Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

Lo que único seguro es que ceda primero la gente o claudiquen los cortos tarde o temprano va a llegar una caida de proporciones bíblicas.

Saludos
    El problema de este tipo de caídas es que es muy difícil retirarse a tiempo, porque cae en cuestión de minutos... y muy fácil quedarse pillado....

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

El problema de este tipo de caídas es que es muy difícil retirarse a tiempo, porque cae en cuestión de minutos... y muy fácil quedarse pillado....
      Estar pillado es llevar TEF a 8 y que caiga a 3€. Volverá a 8...algún día.
      Aquí hay que entrar asumiendo que si sale mal la pérdida es del 100%. Si no se acepta eso es mejor quedarse fuera con las palomitas.
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

Estar pillado es llevar TEF a 8 y que caiga a 3€. Volverá a 8...algún día.
        Aquí hay que entrar asumiendo que si sale mal la pérdida es del 100%. Si no se acepta eso es mejor quedarse fuera con las palomitas.
        Tal cual

Comentario

• Para eso es mejor entrar con derivados.

puedes comprar unas call con un strike cercano y esperar a que suba. Si sube ganas, si baja pierdes la prima y fuera.

Pérdidas totalmente limitadas a la prima pagada

Comentario

• Suspensión del dividendo por tres años, 2020, 2021 y 2022

http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220

http://numismaticatorrejon.esy.es

Comentario

• La imagen no entro, orion.

Comentario

• https://cdn.urw.com/-/media/Corporat...c-5229f9d308c0

Taking into account the current operating environment and our commitment to deleveraging, the Group will suspend the payment of a dividend for its fiscal years 2020, 2021 and 2022. We will resume the payment of a sustainable and growing dividend once the deleveraging programme is completed.

Comentario

• Palo gordo a la estrategia.

Las tengo a unos 80€ de precio medio y valoro salir del valor. 3 años comprando una empresa con un 10% de rpd inicial daría para recuperar un 30% de la inversión (sin contar el interés compuesto)

Comentario

• No ganamos para disgustos... de mis empresas USA ni una ha reducido dividendo... asi es la vida, diversificar y a esperar!

gracias por la informacion
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Pues el mercado no se lo ha tomado demasiado bien, pierde más de un 10% en la apertura

Comentario

• Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                        Suspensión del dividendo por tres años, 2020, 2021 y 2022
                        Los dividendos de las europeas cada vez apestan mas
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Últimamente no ganamos para disgustos...

Comentario

• pues yo le acabo de decir adiós. En una estrateria por dividendo como la mía, aunque DGI en su mayoría, aún tenían cabida algunas vacas lecheras como esta. Pero una suspensión de dividendo de 3 años es inadmisible. Asumimos el error, cerramos posición y a otra cosa.

Comentario

• Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                              No ganamos para disgustos... de mis empresas USA ni una ha reducido dividendo... asi es la vida, diversificar y a esperar!

gracias por la informacion
                              Entiendo do que se está más tranquilo pero el dólar este año se ha devaluado un 10% respecto al euro. Eso es una bajada del 10% de tus dividendos lo mires como lo mires . No tienes el riesgo recorte pero si el riesgo divisa

Comentario

• No he leído el comunicado, pero a bote pronto me parece coherente con la estrategia propuesta por los "activistas". No me parece nada mal lo que prononen y no sacaría conclusiones precipitadas, aunque quizás podrían haber optado por algo un pelín más "suave" como hacer un scrip dividend. Me explico, la nueva directiva tiene bastante claro que la vía para salir de esta situación palmando lo mínimo posible es mediante la venta de Westfield, pero entiendo que eso no será ni sencillo ni rápido, y que con la suspensión del dividendo lo que hacen es ganar tiempo para poder colocar mejor los activos de USA/UK, que necesitarán un buen momentum para ser colocados a precios interesantes. Darse un margen de 3 años para realizar esa desinversión me parece un buen mensaje a los mercados y también a las agencias de rating. Era esto o amplicación de capital (lo que creaba un daño permanente en nuestra inversión al diluirnos muchísimo).

Parece que en USA las cosas van un poco más rápidas que aquí (según pude ver en la presentación de resultados de SPG), por lo que es bastante probable que los activos en USA/UK puedan volver a precios pre-covid antes de que la situación mejore para URW en Europa y que puedan colocarlos como es debido.

