Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Veolia Environnement: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • j2013
    Member
    • oct
    • 219

    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
    Esto es un claro ejemplo de lo que hay que hacer cuando la empresa atraviesa momentos regulares.
    Cuando se puso a 15 nadie la quería, pero era el momento de entrar. El sector es importantísimo, y muy defensivo, ya que no sólo se dedica a construir si no también a gestionar.

    Yo las pude comprar a esos precios y sin duda que me las quedo para mi cartera de largo plazo.
    a 15 euros resultó ser una compra mágnífica para Largo Plazo.
    Yo las tengo a 20 euros, la añadí a esos precios con una compra completa, y cuando empezaron a bajar (19, 18.., 15), "me temblaron las canillas" y no amplié (lo mismo me está pasando con GE ahora...)
    Aun así, yo también me la quedo para muchos años.
    Una pena el tema del dividendo que no es muy alto y se queda a menos con la retención alta en Francia.

    Saludos.
    Editado por última vez por j2013; 19/11/2017, 12:36:31.
    Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

    Comentario

    • Espoo
      Member
      • dic
      • 390

      Hola,

      Soy de los que lleva Veolia, tuve la suerte de pillarla a 15€ también y se queda en mi cartera de largo plazo sobre todo porque a ese precio la RPD es muy buena. Me decidí a entrar porque hay pocas empresas que gestionen basuras y agua (al menos que yo conozca... se me ocurren United Utilites en UK para agua y Waste Management para basuras en USA) pero también fue una entrada un poco a ciegas (creo que fue mi primera compra), no conozco bien la empresa y me apoyé en la OCU y además entré con mayor cantidad de la que entraría a día de hoy en una empresa. Salió bien, al menos por ahora, pero eso no quita que la ejecución la hiciese mal .

      Sin embargo a estos precios yo creo que no está muy atractiva, la RPD ya no es tan alta y no creo que crezca mucho pero bueno ojalá nos sorprenda. Si comprase lo haría con una cantidad pequeña. Pero vamos que el negocio me parece muy interesante a largo plazo como he dicho, sobre todo no habiendo mucho más donde elegir en el sector a nivel europeo.

      Sobre GE, te acompaño en el sentimiento jaja. Yo me planteo una ampliación, pero a precios más bajos (15-16$)

      Un saludo

      Comentario

      • pejino
        Junior Member
        • nov
        • 11

        Hola a todos.Yo compre Veolia hace meses como consecuencia de la recomendación de la OCU. Compre para mi y para mis hijos.Como muchos de vosotros tengo y tienen plusvalías de 30% o mas... llegado a este punto, tengo dudas si vender? porque estamos en máximos de 52 semanas y veo que se ha quedado el valor muy plano.Es cierto que si quiera caer lo haría con volatilidad. Tengo muchos valores pero el negocio de Veolia me parece interesante e importantisimo para la sociedad.
        En definitiva para Gregario o el resto de la comunidad,vendemos o no, la OCU mantiene su recomendacion de no venta
        Un saludo a todos.
        Suerte con las plusvalías.

        Comentario

        • Julianhf
          Member
          • ene
          • 153

          No creo que el hecho de que esté en máximos históricos sea una razón para vender, sobre todo si estás siguiendo la estrategia de la mayoría de los del foro, que es comprar y no vender nunca a no ser que haya ocurrido algo en la empresa que te haga pensar que no va a ser buena a largo plazo, y estas cosas pasan de muuuuuy de vez en cuando.

          Además, esta empresa da un buen dividendo, así que yo dejaría de pensar de si la OCU o cualquier otro organismo recomienda o no la venta y la dejaría en paz.

          Yo también compré Veolia a buen precio a principios de año, pero no termino de entender la forma en que explica las cuentas (podéis ver unos cuantos mensajes míos de hace unos meses comiéndome la cabeza), así que por ahora no ampliaré. Me sigue gustando el dividendo y el sector, así que cuando me vea con fuerzas volveré a analizar al detalle los números. Mientras tanto, a cobrar dividendo y a otra cosa.

