Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ZeroComisiones
    Member
    • ago
    • 134

    Yo acabo de pegarle una tercera entrada para cerrar posición (151 - 136 - 126 espero tener suerte hehe), se me ha quedado un precio medio de compra de 139, y pronto el dividendo (esto me preocupa por si cae más tras él)

    Cruzando dedos para que se pare aquí la caída en el soporte de los 126, que es un soporte fuerte, está ya muy sobrevendida en diario, semanal y hasta mensual. En el indicado distribución/acumulación hay una ligera divergencia alcista, y en el estocástico también, aunque aún no está activada. En el MACD hay una super divergencia en el semanal.

    Mientras no cierre claramente por debajo de los 126 no creo que rompa este soporte, y podría estar haciendo suelo, pero está muy débil.
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

    Comentario

    • Coust
      Member
      • sep
      • 462

      Alguna idea de por qué está cayendo tanto ultimamente? Será por lo que presentó en el investors day?

      Comentario

      • mike07
        Senior Member
        • ago
        • 1592

        Buenas; yo tampoco he encotrado nada en especial a esta caida. Es un valor que no contemplaba entrar salvo que ocurriera lo
        que esta sucediendo; una caida extra que garantice un gran RPD.

        La duda es si antes o después del divi; yo prefiero después por el ahorro de impuestos en este caso por partida doble.

        Cual es el importe a descontar el miércoles? Haré cuentas y si el miercoles ha merecido la pena entraré con ella; a ver al ser un dividendo alto estoy en duda.

        Saludos !!

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
          Buenas; yo tampoco he encotrado nada en especial a esta caida. Es un valor que no contemplaba entrar salvo que ocurriera lo
          que esta sucediendo; una caida extra que garantice un gran RPD.

          La duda es si antes o después del divi; yo prefiero después por el ahorro de impuestos en este caso por partida doble.

          Cual es el importe a descontar el miércoles? Haré cuentas y si el miercoles ha merecido la pena entraré con ella; a ver al ser un dividendo alto estoy en duda.

          Saludos !!
          5,40€

          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            La duda es si antes o después del divi; yo prefiero después por el ahorro de impuestos en este caso por partida doble.
            Hola:

            A qué te refieres con esto de la partida doble?
            Retención en destino y origen?

            Gracias.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Hola.

              Si, eso es. La desgraciada fiscalidad de ?falsa? Europa; que no hay por donde pillarla.

              Comentario

              • pirenaico
                Member
                • oct
                • 122

                Mi primer análisis fundamental, por si os es útil.

                Los ingresos los he cogido de sumar todos los ingresos de la empresa, sean de alquileres (gross rental income), venta de activos fijos, intereses, etc...

                El EBIT es lo que ellos llaman "operating income".

                El EBITDA es el EBIT menos la revalorización de activos, que algunos años supone buena parte del beneficio operativo. Se consigue una cifra muy parecida al net rental income, pero más completa, porque incluye los beneficios de otras actividades de la empresa más allá del alquiler (aunque el alquiler, "net rental income", es la mayor parte del EBITDA, obviamente)

                El número de acciones es "diluted shares", es decir, la mayor de las dos cifras que dan, porque es la que da la cantidad de acciones que podría haber contando con los bonos convertibles y demás.

                Es decir, ante todo, en este análisis he puesto prudencia. Hay algunas filas de datos que son específicas para REITs, como deuda neta /activo tangible, que es para saber qué porcentaje es "hipoteca" y qué porcentaje es capital propio, como si uno mismo comprase esos inmuebles y los alquilase.

                Sin más, lo añado:

                Estados financieros de empresas analizadas - UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD(1).pdf

                Otra cosa que me extraña es la caída que ha tenido hasta 126. Unibail por lo que he estado leyendo está capeando bastante bien el "apocalipsis del retail", por sus ubicaciones de primera clase y su gestión de los centros comerciales, y además, los ingresos por alquileres "net rental income", el EBITDA más o menos, es muy estable. El costa de financiación y el vencimiento medio de la deuda es el más favorable en mucho tiempo, y los tipos aún no se van a subir. ¿Algún motivo por el que se justifique esta caída? Porque en nada le epgaré un tiro de 3000€ a URW, así que estoy en la recta final para retractarme. Por lo que he visto, es una muy buena empresa, y está muy sobrevendida.

                ¿Opiniones?

                Saludos.
                Editado por última vez por pirenaico; 28/06/2019, 15:25:12.

                Comentario

                • nineok
                  Member
                  • oct
                  • 278

                  Originalmente publicado por pirenaico Ver Mensaje
                  Mi primer análisis fundamental, por si os es útil.

                  Los ingresos los he cogido de sumar todos los ingresos de la empresa, sean de alquileres (gross rental income), venta de activos fijos, intereses, etc...

                  El EBIT es lo que ellos llaman "operating income".

