Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Air Liquide: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

¿Tienes suscritas directamente las acciones con ellos. Hay alguna cantidad mínima? ¿Y el tema de la retención, no te practican la doble retención?
    Sí. Es cuenta nominativa con Air Liquide.

No hay cantidad mínima, pero con la Comisión de compra que tienen no creo que salga rentable comprar 1 sola acción.

Creo que la cantidad mínima adecuada para empezar es de 10 acciones para así beneficiarse de la ampliación de capital liberada bianual.

Sólo retienen un 12.8% en origen y nada en destino.

Hay que hacer el D6 en enero.

Saludos.
    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Sí. Es cuenta nominativa con Air Liquide.

No hay cantidad mínima, pero con la Comisión de compra que tienen no creo que salga rentable comprar 1 sola acción.

Creo que la cantidad mínima adecuada para empezar es de 10 acciones para así beneficiarse de la ampliación de capital liberada bianual.

Sólo retienen un 12.8% en origen y nada en destino.

Hay que hacer el D6 en enero.

Saludos.
      Gracias por la respuesta. Investigaré la empresa un poco más. No tiene mala pinta si se pueden suscribir las acciones así. Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias a todos.

socrates, ese precio que doy tampoco me parece "muy barato", sino un precio correcto para hacer una pequeña compra, e ir entrando (o añadiendo, si ya se tiene) poco a poco.

La cuestión es que, por lo que cuento en el vídeo, no es fácil que se puede ver a PERs mucho más bajos que esos.

Los resultados de Air Liquide en el tercer trimestre siguen siendo muy estables. Ya sabéis que en el primer y tercer trimestres Air Liquide sólo la cifra de ventas, y es esta:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AL 3T 2020.jpg
Visitas:	2208
Size:	1290 KB
ID:	442824

La caída del 2,4% que os marco hay que compararla con la caída del -6,2% que vimos en el trimestre pasado. Lógicamente, al terminarse los encierros más duros la situación ha mejorado algo.

Así que con esto podríamos esperar que el BPA de 2020 sea similar al de 2019 (porque recordad que en el segundo trimestre el BPA subía el 1,8%. Y además es que la previsión que da AL tras estos resultados es justo esa, que el BPA se 2020 sea similar al de 2019.

En esta diapositiva vemos los planes de AL para mejorar su eficiencia, y por tanto su crecimiento:

Nombre:	AL rentabilidad.png
Visitas:	744
Size:	1885 KB
ID:	442825

De izquierda a derecha, lo primero es procurar centrarse en los productos que den un margen de beneficios mayor.

La columna central es el ahorro de costes. Veis que ya ha conseguido en 2020 un ahorro de costes de 311 millones de euros, sobre los 400 millones que tiene previstos.

Y la tercera columna es la rotación de activos. Está vendiendo algunos negocios, para comprar otros. Esta columna está relacionada con la primera, claro, porque irá vendiendo activos relacionados con los productos de menores márgenes, para centrarse en activos relacionados con productos de márgenes mayores. Esto es parecido a lo que está haciendo Naturgy, por ejemplo (el vídeo que subiré mañana va justo de cómo va a mejorar Naturgy su rentabilidad).

Así que sigo pensando que la zona de compra correcta son los 110-120 euros.

En 100 euros el PER es de 21 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,7%.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Al semanal.jpg
Visitas:	738
Size:	1944 KB
ID:	442826

Fijaros que al acercarse a los máximos históricos hizo una estrella fugaz, y hay divergencias bajistas en el RSI y el MACD. Lo lógico sería que cayera, y en 100-120 euros no os digo que esté "muy barato", pero me parece un buen precio, y creo que va a ser difícil poder comprarla por debajo de ahí.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2020-11-30 17-45-15.png
Visitas:	716
Size:	442 KB
ID:	442831
          Hola Gregorio,
          Yo en el histórico de la BBDD veo que la cotización ha estado por debajo de PER límite = 20, durante mucho tiempo. 2009-2014 se pudo comprar a PER por debajo de 20 y en 2016 también. Es verdad que últimamente no es así, pero a veces cae, todo es tener paciencia.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Gregorio,
            Yo en el histórico de la BBDD veo que la cotización ha estado por debajo de PER límite = 20, durante mucho tiempo. 2009-2014 se pudo comprar a PER por debajo de 20 y en 2016 también. Es verdad que últimamente no es así, pero a veces cae, todo es tener paciencia.
            Ojalá y así sea, porque le tengo bastantes ganas a esta y a Linde.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Hola Gregorio,
              Es verdad, ocurre con muchas empresas pero empresas de calidad que crecen en ingresos y beneficios se pagan caras y con los tipos de interés tan bajos y la renta fija dando intereses ridículos no es comparable a esos años. Si se normalizasen los intereses que debería dar la renta fija seguramente muchas empresas de la calidad de Air Liquide se iban a ver a PER más bajos. No te olvides de eso socrates, el dinero busca el lugar donde ser rentable y la renta fija hoy por hoy no es ese lugar y no parece que vaya a serlo en los próximos años de ahí las valoraciones de bolsa de este tipo de empresas.

