Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VF Corporation (VFC)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

a mi la empresa me parece bastante buena, que conste,
    pero para valorarla creo que no se debe hacer caso al beneficio neto,
    me iría al Flujo de caja libre directamente, que genera bastante,

otra cosa que llama la atención de esta empresa es el endeudamiento que ha generado estos dos últimos años,
    que es un poco artificial, porque creo que no es operativo,
    se han endeudado al recomprar acciones (1700 millones en 2 años), no entiendo muy bien ese movimiento
    endeudarte para comprar acciones que no están muy baratas no tiene mucho sentido para mi
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Comentario

Hola,

Otro artículo de VFC que merece la pena, este de Chuck Carnivale.

Un saludo.
      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Hola,

Gregorio (o cualquiera que se anime), podrías por favor analizar ésta por técnico?

Gracias.
        "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

creo que esta noticia es importante, es de diciembre

http://www.modaes.es/back-stage/2016...e-beisbol.html

yo creo que hay que tener paciencia con esta empresa, sus resultados de este año no han sido muy buenos, acaban de cambiar de CEO y parece que hay movimientos en los activos de la empresa
          yo esperaría a que saquen resultados dentro de un mes
          «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
          mi blog

Comentario

Hola,

Veo a través del enlace de mavasan y buscando algún dato por Google, que e PER 2016 es de 19,5 veces. Parece que las ventas han sido planas, pero que ha tenido algún gasto no habitual (reordenación), eru se supone que en 2017 no tendrá, por lo que si se quita ese gasto el PER sería de unas 17 veces.

¿Hay algo importante que no haya visto?

¿Sabéis si hay alguna previsión para 2017, o los próximos años?

Si está barata (y eso depende del crecimiento esperando, a ver si tenéis una idea, aunque sea aproximada), posiblemente esté haciendo un suelo.

Mensual:

VFC mensual.jpg

El primer soporte importante que veo está lejos, en esos 36$, más o menos, pero no tiene por qué ser importante. Podría quedarse muy lejos de él en el mínimo de la caída. Lo dibujo para situarnos.

Lo más importante que veo en el mensual es que el MACD está perdiendo fuerza bajista, la figura que está haciendo es la que se hace en muchos suelos. Aunque no hay divergencia alcista, y tampoco en el RSI.

Si marzo termina en esta zona, sería un doji con forma de martillo, o martillo, según donde cierre, y podría ser suelo, junto con lo que he comentado el MACD. Aquí es importante lo de las previsiones. En principio, de momento estoy suponiendo que para los próximos años se espera un crecimiento bajo, o que se mantenga estable. De ser así, un PER 17 es algo caro, pero siendo una empresa de EEUU, y con los tipos tan bajos, en este momento podría ser un PER de suelo.

Semanal:

VFC semanal.jpg

En el semanal ya hizo un martillo la semana pasada, que además forma casi una pauta penetrante con la vela negra de la semana anterior, porque tiene el cuerpo grande para ser un martillo.

En el semanal hay triple divergencia alcista de MACD, MACDH y RSI. El semanal tiene mucha pinta de suelo, porque todo esto lo hace, además, bastante por debajo de la media de 200.

Así que por técnico, tiene mucha pinta de suelo.

Ahora tenemos que ver si la queréis para medio o largo plazo.

Yo la veo más para medio. Tiene marcas muy buenas, como The Noth Face, Timberland, Vans, etc, pero para largo plazo creo que es mejor asegurar más con las barreras de entrada. No veo claramente que esta no valga para el largo plazo, pero si vamos a lo prudente, mejor dejarla para medio.

Entonces:

Yendo a largo, no parece muy barata (recordad que estoy suponiendo crecimiento bajo en los próximos años, si no es así, decídmelo), pero parece que está haciendo suelo, y se podría hacer una compra parcial, si se quiere.

Yendo a medio, veo más clara la compra, aunque hay que ver el objetivo de venta. En los 80 %, y suponiendo el beneficio sin ese gasto extraordinario (el que nos daba el PER de 17 veces en el momento actual), el PER sería de 27 veces, que es mucho, si el crecimiento es bajo. Si es alto, entonces los 80$ sí puede ser un objetivo realista, porque además el PER en ese punto sería más bajo.