                  El EBITDA es el EBIT menos la revalorización de activos, que algunos años supone buena parte del beneficio operativo. Se consigue una cifra muy parecida al net rental income, pero más completa, porque incluye los beneficios de otras actividades de la empresa más allá del alquiler (aunque el alquiler, "net rental income", es la mayor parte del EBITDA, obviamente)

                  El número de acciones es "diluted shares", es decir, la mayor de las dos cifras que dan, porque es la que da la cantidad de acciones que podría haber contando con los bonos convertibles y demás.

                  Es decir, ante todo, en este análisis he puesto prudencia. Hay algunas filas de datos que son específicas para REITs, como deuda neta /activo tangible, que es para saber qué porcentaje es "hipoteca" y qué porcentaje es capital propio, como si uno mismo comprase esos inmuebles y los alquilase.

                  Sin más, lo añado:

                  [ATTACH]14611[/ATTACH]

                  Otra cosa que me extraña es la caída que ha tenido hasta 126. Unibail por lo que he estado leyendo está capeando bastante bien el "apocalipsis del retail", por sus ubicaciones de primera clase y su gestión de los centros comerciales, y además, los ingresos por alquileres "net rental income", el EBITDA más o menos, es muy estable. El costa de financiación y el vencimiento medio de la deuda es el más favorable en mucho tiempo, y los tipos aún no se van a subir. ¿Algún motivo por el que se justifique esta caída? Porque en nada le epgaré un tiro de 3000€ a URW, así que estoy en la recta final para retractarme. Por lo que he visto, es una muy buena empresa, y está muy sobrevendida.

                  ¿Opiniones?

                  Saludos.
                  Yo no metería 3000€ de golpe en una accion pero viendolo tal como lo ves, sí que entraría. Teniendo 3000€ para invertir, yo los dividiría en 2-3 valores (tema personal). Si te gustan los REIT (OHI, IRM, BPY...) o tienes una RPD objetivo, hay múltiples opciones.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	REIT.JPG
Visitas:	1
Size:	88,7 KB
ID:	399452 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RPD objetivo.JPG
Visitas:	1
Size:	105,8 KB
ID:	399453


                  Entré a 134 pensando que es un buen precio, imagínate que me parece a 126...

                  con las listas que te paso no quiero empujarte a comprar ninguna de esas, simplemente que yo (opcion personal) no meteria de golpe 3000€ en un sitio.
                  Twitter: @nineok1

                  hilo:
                  https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                  Comentario

                  • Ricbar
                    Senior Member
                    • mar
                    • 552

                    Urge una reinvención de los centros comerciales

                    Un tercio de los centros comerciales españoles ve cómo los locales cerrados ocupan un 20 por ciento de su superficie disponible para los clientes.





                    LOS CENTROS COMERCIALES SE VACÍAN
                    Apocalipsis del retail en España: un 20% de los locales está cerrado.

                    La crisis de los centros comerciales llega a España. De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Locatus, el 17% de los locales está cerrado y la desocupación supera incluso el 20% en un tercio de los mínimos. La firma advierte, en este sentido, que "la situación es preocupante para un sector que, en otro tiempo, lideraba el comercio minorista en España". No obstante, existe una gran diferencia entre las distintas comunidades autónomas.

                    La crisis de los centros comerciales que estalló en EEUU llega a España. De acuerdo con un informe de la consultora Locatus, el 17% de los locales está cerrado y la desocupación supera incluso el 20% en un tercio de los mínimos.

                    Comentario

                    • pirenaico
                      Member
                      • oct
                      • 122

                      Lo de los 3000€ es para alcanzar la cifra psicológica de los 100€/mes. Pero apenas supondría un 15% de mis dividendos, y quiero REITs en mi cartera pero sin una sola vivienda en alquiler. Todo han de ser oficinas, centros logísticos y centros comerciales en el centro de las ciudades (la gente no coge ya casi el coche para ir a las afueras, pero todos van al centro, donde Unibail tiene sus inmuebles). Los REITs que he estado mirando son URW, Merlin Properties y Klepierre.

                      Americanos no quiero, no me es familiar y me da mucha má sinseguridad que URW. Uno de los centros que tiene URW es La Maquinista. Vivo a 3 km de allí, y voy muchas veces, así que se que eso no se vacía, y prácticamente todos los locales está ocupados.

                      Comentario

                      • En Acción
                        Senior Member
                        • ene
                        • 528

                        Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                        5,40€
                        Estos 5,40€ se descuentan de la cotización el día del ex-date o el día del pago?
                        Esto es en teoría, no? En la práctica suele haber descuento, pero no es tan exacto.

                        Muchas gracias.
                        Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                        MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                        Comentario

                        • Trwt
                          Member
                          • abr
                          • 257

                          Efectivamente, no es nada exacto. Hace varios años, Gregorio escribió un artículo sobre el tema:

                          Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga | Artículos de Bolsa (Funcionamiento de la Bolsa) | Artículos de Bolsa

                          Yo añadiría que, aunque el efectivo salga de la empresa el día del pago, es en realidad la fecha ex-dividendo la que afecta al inversor. Hay tal diversidad de factores que es difícil precisar cuándo se va a ver afectada la cotización, si es que se se ve afectada. En la práctica, podemos verlo como una nube de posibilidades entre la fecha ex-dividendo y el día concreto de pago.

