Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mr Wilson
    respondió
    Probar con BT.A o BT-A, sino, aunque como dice el compañero, en ING aparece como BT GROUP PLC
    Editado por última vez por Mr Wilson; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8679-mr-wilson en 11-12-2019, 10:19 AM.

Dejar un comentario:

• 12345
    respondió
    Buenas, me ha pasado lo mismo. He llamado y me van a activar BT para poder operar con sus acciones. Una vez esté activada me comunicarán el motivo exacto por el que no aparece en sus listados, pero me han comentado que lo mas posible es que no aparezca en unas listas que publica la CNMV. Voy a informarme sobre el tema ahora, pero alguien sabe cuales son los criterios que pueden haber dejado a BT fuera de esas lista? Un saludo y gracias.

Dejar un comentario:

• Liorna
    respondió
    aparece así:

BT GROUP PLC

Dejar un comentario:

• Jawal
    respondió
    Hola a todos,

Estoy intentando comprar british telecom en el bróker de ing y no me aparecen resultados... Sabéis si aparece bajo otro nombre? No me sale ni por british, ni por telecom, ni por BT... Gracias de antemano!

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Yo estoy dudando. Tengo ya hecha una compra, más o menos a estos precios. No se si intentar esperarla mas abajo para la segunda y última, o se me escapará.

Tic tac tic tac...

Saludos

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Pues yo, fiandome de lo poco que se de técnico, compré ayer para mi prima y no llegue a tiempo para mí, por lo que deje orden limitada que se me ha ejecutado hoy.

Vi el martillo en semanal y eso me hacía pensar que fue rotura falsa. Luego es cierto queen diario vi que estaba en la resistencia de la EMA200 y eso me hacía dudar, pero pensé en darle más importancia a la señal del semanal y me dije que con lo castigado que está el valor es normal que no superase la resistencia de la media 200 diaria, así que me decidí por comprar.

Con esa compra mi prima completa el valor y a mi me quedan unas 2 entradas más.

Lo dejo escrito para ir aprendiendo.

Gracias

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Creo que esto puede bajar mas la cotizacion.

Elecciones en Reino Unido: la City teme a Corbyn, pero desconfía del Brexit de Johnson

https://www.invertia.com/es/noticias...johnson-318149

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Hoy está rompiendo el canal con una vela roja grande. Si se confirma activamos 1,60 como objetivo?
    Pues la vela en semanal acabó siendo un martillo muy bonito en la base del canal, lo que creo que me quiere decirque compre.

En diario la veo en la EMA200 haciendo de resistencia.

Y ahí estamos... Viendo como actuar....

Dejar un comentario:

• Liber
    respondió
    Duda aclarada
    Editado por última vez por Liber; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7821-liber en 06-12-2019, 08:19 AM. Razón: He sabido autoresponderme

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Hoy está rompiendo el canal con una vela roja grande. Si se confirma activamos 1,60 como objetivo?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

haxorcist, yo estoy de acuerdo con gorrion y pollastre en que no lo veo posible. Creo que es algo simplemente electoralista, sin ninguna intención de llevarlo a cabo.

Además, fíjate en que se estima que tendría que pagar 15.000 millones, y la capitalización de BT a estos precios no llega a 19.000 millones. Y BT tiene más cosas que esa red. En lo que llevamos de año Openreach es el 22% de los ingresos y el 37% del EBITDA. Así que a estos precios los accionistas de BT hasta ganarían dinero, pero creo que es algo sinsentido.

oregano, yo creo que los políticos tienen menos poder del que parece, sí. Y si la gente se diera cuenta de ello las cosas podrían cambiar muy rápido.

Los resultados que acaba de presentar BT son los de los 6 primeros meses del ejercicio 2019/2020, y son más o menos como había dicho. Flojos, pero dando los pasos para que mejoren:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT 2T2020.png
Visitas:	1
Size:	711 KB
ID:	404475

El peor dato es el flujo de caja, que ca el 38%. Pero era lo esperado. Vamos a verlo con detalle:

Nombre:	BT flujo.png
Size:	1323 KB
ID:	404476

Fijaros que el principal motivo de la caída es que está invirtiendo más (en seguir desplegando la red de fibra, y el 5G), como ya se sabía que iba a pasar.

