Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    Nathaniel esto viene de que la mayoría de los brokers hacen mal la retención del dividendo de las compañías francesas.

    En vez de retener el 12% nos retienen el 25% y se justifican en que nuestras acciones están en cuentas ómnibus (que es lo que te ha descrito tu broker). Las acciones son tuyas, pero están a nombre del broker. Si fuesen nominativas puras, te retendrían lo justo, que es el 12%. De ahí el interés de muchos foreros en hacerlas nominativas.

    Lo que me da rabia es quien se está quedando con el exceso de retención que nos practican
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • Nadhael
      Member
      • ago
      • 51

      comprendo, pero este problema de excesos de retenciones es unicamente con francia??(yo resido en francia)
      Voici!! Mi foto de perfil.
      Una manera eficaz de presentaros una alternativa "más rápida"
      de alcanzar Nuestra Meta:

      La Independencia Financiera.

      Comentario

      • AveFenix+20
        Senior Member
        • feb
        • 1321

        No sería tan difícil de implementar si los brokers tuviesen un poco de interés. Aunque fuesen cuentas omnibus, simplemente es darle a cubrir a cada cliente un formulario o declaración jurada de no ser residente fiscal en Francia. Nuestros DNI ya los tienen escaneados.

        Algo parecido hacían tiempo atrás con los USA. Había que firmar un documento diciendo que no eras residente fiscal en los USA antes de contratar cualquier producto de inversión.

        Yo creo que es un problema de volumen de clientes. Mucha gente quiere invertir en USA y a lo mejor no tantos en Francia y no les compensa. Pero seguro que tienen forma de arreglarlo si hay gente suficiente interesada.

        Quizá si les llamamos y en las encuestas que nos hacen reflejamos esto se puedan plantear el arreglarlo. Para unos brókers del tamaño de ING y Self Bank no es tan difícil. A ver si ahora que les viene la amenaza de 99th espabilan un poco.
        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
        ​​​​​

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Originalmente publicado por Nadhael Ver Mensaje
          comprendo, pero este problema de excesos de retenciones es unicamente con francia??(yo resido en francia)
          Si eres residente fiscal en Francia y pagas los impuestos allí, entonces no te tiene porque afectar en absoluto, me refiero a la doble retención, en tu caso, para empresas francesas, lógicamente no tienes doble retención.

          Me suena haber leído hace tiempo a otros compañeros que vivían en Francia y tenían una cuenta especial libre de impuestos para invertir o con una tributación muy, muy ventajosa, pero no lo recuerdo bien.

          Esta posibilidad que te comento, puede ser muy interesante.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • monolocoj
            Member
            • oct
            • 44

            pero lo de abrir una cuenta nominativa, como lei un poco mas arriba.

            merece la pena para pequeñas inversiones?

            Comentario

            • marinador
              Junior Member
              • jul
              • 9

              Hola, ¿Cual es el ISIN de Unibail Rodamco (Francia)? Es que no puedo encontrarlo el valor en self bank
              Gracias

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por marinador Ver Mensaje
                Hola, ¿Cual es el ISIN de Unibail Rodamco (Francia)? Es que no puedo encontrarlo el valor en self bank
                Gracias
                Aquí lo tienes:

                General information on shares identification and shareholding structure.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • ReyDu
                  Senior Member
                  • dic
                  • 826

                  Originalmente publicado por marinador Ver Mensaje
                  Hola, ¿Cual es el ISIN de Unibail Rodamco (Francia)? Es que no puedo encontrarlo el valor en self bank
                  Gracias
                  Ten en cuenta que aunque la empresa es francesa y cotiza en Paris su mercado de referencia es Amsterdam.

                  Saludos
                  Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
                    pero lo de abrir una cuenta nominativa, como lei un poco mas arriba.

                    merece la pena para pequeñas inversiones?
                    Para mi, totalmente. En lugar del 34% de impuestos sobre el dividendo, pagas el 19%. Además el pago es 12,8% el día del pago y el resto cuando declaras la renta, un año despues

                    Comentario

                    • npe
                      Member
                      • sep
                      • 381

                      Tened en cuenta que es posible que este año los brokers empiecen a aplicar correctamente la retención. A finales del año pasado ya se aprobó el pasar de retener el 30% al 15% y solo falta que apliquen esta medida los brokers, por lo que debería ser cuestión de tiempo (da igual, aunque no sea este año, quizá el siguiente).

                      Comentario

                      • Glock23
                        Member
                        • jun
                        • 258

                        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                        Tened en cuenta que es posible que este año los brokers empiecen a aplicar correctamente la retención. A finales del año pasado ya se aprobó el pasar de retener el 30% al 15% y solo falta que apliquen esta medida los brokers, por lo que debería ser cuestión de tiempo (da igual, aunque no sea este año, quizá el siguiente).
                        Buenos días,
                        Npe, no se por qué me da que los brókers no van a ser tan formales en aplicar las medidas como deberían, ojalá me equivoque...
                        Por otro lado dónde has visto la información sobre la aprobación de reducir la retención o quién aprobó esa disposición?

                        Comentario

                        • gorrion1978
                          Senior Member
                          • dic
                          • 1223

                          Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje

                          Buenos días,
                          Npe, no se por qué me da que los brókers no van a ser tan formales en aplicar las medidas como deberían, ojalá me equivoque...
                          Por otro lado dónde has visto la información sobre la aprobación de reducir la retención o quién aprobó esa disposición?
                          Hola Glock23.