                          Comentario

                          • Raftal
                            Senior Member
                            • abr
                            • 738

                            Perdonad que lo aclare pero puede confundir a otras personas.

                            El dividendo se descuenta del precio en ex-date, el día de pago no tiene implicación ninguna.
                            Por otro lado, la cotización no tiene que descontar el importe del dividendo obligatóriamente, ese día puede subir, descontar el dividendo exacto (poco probable) o incluso bajar más.

                            Ahora sigamos con Unibail, que nos desviamos

                            Comentario

                            • Eduol
                              Junior Member
                              • jun
                              • 5

                              Hola a todos. Una consulta. ¿Habéis cobrado el dividendo completo de URW ahora en julio? En mi caso, a pesar de que en la web de la empresa (link de unos pocos mensajes antes, gracias Dr Seldon) indicaba que el dividendo bruto era de 5,40 € por acción, por algo que no entiendo sólo he cobrado 3,50 € por acción. De los que hay que descontar, claro retenciones en origen (30% aún) y destino.

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1222

                                Originalmente publicado por Eduol Ver Mensaje
                                Hola a todos. Una consulta. ¿Habéis cobrado el dividendo completo de URW ahora en julio? En mi caso, a pesar de que en la web de la empresa (link de unos pocos mensajes antes, gracias Dr Seldon) indicaba que el dividendo bruto era de 5,40 € por acción, por algo que no entiendo sólo he cobrado 3,50 € por acción. De los que hay que descontar, claro retenciones en origen (30% aún) y destino.
                                A mi me ha pasado algo similar, aunque peor, me han pagado solo 1,9 euros por acción, bruto, ya lo he reclamado y espero la respuesta de mi bróker Gaesco.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • currante
                                  Member
                                  • ene
                                  • 141

                                  Originalmente publicado por Eduol Ver Mensaje
                                  Hola a todos. Una consulta. ¿Habéis cobrado el dividendo completo de URW ahora en julio? En mi caso, a pesar de que en la web de la empresa (link de unos pocos mensajes antes, gracias Dr Seldon) indicaba que el dividendo bruto era de 5,40 € por acción, por algo que no entiendo sólo he cobrado 3,50 € por acción. De los que hay que descontar, claro retenciones en origen (30% aún) y destino.
                                  A mi ING me lo ha hecho bien, 5,40 brutos.

                                  Comentario

                                  • twin
                                    Member
                                    • nov
                                    • 117

                                    Hola. Mi broker ha dividido el dividendo en dos partes. El día 4 me pagó 3,5 € y el día 5 fueron 1,9 €. La suma total son los 5,4 € reglamentarios.

                                    Para los que sepáis inglés, os dejo un enlace de la propia empresa que creo que lo explica. Creo entender que es algo de fiscalidad francesa? https://www.urw.com/-/media/Corporat...18_onlyEN.ashx

                                    Comentario

                                    • Eduol
                                      Junior Member
                                      • jun
                                      • 5

                                      Muchas gracias por la respuesta, twin, y también a currante y gorrion 1978. Habrá que esperar a que llegue la segunda parte. Parece que a gorrion1978 y a mí nos han llegado partes diferentes y también suman 5,4€, lo que indica que probablemente nos faltan sendos pagos complementarios. Una pena que lo hagan así puesto que soportaremos (al menos yo) una segunda comisión de cobro de dividendo.

                                      Originalmente publicado por twin Ver Mensaje
                                      Hola. Mi broker ha dividido el dividendo en dos partes. El día 4 me pagó 3,5 € y el día 5 fueron 1,9 €. La suma total son los 5,4 € reglamentarios.

                                      Para los que sepáis inglés, os dejo un enlace de la propia empresa que creo que lo explica. Creo entender que es algo de fiscalidad francesa? https://www.urw.com/-/media/Corporat...18_onlyEN.ashx

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1222

                                        Pues efectivamente se trata de un pago fraccionado, eso es lo que me acaba de decir mi bróker GVC Gaesco, mañana o pasado me pagarán la otra parte, según afirman ellos, es cosa de la empresa, de la propia Unibail.

                                        Pero eso no me cuadra para nada porque hay compañeros con otros brokers que han recibido el pago de los 5,4 euros brutos de una sola vez, así que no creo que sea la empresa, sino, una vez más, mi bróker y sus tejemanejes con los custodios a los que contrata para acciones extranjeras.

                                        Además, esto supone otro problema, cada vez que recibo un dividendo, mi bróker me cobra comisión por cobro de dividendo, 1,09 euros, que en esta ocasión cobrarán por partida doble, que rabia.

                                        Saludos.
                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 780

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo las tengo en ING y el pago ha sido único por 5,4 brutos. De ahí han descontado el 30% en origen, y al resultado el 19% en destino.

                                          Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X