Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ryan Drof
    respondió
    Gracias por la explicación, DLS.

    Solo un detalle sobre lo que has dicho. Acabo de recordar que un punto algo oscuro de la presentación fue cuando un analista preguntó sobre el déficit de pensión, pues ha habido una decisión judicial que según la empresa puede suponer un cargo de "cientos de millones de libras". El analista pidió que precisaran más esa cantidad, pero el CFO dijo que no podían hacerlo todavía. Aquí tenéis cómo está explicado en el informe:

    On 26 October, the High Court handed down a judgment involving the Lloyds Banking Group’s defined benefit pensionschemes. The judgment concluded the schemes should be amended to equalise pension benefits for men and women inrelation to guaranteed minimum pension benefits. The issues determined by the judgment arise in relation to many otherdefined benefit pension schemes. We are working with the trustees of our pension schemes, and our actuarial and legaladvisers, to understand the extent to which the judgment crystallises additional liabilities for BT’s pension schemes. Weestimate this could be in the hundreds of millions of pounds, and any adjustment necessary is expected to be recognised inthe second half of 2018/19

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    He estado escuchando el webcast de la presentación de la última semana y sigo sin entender el por qué de esa subida. Ni los números son ten impresionantes ni creo que hayan explicado ninguna estrategia revolucionaria que les vaya a hacer crecer más de lo previsto. Por algunos medios he leído que ha mejorado el beneficio gracias a los despidos del último plan de restructuración, pero a priori me parece que debería ser lo contrario, pues al principio tienes que indemnizar a esos empleados (supongo que en UK los empleados reciben algún tipo de compensación al ser despedidos).

    Otra cosa curiosa es que el todavía CEO, Gabin Patterson, fue despedido hace unos meses pero no abandonará la empresa hasta febrero. Pero ahora que está a punto de irse resulta que el plan de restructuración que él propuso está dando resultados positivos. Y si es así, ¿realmente tiene que marcharse? ¿Y qué hará cuando llegué el nuevo CEO, seguir con el plan o hacer algo distinto? En fin, me parecen muchos interrogantes como para que la acción se haya disparado de la forma en la que lo ha hecho en los últimos meses (llegó a estar a casi 2 libras).

    Por cierto, lo del interim dividend que habían bajado por lo visto no afecta al dividendo de todo el año, que continua igual.
    Hola,

    Vete a saber por qué subió tanto pero creo que hay varios factores:

    1) La acción estaba muy "sobrevendida", llevaba muchos meses bajando

    2) BT Group confirmó el dividendo, no lo subirá pero había muchos rumores sobre un posible recorte

    3) No sé si trataron el tema de su déficit de pensiones en el webcast pero eso ha sido un problema y un riesgo grande para BT. No son noticias nuevas pero hace unos meses leí que habían llegado a un acuerdo con algún trustee. En cualquier caso, un problema menos.

    4) El escándalo de contabilidad en Italia a lo mejor no le afecta a la acción como hace un año

    5) Despidos/reestructuración. No sé, pero creo que empresas británicas pagan bastante menos indemnización que aquí. En cualquier caso, esos cambios la hará una empresa más eficaz.

    Sólo pensamientos en voz alta:-)

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    He estado escuchando el webcast de la presentación de la última semana y sigo sin entender el por qué de esa subida. Ni los números son ten impresionantes ni creo que hayan explicado ninguna estrategia revolucionaria que les vaya a hacer crecer más de lo previsto. Por algunos medios he leído que ha mejorado el beneficio gracias a los despidos del último plan de restructuración, pero a priori me parece que debería ser lo contrario, pues al principio tienes que indemnizar a esos empleados (supongo que en UK los empleados reciben algún tipo de compensación al ser despedidos).

    Otra cosa curiosa es que el todavía CEO, Gabin Patterson, fue despedido hace unos meses pero no abandonará la empresa hasta febrero. Pero ahora que está a punto de irse resulta que el plan de restructuración que él propuso está dando resultados positivos. Y si es así, ¿realmente tiene que marcharse? ¿Y qué hará cuando llegué el nuevo CEO, seguir con el plan o hacer algo distinto? En fin, me parecen muchos interrogantes como para que la acción se haya disparado de la forma en la que lo ha hecho en los últimos meses (llegó a estar a casi 2 libras).

    Por cierto, lo del interim dividend que habían bajado por lo visto no afecta al dividendo de todo el año, que continua igual.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Lucurón, ha llegado a subir más de un 10,5%. El pre-tax profit ha subido un 24%, pero el free cash flow baja bastante por el mayor gasto en inversiones, y han bajado el interim dividend (no sé qué es, pero parece que no es el dividendo de todo el año) casi un 5%.
    Supongo que el mercado sabe algo que nosotros no...Más tarde escucharé la presentación de resultados a ver qué dicen exactamente.



