Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje

    Hola Balbuceos, si no te importa compartir, ¿a qué empresa/s rotaste tu capital de URW? Yo estuve a punto de hacer el cambio URW (40€) por SPG ($60) y hacer el camino de subida con una empresa con mejor balance (mucha menos deuda) con un CEO que tuviera skin on the game como David Simon.
    Roté a Facebook. Nada que ver con URW, pero Facebook creo que está barata.

    SPG está mejor que URW, efectivamente, y creo que a la postre se ha visto que mejor gestionada.

    No, no es ningún atraco... si tu confias en la empresa y la tienes bien analizada como para entrar en ella, vas a la AK y no vendes a la primera de cambio.
    ¿Ir a la AK? Como si soltar otros 5000 euros fuese tan sencillo. Precisamente sin la ampliación no me salí ni en -50%, pero con la ampliación sí, no fue a las primeras de cambio. No me he salido de Mapfre, Shell, Telefónica, ACS o Vodafone, pero lo que ha hecho URW es una masacre a pequeños accionistas. Si tú estás contento con esa gobernanza en la empresa, mejor para ti, y espero que vaya bien, pero si bien no me arrepiento de haber salido, creo que escuece lo que han hecho.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

      No, no es ningún atraco... si tu confias en la empresa y la tienes bien analizada como para entrar en ella, vas a la AK y no vendes a la primera de cambio.
      Hola MadMax, es cuestión de encontrar una palabra correcta para definir lo que la junta actual de URW ha intentado hacer.

      Yo creo que definirlo como atraco entra dentro del abanico de posibilidades coherentes si nos atenemos a cómo se han producido los hechos. Han intentado literalmente quitarles la empresa a sus legítimos propietarios mediante una AC innecesaria, extremadamente mal ejecutada y con un oscurantismo que incluso nos obligaba a aprobar la ampliación sin ni siquiera conocer en qué condiciones se iba a producir.

      Y así lo ha entendido una gran cantidad de inversores, incluídos Xavier Neil y Leon Bressler (ex-CEO de URW) que han definido textualmente el evento como un "acto mal erróneo del equipo gestor que es prisionero de su fracasada estrategia que empezó con la adquisición de Westfield" y que "diluye de forma devastadora e innecesaria a los actuales inversores".

      Está bien confiar en la empresa y a veces nos toca lidiar con ampliaciones de capital. Coherentes. Con sentido. Necesarias. Esta no lo era claramente y respondía a otro tipo de problemas que desconocemos.


      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        El pedigrí de los inversores "activistas" que han promovido el rechazo de la AC en URW.

        Mr Léon Bressler - Representative of Aermont Capital

        A proven investor, currently Managing Partner of Aermont Capital, one of Europe’s leading real estate investment businesses
        • Léon served as Chairman & CEO of Unibail, the precursor to URW, for 14 years to 2006
        • Began his career at Chase Manhattan Bank in Paris, New York, Stuttgart, Frankfurt and London
        • In 1978, he joined Midland Bank Group to participate in the bank’s establishment in France, acting as Chairman of the Executive Board of Midland Bank SA from 1984 to 1989
        • In 1989, Léon joined the Lanvin Group where he was Chairman and Chief Executive of Jeanne Lanvin and Lanvin Parfums
        • In 1991, Léon joined Worms & Cie where he remained a Managing Partner until 1996
        • Advisor emeritus to GIC, Singapore’s sovereign wealth fund

        Mrs Susana Gallardo - Independent Candidate

        A member of the third generation of the Gallardo Family, majority owners of pharmaceutical company Almirall, founded in 1943 (€2bn market cap)
        • Chair-elect of the Gallardo family office (Grupo Corporativo Landon) a long-term real estate, public and private equity fund investor
        • Former board director of listed European companies Abertis, CaixaBank and Criteria Caixa
        • Former board director of Saba Infraestructuras, a subsidiary of CriteriaCaixa
        • Active philanthropic role via the Gallardo family’s Áurea Foundation, delivering diverse projects including humanitarian emergency response

        Mr Xavier Niel - Representative of NJJ Holding

        A recognised entrepreneur, the founder and 71% shareholder in telecommunication services provider iliad (€10bn market cap)
        • Through iliad, Xavier has a proven track record in executing strategy focused on growth, cash generation and realisation of shareholder value - since its 2004 IPO, iliad has delivered TSR1> 900%, outperforming all relevant benchmarks
        • Focused on shareholder value creation through high return on equity and avoiding dilution
        • Proven venture capital investor through Kima Ventures, which invests in 100 start-ups p.a. across the world
        • Co-founded 42, a non-profit organisation which delivers free coding training across the world
        • Founded Station F, the world’s largest start-up campus, which hosts one thousand start-ups in a former railway station in Paris
        • Selected directorships: Chairman of iliad and independent director of KKR & Co
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • MadMax
          Member
          • sep
          • 453

          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

          Roté a Facebook. Nada que ver con URW, pero Facebook creo que está barata.

          SPG está mejor que URW, efectivamente, y creo que a la postre se ha visto que mejor gestionada.



