Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Veolia Environnement: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Julianhf
    Member
    • ene
    • 153

    #61
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

    ¡De nada, Lander, no te he podido ayudar mucho! Estamos aquí para aprender juntos y creo que su "Free Cash Flow" es la clave. Ese cubre el dividendo sin problemas: 970 millones de € (Net FCF) - 591 millones de € en dividendos pagados, según su reporte anual. Si esto es sostenible en el largo plazo es otra historia (hay empresas que llevan años pagando más dividendo que BPA por su buen FCF) pero en el caso de Veolia entiendo que la reestructuración no debería durar mucho más, así que esperamos que el BPA también suba (según los pronósticos este año ya).

    No sé si hay un hilo que trata el tema FCF vs. BPA pero es muy interesante ya que hay inversores que piensan que el FCF es más válido que el BPA (más difícil de manipular). No sé si depende del sector o si hay otras explicaciones...

    Saludos!

    Ante todo decir que yo soy novato en esto, pero estoy de acuerdo contigo en que a primera vista parece que Veolia está mostrando sus resultados financieros de forma muy subjetiva, pues está obviando el mal resultado del "net income" (ver tabla que pongo abajo) para hacer hincapié en el "current net income", un concepto que por lo que he leído no es muy utilizado.

    Las cosas así cambian bastante, pues pasamos de un PER muy atractivo considerando los más de 600 millones de beneficios que parecían netos a un PER de más de 30 considerando el net income real de 382 millones.

    Yo estaba a punto de comprar algunas acciones de Veolia, pero esto hace que tenga mucha menos confianza en la empresa.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Veolia Net Income.jpg
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	390026

    Comentario

    • esfperdy
      Senior Member
      • dic
      • 915

      #62
      El net FCF pasa de 856 a 970 (pag 26) y es de donde sale el dinero para pagar el dividendo. El flujo de caja es bastante mas dificil de manipular que el BPA con el que se calcula el PER.

      En la pagina 25, se ve muy claro porque hay esa diferencia entre net income y current net income.

      Non current provisions and impairments (1) -81 -103

      Restructuring charges, primarily related to departure plans (2) -80 -163

      Ahi lo que yo veo es que la empresa esta gastando el dinero que genera tras desarrollar su negocio en conseguir ser mas eficiente a traves de restructuracion interna. Se gasta el dinero en si misma para ser mejor.
      Mi cartera

      Comentario

      • Rales
        Senior Member
        • jun
        • 653

        #63
        Hola.

        Para empezar dar las gracias a todos los que habéis aportado al hilo.

        Hace unas semanas que entré en la empresa siguiendo la compra de OCU. La empresa cuenta con dos negocios, el agua y el reciclaje, que no tenía en cartera y que me gustan bastante. Es evidente que el sector está de moda y va a seguir estándolo, lo que, en principio, nos avisa que tenemos que extremar la precaución.

        A OCU parece que Veolia no le terminaba de convencer y le ha dado pasaporte junto a buen grupo de empresas que tenía en pérdidas. En realidad casi todas sus compras recientes. De hecho la cartera de acciones termino 2016 con un 4.4%, muy lejos de los Magallanes, Azvalor, Truevalue… Y ese resultado positivo se debió a lo que ya llevaba en cartera de años anteriores. Pero bueno, ese es otro tema.

        Así que al tema. Empezando a mirar la empresa me ha llamado la atención esta prima de acciones al CEO que depende del aludido “current net income”. Me gusta que las empresas den datos “comparables” y especifiquen que partidas son no recurrentes. No obstante eso sólo me vale para entender mejor las cuentas. El beneficio final es el que es. No le veo mucho sentido a que la prima dependa un “maquillaje”.

        http://www.veolia.com/sites/g/files/dvc181/f/assets/documents/2016/11/Communication-sur-elements-de-remuneration-du-DMS-3-11-2016-V3Cl-postCA-Angl.pdf
        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

        Beatus ille...