    PD: cada vez desconfío más de las notificas económicas de los medios. Hay algunas que ni siquiera mencionan que ha recortado dividendo, otras que no dicen cuánto ha subido el net profit...a veces desinforman más que informan.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    hoy sube un 10% y va por los 2,65.

    vigilaremos otros valores a ver si se ponen a tiro

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Yo estuve esperando que tocase las 2 libras y al final no llegó y no pude ampliar. De todas maneras no tengo prisa con esta empresa, he estado leyendo y hay mucha gente que piensa que el nuevo CEO (empieza oficialmente el 1 de febrero) tendrá que pegar el tijerazo al dividendo. No sé si finalmente se llevará a cabo, pero por si acaso yo estaré alerta.

    Las razones tienen que ver con la inversión necesaria en líneas de fibra por todo el país (Inglaterra está muy atrás en ese aspecto), además de por estar inmersa en el plan de remodelación que diseñó el anterior CEO, Gavin Patterson.

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    vaya vaivenes que está teniendo estos días, de llegar a tocar 2,50 a caer con fuerza hoy. a ver si vuelve a visitar los 2 y hago una primera entrada.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    despues de revisar datos de ing sobre el dividendo de BT. Me surgen algunas dudas.
    claro, llame a ING para preguntar por esta información pero no disponen de datos al respecto.

    - cuantía del dividendo en Euros. En la pagina de BT , sólo está en Libras, corresponde a 0,1055 libras por título.
    (https://www.btplc.com/Sharesandperfo.../Dividends.htm)

    - como contabilizar el dividendo de cara a hacienda. En principio como me he decidido por cobrar en DRIP, es cobro en acciones pero acciones que compran a mercado. Debo de poner que realmente cobre el dividendo en efectivo y despues contabilizar las acciones. LAs acciones fueron compradas a 2,223162 libras (dato tambien extraído de la pagina de BT).
    https://www.btplc.com/Sharesandperfo...stmentplan.htm).

    En resumen desconozco el cambio libra/euro, usado por BT para poder saber cuantos euros es el dividendo.

    Despues de buscar y teniendo en cuenta la fechas publicadas en BT, puedo extraer algunas conclusiones muy posiblmeente erróneas, claro.
    - fecha de exdividend 9agosto. cambio libra/euro 1,1093, podría usar esta es es mas favorable y poner que cobre 0,1170 euros/acción.
    - fecha de pago, 3septiembre. cambio libra/euro 1,1141
    - ultimo dato, me quedaría esperar a ver la información que finalmente me manda ING sobre el dividendo, pero despues de la respuesta obtenida, no espero mucha información.

    revisando otros hilos, finalmente he dado por bueno cambio libra / euro 0,90158, que es el cambio oficial del banco central eurpeo el dia del pago de dividendo: 3 septiembre 2018.
    Ademas asumo que el precio de compra de lasacciones sera con comisiones incluidas.


    Bueno, si alguien tiene mas información, muchas gracias.
    Editado por última vez por docky; 21/10/2018, 11:01:12. Razón: completo informacion

    Dejar un comentario:


  • oscarteleco
    respondió
    Si antes lo digo...acabo de recibir las acciones DRIP. Seguimos acumulando.
    Gracias docky.

    Dejar un comentario:


  • docky
    respondió
    Hola en ING, hoy aparecen acciones nuevas del DRIP, aunque no aparece en movimientos . Me imagino q como VOD , veré el movimiento y resumen en los próximos días .
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • oscarteleco
    respondió
    ¿Alguien ha recibido el DRIP? Yo sigo a la espera....

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Los que la tenéis en IB la habéis cobrado ya?

    Hoy todavía me aparece en “Cambio en Dividendos devengados” y no en la liquidación.

    Dejar un comentario:


  • JEliz
    respondió
    Hoy he cobrado el dividendo de BT, sin retención en origen obviamente

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Tengo una duda debido a mi ignorancia.... BT cotiza en Londres y en Alemania. Yo compré en Londres, uso ING. Mi duda es si lo hice correctamente puesto que las comisiones de compra en Alemania son más baratas (nos ahorraríamos el 0,5% del impuesto de la reina) y no tengo del todo claro si nos ahorraríamos la comisión por el cambio de divisa.....

    En resumen, si alguien quisiera y pudiera explicarme:

    1. Existe alguna ventaja de comprar en Alemania vs Londres?

    2. El cambio de divisa nos lo ahorramos o realmebte no porque al ser la empresa británica,nos aplicarían igualmente la conversión de GBP a EUR.

    Gracias por vuestro tiempo

    Dejar un comentario:


  • saut77
    respondió
    A los que teneis mas experiencia en el dividendo de bt, sale a cuenta coger las acciones teniendo en cuenta las comisiones de ing?
    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Hola,
    Respecto al dividendo hay una cosa que no acabo de entender por si me pudiéseis ayudar.

    Veo que paga en 2 veces (febrero y septiembre) y en efectivo. Pero el mensaje anterior del compañero que publica lo de ING me ha despistado por si pudiera hacer algún tipo de Scrip o algo similar.

