Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Flowers Foods (FLO): Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 462

    Flowers Foods (FLO): Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    De vez en cuando voy anotando empresas que me llaman la atención o de las que leo algo interesante en una lista de seguimiento por si llegan a precios atractivos. Esta semana se me ha puesto en verde una de la que ni me acordaba y que no sé de dónde saqué: Flowers Foods (FLO) http://www.flowersfoods.com/

    Se trata de una empresa centrada en bollería, snacks y ese tipo de productos. Tiene un buen número de marcas que ha ido adquiriendo a base de compras convirtiéndose en una de las grandes del sector dentro de USA. Comenzó el 2016 cotizando por encima de los 22 euros y, tras una buena bajada en febrero-marzo, ahora se ha pegado otro batacazo hasta los 14-15 euros.

    Motivos, presentó resultados el día 10 con crecimientos en ventas (5,2%) y beneficio prácticamente plano. Las ventas se justifican por la incorporación de compras recientes que compensan la situación menos favorable en los mercados propios. Vamos, que no son resultados para tirar cohetes pero tampoco para salir por piernas. También va bastante cargada de deuda, supongo que por las adquisiciones.

    El verdadero motivo parece ser que son los problemas judiciales por una reclamación presentada por sus transportistas. Traduciendo el litigio a términos españoles (léase burda simplificación al canto) tiene a los transportistas como autónomos y éstos denuncian por considerarse empleados o falsos autónomos. Implicaciones: posible multa y posible incremento en los costes de transporte en el futuro. No he sido capaz de encontrar una cuantificación de estos dos peligros en ningún sitio.

    Otra novedad reciente es que, dado que el negocio tiene márgenes reducidos por la presión de la competencia (lo que me hace dudar de la calidad de sus marcas) han contratado a Accenture para diseñar un plan de reducción de gastos.

    Respecto a los dividendos, la empresa muestra un buen compromiso con el accionista. Eso sí, el histórico de la acción es un poco raro, con varios splits/contrasplits por lo que resulta difícil hacer un seguimiento preciso de la evolución. Tomando los datos de la lista de U.S. Dividend Champions (que la verdad es que tampoco me coinciden al 100%) lleva 14 años consecutivos incrementando el dividendo a un ritmo cercano al 10%. Actualmente paga 0.64 anual, aproximadamente un 4,25% con la cotización actual y un PayOut rondando el 70%. Los beneficios no acompañan ese crecimiento así que para el futuro parece más probable tener incrementos del 5% que del 10%.

    Resumiendo, una empresa que parece apetecible pero que presenta muchas dudas. En circunstancias normales seguramente la descartaría por: incertidumbres judiciales, no internacionalizada, pequeña (actualmente capitaliza sobre los 3b$), marcas de consumo que no conozco…

    Entonces, ¿por qué me fijo en ella? Pues básicamente por tres razones:
    • Sector defensivo del que tengo muy poco y en el que actualmente cuesta encontrar gangas (PERs por encima de 20 casi siempre, por ejemplo GIS 25,6 o PEP 30,5). Actualmente per 17.
    • La empresa sigue siendo rentable y creciendo. ¿Buena empresa pasando malos momentos?
    • Buen dividendo inicial, 4,25%, que parece estable y puede ir creciendo.


    ¿La conocéis? ¿Os parece interesante?
    Saludos
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola, gracias por presentar la empresa. No la conocía.

    El sector consumo me interesa. He estado mirando las marcas y me genera un poco de recelo. Hay un movimiento low carb cada vez mas fuerte en usa, que todavía no tengo muy claro que vaya a ser una moda. ¿Puede ser la ralentización de las ventas por este motivo? Dicen algo en sus resultados sobre este tema?

    la otra cuestión que le veo es que solo distribuye en usa, y eso, para mi dificulta su seguimiento.

    me gustaria saber cual es su estrategia y si tiene algún moat. Ebro por ejemplo, sabemos que se dedica a comprar marcas consolidadas dentro del sector pasta y arroz, y hace productos específicos para aumentar valor añadido. Su estrategia se basa en fuertes campañas publicitarias. Vamos, que no vende arroz y pasta a 'granel'. En este caso, se sabe cual es su estrategia? Son marcas reconocidas en usa y con fuerte moat?