                          En el foro de Cazadividendos, jefedelforo publicó hace poco un pdf de BBVA donde informaba a los clientes de como rellenar el formulario 5000 para en ejercicios sucesivos librarse del exceso de doble retención, así que, sí que es posible que estén empezando a solucionar este asunto.

                          Pero como muy bien dices, los brókers no destacan por su formalidad.

                          Saludos.
                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                          Jiddu Krisnahmurti.

                          Comentario

                          • mvazquezb
                            Member
                            • feb
                            • 95

                            Buenas tardes ...
                            yo uso clicktrade tras consultarle si ya aplicaban la reducción esto fue lo que me contestaron
                            “A comienzos de año trasladamos esta misma consulta que nos hace usted a nuestro proveedor/custodio, nos informó que están considerando cómo pueden establecer la estructura de custodia apropiada para permitir que los accionistas individuales no residentes se beneficien de la retención reducida de las acciones francesas en virtud de la legislación nacional.

                            Por ahora, han aplicado una disminución en la tasa de retención de dividendos del 30% al 28% desde 1 de enero de 2020 y nos irán informando si en un futuro modifican la retención, pero de momento aplicarán el 28% en origen en los dividendos de empresas francesas.

                            Reciba un cordial saludo”

                            mucho mucho empeño no están poniendo porque al insistirle me volvieron a responder esto:
                            Puestos de nuevo en contacto con nuestro custodio se ratifican en la respuesta que ya le ha trasladado anteriormente mi compañero.

                            Como no podemos asegurarle una respuesta en el sentido de lo que usted quiere, lo que le proponemos es que traspase usted su posición en valores franceses a otro proveedor que le asegure que le va a realizar una retención del 12,8%. Por supuesto este traspaso no tendría coste para usted por nuestra parte.

                            Lamentamos las molestias, pero nuestro proveedor no va a cambiar su política de retenciones por el momento.

                            Un saludo,
                            ..... vamos que si no me interesa que me vaya a otro básicamente

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1293

                              Originalmente publicado por mvazquezb Ver Mensaje
                              Por ahora, han aplicado una disminución en la tasa de retención de dividendos del 30% al 28% desde 1 de enero de 2020 y nos irán informando si en un futuro modifican la retención, pero de momento aplicarán el 28% en origen en los dividendos de empresas francesas.
                              A ver si lo entiendo. El custodio puede rebajar la retención del 30% al 28%. Pero no al 12,8%. Eso significa que la Hacienda francesa se lo permite, es decir que tiene constancia de que las acciones pertenecen a un no residente. Entonces, ¿quién se queda con el resto de la retención?

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                HAY un 15,2% que se lo queda alguien por el camino!!! sea el custodio, el broker o vete a saber. Si han bajado un 2% menos da una piedra, pero como apuntaba gorrion1978 BBVA parece querer empezar a moverse.

                                Comentario

                                • rulita
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 955

                                  Ya están los resultados de 2019.
                                  Net rental income +3%, BPA -3%. Dividendo congelado para este año (10,80 euros otra vez) pero bien cubierto. Fechas de pago: 26 de marzo y 6 de julio.
                                  Creo que no están mal los resultados, sobre todo dado el contexto. Tampoco entiendo mucho ni he mirado muy a fondo. Supongo colgarán la presentación pronto.
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	URW financial 2019.jpg Visitas:	0 Size:	140,5 KB ID:	417236
                                  mi cartera

                                  Comentario

                                  • liendomc
                                    Member
                                    • jul
                                    • 171

                                    A mi me entran varias dudas:

                                    - 1º ¿por qué aumentan las acciones de 122 a 138 millones? Ha habido ampliaciones o algo?
                                    - 2º ¿una depreciación muy grande de activos, que luego recupera vía impuestos? no lo pillo

                                    Se me escapa un poco el tema financiero aquí

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      A mí también, la verdad. A ver si Gregorio o alguien que entienda más nos lo explicara en algún momento. Intentaré mirar el informe con más tiempo pero me pasa igual, que muchas cosas se me escapan.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        El caso es que en los informes mensuales en pdf que la empresa publica sobre el número total de acciones durante 2018, esa cifra de 138 millones se repite una y otra vez.

                                        Pero como muy bien señala Liendomc en el informe de resultados anuales de 2019 si que aparece esa ampliación desde 122 millones a 138 millones. Qué curioso.

                                        ¿Fue en 2018 cuando Unibail adquirió Westfield? ¿No será quizá una ampliación de capital aún no amortizada para comprar/fusionar Westfield? Que igual esto es un disparate, pero no se me ocurre nada más ahora mismo.

                                        Tened todos una noche excelente.

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                          El caso es que en los informes mensuales en pdf que la empresa publica sobre el número total de acciones durante 2018, esa cifra de 138 millones se repite una y otra vez.

                                          Pero como muy bien señala Liendomc en el informe de resultados anuales de 2019 si que aparece esa ampliación desde 122 millones a 138 millones. Qué curioso.

                                          ¿Fue en 2018 cuando Unibail adquirió Westfield? ¿No será quizá una ampliación de capital aún no amortizada para comprar/fusionar Westfield? Que igual esto es un disparate, pero no se me ocurre nada más ahora mismo.

                                          Tened todos una noche excelente.

                                          Saludos.
                                          Ningún disparate. Eso mismo lo indican en el informe de resultados:
                                          https://images-urw.azureedge.net/-/m...b-7e615f591009

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	507
Size:	93,8 KB
ID:	417281
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X