Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas Yolan,

Yo hice esa operación justo con Unibail. En la super subida de hace 2 meses vendí toda mi posición aflorando 1100€ de pérdidas (tenía un precio medio bastante alto). Ahora se van a cumplir 2 meses y "cerraré" la operación, comprando con el mismo dinero bastantes más acciones (ya que las vendí a 64€). Es una operación sencilla, lo único que haces es rotarla por ella misma y aflorar minusvalías por el camino.

En general, vender algo que consideras está barato y que quieres tener en cartera, no tiene mucho sentido si vas a largo plazo, ya que nadie te garantiza que vas a poder recomprar a un precio tal que te compense la venta que has hecho, pero en estos tiempos tan locos hay que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, y unibail venía de subir un 65% en dos meses.

Una variante de esta operación es rotarla por una empresa similar. Por ejemplo, podrías vender tus unibail, aflorar minusvalías y comprar al día siguiente SPG, empresa similar pero con menos deuda, mejor gestionada, etc...

Espero que te haya servido de ayuda! Y ojo porque las acciones americanas no tienen regla de 2 meses sino de 12.

Comentario

• Hola Frederic, cuando dices que tiene menos deuda SPG, a que te refieres?

Ya que SPG esta cotizando a 7,6 veces precio/valor contable. Mientras URW, está a 0,24 veces precio/valor contable y tiene un NAV de 213€.
      SPG tiene un apalancamiento (deuda neta/ patrimonio neto) de 8,29. Mientras URW, tiene un apalancamiento de 0,76
      Editado por última vez por wanatan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17244-wanatan en 02-08-2020, 02:03 PM.

Comentario

• Muy buen apunte wanatan. Los ratios que aportas relacionan la deuda con la cotización y es importante mirarlos. Yo además de ello, para mirar los REITS lo que hago es mirar la deuda con la que operan habitualmente.
        SPG opera con 5-5.5 Deuda neta /EBITDA mientras que URW alrededor del 11-12 ya antes del desastre. En consecuencia, y también debido al management conservador, SPG tiene una calidad crediticia bastante mejor (la mejor de la clase) y un balance sheet que practicamente estaba a prueba de pandemia.

En resumen, como la cotización de URW se ha hundido completamente (en parte debido a los riesgos que presentaba a nivel de deuda elevada ya antes de que sucediera el COVID), al observar cualquier ratio que relacione deuda con cotización o NAV dará la impresión de que la empresa está realmente barata (que puede ser), pero eso no hace que la empresa esté menos endeudada.
        Ojo no estoy diciendo que SPG esté más barata, sino que estaba más preparada para capear el temporal, y como prueba recupera el dividendo antes, se recupera la cotización antes, puede endeudarse más barato etc.
        Editado por última vez por Frederic; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12163-frederic en 02-08-2020, 04:23 PM.

Comentario

• Frederic, sabes cuál es el NAV de SPG? Lo estuve buscando, pero no lo encontré... En URW y Klépierre, sí lo encontré y era bastante fácil de encontrar en sus annual reports.

Gracias

(Ya sé que esto no es el hilo de SPG, pero quería hacer esa pregunta. Disculpad.)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por Frederic Ver Mensaje
            Buenas Yolan,

Yo hice esa operación justo con Unibail. En la super subida de hace 2 meses vendí toda mi posición aflorando 1100€ de pérdidas (tenía un precio medio bastante alto). Ahora se van a cumplir 2 meses y "cerraré" la operación, comprando con el mismo dinero bastantes más acciones (ya que las vendí a 64€). Es una operación sencilla, lo único que haces es rotarla por ella misma y aflorar minusvalías por el camino.

En general, vender algo que consideras está barato y que quieres tener en cartera, no tiene mucho sentido si vas a largo plazo, ya que nadie te garantiza que vas a poder recomprar a un precio tal que te compense la venta que has hecho, pero en estos tiempos tan locos hay que aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, y unibail venía de subir un 65% en dos meses.

Una variante de esta operación es rotarla por una empresa similar. Por ejemplo, podrías vender tus unibail, aflorar minusvalías y comprar al día siguiente SPG, empresa similar pero con menos deuda, mejor gestionada, etc...

Espero que te haya servido de ayuda! Y ojo porque las acciones americanas no tienen regla de 2 meses sino de 12.
            Gracias Frederic

Comentario

Trabajando...
            X