Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Corzo
    Member
    • sep
    • 50

    Parece que en varios meses (hasta abril) sabremos si hay recorte de dividendo o no.
    "La decisión de la política de dividendos permanece en suspenso, con BT, como se esperaba, aguantando hasta que el marco regulatorio de Ofcom tome su decisión final",
    https://www.businesslive.co.za/bd/co...optic-rollout/

    Estaré atento por si se confirma el recorte de dividendo para entrar.
    Editado por última vez por Corzo; 14/01/2020, 15:54:58.

    Comentario

    • Zalos
      Member
      • nov
      • 246

      Originalmente publicado por Corzo Ver Mensaje
      Parece que en varios meses (hasta abril) sabremos si hay recorte de dividendo o no.
      "La decisión de la política de dividendos permanece en suspenso, con BT, como se esperaba, aguantando hasta que el marco regulatorio de Ofcom tome su decisión final",
      https://www.businesslive.co.za/bd/co...optic-rollout/

      Estaré atento por si se confirma el recorte de dividendo para entrar.
      La tengo en el punto de mira para abrir posición en mi cartera, ya la tengo en la de los niños. Hasta que no se sepa que hacen con el dividendo no tomare una decisión. Si deciden recortarlo es posible que peguen un bajón de los gordos y sea posible comprar mucho mas abajo. Si no recortan pues ya veremos que pasa con el precio.

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Pues servidor acaba de hacer su primera entrada , esta a PER 8,57. Como es unas de las candidatas para el cambio de BME , seguramente volveré a comprar si le recortan el dividendo y baja la cotización
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • Corzo
          Member
          • sep
          • 50

          Eso iba a decir, el precio actual ya es bastante bueno. Lo de esperar es para ver como queda el dividendo y comprarla aún más baja.

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            Jawal y 12345, ING no tiene dadas de altas todas las empresas en el buscador, al menos para todos los clientes. Debe ser algo interno de ING, sin mayor importancia. Si os falta alguna, llamáis y que os la den de alta.

            La noticia que nos trae Corzo es bastante importante, pero fijaros que sería un recorte de dividendo bueno.

            La cuestión es que el Reino Unido (los políticos de allí) quieren acelerar el despliegue de la fibra óptica en todo el país (que está mucho más retrasado que en España, por ejemplo).

            Entonces, el escenario actual supone un despliegue de fibra a un determinado ritmo, que permitiría a BT mantener su dividendo.

            El escenario que están negociando es que se mejore la regulación, de forma que a BT le merezca invertir más dinero y más rápido, y así el despliegue de fibra se acelere, como quieren los políticos. Si se da este escenario BT podría reducir el dividendo, pero para invertir más dinero y porque la regulación había cambiado a mejor. Esto supondrá un crecimiento de los dividendos mayor en el futuro (por los beneficios de esas mayores inversiones, y porque la regulación habría cambiado a mejor), y por eso os digo que sería un recorte de dividendo "bueno".

            Dentro de pocos días sacará ya sus resultados del tercer trimestre.


            Suponiendo que el escenario no cambia, el precio creo que sigue siendo bueno. Y 2020 sería otro año mediocre en resultados, en el que lo lógico sería que la cotización se moviese de forma lateral. Para 2021 los resultados ya deberían mejorar algo. En este momento es el escenario que creo que debemos considerar para invertir en BT, y os pongo el semanal para verlo en el gráfico:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	162,2 KB
ID:	404833


            En ese escenario sería bastante lógico que la cotización se moviera de forma lateral. Por ejemplo en el rango 1,70-2,10 que os marco.

            Dentro de ese rango, la zona 1,70-1,90 sería la mejor zona de compra. Aunque en 2,10 creo que por fundamentales está barata (aunque los resultados van a seguir siendo mediocres unos trimestres más).


            Si se diera el escenario que nos trae Corzo la situación mejoraría. Quizá podría mejorar "bastante", pero eso está por ver. Aquí, aunque recortase el dividendo, la cotización podría salir de esta zona, e ir a cotizar más arriba. Pero mientras esto no pase, mejor quedarse con el escenario actual.

            Y en el escenario actual la zona 1,70-1,90 me parece muy buena zona de compra.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Germán Palomares
              Member
              • nov
              • 40

              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

              Si se diera el escenario que nos trae Corzo la situación mejoraría. Quizá podría mejorar "bastante", pero eso está por ver. Aquí, aunque recortase el dividendo, la cotización podría salir de esta zona, e ir a cotizar más arriba.
              Buenas.