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            Originalmente publicado por pejino Ver Mensaje
            Hola a todos.Yo compre Veolia hace meses como consecuencia de la recomendación de la OCU. Compre para mi y para mis hijos.Como muchos de vosotros tengo y tienen plusvalías de 30% o mas... llegado a este punto, tengo dudas si vender? porque estamos en máximos de 52 semanas y veo que se ha quedado el valor muy plano.Es cierto que si quiera caer lo haría con volatilidad. Tengo muchos valores pero el negocio de Veolia me parece interesante e importantisimo para la sociedad.
            En definitiva para Gregario o el resto de la comunidad,vendemos o no, la OCU mantiene su recomendacion de no venta
            Un saludo a todos.
            Suerte con las plusvalías.
            Si las has comprado para largo plazo no vendas, lo único que vas a conseguir es limitar las ganancias. Además la revalorización de un 30% tampoco es tan grande, la empresa aún no se ha puesto cara y que vuelva a caer a la zona de 15 va a ser muy difícil, es un soporte de larguísimo plazo.
            Yo también llevo Veolia a 15 y las pienso guardar como oro en paño, mientras el negocio siga funcionando dentro de lo normal está posición no la vendo ni loco, de hecho me gustaría ampliar la posición el año que viene .

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3626

              Originalmente publicado por j2013 Ver Mensaje
              a 15 euros resultó ser una compra mágnífica para Largo Plazo.
              Yo las tengo a 20 euros, la añadí a esos precios con una compra completa, y cuando empezaron a bajar (19, 18.., 15), "me temblaron las canillas" y no amplié (lo mismo me está pasando con GE ahora...)
              Aun así, yo también me la quedo para muchos años.
              Una pena el tema del dividendo que no es muy alto y se queda a menos con la retención alta en Francia.

              Saludos.
              Pasate por el hilo de fiscalidad en Francia y te puedes llevar una grata sorpresa.
              Yo también las llevo a 15 o 16.

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                Yo las tenía en el punto de mira y se me han ido de precio... 😔
                mi cartera

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  Hola,

                  Hoy Veolia ha presentado resultados y a primera vista no parecen malos. Continua el lío de "net income" and "current net income":

                  "...net income attributable to owners of the Company per share for the yearended December 31, 2017 was €0.61 (basic) and €0.58 (diluted) compared with re-presented €0.57 (basic)and €0.55 (diluted) for the year ended December 31, 2016.Current net income attributable to owners of the Company per share was €1.13 (basic) and €1.08 (diluted)for the year ended December 31, 2017, compared with re-presented €1.09 (basic) and €1.05 (diluted) for theyear ended December 31, 2016".

                  En cualquier caso, el dividendo subirá un 5%, de 0.80€/acción a 0.84€/acción:



                  Saludos

                  Comentario

                  • esfperdy
                    Senior Member
                    • dic
                    • 915

                    Pueden usar las artimañas contables que quieran pero el flujo operativo (pagina 37) se reduce un poco aunque el beneficio neto aumenta

                    Net cash from operating activities 2,555.9 -> 2,452.2
                    Net income (loss) for the period 486.1 -> 539.2

                    A mi me parecen resultados regulares aunque parece que el CEO confirma que se cumpliran los objetivos para 2018/2019. La mantengo en vigilancia y no descarto rotarla si en 2019 no cumplen objetivos.
                    Mi cartera

                    Comentario

                    • j2013
                      Member
                      • oct
                      • 219

                      buenas,

                      El 19 de abril Veolia presenta resultados a sus accionistas --> https://www.veolia.com/sites/g/files...18_VUK_def.pdf

                      El dividendo lo van a subir de 0,80 a 0,84 eur/accion, pero su BPA es bastante más bajo y su payout es superior a. 100%
                      Es su informe lo dejan claro: "The quantifiable variable portion equals to €828,774 reflecting an overall payout ratio of 124.6%."

                      Esto no tiene pinta de ser nada sostenible. ¿Qué pensáis de esto?

                      Saludos
                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                      Comentario

                      • Julianhf
                        Member
                        • ene
                        • 153

                        A mí Veolia me huele raro. Ya me olía raro su competidora Suez, y después de descartarla para optar por Veolia se han desenvolpado bastantes asuntos turbios y la cotización ha bajado en picado.

                        De Veolia no tengo nada concreto, pero su forma de publicar los resultados me pareció bastante confusa. Fue la primera empresa en la que invertí y hasta que no lo tenga más claro no ampliaré. Tampoco entiendo por qué está tan cara con los resultados que está obteniendo.

                        Comentario

                        • j2013
                          Member
                          • oct
                          • 219

                          Buenas,

                          Veolia acaba de publicar resultados de su primer trimestre y los números parecen buenos.
                          Crecen en todos los mercados (sobre todo en resto del mundo: Asia, América, África y Oceanía) y reducen un poco su deuda en -2%.

