Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Veolia Environnement: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    Por darle vidilla a esto, las espectativas de maketscreener. No creo que tengan mucha fiabilidad, pero ahí van:
    Veolia Environnement (VIE.EPA) : Stock quote, stock chart, quotes, analysis, advice, financials and news for Stock Veolia Environnement | Euronext Paris: VIE | Euronext Paris

    BPA 1,29 y DPA 0,98.

    De todas formas con estas cosas no me gusta especular. Martin, no has mirado lo de hacer una cuenta nominativa? Yo la hice y este año tuve una retención del 12,8% en origen y 0% en destino (luego ya me tocará arreglarlo con hacienda).

    Comentario

    • MGM
      Member
      • ene
      • 42

      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      Por darle vidilla a esto, las espectativas de maketscreener. No creo que tengan mucha fiabilidad, pero ahí van:
      Veolia Environnement (VIE.EPA) : Stock quote, stock chart, quotes, analysis, advice, financials and news for Stock Veolia Environnement | Euronext Paris: VIE | Euronext Paris

      BPA 1,29 y DPA 0,98.

      De todas formas con estas cosas no me gusta especular. Martin, no has mirado lo de hacer una cuenta nominativa? Yo la hice y este año tuve una retención del 12,8% en origen y 0% en destino (luego ya me tocará arreglarlo con hacienda).
      Hola socrates,

      En la web https://www.veolia.com/en/veolia-gro...ge-your-shares

      No hay ningún mail. ¿Me puedes facilitar uno para escribirles? Gracias de antemano

      He encotrado este: [email protected]. A ver que me responden
      Editado por última vez por MGM; 29/08/2019, 14:11:48.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3629

        Yo tuve que llamar con Skype. Son un poco tercermundistas en eso.

        Comentario

        • michi87
          Member
          • feb
          • 322

          Al final alguno habéis comprado Veolia últimamente? Finalmente me dan la opción de comprar acciones a 17,44€ pero no estoy muy seguro ya que es un precio al que cotizaban no hace mucho.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3629

            Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
            Al final alguno habéis comprado Veolia últimamente? Finalmente me dan la opción de comprar acciones a 17,44€ pero no estoy muy seguro ya que es un precio al que cotizaban no hace mucho.
            Yo las compré hace 3 años a 16,84 y me pareció un precio muy bueno. A dia de hoy tengo un YOC del 5,46% y se esperan subidas del dividendo ya que los resultados parece que están mejorando MUCHO este año, entiendo que por eso ha subido la cotización y la verdad que a este precio no compraría, pero poder comprar las acciones al precio que dices, cotizando muy por encima, me parece una ganga. No quiero decir que no te pueda salir mal, pero me parece que estás en una situación con más papeletas de que sea una buena inversión.

            Comentario

            • Deivid
              Junior Member
              • dic
              • 1

              [Martin, no has mirado lo de hacer una cuenta nominativa? Yo la hice y este año tuve una retención del 12,8% en origen y 0% en destino (luego ya me tocará arreglarlo con hacienda).[/QUOTE]

              Hola Sócrates, podrías explicar con más detalle el proceso?
              Algunas dudas que me surgen, desde qué broker traspasaste las acciones a la misma Veolia y cómo lo hiciste?
              Entiendo que no te cobrarán ningún tipo de comisión en la empresa, no?
              Y que tampoco ponen pegas en hacer la transferencia de los dividendos a una cuenta española ...
              Gracias por adelantado, creo que será útil para la comunidad!

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Hola Deivid,
                Ya lo expliqué en este post (hilo de retenciones Francesas):

                CÓMO RECUPERAR EL EXCESO DE RETENCIÓN EN LOS DIVIDENDOS FRANCESES EDITADO: Existe un nuevo procedimiento simplificado, mediante el formulario de acreditación de residencia 5000-ES-SD Ver más adelante en el post. Se sella en Hacienda y se presenta en el broker, un solo formulario: https://www.impots.gouv.fr/portail/files/formu


                Saludos,

                Comentario

                • Martin Gala
                  Junior Member
                  • feb
                  • 4

                  Hola

                  Finalmente al ser una posición pequeña, la roté.

                  Ahora no veo el momento de ampliar. La empresa me parece buena y está haciendo las cosas bien, pero al final más del 50% de plusvalías y la retención no recuperable me han llevado a tomar esta decisión.