              En principio si recortara el dividendo, ¿no sería lo más normal que cayera algo, aunque ya esté barata, debido a la salida de los que están dentro por el dividendo?

              Un saludo

              Comentario

              • Bellamy
                Member
                • ene
                • 48

                Hola Germán.

                Yo imagino que podría subir en el supuesto de que muchos inversores decidan entrar porque estimen que la acción está a buen precio y que si la empresa decide reducir los dividendos servirá para reducir su nivel de deuda si este es alto, o para invertirlo en mejorar el negocio, etc. Así confían en que el precio de la acción subirá en el futuro, e incluso pueda retomar el reparto de dividendos de nuevo si mejora su situación económico financiera.

                Saludos.

                Comentario

                • abc y d
                  Member
                  • may
                  • 394

                  Originalmente publicado por Germán Palomares Ver Mensaje
                  Buenas.

                  En principio si recortara el dividendo, ¿no sería lo más normal que cayera algo, aunque ya esté barata, debido a la salida de los que están dentro por el dividendo?

                  Un saludo
                  Más o menos lo que dice Bellamy, si los inversores ven con buenos ojos recortar el dividendo para sanear o mejorar la empresa porque en definitiva, es una buena empresa y con potencial puede que efectivamente la cotización suba.
                  saludos,

                  Comentario

                  • Semox
                    Member
                    • jun
                    • 186

                    Hoy presentaba resultados y vaya bajada está pegando.

                    Comentario

                    • Delp
                      Member
                      • jun
                      • 213

                      Bueno pues me acabo de traducir del inglés lo que escribe un tal Roland Head, de la web Fool.co.uk, accionista de BT
                      Así me sirve también para practicar mi muy muy mejorable inglés.

                      Las cifras del tercer trimestre de hoy sugieren que la empresa está haciendo progresos operacionales decentes. La red EE 5G está ahora en activo en más de 50 lugares, lo que según BT la pone por delante de las redes rivales. El despliegue de conexiones de fibra para banda ancha ultrarrápida también se está acelerando - Openreach ya ha pasado los 2,2 millones de locales y está añadiendo otros 26.000 cada semana. Se espera que los nuevos servicios de banda ancha de fibra rápida y 5G impulsen el crecimiento de los ingresos a largo plazo y atraigan a nuevos clientes. Pero por ahora, BT se enfrenta a una serie de vientos en contra. Los ingresos medios de las líneas telefónicas fijas cayeron un 4% debido a la disminución del número de personas que hacen llamadas de voz. En el móvil, el cambio hacia los contratos sólo SIM ha hecho que los ingresos medios por contrato bajen un 5%. Estas tendencias contribuyeron a la disminución de los ingresos, que se redujeron en un 2% a 17.246 millones de libras esterlinas durante los nueve meses anteriores al 31 de diciembre. Los beneficios ajustados para el período, cayeron un 3% hasta los 5.900 millones de libras. Lo más preocupante es que el FCF cayó un 42%, de 1.737 millones de libras esterlinas a sólo 1.000 millones de libras esterlinas, ya que el gasto en mejoras de la red y los derechos de fútbol se comieron el flujo de efectivo del grupo. Hoy ha bajado un 7% después de que la compañía dijera que la nueva previsión sobre el 5G costaría 500 millones de libras extra en los próximos cinco años. El precio de las acciones de la compañía ha caído más de un 25% en el último año, ya que se ha hecho evidente que no habrá una solución rápida a los problemas de la empresa. Los resultados del tercer trimestre de hoy lo confirman: los beneficios de los tres meses hasta el 31 de diciembre fueron ligeramente inferiores a las expectativas. A pesar de esto, el nuevo director general Philip Jansen confía en que puede alcanzar las previsiones de todo el año. Como accionista, creo que las acciones de BT ofrecen un valor a largo plazo a este nivel. Pero considero los riesgos que hay aquí. Después de todo, este es un negocio que siempre tendrá que seguir gastando para mantener sus redes al día. Además, BT tiene una deuda considerable. El jefe de finanzas Simon Lowth gastó 867.116 libras en acciones justo antes de Navidad. Y el director general, el Sr. Jansen, ha gastado casi 4 millones de libras esterlinas en la compra de acciones desde que se hizo cargo a principios de 2019. Hay que reconocer que algunas de estas compras pueden haber sido exigidas por los requisitos contractuales de participación de cada hombre. Pero sigue siendo alentador ver que estas compras se hacen en el mercado en lugar de acumular opciones de compra de acciones. Mi punto de vista es que BT sigue siendo un negocio generador de efectivo con sólidos márgenes de beneficio. Y confío en que la asociación del CEO y el presidente, Jan du Plessis, dará finalmente un buen resultado. Ambos hombres tienen un fuerte historial y han sido reclutados para revertir el declive del rendimiento de BT. Sin embargo, esto no será una solución fácil o rápida. Aunque las acciones parecen baratas con ganancias previstas siete veces, los analistas esperan que el dividendo se reduzca en un 20% a 12,2 peniques el próximo año. Eso reduciría la rentabilidad de los dividendos de las acciones de BT de un arriesgado 8,8% a un 6,9% más sostenible. A los niveles actuales, sigo pensando que BT ofrece valor. Pero creo que los accionistas tendrán que ser pacientes.

