Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wanatan
    Member
    • jun
    • 127

    aquí en su página web han hecho un pdf explicando



    cómo sabéis que será una dilución del 40 o 65 %?
    Editado por última vez por wanatan; 17/09/2020, 16:41:34.
    En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

    Comentario

    • wanatan
      Member
      • jun
      • 127

      Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

      Estoy de acuerdo contigo en que Unibail se ha encontrado con un problemón que nadie podía prever y que no nos podemos martirizar por esto, pero lo que también es verdad es que la calidad del balance de URW dejaba mucho que desear desde hace bastante tiempo. Así que si alguien buscaba calidad en el balance y dividendo creciente creo que estaba claro que esta no era una empresa que entrase en este grupo, pues el dividendo ya estaba congelado desde antes que pasara todo esto y la deuda también era bastante alta.

      Yo tenia claro que URW era un movimiento que podía considerar "value" pero que los riesgos eran importantes, la deuda era alta y estaba en un sector en que cada vez el mercado confiaba menos, la caída de URW hace mucho que se está viendo y no es sólo culpa del coronavirus. El problema es que se han juntado 3 cosas muy malas:

      1- Deuda alta (Justificada? Quizá sí)
      2- Sector en declive (Justificado? Quizá sí, pero esto es más especulación que ningún hecho)
      3- Una crisis sanitaria que ha impactado mucho al negocio (Me pregunto si hubiese pasado lo mismo en una crisis "normal"...)

      Creo que había empresas del mismo sector con una calidad superior y que han aguantado mucho mejor la embestida del coronavirus (al menos hasta la fecha).

      Dicho esto, lo de esperar a que pasara el tiempo porqué el coronavirus no durará 5 años...estoy de acuerdo, pero yo no creo que pueda recuperar nunca el valor de la inversión, pues ahora mismo la tengo a un -70% y después vendrá una dilución de más del 50%...

      Un saludo y buena suerte a todos
      Hola Coust, a qué te refieres con: "la calidad del balance de URW dejaba mucho que desear desde hace bastante tiempo". No lo acabo de entender, más que nada para aprender a mirar mejor el balance. Lo único que veo es que la deuda subió mucho en los 2 últimos años, pero no acabo de ver más....

      gracias y un saludo

      PD: ahora revisando un “poco más”, he visto que su current ratio (Activo Corriente/Pasivo Corriente) ha estado bastantes años por debajo de 1, lo que significaría que “podría” tener problemas con sus deudas a corto plazo
      Editado por última vez por wanatan; 17/09/2020, 16:03:11.
      En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

      Comentario

      • gmdavid
        Member
        • nov
        • 81

        Espero que sea positiva la ampliación de capital y ya que yo veo los centros comerciales llenos de gente aun con el covid...
        crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
        Desfiladero de la Hermida
        Invertir en Andorra
        vivir en Andorra

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 467

          Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
          Espero que sea positiva la ampliación de capital y ya que yo veo los centros comerciales llenos de gente aun con el covid...
          Para la empresa seguro que es positiva, para nosotros ya tengo muchas más dudas...

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 467

            Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje

            Hola Coust, a qué te refieres con: "la calidad del balance de URW dejaba mucho que desear desde hace bastante tiempo". No lo acabo de entender, más que nada para aprender a mirar mejor el balance. Lo único que veo es que la deuda subió mucho en los 2 últimos años, pero no acabo de ver más....

            gracias y un saludo

            PD: ahora revisando un “poco más”, he visto que su current ratio (Activo Corriente/Pasivo Corriente) ha estado bastantes años por debajo de 1, lo que significaría que “podría” tener problemas con sus deudas a corto plazo
            Hola, me refería a la deuda básicamente. En un balance hay muchas más cosas que mirar a parte de la deuda, pero para mi es de las más importantes porqué es la que te puede romper la compañía. A mi una métrica que me gusta mucho mirar es el netDebt/Ebitda, se suele usar bastante en empresas americanas para valorar la capacidad de pago de deuda de una empresa según su beneficio operativo. URW no usa esta métrica aunque creo que en una presentación(He encontrado la diapositiva, la añado abajo) la incluyeron, pero si no recuerdo mal estaba sobre el 9...a principios de año.
            En comparación con otras del sector que creo que son mejores, como SPG, este ratio está entre 5/6 y para los REITS (Según SimpleSafeDividens) un ratio saludable es menos de 5, aunque para otra empresas un ratio de 5 es mucho, depende del sector.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17574.jpg
Visitas:	403
Size:	64,8 KB
ID:	437385