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      Encontré un documento que lo explica bastante bien. Me quedo con estos datos:
      1.- estancamiento de las ventas en 2014 y 2015.
      2.- aumentó del beneficio neto del 13 al 15 a un 5% anual, básicamente por mejora del margen.
      3.- la mayoría del cash lo dedica a nuevas adquisiciones.
      4.- su estrategia parece muy parecida a ebro. Crecimiento orgánico y a través de compra, haciendo marcas 'fuertes'
      5.- solo posicionados en Estados unidos.
      6.- ven potencial crecimiento en los Estados del centro.
      7.- se enorgullecen de tener un sistema de distribución independiente



      me gustaría saber si realmente estas marcas tienen moat, y que opinan ellos del movimiento low carb y como se defienden.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Ficha morningstar:



        me quedo con tres datos:
        - la consideran con moat (narrow) pero no le asignan la máxima puntuacion.
        - la consideran probablemente infravalorada, pero califican su valoracion de incierta.
        - veo el eps estancado estos tres años y el payout subiendo (aun parece estar en niveles sostenibles).

        me gustaría saber el motivo del estancamiento


        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          #5
          Pego este artículo y lo dejo por hoy. En marzo, el autor del post ya la consideraba ligeramente infravalorada y piensa que el tema de la distribución autonoma, es un riesgo que tiene mas de una empresa en el sector. Piensa que es importante, en caso de consumarse pero no le da mucha importancia. ¿El motivo? Lo considera de baja probabilidad, y que puede tardar muchos años en resolverse.

          Flowers Foods (FLO) has increased its dividend for over 10 straight years and has a safe dividend yield of 3.2%. See our full analysis of the company.


          pd: el autor la,considera a esta rpd muy interesante. Es mayor que la rpd histórica de la compañía, y además en el momento tan poco volátil que se encuentra usa y sector defensivo.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            Hola de nuevo, acabo de echarle un vistazo al comportamiento técnico de largo plazo, y la verdad, no me termino de fiar. Nunca habia tenido una caida como la actual. De hecho es mas pronunciada y con mucho mayor volumen que en la crisis de 2008.

            Siempre se ha dicho que el mercado USA es mas racional que el europeo, asi que cuando tiran un valor para abajo, es que lo tiran por algo. Si no, recordemos a Kinder Morgan. No sé, no me fio.

            - Sector defensivo.
            - Mercado USA en maximos y con poca volatilidad.
            - En este contexto, una acción que cae a plomo (lo de esta semana ha sido terrible).

            Para mí, solo merecería la pena correr el riesgo si:
            - Si descubrimos no la version que da la empresa (reduccion de margenes por aumento de competencia), sino lo que esta descontando de verdad el mercado USA.
            - Si llega al soporte de largo plazo de 11.3. (0.89/11.3= 7.87%). Y ahi, aguantar por RPD con cierto margen para que pudiera bajarlo.

            Pero aun asi, sin saber el primer motivo no lo veo claro. No es normal que caiga tan a plomo en un mercado que se supone tan racional y que ahora mismo está en maximos y con baja volatilidad.

            Tecnicamente todavía no ha parado la caída, asi que aunque lo tuviera claro entrar ahora, no se si es el mejor momento hasta no ver donde para.

            A ver si alguien que haya seguido mas la empresa (para mi es nueva) puede aportar un poco de luz sobre los problemas que se están descontando en la empresa. Lo de la bajada de margenes por aumento de competencia, no se si termino de creermelo.