Así que yendo a medio:

Si el crecimiento es alto, en principio se podría esperar que subiera a los 80$

Si el crecimiento es bajo, probablemente sea más lógico que el objetivo de venta esté alrededor de los 65$

A ver si me podéis decir algo de lo del crecimiento esperado para los próximos años.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

muchas gracias, Gregorio

para el 2017, la estimación que hacen desde la empresa la podéis ver aquí

http://www.vfc.com/news/press-releas...l-year-results

aquí en pdf

http://content.equisolve.net/vfc/new..._Year_1616.pdf

del 2017 hablan en las págs 6 y 7

resumo traducido lo que dicen:
              -ventas 2017: incremento de un dígito en porcentaje (menor 10%)
              -margen bruto 2017: 48,6% (el del 2016 es 48,4%)
              -margen operativo 2017: 14% (el del 2016 es 12,80%)
              -BPA 2017: bajada de un dígito en porcentaje respecto de BPA 2016
              -cash flow operativo 2017: 1500 millones (igual que 2016)
              -dividendos y recompras de acciones: 1600 millones
              -tasa impuestos 2017: algo más de 20%
              -capex 2017: 225 millones (239 millones en 2016)
              Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 19-02-2017, 05:24 PM.
              mi blog

Comentario

otro artículo en seeking alpha sobre vf corp

http://seekingalpha.com/article/4047...&uprof=45&dr=1
                mi blog

Comentario

De nada, mavasan, y gracias.

Pues entonces de momento hay que ver si termina de hacer suelo, que aún no lo ha hecho. Este es el mensual:

VFC mensual.jpg

Si hace suelo y empieza a subir, por lo que dices no parece que los fundamentales ayuden de momento a subidas fuertes, pero se iría viendo. Le pondría como stop de beneficios la media diaria de 40, y la iremos siguiendo, por el gráfico y por los resultados que vaya sacando:

VFC diario.jpg

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Hola...

Retomo el hilo con el análisis suscinto del último trimestre.

Me parece una empresa muy interesante, tanto por las marcas que tiene como por su capacidad para integrar nuevos negocios. Las dos caras me parecen igual de importantes.

Los números de este año esta siendo excelentes por las ultimas compras realizadas. Lamentablemente el precio está a la altura de los resultados.

Me llama la atención la subida del 19% de las ventas directas al consumidor y el 13% de ventas internacionales:

• International revenue increased 13 percent
                    • Direct-to-consumer revenue increased 19 percent (up 20 percent inconstant dollars), including a 6-percentage point revenue growth contribution from acquisitions;
                    • Adjusted earnings per share from continuing operations increased 19 percent (up 21 percent in constant dollars) to $1.43, including an $0.08 contribution from acquisitions
                    • This release refers to adjusted amounts that exclude transaction and deal related expenses associated with the acquisitions and integration of Williamson-Dickie,Icebreaker® and Altra, and the estimated losses on sale related to the expected divestitures of the Reef brand and the Van Moer business, which was acquired in connection with the Williamson-Dickie acquisition.

3 MESES
                    VENTAS
                    OP. INCOME
                    OP. MARGIN
                    BN
                    BPA
                    DIV
                    DN/EB
                    REPORTADO
                    15
                    17
                    +10%
                    ADJUSTED
                    7
                    18
                    19

ACUMULADO
                    VENTAS
                    OP. INCOME
                    OP. MARGIN
                    BN
                    BPA
                    DIV
                    DN/EB
                    REPORTADO
                    11
                    13
                    ADJUSTED
                    16
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Menudo comienzo de seguimiento, +12% el lunes!. A ver si saco un ratillo y miro los resultados...

https://www.modaes.es/empresa/vf-cor...eve-meses.html
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Muchas gracias, Rales.

¿Podría ser que las ventas directas tenga que ver con las ventas internacionales?

Te lo digo porque hay empresas de este tipo que han entrado en algunos países sólo con la venta por internet.

Por ejemplo, Inditex tiene tiene tiendas en 100 países, y desde hace poco vende en unos 200 países. Hay unos 100 en los que sólo vende por internet, y en esos 100 países cada venta es a la vez internacional, y por internet.

Yo esta la veo más bien para medio plazo.

