Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Air Liquide: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WAM
    Member
    • ene
    • 263

    #81
    Me he animado a una segunda compra. He utilizado la plataforma de Air Liquide.

    Puedes comprar con cotización en tiempo real.

    Eso sí, te pasan el cargo por el banco unos cuantos días después (en torno a 9 días después).

    Por lo demás ningún problema.

    Saludos.

    Comentario

    • potsis
      Member
      • sep
      • 100

      #82
      Estoy valorando abrir cuenta con Air Liquide para comprar sus acciones, ahora que nos has verificado que el dividendo es inferior al 15% que se puede recuperar. Por favor WAM, corrígeme si me equivoco en los pasos:

      Imprimir los formularios de la página de inversores y rellenarlos (dos copias). ¿Hay que imprimir y rellenar los tres? Uno parece ser que es para cuentas conjuntas, el tercero, ¿el que está en francés es para dar poderes a alguien para que opere en mi nombre? Creo que si es una cuenta individual con imprimir el primero es suficiente.

      Adjuntar fotocopia del DNI, de una factura de electricidad o teléfono fijo, certificado de identidad emitido por el banco (este certificado no sé exactamente qué es, ¿puede ser un certificado de cuenta donde hacer los ingresos y cargos asociados a la compra-venta de los valores?), imprimir y rellenar una orden de compra y un cheque bancario por un 80% del importe de la compra.

      Luego meterlo todo en un sobre y enviarlo a la dirección que indican.

      Esto está en la web de Air Liquide para inversores en crear cuenta:




      Por favor WAM, ¿me equivoco en algo?¿algo más que destacar? Muchas gracias por todo

      Comentario

      • Lysis
        Junior Member
        • may
        • 25

        #83
        No teneis despues que hacer 720 o d6 etc?
        Os compensa?
        No lo digo ahora, lo digo para aqui x años si tienes muchas acciones "fuera"

        Comentario

        • potsis
          Member
          • sep
          • 100

          #84
          Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
          No teneis despues que hacer 720 o d6 etc?
          Os compensa?
          No lo digo ahora, lo digo para aqui x años si tienes muchas acciones "fuera"
          Yo hoy en día ya lo hago por tener Interactive Brokers, uno más nunca viene mal.

          Además hay que perderle el miedo a esos formularios, porque tampoco es para tanto pierdes un rato, ni media tarde, en enero y ya está.

          Comentario

          • Lysis
            Junior Member
            • may
            • 25

            #85
            Yo a quien le tengo miedo no es a los formularios, sino a las megamultas por si te equivocas en algun dato... son de escandalo

            Comentario

            • WAM
              Member
              • ene
              • 263

              #86
              Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
              Estoy valorando abrir cuenta con Air Liquide para comprar sus acciones, ahora que nos has verificado que el dividendo es inferior al 15% que se puede recuperar. Por favor WAM, corrígeme si me equivoco en los pasos:

              Imprimir los formularios de la página de inversores y rellenarlos (dos copias). ¿Hay que imprimir y rellenar los tres? Uno parece ser que es para cuentas conjuntas, el tercero, ¿el que está en francés es para dar poderes a alguien para que opere en mi nombre? Creo que si es una cuenta individual con imprimir el primero es suficiente.

              Adjuntar fotocopia del DNI, de una factura de electricidad o teléfono fijo, certificado de identidad emitido por el banco (este certificado no sé exactamente qué es, ¿puede ser un certificado de cuenta donde hacer los ingresos y cargos asociados a la compra-venta de los valores?), imprimir y rellenar una orden de compra y un cheque bancario por un 80% del importe de la compra.

              Luego meterlo todo en un sobre y enviarlo a la dirección que indican.

              Esto está en la web de Air Liquide para inversores en crear cuenta:




              Por favor WAM, ¿me equivoco en algo?¿algo más que destacar? Muchas gracias por todo
              Está explicado todo en ese enlace a la web de Air Liquide que pones.