        Comentario

        • Rales
          Senior Member
          • jun
          • 653

          #64
          En la página 101 del PDF, punto 3.8.3, la empresa explica detalladamente la definición de "current net income" y otros:

          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

          Beatus ille...

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            #65
            Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
            Hola.

            Para empezar dar las gracias a todos los que habéis aportado al hilo.

            Hace unas semanas que entré en la empresa siguiendo la compra de OCU. La empresa cuenta con dos negocios, el agua y el reciclaje, que no tenía en cartera y que me gustan bastante. Es evidente que el sector está de moda y va a seguir estándolo, lo que, en principio, nos avisa que tenemos que extremar la precaución.

            A OCU parece que Veolia no le terminaba de convencer y le ha dado pasaporte junto a buen grupo de empresas que tenía en pérdidas. En realidad casi todas sus compras recientes. De hecho la cartera de acciones termino 2016 con un 4.4%, muy lejos de los Magallanes, Azvalor, Truevalue… Y ese resultado positivo se debió a lo que ya llevaba en cartera de años anteriores. Pero bueno, ese es otro tema.

            Así que al tema. Empezando a mirar la empresa me ha llamado la atención esta prima de acciones al CEO que depende del aludido “current net income”. Me gusta que las empresas den datos “comparables” y especifiquen que partidas son no recurrentes. No obstante eso sólo me vale para entender mejor las cuentas. El beneficio final es el que es. No le veo mucho sentido a que la prima dependa un “maquillaje”.

            http://www.veolia.com/sites/g/files/dvc181/f/assets/documents/2016/11/Communication-sur-elements-de-remuneration-du-DMS-3-11-2016-V3Cl-postCA-Angl.pdf
            La verdad que en 2016 se lucieron en la OCU con las compras, si se hubiesen quedado quietecitos mejor. No obstante de las supuestas metidas de pata, la única que seguí es la de Veolia, donde el sector me gusta mucho y la he visto muy expandida a nivel internacional.

            Si bien es cierto que ellos la han sacado de su cartera (debido al recorte de previsiones de beneficio de la propia empresa y con el objetivo de aflorar pérdidas), mi idea era seguir con la estrategia de Mantener los activos que compro.

            De momento simplemente es posible que, siguiendo sus consejos, no hayamos acertado en cuando comprar, pero creo que la empresa merece la pena. El tiempo lo dirá.

            Saludos,

            Comentario

            • j2013
              Member
              • oct
              • 219

              #66
              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              La verdad que en 2016 se lucieron en la OCU con las compras, si se hubiesen quedado quietecitos mejor. No obstante de las supuestas metidas de pata, la única que seguí es la de Veolia, donde el sector me gusta mucho y la he visto muy expandida a nivel internacional.

              Si bien es cierto que ellos la han sacado de su cartera (debido al recorte de previsiones de beneficio de la propia empresa y con el objetivo de aflorar pérdidas), mi idea era seguir con la estrategia de Mantener los activos que compro.

              De momento simplemente es posible que, siguiendo sus consejos, no hayamos acertado en cuando comprar, pero creo que la empresa merece la pena. El tiempo lo dirá.

              Saludos,
              Parece que me has leído el pensamiento, lo mismo me ha pasado a mí. Solo añadiré: no vuelvo a seguir a la OCU, con mis ideas, en centrarme en esta web, en las opiniones de Greogorio y demás compañeros del foro. Me sobra y me basta.

              Sigo teniendo confianza en la empresa, creo que para Largo Plazo es válida, el sector del agua y tratamiento de residuos deberá tener más y más importancia en el futuro.

              Saludos,
              j2013
              Editado por última vez por j2013; 20/03/2017, 12:16:28.
              Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                #67
                A mi la OCU me parece interesante para darme ideas en mi radar, pero nunca para realizar una operación, no dan entradas por técnico y no me gustan los precios de compra que dan. No es lo mismo comprar VEOLIA a 22 euros que a 15 euros. No se como calculan los valores intrínsecos o que margen de seguridad aplican. En resumen, las recomendaciones de la OCU me sirven como refuerzo de las mías.

