Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unibail Rodamco: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comunicado de prensa de hoy:

Unibail-Rodamco-Westfield provides market update on the impact of COVID-19

The COVID-19 crisis continues to evolve rapidly and in recent days several governments in the markets in which UnibailRodamco-Westfield (“URW”) operates have taken measures to contain the spread of the virus. These measures will impact the Group’s operations.

URW’s primary focus is now on protecting the health and safety of its employees, tenants, and visitors, and the Group is carefully monitoring the latest health guidelines issued by the World Health Organization, national, regional, and local governments and adapting its operations accordingly.

At this date, local authorities have required all non-essential stores to close in France, Spain, Poland, Austria, the Czech Republic and Slovakia. As such, the Group’s shopping centres in these markets are substantially closed (supermarkets, food stores, and pharmacies are typically allowed to open). Some limitations to trading hours also apply in Denmark. The Group’s other shopping centres continue to trade as normal for now, albeit with reduced footfall, although URW expects other governments may adopt similar measures in due course.

The Group’s Convention & Exhibition business is also seeing an impact, with the French government currently restricting any events of more than 100 people. The Group’s offices division is not affected at this point.

At this stage, it is too early to determine the situation’s impact on the contractual obligations of the Group’s retailers and other partners or to estimate the effect of any case-by-case support measures the Group may decide on. The Group has started an active dialogue with its tenants on how to address these unprecedented challenges. In addition, URW is actively reducing non-staff expenses, deferring non-essential capital expenditure and will make use of any relevant facilities or arrangements provided by the various national authorities to assist companies through the crisis.

However, considering the uncertainty around this rapidly evolving situation and how long the above preventative measures will need to remain in place, it is not currently possible to estimate the extent of the impact on the Group’s earnings. In weathering these events URW benefits from a geographically diversified exposure and, if required, has access to undrawn credit facilities to manage its liquidity needs.

URW will carefully monitor the state of affairs and provide further updates as the situation warrants.

--------------------------------------------------------------------------------

Traducción de Google:

Unibail-Rodamco-Westfield proporciona actualización del mercado sobre el impacto de COVID-19

La crisis de COVID-19 continúa evolucionando rápidamente y en los últimos días varios gobiernos en los mercados en los que opera UnibailRodamco-Westfield ("URW") han tomado medidas para contener la propagación del virus. Estas medidas afectarán las operaciones del Grupo.

El enfoque principal de URW ahora está en proteger la salud y la seguridad de sus empleados, inquilinos y visitantes, y el Grupo está monitoreando cuidadosamente las últimas pautas de salud emitidas por la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos nacionales, regionales y locales y adaptando sus operaciones en consecuencia.

En esta fecha, las autoridades locales han requerido que todas las tiendas no esenciales cierren en Francia, España, Polonia, Austria, la República Checa y Eslovaquia. Como tal, los centros comerciales del Grupo en estos mercados están sustancialmente cerrados (los supermercados, las tiendas de alimentos y las farmacias suelen abrir). Algunas limitaciones al horario comercial también se aplican en Dinamarca. Los otros centros comerciales del Grupo continúan operando normalmente por el momento, aunque con una reducción de la pisada, aunque URW espera que otros gobiernos puedan adoptar medidas similares a su debido tiempo.

El negocio de convenciones y exposiciones del Grupo también está teniendo un impacto, ya que el gobierno francés actualmente restringe cualquier evento de más de 100 personas. La división de oficinas del Grupo no se ve afectada en este momento.

En esta etapa, es demasiado pronto para determinar el impacto de la situación en las obligaciones contractuales de los minoristas del Grupo y otros socios o para estimar el efecto de cualquier medida de apoyo caso por caso que el Grupo pueda decidir. El Grupo ha iniciado un diálogo activo con sus inquilinos sobre cómo abordar estos desafíos sin precedentes. Además, URW está reduciendo activamente los gastos no relacionados con el personal, aplazando los gastos de capital no esenciales y hará uso de las instalaciones o arreglos pertinentes proporcionados por las diversas autoridades nacionales para ayudar a las empresas a superar la crisis.

