Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Veolia Environnement: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

respuesta veolia

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    Pues a mi me parecen regulares, quizas el mercado esta castigando su falta de crecimiento por lo que deberia cotizar a PERs inferiores.

El Operating Free Cash Flow pasa de 1,483 a 1,615, la deuda baja y han conseguido financiarse a mejores tipos (pag 53). Para mi son ratios fundamentales y no estan nada mal.
    ¿Puede ser el castigo por esto? He estado mirando y creo que la deuda bruta sube en 1000 millones,"Closing gross debt" de 12 mil de 2015 a 13 mil en 2016, pero parece que ese aumento de deuda se encuenta en Caja, no lo entiendo muy bien, habría que mirar el balance consolidado y en estas empresas suele ser una locura, voy a ver si lo encuentro y entiendo algo. Ya lo he mirado, no se mucho de cuentas, pero el pasivo corriente crece 1000 millones, mientras que el activo corriente crece 1200 millones parece que es caja, no se como funcionan estos negocios, pero lo que está claro es que la deuda aumenta en 1000 millones mientras que la deuda neta financiera se reduce en 250 millones como bien decías de 8100 a 7800, no se si eso es bueno o malo jejeje, un saludo

edito: además se apuntan 200 millones de good will(unos 6000 de agujero) y se quitan 200 millones de "concesiones de inmovilizado" que supongo que serán proyectos futuros o contratos futuros de la empresa.
    Editado por última vez por elniñoarriba; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9968-elni%C3%B1oarriba en 23-02-2017, 12:15 PM.

Comentario

Originalmente publicado por elniñoarriba Ver Mensaje
      ¿Puede ser el castigo por esto? He estado mirando y creo que la deuda bruta sube en 1000 millones,"Closing gross debt" de 12 mil de 2015 a 13 mil en 2016, pero parece que ese aumento de deuda se encuenta en Caja, no lo entiendo muy bien, habría que mirar el balance consolidado y en estas empresas suele ser una locura, voy a ver si lo encuentro y entiendo algo. Ya lo he mirado, no se mucho de cuentas, pero el pasivo corriente crece 1000 millones, mientras que el activo corriente crece 1200 millones parece que es caja, no se como funcionan estos negocios, pero lo que está claro es que la deuda aumenta en 1000 millones mientras que la deuda neta financiera se reduce en 250 millones como bien decías de 8100 a 7800, no se si eso es bueno o malo jejeje, un saludo

edito: además se apuntan 200 millones de good will(unos 6000 de agujero) y se quitan 200 millones de "concesiones de inmovilizado" que supongo que serán proyectos futuros o contratos futuros de la empresa.
      Hola,

La bajada parece ser por no haber cumplido las expectativas de los analistas. Además hablan de 2017 como un año "transitorio" y parece que la reestructuración tarde un poco más en dar frutos. En este artículo (francés) se explica un poco:

http://www.lesechos.fr/industrie-ser...es-2067233.php

Creo que las palabras "Transition year", "Resumption of revenue growth" y "Stable EBITDA or Moderate EBITDA growth" para 2017 no le ha gustado demasiado al mercado (no tiene tanta paciencia como nosotros:-):

http://www.veolia.com/sites/g/files/...ntation-GB.pdf

Salu2
      Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 23-02-2017, 06:56 PM.

Comentario

Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
        Hola,

La bajada parece ser por no haber cumplido las expectativas de los analistas. Además hablan de 2017 como un año "transitorio" y parece que la reestructuración tarde un poco más en dar frutos. En este artículo (francés) se explica un poco:

http://www.lesechos.fr/industrie-ser...es-2067233.php

Creo que las palabras "Transition year", "Resumption of revenue growth" y "Stable EBITDA or Moderate EBITDA growth" para 2017 no le ha gustado demasiado al mercado (no tiene tanta paciencia como nosotros:-):

http://www.veolia.com/sites/g/files/...ntation-GB.pdf

Salu2
        si, eso dicen en varios sitios, con los números que puse más o menos me hacía a la idea de que están como estancados, aumentan el roce pero no reducen la deuda, sino que la están refinanciando más bien, en mi opinión, además no dicen que vayan a crecer dicen que van a ganar poco más y claro con per 30 eso no gusta al mercado, no me extrañaría que como toquen días bajistas fuertes de una oportunidad por debajo de 15, dicen que van a intentar reducir costes en vez de los 600 millones previstos en 800 millones. Bueno, a ver como sale la cosa, no es una mala empresa para estar si da oportunidad por debajo de 15 le doy un tiento
        Editado por última vez por elniñoarriba; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9968-elni%C3%B1oarriba en 23-02-2017, 07:46 PM.