                  Me queda un sabor agridulce, al ser un sector que me gusta mucho

                  Suerte a todos

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    https://bourse.fortuneo.fr/actualite...de-7-2-4846190

                    Traducción de Google:

                    Veolia informó resultados muy sólidos durante los primeros nueve meses del año, "confirmando plenamente sus objetivos para todo 2019. El Grupo también anunció que presentará su programa estratégico 2020-2023 el 27 de febrero. 2020'.

                    La facturación continúa su crecimiento, y ascendió a 19.764 ME, frente a 18.788 ME durante los primeros 9 meses de retiro de 2018, un aumento de + 5.2%, 5% a tipo de cambio constante y 3,8% a perímetro y tipos de cambio constante.

                    A tipos de cambio constantes, las variaciones registradas durante el período son las siguientes:

                    En Francia, la actividad creció un 2,7%;
                    Europa, excluyendo Francia, subió + 5.3%, nuevamente con todas las regiones creciendo: + 4.5% para la zona Reino Unido / Irlanda, + 6% en Europa Central y Oriental, + 2.5% en el norte de Europa
                    El resto del mundo mantiene una tasa de crecimiento sostenido de + 8.2%: + 21% en América Latina, Asia ha subido + 12.6%, + 4.3% para la zona África / Medio Oriente, + 5.9% para la zona del Pacífico
                    Los ingresos comerciales globales aumentaron 2.3%.

                    El EBITDA creció + 5.1% a los tipos de cambio actuales (y constantes). Asciende a E2,894 millones, en comparación con E2,774 millones al 30 de septiembre de 2018 reexpresado.

                    El EBIT actual ha aumentado un 5,4% al tipo de cambio actual. Ascendió a E1,190 millones al 30 de septiembre de 2019, en comparación con E1,129 millones al 30 de septiembre de 2018 reexpresado (+ 5.5% a tipos de cambio constantes).

                    Los ingresos corrientes netos (participación del Grupo) fueron de E486 millones, un 7,2% más sobre una base monetaria actual, en comparación con E453 millones al 30 de septiembre de 2018, una disminución (+ 7,7% a tipos de cambio constantes y sin incluir las ganancias de capital financiero).
                    El Grupo obtuvo ahorros de € 185 millones en los primeros nueve meses del año, por delante del objetivo anual.

                    "Con las ventas y el EBITDA subiendo más del 5% y los ingresos netos actuales subiendo más del 7%, todos nuestros indicadores están en el rango alto de proyecciones. central para el plan estratégico, que finalizará a fin de año y cuyos objetivos se cumplirán plenamente. Las elecciones que hemos hecho en los últimos años, tanto en términos de segmentos de actividad prioritarios, como de innovación y Se han validado las ofertas de servicios renovados y la estricta administración de costos, y estamos en una posición ideal para abordar nuestro próximo plan estratégico 2020-2023 ". Más que nunca, Veolia está afirmando su liderazgo para abordar los principales desafíos de la transición ecológica para empresas, comunidades y ciudadanos ", comentó Antoine Frérot, CEO del grupo.

                    Edito (17, FEB, 2020) para añadir las espectativas de incremento de dividendo. Según el informe del T3 de la propia empresa: "Dividend growth in line with that of current net income". "Current net income- Group share +7.2% +7.5%, con y sin tener en cuenta el impacto de divisas."
                    A estos precios me parece muy cara.
                    Editado por última vez por socrates; 17/02/2020, 11:49:05.

                    Comentario

                    • th3b1gb0ss
                      Member
                      • ene
                      • 46

                      Me interesa mucho esta empresa y esta en un sector muy interesante defensivo, parece que se esta sumando a las grandes caidas ¿Alguien la tiene en el punto de mira y la esta comprando?

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Buenas big boss,
                        Yo la llevo en cartera y desde que la incorpore sube beneficios y dividendos a buen ritmo. No obstante en la crisis anterior hubo un recorte del 50% de dividendo que todavía no ha recuperado.
                        Los resultados de 2019 y el plan estratégico hasta 2023 los publicó hace poco. Como ves el DPA propuesto es de 1€ para 2019 y de 1,3€ en 2023. No se que efecto puede sufrir por el coronavirus, a mi me parece que antes de la caída estaba bastante cara y ahora mismo cotiza a mi precio de compra exactamente, así que me parece bueno. No obstante con la situación general me estoy volviendo más avaro con los precios de entrada, pero ya has conseguido que la tenga en seguimiento activo.

