Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AC¡D
    Member
    • dic
    • 31

    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
    De verdad, esto es una auténtica barrabasada.
    ¿Cómo cojo*** me quitan un 40% de mi dinero? Y el cabronzuelo de Amancio paga un 5% por el cobro de dividendos

    ¿Alguien sabe si esto se puede recuperar, o hacer algo al respecto?

    Gracias
    P.D. Siento el cabreo, pero estoy cansado de que nos busquemos la vida estudiando, leyendo y currandonoslo para que nos hagan esto.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	11111.JPG Visitas:	0 Size:	244 KB ID:	422498
    Tenemos un hilo donde hay gente que lo ha conseguido y explica el proceso: https://invertirenbolsa.info/foro-in...e12#post419898

    Comentario

    • Josebilbao
      Senior Member
      • may
      • 813

      Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
      Yo es la primera vez que cobro dividendo de Unibail. A los que ya habíais cobrado alguna vez siempre os han retenido un 28%?. Pero esta empresa cotiza en el mercado Holandes no? entonces no entiendo esta retencion en origen. He llamado a ING y me comenta la señorita que me ha atendido que puede que haya un error porque efectivamente al cotizar en la bolsa de Amsterdam no cuadra esta retención en Origen. Ya os diré que me contestan.

      un saludo
      Pues me preocupa que un profesional que trabaja en un broker no sepa algo tan básico como eso.

      Tu puedes no saberlo si nunca habías tenido una empresa extranjera pero ella se dedica profesionalmente a eso

      Comentario

      • Montag
        Member
        • feb
        • 192

        Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje

        En Francia retienen 12.8% de impuestos y un 17.2% de "retenciones sociales", que viene a ser como una cotización a la SS proveniente de las rentas. A mí, viviendo en Francia, también me retienen en origen 30%.

        Es decir, han oficialmente bajado a 12.8 pero han puesto un pseudoimpuesto que lo mantiene en el 30%. Tanto monta, monta tanto.
        ​​​
        Lo que dices del 17,2% de retenciones sociales solo se aplica a los residentes en Francia, según este enlace:


        Eso cuadra con lo que vienen comentando los foreros que tienen las acciones en cuentas nominativas. Yo estoy intentando que me devuelvan las retenciones a traves de mi broker con los formularios correspondientes, ya mencionados en el foro, si consigo algo ya lo comentaré por aqui.

        Saludos,

        Comentario

        • Glock23
          Member
          • jun
          • 258

          Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

          Pues me preocupa que un profesional que trabaja en un broker no sepa algo tan básico como eso.

          Tu puedes no saberlo si nunca habías tenido una empresa extranjera pero ella se dedica profesionalmente a eso
          En ING, el 95% de los operadores que están al otro lado del teléfono son personas que no tienen conocimientos propios de un servicio de Bróker, es una pena y lamentable, ellos no tienen la culpa ya que son trabajadores que fueron un día a una entrevista, la culpa es de los de arriba. Yo me he quejado muchas veces en atención al cliente de esta falta de profesionalidad pero hacen caso omiso. Como dijo un compañero una vez por aquí, es un bróker "barato" y se aprecia en este tipo de servicio.

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 465

            Originalmente publicado por GIGISTONE Ver Mensaje
            Buenos días.

            Han cambiado la fiscalidad en Francia¿??¿ No era un 30 %¿? Almenos erá así en el 2019 y veo que en el dividendo de Unibail, me han descontado un 28 % en origen !!!!

            Cambió la retención este año ¿??¿

            Saludos.

            Edito : Por lo visto hay una bajada en la retenciones de Origen de Francia, así que imagino que será del 28 % este año. Encontre esto:

            Impuestos retenidos. Los dividendos pagados por una empresa francesa a un accionista no residente se gravan a una tasa del 30%, calculado sobre el dividendo bruto.. La tasa de 30% se reducirá progresivamente a 25% en 2022, en línea con las tasas CIT.

            Fuente https://santandertrade.com/es/portal...cia/fiscalidad
            A mi tb me han retenido un 28% en degiro, no le he dado mucha importancia porqué a veces degiro me la lía con las retenciones europeas pero que bien sí están bajando la retención!

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              Aun con el recorte del dividendo a la mitad, está dando actualmente más de un 10% de RPD. A poco que se recupere, puede acabar dando YOCs de escándalo a los que compren ahora...