            URW usaba otras métricas para medir la deuda, el LTV y otras cosillas y siempre parecía que la situación estaba controlado y dentro de los límites...siempre que no te joda un virus, claro.

            En fin, a esto me refería con el balance flojo y que había menos riesgo en otras empresas...es lo de siempre, la deuda te puede salir de puta madre pero es peligrosa, y si vienen mal dadas...pues te van a dar.

            Un saludo!

            Comentario

            • yolan
              Member
              • oct
              • 243

              Hola,
              algo se me escapa.
              Lo "bueno" de estas empresas es que están obligadas a distribuir un % alto de sus beneficios a sus accionistas, no?
              En años buenos distribuirán más y en años malos distribuirán menos... pero entendía que no pueden decidir reducir el pay.out así por las buenas

              Y además cómo pueden decir que hacen un scrip ?... eso no es un reparto, es una dilución a menos que luego amorticen las acciones emitidas.

              Si alguien que conozca más este entorno es tan amable de explicármelo, lo agradecería

              Comentario

              • JA82
                Junior Member
                • ene
                • 27

                Yo acabo de vender URW con importantes pérdidas (-74%) , creo que las hubiera mantenido pero tengo plusvalías por la venta de un inmueble y viendo la noticia de la ampliación de capital he decidido quitarme un muerto del armario. Es la primera venta que hago de este tipo, sólo había vendido BME y Abertis por obligación. También llevo tiempo replanteándome esta estrategia porque acumulo desastres como BBVA, GE,MAP...

                Lo del ByH parece sencillo pero no es nada fácil distinguir problemas temporales de deterioros graves en los fundamentales de una empresa. No creo que tenga mucho sentido seguir promediando a la baja hasta el infinito , cuando te quieres dar cuenta las tienes -50 ó -70% y sigues manteniendo empresas bajistas para varios años con el coste de oportunidad que eso supone, mientras las empresas que no compraste porque estaban "caras" no paran de subir.
                Ahora mismo estamos en una crisis enorme pero la mayoría de estas empresas ya tenían los problemas antes de la pandemia.
                Suerte a todos los que siguen en ella.

                Comentario

                • Gil
                  Senior Member
                  • sep
                  • 638

                  No entiendo muy bien que puede suponer esa ampliación de capital, en que nos afecta, yo lo de vender no me hace mucha gracia poro si hay que hacerlo se hace.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • BalbuceosJoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 510

                    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                    No entiendo muy bien que puede suponer esa ampliación de capital, en que nos afecta, yo lo de vender no me hace mucha gracia poro si hay que hacerlo se hace.

                    Saludos.
                    Una ampliación de capital se basa en emitir nuevas acciones. Si eres Tesla y emites nuevas acciones te forras, liquidas toda la deuda, y el accionista ni lo nota (así lo han hecho) porque te hacen falta muy pocas acciones nuevas para conseguir mucho capital. Si eres URW, en mínimos históricos, para conseguir una cantidad de capital suficiente tienes que emitir muchísimas acciones. En este caso supondrá una dilución del 65% del valor de la empresa por cada acción. Si quieres mantener tu porcentaje deberás acudir a la ampliación en los términos que se fijen (podría ser aportar un 50% de tu posición actual, por ejemplo). Si no acudes, te diluyes automáticamente.

