Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • profesor_wells
    respondió
    Rumores de opa sobre BT

    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7617252.html

    Dejar un comentario:


  • ibex
    respondió
    Hola,

    He estado mirando los resultados del año pasado y hay algo que no me gusta y es que sacan los pagos de la pensión del free cash flow, y en mi opinión deberían ser gastos operacionales que van asociados a los empleados como parte de sus salarios, si incluimos estos pagos vemos cómo en 2019 y 2020 no ha sido cash flow positivo en la imagen que adjunto.

    Si quitamos el pago del dividendo habria sido cash flow positivo en 100 y 300 millones pero tenemos una empresa funcionando para los insiders y para crear infraestructuras ya que su negocio es intensivo en capital.

    Si el capex en próximos años bajase o los pagos en la pension podría ser buena inversión. Si el capex es recurrente y va a tener que estar actualizando y/o mejorando la red desde luego el dinero se le va a ir por ese lado.

    No veo que sea capaz de generar dinero para los accionistas.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    La cotización cae 8,6 y está por debajo de la libra. Soporte clave, si no recupera,...

    Dejar un comentario:


  • Semox
    respondió
    Earnings BT Q12020:

    https://www.bt.com/bt-plc/assets/doc...120-slides.pdf

    https://www.bt.com/bt-plc/assets/doc...20-release.pdf

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Por añadir a lo que ha dicho Gregorio, cuando me escuché el webcast de la última presentación de resultados, los analistas fueron muy contundentes preguntando por el dividendo. Hubo varias preguntas al respecto, y se notaba que les pilló tan descolados como a nosotros. Por rascar algo positivo, yo aquí siempre he criticado como algunas empresas patrias (Iberdrola entre ellas) solo contestan a preguntas que antes les han mandado por email, o directamente no hacen presentación de resultados en directo, lo cual me parece muy poco transparente. En este caso se notaba que las preguntas no habían estado pactadas. Los analistas estaban sorprendidos y cabreados, y el CEO se quitó las preguntas / críticas de encima como buenamente pudo.

    Por otra parte, llevo leyendo un tiempo sobre BT en el Financial Times y tanto el periódico como los comentarios siempre inciden en lo mal que está la fibra en Inglaterra, con muchas conexiones de cobre lentísimas, zonas rurales sin apenas cobertura, malísima atención al cliente por parte de las telecos, etc. Así que, sin tener mucha idea al respecto, lo que me atrevo a aventurar es que BT habrá querido aprovechar la situación de incertidumbre del Covid para cargarse el dividendo y pegar un empujón a la instalación de fibra de una vez por todas.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Yo no creo que haya aumentado el riesgo de BT.

    En realidad el riesgo de BT se ha reducido, pero a costa de cancelar el dividendo sin motivo real para hacerlo (en mi opinión).

    Es decir, al cancelar el dividendo realmente ni BT ni sus accionistas han perdido ese dinero. Lo que cambia es la forma en la que se va a usar ese dinero el año que viene. En lugar de ir a pagar el dividendo (que es lo que debería haber hecho, en mi opinión), irá a reducir deuda e invertir más.

    El dinero del dividendo va a estar ahí, y se va a usar para cosas positivas. Pero una empresa como BT debe hacer esas "cosas buenas", y a la vez pagar dividendo.

    Realmente está barata, muy barata, porque el PER 2019 es de 6,5 veces a las 1,15 libras actuales. Y eso que el BPA de 2019 fue bajo, porque con beneficios de años anteriores el PER sería inferior a las 4 veces.

    Lo que pasa es que creo que ha hecho mal en decir que el año que viene no pagará dividendo. Que no pague el complementario de 2019 ya os digo que lo veo entendible por lo inesperado de la situación. Pero el año que viene, ya veremos qué pasa. Ni por las cuentas de BT, sus flujos y su deuda, ni por el impacto del parón en el sector de las telecos se justifica no pagar dividendo en 2020.