              Sobre los formularios, si es para 1 persona sería rellenar solo el primero. Si es para dos personas serían el primero y el segundo. Y el tercero yo no le he enviado porque eso de poderes notariales, representantes, etc, no me es de aplicación.

              Sobre el certificado del banco, yo envié el certificado de titularidad de mi cuenta bancaria, y lo saqué de ING a través de su web, sin ir físicamente al banco. Esa cuenta bancaria sirve para que te carguen el importe de las compras y te depositen los dividendos.

              Luego puede ocurrirte que, tras enviar la documentación, pasen 2-3 semanas y no tienes noticias de nada. Entonces puedes enviarles un email preguntándoles si ya te han mandado tu usuario y clave. Y te responden diciéndote que sí, y además te la vuelven a mandar. A mí me llegaron 2 veces las cartas.

              Ah, y lo del cheque, no hay que enviar ningún cheque ni nada. Ya te lo cargan en la cuenta bancaria que les has proporcionado.

              De verdad que no tiene mayor historia, funciona muy bien, algo lento en completar el proceso, pero muy bien.

              Saludos.

              Comentario

              • potsis
                Member
                • sep
                • 100

                #87
                Muchisimas gracias, ya estoy tardando en hacerlo.

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  #88
                  Me ha aparecido en el broker "Air liquide Prime fidelity 2020" con mi número de acciones y 0,16 céntimos de valoración. No puedo hacer nada con ello. Imagino que es el bonus de fidelidad que estará bloqueado hasta 2020??
                  mi cartera

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #89
                    Hola,

                    gorrion y rulita, dedicar tiempo a estas cosas es muchísimo más importante de lo que la gente cree. A veces con que unas pocas personas pidan algo, las normas cambian para todo el mundo. Otras veces cuesta más, pero la única forma de conseguir cosas es pedirlas, e insistir lo que haga falta.

                    Bienvenido al foro, lomas. En los informes trimestrales de cada año tienes las ampliaciones liberadas seguro. Aquí también lo tienes:

                    A world leader in gases, technologies and services for Industry and Health



                    Espoo, está muy bien que haya bajado a ese 12.8%. En el futuro creo que será 0, pero de momento los cambios que estamos viendo en las retenciones de dividendos extranjeros últimamente van a mejor. Y eso es muy buena noticia no sólo por los dividendos en sí, sino porque es parte de la simplificación de burocracia a todos los niveles hacia la que debemos tender.

                    Sí que es muy interesante lo de comprar las acciones directamente a Air Liquide, como decís. Otra ventaja que le veo es que fomenta la inversión a largo plazo, la paciencia, la creación de riqueza, comprar acciones por el negocio que representan y no sólo porque la cotización parezca que vaya a subir o no a corto plazo, etc.

                    WAM, Air Liquide es de las mejores empresas del mundo, así es. Quizá por eso cueste mucho verla realmente barata. Pero es muy buena empresa, eso seguro.

                    rulita, tiene pinta que esa "Air Liqiuide prime fideluty 2020" es el bono de fidelización, sí.

                    En el primer trimestre de 2018 le han bajado las ventas el 3% (a tipos de cambio constantes suben el 6%).

                    La cifra de BPA no la da, como es habitual en el primer y tercer trimestre en muchas empresas francesas.

                    Los gastos están mejorando, por la integración de Airgas y por mejoras de eficiencia generales.

                    El BPA ordinario de 2017 fue de 4,76 euros, y el de 2018 será similar. A tipos de cambios constantes subiría casi seguro (ventas +6%, y mejora de los gastos que he comentado), pero la previsión de Air Liquide es que las divisas perjudiquen todo 2018.

                    Así que de momento vamos a calcular el PER con los 4,76 euros de 2017, con lo que a 106 euros sale un PER de 22 veces. Pero teniendo en cuenta que en 2019 probablemente las divisas no perjudiquen (y quizá ayuden) y las mejoras de eficiencia con la integración de Airgas irán mejorando.