            Subo grafico mensual y grafico semanal. El semanal solo hace confirmar el mensual.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FLOWERS FOODS MENSUAL 2016-08-13.jpg
Visitas:	1
Size:	93,4 KB
ID:	388601Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FLOWERS FOODS SEMANAL 2016-08-13.jpg
Visitas:	1
Size:	92,4 KB
ID:	388602

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              #7
              Mis valoraciones preliminares:
              - La empresa es un tipo Ebro, pero de la bollería y el pan en USA. MorningStar le asigna un moat parecido, tiene una estrategia de tener marcas fuertes, etc. Aunque tiene mas riesgo financiero que Ebro (que es MUY fuerte en este sentido).
              - Respecto al crecimiento que pueda tener los proximos años, dudo bastante que el mercado del pan y la bollería pueda tener grandes crecimientos, primero, porque creo que el pan y la bollería va a ser cada vez mas controlado en la alimentacion, y segundo, porque solo está en USA, una demografía que crece algo mas que la europea, pero no mucho mas. El crecimiento que esperaría de ella, sería por: 1.- recompra de acciones; 2.-Fusiones y adquisiciones para reducir la oferta: 3.- Por aumentar presencia en algunos estados.
              Yo en este sentido, me fio de los americanos, en el sentido que suelen tener un compromiso muy fuerte con la accion, asi que, en el mejor de los casos, esperaría un crecimiento moderado (o estancado) mas que un gran crecimiento, y mas bien por estos tres puntos que comento, que por crecimiento del mercado.
              - Respecto a los riesgos conocidos: 1.- La denuncia de sus distribuidores autonomos. 2.-La version oficial de la bajada de margenes por aumento de competencia.

              El primero, forma parte de la estrategia de FF. Es decir, se enorgullecen de tener un sistema de distribucion independiente que motiva a los distribuidores a vender mas y bajar los costes. Asi que la denuncia, puede hacer mella. Un blogger americano (que no conozco de nada mas), se atreve a calificarlo de riesgo de bajo impacto (porque hay mas empresas en la misma situacion, porque de producirse tarda años en consumarse con lo que le daria a la empresa posibilidades de arreglarlo sin que tenga tanto impacto).

              Con respecto a la bajada de margenes por aumento de competencia, habria que ver realmente si es el unico y verdadero impacto. Y tambien si es coyuntural o estructural. Y sobre todo para mi, si no tiene nada que ver con las nuevas tendencias de alimentación, y no solo con la competencia.

              Parece que tiene deuda en el rango alto, por lo que si hay una bajada del consumo o un aumento de competencia, va a tener limitada su capacidad de reducir la competencia haciendo nuevas adquisiciones.

              Asi que si se produjera este escenario, creo que la forma mas rapida y viable para ellos de seguir mejorando el BPA, sería mediante recompra de acciones, mas que de nuevas adquisiciones para reducir competencia o aumentar mercado.

              - Aun asi, entrando a una RPD inicial alta, y si conociera realmente lo que se está descontando, creo que me merecería la pena correr el riesgo con una pequeña parte. Suelen ser bastantes estables con el dividendo, y seria bastante soportable con un pequeño capital verla sufrir, mientras sostiene el dividendo.

              A ver si alguien se anima a aportar luz. Llevo demasiados comentarios yo solo :-P
              Editado por última vez por yoe; 13/08/2016, 14:15:49.

              Comentario

              • esfperdy
                Senior Member
                • dic
                • 915

                #8
                Yo he comprado un pequeño paquete de inicio de posicion ya que por tecnico es un "cuchillo" cayendo y no se lo recomiendo a nadie, salvo a los dementes como yo.

                En mi caso he tirado de números mas que de un análisis cualitativo como muy bien ha explicado yoe. Utilizando un modelo de descuentos de Gordon y de FCF me sale un valor intrinseco de unos 16€-17€. Incluso si el BPA queda en 0.95 a 15 dolares sale un PER 15 para una empresa cuyo PER medio es de 22 segun Gurufocus, que daria un precio de 21.15$ por PER medio historico. El sector alimentario me gusta bastante y una empresa asi, con un RPD del 4% y payout del 65%, me parece interesante para una primera entrada. No me parece que el dividendo este en peligro aunque es posible que crezca poco en los proximos años. Segun la empresa el net debt/ebitda esta en 2.4 que no me parece excesivo dadas las compras que ha realizado en el ultimo año y en la adquisicion de la fabrica de producion organica de Tuscaloosa.