                    Las ampliaciones de capital tienen sentido cuando eres Cellnex o Tesla. Si eres URW es una muestra clara de desesperación y una estocada final al accionista. Como empresa posiblemente se salvará y saldrá adelante, pero para los accionistas extraer valor de esta situación es muy complicado, sino imposible. Ahora mismo con 2 años de dividendos congelados (o con dilución adicional por los scrip), futuro incierto, vientos de cara y esta ampliación, creo que los que las llevábamos en más de 100€ no conseguiremos recuperar mucho.

                    Hoy se va dejando otro 12%. Yo salí ayer tras un -9%.

                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                    Comentario

                    • esfperdy
                      Senior Member
                      • dic
                      • 915

                      Buenas!

                      Otro que tambien tiene este pufo en el armario, no me escapo de una! jajaja! Yo no voy a vender, sigo creyendo en el negocio y en sus barreras de entrada.En un par de años volvere a echar un ojo y tomare alguna decision. Ahora mismo la tengo en un -65% y suponia un 5% de mi cartera. Duro golpe.

                      Gil La ampliacion de capital nos diluye, es decir, que se hacen mas cachitos de la tarta (empresa) y tus acciones se hacen mas "pequeñas" (pierden valor). Todas las acciones que emitan podran cobrar los futuros dividendos, por lo que el pago sera menor por accion. A igual ingresos, y mayor numero de acciones, menor BPA.

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • manumartinb
                        Member
                        • may
                        • 340

                        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                        Una ampliación de capital se basa en emitir nuevas acciones. Si eres Tesla y emites nuevas acciones te forras, liquidas toda la deuda, y el accionista ni lo nota (así lo han hecho) porque te hacen falta muy pocas acciones nuevas para conseguir mucho capital. Si eres URW, en mínimos históricos, para conseguir una cantidad de capital suficiente tienes que emitir muchísimas acciones. En este caso supondrá una dilución del 65% del valor de la empresa por cada acción. Si quieres mantener tu porcentaje deberás acudir a la ampliación en los términos que se fijen (podría ser aportar un 50% de tu posición actual, por ejemplo). Si no acudes, te diluyes automáticamente.

                        Las ampliaciones de capital tienen sentido cuando eres Cellnex o Tesla. Si eres URW es una muestra clara de desesperación y una estocada final al accionista. Como empresa posiblemente se salvará y saldrá adelante, pero para los accionistas extraer valor de esta situación es muy complicado, sino imposible. Ahora mismo con 2 años de dividendos congelados (o con dilución adicional por los scrip), futuro incierto, vientos de cara y esta ampliación, creo que los que las llevábamos en más de 100€ no conseguiremos recuperar mucho.

                        Hoy se va dejando otro 12%. Yo salí ayer tras un -9%.
                        Gracias.
                        La verdad, esto me ha quitado mucho las ganas de seguir con esta estrategia. Cada vez la veo más como apostar a ciegas al 50% a que te vaya bien o te vaya mal, y esto pasa porque la bolsa no es más que intentar adivinar el futuro, algo que intentamos hacer continuamente y por mucho que nos duela, nunca lo vamos a conseguir.
                        Ni Tesla, ni URW, ni ninguna otra. El % de probabilidades de ganar vs. perder no es mayor del 50%, por mucho que se estudien los balances y los otros cientos de datos, en mi opinión.

                        Es posible que me equivoque, y que el estar teniendo malos resultados no quiera decir que la estrategia no funciona, al igual que el que le va bien durante 10 años con dividendos y plusvalías no quiere decir que esté haciendo lo correcto. Todo puede ser varianza estadística. Mi sensación es el de apostar a un futuro incierto, y no quiero hacer eso con mi dinero.

                        De nada sirve cobrar un 7% de dividendo durante 3 años si luego vas a perder el 100%. De mis inversiones en bolsa totales tengo un -30%, y nada me dice que va a ir a mejor (BBVA, SAN, MAP, URW, TEF, BT, EXXON) Todas altamente recomendadas por Gregorio, entre otros.