                    Así que en 106 euros el PER que deberíamos considerar para ver lo cara o barata que nos parece creo que está más cerca de las 20 veces que de las 22 veces. Muy barata no está, como suele ser habitual en Air Liquide. Pero tampoco es una mala compra.

                    Mirad las velas superiores tan largas que ha hecho en mayo y junio en el mensual:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Air Liquide mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	143,1 KB
ID:	396982



                    Lo más probable es que esté haciendo un techo, y que ahora caiga.

                    Así que de momento ahora no haría más compras.

                    Si cayera al soporte de los 80 el PER sería de unas 17 veces, y Air Liquide es poco probable que se pueda comprar más baratas. Además, por lo que os comentaba antes (divisas y sinergias de Airgas) esas 17 veces veces las deberíamos ver más bien como unas 15 veces para decidir si comprar o no.

                    En el soporte de los 80 yo compraría sin esperar a mirar el gráfico.

                    Pero puede que (si ahora cae, como me parece probable) haga suelo antes de llegar a los 80, así que lo vamos viendo.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1441

                      #90
                      Hola,

                      Acabo de enviar el sobre a Air Liquide con una orden de compra por lo mejor de 5 acciones, que serán unos 'quinientos poco euros'.

                      He metido todo un sobre, 1,60 € de sello, y a París

                      saludos
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        #91
                        Muchas gracias, Gregorio.
                        Yo estoy esperando para hacer otra compra (tengo ese dinero para esa compra), con la idea de que cayera algo, y tu mensaje me da esperanza.
                        mi cartera

                        Comentario

                        • docky
                          Member
                          • abr
                          • 144

                          #92
                          Me he decidido a abrir cuenta de accionistas con Air liquide directamente. siguiendo los pasos de Spoo
                          He mandado por Email toda la informacio y me han respondido en 48 horas. solo me queda recibir la informacion por correo para poder operar. Como comentais muy sencillo todo.
                          Gracias,
                          este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                          esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #93
                            Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                            Está explicado todo en ese enlace a la web de Air Liquide que pones.

                            Sobre los formularios, si es para 1 persona sería rellenar solo el primero. Si es para dos personas serían el primero y el segundo. Y el tercero yo no le he enviado porque eso de poderes notariales, representantes, etc, no me es de aplicación.

                            Sobre el certificado del banco, yo envié el certificado de titularidad de mi cuenta bancaria, y lo saqué de ING a través de su web, sin ir físicamente al banco. Esa cuenta bancaria sirve para que te carguen el importe de las compras y te depositen los dividendos.

                            Luego puede ocurrirte que, tras enviar la documentación, pasen 2-3 semanas y no tienes noticias de nada. Entonces puedes enviarles un email preguntándoles si ya te han mandado tu usuario y clave. Y te responden diciéndote que sí, y además te la vuelven a mandar. A mí me llegaron 2 veces las cartas.

                            Ah, y lo del cheque, no hay que enviar ningún cheque ni nada. Ya te lo cargan en la cuenta bancaria que les has proporcionado.

                            De verdad que no tiene mayor historia, funciona muy bien, algo lento en completar el proceso, pero muy bien.

                            Saludos.
                            Disculpa WAM, Y en el caso de que uno ya tenga las acciones con un bróker y quiere mudarlas a esta plataforma de Air Liquide, ¿Cómo se hace entonces?

                            Ya tengo todos los documentos que comentáis, pero claro, ¿Cómo informo a Air Liquide de que ya poseo acciones en mi bróker parásito de chichinabo GVC Gaesco Beka y que las quiero sacar de ahí y meterlas en la cuenta que abra con Air Liquide?

                            Si no sabes cómo no pasa nada, voy a llamar a Air Liquide al teléfono para residentes fuera de Francia, aunque de momento comunica todo el rato.

