Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BT (British Telecom): Análisis fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• oregano
    respondió
    En la siguiente web tenéis datos sobre shareholders, etc. :

https://markets.ft.com/data/equities...ile?s=BT.A:LSE

En Summary hay datos de PER, rpd, gráfico, etc. Es muy interesante el Finantial Times.

Saludos

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Veo a BT en una resistencia por el hueco generado en diario. Desde el punto de vista del AT diria que vale la pena esperar para ver como reacciona aquí, ya que si no lo supera puede corregir un poco.

Os parece acertado?

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Hola

He mirado que el peso de UK en el beneficio es muy alto. ¿No creeis que le falta más diversificación?. También he buscado por su web quienes son sus accionistas mayoritarios y no encuentro nada . ¿Sabéis donde esta la info?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Josebilbao
    respondió
    Parece que esta semana baja también del anterior mínimo, que en el gráfico de Gregorio eran 203.

Seguimos esperando la figura de vuelta, que no parece hacerla de momento.

Yo creo que estos días haré compra y media, porque el precio es bueno y las comisiones en acciones extranjeras muy altas

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    ¿Cómo de solida veis a esta empresa para entrar? ¿Parece que en AT esta bien ahora no? La veo debajo de la MM200 mensual. Por fundamentales la verdad que no la conozco mucho y tampoco se las sus perspectivas, por si alguien quiere dar su opinión, se lo agradezco.

Dejar un comentario:

• Franes
    respondió
    Yo tambien estoy intentando entrar ya Estudiando, tengo orden puesta a 206 vaya. No quiere decir nada, claro. No tengo ni idea de si va a bajar aun mas o no, pero de momento ya me vale.

Por si te sirve de algo.

Dejar un comentario:

• Raul73
    respondió
    Hola estudiando, yo estaba como tu planteándome entrar, y dudando si con más, con menos, y si se dispara, y si le pasa como a General Electric, pues al final he optado por algo que veo razonable, he hecho, una compra normal, que sigue bajando y sin figura de vuelta, comprare más abajo, dándome un tiempo, no hacer eso ha sido mi error varías veces, que se da la vuelta para arriba, dudo mucho que como están las telecoms y el dividendo congelado se dispare a 300, así que comprare un poco más arriba con una RPD del 6% en vez del 6,5%, ninguna de esas opciones me parece mala, así que ayer hice una compra normal a 203, un saludo.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Busco anticiparme al suelo (cosa que quizás no hago correctamente)

Pero como siempre digo, las decisiones hay que tomarlas online.

Estoy evaluando compra por el doble de lo normal y revisando el semanal me da que esta semana, de momento, esta haciendo una estrella y eso podría ser una estrella del amanecer que marcara el suelo en el semanal.

Cómo lo veis? Leyendo todo el hilo he visto tantas figuras técnicas que se han ido rompiendo por la situación fundamental de la empresa, que tampoco lo veo claro del todo.

Sus mínimos históricos están en 101 aprox. Esta en 204 que parece ya demasiada bajada y a nivel fundamental ya se conoce todo o mejor dicho ya no hay incertidumbre de los temas conocidos: congelación dividendo 2 años, el tema del negocio de redes parece estar resuelto, el caso italiano parece que lo están atajando, etc....

En fin, lo que me gustaría conocer es si veis prudente meter una compra por el doble de lo normal en este punto, atendiendo a que parece que en semanal puede hacer una estrella del amanecer

Dejar un comentario:

• minimalista
    respondió
    yo tengo telefónica, vodafone, bt y att, también en el futuro quiero incorporar verizon y a lo mejor bce.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo llevo BT y AT&T. Lo que hago es destinar el porcentaje que quiero tener de telecos y repartirla como quiera entre esas 2. Idem para otros sectores como el automovilístico donde tengo tanto BMW como Daimler, pero los sumo como un mismo sector para no sobreponderar.

Como no sé cual de los dos lo hará mejor en el largo plazo, me siento más comodo teniendo ambos, aunque sea en menor porcentaje respecto a la cartera cada uno. Pero al menos así si en el largo plazo uno tiene una subida muy buena, estaré dentro de ella.

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Gregorio, ves compatible tener TEF y BT para largo plazo? Yo solo tenía intención de quedarme con TEF (por eso que siempre nos comentas de buscar fuera sectores que no tengamos aquí), pero después de leer tu mensaje anterior y sobretodo por su elevada RPD inicial me planteo si merece la pena incorporar a BT a la cartera de largo plazo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Rafa, yo no creo que las telecos se vayan a "disparar" con el 5G. Creo que tendrán un crecimiento, pero dentro de lo normal, porque ten en cuenta que también tendrán que hacer muchas inversiones. Ojalá se disparen, pero yo contaría con un crecimiento normal.