    Y el de 0,077 libras previsto (como mínimo, podría ser más) para 2021 supondría un payout demasiado bajo.

    Habiendo tantas empresas a tan buenos precios, de momento no compraría más de BT.

    Pero me parece que los números y los hechos irán demostrando que los directivos de BT se han excedido con estas decisiones, y las irán modificando.

    En cuanto a rotarla, pues si llega a vuestro precio de compra y veis otra a buen precio, lo veo razonable.

    Vamos a ver el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1903
Size:	1617 KB
ID:	432572


    Debería estar haciendo suelo, pero la cotización ahora está débil. Y es normal, porque es una empresa de dividendo que lo ha cancelado para el año que viene, sin motivo. Así que los inversores de dividendos tenemos ahora muchas otras que comprar, y no es empresa para inversores de crecimiento, o de otros tipos.

    Yo la veo a buen precio, pero creo que tras esta decisión es mejor comprar otras.

    Iremos viendo las noticias y resultados que vaya sacando BT, y en algún momento será buena compra otra vez. Bien porque se acerque el momento de volver a pagar dividendo, o bien porque vayan mejorando los resultados y los planes actuales se cambien para mejor.

    En general, creo que deberían venir mejores tiempos para las telecos, y la anulación de la venta de O2 a Hutchinson que os conté en el vídeo de Telefónica debería ayudar a que haya fusiones entre telecos europeas, y que eso vaya mejorando su rentabilidad (entre otras cosas).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Yo si no estuviera cómodo con la empresa la vendería, estés en verde o en rojo. Puede que tarde años (o nunca) en recuperar la cotización y el dividendo, así que, si hay alguna que te guste que esté a precio, yo la rotaba ya.
    Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 03-07-2020, 06:25 PM.

    Dejar un comentario:


  • chat
    respondió
    Buenas,

    A finales de año y principios de 2020 entre en BT por primera vez, adquirí unas 2000 acciones de la compañía. Sabia que era muy probable que hubiera un recorte del dividendo, pero no que lo suprimieran por 2 o 3 años.

    En estos momento como es obvio aun tengo la compañía en perdidas por lo tanto no voy a vender. Mi duda es que hacer si por un casual llegara a recuperar la cotización a precios de entrada.

    ¿Creéis que seria mejor rotar la compañía por otras que paguen dividendo y mas estables como Unilver o Basf o por el contrario tendríais las acciones en cartera a la espera de que paguen dividendo dentro de 1, 2 o 3 años?

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • daniza
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

    Imperial estaba hasta las cejas de deuda, si no recuerdo mal, no?
    Es cierto. Y muy probablemente me equivoque. He entrado dando por sentado que van a recortar el dividendo un 50% pero aún así se queda en una RPD por encima del 6% estoy muy cómodo con el sector. De hecho es el que me ha salvado la cartera en estos momentos. El tema de AT&T es por compensar la salida de una teleco y meter otra en la cartera para mantenerla equilibrada sectorialmente

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Más que mantener, mi posición es un ‘esperar’. En realidad debía haber sido un no entrar, pero una vez dentro, creo que conviene esperar.

    Es un esperar condicionado a los acontecimientos. Y es una posición especulativa. Porque depende de que los reguladores/políticos tomen una decisión sobre el sector.

    Y desde luego existe el riesgo de que los trapos sucios afloren de mala manera y todavía se pierda más. Es una posición especulativa y de alto riesgo, pero yo creo que voy a esperar un poco a ver cómo evolucionan los acontecimientos.

    Dejar un comentario:


  • chat
    respondió
    Buenas,

    Pues yo en el sector de telecomunicaciones soy optimista y aun más después de la crisis actual donde mucha gente estamos teletrabajando des de nuestras casas, los políticos se supone que han visto que es un sector totalmente estratégico que no puede estar en manos de China.