          ¿Ir a la AK? Como si soltar otros 5000 euros fuese tan sencillo. Precisamente sin la ampliación no me salí ni en -50%, pero con la ampliación sí, no fue a las primeras de cambio. No me he salido de Mapfre, Shell, Telefónica, ACS o Vodafone, pero lo que ha hecho URW es una masacre a pequeños accionistas. Si tú estás contento con esa gobernanza en la empresa, mejor para ti, y espero que vaya bien, pero si bien no me arrepiento de haber salido, creo que escuece lo que han hecho.
          Está siempre la opción de vender los derechos y quedarte con las acciones que tenías. Se que es una putada pero cuando te anuncian la AK y la acción cae un 30%, el daño ya está hecho.

          Comentario

          • MIGU1067
            Senior Member
            • ene
            • 540

            Susana Gallardo entra en el consejo de Unibail Rodamco Westfield

            Bressler, que fue presidente y CEO de Unibail, y Niel, al frente de NJJ Holding, han abanderado el rechazo a la macroampliación de capital de 3.500 millones de euros que había prop

            Comentario

            • Ricbar
              Senior Member
              • mar
              • 552

              El consejero delegado y el director financiero de URW preparan su salida

              Christophe Cuvillier y Jaap L. Tonckens harán oficial su dimisión después de que los accionistas de la empresa denegaran la ampliación de capital de 3.500 millones de euros que pretendía hacer la empresa.
              Christophe Cuvillier y Jaap L. Tonckens harán oficial su dimisión después de que los accionistas de la empresa denegaran la…

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                El consejero delegado y el director financiero de URW preparan su salida

                Christophe Cuvillier y Jaap L. Tonckens harán oficial su dimisión después de que los accionistas de la empresa denegaran la ampliación de capital de 3.500 millones de euros que pretendía hacer la empresa.
                https://www.modaes.es/equipamiento/e...su-salida.html
                Excelentes noticias para URW. Una empresa de esa calidad no se merece a esta directiva.
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Se veía venir, esperemos que hagan bien las cosas a partir de ahora.

                  Comentario

                  • kevin01
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1125

                    Originalmente publicado por Gz Ver Mensaje
                    Se veía venir, esperemos que hagan bien las cosas a partir de ahora.
                    Sólo tienen que seguir aplicando el plan de la directiva "anterior" quitando de la ecuación la ampliación de capital absurda que proponían. Con ese plan sería suficiente para navegar cualquier eventual problema de liquidez que pudiera presentarse en los próximos meses. No hay que entregarle la empresa a los bancos ni mucho menos.

                    El baile del M&A ha empezado al calor de las noticias de Pfizer y es muy probable que URW pueda empezar a colocar assets a buenos precios y no tener que venderlos a cuatro duros. La rotación masiva hacia assets cíclicos ha empezado ya claramente, y será imparable hasta llevar a los negocios cíclicos y los más afectados por la pandemia a valoraciones bastante más sensatas de lo que hemos visto durante los últimos 9 meses. Los malls no serán una excepción y la nueva junta deberá aprovecharlo para aligerar deuda y volver a niveles más asumibles que no pongan a la empresa en el paredón de nuevo.

                    SPG ha renegociado el precio de compra de Taubman a la baja (20% menor que el precio acordado justo antes de estallar la pandemia), pero al final accede a comprar. A ver si esto fija unos múltiplos interesantes en el mercado de M&A y URW puede sacar provecho. La moraleja más clara que saco de todo esto es que una empresa con un CEO que tiene mucho sking on the game es infinitamente mejor gestionada y alineada con nuestros intereses (claro caso de SPG) que cuando está gestionada por cuatro peleles ambiciosos que no les importa un pito quitarle la empresa a sus actuales propietarios y dársela a los bancos.
                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                    Comentario

                    • Semox
                      Member
                      • jun
                      • 186

                      Se me pasó poner los earnings Q32020, por si le interesan a alguien más.

                      Press release: http://resources.urw.com/01_URW-Home...20-Results.pdf

                      Slides: http://resources.urw.com/01_URW-Home...esentation.pdf


                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30808

                        Muchas gracias a todos.

                        De nada, Kevin.

                        Respecto a la directiva anterior, yo creo que esta situación es tan extraña y a cogido a todo el mundo tan de sorpresa que creo que algunos directivos de algunas empresas también se han aturdido por la situación, y han hecho cosas un poco extrañas, llevados por una precaución excesiva.

                        Al final ha pasado lo mejor, que no hay ampliación de capital. Y ya han cambiado a los directivos:




                        Pensando en que algo así pudiera pasar en el futuro en alguna otra empresa, os recuerdo que la ampliación de capital no era tan mala. Mejor que no sea haga, desde luego. Pero si se hubiera hecho para mantener el porcentaje de cada uno en la empresa habría que haber puesto bastante menos dinero del que se tuviera invertido en Unibail. Y además el valor (no precio) conjunto se acciones antiguas + nuevas sería superior, porque el dinero que se hubiera puesto para comprar las acciones nuevas no habría ido a otros inversores, sino a reducir la deuda de la empresa.