Estoy mirando los resultados, y este año está siendo muy bueno. En los 9 primeros meses de su año 2018/2019 ha tenido un BPA de 2,82$, y ha subido su previsión para 2019 a 3,73$, que sería una subida del 16%.

Así que a los 94$ actuales el PER 2019 estimado es de 25 veces.

Yo creo que hay que verla como una empresa de crecimiento, para operaciones de medio plazo.

Os pongo el mensual:

VF mensual.jpg

Para mí la zona de compra sería la base del canal que os pongo, alrededor de los 73-75$. Pero siempre y cuando cayese hasta ahí mientras los resultados sigan yendo bien, claro. En caso contrario, habría que verlo.

En 75$ el PER 2019 estimado es de 20 veces. Para mi esa es la zona de compra teniendo en cuenta lo que os decía, que es una empresa para operaciones de medio plazo que ahora está creciendo con fuerza.

¿Has mirado ya los resultados, Rales?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                          Muchas gracias, Rales.

¿Podría ser que las ventas directas tenga que ver con las ventas internacionales?

Te lo digo porque hay empresas de este tipo que han entrado en algunos países sólo con la venta por internet.

Por ejemplo, Inditex tiene tiene tiendas en 100 países, y desde hace poco vende en unos 200 países. Hay unos 100 en los que sólo vende por internet, y en esos 100 países cada venta es a la vez internacional, y por internet.
                          En empresas de este sector el segmento Direct-to-consumer o DTC se refiere a las ventas que realizan desde sus propias tiendas o desde su página web. Es decir, sin intermediarios como podrían ser Walmart, Foot Locker, El Corte Inglés, Amazon... Los márgenes son mejores que en la venta indirecta, por eso se centran en aumentar los ingresos que proceden de DTC.
                          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

Comentario

Gracias Gregorio. No he mirado los resultados, se me acumula el trabajo, ja, ja

Beatus ille...

Comentario

El día 25 de este mes de mayo se hace efectivo el "spin-off".

Saludos.

Comentario

Hola,

Gracias, Aikurn. Lo de las ventas directas (tiendas propias, internet, etc) lo sé, pero ahora no recuerdo por qué pregunté la relación con las ventas internacionales.

De nada, Rales.

Gracias, Car.

Ya se ha dividendo en 2 empresas.

VF: Es la que queda con las marcas con más futuro, y se sigue llamando igual. Aquí están The North Face, Vans, Timberland, y otras

Kontoor: Son las marcas con menos futuro, las de tela vaquera (denim). Wrangler y Lee.

La nueva VF quiere ser una empresa similar a Adidas o Nike. Yo la veo menos calidad en cuanto a barreras de entrada. La que más conozco es The Norh Face, y me parece una buena marca. Pero como inversión no la veo del nivel de Adidas o Nike. No son marcas tan conocidas como Nike y Adidas, y podrían estar más o menos de moda en el futuro. Así que por barreras de entrada, creo que lo prudente es dejar a VF como empresa de medio plazo.

La previsión de BPA de VF para 2020 (su ejercicio fiscal 2019/2020, del que ya ha presentado los resultados del primer trimestre) es de 3,35$.

Así que a los 87$ actuales el PER 2020 es de 26 veces.

En el plan estratégico que ha presentado con su escisión en 2 empresas espera que el BPA crezca al 12%-14% hasta 2024.

Como operación de medio plazo yo no la veo clara al precio actual.

El crecimiento del 12%-14% está bien (aunque al presentar los resultados ha bajado un poco su previsión de ingresos para todo 2020), pero el PER ya es alto.

Si cae a precios más bajos si la veo interesante.

Este es el mensual:

VF mensual.jpg

Saludos.

Comentario

Gracias Gregorio.

Yo a los precios actuales me cuesta verla atractiva.

En cuanto a las marcas, TNF (the north face) es la marca de referencia en el mundo de los deportes de montaña, creo que a bastante distancia de la siguiente. Por lo menos en España, la mayoría de personas que no son aficionados a la montaña son la única marca que les suena/conocen.

Es un nicho de mercado con futuro y crecimiento asegurado, donde el precio no es lo más importante. Sus competidores serían Mammut, Marmot, Patagonia, Black Diamond, Salomon, Trangoworld, Millet, Salewa, etc.