              Comentario

              • th3b1gb0ss
                Member
                • ene
                • 46

                Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                Aun con el recorte del dividendo a la mitad, está dando actualmente más de un 10% de RPD. A poco que se recupere, puede acabar dando YOCs de escándalo a los que compren ahora...
                Totalmente, e incluso contando con la retención que tanto se comenta hay que tener en cuenta que se supone que es buena compra que es lo importante (ante la duda cuento incluso con un 30% y al final ha sido un 28%). Yo desde antes de comprarla ya daba por perdida la retención, ya luego en un futuro si es mucha ya veré si me compensa tomar medidas.

                Comentario

                • Frisky
                  Junior Member
                  • mar
                  • 6

                  Buenas tardes:
                  ¿En serio pensáis que es una buena empresa para el largo plazo? En el año 2016, cotizaba a 260€; actualmente, cotiza a 50€. El descalabro es del 80%. Además, la tendencia es brutalmente bajista y no hay señales de cambio de tendencia. Comprar ahora mismo es, cuando menos, un acto kamikaze.
                  En mi modesta opinión no hay que dejarse llevar por la rpd actual y hay que exigirle al valor que cambie de tendencia.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Muy bonito eso de comparar máximos históricos de URW con mínimos de 20 años por un cisne negro que está afectando a todas las empresas, y en base a ello hacer un "análisis" para llamarnos kamikazes a los que estamos comprando.

                    Te podría decir muchas cosas, pero creo que estamos en las antípodas y no merece la pena el esfuerzo. Lo que sí te puedo sugerir es que, si tan claro ves "la tendencia brutalmente bajista", vendas cortos y te hinches a ganar dinero. No sé si en Francia también están prohibidos por ahora, pero algún día levantarán la prohibición y, según tú, URW no tiene otro camino que a la baja, así que podrás esperar y salir ganando de todas todas.

                    Comentario

                    • BalbuceosJoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 510

                      Originalmente publicado por Frisky Ver Mensaje
                      Buenas tardes:
                      ¿En serio pensáis que es una buena empresa para el largo plazo? En el año 2016, cotizaba a 260€; actualmente, cotiza a 50€. El descalabro es del 80%. Además, la tendencia es brutalmente bajista y no hay señales de cambio de tendencia. Comprar ahora mismo es, cuando menos, un acto kamikaze.
                      En mi modesta opinión no hay que dejarse llevar por la rpd actual y hay que exigirle al valor que cambie de tendencia.
                      Frisky,

                      Hay muchas formas de invertir y estrategias. URW se encuentra en una fase delicada debido a la potencial falta de interés del comercio presencial y el auge del online. Eso era hace tres meses y lo es ahora. Los REIT comerciales han caído más de un 50% en las últimas semanas; los inversores tienen miedo a que los comercios no paguen los alquileres. Pero lo cierto es que URW (o SPG, para el caso) tienen clientes de alta solvencia (Inditex, Sephora, Nespresso, Under Armour, Nike...) que probablemente sigan queriendo tener tiendas físiscas en los próximos años para mantener su presencia y visibilidad.

                      Los REIT tienen que distribuir el 90% de sus ingresos, de ahí la altísima RPD que se ve ahora. Obviamente este dividendo es engañoso y este año no podrán pagarlo, de hecho ya han anunciado que lo recortarán a la mitad. El que viene ya veremos.

                      ¿Ha cambiado drásticamente la situación de URW para los próximos 10 años? Desde luego este es un año perdido, pero en el futuro yo creo que seguirán consiguiendo ingresos estables y quizá estos precios hayan sido oportunidades de compra muy buenos. Si algo tienen que e muy valioso es suelo en zonas premium de grandes ciudades. Su NAV es de más de 200€ por acción, y su cotización de unos 50€. Si su NAV se deteriora en un 50% seguiría siendo una empresa liquidable y donde se ganaría dinero igualmente. Obviamente estas son las cuentas de la vieja y no funcionan siempre así, pero hay que distinguir bien entre valor y precio, y que el valor sea lo que se persigue y el precio lo que nos permite actuar.

                      ¿Comprarías Tesla por haber subido un 50% los últimos meses? ¿Venderías Berkshire Hathaway por haber bajado un 30%? Como bien dice Warren Buffett, el mercado está ahí para servirnos, no para aleccionarnos. Si el razonamiento que hacemos es correcto ¿qué más da lo que opinen otros? La razón se tiene o no se tiene, pero no por lo que opinen los demás.

                      Desde luego el mercado no es ignorante, pero también es maniático y compulsivo, y da oportunidades que a veces podemos aprovechar.

                      Para acabar con el ladrillo, sólo diré que si supiese que URW va a remontar hasta los 120€ habría comprado hasta los topes, pero como soy un inversor amateur y solo gestiono mis ahorros prudentemente, pues he promediado un poco y ampliado mi cartera diversificada ya que puedo estar equivocado. ¡Esperemos que no!