                        Desde nuestro punto de vista habría sido como una compra de Unibail a bajo precio, pero además usando nuestro dinero para aumentar el valor de nuestras acciones (al reducir la deuda). Ya digo que mejor que no se haya hecho, desde luego, pero si pasa otra vez no vendáis las acciones, de verdad. Y no tengáis "mucho" en ninguna empresa, esto es muy importante.


                        Los resultados de Unibail en el tercer trimestre son malos, como es lógico, pero sigue ganando dinero, y los hay peores en este 2020:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail 3T 2020.png
Visitas:	2524
Size:	113,4 KB
ID:	442863


                        Las rentas netas caen el 15% y el BPA el 30%. Son datos malos, pero perfectamente soportables.

                        El NAV ya lo ha bajado el 21% de golpe, por la tasación de los centros comerciales. Ahora es de 180,90. y con esto el LTV sube al 42,5%, que sigue estando muy lejos del 60%.

                        Mirad cómo ha suido el cobro de las rentas del segundo trimestre al tercero:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail rentas.png
Visitas:	945
Size:	100,5 KB
ID:	442864

                        En el tercero ya ha cobrado el 79%, que está bastante bien para lo que está pasando.

                        Este es el ratio deuda neta / EBITDA:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail deuda.png
Visitas:	999
Size:	123,6 KB
ID:	442865


                        Ahora mismo está en 11,7 veces, con la caída de EBITDA que llevamos hasta el tercer trimestre. En los próximos trimestres irá mejorando. Ahí tenéis la proyección que hace Unibail según lo que caiga el EBITDA en 2020.

                        La nueva directiva aún no ha presentado un nuevo plan, porque acaba de llegar. El plan de la directiva anterior es este:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Unibail RESET.png
Visitas:	946
Size:	149,0 KB
ID:	442866


                        He tachado ya la ampliación de capital, porque eso no se va a hacer.

                        Por lo que dicen, la nueva directiva va a hacer más ventas.

                        Vamos a esperar a que se presente el nuevo plan, que supongo que será pronto. La situación no es buena, pero es perfectamente solucionable, y el potencial de subida es muy alto.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 730

                          Hola Gregorio, la frase que has comentado:

                          "Y no tengáis "mucho" en ninguna empresa, esto es muy importante."

                          Cual sería ese tope recomendado?

                          Gracias


                          MI HILO

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                            Hola Gregorio, la frase que has comentado:

                            "Y no tengáis "mucho" en ninguna empresa, esto es muy importante."

                            Cual sería ese tope recomendado?

                            Gracias

                            Si te fijas, el título de cada hilo en este subforo y en el de empresas españolas incluye el porcentaje en cartera que Gregorio recomienda para cada empresa.

                            Comentario

                            • Inversor Inteligente
                              Senior Member
                              • feb
                              • 730

                              Hola Augur, eso lo se, me refiero si tener por ejemplo 8000€ en una empresa es mucho o poco, un saludo
                              MI HILO

                              Comentario

                              • rocky
                                Senior Member
                                • oct
                                • 785

                                Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                Hola Augur, eso lo se, me refiero si tener por ejemplo 8000€ en una empresa es mucho o poco, un saludo
                                Yo creo que mucho o poco no se puede expresar en valor absoluto. Por eso se debe de utilizar un porcentaje sobre tu cartera (o si lo prefieres sobre tu patrimonio, en caso de tener mas tipos de inversiones). 8000 euros puede ser mucho o poco dependiendo de cada uno.

                                Saludos.-
                                Mi hilo 2025 rocky:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                Comentario

                                • AMD
                                  Member
                                  • nov
                                  • 137

                                  Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                                  Hola Augur, eso lo se, me refiero si tener por ejemplo 8000€ en una empresa es mucho o poco, un saludo
                                  Si tienes una cartera de 100.000 €, pues los 8.0000 €, es un 8%, pero ahora si la cartera es de 32.000 €, esos 8.000 € representaria el 25%, como ves no es la cantidad lo importante, si no el peso en el conjunto de la cartera.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • arbelas
                                    Member
                                    • sep
                                    • 120

                                    Luis 79: Ya te lo han explicado con claridad. Lo importante es tener diversificada la cartera. El porcentaje máximo que establece Gregorio para esta acción es un 3%, lo que para una cartera de 100.000 euros serían 3.000 euros como máximo invertidos en esta acción.
                                    Si tienes 8.000 euros invertidos en la acción, la cartera debería de ser de 266.667 euros para tener el máximo (3%)

                                    Lo importante es el porcentaje, no el número absoluto

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      Hola, ya está claro, gracias a todos.

                                      Un saludo

                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Lo digo siempre y lo vuelvo a comentar por si ayuda. Lo importante no es lo que inviertes o puedes invertir si no plantearte "si quiero llegar a la independencia financiera... Cuanto debería invertir?" en base a ese "cuanto debería invertir"es en el que fijaría los porcentajes.

                                        es una estimación, una aproximación y quizás cambiemos un par de veces ese valor en nuestra carrera de fondo inversora....pero creo que merece la pena dedicar un tiempo a pensar en ello
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • Investron
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 23

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          yo la tengo a -56%
                                          Vosotros la mantendriais?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X