Comentario

• Muchas gracias, Socrates, Ricky y Loureiro.

Esos años estuvo cotizando por debajo de PER 20, Socrates, así es. Pero tenemos que tener en cuenta que 2009 fue el mínimo de la crisis de Lehman, y los siguientes fueron la subida desde ahí.

Yo ahora la veo algo pasada de precio por fundamentales.

Y por técnico parece que podría estar haciendo un techo. Mirad el gráfico mensual:

Nombre:	AL mensual.jpg
Visitas:	1097
Size:	3608 KB
ID:	446908

En los máximos de los 140 vemos muchas sombras superiores largas, y alguna figura de vuelta. Pienso que ahí está algo cara para el crecimiento que tiene, aunque sea muy buena empresa.

Y este es el gráfico semanal:

Nombre:	AL semanal.jpg
Visitas:	521
Size:	4574 KB
ID:	446909

Aquí sigue teniendo divergencias bajistas en MACD, MACDH y RSI.

Creo que lo más probable es que caiga, y en la zona 100-120 euros me parece una buena compra. Si, por lo que sea, después cae por debajo de 100 ya compraríamos más. Pero 100-120 euros en este momento me parece la zona buena y realista a la vez.

Los tipos tan bajos están haciendo que algunas empresas estables, como esta y muchas del sector Consumo, probablemente estén cotizando (y hayan cotizado la última década) a PERs algo más altos de lo que lo habrían hecho con los tipos en zonas más normales, Loureiro. Lo que pasa es que viendo las deudas públicas me parece que lo más probable es que los tipos sigan estando bajos unos años más. Y por eso creo que este debe ser el escenario principal que debemos tener en cuenta a la hora de poner zonas de compra a estas empresas.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola.

Compré 5 acciones de Air Liquide a 136,45 euros por acción con la propia empresa, algo caras, lo bueno es que la comisión de compra ha sido de 0,81 euros.

Es la primera vez que compro con la propia empresa.

Esta compra me ha estropeado un poco el precio medio, pero como en octubre de este año 2021 nos dan acciones gratis en la proporción 10x1, según mis cálculos mi precio medio mejora mucho.

Si todas las empresas hicieran lo mismo que Air Liquide no habría problema con comprar poco a poco aunque esté caro.

Saludos.

Edito el 25 de febrero de 2021: Air Liquide me ha cobrado 2.05 euros hoy en concepto de impuestos a las actividades financieras.

Así que el coste total de esa orden de compra es de: 2,86 euros.

Sigue siendo un muy buen precio.

Saludos.
                  Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 25-02-2021, 01:42 PM.
                  Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Hola gorrión1978.

Cómo de ágiles son a la hora de ejecutar las órdenes de compra/venta?
                    Por ejemplo, imagina que un día hay una caída interesante en la cotización y quieres aprovechar y "cargar" antes de que se recupere... ¿la compra es inmediata, o al menos en el día?

Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                      Hola gorrión1978.

Cómo de ágiles son a la hora de ejecutar las órdenes de compra/venta?
                      Por ejemplo, imagina que un día hay una caída interesante en la cotización y quieres aprovechar y "cargar" antes de que se recupere... ¿la compra es inmediata, o al menos en el día?

Gracias
                      Pues ha sido rápido, la misma mañana que di la orden desde su web, la ejecutaron.

Lo único que hasta varios días después no me cobraron el importe de la compra.

Son super formales, ojalá hubiera más empresas así.

Saludos.
                      Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Pues ha sido rápido, la misma mañana que di la orden desde su web, la ejecutaron.

Lo único que hasta varios días después no me cobraron el importe de la compra.

Son super formales, ojalá hubiera más empresas así.

Saludos.
                        Gracias por la info, siempre he tenido duda con este tipo de acciones gestionadas por la propia empresa.
                        Supongo que aunque tardasen unos días en cobrar el importe, el precio de compra era el que tú les habías indicado (o el que esperabas, si lo hiciste a mercado)

Comentario

• Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje

Gracias por la info, siempre he tenido duda con este tipo de acciones gestionadas por la propia empresa.
                          Supongo que aunque tardasen unos días en cobrar el importe, el precio de compra era el que tú les habías indicado (o el que esperabas, si lo hiciste a mercado)
                          Ese mismo día recibí un pdf con el importe de ejecución, lo que en ese momento no tenía claro era la comisión de compra que me iban a aplicar.

Al final, como ya he comentado, 81 céntimos de euro.

Y sí, todo correcto.

Saludos.
                          Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola, acabo de recibir un mensaje del CEO de Air Liquide, pego la parte más relevante:

"The dividend of €2.75 per share, up 5 cents, which will be submitted to shareholders for approval at the May 2021 Annual General Meeting, as well as our intent to once again attribute free shares, in June 2022, illustrate our vision of a future that we are approaching as always cautiously, but also boldly and confidently."

Yo creía que la atribución de acciones gratis sería en octubre de 2021, justo 2 años después de la última.

En fin, habrá que esperar más, y ojalá nunca dejen de dar estas acciones gratis.

Saludos.
                            Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                            X