                        Comentario

                        • Mr Wilson
                          Senior Member
                          • may
                          • 818

                          Hola socrates, tratando de compararla con las de su sector, veo que ha caído mucho más que el resto. Crees que es solo por la sobrevaloración, o quizás influye también un nivel más alto de endeudamiento?

                          La tengo en lista de seguimiento pero no estudiada. Creo que este tipo de sectores deberían ahora priorizar en las compras.

                          Saludos y gracias.

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3629

                            Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
                            Hola socrates, tratando de compararla con las de su sector, veo que ha caído mucho más que el resto. Crees que es solo por la sobrevaloración, o quizás influye también un nivel más alto de endeudamiento?

                            La tengo en lista de seguimiento pero no estudiada. Creo que este tipo de sectores deberían ahora priorizar en las compras.

                            Saludos y gracias.
                            Había subido mucho y yo no le veía mucho sentido, pero en bolsa quién sabe. Deuda tiene un rato sí, pero diría que en este sector no es tan raro.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                              Buenas big boss,
                              Yo la llevo en cartera y desde que la incorpore sube beneficios y dividendos a buen ritmo. No obstante en la crisis anterior hubo un recorte del 50% de dividendo que todavía no ha recuperado.
                              Los resultados de 2019 y el plan estratégico hasta 2023 los publicó hace poco. Como ves el DPA propuesto es de 1€ para 2019 y de 1,3€ en 2023. No se que efecto puede sufrir por el coronavirus, a mi me parece que antes de la caída estaba bastante cara y ahora mismo cotiza a mi precio de compra exactamente, así que me parece bueno. No obstante con la situación general me estoy volviendo más avaro con los precios de entrada, pero ya has conseguido que la tenga en seguimiento activo.
                              Bueno, pues parece que ya sabemos el efecto del COVID en Veolia. Tajo al dividendo hasta 0,5€ por acción. A aprobar en la JGA. Lo mejor de todo es que dicen que es por solidaridad. Anda y vete a donde yo me sé....
                              Y luego encima los directivos tenían un bonus que sólo cobrarían si hasta 2023 subían los ingresos un 10% anual y van los desgraciados y lo modifican para que 2020 no compute. Es decir, ellos sí quieren el bonus pero a los accionistas nos quitan el dividendo por solidaridad. Y todavía quedarán los directivos de puta madre por la solidaridad demostrada.

                              En fin, en todos lados cueces habas.

                              Por supuesto he votado en contra en todos los puntos de la propuesta.

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                Bueno, pues parece que ya sabemos el efecto del COVID en Veolia. Tajo al dividendo hasta 0,5€ por acción. A aprobar en la JGA. Lo mejor de todo es que dicen que es por solidaridad. Anda y vete a donde yo me sé....
                                Y luego encima los directivos tenían un bonus que sólo cobrarían si hasta 2023 subían los ingresos un 10% anual y van los desgraciados y lo modifican para que 2020 no compute. Es decir, ellos sí quieren el bonus pero a los accionistas nos quitan el dividendo por solidaridad. Y todavía quedarán los directivos de puta madre por la solidaridad demostrada.

                                En fin, en todos lados cueces habas.

                                Por supuesto he votado en contra en todos los puntos de la propuesta.
                                Hola Sócrates, gracias por informar. Yo soy accionista pero no había recibido ninguna comunicación, ya que no consigo encontrar la opción para que la empresa me notifique cada vez que publican alguna noticia.

                                Sobre lo del bonus de los directivos no he conseguido encontrar ninguna noticia al respecto. Supongo que estará entre los puntos del día de la votación. ¿Podrías indicarme dónde lo has leído? Si es como tú dices la verdad es que es bastante asqueroso.

                                Yo estoy leyendo la comunicación de Veolia sobre el dividendo y dice: "Given the exceptional circumstances and in order to protect the interests of all of the Group’s stakeholders in a spirit of solidarity, a proposal to pay a cash dividend of €0.50 per share will be put to shareholders in the Shareholders’ Meeting".

                                Es interesante que en ningún momento hablan de "bajar" o "recortar el dividendo". Y no veo que tiene que ver la solidaridad con recortar a la mitad el dividendo que le das a los accionistas, entre los que hay gente como tú y como yo que no somos millonarios. Me revienta cuando los políticos hablan de los accionistas como si fuéramos Warren Buffett, y con esta comunicación Veolia no está haciendo ningún favor.

