Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AC¡D
    respondió
    Originalmente publicado por AC¡D Ver Mensaje
    Yo entré ya a 106. Tenía la entrada marcada a 130 y he seguido esperando hasta esta semana. Ahora ampliaré si llegase a los 77 aprox. Parece mucha caída pero también los 100 me parecían muy lejanos antes.
    Hoy he completado posición a 50. A ver en unos años cómo veo la jugada.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    En degiro lo he recibido ya

Dejar un comentario:

• Gil
    respondió
    Como pronto lo verás mañana e incluso puede que lo recibiremos el lunes, la fecha de pago es hoy y así saldrá reflejado pero uno o dos días después.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Alguien que haya cobrado el dividendo de URW? Se supone lo efectuaban hoy pero yo no lo he recibido.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Originalmente publicado por JEliz Ver Mensaje
    URW mantiene el dividendo de marzo pero cancela el de mayo:

http://pdf.reuters.com/asxnews/asxne...323_nASX8NGMFS
    Buena decisión. La liquidez es lo primordial en estas circunstancias. Ya habrá tiempo de retormarlo cuando esto pase.

Dejar un comentario:

• JEliz
    respondió
    URW mantiene el dividendo de marzo pero cancela el de mayo:

http://pdf.reuters.com/asxnews/asxne...323_nASX8NGMFS

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Buenos días,
    A mi me parece bastante claro porqué cae la acción.
    • Los centros comerciales están cerrados o van a estarlo.
    • Los comercios no pueden pagar los alquileres si no venden.
    • URW tiene que pagar los plazos de la deuda, pero no tiene ingresos.
    El riesgo me parece evidente.
    Efectivamente, das en clavo. Aunque yo discrepo en que los centros comerciales están cerrados o van a estarlo. La gente tiene que poder seguir comprando alimentos y artículos básicos y esos centros son imprescindibles para ello. Obviamente, seguirá abierta solamente la parte de supermercado, no todo el complejo, por lo que los alquileres que cobra URW se reducirán proporcionalmente, pero no creo que se reduzcan a 0.

Y recordemos, con lo que URW debe a los bancos el problema lo tienen éstos. Estoy seguro de que sabrán ver lo excepcional de la situación y se avendrán a acordar un plan de pagos más flexible si es necesario.

El riesgo existe pero creo que URW saldrá adelante. Aunque está claro que es un tema que tiene que valorar cada uno.
    Editado por última vez por Augur; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9804-augur en 21-03-2020, 07:19 AM.

Dejar un comentario:

• rakso
    respondió
    Buenas Tardes!
    Hay empresas como Unibail Rodamco, IBM etc y otras muchas interesantes para el largo plazo que no están en el histórico de empresas y bases de datos de esta página, sabéis de algún sitio donde encontrar de forma clara y fiable como aquí, los datos de per, rentabilidad por dividendo etc... de estas empresas? Muchas gracias

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por winwin Ver Mensaje
    Eso no es así.

El 90% payout es el típico payout de este tipo de empresas REIT/SOCIMI/SIIC... Es un requisito para tener ese tipo de consideración, por ejemplo un 80% en las SOCIMI.

Y el próximo dividendo y el siguiente se pagan con cargo a los resultados del año pasado, 2019, no del actual. Luego podrán pasar muchas cosas y la empresa podrá ser prudente y retener la liquidez o lo que sea, pero no conviene liarse en los conceptos.

Otro tema será el dividendo del año que viene, que ese sí será necesariamente más bajo, pero eso ya es otra historia. Y a día de hoy lo que no sabemos es lo que pasará el siguiente, que es el que marcará si es o no insostenible, por lo que decir que "el dividendo es claramente insostenible" me parece un acto de ligereza intelectual.

El dividendo del ejercicio 2019, a pagar en 2020, en base a resultados del ejercicio 2019 es claramente sostenible.

Saludos
    Hola winwin,

Soy consciente de lo que dices. Hablo del dividendo del 2021 a cargo a cuentas de 2020. De todos modos el dividendo a cargo de este año todavía tiene que aprobarse en la JGA y no sé si pueden esquivar la obligación dehacerlo. A mí personalmente me gustaría que se lo reservaran para provisiones y si hace falta pagar un extraordinario el año que viene.

Dejar un comentario:

• winwin
    respondió
    Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
    Yo creo que a esta empresa le queda más caída de seguro, aún hay lugares donde no hay confinamiento donde tienen gran cantidad de centros comerciales. Por ejemplo EEUU. ¿Que piensan ustedes?
    Hola,

SPG ya los ha cerrado, por lo que no es descabellado pensar que el mercado descuente que URW hará lo propio. Hoy rebotan ambas un 18-20% porque claramente se han pasado de frenada. Luego hará lo que sea porque el mercado está roto, pero hoy más que nunca hay que seguir teniendo presente la diferencia entre valor y precio.

Manu... las empresas no quiebran por cotizar bajo. Cotizan bajo cuando van a quebrar, pero para eso hace falta mucha caída aún.

Dejar un comentario:

• winwin
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

El dividendo yo creo que es claramente insostenible. Ahora mismo representa un ~ 90% de payout y este va a ser un año muy malo para URW y todas las REIT comerciales. Que nadie lo compre con expectativas de llevarse un 20% porque no va a ser así. Incluso los años venideros, si la empresa sale del hoyo, tendrá que utilizar los ingresos para amortizar las deudas en las que incurra en estos meses.

Me parece que está a un precio exageradamente ridículo, pero tiene riesgo y desde luego no atendáis al yield actual. Incluso a su NAV, que probablemente haya que ajustarlo por deterioros significativamente.
    Eso no es así.