Sin embargo, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a esta situación en rápida evolución y el tiempo que las medidas preventivas anteriores deberán permanecer vigentes, actualmente no es posible estimar el alcance del impacto en las ganancias del Grupo. Al capear estos eventos, URW se beneficia de una exposición geográficamente diversificada y, si es necesario, tiene acceso a líneas de crédito no utilizadas para gestionar sus necesidades de liquidez.

URW supervisará cuidadosamente el estado de las cosas y proporcionará más actualizaciones a medida que la situación lo amerite.

Comentario

• Pregunta de noob.
      ¿hasta dónde puede caer, matemáticamente, la acción?, ¿qué escenarios se darían en tal caso?
      Gracias
      Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
      Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

• Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
        Pregunta de noob.
        ¿hasta dónde puede caer, matemáticamente, la acción?, ¿qué escenarios se darían en tal caso?
        Gracias
        Puede caer hasta 0, el escenario sería la quiebra de la empresa

Comentario

• Originalmente publicado por Claymore Ver Mensaje

Puede caer hasta 0, el escenario sería la quiebra de la empresa
          Si la empresa quiebra podría llegar a valer 0 (en caso de que no fuese posible una reestructuración, liquidación de activos para subsanar la deuda, etc). Pero que alguien la vaya a vender por 0 no implica que la empresa quiebre.

Normalmente precio y valor acaban convergiendo, pero no hay que pensar que si las acciones caen mucho automáticamente la empresa va a quebrar. El precio de las acciones viene dictado por la compraventa, el valor de la compañía por sus fundamentales.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Vosotros creéis que puede quebrar? Yo creo que el gobierno francés dará ayudas para que esto no pase ...

quizas me equivoco pero yo creo que no quebrara únicamente recortarán el dividendo, ya que es insostenible... Es más el de este mes lo deberían recortar aunque sea por las cuentas de 2019 y así reducir deuda.
            crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
            Desfiladero de la Hermida
            Ruta 7 Gorgs

Comentario

• Originalmente publicado por gmdavid Ver Mensaje
              Vosotros creéis que puede quebrar? Yo creo que el gobierno francés dará ayudas para que esto no pase ...

quizas me equivoco pero yo creo que no quebrara únicamente recortarán el dividendo, ya que es insostenible... Es más el de este mes lo deberían recortar aunque sea por las cuentas de 2019 y así reducir deuda.
              Porqué dices que el dividendo es insostenible? Solo por la cotización? O se ha publicado algún dato que hable de desocupación de locales?

Yo creo que esto viene de la irracionalidad del mercado pero la cotización no afecta a los fundamentales de la empresa, salvo hecatombe y que por el bajo valor del patrimonio neto de la empresa tuviera que ampliar capital o algo así

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

Porqué dices que el dividendo es insostenible? Solo por la cotización? O se ha publicado algún dato que hable de desocupación de locales?

Yo creo que esto viene de la irracionalidad del mercado pero la cotización no afecta a los fundamentales de la empresa, salvo hecatombe y que por el bajo valor del patrimonio neto de la empresa tuviera que ampliar capital o algo así
                El dividendo yo creo que es claramente insostenible. Ahora mismo representa un ~ 90% de payout y este va a ser un año muy malo para URW y todas las REIT comerciales. Que nadie lo compre con expectativas de llevarse un 20% porque no va a ser así. Incluso los años venideros, si la empresa sale del hoyo, tendrá que utilizar los ingresos para amortizar las deudas en las que incurra en estos meses.

Me parece que está a un precio exageradamente ridículo, pero tiene riesgo y desde luego no atendáis al yield actual. Incluso a su NAV, que probablemente haya que ajustarlo por deterioros significativamente.

Comentario

• Estoy de acuerdo en que la RPD actual es ficticia, pero como digo en el hilo de las compras URW cotiza actualmente a un tercio de lo que cotizaba hace un año por estas fechas. ¿De verdad ha perdido dos terceras partes de su valor? Yo no lo creo. El impacto existirá, por supuesto, pero por ejemplo los hipermercados deben seguir abiertos y seguirán pagando el alquiler, digo yo.

