Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
    yo la tengo a -56%
    Vosotros la mantendriais?
    Todo depende mucho de la situación de cada uno, pero me parece mal momento para venderla. El año que viene todavía será bastante malo, pero debería mejorar en el futuro. De todas formas, todo depende de cuanto te haga sufrir y cuanto tengas invertido. Cuando pase la tormenta será un mejor momento para pensar en esto, creo yo.

    Comentario

    • Sharigan95
      Junior Member
      • may
      • 23

      Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
      yo la tengo a -56%
      Vosotros la mantendriais?
      En el último informe decidieron suspender la mitad del dividendo del 2020 y el dividendo íntegro de 2021. Habrá que esperar al informe anual para confirmación definitiva ya que al final la ampliación de capital no se va a realizar.... es posible una reestructuración de activos y por tanto una modificación del plan que quería llevar la directiva.

      Mi PMC es de 100€. Asique las pérdidas también son altas... pero creo que mejor esperar a que los REIT vuelvan a cotizar “como antes”.

      Un saludo

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Yo la llevo a un precio medio superior y no pienso vender. Los centros comerciales, oficinas y espacios de exposiciones están pasando por problemas temporales debido al Covid. Creo que en unos años el negocio volverá a funcionar bien y con la buena marcha, el regreso de los dividendos.

        Si quieren mantener su estructura de REIT, están obligados a pagar parte de sus ingresos como dividendos para continuar con las ventajas fiscales. No se si en Francia han sacado alguna ley como en USA para posponer el pago de dividendos sin perder las ventajas de la estructura REIT. Habra que esperar a la siguiente presentacion de resultados y a los planes de la nueva directiva.

        Saludos!
        Mi cartera

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
          Si quieren mantener su estructura de REIT, están obligados a pagar parte de sus ingresos como dividendos para continuar con las ventajas fiscales.
          Están obligados a repartir un alto porcentaje del beneficio, no de los ingresos. Y por lo visto el beneficio es de lo más sencillo de manipular contablemente según le interese a la empresa.

          No estoy diciendo que supriman el dividendo, pero desde luego no veo a ningún REIT pagando dividendo contra su voluntad si el negocio va mal.

          Comentario

          • manumartinb
            Member
            • may
            • 340

            Originalmente publicado por Investron Ver Mensaje
            yo la tengo a -56%
            Vosotros la mantendriais?
            Independientemente de estar de acuerdo con la estrategia de B&H, si tú la estás siguiendo, recuerda cuando en los libros de Gregorio leías que una buena empresa estaba pasando por problemas temporales y pensabas "qué fácil, sólo tengo que comprar cuando todos venden, y no vender cuando todo cae".

            Aquí se pone en evidencia que el factor psicológico es de lo más complicado. Cuando uno lee el libro está concienciado que esto es cuestión de años o décadas, pero cuando pasan unos meses y llega un crack, perdemos el enfoque. Si te ayuda, vuelve a leer esos capítulos de los libros.

            Todo esto suponiendo que la empresa es de calidad y no hay deterioro en sus fundamentales, así como que se tiene convicción en el funcionamiento de la estrategia. Que todo esto es otro tema aparte.

            Un saludo y suerte en tus inversiones
            --

            Comentario

            • JohnDoe
              Member
              • sep
              • 72

              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

              Independientemente de estar de acuerdo con la estrategia de B&H, si tú la estás siguiendo, recuerda cuando en los libros de Gregorio leías que una buena empresa estaba pasando por problemas temporales y pensabas "qué fácil, sólo tengo que comprar cuando todos venden, y no vender cuando todo cae".

              Aquí se pone en evidencia que el factor psicológico es de lo más complicado. Cuando uno lee el libro está concienciado que esto es cuestión de años o décadas, pero cuando pasan unos meses y llega un crack, perdemos el enfoque. Si te ayuda, vuelve a leer esos capítulos de los libros.

              Todo esto suponiendo que la empresa es de calidad y no hay deterioro en sus fundamentales, así como que se tiene convicción en el funcionamiento de la estrategia. Que todo esto es otro tema aparte.

              Un saludo y suerte en tus inversiones
              Gran comentario Manu. Yo, a base de errores, muchos, muchísimos más en ventas que en compras, he llegado a la conclusión de que la mejor estrategia para mí es el Buy and Hold puro y no vender nunca.

