Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Target Corporation: La competencia de Walmart

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #41
    Dejo por aquí otro artículo en SA sobre Target Corp., aviso de que me parece demasiado optimista, . A destacar:
    • Se beneficiarán del cierre de casi 300 tiendas de otras cadenas (JC Penney, Kmart)
    • Que el temido "border tax" de Trump que perjudicaría a muchos retailers está prácticamente muerto (yo no lo tengo tan claro...).
    • Aumento de ventas online a un ritmo del 30% (en 2016 aumentó un 34%, no he visto años anteriores)
    • Incrementarán dividendo en la próxima junta de dirección (y a la cotización actual el RPD es de un 4,15%)
    • Que la dirección no rebajará las previsiones de nuevo (eso está por ver, probablemente habrá que esperar al año que viene...).

    No me convence para largo, si entro será con pocas posiciones, vigilándola de cerca a corto/medio, pero podría llegar a ser una opción viable para largo si hacen las cosas bien, en gráfico diario parece que ha hecho un suelo por encima de los 52,50€:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a2.jpg
Visitas:	1
Size:	75,7 KB
ID:	390473
    Dejo por aquí otras empresas del sector retail que tengo en el "radar", la competencia directa, Wal-Mart cotiza a un múltiplo PER por encima de 17x, al cierre de ayer Target Corp. estaba en 12,15x, un descuento importante.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	102,0 KB
ID:	390472
    Perspectivas 2017 (de su último informe financiero):
    • Descenso ventas -1 ~ -4% ("low-single digit decline...)
    • BPA 3,80 (-19% respecto BPA año anterior) ~ 4,20$ (-10,6%)

    Ratios/Deuda...:

    Deuda/EBITDA 1,75x
    Deuda Neta/EBITDA 1,41x
    Deuda/FCF 3,28x
    EV/EBITDA 5,54x
    Precio/Ventas 0,44x
    Precio/Valor Contable 2,84x
    Beta 0,52
    Current Ratio 0,94
    EBITDA/Ventas 9,72%
    RoE 13,51%
    Incremento dividendo 16,21%


















    Los últimos tres datos son promedios de los últimos 5 años, el % de EBITDA/Ventas por debajo del 10% me parece bastante bajo, pero tampoco conozco datos del sector para comparar, a ver si alguien puede aclararlo. (Edito: Kohl's Corp, otra empresa del sector retail, aunque la facturación es del 20% respecto a Target, dispone de un ratio EBITDA/Ventas de 11,35%, bastante superior, Wal-Mart un 6,8% pero claro, su facturación es 7 veces superior a la de Target, no encuentro una comparación al mismo nivel de facturación).

    Datos para ser MUY precavidos:
    • En el ejercicio 2014 tuvieron un beneficio neto negativo de ¡¡1636 Millones de dólares!! debido al cierre de sus tiendas en Canadá.
    • Retorno por debajo del SP&500 desde 2010 y bastante por debajo de su sector
    Editado por última vez por luscofusco; 29/04/2017, 13:04:48.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Mannel Perry
      Senior Member
      • ene
      • 666

      #42
      Pues llamadme loco, pero a mi esta empresa me gusta, y mucho, para el largo plazo.

      Al fin y al cabo, la gente tiene que seguir comiendo y comprando maquinillas de afeitar, papel higiénico, productos de limpieza...Es lo que algunos analistas llaman empresas "receptoras de dólares del consumidor". Puede que en épocas de bonanza, otras empresas brillen más que estos retails, pero cuando venga una recesión, o un recorte severo, se venderán menos BMWs, se construirá menos, el turismo se resentirá, pero la distribución de productos de hogar será defensiva, ya que la gente tendrá que seguir comprando.

      Y dentro de los retails, TARGET tiene un historial de pago de dividendos intachable, un rating económico de S&P de AA+, y todo esto le aporta fuerza para poder salir de baches temporales mejor que muchos de sus rivales. En fin...que yo sí que la llevo para largo.
      _______________________
      MI CARTERA

      MI PROYECTO

      Comentario

      • Gato
        Member
        • ene
        • 171

        #43
        Hola, Target está en los 57$, estoy en el iPhone y no puedo colgar gráficos pero el Macd semanal está cortando al alza y ayer subió 2% quizás sea momento de abrir una operación a mediano plazo.

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #44
          Superó resistencia de ~57,32$, parece que seguirá subiendo, como comentaba @Gato el MACD ya ha cambiado de ciclo, marcando inicio de sobrecompra. Estocástico en 48 y Williams en 62, de todos modos tiene poco volumen, creo que abriré una mini-posición dándole un voto de confianza por ser una "Aristócrata del dividendo", actualmente la RPD está en el 4%.

          Resultados Q1: 17 de mayo.