                        La tendencia positiva histórica en bolsa, desde hace 200 años, puede no ser una muestra significativa. ¿quién sabe si nos comeremos ahora 100 años de tendencia negativa? Y, además, la letra pequeña es "si en esa tendencia te comes una crisis, vas al hoyo 20 años, por mucha tendencia positiva que haya"

                        En fin, suerte a todos. Lo mismo es por la regla y mañana se me pasa todo
                        Abrazos, compañeros.

                        --

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

                          Gracias.
                          La verdad, esto me ha quitado mucho las ganas de seguir con esta estrategia. Cada vez la veo más como apostar a ciegas al 50% a que te vaya bien o te vaya mal, y esto pasa porque la bolsa no es más que intentar adivinar el futuro, algo que intentamos hacer continuamente y por mucho que nos duela, nunca lo vamos a conseguir.
                          Ni Tesla, ni URW, ni ninguna otra. El % de probabilidades de ganar vs. perder no es mayor del 50%, por mucho que se estudien los balances y los otros cientos de datos, en mi opinión.

                          Es posible que me equivoque, y que el estar teniendo malos resultados no quiera decir que la estrategia no funciona, al igual que el que le va bien durante 10 años con dividendos y plusvalías no quiere decir que esté haciendo lo correcto. Todo puede ser varianza estadística. Mi sensación es el de apostar a un futuro incierto, y no quiero hacer eso con mi dinero.

                          De nada sirve cobrar un 7% de dividendo durante 3 años si luego vas a perder el 100%. De mis inversiones en bolsa totales tengo un -30%, y nada me dice que va a ir a mejor (BBVA, SAN, MAP, URW, TEF, BT, EXXON) Todas altamente recomendadas por Gregorio, entre otros.

                          La tendencia positiva histórica en bolsa, desde hace 200 años, puede no ser una muestra significativa. ¿quién sabe si nos comeremos ahora 100 años de tendencia negativa? Y, además, la letra pequeña es "si en esa tendencia te comes una crisis, vas al hoyo 20 años, por mucha tendencia positiva que haya"

                          En fin, suerte a todos. Lo mismo es por la regla y mañana se me pasa todo
                          Abrazos, compañeros.
                          En general, a largo plazo, la bolsa funciona. Pero elegir empresas individualmente pensando que están baratas está demostrando ser un error. Batir a los índices no es fácil, y el que diga lo contrario miente. A veces llamamos calidad a cosas que no lo son.

                          Gregorio recomienda Unibail entre un 1% y un 3%. Creo que eso es un acierto. En tu cartera y en la mía pesaba más y nos ha dañado más. Pero para comprar 50 empresas es quizá mejor indexarse y olvidarse.

                          Sobre lo último que comentas, pues la tendencia es creciente porque la riqueza y el progreso de la humanidad es creciente, y creo que seguirá así. La bolsa es sólo un instrumento a través del cual uno puede beneficiarse.

                          Ánimo y un saludo.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Los que estéis pensando en un cambio de estrategia, os recomiendo encarecidamente los vídeos de David Galán. Invertir en tendencias, en caballos ganadores aplicando stops loss. Si la tendencia se gira, a otra cosa mariposa y punto. Nada de seguir amargándose cada vez que veas tu cartera, ni seguir acumulando basura a paladas. Ni mucho menos confiar en la "esperanza" para la recuperación de tus empresas. Un método objetivo con stops loss para aplicarlos. En resumen, limitar pérdidas y dejar correr ganancias.

                            No es la estrategia perfecta, pero se vive mucho mucho más tranquilo con ella. Pero que mucho más.
                            Editado por última vez por En Acción; 18/09/2020, 11:22:22.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • gmdavid
                              Member
                              • nov
                              • 81

                              Me quito el muerto del Armario... otro -14 que me he comido hoy... las vendo a -64% y se van a $BABA voy a cambiar mi estrategia a empresas growth
                              crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                              Desfiladero de la Hermida
                              Invertir en Andorra
                              vivir en Andorra

                              Comentario

                              • Ricbar
                                Senior Member
                                • mar
                                • 552

                                URW, dueño de ocho centros comerciales españoles, amplía capital en 3.500 millones

                                La compañía ha presentado un plan para reducir deuda, aunque considera que el nivel de ventas se ha recuperado.