Comentario

si, eso dicen en varios sitios, con los números que puse más o menos me hacía a la idea de que están como estancados, aumentan el roce pero no reducen la deuda, sino que la están refinanciando más bien, en mi opinión, además no dicen que vayan a crecer dicen que van a ganar poco más y claro con per 30 eso no gusta al mercado, no me extrañaría que como toquen días bajistas fuertes de una oportunidad por debajo de 15, dicen que van a intentar reducir costes en vez de los 600 millones previstos en 800 millones. Bueno, a ver como sale la cosa, no es una mala empresa para estar si da oportunidad por debajo de 15 le doy un tiento
          Hola elniñoarriba,

Creo que estás en lo correcto. Sólo una pregunta, ¿de dónde sacas el PER 30? Según su presentación han ganado 1,11€/acción, "diluted" 1,07 que daría un per de 14 más o menos. Te pregunto porqué al analizar esta empresa el BPA/PER sale muy diferente en muchos sitios. No sé si he perdido algo pero creo que ese PER tan alto era por costes de reestructuración. Es todo un poco lioso...

Salu2
          Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 23-02-2017, 08:08 PM.

Comentario

A mi me sale un BPA de 1.07, teniendo en cuenta los 563millones de acciones segun EURONEXT y los 610millones de beneficio neto. A precio de cierre de hoy sale un PER 14.2 y, si aprueban el dividendo de 0.8€, un RPD de 5.2% bruto (~3.78% neto). Con los datos que da la empresa, y como ha mencionado Gregorio en alguna pagina anterior, el BPA esperado para 2019 es de 1.50 por lo que estariamos comprando a PER10. Si a todo esto añadimos las barreras de entrada y el sector en el que trabaja VEOLIA me parece una compra muy interesante

Yo lo veo muy claro pero por prudencia voy a ir haciendo compras temporales mientras vendo alguna PUT.
            Mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
              A mi me sale un BPA de 1.07, teniendo en cuenta los 563millones de acciones segun EURONEXT y los 610millones de beneficio neto. A precio de cierre de hoy sale un PER 14.2 y, si aprueban el dividendo de 0.8€, un RPD de 5.2% bruto (~3.78% neto). Con los datos que da la empresa, y como ha mencionado Gregorio en alguna pagina anterior, el BPA esperado para 2019 es de 1.50 por lo que estariamos comprando a PER10. Si a todo esto añadimos las barreras de entrada y el sector en el que trabaja VEOLIA me parece una compra muy interesante

Yo lo veo muy claro pero por prudencia voy a ir haciendo compras temporales mientras vendo alguna PUT.
              "El grupo francés Veolia Environnement obtuvo un beneficio neto atribuido de 383,1 millones de euros en 2016, una cifra un 12,5% inferior al resultado del año anterior, después de asumir un impacto negativo de 163 millones por los costes de su reestructuración, según informó la multinacional, que ha elevado hasta 800 millones de euros su objetivo de ahorro de costes entre 2016 y 2018, frente a los 600 millones inicialmente calculados."

Pues es verdad lo que dices, he comprobado toda la información y mire donde mire la empresa me pone que tiene el PER por encima de 30, y no se por qué porque los datos de acciones de la empresa son correctos y aunque pusiéramos el beneficio atribuido sale per 24 o algo asi...

Solo hay que poner price to earnings veolia en google y lo verás, no se porque todos lo calculan por encima de 30 ¿no habrá por ahí extraordinarios no o alguna argucia contable? me parece un poco raro que no cuadren los números y que todos lo calculen tan mal...reuters, bloomberg, etc...me quedo un poco mosqueado, cuando alguien sepa que avise, un saludo y gracias por el mensaje, ya me parecía raro per 30 y yield del 5%...
              Editado por última vez por elniñoarriba; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9968-elni%C3%B1oarriba en 24-02-2017, 12:23 AM.

Comentario

Solo hay que poner price to earnings veolia en google y lo verás, no se porque todos lo calculan por encima de 30 ¿no habrá por ahí extraordinarios no o alguna argucia contable? me parece un poco raro que no cuadren los números y que todos lo calculen tan mal...reuters, bloomberg, etc...me quedo un poco mosqueado, cuando alguien sepa que avise, un saludo y gracias por el mensaje, ya me parecía raro per 30 y yield del 5%...
                No te preocupes, esto es normal. En este caso concreto aún deben estar calculando el PER con los beneficios de 2015, que fueron más bajos de lo normal por eso de la reestructuración y tal.