                EDITO: no habia visto el analisis de ese blog, pero me parece estupendo
                Editado por última vez por esfperdy; 13/08/2016, 15:26:21.
                Mi cartera

                Comentario

                • iban
                  Member
                  • feb
                  • 462

                  #9
                  Muchas gracias yoe por tanto curro y en tan poco tiempo.

                  A mí me huele que el quid está más en los problemas judiciales que en los resultados de la empresa. En el blog que enlazaste se cita un caso parecido en el que la condena fue de 228 millones para un total de 2300 afectados. FLO tiene 5100 potenciales afectados así que el riesgo estaría sobre los 500 millones.

                  Queda el otro riesgo, el cambio del negocio tras el cierre del litigio. La propia FLO menciona su sistema de distribución como uno de sus puntos fuertes, podríamos ver un empeoramiento del resultado si se ven obligados a cambiarlo.
                  Las marcas, por lo que veo en internet, son fuertes. Tiene una importante inversión publicitaria para apoyarlas y parece que la imagen no es mala. Respecto al cambio de tendencia en el consumo les doy un voto de confianza. Con esa implantación y ese tamaño están en buenas condiciones para crear nuevas marcas. Tienen el musculo y el canal, creo que pueden soportar bien esos cambios

                  A parte de todo esto, respecto a la caída, siempre puede haber cosas que no sepamos. Como bien dices es fuerte y con volumen, por ahora voy a seguir observando, no lo tengo claro para entrar.

                  Esfperdy, ¿hace mucho que has comprado o fue a los precios actuales? ¿la sigues desde hace tiempo?

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    #10
                    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                    Muchas gracias yoe por tanto curro y en tan poco tiempo.

                    A mí me huele que el quid está más en los problemas judiciales que en los resultados de la empresa. En el blog que enlazaste se cita un caso parecido en el que la condena fue de 228 millones para un total de 2300 afectados. FLO tiene 5100 potenciales afectados así que el riesgo estaría sobre los 500 millones.

                    Queda el otro riesgo, el cambio del negocio tras el cierre del litigio. La propia FLO menciona su sistema de distribución como uno de sus puntos fuertes, podríamos ver un empeoramiento del resultado si se ven obligados a cambiarlo.
                    Las marcas, por lo que veo en internet, son fuertes. Tiene una importante inversión publicitaria para apoyarlas y parece que la imagen no es mala. Respecto al cambio de tendencia en el consumo les doy un voto de confianza. Con esa implantación y ese tamaño están en buenas condiciones para crear nuevas marcas. Tienen el musculo y el canal, creo que pueden soportar bien esos cambios

                    A parte de todo esto, respecto a la caída, siempre puede haber cosas que no sepamos. Como bien dices es fuerte y con volumen, por ahora voy a seguir observando, no lo tengo claro para entrar.

                    Esfperdy, ¿hace mucho que has comprado o fue a los precios actuales? ¿la sigues desde hace tiempo?
                    500 millones minimo. En el ejemplo que ponen de 228 millones, es del 2000 al 2007 si no recuerdo mal. FF está en esta situacion desde 1981. O sea, que podria ser mucho mayor de 500 millones si todo se resolviera negativamente.

                    A esto habria que sumar el impacto a futuro en la estrategia de FF. Pasaría de tener autonomos a tener empleados. Ya no son los mismos incentivos ni los mismos costes.

                    El volumen y la caida de esta semana, me parecen brutales. No ha tenido nada igual, en AÑOS. Esto para un sector defensivo y en un mercado de baja volatilidad y en maximos.


                    esfperdy entiendo que consideras el valor actual de dividendo sostenible a lp ?¿?

                    Comentario

                    • esfperdy
                      Senior Member
                      • dic
                      • 915

                      #11
                      Compre ayer a 15.01 dolares en la apertura de mercado con una muy pequeña parte, a la espera de una mejor señal tecnica para comprar mas. Me he quedado fuera de MMM y ADM por esperar unos centimos o unos dolares y me siento mas comodo comprando una parte y si cae, comprando mas. Puede que sea un error operar asi, pero me siento comodo y me alivia tension. Es "my way"

                      Si, tenia esta empresa en mi radar desde hace tiempo, creo que Captain Dividend compró a primeros de año y aproveche para echarle un ojo y hacer mis numeros, dandome como valor intrinseco unos 20-22 dolares si se cumplian los BPA dados por la empresa. Dado que cumplia casi todos mis requisitos, decidí comprar sin darle muchas vueltas.

