Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• según veo no cotizan al mismo precio, ahora mismo en Francia me pone 71€ y en Amsterdan 70.10€ alguna diferencia tendrá que haber no?
    Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

Comentario

• Originalmente publicado por BLONIX Ver Mensaje
      según veo no cotizan al mismo precio, ahora mismo en Francia me pone 71€ y en Amsterdan 70.10€ alguna diferencia tendrá que haber no?
      Es una ineficiencia que se corrige pronto. En Frankfurt tiene mucho menos volumen. Es posible que no entre una orden a ese precio.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Muchas gracias a todos, compraré en Francia entonces.
        Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por smaze Ver Mensaje
          Yo juraría que Unibail Rodamco es de Ámsterdam y por tanto los dividendos en España no tienen retención en Origen. No podría asegurar nada porque no he llegado a cobrar dividendo con la suspensión.
          Si fuera de Amsterdam, la retención en origen sería del 15%. Es en el Reino Unido donde la retención en origen no existe.

Comentario

• Yo acabo de incorporar Unibail a mi cartera después de darle infinidad de vueltas y de seguirla hace tiempo. La retención me fastidia mucho, pero en pocos años a estos precios puede dar una rentabilidad muy buena y aquí vamos para largo, así que viendo que la vacunación va a buen ritmo opino que es un buen momento de compra.

Comentario

• Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
              Yo acabo de incorporar Unibail a mi cartera después de darle infinidad de vueltas y de seguirla hace tiempo. La retención me fastidia mucho, pero en pocos años a estos precios puede dar una rentabilidad muy buena y aquí vamos para largo, así que viendo que la vacunación va a buen ritmo opino que es un buen momento de compra.
              Abre cuenta nominativa con Unibail en BNP Paribas, de ese modo, te libras de la retención francesa y tienes cuenta nominativa sin pagar ni un céntimo de custodia.

Es un papeleo farragoso y tarda, sobre todo, cuando le pidas a tu bróker que traspase las acciones a BNP, eso causa problemas, no sé bien porque, pero suele ser un buen marrón...Eso sí, cuando ya tienes las acciones y el dividendo llega como tiene que llegar, es un gustazo.

Busca un post del compañero Juanvi en Cazadividendos, ahí está todo muy bien explicado y había enlaces a los documentos necesarios para hacerlo todo.

Has comprado cuando psicológicamente es duro hacerlo, así que yo creo que has hecho una gran compra, en cuanto dejemos la mascarilla y el mundo vuelva a algo parecido a lo que teníamos antes de toda esta locura, las acciones de Unibail se dispararán, eso creo.

Saludos.
              Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Perdonad que vuelva a insistir pero no me aclaro.

Voy a comprar Unibail en Degiro y las opciones que veo son estas:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unibail.JPG
Visitas:	389
Size:	897 KB
ID:	456130
                De primeras pensaba que la 1 era Amsterdam (EAM) y la 2 Francia (FRA).
                Luego al pinchar en ellas veo que según esto la 1 es correcto que es Amsterdam pero la segunda es Frankfurt.

Nombre:	amsterdam.JPG
Visitas:	394
Size:	3909 KB
ID:	456131

Nombre:	frankfurt.JPG
Visitas:	399
Size:	3010 KB
ID:	456132

Es que en Degiro no se puede comprar Unibail en Paris?? que estoy haciendo mal?

Gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos,

Comentario

• Si te sirve de algo, puede que no, en ING me salía solo la de Amsterdam, así que he comprado esa.

Comentario

• yo finalmente he comprado esa también y a volar

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Abre cuenta nominativa con Unibail en BNP Paribas, de ese modo, te libras de la retención francesa y tienes cuenta nominativa sin pagar ni un céntimo de custodia.

Es un papeleo farragoso y tarda, sobre todo, cuando le pidas a tu bróker que traspase las acciones a BNP, eso causa problemas, no sé bien porque, pero suele ser un buen marrón...Eso sí, cuando ya tienes las acciones y el dividendo llega como tiene que llegar, es un gustazo.