Supongo que también habrás visto que el PER/BPA de la empresa varía entre las distintas fuentes. En Google anda alrededor de 30, en Bloomberg está en 35. Ante la duda es mejor fiarse de los cálculos propios.

Comentario

Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
                  No te preocupes, esto es normal. En este caso concreto aún deben estar calculando el PER con los beneficios de 2015, que fueron más bajos de lo normal por eso de la reestructuración y tal.

Supongo que también habrás visto que el PER/BPA de la empresa varía entre las distintas fuentes. En Google anda alrededor de 30, en Bloomberg está en 35. Ante la duda es mejor fiarse de los cálculos propios.
                  He abierto una posición a 15'18 a ver que tal, lo que menos me gusta es el dividendo, ojala no repartiera y se quitara la deuda porque para que se lo queden entre la hacienda francesa y la española...menudo pufo invertir en francia

Comentario

le dan un per 30 en varios sitios, en investing, por ejemplo, le dan un bpa de 0,50
                    no sé si es el bpa del año pasado

https://es.investing.com/equities/veolia-environ

http://www.gurufocus.com/stock/VEOEF

http://www.morningstar.com/stocks/pinx/veoef/quote.html

según morningstar: bpa 2015 0,69€; bpa 2016(ttm) 0,50€
                    Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 24-02-2017, 03:25 PM.

Comentario

Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                      le dan un per 30 en varios sitios, en investing, por ejemplo, le dan un bpa de 0,50
                      no sé si es el bpa del año pasado

https://es.investing.com/equities/veolia-environ

http://www.gurufocus.com/stock/VEOEF

http://www.morningstar.com/stocks/pinx/veoef/quote.html

según morningstar: bpa 2015 0,69€; bpa 2016(ttm) 0,50€
                      Hola,

Si miráis Veolia SA (Paris) en Morningstar veréis que le dan un Forward P/E de 11.5:

http://www.morningstar.com/stocks/xpar/vie/quote.html

Muy lioso:-)

Es como dice steelix, mejor fiarse en los cálculos propios de la empresa. He echado un vistazo a los reportes anuales de 2013 y 2014 y allí se ve claramente la diferencia entre "Published Net Income" and "Adjusted Net Income". Las páginas financieras (Google finance etc) tienen miles de empresas en sus bancos de datos y es probable que sólo calculen los BPAs basados en el "Published Net Income".

Otra cosa muy curiosa; ayer en 4-traders salía un BPA de 1,09€ (o 1,07€, no me acuerdo) para 2016 y hoy han puesto un BPA de 0,55€. ¡Y eso basado en los resultados de 23 del febrero! Para los próximos tres años se espera un buen crecimiento: 1,12€/acción para 2017. ¿Ese BPA significaría el fin de la reestructuración? Veremos.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
                        Hola,

Si miráis Veolia SA (Paris) en Morningstar veréis que le dan un Forward P/E de 11.5:

http://www.morningstar.com/stocks/xpar/vie/quote.html

Muy lioso:-)

Es como dice steelix, mejor fiarse en los cálculos propios de la empresa. He echado un vistazo a los reportes anuales de 2013 y 2014 y allí se ve claramente la diferencia entre "Published Net Income" and "Adjusted Net Income". Las páginas financieras (Google finance etc) tienen miles de empresas en sus bancos de datos y es probable que sólo calculen los BPAs basados en el "Published Net Income".

Otra cosa muy curiosa; ayer en 4-traders salía un BPA de 1,09€ (o 1,07€, no me acuerdo) para 2016 y hoy han puesto un BPA de 0,55€. ¡Y eso basado en los resultados de 23 del febrero! Para los próximos tres años se espera un buen crecimiento: 1,12€/acción para 2017. ¿Ese BPA significaría el fin de la reestructuración? Veremos.

Saludos
                        sí, tienes razón, en gurufocus también le dan un forward p/e de 11,71
                        parece que tienen en cuenta una subida importante del bpa para el 2017

Comentario

Hola,

Viendo los ultimos comentarios, me da la impresion que se estan confundiendo dos conceptos:

- El CURRENT NET INCOME GROUP SHARE: En 2016 fue de 610 M€ contra 580 M€ en 2015. Este concepto no incluye los elementos extraordinarios (gastos de reestructuracion, venta del 20% de transdev...).
                          En la presentacion del plan 2016-2018, la direccion se marco como objetivo subirlo hasta los 800 M€ en 2018. Leyendo el comunicado de prensa de Frérot, el CEO de Veolia, este compromiso sigue en pie. Si bien en 2016 se quedaron a medio camino (+5% contra +11,5% objetivo), argumentan que a tipos de cambio constantes, habrian logrado subir un 10,8% en 2016, muy proximo al objetivo marcado. A Veolia le ha perjudicado mucho la depreciacion de la libra y las divisas en Latam.