                      Un saludo y suerte.

                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por Frisky Ver Mensaje
                        ¿En serio pensáis que es una buena empresa para el largo plazo? En el año 2016, cotizaba a 260€; actualmente, cotiza a 50€. El descalabro es del 80%. Además, la tendencia es brutalmente bajista y no hay señales de cambio de tendencia. Comprar ahora mismo es, cuando menos, un acto kamikaze.
                        En mi modesta opinión no hay que dejarse llevar por la rpd actual y hay que exigirle al valor que cambie de tendencia.
                        Es bastante pertinente esa reflexión. Lo cierto es que, desde máximos hasta el mínimo (por ahora) de esta caída lleva un 78 % de bajada, y en la Gran Recesión, tuvo una caída del 63 % de máximos a mínimos. Es evidente que no todas las crisis afectan por igual a todos los sectores y esta parece especialmente dañina para los propietarios de centros comerciales. Lo que sí que me parece claro es que esta empresa tiene un componente cíclico bastante grande. Pero eso no la inhabilita para una cartera de largo plazo si la empresa es lo bastante sólida y bien gestionada, sino que lo prudente sería que no tuviera un peso muy grande.

                        Lo que dices de no comprar hasta no ver un cambio de tendencia, también es bastante sensato, por que, si no, te arriegas a gastar toda la liquidez a mitad de la caída. En este caso, de momento se ha parado en los mínimos de 2009, sitio que parece un buen candidato a ser el suelo. Si se entra ya con una parte del dinero que se quiera destinar a esta empresa o se prefiere esperar al cambio de tendencia, ya depende un poco de cada uno y su nivel de aversión a nuevas caídas.

                        Comentario

                        • Serlpz
                          Junior Member
                          • mar
                          • 19

                          Hola, tengo una duda, he visto que URW cotiza en el CAC40 y tiene la sede en Francia, pero al mismo tiempo la veo cotizando en el AEX holandés, a la hora de tributar el dividendo, me retienen según la fiscalidad francesa u holandesa?

                          Gracias

                          Comentario

                          • Glock23
                            Member
                            • jun
                            • 258

                            Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje
                            Hola, tengo una duda, he visto que URW cotiza en el CAC40 y tiene la sede en Francia, pero al mismo tiempo la veo cotizando en el AEX holandés, a la hora de tributar el dividendo, me retienen según la fiscalidad francesa u holandesa?

                            Gracias
                            Si lees un poco más arriba el hilo se comenta varias veces, se tributa por la francesa al ser su sede fiscal. Saludos

                            Comentario

                            • Frisky
                              Junior Member
                              • mar
                              • 6

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Muy bonito eso de comparar máximos históricos de URW con mínimos de 20 años por un cisne negro que está afectando a todas las empresas, y en base a ello hacer un "análisis" para llamarnos kamikazes a los que estamos comprando.

                              Te podría decir muchas cosas, pero creo que estamos en las antípodas y no merece la pena el esfuerzo. Lo que sí te puedo sugerir es que, si tan claro ves "la tendencia brutalmente bajista", vendas cortos y te hinches a ganar dinero. No sé si en Francia también están prohibidos por ahora, pero algún día levantarán la prohibición y, según tú, URW no tiene otro camino que a la baja, así que podrás esperar y salir ganando de todas todas.
                              Hola, Augur:
                              Ante de nada querría aclarar que mi intención no es llamarte absolutamente nada, por supuesto.
                              Yo también invierto a largo plazo aunque en este caso no soy accionista de URW ni creo que vaya a serlo de momento. Analizando el gráfico (teniendo en cuenta dividendos), la acción está a niveles de 2003-2004, por tanto, reitero mi idea de que no es muy buena opción a largo plazo. Es solo mi humilde opinión. Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que desee; lo único es que ahorrar dinero cuesta mucho esfuerzo y es una pena que después de 16-17 años la cotización se encuentre en el mismo punto y con el coste de oportunidad que ello acarrea.
                              Respecto al tema de la tendencia del valor, eso ya no es mi opinión. Es lo que es. Un hecho positivo es que ayer la cotización cerró por encima de la MM200. El siguiente paso es que esta MM200 empiece a tener pendiente positiva. En mi modesta opinión, no hay que tener prisa por comprar, sino que ya llegará su momento en el que el riesgo de perder rentabilidad esté mucho más limitado.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • dienek
                                Senior Member
                                • dic
                                • 507

                                Buenas tardes Frisky,
                                Me parece que confundes valor y precio. Tener sólo en cuenta la cotización no me parece lo más acertado para decidir si una empresa para largo plazo o no.
                                ¿Cómo ha evolucionado el PER, NAV, EV/EBITDA, Dividendo, pay-out?