                      Gracias señores, muchas gracias Gregorio. Se aprende mucho con Ustedes. Me leí ya los cuatro libros de Gregorio que tengo y también el de Lynch y dos de Buffett (que no los escribe él, sino Mary Buffett y David Clark). De A.T, tengo también. Y alguno más de fundamental.
                      Llevo solo 2 años y medio leyendo de esto y el otro día compré algo de BT, y por eso me interesé.
                      REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                      ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                      Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                      Comentario

                      • Liorna
                        Member
                        • oct
                        • 96

                        Buen aporte, a BT la tengo como compra candidata ó AT si se pone a tiro, alguna será la compañera de TEF en mi sector de telecomunicaciones. Próxima semana lo decido.

                        Comentario

                        • Liorna
                          Member
                          • oct
                          • 96

                          Pues al final BT se puso a precio, 1,57 y no lo dudé, ya tengo compañera para TEF en sector comunicaciones, a ver que pasa en Mayo cuando presente resultados.

                          Comentario

                          • chat
                            Member
                            • ene
                            • 241

                            Originalmente publicado por Liorna Ver Mensaje
                            Pues al final BT se puso a precio, 1,57 y no lo dudé, ya tengo compañera para TEF en sector comunicaciones, a ver que pasa en Mayo cuando presente resultados.
                            Buenas, yo ayer también hice entrada a 1,58 a estos precios no descarto otra entrada, esperemos que con el tiempo el sector mejore.
                            El que no puede ser es que la UE, permita tal fraccionamiento del sector que en cualquier momento vendran los chinos y se van hacer con las compañías europeas, en este sentido creo que los británicos al salir de la unión van a tener una ventaja ya que van a poder regular el sector para que sea mas competitivo.

                            Saludos

                            Comentario

                            • monolocoj
                              Member
                              • oct
                              • 44

                              Yo la verdad es q la compre demasiado pronto a 1.9, y estoy pensando en quitarnela de encima la verdad y reinvenlrtir en otra cosa.
                              Aunque x otro lado me da el dividendo y si sale bien la cosa en el futuro, creo q hara bueno el precio de compra.
                              Pero no se disfruta viendo como pierde valir casi a diario.
                              En fin de todo se aprende.

                              Comentario

                              • gorrion1978
                                Senior Member
                                • dic
                                • 1223

                                Originalmente publicado por monolocoj Ver Mensaje
                                Yo la verdad es q la compre demasiado pronto a 1.9, y estoy pensando en quitarnela de encima la verdad y reinvenlrtir en otra cosa.
                                Aunque x otro lado me da el dividendo y si sale bien la cosa en el futuro, creo q hara bueno el precio de compra.
                                Pero no se disfruta viendo como pierde valir casi a diario.
                                En fin de todo se aprende.
                                Hola Monlocoj.

                                No vendas solo porque cae, si te pareció buena para la cartera de largo plazo cuando decidiste comprarla, ahora que cae, eso no debería cambiar tu opinión al respecto.

                                A mi es que me pilla escaso de liquidez, si no, le daba un tiento.

                                No hagas ni caso a la cotización, tú a cobrar dividendos y a ir sumando.

                                Es solo mi opinión por supuesto.

                                Saludos.
                                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                Jiddu Krisnahmurti.

                                Comentario

                                • Delp
                                  Member
                                  • jun
                                  • 213

                                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                  Hola Monlocoj.


                                  No vendas solo porque cae, si te pareció buena para la cartera de largo plazo cuando decidiste comprarla, ahora que cae, eso no debería cambiar tu opinión al respecto.