- El NET INCOME GROUP SHARE: En 2016 fue de 382 M€ contra 450 M € en 2015. Esta bajada se debe sobretodo a los costes de reestructuracion que ascienden, segun comunicaron el jueves, a 163 M€. Los Bloomberg, Google Finance y demas usan este dato para calcular el BPA y el PER. De ahi que el PER 2016 oscile entre los 29 y los 30. Pero todos prevén que en 2017 los costes de reestructuracion se reduzcan mucho y los resultados sigan con la evolucion positiva, de ahi la previsiones de PER 2017 a 13,5 - 14 y de BPA a 1,11-1,12 €.

Supongo que la buena noticia del FREE CASH FLOW, que asciende a 970M€ (el objetivo anunciado en 2015 era llegar a 1000M€ en 2018), servira para:

- Garantizar las subidas del 10% anual del dividendo (ya han confirmado la subida para 2017),
                          - Comprar nuevas empresas y mejorar el volumen de negocio (en descenso un 2,3% en 2016). Este punto parece preocupar mucho al "mercado".

Lo interpretais igual? O no he entendido nada?
                          El tema me interesa pq trabajo en Veolia y soy accionista!

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por DEMIDENDO Ver Mensaje
                            Hola,

Viendo los ultimos comentarios, me da la impresion que se estan confundiendo dos conceptos:

- El CURRENT NET INCOME GROUP SHARE: En 2016 fue de 610 M€ contra 580 M€ en 2015. Este concepto no incluye los elementos extraordinarios (gastos de reestructuracion, venta del 20% de transdev...).
                            En la presentacion del plan 2016-2018, la direccion se marco como objetivo subirlo hasta los 800 M€ en 2018. Leyendo el comunicado de prensa de Frérot, el CEO de Veolia, este compromiso sigue en pie. Si bien en 2016 se quedaron a medio camino (+5% contra +11,5% objetivo), argumentan que a tipos de cambio constantes, habrian logrado subir un 10,8% en 2016, muy proximo al objetivo marcado. A Veolia le ha perjudicado mucho la depreciacion de la libra y las divisas en Latam.

- El NET INCOME GROUP SHARE: En 2016 fue de 382 M€ contra 450 M € en 2015. Esta bajada se debe sobretodo a los costes de reestructuracion que ascienden, segun comunicaron el jueves, a 163 M€. Los Bloomberg, Google Finance y demas usan este dato para calcular el BPA y el PER. De ahi que el PER 2016 oscile entre los 29 y los 30. Pero todos prevén que en 2017 los costes de reestructuracion se reduzcan mucho y los resultados sigan con la evolucion positiva, de ahi la previsiones de PER 2017 a 13,5 - 14 y de BPA a 1,11-1,12 €.
                            Hola DEMIDENDO,

Gracias por tu post, así es cómo lo entiendo yo también. ¡Muy interesante que trabajas en Veolia, así tenemos "Inside Information" aquí en el hilo!

Saludos

Comentario

Veolia crea Nuclear Solutions, una entidad única e integrada dedicada a la limpieza y tratamiento de instalaciones nucleares de residuos radiactivos de baja y media actividad.

Basada en varios miles de empleados de Veolia en todo el mundo, la experiencia de Nuclear Solutions incluye la investigación y caracterización inicial, el uso de sistemas robóticos avanzados y la separación y estabilización de residuos radiactivos.

Nuclear Solutions reúne la experiencia de Kurion, Alaron y Asteralis. Está encabezada por William Gallo y forma parte del negocio global de especialidades de Veolia, una división con ventas de 4.800 millones de euros.

http://www.veolia.com/en/veolia-grou...ioactive-waste

Se ve que la empresa está diversificando en áreas nuevas. Aquí pongo el mismo enlace pero traducido con google:

https://translate.google.com/transla...-text=&act=url
                              Editado por última vez por youz17; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6970-youz17 en 28-02-2017, 01:00 PM.

Comentario

Pues en Francia la mayor parte de la energía es en centrales nucleares, así que negocio en ese sector habrá mucho. De hecho menciona el artículo que ya adquirió una empresa en el sector.

