Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bricbric
    respondió
    Para comparar con una empresa diferente en condiciones similares, Bayer.

    UBL 42.50 15DEC23
    Cotización 42.80€ - Prima de la put: 1.50€ - Rentabilidad 19.5%

    Otra empresa pasando por un mal momento, pero con 'mejor imagen' que Unibail, por lo que el 'premium' de la put no es tan grande. Aún así, también interesante para quien quiera Bayer para largo plazo.

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Gracias por la información,
    Sólo por reafirmar lo que dices: A no ser que quieras comprar 100 acciones de la empresa, yo no la vendería.

    Personalmente siempre voy a acciones con cotizaciones más estables para vender puts, pero claro, la rentabilidad es mucho menor.
    Completamente de acuerdo. Es interesante para quien quiera entrar en la empresa, con el descuento de la prima cobrada y confiando en el largo plazo. Especular sólo con la prima supone asumir más riesgo.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Está claro que hay bastante miedo en los mercados de que a Unibail le vaya mal y la deuda le pese mucho. Por eso las puts se venden tan caras, con 'premium'. Ejemplo de hoy:

    UBL 45.00 15DEC23
    Es la put OTM más próxima a la cotización actual (45.19€) y se vende a 2.55€. Eso supone una 'rentabilidad' de 33.9% por tener 4500€ 'bloqueados' durante 67 días.

    Si no habéis operado nunca con opciones, no es lo mejor para empezar porque son cantidades grandes y una empresa 'de riesgo', pero lo dejo a título informativo para los que ya estáis familiarizados.

    (Lo de 'bloqueados' es para los que asuman que se quedaran con las acciones a ese precio si se ejercita la opción. En realidad el broker no te va a exigir tanto margen, pero la cantidad exacta depende de más factores).
    Gracias por la información,
    Sólo por reafirmar lo que dices: A no ser que quieras comprar 100 acciones de la empresa, yo no la vendería.

    Personalmente siempre voy a acciones con cotizaciones más estables para vender puts, pero claro, la rentabilidad es mucho menor.

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Está claro que hay bastante miedo en los mercados de que a Unibail le vaya mal y la deuda le pese mucho. Por eso las puts se venden tan caras, con 'premium'. Ejemplo de hoy:

    UBL 45.00 15DEC23
    Es la put OTM más próxima a la cotización actual (45.19€) y se vende a 2.55€. Eso supone una 'rentabilidad' (anualizada) de 33.9% por tener 4500€ 'bloqueados' durante 67 días.

    Si no habéis operado nunca con opciones, no es lo mejor para empezar porque son cantidades grandes y una empresa 'de riesgo', pero lo dejo a título informativo para los que ya estáis familiarizados.

    (Lo de 'bloqueados' es para los que asuman que se quedarán con las acciones a ese precio si se ejercita la opción. En realidad el broker no te va a exigir tanto margen, pero la cantidad exacta depende de más factores).
    Editado por última vez por bricbric; 17/10/2023, 18:53:44.

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Originalmente publicado por Subreal Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra información y opiniones, al final he decidido entrar y darle una oportunidad, pese a que no suelo invertir en empresas que no reparten dividendos creo que esta puede ser una buena excepción ya que el beneficio potencial que podría dar compensa el riesgo.

    Comentaros que cuando hablamos de rentabilidad de dividendos hablamos de la bruta, ya que al ser una empresa francesa francia se queda con el 25% y después peléate con Francia para que te los de...

    Comentaros también, que al comprar esta acción pese a usar DEGIRO me ha sorprendido tener que pagar 4,90€ de coste de compra + 3,5€ de impuesto francés. Para que lo tengáis en cuenta, creo que el impuesto francés es nuevo ya que llevo Total Energy en cartera y no me lo cobraron cuando la compré hace dos años.
    En el hilo correspondiente de la empresa francesa en cuestión, hablamos de cómo crear una cuenta nominativa en la propia empresa (o a través de su banco asociado) para tener sólo una retención del 12,8% en origen.

    saludos

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Subreal Ver Mensaje

    Comentaros que cuando hablamos de rentabilidad de dividendos hablamos de la bruta, ya que al ser una empresa francesa francia se queda con el 25% y después peléate con Francia para que te los de...
    Cuando hagas la declaración de IRPF recuperaras el 15% de lo retenido en origen por la Hacienda francesa, tal y como marca el convenio de doble imposición entre España y Francia. Así que las cuentas correctas son quitar un 10% (25%-15%) del dividendo bruto para equipararlo con acciones españolas, británicas, americanas...