                                El dueño de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW), que en España opera centros como La Vaguada o Parquesur, ha anunciado una ampliación de capital de 3.500 millones de euros para reducir deuda, en el marco de un plan de saneamiento que tiene por objetivo mejorar la fortaleza de su balance ante los desafíos planteados por la pandemia, según ha informado este jueves en un comunicado.

                                La compañía es uno de los mayores dueños de centros comerciales de Europa. En España, es propietaria de La Vaguada, Parquesur y Equnoccio en Madrid; de La Maquinista, Glóries y Splau en Barcelona, de Bonaire, en Valencia y de Garbera en San Sebastián. Además, tiene previsto inaugurar un centro en Benidorm en 2022.

                                Ha explicado que la ampliación de capital forma parte de un plan de más de 9.000 millones de euros para reducir su apalancamiento y fortalecer su balance.
                                Recortes para abaratar costes


                                Así, URW limitará los dividendos en efectivo mediante una reducción de la ratio de distribución de dividendos en comparación con los resultados ('payout') o mediante la remuneración en acciones ('scrip dividend'). Con esto, esperan ahorrar un gasto de 1.000 millones de euros en efectivo durante los próximos dos años.

                                En paralelo, la gestora de centros comerciales también planea reducir en 800 millones de euros el gasto de capital operativo no esencial y de desarrollo. Además, esperan vender activos por valor de 4.000 millones de euros antes de que finalice 2021.

                                "Este plan está diseñado para permitir que el grupo mantenga su sólido rating dentro del grado de inversión de 'A-' [S&P] y 'Baa1' [Moody's] y mantener una estructura de capital sostenible con un LTV ['loan to value'] por debajo del 40% y una ratio de deuda sobre Ebitda por debajo de las nueve veces", ha indicado la compañía.

                                URW ha explicado que desde que finalizaron los confinamientos y los cierres forzosos de comercios en Europa, las ventas en los centros comerciales que opera se han recuperado, pero todavía están por debajo de las registradas hace un año.

                                En concreto, los datos preliminares de agosto indican que la facturación en sus centros descendió un 16% frente al mismo mes del año pasado. En junio y julio los descensos fueron del 33% y del 21%, respectivamente.

                                Comentario

                                • Tauron
                                  Member
                                  • oct
                                  • 128

                                  Acabo de salir yo también, lo me choca es que haya contrapartida, es decir, que haya gente que este comprando. Es la primera vez que tomo una decisión drástica de este calado y llevo invirtiendo desde 2016.

                                  Yo las tenia a 144€, imaginaros la masacre. Tengo que replantearme mi método actual de selección de empresas.

                                  Sin duda me servirá para aprender.

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • R_O
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 28

                                    Compré en 52€, llevo un 35% de pérdidas aprox. En mi caso voy a aguantarla al menos hasta que pase la crisis covid, creo que puede ser mejor punto de salida que ahora. Después evaluaré de nuevo qué hacer.

                                    Comentario

                                    • Antonio P.
                                      Member
                                      • sep
                                      • 286

                                      Hola a todos,

                                      Uno más que tiene un paquete con un precio medio por encima de los 90 euros y acumula perdidas estratosféricas con este valor (entre otros). Supongo que en el ojo del huracán de la peor crisis vista en generaciones no es fácil expresar lo que se siente de una forma parcial u objetiva.
                                      Por lo que algunos decís, creo que la confianza en el B&H está tambaleándose en el caso de algunos de vosotros: es humano y también me está pasando. Llevo 6 años en la estrategia con importantes cantidades de dinero invertidas (en realidad muchos más de 6 pero a efectos prácticos hace 6 años vendí la cartera que tenía y volví a empezar) y la realidad es que hoy pierdo un 28% del capital sin contar dividendos. Algunas empresas como la que nos ocupa han constituido un claro error de inversión.