Originalmente publicado por youz17 Ver Mensaje
                                Veolia crea Nuclear Solutions, una entidad única e integrada dedicada a la limpieza y tratamiento de instalaciones nucleares de residuos radiactivos de baja y media actividad.

Basada en varios miles de empleados de Veolia en todo el mundo, la experiencia de Nuclear Solutions incluye la investigación y caracterización inicial, el uso de sistemas robóticos avanzados y la separación y estabilización de residuos radiactivos.

Nuclear Solutions reúne la experiencia de Kurion, Alaron y Asteralis. Está encabezada por William Gallo y forma parte del negocio global de especialidades de Veolia, una división con ventas de 4.800 millones de euros.

http://www.veolia.com/en/veolia-grou...ioactive-waste

Se ve que la empresa está diversificando en áreas nuevas. Aquí pongo el mismo enlace pero traducido con google:

https://translate.google.com/transla...-text=&act=url
                                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Una pregunta de novato, ¿qué diferencia hay entre el current net income group share y el net income group share? No sé que matiz le da la palabra current al beneficio neto, ni tampoco que significa exactamente group share; y no soy capaz de encontrar nada en google.

¿El beneficio neto para calcular el BPA serían los 610 millones del current net income group share? Si como dice demidendo, el current no incluye los extraordinarios, como los gastos de reestructuración, entiendo que no podría emplearse para calcular el BPA, porque el beneficio más real es el otro, que sería 382 millones.

Editado por última vez por Lander; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8639-lander en 02-03-2017, 12:50 AM.
                                  Mi hilo
                                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

Hola Lander,

Soy igual de novato pero creo que en el caso de Veolia lo más correcto sería contar el BPA sin los costes extraordinarios (reestructuración) ya que ese dato demuestra lo que realmente gana la empresa con su negocio. La reestructuración no durará para siempre así que pienso que es lo más correcto. ¡Que alguien me corrija si me equivoco!

Otra cosa que me sorprende un poco en el reporte anual de Veolia es la terminologia "Current net income group share" y "El net income group share". No he leído muchos reportes anuales pero los que he leído hablan de "adjusted EPS" que a mi entender, en el caso de Veolia, sería el "Current net income group share" (en el reporte anual no he encontrado el "adjusted EPS").

En este análisis hablan de "normalized EPS" (para liarnos aún más:-) que para el 2017 sería 1,17€ (pero el BPA para 2016 no parece ser "normalized", 0.69€):

http://www.advisor.marketscope.com/S...0000124141.PDF

Saludos

Comentario

Eso sí entiendo, pero presentar el beneficio de esa manera, no deja de ser una " artimaña" , es decir, el beneficio con el que se va a pagar el dividendo del año 2016, es el beneficio del que se descuenten todos los costes, que en este caso no llega para pagar el dividendo anunciado de 0.80, ¿por lo que entiendo que van a tirar de caja/deuda para pagar el dividendo del año 2016 ? (el BPA "real" del año 2016 no llegaría a 0.70 euros)

Gracias DLS!
                                      Mi hilo

Comentario

Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                        Eso sí entiendo, pero presentar el beneficio de esa manera, no deja de ser una " artimaña" , es decir, el beneficio con el que se va a pagar el dividendo del año 2016, es el beneficio del que se descuenten todos los costes, que en este caso no llega para pagar el dividendo anunciado de 0.80, ¿por lo que entiendo que van a tirar de caja/deuda para pagar el dividendo del año 2016 ? (el BPA "real" del año 2016 no llegaría a 0.70 euros)

Gracias DLS!
                                        Hola,

¡De nada, Lander, no te he podido ayudar mucho! Estamos aquí para aprender juntos y creo que su "Free Cash Flow" es la clave. Ese cubre el dividendo sin problemas: 970 millones de € (Net FCF) - 591 millones de € en dividendos pagados, según su reporte anual. Si esto es sostenible en el largo plazo es otra historia (hay empresas que llevan años pagando más dividendo que BPA por su buen FCF) pero en el caso de Veolia entiendo que la reestructuración no debería durar mucho más, así que esperamos que el BPA también suba (según los pronósticos este año ya).

No sé si hay un hilo que trata el tema FCF vs. BPA pero es muy interesante ya que hay inversores que piensan que el FCF es más válido que el BPA (más difícil de manipular). No sé si depende del sector o si hay otras explicaciones...

Saludos!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias DLS. Gracias a ti he estado leyendo un artículo que he encontrado en Rankia de FCF vS BPA, y me han quedado las cosas mucho más claras.
                                          Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                                          X