                Yo sigo vendiento PUTs de VEOLIA, si sigue un tiempo lateral me ganare unas jugosas perrillas
                Mi cartera

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  #68
                  Yo soy más de la opinión de espeferdi, de hecho yo compre Veolia a 16,8, que no son ventipico que pagó la cartera de la OCU. No obstante también he seguido sus recomendaciones en MAP cuando estaba muy barata, GAS, ENG y VOD. Y todas me parecen buenas compras. Estas 3 ultimas no son las que más están subiendo ahora, pero les veo muy buen futuro.

                  Comentario

                  • Rales
                    Senior Member
                    • jun
                    • 653

                    #69
                    Ya también me he quedado en Veolia, a ver si entre todos vamos desvelando los entresijos de Veolia.

                    Con respecto a la cartera de la OCU, si aceptamos que no mienten descaradamente, llevan una media de 14% anual de revalorización, incluida la liquidez. Una marca al alcance de muy pocos, digna de admiración.

                    Aunque como dice Socrates en 2016 han metido la pata de lo lindo (no sólo en lo que respecta a la cartera sino también a otras recomendaciones). De hecho, creo que no les vendría mal un poco más de autocrítica del tipo: "si un inversor se hubiera incorporado a la cartera en 2016 replicando sólo los nuevos movimientos hubiera obtenido unas perdidas de (agarrate que vienen curvas)..."

                    Saludos
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                    Beatus ille...

                    Comentario

                    • youz17
                      Member
                      • feb
                      • 286

                      #70
                      Buscando noticias que pudieran dar luz sobre las subidas de estos ultimos días, al final el sitio que encontré con las novedades mas actualizadas es la propia web de veolia, aunque no veo nada especialmente importante. La pego aquí para quien le pueda interesar echar un ojo de vez en cuando:

                      Comentario

                      • Rales
                        Senior Member
                        • jun
                        • 653

                        #71
                        Hola.

                        Empezando con Veolia...

                        En 2010 cogía las riendas de la empresa el nuevo CEO e iniciaba un intensa restructuración que la ha llevado a mejorar mucho los niveles de deudad y los rendimientos. En 2015 daba por terminado esa fase y parecía que ya estaba preparada para despegar. Pero al parecer a la hora del despegue se dieron cuenta que tenían aún demasiado peso en las alas e iniciaron un nuevo "miniplan" que dará sus mejores frutos en 2018.

                        Por otra parte es una empresa bastante intensiva en capital y márgense y ROCE bajos o modestos. Esto se compensa por seguro de sus ingresos. En este sentido me parece que, salvando las distancias, esta en la línea de las eléctricas o empresas como Abertis.

                        En general, mis primeras impresiones es que se trata de una inversión bastante segura que puede dar mas alegrías que tristezas. No hay más que ver los flujos de caja. Ahora bien, parece que no descubrimos nada nuevo y por eso el mercado, a pesar de la restructuración, la valora en PER exigentes. A 16 euros tenemos un PER 16 si tomamos el "current net income", PER 30 si tomamos el "net income". Pensemos que una "utilitie" de primer nivel como Iberdrola cotiza a PER más bajos.
                        Semblanza

                        • Expansión
                          • 10 mercados mundiales.
                          • 24.965 millones de euros de facturación
                          • 173.959 empleados en 5 continentes

                        • Ingresos
                          • 25.000M en 2015, 580 NET INCOME.
                          • Por negocios: Agua 45%, Residuos 35% y Energía 20%
                          • Por geografía: Europa 34%, Francia 22%, resto del mundo 24%, operaciones golbales 20%.

