Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Air Liquide: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • potsis
    respondió
    Originalmente publicado por Lysis Ver Mensaje
    No teneis despues que hacer 720 o d6 etc?
    Os compensa?
    No lo digo ahora, lo digo para aqui x años si tienes muchas acciones "fuera"
    Yo hoy en día ya lo hago por tener Interactive Brokers, uno más nunca viene mal.

    Además hay que perderle el miedo a esos formularios, porque tampoco es para tanto pierdes un rato, ni media tarde, en enero y ya está.

    Dejar un comentario:


  • Lysis
    respondió
    No teneis despues que hacer 720 o d6 etc?
    Os compensa?
    No lo digo ahora, lo digo para aqui x años si tienes muchas acciones "fuera"

    Dejar un comentario:


  • potsis
    respondió
    Estoy valorando abrir cuenta con Air Liquide para comprar sus acciones, ahora que nos has verificado que el dividendo es inferior al 15% que se puede recuperar. Por favor WAM, corrígeme si me equivoco en los pasos:

    Imprimir los formularios de la página de inversores y rellenarlos (dos copias). ¿Hay que imprimir y rellenar los tres? Uno parece ser que es para cuentas conjuntas, el tercero, ¿el que está en francés es para dar poderes a alguien para que opere en mi nombre? Creo que si es una cuenta individual con imprimir el primero es suficiente.

    Adjuntar fotocopia del DNI, de una factura de electricidad o teléfono fijo, certificado de identidad emitido por el banco (este certificado no sé exactamente qué es, ¿puede ser un certificado de cuenta donde hacer los ingresos y cargos asociados a la compra-venta de los valores?), imprimir y rellenar una orden de compra y un cheque bancario por un 80% del importe de la compra.

    Luego meterlo todo en un sobre y enviarlo a la dirección que indican.

    Esto está en la web de Air Liquide para inversores en crear cuenta:




    Por favor WAM, ¿me equivoco en algo?¿algo más que destacar? Muchas gracias por todo

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Me he animado a una segunda compra. He utilizado la plataforma de Air Liquide.

    Puedes comprar con cotización en tiempo real.

    Eso sí, te pasan el cargo por el banco unos cuantos días después (en torno a 9 días después).

    Por lo demás ningún problema.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mariasfer
    respondió
    Muchas gracias por todo el detalle WAM.

    Estoy de acuerdo en que esta forma de comprar es igual de segura que tenerlas en cualquier otro banco o broker seguro, porque de hecho están depositadas en bancos importantes: BNP, etc...

    A mí sí me parece imprescindible decidir y saber previamente a qué precio compro así que supongo que una forma de hacerlo es una primera operación más pequeña y luego hacerla en tiempo real a través de la plataforma.

    Lo que me parece indudable también es que es más farragoso que tenerlas toda la cartera junta en uno o dos broker/bancos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Respondo a dudas.

    La retención ha sido 12,8% en origen y 0% en destino. Así que tocará ajustar cuentas en la declaración de la renta del año que viene.

    Market timming: yo no sé hacer esto, así que no le presto mucha atención. En mi caso tardó 1 mes entre que envié los papeles y me compraron las acciones. El precio en un mes varía algo, pero normalmente no mucho.

    El resto de compras me parece que son inmediatas. En la plataforma que tienes en Air Liquide puedes operar en tiempo real.

    Las comisiones vienen explicadas en la web de Air Liquide y son pequeñas. Para una compra de 2.500€ el coste es 2,50€+IVA. Eso sí, también te cargan un impuesto francés del 0,3% sobre la compra, que en este caso son 7,50€ adicionales.

    El dividendo lo he cobrado donde yo les puse en la solicitud que quería cobrarlo. O sea, en ING. Te hacen una transferencia sin más (sin coste).

    Sobre los impresos:
    -El 720 no me afecta porque no llego ni de lejos a los 50.000€ requeridos.
    -El impreso D6 sí que hay que enviarlo cada mes de enero.
    -El formulario 5000 para evitar retención del 30% no hace falta enviarlo
    -Y el formulario 5001 para solicitar devolución de exceso de retención, pues lógicamente tampoco dado que retienen el 12,8%.

    En fin, este método me parece igual de seguro que comprar con cualquier otro bróker.