              Me he puesto un máximo de capital propio a invertir por empresa. En mi caso, tres sueldos netos. Luego, reinvierto los dividendos en la propia empresa que me los pague para potenciar el efecto bola de nieve, y no dar el pienso bueno al cerdo famélico. Si dejo de confiar en una empresa, la mantengo en cartera mientras se diluye y los dividendos de esa empresa, al recibirlos, pasan a ser capital propio, y caerán en nuevos pastos.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                El pedigrí de los inversores "activistas" que han promovido el rechazo de la AC en URW.

                Mr Léon Bressler - Representative of Aermont Capital

                A proven investor, currently Managing Partner of Aermont Capital, one of Europe’s leading real estate investment businesses
                • Léon served as Chairman & CEO of Unibail, the precursor to URW, for 14 years to 2006
                • Began his career at Chase Manhattan Bank in Paris, New York, Stuttgart, Frankfurt and London
                • In 1978, he joined Midland Bank Group to participate in the bank’s establishment in France, acting as Chairman of the Executive Board of Midland Bank SA from 1984 to 1989
                • In 1989, Léon joined the Lanvin Group where he was Chairman and Chief Executive of Jeanne Lanvin and Lanvin Parfums
                • In 1991, Léon joined Worms & Cie where he remained a Managing Partner until 1996
                • Advisor emeritus to GIC, Singapore’s sovereign wealth fund

                Mrs Susana Gallardo - Independent Candidate

                A member of the third generation of the Gallardo Family, majority owners of pharmaceutical company Almirall, founded in 1943 (€2bn market cap)
                • Chair-elect of the Gallardo family office (Grupo Corporativo Landon) a long-term real estate, public and private equity fund investor
                • Former board director of listed European companies Abertis, CaixaBank and Criteria Caixa
                • Former board director of Saba Infraestructuras, a subsidiary of CriteriaCaixa
                • Active philanthropic role via the Gallardo family’s Áurea Foundation, delivering diverse projects including humanitarian emergency response

                Mr Xavier Niel - Representative of NJJ Holding

                A recognised entrepreneur, the founder and 71% shareholder in telecommunication services provider iliad (€10bn market cap)
                • Through iliad, Xavier has a proven track record in executing strategy focused on growth, cash generation and realisation of shareholder value - since its 2004 IPO, iliad has delivered TSR1> 900%, outperforming all relevant benchmarks
                • Focused on shareholder value creation through high return on equity and avoiding dilution
                • Proven venture capital investor through Kima Ventures, which invests in 100 start-ups p.a. across the world
                • Co-founded 42, a non-profit organisation which delivers free coding training across the world
                • Founded Station F, the world’s largest start-up campus, which hosts one thousand start-ups in a former railway station in Paris
                • Selected directorships: Chairman of iliad and independent director of KKR & Co
                Para a quien le pueda interesar, Xavier Niel acaba de invertir en URW. Por lo que puedo ver, ha hecho 2 compras de 100M€ cada una.

                4-01-2021 - a través de Rock Investment SAS, compró 1.609.803 acciones a 62,1194€/acción (100M€).
                https://www.listcorp.com/asx/urw/uni...r-2493247.html

                8-01-2021 - a través de Rock Investment SAS, compró 1.553.692 acciones a 64.3628€/acción (100M€)
                https://www.listcorp.com/asx/urw/uni...r-2494525.html

                Leon Bressler también ha comprado el 8-01-2021, pero sólo 1000 acciones a 64.2296€/acción (64k€)

                Editado por última vez por kevin01; 16/01/2021, 00:37:06.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • th3b1gb0ss
                  Member
                  • ene
                  • 46

                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                  Para a quien le pueda interesar, Xavier Niel acaba de invertir en URW. Por lo que puedo ver, ha hecho 2 compras de 100M€ cada una.

                  4-01-2021 - a través de Rock Investment SAS, compró 1.609.803 acciones a 62,1194€/acción (100M€).
                  https://www.listcorp.com/asx/urw/uni...r-2493247.html

                  8-01-2021 - a través de Rock Investment SAS, compró 1.553.692 acciones a 64.3628€/acción (100M€)
                  https://www.listcorp.com/asx/urw/uni...r-2494525.html

                  Leon Bressler también ha comprado el 8-01-2021, pero sólo 1000 acciones a 64.2296€/acción (64k€)
                  Joder, pues si que apuesta fuerte por URW. Esta claro que si capea bien el temporal de este virus y sobrevive es un buen retail supongo..

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3628

                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                    Para a quien le pueda interesar, Xavier Niel acaba de invertir en URW.
                    Ni idea de quién es.