                        • Agua
                          • Veolia gestiona de forma integral el tratamiento del agua para las ciudades y las industrias asegurando un uso racional de la misma.
                          • 100 millones de personas abastecidas en agua potable.
                          • 63 millones de habitantes conectados al sistema de saneamiento.
                          • 4.245 plantas de producción de agua potable gestionadas.
                          • 3.303 plantas de tratamiento de aguas residuales gestionadas

                        • Energía
                          • Veolia diseña y gestiona soluciones tecnológicas que permiten a los clientes de ámbito público y privado optimizar su rendimiento energético, técnico y económico siempre en compromiso con el medio ambiente.
                          • 53 millones de MWh generados.
                          • 779 redes urbanas y locales de calor y frío.
                          • 3,4 millones de viviendas colectivas gestionadas.
                          • 2.027 plantas industriales gestionadas

                        • Residuos
                          • Veolia recoge, separa, trata y recicla millones de toneladas de residuos domésticos e industriales cada año.
                          • Recogida de los residuos de más de 39 millones de habitantes por cuenta de entidades locales.
                          • 553.500 empresas clientes (mantenimiento industrial no incluido).
                          • 42,9 millones de toneladas de residuos valorizadas en forma de materiales y energía.
                          • 601 unidades de tratamiento

                        • Objetivos de crecimiento
                          • Reciclaje para abordar el agotamiento de materias primas.
                          • Soluciones innovadoras para mejorar la vida en las ciudades.
                          • Tratamiento de contaminantes especiales, basuras tóxicas, aguas contaminadas.
                          • Desmantelamiento de centrales nucleares
                          • Garantizar la salud e higiene en la industria alimenticia y farmaceútica.
                          • Minería e industrias del metal.
                          • Industrias químicas y petrolíficas.

                        • Governance
                          • Antoine Frérot. In November 2009, he was appointed Chief Executive Officer, and in December 2010, Chairman and Chief Executive Officer of Veolia Environnement.

                        • 2016
                          • Objetivos
                          • Plan de ahorro
                            • En 2016 245M frente a los 200M previstos. Ese 245M de ahorro se suman en el EBITDA.
                            • Aumenta el objetivo de ahorro 2016-2018 de 600 a 800M.

                          • 4º Trimestre
                            • Renueve 1.9% FX constant. +3.4% excluding construction and energy price

                          • Ingresos
                            • Ingresos
                              • Anuales
                                • -2.3% absoluto,
                                • -1.2% (scope and FX constant)
                                • +2% excluido FX y construcción.

                              • Por trimestres (scope and FX constant) -1.7, -0.9, -3.1, 0.6
                              • Por zonas (scope and FX constant)
                                • Europa (8226) -0.2
                                • Resto del mundo (6028) 1.5
                                • Francia (5418) -1.4
                                • Otros (32)-20

                              • Por negocios (bruto-FX constant-FX constant y exlcuido precios de energía y construcción)
                                • Water (11138) -1.9, -1.5, +1.8
                                • Waste (8401) -3.3, -0.5, +1.6
                                • Energía (4851) -1.5, 0.4, +3.2

                              • 55% Municipal y 45% industrial

                            • Balance
                              • Buen desarrollo de la deuda desde 2013 8444-8311-8170-7811

                            • Caja
                              • Excelente desarrollo del FCF desde 2013 87-314-856-970M

                            • Márgenes
                              • ROCE PRE TAX 9.2 vs 8.6 (4.9 en 2012)
                              • ROCE POST TAX 7.2 vs 6.8
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                        Beatus ille...

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3628

                          #72
                          Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                          ....
                          Está en línea con lo que dice la OCU, que apunta a que las previsiones anteriores eran de EBITDA 3500 para 2018 y que han sido rebajadas a 3300-3500 para 2019.
                          Además en la OCU subrayan que eso de "Año de transición" es un pedazo de eufemismo para "año difícil".

                          El hecho de sacarla de cartera es más bien por el tema fiscal, para aflorar pérdidas, porque no suelen sacar empresas de la cartera sólo por que las valoren con "Mantener".

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30816

                            #73
                            Hola,

                            Demidendo, es así, sí. El "current" es lo que en español se llama "ordinario". Y el otro (el que no tiene "current" en el nombre) es el total, incluyendo los extraordinarios.