    Y a mí esta compañía me parece una de las mejores de la zona euro.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • HariSeldom
    respondió
    Sería muy interesante que se impusiera esa forma de comprar acciones, al menos para los de largo plazo. Ya que ya no se puede tener títulos físicos de las acciones, ni siquiera cuentas nominativas, esa es la forma más parecida a tener las acciones a tu nombre. Así no tienes porqué preocuparte de que el broker quiebre y resulte que tus acciones estaban prestadas, o que había un fraude y no tenía las acciones que suouestamente debiera haber en la cuenta omnibus. Si la empresa quebrara, no debería preocuparnos el tipo de titularidad de las acciones, ya que estas ya no valdrían nada de todas formas.

    Una duda, Wam. ¿Cómo has cobrado el dividendo?. (Supongo que directamente en el numero de cuenta que les hayas dado). Imagino que no cederán los datos a la hacienda española. Habrá que rellenar el impreso D6 a comercio a fin de año y el modelo 720 a hacienda, ¿no?.

    Dejar un comentario:


  • mariasfer
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    A mí también me ha retenido el 12.8%. Compré las acciones directamente a la compañía.

    Yo creo que hay que perder el miedo (y la pereza) a comprar las acciones así. El papeleo es muy fácil. Lo único es que la compra puede tardar tiempo en materializarse, en mi caso tardó cerca de 1 mes.
    Hola WAM, a ver si me puedes resolver alguna pregunta (o cualquiera que tenga experiencia en este tema)

    - Entiendo por lo que comentas que no existe retención adicional del 12,8% en origen. Es así?
    - También te entiendo que no hay forma de hacer market timming, de controlar el momento de compra. ¿O el mes que comentas fue una cuestión del papeleo inicial y el resto de compras (o ventas) son inmediatas?
    - ¿Comisiones por compra o venta o dividendos o...?

    A mí lo que me echa para atrás es tener otra cuenta más que controlar (aunque dé poco trabajo). Y que si me pasa algo es un extra de complejidad, aparte de que en ese caso no sé si las acciones se quedarían ahí sine die y mis herederos sin conocerlo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    A mí también me ha retenido el 12.8%. Compré las acciones directamente a la compañía.

    Yo creo que hay que perder el miedo (y la pereza) a comprar las acciones así. El papeleo es muy fácil. Lo único es que la compra puede tardar tiempo en materializarse, en mi caso tardó cerca de 1 mes.

    Dejar un comentario:


  • chat
    respondió
    Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
    Hola,

    En primer lugar decir que ya me han hecho el cargo en la cuenta del banco, unos 8 o 9 días después de la compra de las acciones. Destacar que la comisión es del 0,1% de la compra + el 0,3% que hay que pagar por comprar acciones en Francia.

    Rulita, las acciones las he comprado directamente a través de Air Liquide, sí. Sobre ING decir que yo les pregunté y me dijeron que no era posible... :/ aún así yo lo tramitaría con Air Liquide directamente por varios motivos:
    - Es sencillo
    - Comisión de compra del 0,1% frente a los 20€ de ING, puedes hacer compras más pequeñas
    - Puedes rellenar el certificado 5000-SD para que te retengan el 15% en vez del 30%

    De todas formas es muy interesante lo que comentas, si realmente se puede optar al loyalty bonus ya es un puntazo. En 2 años nos dices

    Chat, para el formulario... lo tienes que rellenar tú pero lo tiene que tramitar el bróker, y ahí es donde está el problema que normalmente los brókeres no hacen ni caso o te clavan un pastizal.

    WAM, en este caso ha sido simplemente quitarse la pereza de encima, es muy sencillo como se puede ver. Sobre lo de ING sí, creo que sería intermediary registered shareholder y que yo sepa no tramitan el 5000-SD (eso me dijeron y no he visto lo contrario en ningún foro).
    El modelo D-6 hay que presentarlo si las tienes en Air Liquide seguro ya que está en Francia. Si las tienes en ING no es necesario.

    Jordi_e, a ver si no tienes ningún problema. Ya nos contarás, es conveniente que este tipo de cosas se vayan extendiendo para perder el miedo y que todo sea mucho más sencillo y rápido.

    Tras la compra de las acciones los próximos pasos son rellenar el D-6 y tramitar el 5000-SD para la doble imposición. A ver qué tal.

    Un saludo
    La opción de registrar las acciones directamente con la compañía parece muy interesante la verdad. Solo tengo una duda, en caso que el titular de la cuenta en Air Liquide le pasara algo como seria la succionan de la herencia de dichas acciones? ¿Es posible traspasar las acciones de la cuenta de Air Liquide a otro Broker nacional por ejemplo a Renta4?