          Edito: gráfico semanal:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	95,6 KB
ID:	390563
          Editado por última vez por luscofusco; 10/05/2017, 15:18:28.
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #45
            A las 14:00 (hora española) presentarán resultados Q1 2017, todavía no encuentro el PDF con los resultados, solo el enlace al webcast. En investing indican que superan previsiones, pero ojo con el sector retail ya que otras compañías tampoco han obtenido resultados del todo malos y han bajado igualmente, aunque en preapertura lleva un +7,6%

            Yo entré hace unos días a 56,89$ con pocas posiciones, lo que terminó por convencerme es que fuese una aristócrata del dividendo (RPD actual : 4,4%), desde entonces bajó un poco, veremos como valora el mercado los resultados.

            Edito (2): ya han publicado el PDF con los resultados Q1 2017, respecto al Q1 2016:

            - BPA ajustado -6%, la parte positiva es que el resultado de 1,21$ está por encima de previsión que había dado Target: 0,80-1,00$
            - Ventas Q1 2017: -1,1% (Previsión para el año completo: entre -1 y -4%).
            - Ventas online: +22%
            - 637 millones de retorno a inversores (Dividendos + Recompra acciones).
            Editado por última vez por luscofusco; 17/05/2017, 13:54:17.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • jainvertir
              Member
              • ene
              • 189

              #46
              [QUOTE=Mannel Perry;185058]Pues estoy dandole vueltas después de leer el hilo y comprar esta acción en si la llevaré para MP o LP.
              En realidad pienso ahora mismo más cercano a lo que dices Mannel, y creo que podría llevarse para LP. A estos precios creo que se le puede ver bastante recorrido además de la RPD de entrada que se consigue (4,4%). Por otro lado el incremento anual del dividendo por más de 20 años y su payout hacen que se pueda confiar un poco y tener cierta tranquilidad con esta empresa a pesar de que no tenga las mejores barreras de entrada.
              En fin, soy novato, pero estoy contento con esta primera compra en USA. Veremos que pasa.
              Un saludo!
              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #47
                Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                Pues estoy dandole vueltas después de leer el hilo y comprar esta acción en si la llevaré para MP o LP.
                En realidad pienso ahora mismo más cercano a lo que dices Mannel, y creo que podría llevarse para LP. A estos precios creo que se le puede ver bastante recorrido además de la RPD de entrada que se consigue (4,4%). Por otro lado el incremento anual del dividendo por más de 20 años y su payout hacen que se pueda confiar un poco y tener cierta tranquilidad con esta empresa a pesar de que no tenga las mejores barreras de entrada.
                En fin, soy novato, pero estoy contento con esta primera compra en USA. Veremos que pasa.
                Un saludo!
                Yo la tengo en MP junto con el resto de retailers que tengo (HBI, H&M, Pandora) pero la idea es dejarlas para LP salvo debacle, de hecho si tuviese más liquidez amliaría posiciones en TGT ya que creo que está haciendo las cosas bien, las nuevas tiendas que están abriendo se centran más en centros de recogida y "espacios abiertos" con la mercancía bien a la vista sin estar masificada respecto a tiendas tradicionales.

                Has entrado a buen precio y con el EURUSD fuerte, por encima del 1,12, suerte con la inversión
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • Gato
                  Member
                  • ene
                  • 171

                  #48
                  TGT Strike back?
                  Subio un 4.16% en una secion, aun es temprano para decir nada pero felicitaciones a los que abrieron la operacion, yo estuve a punto de hacerlo pero no queria usar la poca liquidez que me quedaba.

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    #49
                    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                    TGT Strike back?
                    Subio un 4.16% en una secion, aun es temprano para decir nada pero felicitaciones a los que abrieron la operacion, yo estuve a punto de hacerlo pero no queria usar la poca liquidez que me quedaba.
                    Ni me había enterado, pero con todas las dudas que hay en el mercado sobre el futuro del sector retail no sería raro que diese más bajones la cotización, en principio no ampliaré ya que tengo varias de este sector y no quiero aumentar la exposición de la cartera.
                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • youz17
                      Member
                      • feb
                      • 286

                      #50

                      Comparto esta pista económica respecto al comercio minorista en USA, copio y pego algunas partes de la noticia:

                      Puertos estadounidenses: las importaciones minoristas podrían registrar un récord pese a un crecimiento más lento.

                      La tasa de crecimiento de las importaciones en los principales puertos de contenedores minoristas de la nación ha comenzado a desacelerarse luego de un aumento de dos dígitos a principios de este año, pero el volumen debería alcanzar un máximo histórico para el final del verano, según el informe mensual de Global Port Tracker, según la National Retail Federation y Hackett Associates...

                      ...La cifra de agosto sería el mayor volumen mensual registrado desde que NRF comenzó a rastrear las importaciones en 2000, superando los 1,73 millones de TEU observados en marzo de 2015. Los números de mayo y octubre estarían entre los cinco más altos jamás registrados...

                      ...NRF ha pronosticado que 2017 ventas al por menor -excluyendo automóviles, gasolina y restaurantes- aumentarán entre 3.7 y 4.2 por ciento sobre 2016, impulsado por el crecimiento del trabajo y el ingreso junto con la deuda baja. El volumen de la carga portuaria no se correlaciona directamente con las ventas, ya que sólo se cuenta el número de contenedores, no el valor de la carga dentro, pero no obstante, proporciona un barómetro de las expectativas de los minoristas...