El dividendo ya lo tenía congelado y es de esperar que lo recorte o que incluso puntualmente lo elimine. Recordemos también que sigue digiriendo la compra de Westfield. Pero yo no tengo ninguna duda de que saldrá adelante y cuando pase la crisis volverá a repartir un gran dividendo.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                    Estoy de acuerdo en que la RPD actual es ficticia, pero como digo en el hilo de las compras URW cotiza actualmente a un tercio de lo que cotizaba hace un año por estas fechas. ¿De verdad ha perdido dos terceras partes de su valor? Yo no lo creo. El impacto existirá, por supuesto, pero por ejemplo los hipermercados deben seguir abiertos y seguirán pagando el alquiler, digo yo.

El dividendo ya lo tenía congelado y es de esperar que lo recorte o que incluso puntualmente lo elimine. Recordemos también que sigue digiriendo la compra de Westfield. Pero yo no tengo ninguna duda de que saldrá adelante y cuando pase la crisis volverá a repartir un gran dividendo.
                    De acuerdo, aunque hay factores de incertidumbre que no se pueden cuantificar ahora mismo, especialmente la duración de esta crisis, las consecuencias en los comportamientos de la gente a medio y largo plazo y acceso a liquidez a costes asumibles para salvar la situación actual.

Veremos.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      Estoy de acuerdo en que la RPD actual es ficticia, pero como digo en el hilo de las compras URW cotiza actualmente a un tercio de lo que cotizaba hace un año por estas fechas. ¿De verdad ha perdido dos terceras partes de su valor? Yo no lo creo. El impacto existirá, por supuesto, pero por ejemplo los hipermercados deben seguir abiertos y seguirán pagando el alquiler, digo yo.

Y yo pienso: tú puedes tener todos los buenos fundamentales del mundo, pero si te quedas sin inversores porque están tan acojonados que todos salen por patas, quiebras :/
                      Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                      Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

Y yo pienso: tú puedes tener todos los buenos fundamentales del mundo, pero si te quedas sin inversores porque están tan acojonados que todos salen por patas, quiebras :/
                        Hola Manu.

No estoy de acuerdo, Unibail quizá tenga uno o dos malos trimestres, incluso puede que un mal año, pero cuando todo esto pase, que pasará, la gente, confinada en su casa contra su voluntad invadirá los centros comerciales ansiosos de estar fuera de casa.

Incluso a mi que nunca frecuento esos sitios me están dando ganas de entrar en uno y tomarme una cerveza 0.0 cuando todo esto acabe para celebrarlo.

Aunque existe la posibilidad de que la gente sea temerosa y cauta algo de tiempo después de que todo esto haya acabado oficialmente y hará bien porque de los políticos no podemos fiarnos jamás.

Unibail no vale cero, sus propiedades en zonas premium valen mucho más de lo que la cotización refleja, eso creo, el castigo está siendo excesivo.

Saludos.
                        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Yo creo que a esta empresa le queda más caída de seguro, aún hay lugares donde no hay confinamiento donde tienen gran cantidad de centros comerciales. Por ejemplo EEUU. ¿Que piensan ustedes?

Comentario

• Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
                            Yo creo que a esta empresa le queda más caída de seguro, aún hay lugares donde no hay confinamiento donde tienen gran cantidad de centros comerciales. Por ejemplo EEUU. ¿Que piensan ustedes?
                            Cuando publiquen que suspenden temporalmente el dividendo o que lo recortan caerá más o quizá no porque eso ya ha sido considerado en la cotización actual, no lo sé.

Yo lo único que sé es que Unibail no vale cero, a lo mejor tiene un mal año, pero luego subirá como un cohete y mejor seguir dentro para cuando llegue ese momento, seguro que sí.
                            Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Yo no conozco la empresa a fondo como para poner en duda el dividendo, pero me voy a centrar más en la psicología.

Cuando unibail valía 190€ no he visto ningún comentario poniendo en duda la viabilidad del dividendo, en cambio ahora que está a 50€ todo parece oscuro. Yo creo que esto es parte del pánico general.

Quizás tenga un año malo, 5 trimestres regulares porque el virus se extiende por el mundo pero también es verdad que a medida que unos lo cogen otros lo irán dejando y poco a poco volverán a hacer vida normal.