Yo aguanto dentro.
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• En la nota que publicó ayer URW dice lo siguiente:

"Deleveraging is a key priority and will be achieved through a strict control of CAPEX, cost base and continued disposals. We will complete the remaining €3.2 Bn of the €4 Bn European disposals before the end of 2022. We are implementing a programme to significantly reduce our financial exposure to the US when the investment market reopens which should happen with the US economy rebound in 2022. Our continued access to credit markets and ample liquidity will allow us to complete our deleveraging objectives in an effective and orderly way".

¿Esperan hasta 2022-2023 para vender los activos americanos? Hmm... definitivamente no quieren malvender los activos y lanzan un claro mensaje a los posibles compradores de que no hay prisa.Yo no sé vosotros, pero a mi me parece que la nueva directiva sabe muy bien lo que está haciendo y así lo comunica. Con un par y con contundencia para acallar a las agencias para que no les toquen las narices. El comunicado es contundente a más no poder y se echaba de menos algo así en URW: "corto el dividendo de cuajo en los próximos años para poder tener la flexibilidad de esperar y aguantar hasta que me parezca correcto empezar a colocar activos".

La frasecita "when the investment market reopens, which should happen with the US economy rebound in 2022" me parece clave para entender la postura de URW, que se planta ante posibles compradores y deja clarísimo que no tiene prisa en vender.

Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 11-02-2021, 05:08 PM.
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• No me hace gracia que recorte dividendo ninguna empresa de las que llevo, pero si es para hacer ajustes y mejorar a futuro, pues sea.

Yo también opino que lo que están haciendo es bastante responsable.
                                    Y de la misma forma que ellos no quieren malvender sus activos, yo no quiero malvender los míos... me quedo dentro.

Intento diversificar, y unas inversiones salen mejor que otras, pero no tengo tantas manzanas metidas en URW como para no poder esperar a ver el resultado.

Comentario

• Sisi, si esta claro que lo que hace la directiva parece lo correcto y mucho mejor eso que la ampliación de capital. Yo estoy dentro y no me salgo. Pero una cosa no quita la otra, mala noticia tras mala noticia, y las que quedan
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Entiendo la frustración por el recorte, pero prefiero estar en empresas donde la directiva usa la cabeza para tomar las decisiones. Desde mi punto de vista, el negocio es el mismo que hace 2 años y valía 4 veces más cada acción, aunque es verdad que tiene problemas a corto plazo, como digo, ver que la directiva no hace tonterías como ponerse a repartir dividendos, me da cierta confianza a medio plazo.

Nos quedamos y la marcamos como pendiente de evolución.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, el mismo, mismo pienso que no es. Ahora hay una pandemia. Y hace 3 años los centros comerciales estaban a tope y los tipos a cero. De amazon y el online se oian repiques de campana, pero no estaban aqui como ahora.

Creo que todos asumimos que los bancos centrales estan muy interesados en que la inflacion suba ante la inoperancia de los estados para controlar la deuda. Con ella los tipos de interes, aunque seguramente por detras. Si lo consiguen no se cual sera la evolucion de estas empresas en un escenario donde no puedan imputar a las rentas la inflacion (por bajada de la demanda), con deterioro de los activos (acreedores exigiendo garantias) y tipos al alza.

la cuestion seria valorar cuanto de ese deterioro (que pienso que es real) es coyuntural y cual estructural, y a partir de ahi establecerse un precio.

Pero en general, llegados a este punto, si parece que lo mas conveniente es cortar el dividendo hasta que despejen estas dudas; que son muchas.

La pregunta es si se podia haber evitado llegar a este punto, o la direccion ha sido demasiado ‘malabarista’ de aqui atras. Por comparar, Merlin va a reducir el dividendo pero parece que va a seguir pagando, y la amoliacion de capital en ningun momento ha aparecido.

Lanzo la pregunta a los que la conoceis. ¿El management que tal? ¿De verdad todo lo que le esta ocurriendo a la empresa es atribuible a la pandemia? ¿O la pandemia bajo la marea y se vio quien nadaba desnudo?

Comentario

Trabajando...
                                          X