Bueno pues abro hilo de esta empresa que me parece muy interesante y que creo que está a buen precio,
a ver si alguien se atreve a hacer el técnico,
os dejo los datos fundamentales actuales:
Historia
https://en.wikipedia.org/wiki/Williams-Sonoma
enlaces de interés
http://ir.williams-sonomainc.com/financial-reports-page
http://www.gurufocus.com/stock/WSM
http://www.morningstar.com/stocks/XNYS/WSM/quote.html
https://es.investing.com/equities/williams-sonoma-inc
Actividad
Williams sonoma es una cadena de tiendas de artículos para el hogar, que nació como una tienda de artículos para cocina y que fue ampliando el negocio a artículos para toda la casa.
Características de la compañía:
-Sector: Consumo cíclico, Minorista especializado.
-Índice de referencia: Dow Jones Specialty Retailers Index
-Ventas en usa 90%+
-Ventas artículos hogar 77%, artículos de cocina 20%, artículos de regalo 3%
-ventas: 50% comercio electrónico, 50% tienda física
- 95% de artículos de marca propia y 5% de otras marcas.
- Alta diversificación en el sector de artículos de hogar: tiendas sólo para cocina, tiendas exclusivas de artículos para niños, para adolescentes y adultos.
-60 años de antigüedad
-El fin de la empresa es vender productos de calidad.
-618 tiendas; se abren unas 10-15 anuales
-los productos que venden son fabricados en europa y asia
-ventas estacionales: venden más entre octubre y enero
-28.000 empleados
-casi todas sus operaciones son en dólares
-recompran acciones
- Mayoría de fabricantes subcontratados
- Dependiente de economía norteamericana: 90% de las ventas en USA
-Principales competidores: Bed, bath and beyond (en calidad) y luego los target, best buy, wal-mart, amazon ... pero esos están más centrados en el precio.
-La crisis del 2007-2008 le afectó bastante, bajaron sus ingresos brutos cerca de un 20% en 2008 y otro 10% en 2009; pero lo notó más en su margen neto, que bajó al 1% en 2008.
Luego se recuperó muy bien en 2010 (subida de 13% en ventas), pero pasó 2 años malos.
-DATO IMPORTANTE DEL SECTOR: las ventas en tienda física de muebles de hogar representa el 90% de las ventas totales del sector
Análisis operativo
ventas:
El crecimiento de las ventas es estable y positivo, ha crecido un 15% en 4 años, un crecimiento moderado.
margen operativo y margen neto:
margen operativo 9,30%
margen neto 6%
ROA, 12,71%
ROE, 25,78%
ROCE, 34,45%
flujo de caja libre:
El flujo de caja libre se mantiene en positivo durante los últimos 5 años al menos y mantiene un porcentaje del 60% (frente al 40% de capex) respecto del total de los flujos de actividades de explotación, lo que deja margen para generar caja.
BPA: 3.43$
El BPA ha aumentado un 21% en 4 años.
Dividendo: 1.48
Llevan repartiendo dividendo desde el 2006,aumentó un 6% anual en los últimos 4 años.
Análisis de liquidez y de la deuda
no tiene deuda.
Análisis del precio
PER 14x
P/ventas: 0.90
P/VC: 3.35
EV/EBITDA: 6
RPD:
La rentabilidad por dividendo está en torno al 3%, el BPA previsto para este año es de 3.4$ y su payout está alrededor del 45%
recompran acciones, reducen alrededor de un 3% anual el número de acciones totales.
a ver si alguien se atreve a hacer el técnico,
os dejo los datos fundamentales actuales:
Historia
https://en.wikipedia.org/wiki/Williams-Sonoma
enlaces de interés
http://ir.williams-sonomainc.com/financial-reports-page
http://www.gurufocus.com/stock/WSM
http://www.morningstar.com/stocks/XNYS/WSM/quote.html
https://es.investing.com/equities/williams-sonoma-inc
Actividad
Williams sonoma es una cadena de tiendas de artículos para el hogar, que nació como una tienda de artículos para cocina y que fue ampliando el negocio a artículos para toda la casa.
Características de la compañía:
-Sector: Consumo cíclico, Minorista especializado.
-Índice de referencia: Dow Jones Specialty Retailers Index
-Ventas en usa 90%+
-Ventas artículos hogar 77%, artículos de cocina 20%, artículos de regalo 3%
-ventas: 50% comercio electrónico, 50% tienda física
- 95% de artículos de marca propia y 5% de otras marcas.
- Alta diversificación en el sector de artículos de hogar: tiendas sólo para cocina, tiendas exclusivas de artículos para niños, para adolescentes y adultos.
-60 años de antigüedad
-El fin de la empresa es vender productos de calidad.
-618 tiendas; se abren unas 10-15 anuales
-los productos que venden son fabricados en europa y asia
-ventas estacionales: venden más entre octubre y enero
-28.000 empleados
-casi todas sus operaciones son en dólares
-recompran acciones
- Mayoría de fabricantes subcontratados
- Dependiente de economía norteamericana: 90% de las ventas en USA
-Principales competidores: Bed, bath and beyond (en calidad) y luego los target, best buy, wal-mart, amazon ... pero esos están más centrados en el precio.
-La crisis del 2007-2008 le afectó bastante, bajaron sus ingresos brutos cerca de un 20% en 2008 y otro 10% en 2009; pero lo notó más en su margen neto, que bajó al 1% en 2008.
Luego se recuperó muy bien en 2010 (subida de 13% en ventas), pero pasó 2 años malos.
-DATO IMPORTANTE DEL SECTOR: las ventas en tienda física de muebles de hogar representa el 90% de las ventas totales del sector
Análisis operativo
ventas:
El crecimiento de las ventas es estable y positivo, ha crecido un 15% en 4 años, un crecimiento moderado.
margen operativo y margen neto:
margen operativo 9,30%
margen neto 6%
ROA, 12,71%
ROE, 25,78%
ROCE, 34,45%
flujo de caja libre:
El flujo de caja libre se mantiene en positivo durante los últimos 5 años al menos y mantiene un porcentaje del 60% (frente al 40% de capex) respecto del total de los flujos de actividades de explotación, lo que deja margen para generar caja.
BPA: 3.43$
El BPA ha aumentado un 21% en 4 años.
Dividendo: 1.48
Llevan repartiendo dividendo desde el 2006,aumentó un 6% anual en los últimos 4 años.
Análisis de liquidez y de la deuda
no tiene deuda.
Análisis del precio
PER 14x
P/ventas: 0.90
P/VC: 3.35
EV/EBITDA: 6
RPD:
La rentabilidad por dividendo está en torno al 3%, el BPA previsto para este año es de 3.4$ y su payout está alrededor del 45%
recompran acciones, reducen alrededor de un 3% anual el número de acciones totales.
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