    En la web de BT leo esto:

    BT tiene un plan de inversión de dividendos que permite a los accionistas comprar más acciones de BT en lugar de recibir dividendos en efectivo. Los cargos por el plan son:
    • 0.5% del valor de las acciones compradas, con un mínimo de £ 2.00
    • Impuesto de Reserva Fiscal, actualmente al 0.5% del valor de las acciones compradas



    Leyendome el hilo veo que en el reparto de un dividiendo de febrero un compañero dice que no lo recibe en efectivo y que a los pocos días le han dado acciones y alguien le contesta que habrá elegido el DRIP.

    No tengo mucha idea de que es esto de los DRIP, pero por lo que he podido deducir consiste en que cuando BT hace reparto de dividendos puedes elegir que te den acciones en lugar de cobrar en efectivo. Es correcto?

    Pero entiendo que esto no tiene nada que ver con un Scrip...no hay proporción de canje, no se puede ampliar derechos, etc...correcto?

    Lo que no acabo de saber es como funciona, es decir, como se sabe cuantas acciones te darán y que comisiones te aplicarán. Alguien me lo podría explicar?

    Es que sin saber el detalle, parece que la mejor opción siempre es coger acciones porque te ahorras los impuestos del cobro de dividendos y vas ampliando en la empresa, es decir, le veo las mismas ventajas que coger acciones en los scrip de Iberdrola y ACS.

    Gracias
    Es una cuenta de reinversión, similar a la del Santander o BBVA.

    Con el dinero del dividendo te van comprando acciones de la propia empresa.

    No hay ampliación de capital.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Hola,
    Respecto al dividendo hay una cosa que no acabo de entender por si me pudiéseis ayudar.

    Veo que paga en 2 veces (febrero y septiembre) y en efectivo. Pero el mensaje anterior del compañero que publica lo de ING me ha despistado por si pudiera hacer algún tipo de Scrip o algo similar.

    En la web de BT leo esto:

    BT tiene un plan de inversión de dividendos que permite a los accionistas comprar más acciones de BT en lugar de recibir dividendos en efectivo. Los cargos por el plan son:
    • 0.5% del valor de las acciones compradas, con un mínimo de £ 2.00
    • Impuesto de Reserva Fiscal, actualmente al 0.5% del valor de las acciones compradas



    Leyendome el hilo veo que en el reparto de un dividiendo de febrero un compañero dice que no lo recibe en efectivo y que a los pocos días le han dado acciones y alguien le contesta que habrá elegido el DRIP.

    No tengo mucha idea de que es esto de los DRIP, pero por lo que he podido deducir consiste en que cuando BT hace reparto de dividendos puedes elegir que te den acciones en lugar de cobrar en efectivo. Es correcto?

    Pero entiendo que esto no tiene nada que ver con un Scrip...no hay proporción de canje, no se puede ampliar derechos, etc...correcto?

    Lo que no acabo de saber es como funciona, es decir, como se sabe cuantas acciones te darán y que comisiones te aplicarán. Alguien me lo podría explicar?

    Es que sin saber el detalle, parece que la mejor opción siempre es coger acciones porque te ahorras los impuestos del cobro de dividendos y vas ampliando en la empresa, es decir, le veo las mismas ventajas que coger acciones en los scrip de Iberdrola y ACS.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    Ha descontado ya el dividendo? Estos días ha bajado desde casi 2,3 a 2,2, yo la espero en 2,05 o por ahí. La rentabilidad inicial sería de 7,5% aunque al principio le costará aumentar dividendo.

    Y las telecomunicaciones son un negocio que quiero tener y además diversifico moneda

    Dejar un comentario:


  • Bellamy
    respondió
    No, tranquilo.
    BT hace dos pagos, la suma de los cuales da la cifra que tienes en mente. Ahora pagará el final o complementario de su año fiscal 2017/2018. En dic 2017 pagó el interim, que sería nuestro a cuenta.
    Saludos.


    Dejar un comentario:


  • luisesel
    respondió
    Buenas!

    Me voy a estrenar en el foro con mi primer mensaje, y aquí va!
    Me comunican en ING sobre el próximo dividendo de BT:

    • Valor:
      BT GROUP PLC
    • Mercado:
      LONDRES
    • Fecha inicio evento:
      13/07/2018
    • Fecha fin evento:
      09/08/2018 hasta las 10:00 h.

    Información sobre la reinversión

    Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,105£ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 09/08/2018.
    Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 09/08/2018.
    Veo que si el dividendo es 0,105£ que pasado a euros es x1,13 = 0,119 euros brutos por acción, ha bajado con respecto al último dividendo de 0,154£ que pasado a euros es x1.13 = 0,174 euros.

    ¿Me estoy equivocando en algo? Ya que veo que en la tabla del foro pone DPA de 0,154 para 2018. ¿Puede que sea ING quién se equivoca?

    Muchas gracias por adelantado.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X