Para mi es un ejemplo claro de problemas pasajeros que hacen que incluso parezca que la empresa va a desaparecer y quizás en un año la veamos cotizando al triple (150€ no parece descabellado).

Comentario

Una empresa no está quebrada porque su acción cotice a 0€. Una empresa está quebrada cuando su pasivo es mayor que su activo (claro que esto suele producir que la acción cotice a 0€). Lo que tú dices sucederá si tienen necesidad de ampliar capital (o sea, pedir dinero a los inversores) para restablecer el balance y nadie acude a dicha ampliación. Mientras eso no suceda, el vaivén de la acción en nada afecta a la situación patrimonial de la empresa.

El negocio de URW no es vender acciones, el negocio de URW es adquirir inmuebles y alquilarlos. Ese negocio genera beneficios y con ese beneficio se reduce deuda, se paga dividendo y se acometen inversiones. La propia empresa va generando sus propios recursos para continuar con su actividad, que la acción cotice a más o menos euros no influye.

No sé si te he entendido mal o ha sido un lapsus, pero todo esto es bastante básico.

Comentario

• Que desgracia, he triplicado posición con poco más de lo que tenía ya metido. Promediando, al menos estaba en liquidez.

Comentario

• Buenos días,
                                    A mi me parece bastante claro porqué cae la acción.
                                    • Los centros comerciales están cerrados o van a estarlo.
                                    • Los comercios no pueden pagar los alquileres si no venden.
                                    • URW tiene que pagar los plazos de la deuda, pero no tiene ingresos.
                                    El riesgo me parece evidente.
                                    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Me he tirado a la piscina y he comprado 30 URW más, en Londres me han dicho que lo han cerrado ellos mismos los centros sin la obligación y según el comunicado que han mandado me fio....

a ver si sale bien y se calma todo y el precio vuelve a la normalidad

ee.png
                                      crowdlending y mintos, broker ing opiniones, Norte de Portugal
                                      Desfiladero de la Hermida
                                      Ruta 7 Gorgs

Comentario

• Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
                                        Yo creo que a esta empresa le queda más caída de seguro, aún hay lugares donde no hay confinamiento donde tienen gran cantidad de centros comerciales. Por ejemplo EEUU. ¿Que piensan ustedes?
                                        Hola,

SPG ya los ha cerrado, por lo que no es descabellado pensar que el mercado descuente que URW hará lo propio. Hoy rebotan ambas un 18-20% porque claramente se han pasado de frenada. Luego hará lo que sea porque el mercado está roto, pero hoy más que nunca hay que seguir teniendo presente la diferencia entre valor y precio.

Manu... las empresas no quiebran por cotizar bajo. Cotizan bajo cuando van a quebrar, pero para eso hace falta mucha caída aún.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por winwin
                                          Eso no es así.

El 90% payout es el típico payout de este tipo de empresas REIT/SOCIMI/SIIC... Es un requisito para tener ese tipo de consideración, por ejemplo un 80% en las SOCIMI.

Y el próximo dividendo y el siguiente se pagan con cargo a los resultados del año pasado, 2019, no del actual. Luego podrán pasar muchas cosas y la empresa podrá ser prudente y retener la liquidez o lo que sea, pero no conviene liarse en los conceptos.

Otro tema será el dividendo del año que viene, que ese sí será necesariamente más bajo, pero eso ya es otra historia. Y a día de hoy lo que no sabemos es lo que pasará el siguiente, que es el que marcará si es o no insostenible, por lo que decir que "el dividendo es claramente insostenible" me parece un acto de ligereza intelectual.

El dividendo del ejercicio 2019, a pagar en 2020, en base a resultados del ejercicio 2019 es claramente sostenible.

Saludos
                                          Hola winwin,

Soy consciente de lo que dices. Hablo del dividendo del 2021 a cargo a cuentas de 2020. De todos modos el dividendo a cargo de este año todavía tiene que aprobarse en la JGA y no sé si pueden esquivar la obligación dehacerlo. A mí personalmente me gustaría que se lo reservaran para provisiones y si hace falta pagar un extraordinario el año que viene.

Comentario

Trabajando...
                                          X