                            youz, creo que en las próximas décadas la limpieza de residuos nucleares va a ser un buen negocio, porque probablemente se van a ir desmontando centrales. No sé cuántas ni cuándo, pero sí creo que es un negocio de futuro, bastante más de lo que lo ha sido en el pasado.

                            Lander, lo de "curren" es lo que decía, "ordinario". Con los 2 se pueden calcular el BPA, lo que pasa es que con uno se calcula el BPa total, y con otro el BPA ordinario.

                            Y "group share" es lo que en español se llama "atribuido a los accionistas de la sociedad dominante", o cosas similares. Es el beneficio neto "de verdad", quitando la parte de los minoritarios de las filiales que tenga la empresa. O sea, la cifra que hay que usar para calcular el BPA, el PER, etc.

                            DLS, sí, para valorar ahora si está cara o barata y decidir si comprar o no, mejor usar el ordinario (current).

                            "Adjusted" es otra forma de llamar a los ordinarios, o "current", sí. "Adjusted" y "current" es lo mismo. Y "normalized", lo mismo.

                            Lander, no es una artimaña, es dar más información, para ver mejor cuál es la situación de la empresa, y valorarla mejor.

                            Muchas gracias, j2013. Pensad que las recomendaciones dependen de la estrategias, y que casi todas las recomendaciones que veais son a corto y medio plazo. Y esas no valen para el largo plazo.

                            Muchas gracias, Rales.

                            Yo creo que Veolia es una buena empresa para el largo plazo, con negocios muy estables e interesantes para inversores de largo plazo. Las que ya tengáis, yo las mantendría a largo plazo con total tranquilidad.

                            Creo que el suelo ya lo hizo, este es el semanal:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Veolia semanal 1.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	390514



                            A los 17,50 actuales, creo que sigue siendo un buen precio para comprar, pero como está justo en la media de 200 semanal, mientras no la pase a lo mejor se puede comprar algo más barata. Pasará la media de 200 seguro, pero a lo mejor antes cae un poco. Este es el semanal más de cerca:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Veolia semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	75,1 KB
ID:	390515


                            Lo ideal sería que volviera a caer a los 15, para hacer un doble suelo, pero no parece fácil. En 16-17 creo que ya es muy buena compra. Si queréis ajustar a ver si llega a los 15, en caso de que caíga vemos a ver cuándo hace una figura de vuelta en el diario.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • youz17
                              Member
                              • feb
                              • 286

                              #74
                              Buenas noticias, (traducido con google). Me llama la atención la larga duración de los contratos en china, hasta 25 años:

                              http://www.cerclefinance.com/default...141&art=482362

                              04/05/17

                              Veolia: ligero aumento en los beneficios de explotación en el Q1


                              (CercleFinance.com) - Veolia publica un resultado neto de Grupo ingreso de 155 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 4,8% y un EBIT actual de 431 millones de euros , un aumento del 5,9%.

                              El grupo de empresas de servicios públicos registró un crecimiento de 0,9% en el EBITDA a 863 millones de euros, para un crecimiento sostenido de 4,6% en los ingresos a 6.270 millones (+ 4,5% tipos de cambio constantes).

                              "Nuestro programa de ahorro de costes también es consistente con nuestras expectativas. Esta fuerte inicio de año nos permite tener confianza en el logro de nuestros objetivos para todo el año", dijo el CEO Antoine Frérot .



                              03/05/17
                              Veolia: tres contratos ganados en China.


                              (CercleFinance.com) - Veolia anunció que ha ganado tres contratos de servicios energéticos de clientes industriales en China por un total de 864 millones de euros, contratos que durarán respectivamente 10, 20 y 25 años, celebrados por su filial Veolia China Participación.

                              "Estos tres contratos del sector energético confirman la posición de Veolia como especialista en servicios energéticos para clientes industriales en China", confirmó el gigante francés de servicios públicos.