Busca un post del compañero Juanvi en Cazadividendos, ahí está todo muy bien explicado y había enlaces a los documentos necesarios para hacerlo todo.

Has comprado cuando psicológicamente es duro hacerlo, así que yo creo que has hecho una gran compra, en cuanto dejemos la mascarilla y el mundo vuelva a algo parecido a lo que teníamos antes de toda esta locura, las acciones de Unibail se dispararán, eso creo.

Saludos.
                      Hola gorrión!

Yo no tengo ninguna empresa francesa todavía por el problema de la doble retención pero por lo que te leo por el foro veo que eres todo un experto en este tema (y en la recuperación de la retención en origen extra alemana también).

No tengo prisa en tener empresas francesas porque ahora me voy a volcar un poco en USA, además de seguir invirtiendo en España y la liquidez no da para tanto.

Por lo que cuentas parece que es recomendable comprar directamente las acciones de las empresas francesas en cuentas nominales siguiendo las instrucciones de cada empresa. Mejor esto que comprarlas en un broker y luego traspasarlas. Se que se puede hacer en Unibail, en Danone, en Air Liquid... No te voy a dar la lata ahora preguntando los detalles porque a lo mejor pasan algunos años hasta que me decida a entrar en estas empresas. Quizá para entonces ya se haya unificado la retención en origen en el 15% y ya no haya este problema.

Saludos.
                      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                      ​​​​​

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

Hola gorrión!

Yo no tengo ninguna empresa francesa todavía por el problema de la doble retención pero por lo que te leo por el foro veo que eres todo un experto en este tema (y en la recuperación de la retención en origen extra alemana también).

No tengo prisa en tener empresas francesas porque ahora me voy a volcar un poco en USA, además de seguir invirtiendo en España y la liquidez no da para tanto.

Por lo que cuentas parece que es recomendable comprar directamente las acciones de las empresas francesas en cuentas nominales siguiendo las instrucciones de cada empresa. Mejor esto que comprarlas en un broker y luego traspasarlas. Se que se puede hacer en Unibail, en Danone, en Air Liquid... No te voy a dar la lata ahora preguntando los detalles porque a lo mejor pasan algunos años hasta que me decida a entrar en estas empresas. Quizá para entonces ya se haya unificado la retención en origen en el 15% y ya no haya este problema.

Saludos.
                        Muchas gracias.

No puedo considerarme un experto porque hay gente que sabe mucho más que yo.

El compañero Juanvi, de Cazadividendos, hizo un post recopilatorio para todas las empresas francesas que permiten cuentas nominativas, en ese post hay enlaces a documentos para abrir esas cuentas, los custodios más habituales son BNP Paribas y Societé Generale, otros menos comunes son CIC Markets Solutions y Caceis.

Y sí, de verdad que es muy recomendable abrir este tipo de cuentas, son trámites farragosos que a veces tardan en meses por la cabezonería de los brókers, custodios...Que no lo ponen nada fácil, pero cuando ya está hecho, todo son ventajas.

A ver si las haciendas extranjeras empiezan a cumplir los acuerdos de doble imposición y se aplica la retención correcta a todo el mundo, ojalá, pero mientras se trate de cuentas ómnibus siempre habrá problemas.

Aprovecho para comentar que hay empresas de USA, Canadá, Australia...Que también permiten cuenta nominativa, aquí el custodio es Computershares, pero la puntuación de este custodio en Trustpilot deja muchísimo que desear.

Y lo mismo pasa con unas cuantas empresas británicas, aquí el custodio es Equiniti, y ocurre lo mismo, muchísimas quejas en Trustpilot.

Si alguien tiene cuenta nominativa en Computershares o Equiniti y puede contar su experiencia será muy interesante leerlo, gracias.

Saludos AveFenix.
                        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

Trabajando...
                        X