Sí que va a ser algo muy importante para muchos sectores, pero las telecos no se van a llevar toda la riqueza que se genere con la tecnología 5G, sino que se repartirá entre muchos sectores.

Que haya bajado algo el coste del fútbol me parece bueno. Recordad que hace pocos meses que Vodafone España dijo que con el coste actual del fútbol le salía más rentable dejar de tenerlo aunque perdiera a los 400.000 clientes que lo ven.

Y me llamó la atención lo de los 400.000 clientes. Me da la sensación de que el fútbol lo ve menos gente de la que parece, porque 400.000 clientes para Vodafone en toda España me parecen pocos.

Yo creo que es momento de comprar BT. Los resultados no son buenos, pero es que las telecos europeas no están en un buen momento, principalmente por el tema de la regulación de las telecos en Europa.

Además de eso, como le pasa a Telefónica y a todas las que fueron empresas públicas, aún tiene exceso de plantilla, y los recortes que va haciendo serán ahorros en el futuro, pero de momento tienen que pagar unas indemnizaciones altas porque son empleados con muchos años en las empresas, y sueldos altos.

Con todo, el BPA sube el 7% hasta 0,20, así que a 2 libras el PER es de 10 veces.

Y con el dividendo de 0,154 la rentabilidad por dividendo es del 7,7%. En 2 años no subirá el dividendo por los costes de la regulación, indemnizaciones y demás, pero casi un 8% es mucho, y merece mucho la pena comprar empresas de calidad con esta rentabilidad por dividendo inicial.

Los problemas que comentaba Julián de Telefónica son comunes a todas las telecos europeas que fueron monopolios públicos. Pero esos problemas de exceso de plantilla, puestos de enchufados, etc, los han ido reduciendo con el tiempo, y los seguirán reduciendo. Es un sector claramente de futuro, con barreras de entrada altas, y en un momento bajo por la regulación (los problemas de regulación ya duran muchos años, pero antes o después tendrán que "aflojar").

Así que por fundamentales me parece muy buena compra, y seguro que llegarán momentos mejores para todas las telecos europeas.

De momento no hay figura de suelo ni en el mensual ni en el semanal.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1494 KB
ID:	396759

Y este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BT semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1714 KB
ID:	396760

Por ajustar el precio de compra, compraría cuando haga figura de vuelta en el semanal. Lo vamos viendo.

Acordaros de los suelos de Endesa, BME, etc, cuando daban rentabilidad por dividendo iniciales del 8%-10%, y más. Poca gente las quería entonces, pero fueron grandes ocasiones de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Sí, el viernes anunciaron que despedirán a 13.000 empleados (aunque contratarán 6.000 ingenieros), cambiarán su sede del centro de Londres y congelarán dividendo durante 3 años. Y esto viene después de que en el último informe anual (después de que se supiera el escándalo de Italia) dijeran que iban a mantener, como mínimo, el mismo porcentaje de crecimiento del dividendo (creo que era sobre un 10%).

No pinta bien la cosa, compañeros...

Yo ya estoy dentro y seguiré comprando a medida que la acción baje hasta completar posición, pues como decís si finalmente se recupera estaremos comprando a precios buenos. Pero soy consciente de que puede que empieze a bajar el dividendo poco a poco y tengamos otro momento GE.

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Pues sigue a la baja , ha llegado casi a tocar los 2,10.Rondando un dividendo del 7,30% si mis numeros no estan mal.
    Parece que el dividendo lo congelan durante 2 años.Pero si dentro de 2 años la compañia se recuperara estos precios serian buenisimos no?quiero decir que a poco que mejore el dividendo te irias a un 8 , 9 o 10% en unos años.
    Luego esta la otra parte y esque empiece a recortar dividendos y vayan poco a poco menguando.

Dejar un comentario:

• deividendo
    respondió
    Yo he ampliado un poco y si sigue bajando estudiaré otra entrada. Es en estos momentos cuando hay q jugársela un poco (dependiendo de la exposición al riesgo de cada uno).

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Yo ampliaré BT. Me gusta hacia donde está yendo el sector teleco con el 5G y el famoso IoT

Dejar un comentario:

• Warakaman
    respondió
    Creo que han comunicado que mantendran dividendo, no lo bajan pero tampoco lo suben.

Por mi parte me estoy pensando si ampliar, me parece un momento interesante pero ya supone mas del 5% de mi cartera... y me preocupa estar tan expuesto.

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Creeis que estos son buenos momentos de entrar en este tipo de empresas o seria logico que con la bajada de ganancias tambien bajara el dividendo? Yo creo mas en lo segundo pero debido a mi poca experiencia dudo. Gracias

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Malas noticias para la teleco.

Cayendo en estos momentos entre un 7% y un 9%

https://elpais.com/economia/2018/05/...71_799067.html

https://es.investing.com/equities/bt-group

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    La veo a buen precio para entrar. Puedes mirar los últimos análisis de ella en este hilo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X