                      ...NRF es la mayor asociación de comercio minorista del mundo, que representa tiendas de descuento y departamentales, artículos para el hogar y tiendas especializadas, comerciantes de Main Street, tiendas de comestibles, mayoristas, restaurantes en cadena y minoristas de Internet de Estados Unidos y más de 45 países. Retail es el mayor empleador del sector privado del país, apoyando uno de cada cuatro puestos de trabajo en Estados Unidos - 42 millones de estadounidenses que trabajan. Contribuyendo con $ 2.6 trillones al PIB anual, el retail es un barómetro diario para la economía de la nación. NRF.com. Fuente: NRF (National Retail Federation).


                      Enlace original (inglés):

                      http://www.bunkerportsnews.com/News.aspx?ElementId=3375966f-b54d-4f28-92df-bde2696238a3&utm_source=newsletter&utm_medium=emai l&utm_campaign=daily



                      Enlace traducido:

                      Comentario

                      • luscofusco
                        Senior Member
                        • mar
                        • 873

                        #51
                        Menudo golpe se llevó hoy con el efecto Amazon (compra de Whole Foods), llegó a bajar un 11% al poco de abrir la sesión, ahora está suavizando la caída y llega un -6,77%, habría ampliado si no estuviese tan expuesto al sector retail
                        Cartera
                        Blog personal: Euro Value
                        Twitter: @adrivalue

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          #52
                          Puse orden a 49.75 y no me salto por unos centimos! cachis!
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Rumbo100k
                            Member
                            • jun
                            • 148

                            #53
                            Yo he conseguido pillarlas a 50,09$.

                            Ya casi pondera un 10% en mi cartera, con lo que no voy a comprar más, a menos que venga otro bajón gordo similar.

                            De momento las conservo sin fecha de salida. No creo que las vaya a tener toda la vida, pero si espero sacarlas un buen rendimiento.

                            Comentario

                            • Gato
                              Member
                              • ene
                              • 171

                              #54
                              Vaya que somos varios que pusimos la orden, a mi me pillo un poco tarde la bajada y puse la orden a 51.4. Lo que me fastidia es que siempre suelo ver el inicio de la sesion en Nueva York y justo hoy se me da por no verla xD
                              No se si llego a ejecutarse porque luego me fui a dormir y cuando desperte el broker estaba en mantenimiento y aun lo esta.

                              Comentario

                              • Gato
                                Member
                                • ene
                                • 171

                                #55
                                En el mensual la media de 200 esta sirviendo de resistencia y en el diario formo un martillo tras el hueco. La sombra inferior de la vela llego hasta 48.56 ,no cotizaba tan bajo desde el 2011!

                                Ahora el asunto es si realmente Amazon se va a comer completo a los minoristas tradicionales con el tiempo o si les dejara una parte del mercado y cuanto.
                                Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Gato; 17/06/2017, 08:35:07.

                                Comentario

                                • luscofusco
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 873

                                  #56
                                  Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                                  Vaya que somos varios que pusimos la orden, a mi me pillo un poco tarde la bajada y puse la orden a 51.4. Lo que me fastidia es que siempre suelo ver el inicio de la sesion en Nueva York y justo hoy se me da por no verla xD
                                  No se si llego a ejecutarse porque luego me fui a dormir y cuando desperte el broker estaba en mantenimiento y aun lo esta.
                                  Me pasó algo muy parecido, estaba echándome una siesta en la playa jajajaj y me despertaron las notificaciones de investing a las 4 y pico.
                                  Cartera
                                  Blog personal: Euro Value
                                  Twitter: @adrivalue

                                  Comentario

                                  • Julianhf
                                    Member
                                    • ene
                                    • 153

                                    #57
                                    Me he fijado en que tanto Target como Walmart publican resultados anuales teniendo en cuenta el último día de enero, y no el último día del año como hacen casi todas las empresas europas y EEUU.

                                    Alguien sabe la razón de esto?

                                    Comentario

                                    • DLS
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 599

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                                      Me he fijado en que tanto Target como Walmart publican resultados anuales teniendo en cuenta el último día de enero, y no el último día del año como hacen casi todas las empresas europas y EEUU.

                                      Alguien sabe la razón de esto?
                                      Hola,

                                      Casi todas las empresas de "retail" en EEUU terminan el año fiscal el 31 de enero por las "ventas vacacionales" (diciembre/enero) que lógicamente son muy importantes.

                                      Aquí lo explican en Investopedia:




                                      Saludos


                                      Comentario

                                      • Julianhf
                                        Member
                                        • ene
                                        • 153

                                        #59
                                        Gracias DLS, no tenía ni idea. Saludos!

                                        Comentario

                                        • Julianhf
                                          Member
                                          • ene
                                          • 153

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy calculando la deuda neta de Target (short term debt + long term debt - cash and cash equivalents) y me surge una duda.

                                          Debería considerar como "cash equivalents" los receivables y el inventory?

                                          Nota: pongo mi pregunta por aquí porque entiendo que la deuda neta se calcula de forma diferente según la industria, empresa, etc.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X