    Ese 10% es el que puedes intentar "pelearte" con la hacienda francesa. Pero es muy complicado.

    Saludos.-

    Dejar un comentario:


  • Subreal
    respondió
    Muchas gracias por vuestra información y opiniones, al final he decidido entrar y darle una oportunidad, pese a que no suelo invertir en empresas que no reparten dividendos creo que esta puede ser una buena excepción ya que el beneficio potencial que podría dar compensa el riesgo.

    Comentaros que cuando hablamos de rentabilidad de dividendos hablamos de la bruta, ya que al ser una empresa francesa francia se queda con el 25% y después peléate con Francia para que te los de...

    Comentaros también, que al comprar esta acción pese a usar DEGIRO me ha sorprendido tener que pagar 4,90€ de coste de compra + 3,5€ de impuesto francés. Para que lo tengáis en cuenta, creo que el impuesto francés es nuevo ya que llevo Total Energy en cartera y no me lo cobraron cuando la compré hace dos años.

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    Gracias por en análisis bricbric. Aunque seamos inversores en dividendos creo que no podemos culpar a Unibail si tarda algo en aumentar su dividendo para tener una posición financiera más estable.

    Lo importante es que la empresa ya está creciendo de nuevo, en este 2023 estiman hacer 9.30-9.50€ por acción, estaría a PER <5. Así que los dividendos tarde o temprano llegarán. Según Marketscreener los analistas estiman que gradualmente vaya aumentándolos, pero como digo, si la empresa sigue yendo como va, los dividendos acabarán llegando y a estos precios será difícil no tener en unos años más de un 10-12% de rentabilidad por dividendo.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	545
Size:	152,8 KB
ID:	512712

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	547
Size:	40,6 KB
ID:	512711

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Originalmente publicado por Subreal Ver Mensaje
    Se tiene alguna novedad de esta acción?

    Esta a un precio tentador teniendo en cuenta que quizás en unos meses de dividendos y que si los llega a repartir incluso más tarde (en dos años, a más tardar) sería un 5% "anualizado" y que la nueva gestión de la empresa parece tener las cosas más claras y saber lo que hace. Lo que puede impactar también en el precio de la cotización.
    Un análisis interesante de principios de septiembre:



    La perspectiva de tipos altos durante un tiempo prolongado aleja a los inversores de los REITs. A pesar de la deuda alta, los resultados de Unibail son buenos y siguen mejorando. Sigue saneando cuentas desinvirtiendo en USA y tengo la impresión que la dirección va a gestionar el posible dividendo de 2024 de forma 'prudente', de ahí la ausencia de anuncios. En cualquier caso, me parece un momento muy bueno para construir una posición a largo plazo por debajo de 50€.

    Dejar un comentario:


  • Subreal
    respondió
    Se tiene alguna novedad de esta acción?

    Esta a un precio tentador teniendo en cuenta que quizás en unos meses de dividendos y que si los llega a repartir incluso más tarde (en dos años, a más tardar) sería un 5% "anualizado" y que la nueva gestión de la empresa parece tener las cosas más claras y saber lo que hace. Lo que puede impactar también en el precio de la cotización.

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    ​Morningstar decía que valía el doble.

    Editado por última vez por Summ3r; 11/10/2023, 17:09:41.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    El último dividendo lo pagó en el infausto marzo 2020, a ver si con un poco de suerte lo retoma 4 años después. Eso sí, no cotizará a 50€ si esto ocurre.
    Espero que tengas razón, pero ahora que no se queje nadie si empieza a dar dividendo y sube un 20 porciento. No habrá sido por falta de tiempo para comprarla a precio de derribo....

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    El último dividendo lo pagó en el infausto marzo 2020, a ver si con un poco de suerte lo retoma 4 años después. Eso sí, no cotizará a 50€ si esto ocurre.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Unibail-Rodamco aumenta sus ingresos un 1,1% y engorda su beneficio en el primer semestre

    La compañía de centros comerciales ha registrado ingresos de 1.152 millones de euros. La división de centros comerciales ha aumentado su facturación un 2,2%, hasta 1.059 millones de euros.

    La disponibilidad en los centros comerciales ha seguido a la baja, y a cierre del primer trimestre se sitúa ya en un 6,3%, frente al 6,5% de cierre de 2022 y del 6,9% que anotó la compañía hace un año. “Durante el semestre, hemos firmado un número récord de contratos de arrendamiento, con una proporción cada vez mayor de contratos a largo plazo, y registramos un aumento del 12,5% en los alquileres”, ha asegurado Jean-Marie Tritant, consejero delegado de Unibail-Rodamco-Westfield​.