                                Yo llevo con Veolia en la cartera desde hace unos años. Tengo una pequeña posición, pero nunca me animaba a ampliar. Y si se confirma todo lo que estás diciendo creo que este año me la voy a quitar de encima.
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • th3b1gb0ss
                                  Member
                                  • ene
                                  • 46

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

                                  Bueno, pues parece que ya sabemos el efecto del COVID en Veolia. Tajo al dividendo hasta 0,5€ por acción. A aprobar en la JGA. Lo mejor de todo es que dicen que es por solidaridad. Anda y vete a donde yo me sé....
                                  Y luego encima los directivos tenían un bonus que sólo cobrarían si hasta 2023 subían los ingresos un 10% anual y van los desgraciados y lo modifican para que 2020 no compute. Es decir, ellos sí quieren el bonus pero a los accionistas nos quitan el dividendo por solidaridad. Y todavía quedarán los directivos de puta madre por la solidaridad demostrada.

                                  En fin, en todos lados cueces habas.

                                  Por supuesto he votado en contra en todos los puntos de la propuesta.
                                  Menos mal que al final no entré, la quito de mi punto de mira, menuda mierda de trato al accionista. Muchas gracias por avisar Socrates.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                    Hola Sócrates, gracias por informar. Yo soy accionista pero no había recibido ninguna comunicación, ya que no consigo encontrar la opción para que la empresa me notifique cada vez que publican alguna noticia.

                                    Sobre lo del bonus de los directivos no he conseguido encontrar ninguna noticia al respecto. Supongo que estará entre los puntos del día de la votación. ¿Podrías indicarme dónde lo has leído? Si es como tú dices la verdad es que es bastante asqueroso.

                                    Yo estoy leyendo la comunicación de Veolia sobre el dividendo y dice: "Given the exceptional circumstances and in order to protect the interests of all of the Group’s stakeholders in a spirit of solidarity, a proposal to pay a cash dividend of €0.50 per share will be put to shareholders in the Shareholders’ Meeting".

                                    Es interesante que en ningún momento hablan de "bajar" o "recortar el dividendo". Y no veo que tiene que ver la solidaridad con recortar a la mitad el dividendo que le das a los accionistas, entre los que hay gente como tú y como yo que no somos millonarios. Me revienta cuando los políticos hablan de los accionistas como si fuéramos Warren Buffett, y con esta comunicación Veolia no está haciendo ningún favor.

                                    Yo llevo con Veolia en la cartera desde hace unos años. Tengo una pequeña posición, pero nunca me animaba a ampliar. Y si se confirma todo lo que estás diciendo creo que este año me la voy a quitar de encima.


                                    Con el cabreo que me estaba entrando lo he leído rápido por encima, si tienes la calma de leerlo y ver si me he equivocado te lo agradezco.

                                    Una cosa es que recorten el dividendo porque digan, mira, es que necesitamos tener liquidez ante la coyuntura y tal, pero la patochada que se sueltan, tela.

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      Hola Sócrates. Yo francamente no entiendo bien lo que quiero decir. Está redactado de forma tan oscura que supongo que el objetivo precisamente es que no lo entienda nadie y así no puedan protestar. Creo que este párrafo es el clave:

                                      "The Board of Directors has decided to modify this performance objective by maintaining it for the 2018 and 2019 financial years only with respect to the reference period and by reducing the initial number of performance shares allocated by one-third in order to take into account the “neutralization” of the 2020 financial year. The Plan's expiry date remains unchanged (May 2, 2021)".

                                      En cualquier caso, resulta curioso que sea solidario pegar el machetazo al dividendo pero no lo sea decir que los directivos renuncian al bonus (eso hubiera sido bastante fácil de redactar si lo hubieran aprobado).

                                      Lo dicho, hay algo que huele bastante mal en esta empresa.
                                      Editado por última vez por Ryan Drof; 21/04/2020, 17:48:05.
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • Ryan Drof
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 502

                                        Me han ingresado el dividendo de Veolia en ING y en vez de retenerme 30% en destino como suele ser habitual solo me han retenido el 28%. ¿A alguien más le ha pasado?
                                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                        Comentario

                                        • ReyDu
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 826

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                          Me han ingresado el dividendo de Veolia en ING y en vez de retenerme 30% en destino como suele ser habitual solo me han retenido el 28%. ¿A alguien más le ha pasado?
                                          A mi igual en Clicktrade. Unos eurillos menos que nos roban.
                                          Editado por última vez por ReyDu; 17/05/2020, 01:11:26.
                                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X