Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas,

Pues yo en el sector de telecomunicaciones soy optimista y aun más después de la crisis actual donde mucha gente estamos teletrabajando des de nuestras casas, los políticos se supone que han visto que es un sector totalmente estratégico que no puede estar en manos de China.

También Se ha visto claro que muchos desplazamientos no son inprecindibles y los trabajadores mayoritariamente están satisfechos con el teletrabajo.

https://www.masquenegocio.com/2020/0...sado-covid-19/

Otra noticia importante y que esta relacionada, donde el CEO de BP dice que el consumo de petroleo ya habría llegado a su pico máximo de consumo y que ahora es probable que se empiece a consumir menos hidrocarburos debido a la disminución permanente de los desplazamientos.

https://energyandcommerce.com.mx/el-...arse-nunca-bp/

Aunque ahora hay una regulación muy mala es probable que se incentive una reducción de operadores para augmentar los margenes del sector y las inversiones en redes La otra opción es que empresas como BT o Telefónica acaben en manos de la China o en fondos de inversión buitres, lo cual no seria lo mas sensato.

Yo obviamente no voy a vender ni BT ni Telefónica, valores que los tengo en rojo oscuro, creo que seria una mala decisión vender ahora mirando a largo plazo.

Saludos

Comentario

• Más que mantener, mi posición es un ‘esperar’. En realidad debía haber sido un no entrar, pero una vez dentro, creo que conviene esperar.

Es un esperar condicionado a los acontecimientos. Y es una posición especulativa. Porque depende de que los reguladores/políticos tomen una decisión sobre el sector.

Y desde luego existe el riesgo de que los trapos sucios afloren de mala manera y todavía se pierda más. Es una posición especulativa y de alto riesgo, pero yo creo que voy a esperar un poco a ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Imperial estaba hasta las cejas de deuda, si no recuerdo mal, no?
        Es cierto. Y muy probablemente me equivoque. He entrado dando por sentado que van a recortar el dividendo un 50% pero aún así se queda en una RPD por encima del 6% estoy muy cómodo con el sector. De hecho es el que me ha salvado la cartera en estos momentos. El tema de AT&T es por compensar la salida de una teleco y meter otra en la cartera para mantenerla equilibrada sectorialmente

Comentario

• Buenas,

A finales de año y principios de 2020 entre en BT por primera vez, adquirí unas 2000 acciones de la compañía. Sabia que era muy probable que hubiera un recorte del dividendo, pero no que lo suprimieran por 2 o 3 años.

En estos momento como es obvio aun tengo la compañía en perdidas por lo tanto no voy a vender. Mi duda es que hacer si por un casual llegara a recuperar la cotización a precios de entrada.

¿Creéis que seria mejor rotar la compañía por otras que paguen dividendo y mas estables como Unilver o Basf o por el contrario tendríais las acciones en cartera a la espera de que paguen dividendo dentro de 1, 2 o 3 años?

Saludos.

Comentario

• Yo si no estuviera cómodo con la empresa la vendería, estés en verde o en rojo. Puede que tarde años (o nunca) en recuperar la cotización y el dividendo, así que, si hay alguna que te guste que esté a precio, yo la rotaba ya.
            Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 03-07-2020, 06:25 PM.

Comentario

• Hola,

Yo no creo que haya aumentado el riesgo de BT.

En realidad el riesgo de BT se ha reducido, pero a costa de cancelar el dividendo sin motivo real para hacerlo (en mi opinión).

Es decir, al cancelar el dividendo realmente ni BT ni sus accionistas han perdido ese dinero. Lo que cambia es la forma en la que se va a usar ese dinero el año que viene. En lugar de ir a pagar el dividendo (que es lo que debería haber hecho, en mi opinión), irá a reducir deuda e invertir más.

El dinero del dividendo va a estar ahí, y se va a usar para cosas positivas. Pero una empresa como BT debe hacer esas "cosas buenas", y a la vez pagar dividendo.

Realmente está barata, muy barata, porque el PER 2019 es de 6,5 veces a las 1,15 libras actuales. Y eso que el BPA de 2019 fue bajo, porque con beneficios de años anteriores el PER sería inferior a las 4 veces.

Lo que pasa es que creo que ha hecho mal en decir que el año que viene no pagará dividendo. Que no pague el complementario de 2019 ya os digo que lo veo entendible por lo inesperado de la situación. Pero el año que viene, ya veremos qué pasa. Ni por las cuentas de BT, sus flujos y su deuda, ni por el impacto del parón en el sector de las telecos se justifica no pagar dividendo en 2020.

Y el de 0,077 libras previsto (como mínimo, podría ser más) para 2021 supondría un payout demasiado bajo.

Habiendo tantas empresas a tan buenos precios, de momento no compraría más de BT.

Pero me parece que los números y los hechos irán demostrando que los directivos de BT se han excedido con estas decisiones, y las irán modificando.

En cuanto a rotarla, pues si llega a vuestro precio de compra y veis otra a buen precio, lo veo razonable.

Vamos a ver el mensual:

BT mensual.jpg

Debería estar haciendo suelo, pero la cotización ahora está débil. Y es normal, porque es una empresa de dividendo que lo ha cancelado para el año que viene, sin motivo. Así que los inversores de dividendos tenemos ahora muchas otras que comprar, y no es empresa para inversores de crecimiento, o de otros tipos.

Yo la veo a buen precio, pero creo que tras esta decisión es mejor comprar otras.

Iremos viendo las noticias y resultados que vaya sacando BT, y en algún momento será buena compra otra vez. Bien porque se acerque el momento de volver a pagar dividendo, o bien porque vayan mejorando los resultados y los planes actuales se cambien para mejor.

En general, creo que deberían venir mejores tiempos para las telecos, y la anulación de la venta de O2 a Hutchinson que os conté en el vídeo de Telefónica debería ayudar a que haya fusiones entre telecos europeas, y que eso vaya mejorando su rentabilidad (entre otras cosas).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Por añadir a lo que ha dicho Gregorio, cuando me escuché el webcast de la última presentación de resultados, los analistas fueron muy contundentes preguntando por el dividendo. Hubo varias preguntas al respecto, y se notaba que les pilló tan descolados como a nosotros. Por rascar algo positivo, yo aquí siempre he criticado como algunas empresas patrias (Iberdrola entre ellas) solo contestan a preguntas que antes les han mandado por email, o directamente no hacen presentación de resultados en directo, lo cual me parece muy poco transparente. En este caso se notaba que las preguntas no habían estado pactadas. Los analistas estaban sorprendidos y cabreados, y el CEO se quitó las preguntas / críticas de encima como buenamente pudo.

Por otra parte, llevo leyendo un tiempo sobre BT en el Financial Times y tanto el periódico como los comentarios siempre inciden en lo mal que está la fibra en Inglaterra, con muchas conexiones de cobre lentísimas, zonas rurales sin apenas cobertura, malísima atención al cliente por parte de las telecos, etc. Así que, sin tener mucha idea al respecto, lo que me atrevo a aventurar es que BT habrá querido aprovechar la situación de incertidumbre del Covid para cargarse el dividendo y pegar un empujón a la instalación de fibra de una vez por todas.

Comentario

Trabajando...
                X