                                      No es mi caso con Unibail pero, ¿no os ocurre que siguiendo la estrategia encontráis que habéis acumulado mucho capital en empresas en las que perdéis y poco en las que ganáis?

                                      La razón es sencilla. Cuando un valor sube de una forma consistente y acumula algunas ganancias la estrategia invita a no vender pero no a continuar comprando porque la sensación que da es que se promedia al alza. En cambio cuando una acción cae durante años promediamos a la baja una y otra vez incrementando constantemente nuestras posiciones en empresas como Tef o San actualmente en mínimos históricos.

                                      ​​​​​​​Quizá no os pase a todos y sea una mala praxis mía. Qué opináis vosotros?. No pensáis que es un fallo claro de la estrategia?

                                      Comentario

                                      • retxed
                                        Member
                                        • dic
                                        • 219

                                        Bueno, depende qué criterio usemos para ampliar.
                                        Yo amplío a la empresa que menos pondere en mi cartera, siempre que haya subido el dividendo el último año. Por ahora con eso estoy filtrando bastante bien, por ejemplo con URW me supone una bajada mínima de la cartera, porque nunca había ampliado.
                                        Proyecto retxed

                                        Comentario

                                        • MadMax
                                          Member
                                          • sep
                                          • 453

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Antonio P. Ver Mensaje
                                          Hola a todos,

                                          Uno más que tiene un paquete con un precio medio por encima de los 90 euros y acumula perdidas estratosféricas con este valor (entre otros). Supongo que en el ojo del huracán de la peor crisis vista en generaciones no es fácil expresar lo que se siente de una forma parcial u objetiva.
                                          Por lo que algunos decís, creo que la confianza en el B&H está tambaleándose en el caso de algunos de vosotros: es humano y también me está pasando. Llevo 6 años en la estrategia con importantes cantidades de dinero invertidas (en realidad muchos más de 6 pero a efectos prácticos hace 6 años vendí la cartera que tenía y volví a empezar) y la realidad es que hoy pierdo un 28% del capital sin contar dividendos. Algunas empresas como la que nos ocupa han constituido un claro error de inversión.

                                          No es mi caso con Unibail pero, ¿no os ocurre que siguiendo la estrategia encontráis que habéis acumulado mucho capital en empresas en las que perdéis y poco en las que ganáis?

                                          La razón es sencilla. Cuando un valor sube de una forma consistente y acumula algunas ganancias la estrategia invita a no vender pero no a continuar comprando porque la sensación que da es que se promedia al alza. En cambio cuando una acción cae durante años promediamos a la baja una y otra vez incrementando constantemente nuestras posiciones en empresas como Tef o San actualmente en mínimos históricos.

                                          ​​​​​​​Quizá no os pase a todos y sea una mala praxis mía. Qué opináis vosotros?. No pensáis que es un fallo claro de la estrategia?
                                          Creo que el problema es que ves el B&H como una estrategia universal, donde todos los pasos a dar están perfectamente definidos como en un algoritmo. Pero el B&H es solo un estilo de inversión, que cada uno aplica a su manera (hay tantos B&H como inversores en B&H).

                                          Si Pepito en el mismo periodo que tu y haciendo B&H consigue una rentabilidad del 100%. Cual es el verdadero B&H?. El tuyo o el de Pepito? Porque las diferencias de rentabilidad son enormes.

                                          El B&H solo habla de comprar, mantener y cobrar rentas de dividendos. Pero que empresas son B&H? Esto es una decisión personal de cada inversor (tu y solo tu eres el responsable de las empresas que eliges como B&H). Esto hace que la estrategia sea algo totalmente personal. Cuanto completas una posición? 10000€ o máximo 1000€? Esto determina también el resultado de tu inversión y en ningún sitio el B&H define los porcentajes. Promediar a la baja si o no? O simplemente abres una posición inicial y suba o baje no vuelves a ampliar? Tampoco lo define la estrategia B&H.

                                          Entonces, el problema es la estrategia o "tu" estrategia?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X