Desde luego no es comparable a Adidas o a Nike, que abarcan casi todos los deportes, tienen una gran parte de su negocio en la moda de calle y llevan decenios dominando el mercado.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

El otro día presentó resultados que estuvieron muy bien pero ligeramente por debajo de lo esperado. El mercado no se lo tomó muy bien -9%.

Ingresos +5%, BPA +15%. +12%VANS +8%TNF +30% CHINA +16% CANAL DIGITAL.

Es de esas empresas que cuando miras el gráfico se te quitan las ganas de comprar porque piensas que has llegado tarde.

Sin embargo a poco que el precio de opción me gustaría contar con ella en mi cartera.

Confío en que TNF se convierta en la reina del deporte outdoor (si no lo es ya), un sector con un futuro muy brillante. Y que poco a poco vaya pasando como con Nike o Adidas que de la montaña la moda pase a la calle.

Lo que me gusta menos es que sería una inversión indirecta ya que VF tiene otras marcas que apenas me interesan/desconozco.
                                    Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 24-01-2020, 08:38 PM.

Beatus ille...

Comentario

VF Corporation Provides Update on Business Impact of Coronavirus in China

https://www.vfc.com/investors/news-events-presentations/press-releases/detail/1706/vf-corporation-provides-update-on-business-impact-of

Beatus ille...

Comentario

Hola.
                                        Ya tenemos a VF dándose un señor tortazo.
                                        Desde hace tres meses ha caído un -51%, mientras Nike un 22% y Adidas un 32%. Lo único que me fastidia a la hora de comprar VF y el resto "golosinas americanas" es el dichoso cambio. Pero bueno, como dijo Osgood Fielding III "nadie es perfecto..."
                                        Así que como VF la tengo en el punto de mira, me he puesto a mirarla más de cerca. Comparto lo que voy sacando, a riego de repetir lo que ya dijo Espoo al inicio del hilo:
                                        1. Historia de la empresa

VF Corporation (NYSE: VFC) es una multinacional del sector textil fundada en 1899 y con sede en USA.

Vende de forma directa (35% de las ventas) a través de la web, mediantes tiendas propias y mediante tiendas multimarca. En 2019 el 59% de los ingresos provinieron de USA.

Durante su historia ha ido adquiriendo unos marcas y desprendiéndose de otras en función de los nuevos gustos e inquietudes de los consumidores. En especial en estos últimos años

He aquí una de las características principales y diferenciadoras de esta empresa.

En el mundo de la moda, lo normal es que cada casa defienda su marcas “a capa y espada” intentando que el paso del tiempo no haga mella en ellas e incluso, si puede ser, arañe cuota de mercado a sus competidores: Nike, Adidas, Zara, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Burberry, etc. etc.

El futuro de estas empresas corren parejas al futuro de su marca. En cambio VF se adapta como un camaleón, vende unas marcas, compra y potencia otras. El desarrollo de VF está ligado, por una parte, a lo bien que interprete los nuevos gustos y las nuevas inquietudes de los consumidores, y por otra, a que desinvierta, invierta y potencie las nuevas marcas de manera acertada.

En los últimos años VF ha vivido una verdadera revolución. En el año 2000 compró The North Face y en el 2004 Vans, sus dos buques insignias. El tercero, Timberland, lo adquirió en 2011. En mayo de 2019 se desprendió de dos de sus marcas icónicas, Lee y Wrangler, que pasaron a formar la empresa koontor.

A día de hoy el portafolio se centra en la moda juvenil y active-outdoor y su estrategia pasa por centrarse en las marcas con mejores márgenes y perspectivas (consolidadas unas, apuestas de futuro otras) desprendiéndose del resto de portafolio.

Veamos en detalle este proceso desde el 2000:

2000 Adquiere The North Face y Eastpak

2004 Adquiere Kipling, Anapurni y Vans

2007 Adquiere Eagle Creek y Majestic, Lucy y Seven for All Mankind

2009 Adquiere Ella Moss y Splendid

2011 Adquiere Smartwool y Timberland

2016 Vende Ella Moss, Splendid y Seven

2017 Vende Majestic

20181 Adquiere Iceabreaker. Vende Nautica, Reef y Van Moer

2018 Spin-off de Wrangler and Lee

Beatus ille...