    También Se ha visto claro que muchos desplazamientos no son inprecindibles y los trabajadores mayoritariamente están satisfechos con el teletrabajo.

    https://www.masquenegocio.com/2020/0...sado-covid-19/

    Otra noticia importante y que esta relacionada, donde el CEO de BP dice que el consumo de petroleo ya habría llegado a su pico máximo de consumo y que ahora es probable que se empiece a consumir menos hidrocarburos debido a la disminución permanente de los desplazamientos.

    https://energyandcommerce.com.mx/el-...arse-nunca-bp/

    Aunque ahora hay una regulación muy mala es probable que se incentive una reducción de operadores para augmentar los margenes del sector y las inversiones en redes La otra opción es que empresas como BT o Telefónica acaben en manos de la China o en fondos de inversión buitres, lo cual no seria lo mas sensato.

    Yo obviamente no voy a vender ni BT ni Telefónica, valores que los tengo en rojo oscuro, creo que seria una mala decisión vender ahora mirando a largo plazo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
    Dos años son muchos años. Y luego a saber como vuelve.... Me bajo del barco también. Las roto por Imperial Brands y AT&T
    Imperial estaba hasta las cejas de deuda, si no recuerdo mal, no?

    Dejar un comentario:


  • daniza
    respondió
    Dos años son muchos años. Y luego a saber como vuelve.... Me bajo del barco también. Las roto por Imperial Brands y AT&T

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

    Si quieres rotar a otra empresa es fiscalmente mas eficiente hacerlo cuando ambas coticen a un bajo precio que esperar a que recupere la que llevas en perdidas y tambien haya aumentado la cotizacion la empresa por la que quieres rotar.
    Vender en el escenario vírico materializando pérdidas seguras es una opción que no contemplo, porque no vender es el único mecanismo que conozco para no perder dinero en esta estrategia.

    Sí, es cierto, cuando el escenario vírico pase posiblemente esa otra a la que quiero rotar estará más cara.

    Esto lo explicaba bien Gregorio en un ejemplo para ilustrar la idea de que a veces es mejor vender y asumir pérdidas que esperar, lo releeré.

    Si tengo que elegir entre evitar un escenario seguro desfavorable y un escenario favorable probable, aún siendo altamente probable, por mi forma de ser, siempre me decantaré por evitar lo malo seguro antes de optar por lo bueno problable.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Yo con GE espere y al final me la quité, y con esta no se si esperar, hasta 2023 es una pasada , aunque ya sabemos cómo es esto lo mismo en 2021 te lo vuelven por algún cambio que tampoco esperamos. Yo la verdad que estoy confuso porque con todas las buenas empresas que hay ahora cayendo para tener ese dinero en BT.

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Es que mientras estemos en escenario vírico, salvo que sea estrictamente imprescindible, creo que no deberíamos vender, porque este escenario hace casi todo cotice por debajo de su valor sea el que sea.

    Cuando el mundo crea que el virus queda atrás, habrá un subidón de euforia planetario y ahí sí que podremos quitarnos algunos muertos en el armario, creo.
    Si quieres rotar a otra empresa es fiscalmente mas eficiente hacerlo cuando ambas coticen a un bajo precio que esperar a que recupere la que llevas en perdidas y tambien haya aumentado la cotizacion la empresa por la que quieres rotar.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
    Menudo palo. Ésta es la primera empresa extranjera que compré. Quería una teleco y por fundamentales me convenció bastante. En fin, me he planteado rotarla (con pérdidas alrededor del 40%), pero creo que haré caso a Lynch, y mantendré en tanto los fundamentales no se deterioren (claro que él no invierte por dividendos). ¿Qué pensáis?
    Yo también he decidido no vender, eso sí, mientras no pague dividendo no pienso ampliar.

    Es que mientras estemos en escenario vírico, salvo que sea estrictamente imprescindible, creo que no deberíamos vender, porque este escenario hace casi todo cotice por debajo de su valor sea el que sea.