                                  A mi es que me pilla escaso de liquidez, si no, le daba un tiento.

                                  No hagas ni caso a la cotización, tú a cobrar dividendos y a ir sumando.

                                  Es solo mi opinión por supuesto.

                                  Saludos.
                                  Totalmente de acuerdo. Hoy por ejemplo está en 1,57 GBP con un dividendo de 0,1540 GBP y un 9,81%RPD, BPA(ordinario): 0,22 y PER 7,14. ¿Las compró el compañero a 1,90? Sin problema, eso es un 8,1% RPD. Los resultados está visto que van a seguir mediocres, este año, como dice Gregorio. Además yo si creo que van a bajar el dividendo. Bueno vamos a ponerlo en 0,12 GBP, con eso el compañero que compró a 1,9 GBP, estaría en alrededor de un 6,3% RPD. Hombre si se tiene un porcentaje alto de BT en cartera, comprendo que ver los números rojos de tu compra, no es muy agradable. Pero si no es tanto, sin prisas, sin prisa ninguna, y aún siendo una cierta cantidad.
                                  ¿El futuro?, no lo sabe nadie. Hombre yo personalmente creo que el sector de las telecomunicaciones va a mejorar, muy lento, pero mejorará. ¿Mi gusto personal?, me fio, de esta más que, por ejemplo de Telefónica, que también espero que recupere, pero esa va para muy largo. Eso sí, esto son GBP, y lo otro son EUR, es otra divisa, unas veces te favorecerá y otras no. Lo de siempre.
                                  Eso sí, este mensaje se autodestruirá en 5 minutos. ¿Por qué? Porque esto es Bolsa. Así de claro
                                  Un saludo a tuti
                                  Editado por última vez por Delp; 07/02/2020, 06:04:44. Razón: ..
                                  REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                  ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                  Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                  Comentario

                                  • manumartinb
                                    Member
                                    • may
                                    • 340

                                    Bueno, desde ING pretendiendo simular una compra de 580 títulos me cobran lo siguiente:

                                    • Comisión producto: 28,88 €
                                    • Comisión servicio: 5,31 €


                                    ¿Alguien me explica semejante ROBO? Según sus comisiones son 20 libras = 23 €.

                                    Estoy hasta los c***** de la publicidad ENGAÑOSA de estos ladrones,

                                    con perdón.
                                    --

                                    Comentario

                                    • En Acción
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 528

                                      Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                      Bueno, desde ING pretendiendo simular una compra de 580 títulos me cobran lo siguiente:

                                      • Comisión producto: 28,88 €
                                      • Comisión servicio: 5,31 €


                                      ¿Alguien me explica semejante ROBO? Según sus comisiones son 20 libras = 23 €.

                                      Estoy hasta los c***** de la publicidad ENGAÑOSA de estos ladrones,

                                      con perdón.
                                      Suponiendo que es una compra de unos 1k euros:

                                      Comisión producto= 23€ + 5€ aprox. de stamp duty (0,5%)
                                      Comisión servicio= 5€ aprox de cambio de divisa (otro 0,5%)

                                      Las compras en UK salen por un ojo de la cara en ING. Yo me las he llevado a SB.
                                      Editado por última vez por En Acción; 07/02/2020, 14:26:09.
                                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                      Comentario

                                      • Baron
                                        Member
                                        • jun
                                        • 39

                                        Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                                        Bueno, desde ING pretendiendo simular una compra de 580 títulos me cobran lo siguiente:

                                        • Comisión producto: 28,88 €
                                        • Comisión servicio: 5,31 €


                                        ¿Alguien me explica semejante ROBO? Según sus comisiones son 20 libras = 23 €.

                                        Estoy hasta los c***** de la publicidad ENGAÑOSA de estos ladrones,

                                        con perdón.
                                        Tu tienes mas suerte. A mi ING me cobra más. Y no lo entiendo...

                                        • Comisión producto: 31,77 €
                                        • Comisión servicio: 8,20 €

                                        Comentario

                                        • Kolaios
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 4

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Tambien he entrado hoy a este valor con ING y la verdad que no tiene mucho sentido lo de las comisiones... Me he dado cuenta que han añadido un archivo comisiones.pdf con las comisiones desglosadas por concepto. Esta en: Cuenta de valores --> Consultar --> Ordenes, y obviamente tampoco tiene sentido xD

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X