                    Comentario

                    • Gz
                      Member
                      • dic
                      • 494

                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                      Ni idea de quién es.
                      En el propio mensaje que cita Kevin01 te lo pone.
                      También tenéis información de los miembros del consejo en la propia web de la empresa.
                      https://www.urw.com/en/website~o~con...sb/xavier-niel
                      Editado por última vez por Gz; 20/01/2021, 17:10:40.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3628

                        Por no leer un poco...

                        Comentario

                        • Gz
                          Member
                          • dic
                          • 494

                          Problemas para URW con algunos centros comerciales en cataluña.

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            +15% ahora mismo. No encuentro noticia relacionada. Es posible que el mercado cuente con una vuelta a la normalidad en cuestión de meses. SPG subiendo a buen ritmo también
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Gz
                              Member
                              • dic
                              • 494

                              Yo tampoco he encontrado nada, pero el panorama no tiene buena pinta con nuevos confinamientos.

                              Comentario

                              • kevin01
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1125

                                Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                                Yo tampoco he encontrado nada, pero el panorama no tiene buena pinta con nuevos confinamientos.
                                Klepierre sube un 18%, Unibail un 15% y Eurocommercial sube un 4% (aunque esta última juega en otra liga), por lo que es algo "común" que está afectando positivamente a los reits europeos de centros comerciales.
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                Comentario

                                • Angarbe
                                  Member
                                  • ago
                                  • 55

                                  Algo he leído que tiene que ver con que algunos Hedge Funds están cerrando cortos en algunas empresas por miedo a que pase con estas lo que ha pasado con GameStop.

                                  Pero son puras especulaciones...
                                  ¿Nos echamos unos dividendos?

                                  Comentario

                                  • kevin01
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1125

                                    Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
                                    Algo he leído que tiene que ver con que algunos Hedge Funds están cerrando cortos en algunas empresas por miedo a que pase con estas lo que ha pasado con GameStop.

                                    Pero son puras especulaciones...
                                    A mi no me parecen especulaciones Angarbe. Lo que han hecho en GameStop es un fenómeno que pasará a la historia de la bolsa. Es lógico que los fondos que han intentado arruinar empresas poniendose cortos de forma tan masiva, abusiva y sin control, se vean ahora amenazados por este tipo de movimientos coordinados. URW y LI son dos de las empresas europeas con más posiciones cortas, por lo que no es de extrañar que hayan sufrido algo similar, aunque a menor escala.
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                    Comentario

                                    • Gz
                                      Member
                                      • dic
                                      • 494

                                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                                      A mi no me parecen especulaciones Angarbe. Lo que han hecho en GameStop es un fenómeno que pasará a la historia de la bolsa. Es lógico que los fondos que han intentado arruinar empresas poniendose cortos de forma tan masiva, abusiva y sin control, se vean ahora amenazados por este tipo de movimientos coordinados. URW y LI son dos de las empresas europeas con más posiciones cortas, por lo que no es de extrañar que hayan sufrido algo similar, aunque a menor escala.
                                      Bueno los que se ponen cortos también son necesarios, por ejemplo cuando intentan destapar algún tipo de fraude. Pero bueno no siempre es así.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

                                        A mi no me parecen especulaciones Angarbe. Lo que han hecho en GameStop es un fenómeno que pasará a la historia de la bolsa.
                                        He buscado información a raíz de este mensaje y me ha parecido totalmente surrealista. Menuda lotería al que la llevase.

                                        Las acciones de Gamestop, una empresa de venta de videojuegos, se dispararon más del 300% como resultado de una pelea entre diferentes inversores en Wall Street.

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 826

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje

                                          Bueno los que se ponen cortos también son necesarios, por ejemplo cuando intentan destapar algún tipo de fraude. Pero bueno no siempre es así.
                                          Los cortos son útiles pero en ocasiones se ceban en exceso con algunas empresas. Y alguien se ha dado cuenta y lo está aprovechando. Yo hoy voy a rotar una parte de mi posición en Unibail a Gamestop. Esto es histórico y aunque la subida de 4 a 350$ es absurda aún le puede quedar mucho recorrido si la gente no cede al pulso que les están echando los institucionales.
                                          El porcentaje de acciones en manos de cortos es aún increiblemente alto. Si terminan claudicando la acción se puede ir a los miles.

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	530
Size:	18,3 KB
ID:	447882

                                          Lo que único seguro es que ceda primero la gente o claudiquen los cortos tarde o temprano va a llegar una caida de proporciones bíblicas.

                                          Saludos
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X