

        #63
        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
        Supongo.. yo lo decía porque es una empresa que hace pan, no se que barreras de entrada o que ventajas competitivas puede tener eso

        Lo decía más que nada por no llevar a confusión a la gente pero veo que lo consideráis apto para largo plazo

        un saludo
        Hola.


        Mi opinión personal es que no veo por qué el negocio del pan no sea un buen negocio para largo plazo.

        De hecho hay pocos negocios que hayan demostrado ser de más largo plazo.

        Hacer millones de unidades de productos de panadería y repostería, distribuirlos, conseguir y mantener la red de clientes y proveedores necesaria, y gestionar todo eso de forma eficiente es algo que no me parece muy fácil de replicar.

        El pan también me parece muy poco sujeto a la disrupción.

        El sector consumo es el sector de largo plazo por excelencia.

        Así que por su negocio creo que Aryzta puede llegar a convertirse en una buena empresa para el largo plazo, aunque por la gestión de sus dirigentes haya sido hasta el día de hoy una nefasta inversión.

        Tampoco creo que haya que ser muy taxativo a la hora de encuadrar una empresa en el foro. Quitando Nestle, Coca-cola y alguna más, no creo que estuviéramos de acuerdo en mantener a muchas más en el sentido estricto de largo plazo.

        Tampoco creo que haya mucho peligro de confusión, por lo menos en el caso de Aryzta. Desde el primer momento, a poco que uno se interesara, se pudo ver y leer que se trataba de un negocio “con problemas-en reconversión”.

        Lo difícil, lo muy muy difícil, como siempre, era poder intuir hasta dónde llegaban los problemas.

        Saludos
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Trakai
          Member
          • dic
          • 153

          #64
          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Hola,

          En el último informe trimestral de Cobas se puede deducir que Paramés ha comenzado a deshacer algunas posiciones en el valor, pasando de ser el más ponderado en todos los fondos a no serlo en varios de ellos, habiéndose reducido su peso en todos.

          - En el Fondo Internacional pasa de un 8,2% a un 6,4%, cuando hay otras 4 compañías con un peso superior al 5,5%
          - En el Grandes Compañías pasa de un 6,9% a un 4,9%, siendo ampliamente superada en cuanto a peso por Thyssenkrupp, Renault y en menor medida por Porsche.
          - En el Selección y en las SICAV también cae el peso relativo un 1,5%.

          Solamente el Fondo Selección gestiona más de 700M€, un 1,5% no es una cifra baladí...

          Desconozco si se trata de una pequeña venta para rotarla por otras tras el minirrebote que pegó desde los 0,7CHF al entorno del 1CHF en septiembre o si va a empezar a reconocer el error. En cualquier caso, conocemos esta empresa gracias a Paramés, por lo que habrá que seguir con atención a ver qué hace con Aryzta.

          Saludos
          Esclavo del s.XXI

          Comentario

          Trabajando...
          X