Sigue diciendo que repetirá el dividendo de 2019, que fue de 0,1504 libras. De momento el dividendo a cuenta, que lo pagará en febrero de 2020 será igual al dividendo a cuenta del año pasado.

Y en este gráfico de la deuda se ve muy bien lo que está pasando, y por qué debemos esperar que mejoren los resultados en los próximos años:

Nombre:	BT deuda.png
Size:	397 KB
ID:	404477

La deuda (sin el cambio de los alquileres) ha subido el 11%, hasta 12.234 millones. Aún así es una deuda baja, porque el año pasado cerró en 1,6 veces el ratio deuda neta / EBITDA.

Pero lo que más me importa son los motivos por los que ha subido la deuda ahora, porque son los mismos por los que debemos esperar una mejora de los beneficios en los próximos años. Os los he marcado con las flechas rojas:

1) Flujo de caja: Está invirtiendo fuerte en las redes de fibra y 5G. Este año va a seguir siendo así, y el que viene, pero en el futuro bajarán las inversiones. Además está tomando medidas para reducir los costes todo lo posible, simplificando toda la estructura de la empresa, optimizando los inmuebles, etc.

2) Déficit del plan de pensiones. Esto llegará un momento que desaparecerá. En los últimos 6 meses ha bajado este déficit (neto de impuestos) de 6.000 millones a 5.100, que es una buena reducción. Va a seguir existiendo algunos años, pero cada vez será un importe menor, hasta que ya no exista.

Así que creo que es muy buen momento para comprar BT porque por los flojos resultados ha caído la cotización a muy buenos precios, y los resultados van a mejorar.

A las 1,90 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 8,1%, que me parece buenísima (y si en el peor de los casos al final bajase un poco el dividendo este año, en próximos años subirá por encima de 0,15).

Este es el mensual:

Nombre:	BT mensual.jpg
Size:	1576 KB
ID:	404478

En las 1,50 hizo un suelo muy claro, y no creo que vuelva a él.

Y este es el semanal:

Nombre:	BT semanal.jpg
Size:	1398 KB
ID:	404479

En la base de este canal me parece muy buena compra.

Y como dice pollu, esta es otra de las que creo que hay que tener en cuenta para reinvertir el dinero que se obtenga por BME.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Esta puede que sea mi posible sustituta de BME , si se cierra al final la operacion (OPA).

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Conforme me voy haciendo más viejo más me voy dando cuenta de que los políticos son gente con un poder mucho más limitado del que pensamos. Los veo marionetas de otros Poderes con mayúsculas. Y no me parece algo conspiranoico.

¿Qué pueden hacer Corbyn o Iglesiasanchez frente a por ejemplo Blackstone?. Y digo BX por nombrar solo a uno. Pues decirles Sir Yes Sir. Y no me gustan los lobbies ni las concentraciones de Poder, pero es que siempre han estado de un modo u otro.

Saludos

Dejar un comentario:

• Pollastre
    respondió
    Pues yo vivo en Londres y la verdad que cuando lei la noticia me salio una carcajada porque estan vendiendo mucho humo.
    Como bien dices seria muy complicado y llevaria consigo un sin fin de contras que no creo que fuera adelante.

Dudo muchisimo que gane Corbyn y aunque ganara no seria con mayoria, tendria que pactar y eso aun lo hace mas complicado.

Preguntare a algunos amigos entendidos en politica a ver que han escuchado por ahi y ya os traere sus respuestas.

Saludos

Pollo

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por haxorcist Ver Mensaje
    https://www.expansion.com/empresas/t...4788b469e.html

Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...
    Hola Haxorcist.