                              Veolia proporcionará un conjunto de soluciones, basadas en su experiencia en el sector, para mejorar el rendimiento energético de sus clientes y acompañarlos de acuerdo con las nuevas normas reguladoras medioambientales de China.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #75
                                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                Muchas gracias, j2013. Pensad que las recomendaciones dependen de la estrategias, y que casi todas las recomendaciones que veais son a corto y medio plazo. Y esas no valen para el largo plazo.
                                Está claro IEB, pero estos análisis o recomendaciones pueden complementar al análisis fundamental, dando cierta seguridad de que la empresa puede estar en un buen momento de compra a medio plazo. Si compras en un buen momento a medio plazo, es más difícil que a largo plazo sea malo. No obstante coincido contigo en que primero deberíamos hacer el análisis fundamental, del cual, para mi, lo más importante es determinar si el negocio seguirá existiendo y dando dinero en 20-30 años.

                                En este caso está claro que sí, que el negocio de Veolia seguirá existiendo. Yo estoy contento con la compra y me parece que es un momento relativamente bueno para haberla hecho.

                                Saludos,

                                Comentario

                                • Rales
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 653

                                  #76
                                  Gracias Youz17.

                                  Parece que los resultados son mejor de lo que se esperaba. Ahora suba casi un 7%, que es una barbaridad para un negocio grande y estable.

                                  Es muy significativo lo que comentas de la cantidad de años de los contratos. Eso da una estabilidad que cuadra a la perfección con la estrategia de largo plazo.

                                  Otro dato muy bueno es el lugar de los contratos, China, donde se concentra el crecimiento mundial y donde no siempre es fácil hacer negocios.

                                  Saludos
                                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                  Beatus ille...

                                  Comentario

                                  • Manu73
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 771

                                    #77
                                    Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                    Otro dato muy bueno es el lugar de los contratos, China, donde se concentra el crecimiento mundial y donde no siempre es fácil hacer negocios.
                                    y, si me lo permites Rales, "ande tienen tela de mierda para gestionar".

                                    En mi sector (agroquímico), está aconteciendo actualmente lo que desde hace un par de décadas los chinos llevan anunciando, pero que realmente no terminaba de ocurrir: Aplicación e implementación de Políticas medioambientales realmente estrictas, cierre de fábricas, situación de escasez de productos, incremeento de precios generalizado.

                                    Estuve a punto de entrar en Veolia cuando pegó el bajón, pero finalmente me echó para atrás la leche de la doble tributación, ya que para mí, sería un mercado nuevo, pero, me da que subo al carro, por lo que, me parece que cae otro broker a la saca (Ahorro.com).

                                    Saludos,
                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                    Comentario

                                    • Rales
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 653

                                      #78
                                      Más que permitido (todavía me estoy riendo del video que pusiste en Zardoya...)

                                      La información de primer mano es especialmente valiosa. Yo vivo cerca de una eléctrica del carbón y vemos cada vez tienen que gastarse más dinero en instalaciones para contaminar menos. Creo que en los últimos 6 años se han gastado más en los 20 anteriores.

                                      En relación a la doble imposición no le veo mayor inconveniente si luego te lo devuelven. La OCU explicaba hace unos días que ya se pueden hacer las gestiones (fáciles) para que sólo te quiten un 15% de los dividendos franceses.
                                      Yo hice una compra de valor doble al que suelo hacer a 16. Me parece un buen precio, aunque tampoco para tirar cohetes. Entiendo que la empresa tenga motivos para estar algo más cara de lo normal: ingresos recurrentes, negocio con futuro, tamaño grande… pero es que a 16 euros ya se paga casi todo eso. Estos días tengo la impresión general de que están tirando más la fiebre de compra que los fundamentales.
                                      Saludos
                                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                      Beatus ille...