                            Gracias.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #94
                              Acabo de hablar con Air Liquide en español, impresionante, vaya empresón.

                              Edito para añadir que hace 5 minutos, a las 15:42 una amable señorita de Air Liquide me ha dicho que con los documentos que he escaneado, los que indicaba WAM, Dni, certificado banco, petición de apertura de cuenta directa con Air Liquide y una factura de teléfono, ha bastado, más rápido imposible, no he necesitado mandar nada por correo postal, lo único que la señorita me ha dicho que me enviarán nombre de usuario y contraseña por correo postal, no importa, esto es genial, estoy super contento. Ahora solo queda transferir las acciones desde mi Broker parásito de chichinabo GVC Gaesco Beka a la cuenta con Air Liquide. Que profesionalidad, impresionante.

                              Saludos.
                              Editado por última vez por gorrion1978; 01/08/2018, 15:51:29.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • rulita
                                Senior Member
                                • mar
                                • 955

                                #95
                                Gracias por contar tu experiencia, gorrión.
                                ¿Has recibido la "Shareholder letter" con el resumen de la conferencia de resultados. Me ha llegado junto con un librito, y está muy bien. Me ha llamado la atención que tienen un CCC, que es un comité de representación de accionistas individuales. También hacen reuniones periódicas en distintas ciudades de Francia. Y se pueden remitir preguntas por internet para que las contesten en próximas ediciones.
                                Además viene en una página lo de la retención del 12.8 %, lo que ya sabemos pero que hasta ahora no se aplica
                                mi cartera

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1441

                                  #96
                                  Hola, he recibido cartas de air liquide, por lo que ya puedo accede a mi cuenta en airliquide.com

                                  sin embargo, veo que todavía no tengo ninguna acción.

                                  esto es normal?

                                  gracias

                                  saludos
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • docky
                                    Member
                                    • abr
                                    • 144

                                    #97
                                    El pasado 4 de agosto recibí cartas por correo con identificación de accionista y login junto con un pequeño folleto explicativo sobre cómo entrar por primera vez en la página web . He entrado y solicitado compra de 5 acciones, con la opción de pago directo desde air liquide.
                                    Todo muy sencillo , solo a esperar si se ejecuta la compra .
                                    este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                                    esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                                    Comentario

                                    • docky
                                      Member
                                      • abr
                                      • 144

                                      #98
                                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      Hola, he recibido cartas de air liquide, por lo que ya puedo accede a mi cuenta en airliquide.com

                                      sin embargo, veo que todavía no tengo ninguna acción.

                                      esto es normal?

                                      gracias

                                      saludos

                                      Hola , has comprobado las órdenes pendientes en la página .
                                      Un saludo
                                      este es mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...Proyecto-docky
                                      esta es mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/docky

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 467

                                        #99
                                        Hola, creo que esta noticia es buena para Air liquide: http://www.europapress.es/economia/n...806181230.html

                                        Parece que las autoridades de EEUU están poniendo pegas a la fusión de Linde con Praxair, les van a obligar a desinvertir.

                                        Otra noticia relacionada: http://www.eleconomista.es/mercados-...-Praxair-.html
                                        Entiendo que podrían llegar a desfusionarse?

                                        Entiendo que esto es bueno para Air Liquide que tendrá un tamaño mucho superior a la de sus competidores directos. Cómo lo veis?

                                        Saludos!

                                        Comentario

                                        • Argos
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1532

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Coust,

                                          Si te sirve, en mi opinion a las alturas del proceso en el que están, y teniendo en cuenta que una fusión como esa tiene bastante sentido, lo más probable es que sigan adelante, lo que puede pasar es lo que marca la noticia, que les obliguen a deshacerse de más activos de los que tenían planeado, y eso puede hacerles tener algún susto en las cotizaciones.

                                          Un saludo.
                                          "Aut viam inveniam aut faciam"

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X