No te preocupes, el simple hecho de que el plan entero suponga 250.000 millones de libras que además pretenden sacar gravando a Google, Facebook...E indemnizar a los accionistas con bonos del tesoro suena a ciencia ficción, hablar es muy fácil, llevar a cabo ese plan megalómano es inviable.

https://www.europapress.es/economia/...721125811.html

Con una deuda pública que equivale al 87,4% del pib, Inglaterra no se puede permitir endeudarse 250.000 millones de libras más para renacionalizarlo todo y desde luego expropiarlo gratis o a un coste inferior tampoco es una posibilidad, si lo intentan la comunidad inversora internacional no volverá a invertir allí ni un céntimo por falta de seguridad jurídica y eso, en un mundo global, no es tan sencillo, además, los inversores institucionales no se quedarían cruzados de brazos viendo como les roban impúnemente.

Matemáticamente no es posible que hagan lo que dicen que quieren hacer.

¿Por qué prometen algo que no van a poder cumplir aunque realmente quisiesen hacerlo? El ejemplo de Syriza en Grecia es bastante elocuente, cuando por fin consiguen llegar al poder, se dan un tortazo de realidad, no se puede robar a los accionistas o a los acreedores y pretender que no harán nada para defenderse.

Sería interesante que alguien que viva allí nos comente que ambiente hay, si la gente acoge esas iniciativas con entusiasmo o les da un poco igual todo acostumbrados a las falsas promesas de los políticos.

Debemos aprender, (yo el primero), a ignorar el 99% de las noticias que llegan a nosotros, quien sabe, a lo mejor hay grupos cercanos a los laboristas que se forran comprando acciones tras lanzar noticias de este tipo, meten miedo y compran barato, cualquiera sabe lo que habrá por ahí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• haxorcist
    respondió
    https://www.expansion.com/empresas/t...4788b469e.html

Esta noticia es un poco bastante alarmante , no? A la vez que espero que inverosimil...ya que entre en el valor hace unos meses...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, kikoso. Sería bueno ver las suposiciones que ha hecho Bank of America para llegar a ese escenario. Es que a veces los escenarios que se publican están basados en unas suposiciones más optimistas, otras veces son más pesimistas, etc. Pero sí, hay que contar con que es posible que BT reduzca el dividendo de forma temporal.

estudiando, la cuestión es que el plan antiguo es de prestación definida, y el nuevo de contribución definida. Y esto es igual para todas las empresas extranjeras. Los 2 son de capitalización. Funcionan así:

Prestación definida (antiguo): La empresa se compromete a un pago concreto. Por ejemplo, " te metemos tanto en el plan, y te aseguramos un 6% de rentabilidad anual, con lo que al jubilarte te daremos X libras al mes".

Contribución definida (nuevo): "Te metemos tanto al mes en el plan, y tu jubilación dependerá de la rentabilidad que consigas".

Al haber caído los tipos de interés, las Bolsas, etc, la rentabilidad real de los planes antiguos ha sido inferior a la prometida, y la empresa tiene que cubrir esa diferencia. Ese es el déficit que tiene, y que puede ir a algo más o algo menos, según lo que hagan los mercados. Al no entrar ya empleados en este sistema, cada año van muriendo empleados antiguos, y el problema se irá reduciendo con el tiempo (aunque de un año para otro puede empeorar, según lo que hagan los mercados.

Yo creo que BT ya ha marcado los mínimos. Llegó a estar demasiado barata, aún con el posible recorte de dividendo y demás.

Pero desde los mínimos ha subido con mucha fuerza, así que ahora es el momento de ser prudentes, recordad que ahora mismo la empresa tiene problemas, y esperar con paciencia a que tenga algún recorte.

Este es el mensual:

Nombre:	BT mensual.jpg
Size:	1436 KB
ID:	404123

Hizo mínimo en las 1,50 libras, que es la línea que marcó el doble suelo de 2009-2010.