                      1) Lleva más de 10 años en bolsa (desde 1918)
                      2) FreeCashFlow positivo
                      3) Dividendos no suspendidos y en aumento con un CAGR > 3%
                      4) EL BPA medio de los últimos 3 años*en aumento
                      4b) PER Medio historico
                      5) La capitalización es superior a 2.000 millones de euros.
                      6) ROE > 10
                      7) La deuda (deuda neta / ebitda) menor 3
                      8) Precio/Valor contable - > no relevante
                      9) Numero Graham -> Para este tipo de empresas no me parece importante
                      10) EV/EBITDA (6-8) Esta no se cumple
                      11) RPD > 3
                      12) crecimiento dividendo
                      13)*payout*< 70
                      1
                      EDITO para contestar a yoe: a mi si me lo parece, el FCF no esta mal, y segun la web de FLO solo hay 190 de 5100 distribuidores que hayan interpuesto una demanda aunque hay algun demandante individual que no se ha sumado a la colectiva.
                      http://www.flowersfoods.com/global/c...esentation.pdf ->pagina 16

                      EDITO 2: http://seekingalpha.com/instablog/30...-fun-like-tums
                      Interesante post que incluye las declaraciones de algunos demandantes.
                      Editado por última vez por esfperdy; 13/08/2016, 18:04:13. Razón: +info
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        #12
                        Muy interesante el artículo de seekingalpha que as linkado al final. Realmente pone cifras graves sobre la mesa pero al mismo tiempo le quita importancia por las implicaciones que también tendría en la competencia. Me sigue mosqueando lo mal que se ha tomado el mercado todo.

                        Compre ADM en las caídas de los primeros meses de este año pero MMM también se me escapó por avaricioso. De todas maneras estas dos empresas las veo más claras (tamaño, internacionalización...) especialmente MMM que me parece de lo mejorcito que se puede tener.

                        Seguiré de cerca a FLO a ver como evoluciona.

                        Saludos

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Hola, creo que he encontrado el motivo de las 2 caídas.

                          - la del 10 de agosto, porque se anuncia oficialmente la investigación sobre los temas laborales.
                          - la del 11 de agosto porqie la empresa anuncia la revisión del eps a la baja.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            #14
                            Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje

                            EDITO 2: http://seekingalpha.com/instablog/30...-fun-like-tums
                            Interesante post que incluye las declaraciones de algunos demandantes.
                            Hola, para mi lo interesante, aparte de valorar las probabilidades de que se produzca el riesgo, es poder cuantificarlo. Es decir, en caso que se produjera, a cuanto ascendería el daño en las cuentas y en la estrategia. La empresa da una cifra, que no se si creerme. Dice cinco millones.

                            y digo que no me la creo, porque si ganaran, entiendo que incentivaria a mas gente a hacer lo mismo. Para mi el riesgo, cuantificado, es mayor. No se si 200 o 500, pero seguro que no son los 5. 5 no es el riesgo real, sino lo que se esta pleiteando ahora.

                            ademas, el hombre del artículo, sugiere que FLO si la obligan a emplearlos tendrá formas de comtrolar el coste como despedirlos, aumentarles la jornada laboral a 60 horas y reducirles el salario.

                            no se... No me parece serio el análisis.

                            edito: confirmo mi impresión de que el análisis era de andar por casa. Su perfil lleva a este blog http://thebrokedividendinvestor.blog.../about-me.html

                            es un chico mas opinando, como podemos opinar nosotros aquí. No porque salga en SA es un análisis de fiable.
                            Editado por última vez por yoe; 13/08/2016, 21:28:31.