    A ver si termina de despegar...

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    No se si quitarme esta empresa de encima, la tengo con perdidas brutales y sin dividendo, estoy buscando si hay noticias de cuando regresara el dividendo y no encuentro nada.

    Saludos.
    Hola, están sufriendo muchísimo todos los REITs europeos por la subida de tipos: Unibail, Merlin, Vonovia, LEG, Covivio...

    Cada uno lógicamente hace lo que considera con su dinero, pero me parece una pena vender en mal momento. Si quieres quitarte las acciones de encima por el motivo que sea es muy probable que te salga muy bien esperar unos años antes de hacerlo. Creo que subidas del 50% en 3-5 años no son nada descabelladas en la mayoría y entre tanto seguro que cobras varios dividendos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Gil
    respondió
    No se si quitarme esta empresa de encima, la tengo con perdidas brutales y sin dividendo, estoy buscando si hay noticias de cuando regresara el dividendo y no encuentro nada.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje

    En años anteriores es igual, ingresos = ebitda, lo que se reduce es el Net Result.

    https://cdn.urw.com/-/media/Corporat...b-88214bba908a
    Pues es raro porque el EBITDA se calcula con el resultado excluyendo impuestos, intereses y amortizaciones.

    Significa que no tiene nominas? Ningún servicio externo (abogados, peritos,...) Ninguna reparación? Ningún gasto de electricidad o telefonía?

    ​​​​​​

    Dejar un comentario:


  • solacros
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

    Ayer estuve mirando los resultados pero no los puse porque creía que sería un error.

    Como puede ser que sus ventas sean iguales a su EBITDA? Significa que no tiene ningún gasto de aprovisionamiento ni servicios exteriores? No tiene nominas? O tiene ingresos accesorios que los compensan. Pero los 2 años iguales? Es extraño

    En cuanto a la empresa, suben las rentas, sube la ocupación, suben las ventas de los inquilinos, baja el precio de la financiación, nos da un bpa de 5,20 que multiplicando por 2 pasaría de 10. Cotizando entre 40 y 50 salen unos per de 4 o 5.

    Si publica su intención de volver al dividendo creo que con un 10 porciento de rentabilidad inicial pudiendo llegar al 15 o 20 (recordar que los reits están obligados a repartir casi todo su beneficio en dividendos para no pagar impuestos) creo que es una gran oportunidad de compra. Pero hay que darle aún unos meses más saneamiento.

    Creo que leí que las ventas de inmuebles iban por buen camino aunque no daban números concretos
    En años anteriores es igual, ingresos = ebitda, lo que se reduce es el Net Result.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Originalmente publicado por Summ3r Ver Mensaje
    No entiendo muy bien como cotiza tan barata esta empresa. Ayer presentó resultados.

    Sigue creciendo. Va a hacer 9.5€, cotiza a 50€, PER5 y va a dar estimado un 10% de dividendo si mantiene el Payout al 50%
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	79,6 KB ID:	508635



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	143,8 KB ID:	508636


    ​​
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	68,2 KB ID:	508634


    ​​
    Ayer estuve mirando los resultados pero no los puse porque creía que sería un error.

    Como puede ser que sus ventas sean iguales a su EBITDA? Significa que no tiene ningún gasto de aprovisionamiento ni servicios exteriores? No tiene nominas? O tiene ingresos accesorios que los compensan. Pero los 2 años iguales? Es extraño

    En cuanto a la empresa, suben las rentas, sube la ocupación, suben las ventas de los inquilinos, baja el precio de la financiación, nos da un bpa de 5,20 que multiplicando por 2 pasaría de 10. Cotizando entre 40 y 50 salen unos per de 4 o 5.

    Si publica su intención de volver al dividendo creo que con un 10 porciento de rentabilidad inicial pudiendo llegar al 15 o 20 (recordar que los reits están obligados a repartir casi todo su beneficio en dividendos para no pagar impuestos) creo que es una gran oportunidad de compra. Pero hay que darle aún unos meses más saneamiento.

    Creo que leí que las ventas de inmuebles iban por buen camino aunque no daban números concretos

    Dejar un comentario:


  • Summ3r
    respondió
    No entiendo muy bien como cotiza tan barata esta empresa. Ayer presentó resultados.

    Sigue creciendo. Va a hacer 9.5€, cotiza a 50€, PER5 y va a dar estimado un 10% de dividendo si mantiene el Payout al 50%
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	79,6 KB ID:	508635



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	143,8 KB ID:	508636


    ​​
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	68,2 KB ID:	508634


    ​​

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X