El 90% payout es el típico payout de este tipo de empresas REIT/SOCIMI/SIIC... Es un requisito para tener ese tipo de consideración, por ejemplo un 80% en las SOCIMI.

Y el próximo dividendo y el siguiente se pagan con cargo a los resultados del año pasado, 2019, no del actual. Luego podrán pasar muchas cosas y la empresa podrá ser prudente y retener la liquidez o lo que sea, pero no conviene liarse en los conceptos.

Otro tema será el dividendo del año que viene, que ese sí será necesariamente más bajo, pero eso ya es otra historia. Y a día de hoy lo que no sabemos es lo que pasará el siguiente, que es el que marcará si es o no insostenible, por lo que decir que "el dividendo es claramente insostenible" me parece un acto de ligereza intelectual.

El dividendo del ejercicio 2019, a pagar en 2020, en base a resultados del ejercicio 2019 es claramente sostenible.

Saludos

Dejar un comentario:

• gmdavid
    respondió
    Me he tirado a la piscina y he comprado 30 URW más, en Londres me han dicho que lo han cerrado ellos mismos los centros sin la obligación y según el comunicado que han mandado me fio....

a ver si sale bien y se calma todo y el precio vuelve a la normalidad

ee.png

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenos días,
    A mi me parece bastante claro porqué cae la acción.
    • Los centros comerciales están cerrados o van a estarlo.
    • Los comercios no pueden pagar los alquileres si no venden.
    • URW tiene que pagar los plazos de la deuda, pero no tiene ingresos.
    El riesgo me parece evidente.

Dejar un comentario:

• astronomo
    respondió
    Que desgracia, he triplicado posición con poco más de lo que tenía ya metido. Promediando, al menos estaba en liquidez.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

Y yo pienso: tú puedes tener todos los buenos fundamentales del mundo, pero si te quedas sin inversores porque están tan acojonados que todos salen por patas, quiebras :/
    Una empresa no está quebrada porque su acción cotice a 0€. Una empresa está quebrada cuando su pasivo es mayor que su activo (claro que esto suele producir que la acción cotice a 0€). Lo que tú dices sucederá si tienen necesidad de ampliar capital (o sea, pedir dinero a los inversores) para restablecer el balance y nadie acude a dicha ampliación. Mientras eso no suceda, el vaivén de la acción en nada afecta a la situación patrimonial de la empresa.

El negocio de URW no es vender acciones, el negocio de URW es adquirir inmuebles y alquilarlos. Ese negocio genera beneficios y con ese beneficio se reduce deuda, se paga dividendo y se acometen inversiones. La propia empresa va generando sus propios recursos para continuar con su actividad, que la acción cotice a más o menos euros no influye.

No sé si te he entendido mal o ha sido un lapsus, pero todo esto es bastante básico.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Yo no conozco la empresa a fondo como para poner en duda el dividendo, pero me voy a centrar más en la psicología.

Cuando unibail valía 190€ no he visto ningún comentario poniendo en duda la viabilidad del dividendo, en cambio ahora que está a 50€ todo parece oscuro. Yo creo que esto es parte del pánico general.

Quizás tenga un año malo, 5 trimestres regulares porque el virus se extiende por el mundo pero también es verdad que a medida que unos lo cogen otros lo irán dejando y poco a poco volverán a hacer vida normal.

Para mi es un ejemplo claro de problemas pasajeros que hacen que incluso parezca que la empresa va a desaparecer y quizás en un año la veamos cotizando al triple (150€ no parece descabellado).

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
    Yo creo que a esta empresa le queda más caída de seguro, aún hay lugares donde no hay confinamiento donde tienen gran cantidad de centros comerciales. Por ejemplo EEUU. ¿Que piensan ustedes?
    Cuando publiquen que suspenden temporalmente el dividendo o que lo recortan caerá más o quizá no porque eso ya ha sido considerado en la cotización actual, no lo sé.

Yo lo único que sé es que Unibail no vale cero, a lo mejor tiene un mal año, pero luego subirá como un cohete y mejor seguir dentro para cuando llegue ese momento, seguro que sí.

Dejar un comentario:

• th3b1gb0ss
    respondió

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

Y yo pienso: tú puedes tener todos los buenos fundamentales del mundo, pero si te quedas sin inversores porque están tan acojonados que todos salen por patas, quiebras :/
    Hola Manu.

No estoy de acuerdo, Unibail quizá tenga uno o dos malos trimestres, incluso puede que un mal año, pero cuando todo esto pase, que pasará, la gente, confinada en su casa contra su voluntad invadirá los centros comerciales ansiosos de estar fuera de casa.

Incluso a mi que nunca frecuento esos sitios me están dando ganas de entrar en uno y tomarme una cerveza 0.0 cuando todo esto acabe para celebrarlo.

Aunque existe la posibilidad de que la gente sea temerosa y cauta algo de tiempo después de que todo esto haya acabado oficialmente y hará bien porque de los políticos no podemos fiarnos jamás.

Unibail no vale cero, sus propiedades en zonas premium valen mucho más de lo que la cotización refleja, eso creo, el castigo está siendo excesivo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que la RPD actual es ficticia, pero como digo en el hilo de las compras URW cotiza actualmente a un tercio de lo que cotizaba hace un año por estas fechas. ¿De verdad ha perdido dos terceras partes de su valor? Yo no lo creo. El impacto existirá, por supuesto, pero por ejemplo los hipermercados deben seguir abiertos y seguirán pagando el alquiler, digo yo.

El dividendo ya lo tenía congelado y es de esperar que lo recorte o que incluso puntualmente lo elimine. Recordemos también que sigue digiriendo la compra de Westfield. Pero yo no tengo ninguna duda de que saldrá adelante y cuando pase la crisis volverá a repartir un gran dividendo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X