                            Comentario

                            • esfperdy
                              Senior Member
                              • dic
                              • 915

                              #15
                              Si, cierto, a mi lo que me gustaba del post de SA era el enlace al pdf del Juzgado y que pone cosas como:

                              By the Complaint, Plaintiffs allege: 1) violation of the FLSA for failure to pay overtime; and 2) violation of the NCWHA for: a) failing to pay earned wages for all hours worked, b) failing to pay overtime, c) making unlawful deduc-
                              tions from wages; d) failing to make, keep, and preserve accurate time records sufficient to determine wages and hours; e) failing to provide lawful notice to Distributors of its policies and practices, or any change in its policies and practices, concerning compensation

                              A mi me parece un conflicto laboral entre trabajadores y empresa llevado a la Justicia. No creo que unas posibles indemnizaciones acabe con la empresa, aunque es posible que si la multa es muy grande tengan que suprimir el dividendo de ese año. Todo esto en el escenario mas apocaliptico. A mi me parece un problema temporal que no justifica una caida del 40% de la cotizacion.
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                #16
                                Yo daría por hecho que el caso lo pierden a la vista de la tendencia que hay (fedex, uber, etc).

                                enlazo noticia sobre el caso Fedex. Lo que destaco del tema, es que a partir de 2011 deja de contratar 'autonomos' y empieza a contratar empresas distribuidoras independientes. No se si lo estoy entendiendo bien, pero me resulta curioso. Pensaba que el fin de todo esto era incorporarlos en plantilla y parece que no es así.

                                Editado por última vez por yoe; 15/08/2016, 00:08:12.

                                Comentario

                                • iban
                                  Member
                                  • feb
                                  • 462

                                  #17
                                  Cuanto más leo más claro veo que el caso lo van a perder, ahora bien no parece que vaya a ser una hecatombe. FedEx, Uber, se han adaptado y han buscado la forma de seguir funcionando con costes parecidos. Se cierra el caso con la multa, o el acuerdo, pero las consecuencias esperables de incorporar los distribuidores a la plantilla parece que no se van a dar. Vamos, que hecha la ley hecha la trampa.

                                  Otra cosa, un poco off topic, lo de los colaboradores de Seeking Alpha cada día me da más respeto. Con eso de que escriben en inglés, y por encima normalmente ponen un montón de gráficas muy molonas, parece que está uno leyendo el informe de Buffet, pero a nada que rascas...

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    #18
                                    Si, yo también tiendo a pensar que no será para tanto a la vista de como han evolucionado otros. Lo qie ahora no tengo claro es si el precio actual tiene tanto margen de entrada como aparenta la hecatombe de estos días.

                                    un precio de entrada debería cubrir del riesgo moneda (sobrevalorada un 8/9%), de la probabilidad de que los resultados se estanquen por la competencia (para mi el mercado está saturado), de que la deuda se le vaya para arriba si se le estanca o reduce el ebitda (el aumento del eps de los últimos dos años es por compras y aumento de la deuda). Vamos que debería cubrir de un posible estancamiento sin que el mercado no crezca ni orgánicamente ni a través de compras y de que se compra con un dólar sobrevalorado.

                                    un 4% de dividendo, tal vez me estoy poniendo muy exigente, me parece poco para estos riesgos. ¿Me tiene mal acostumbrado el ibex?

                                    Comentario

                                    • iban
                                      Member
                                      • feb
                                      • 462

                                      #19
                                      Estamos en lo mismo, ¿es suficiente el margen de seguridad? Para mí por ahora no, bastantes incertidumbres para un per casi 17. Eso sí, por sector y por precios de la competencia, la voy a seguir de cerca y no descarto acabar entrando.

                                      Lo del Ibex y las altas rentabilidades… yo no lo uso de referencia. Desgraciadamente, desde mi punto de vista, el Ibex no ofrece buenos crecimientos de dividendos en el largo plazo. En mi Excel personal tengo como meta un 4% de crecimiento anual, cuando lo puse me pareció conservador pero en España se está demostrando muy complicado.

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Un articulo interesante en el que se intenta estimar el impacto de la demanda de los transportistas a las cuentas de la empresa.



                                        En resumen: unos 100 millones
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X