    Cuando el mundo crea que el virus queda atrás, habrá un subidón de euforia planetario y ahí sí que podremos quitarnos algunos muertos en el armario, creo.

    Ahora bien, cuando ocurrirá eso y que coste tendrá esta decisión en términos de oportunidad perdida, no lo sé.

    No es una decisión fácil, para nada lo es.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • aglaia
    respondió
    Menudo palo. Ésta es la primera empresa extranjera que compré. Quería una teleco y por fundamentales me convenció bastante. En fin, me he planteado rotarla (con pérdidas alrededor del 40%), pero creo que haré caso a Lynch, y mantendré en tanto los fundamentales no se deterioren (claro que él no invierte por dividendos). ¿Qué pensáis?

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Yo desde luego me bajo del barco europeo salvo para contadas ocasiones (Diageo, Unilever y poco más).

    Y respecto a BT, la situación que está atravesando es similar a la de tantas otras. El virus afecta a todas en mayor o menor medida pero es ahora cuando se ve hasta que punto las empresas cuidan a sus accionistas.

    Comparamos T con BT? Xom o crevron con Shell? Ko, Pep o Pg con Henkel? Las grandes americanas cuidan a sus accionistas, las europeas, en su mayoría no, salvo contadas excepciones.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Este es el nuevo objetivo de hogares con fibra (que se puedan conectar a BT cuando quieran, no que lo hagan. Es lo que se llama "hogares pasados"):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT hoagres fibra.png
Visitas:	1343
Size:	1532 KB
ID:	426935


    Ahora espera llegar a más de 20 millones a mediados de esta década. Es un salto muy importante.

    Un detalle importante para entender esto es que el plan de inversiones actual va por encima de lo previsto, según dice la misma BT en esta presentación de resultados de 2020:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT transformación en tiempo.png
Visitas:	424
Size:	2582 KB
ID:	426936



    Por eso, con las inversiones por delante de lo previsto, y el déficit de las pensiones también evolucionando mejor de lo previsto (por las cotizaciones en los mercados en parte, pero el caso es que ha sido así), no le veo sentido a eliminar el dividendo del año que viene. Porque digamos que la bajada de inicio de año (empezando el 1 de abril, recordad) se "cubre" con no pagar el dividendo complementario de 2019. Así que hay margan para pagar el dividendo del año que viene.

    Pero como veis en las diapositivas anteriores, ha aprovechado el virus para acelerar las inversiones, a costa de no pagar dividendo. Así es más fácil para los directivos, pero así no se hacen las cosas, lógicamente.

    Y también quiero comentar el plan de modernización:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT modernización.png
Visitas:	429
Size:	1782 KB
ID:	426937


    Esto es muy parecido a lo que lleva años haciendo Telefónica. Consiste en sustituir y abandonar la red de cobre por la de fibra, y pasar de una red analógica a una red digital. Esto supone mucho menos costes en el futuro, y más ingresos. Pero de momento hay que invertir más dinero, y eso reduce el flujo de caja.


    En resumen, veo bien los planes de expansión y modernización de BT, pero no veo bien que para acelerarlos haya recortado el dividendo de esta forma.

    Y como inversión para comprar en este momento, queda un poco en tierra de nadie. Porque la previsión actual de pago de dividendos la hace mucho menos atractiva que otras para invertir por dividendos a largo plazo. Sería un 8% de rentabilidad, pero con año y medio sin dividendos. Así que ahora mismo hay empresas más atractivas que BT a los precios actuales, y por eso BT creo que de momento hay que dejarla aparcada. Si le salen bien los planes, un 30% de payout para cuando retome el dividendo me parece muy poco (y más porque para entonces el déficit de pensiones debería ser menor, la deuda también, etc), pero de momento es lo que hay, y a estos precios hay bastantes empresas más atractivas para comprar ahora.


    Saludos.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X