                                      Comentario

                                      • Manu73
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 771

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                        Yo hice una compra de valor doble al que suelo hacer a 16. Me parece un buen precio, aunque tampoco para tirar cohetes. Entiendo que la empresa tenga motivos para estar algo más cara de lo normal: ingresos recurrentes, negocio con futuro, tamaño grande… pero es que a 16 euros ya se paga casi todo eso. Estos días tengo la impresión general de que están tirando más la fiebre de compra que los fundamentales.
                                        Muchas gracias Rales; sí, por lo que comentas tú, Gregorio y los demás monstruos que andáis por aquí, me convence. Quiero entrar.

                                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                        La información de primer mano es especialmente valiosa. Yo vivo cerca de una eléctrica del carbón y vemos cada vez tienen que gastarse más dinero en instalaciones para contaminar menos. Creo que en los últimos 6 años se han gastado más en los 20 anteriores.
                                        De la misma manera que te digo que el 95% de los posts que yo escribo no le hagas ni caso porque tengo aún muy poca idea, te aseguro que mi comentario anterior sobre el cierre de fábricas y la mierda acumulada que, ya sí están haciendo esfuerzos importantes por gestionarla, es información de primera mano de alguien con experiencia comercial en China 20 años, de viaje por allí de vez en cuando, y a diario hablando con nuestra oficina de China. Ésto está pasando sin ningún género de dudas. Por éso, cuando ví la noticia de Veolia en CHina, he empezado a babear.

                                        Escrildo creo que puede confirmar lo que yo he comentado.

                                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                        En relación a la doble imposición no le veo mayor inconveniente si luego te lo devuelven. La OCU explicaba hace unos días que ya se pueden hacer las gestiones (fáciles) para que sólo te quiten un 15% de los dividendos franceses.
                                        Estupendo. Hay varias empresas francesas que creo que a todos nos gustan mucho; personalmente, intentaré seleccionar, en cualquier caso, las más internacionalizadas de ellas; la situación de Francia paree que no explotará por el momento, pero, antes o después, la insostenibilidad de la situación política, económica y social tiene que pegar el crujido por algún lado.

                                        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                        Más que permitido (todavía me estoy riendo del video que pusiste en Zardoya...)
                                        jajajaja... después de colgarlo, incluse dudé si quitarlo por si alguiense lo podía tomar a mal; me alegro que entendieras lo que quería decir con ello y te lo tomaras bien.
                                        Editado por última vez por Manu73; 04/05/2017, 18:58:13.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                        Comentario

                                        • escrildo
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 767

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                          y, si me lo permites Rales, "ande tienen tela de mierda para gestionar".

                                          En mi sector (agroquímico), está aconteciendo actualmente lo que desde hace un par de décadas los chinos llevan anunciando, pero que realmente no terminaba de ocurrir: Aplicación e implementación de Políticas medioambientales realmente estrictas, cierre de fábricas, situación de escasez de productos, incremeento de precios generalizado.

                                          Estuve a punto de entrar en Veolia cuando pegó el bajón, pero finalmente me echó para atrás la leche de la doble tributación, ya que para mí, sería un mercado nuevo, pero, me da que subo al carro, por lo que, me parece que cae otro broker a la saca (Ahorro.com).

                                          Saludos,
                                          Totalmente de acuerdo Manu. De hecho, la compra de Syngenta por parte de Chemchina viene precisamente por ahí. Los chinos,que tiene mucho dinero y son muy listos, fundamentalmente lo que están haciendo ahora es comprar productos de calidad europeos/americanos para producir su frutas, hortalizas etc; y a su vez, están vendiendo sus productos en África.

                                          Los motivos son claros: quieren productos certificados mediante normas de calidad( ISO, etc) y mediante certificación ecológica( Ecocert, Intereco etc). Ellos saben que allí ni una empresa pasaría estas inspecciones( dudo tan siquiera que haya certificadoras de calidad en el ámbito de la agricultura china); y lo que hacen es comprarlo a las empresas europeas que todas deben cumplir las normas de calidad. Luego sus productos los venden en África( esto lo sé de primera mano porque viajo de vez en cuando por allí).

                                          Ojo con Rusia también, porque está exportando productos agroquímicos, o más bien NPK, a África de manera bestial.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X