En el semanal vemos que funcionó la Envolvente alcista que hizo en esta zona:

Nombre:	BT semanal.jpg
Size:	1604 KB
ID:	404124

Y en el diario vemos mejor la fuerte subida que ha tenido desde los mínimos:

Nombre:	BT diario.jpg
Size:	1323 KB
ID:	404125

Realmente a las 2 libras y poco actuales por fundamentales yo la sigo viendo barata. Pero en la situación actual (resultados flojos, posible recorte de dividendo para invertir más, etc), creo que lo prudente ahora es esperar a que tenga un recorte.

Saludos.

Dejar un comentario:

• kikoso
    respondió
    BT Group (BT +0.8%) is likely to increase capital expenditures in order to hold up scale amid ongoing price competition, BofA Merrill Lynch says.
    The bank also expects a 40% dividend cut along with incremental capex and potential asset disposals, as it deals with the competition, infrastructure buildouts and a growing pension deficit of 21 pence/share.

https://seekingalpha.com/news/349804...-dividend-bofa

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Lo que he podido llegar a entender (que no lo entiendi todo) del informe de 2018 es que hay dos tipos de planes:

- Defined benefit plan , BTPS. El antiguo
    - Defined contribution plan, BTRSS. El nuevo.

A partir de 2001 ya no se adhieren empleados al antiguo y lo hacen en el nuevo. Desde el punto de vista de BT, el antiguo es el que es perjudicial dado que los cálculos de las obligaciones del mismo son globales y dependientes de muchos factores impredecibles (inflación, edad de jubilacion del empleado, etc). Éste plan es el que le genera problema a BT, dado que si no hay fondos suficientes se debe complementar el déficit que se haya generado para poder hacer frente a los pagos.

El nuevo plan está vinculado a un porcentaje de sueldo del empleado, es decir, es un plan individual en el que cada empleado aporta un porcentaje de su sueldo y él mismo decide donde invertir.

Lo que he sacado en claro es que es imposible predecir la evolucion del BTPS, pero la compañía dice que cada trienio se evalua por parte de un actuario.

Todo eso es lo que he deducido del informe y quizás algo de lo que digo no es correcto, puesto que el idioma me cuesta, pero aún así sigo sin acabar de entender del todo dónde esta ese gran déficit que se va produciendo en el plan antiguo... Se debe a que era un plan muy optimista y que las hipótesis bajo las que se dio a los empleados estuvieron muy mal calculadas por parte de BT?

Lo dicho, me gustaría poder saber más cosas sobre este tema.

Gracias a quién pueda aportarme un poco de luz.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Analizando los resultados de 2018 de BT, me encuentro lo siguiente:

Normalised Free Cash Flow (NFCF). Creo que este es el ratio que sirve para evaluar si el pago de dividendo es sano y se cubre con la caja.

El NFCF en 2018 es de 2.440 Y el pago de dividendos ha sido de 1.504, por lo que atendiendo sólo a esos números, nos diría que BT genera la caja suficiente para pagar el dividendo y no ponerlo en peligro.

El problema, como todos sabemos, es el pago de déficit de las pensiones, que es de 2.024, y hace que el FCF se situe en -1.401.

Por lo que debido a este problema de las pensiones, el dividendo hoy no es sostenible y se aumenta la deuda para cubrir estos pagos.

Me gustaría entender en mayor detalle este tema de las pensiones. El concepto global y el porqué de este problema ya me queda claro. Pero no consigo averiguar cuál es la magnitud de este problema y cuál se supone que será la evolución del mismo.

En la página 17 de la presentación "Pension - discount rate impactong IAS 19 deficit" se habla un poco de ello, pero no consigo entenderlo.

Mi idea global era que este problema iría a menos y cada vez la compañía debería hacer frente a menos pagos por este concepto, pero este año 2018 veo que se produce un incremento significativo de los pagos por este concepto de +132% (872 en 2017 vs los 2.024 de 2018 indicados). Por otro lado veo que la empresa dice en su informe que la duración estimada de sus obligaciones del BTPS es de unos 16 años, aunque los pagos se espera que aumenten respecto años anteriores y para un período de 70 años. No acabo de entender este punto.....

Me gustaría poder profundizar un poco en los detalles de este concepto.

(sigue)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X