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          2. Dueños y gestores
                                          Aparentemente la compañía está en manos de bancos y sociedades de inversión. No obstante, Todd Barbey, de la familia fundadora, cuenta con el 7% de las acciones.

Según esta reseña la familia fundadora posee aún el 20% de la compañía:
                                          https://www.forbes.com/profile/barbey/#2dd15376531f

En relación a los gestores, el siguiente artículo hace una buena síntesis de la llegada del actual CEO en 2017:
                                          https://es.fashionnetwork.com/news/S...ro,739680.html

“VF Corp dijo que a partir del 1 de enero de 2017, Steven Rendle, 57, será el nuevo presidente y director general del grupo (The North Face, Vans, Timberland, Wrangler, Nautica, Kipling, Eastpak). El ejecutivo se ha preparado para su nuevo cargo. Desde junio de 2015 ha sido presidente y director de operaciones del grupo textil, además de haber entrado a ser un miembro de la junta directiva.

Rendle ha crecido en el grupo VF a lo largo de 16 años. Su perfil demuestra su experiencia en el mundo del outdoor. Entre 2004 y 2011 fue presidente de The North Face, una de las marcas insignia del grupo a la que llegó en 1999, antes de empezar a escalar posiciones subir progresivamente en la división Outdoor & Action Sports.

Su experiencia en el segmento de mayor importancia del grupo (superando a jeanswear, imagewear y sportswear), que en años recientemente se ha convertido evidentemente en su locomotora gracias a The North Face, Timberland y Vans, sin duda ha inclinado la balanza a su favor al elegir al sucesor de Eric Wiseman.

El grupo parece haber decidido centrarse en sus marcas principales, para las que mantiene fuertes ambiciones de crecimiento. Por esta razón, recientemente vendió su segmento de marcas contemporáneas a Delta Galil y no oculta sus dudas sobre el futuro de su división imagewear.

El nuevo ejecutivo tendrá un gran reto. Durante su mandato al frente de VF Corp, Eric Wiseman logró aumentar el volumen de facturación de 7.219 millones de dólares con un margen operativo del 13,3% en 2007, hasta los 12.377 millones de dólares con un margen operativo 13,4% en 2015. Durante este periodo el grupo consolidó la integración de Timberland.”

Ya tenemos algunos años para conocer como lo está haciendo. Es poco tiempo, pero ha comenzado de manera brillante, por lo menos por lo que a la cuenta de resultados se refiere:
                                          • Realizado 2016-2019 vs objetivo 2016-2021
                                            • Renueve +10 vs +5
                                            • EPS +18 vs +11
                                            • TSR +28 vs +14
                                            • Digital +29 (Industry +17%)
                                          El fomento de las ventas digitales está en el objetivo de todas las empresas del sector. Un 29% anual de subida es un número sorprendente y dice mucho a favor de VF. La empresa se centra en consumidores jóvenes, deportistas, en actividades dinámicas, etc. por definición, especialmente proclives a pasarse al canal digital.

El objetivo hasta 2024 es que las ventas digitales suban una media anual del 24%.

Siguiendo con los cambios realizados en el negocio desde la llegada de Steven.
                                          • Transformación 2016-2019
                                            • Renueve region
                                              • Domestic de 62 a 55
                                              • International de 38 a 45
                                            • Renueve canal
                                              • Wholesale de 71 a 62
                                              • DTC de 29 a 38
                                          Ahora bien, no sería justo que le arrojaran solo flores a su paso. Durante estos últimos años ha comprado una gran cantidad de acciones a precios en torno a máximos históricos. Dos apuntes al respecto. Uno, ha seguido el camino de muchísimas otras multinacionales americanas. Dos, no podía saber la que se le avecinaba con el COVID-19. Aún así, en empresas con deuda prefiero que antes de comprar autocartera en precios máximos se quiten la deuda o que se esperen a que la cotización caiga por cualquier motivo.

En relación al balance, 2016 terminaba con current ratio 2.4 y Debt to total capital ratio 32%. 2019 con 1.8 y 39% respectivamente.

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X