                          Fuente: https://www.veolia.com/en/newsroom/n...growth-q1-2018

                          ------------------------------
                          - At €6,419 million, Group revenue was up 7.0% at constant exchange rates and up 5.4% like for like compared to the first quarter of 2017.

                          It is growing in all the geographical zones in which Veolia operates:

                          In France, revenue increased by 0.6%*
                          In Europe excluding France, it grew by 6.9%* (+ 4.0% in the United Kingdom, + 6.3% in Central Europe, + 11.8% in Northern Europe)
                          In the rest of the world, it grew strongly by 14.7%* (+ 9.9% in Africa Middle East, + 10.1% in North America, + 13.1% in Oceania, + 21.1% in Asia, + 22.5% in Latin America)
                          Global Business revenue was up 3.5%*.

                          - EBITDA was €876 million, up 5.3% at constant exchange rates.

                          This growth is mainly due to revenue growth and cost savings achieved during the first quarter. These are €70 million, in line with the annual objectives.

                          - Current EBIT increased by 6.9% at constant exchange rates to €448 million.

                          - Current net income - Group share was €193 million, up 31.8% at constant exchange rates.

                          - Financial debt fell to €8,213 million from €8,418 million in the first quarter of 2017.

                          * at constant exchange rates
                          -------------------------------------

                          Saludos.
                          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                          Comentario

                          • f.caruana
                            Member
                            • jun
                            • 62

                            Hola, sabéis algo del dividendo anual de Veolia? Los últimos años sino estoy equivocado era en Abril, y este 2018 no he recibido nada ni conozco la fecha del próximo dividendo.

                            Comentario

                            • j2013
                              Member
                              • oct
                              • 219

                              Originalmente publicado por f.caruana Ver Mensaje
                              Hola, sabéis algo del dividendo anual de Veolia? Los últimos años sino estoy equivocado era en Abril, y este 2018 no he recibido nada ni conozco la fecha del próximo dividendo.
                              Buenas,

                              En la documentación que hay en su web indican que es el 16 de mayo:
                              fuente: https://www.veolia.com/sites/g/files...18_VUK_def.pdf
                              Página 37
                              -------------------
                              The shares will trade ex-dividend on May*14, 2018 and the dividend will be paid from May*16, 2018. In the case of individual
                              beneficiaries residing for tax purposes in France, the dividend will automatically be taken into account for the purposes of
                              determining their overall income subject to income tax on a sliding scale, and will be eligible for an allowance of 40% of the
                              gross amount received (article*158-3-2 of the French General Tax Code).
                              ------------------

                              Saludos
                              Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                              Comentario

                              • f.caruana
                                Member
                                • jun
                                • 62

                                Muchas gracias

                                Comentario

                                • Carlos84
                                  Member
                                  • jul
                                  • 78

                                  Hola

                                  Llevo un tiempo siguiendo esta empresa y me parece que puede ser buen momento para una comprq parcial. Al precio actual tiene un PER de 18 y una RPD del 5%. Me parece un PER un poco alto.

                                  Del tecnico he visto que esta por debajo de la media movil diaria de 1000 sesiones. Alguien la esta siguiendo y puede afinar el analisis tecnico algo mas?

                                  Muchas gracias
                                  Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Mi cartera

                                  Comentario

                                  • profesor_wells
                                    Member
                                    • nov
                                    • 132

                                    Buenas tardes,
                                    Pues sigue bajando, mínimo de 52 semanas. Yo creo que esta es de las claras a largo plazo por el tema del agua, ¿alguien que afine en el técnico para posible entrada?

                                    Muchas gracias y un saludo.

                                    Comentario

                                    • Thor
                                      Member
                                      • ago
                                      • 34

                                      Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                                      Buenas tardes,
                                      Pues sigue bajando, mínimo de 52 semanas. Yo creo que esta es de las claras a largo plazo por el tema del agua, ¿alguien que afine en el técnico para posible entrada?

                                      Muchas gracias y un saludo.
                                      Me uno a la petición, es un sector que no tengo en cartera y parece que es buen momento para entrar.

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Me uno tambien a la peticion , estaba pensando en incorporar una empresa de este sector e incluso 2 debido a su fuerte caracter defensivo y potencial crecimiento en el futuro.Candidatas UU ,Severn trent y Veolia.Alguien que pueda afinar el tecnico?Lamentablemente escapa a mis conocimientos por ahora.Un saludo y agradeceros a todos lo facil que haceis que sea algo tan dificil.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X