                                Tras una búsqueda rápida he encontrado que el dividendo repartido por Unibail en 2003 fue de 3.690. Obviando el problema covid, desde entonces se ha duplicado el dividendo dos veces, progresivamente y sin prácticamente altibajos.
                                Es más, alguien que comprara Unibail en 2003 a 60€, ya habría cobrado más de 120€ por acción de dividendo!

                                Si no es un valor apto para el largo plazo... al menos se le parece mucho.

                                Comentario

                                • Augur
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 857

                                  Originalmente publicado por Frisky Ver Mensaje

                                  Hola, Augur:
                                  Ante de nada querría aclarar que mi intención no es llamarte absolutamente nada, por supuesto.
                                  Yo también invierto a largo plazo aunque en este caso no soy accionista de URW ni creo que vaya a serlo de momento. Analizando el gráfico (teniendo en cuenta dividendos), la acción está a niveles de 2003-2004, por tanto, reitero mi idea de que no es muy buena opción a largo plazo. Es solo mi humilde opinión. Ahora bien, cada uno hace con su dinero lo que desee; lo único es que ahorrar dinero cuesta mucho esfuerzo y es una pena que después de 16-17 años la cotización se encuentre en el mismo punto y con el coste de oportunidad que ello acarrea.
                                  Respecto al tema de la tendencia del valor, eso ya no es mi opinión. Es lo que es. Un hecho positivo es que ayer la cotización cerró por encima de la MM200. El siguiente paso es que esta MM200 empiece a tener pendiente positiva. En mi modesta opinión, no hay que tener prisa por comprar, sino que ya llegará su momento en el que el riesgo de perder rentabilidad esté mucho más limitado.
                                  Saludos.
                                  A lo que te ha respondido dienek, que lo ha hecho mucho mejor de lo que yo podría haberlo hecho, diría que has obviado la mayor de tu post inicial, que me movió a a interpelarte: ¿por qué coges el máximo histórico de URW y en base a ello pones unos números escandalosos que no van a ningún lado? Esto no es ni Forocoches ni Sálvame, el sensacionalismo puede tener su espacio pero casa mal con una estrategia pausada a largo plazo.

                                  "Descalabro del 80% desde máximos históricos hasta los mínimos por el coronavirus", buen titular para vender periódicos pero poco análisis y poco aporte para que "cada uno con su dinero haga lo que desee". Por no decir que caídas como esa o superiores se habrán dado en varios títulos, ¿entonces dejamos de invertir en acciones de ciertos sectores directamente?

                                  No soy muy partidario del análisis técnico, aunque reconozco que los buenos análisis cuestan mucho tiempo y esfuerzo. Pero mensajes como el tuyo, haciendo ver que ha habido un cierto análisis cuando lo único que has hecho es comparar máximos y mínimos históricos en un post ventajista con lenguaje sensacionalista, me parece que restan más que suman.
                                  Editado por última vez por Augur; 15/04/2020, 07:36:34.

                                  Comentario

                                  • Semox
                                    Member
                                    • jun
                                    • 186

                                    Alguien sabe si han recortado dividendo 50% ? No he podido ver nada anunciado en su última nota de prensa.

                                    https://www.urw.com/en/investors/urw...hare/dividends

                                    Comentario

                                    • gorrion1978
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 1223

                                      Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje
                                      Alguien sabe si han recortado dividendo 50% ? No he podido ver nada anunciado en su última nota de prensa.

                                      https://www.urw.com/en/investors/urw...hare/dividends
                                      Me suena que así es, que han pagado en marzo 5.4 euros brutos, pero los otros 5.4 euros brutos que se iban a pagar en julio ya no se van a pagar.

                                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                      Jiddu Krisnahmurti.

                                      Comentario

                                      • Josebilbao
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 813

                                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                        Me suena que así es, que han pagado en marzo 5.4 euros brutos, pero los otros 5.4 euros brutos que se iban a pagar en julio ya no se van a pagar.
                                        Así es, sí

                                        Comentario

                                        • Semox
                                          Member
                                          • jun
                                          • 186

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En efecto, mandé un mail hace nada a urw y me contestaron super rápido con la nota de prensa en la que lo explicaban.

                                          https://images-urw.azureedge.net/-/m...1-784085ccd3ab

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X