    Si esto de poder registrar las acciones va a más al final los brokers se tendrán que poner las pilas con las comisiones y la retenciones de los dividendos

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Por cierto, añadir que en Interactive Brokers me han retenido un 30% en los dividendos de Unibail Rodamco y Veolia Environnement. No todo iba a ser color de rosas XD.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Espoo
    respondió
    Hola,

    Solamente quería informar de que he recibido el pago del dividendo. Teniendo las acciones directamente depositadas en Air Liquide y no realizando ningún papeleo este año (no he enviado el modelo 5000 SD o como se llame) la retención en origen aplicada ha sido del 12,8%, muy contento por tanto.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    En el área de accionista me pone:
    " 21% dividend withholding tax exemption : Yes "
    A ver si es así y me llega sin tanta retención, aunque esto es algo a extinguir, parece. Pero por ejemplo Axa pagó ya a principios de mayo y me vino con la dichosa retención del 30%.
    Pues a mí también me pone ese mensaje.

    Paga dividendo a finales de mes (o primeros de junio), veremos qué sucede. Seguiremos informando...

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    En el área de accionista me pone:
    " 21% dividend withholding tax exemption : Yes "
    A ver si es así y me llega sin tanta retención, aunque esto es algo a extinguir, parece. Pero por ejemplo Axa pagó ya a principios de mayo y me vino con la dichosa retención del 30%.

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Originalmente publicado por lomas Ver Mensaje
    Hola buenas
    Estoy siguiendo air liquide, y ya me he registrado directamente con ellos como accionista
    Pero estoy buscando las ampliaciones liberadas que ha realizado air liquide en el pasado y no encuentro nada por internet
    Alguien me podría indicar donde puedo verlas
    Un saludo
    En la documentación al accionista puedes encontrar algo de información, aunque yo no he encontrado todo el histórico.

    Lo que sí pone es que hay una ampliación cada 2 años, y que en los últimos 60 ha habido 28.

    Dejar un comentario:


  • lomas
    respondió
    Hola buenas
    Estoy siguiendo air liquide, y ya me he registrado directamente con ellos como accionista
    Pero estoy buscando las ampliaciones liberadas que ha realizado air liquide en el pasado y no encuentro nada por internet
    Alguien me podría indicar donde puedo verlas
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Es verdad que lo de 12,8 no lo pone.. Pero es normal que retengan el 30 si no se informa de que no somos franceses, ya que para los franceses se sigue reteniendo el 30.
    Yo entendí que se referían a la nueva normativa, pero ahora creo que es posible que se refieran al antiguo pues la revista esté editada de antes del cambio de normativa, que es bastante reciente.
    Me parece que los brokers van a tardar un poquito en actualizar esto... A ver el dividendo de AI con qué retención llega para los que la tenemos registrada. De todas formas habrá que ir dando matraca a los brokers para que vean que estamos al día y no se duerman y lo apliquen lo antes posible

    Dejar un comentario:


  • WAM
    respondió
    Rulita, eso no indica que ha bajado la retención en origen (al 12,8%)

    Eso indica que te siguen reteniendo el 30%, a no ser que tu bróker tramite el formulario 5000, cosa que al menos ING no hace.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Me ha preguntado un compañero por privado pero respondo también aquí en el hilo por si puede ser de utilidad.

    Yo he descargado un impreso en la web de Air Liquide que he remitido a mi bróker GVC Gaesco y que ya está "investigando", aún no me han respondido, intento acogerme a una de las tres modalidades que Air Liquide explica en su web, una modalidad en virtud de la cual las acciones quedarían registradas en Air Liquide con las ventajas que eso conlleva pero serían siendo gestionadas y custodiadas por mi bróker.

    En cuanto al impreso que menciona Rulita, no sé como rellenarlo, pero me voy a poner a ello en serio, porque es nuestro dinero y hay que pelear por cada euro, de momento he encontrado estos dos enlaces:



    Y las instrucciones, nada claras para mi, pero ya me da igual, no voy a parar hasta que lo reconozcan o me lo denieguen formalmente:



    A ver si entre todos vamos desenmarañando este asunto y recuperamos lo que es nuestro.

    Edito para señalar que ya en el punto 1 de las instrucciones se menciona de forma explícita una retención en origen del 30% para dividendos, con lo que el impreso no debe estar para nada actualizado, cualquier ayuda para hacerlo de una maldita vez es más que bienvenida.

    Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 28/04/2018, 15:10:56.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
    ¿Dónde pone que la retención ha bajado? Porque yo he recibido la misma documentación pero no lo encuentro.
    Página 33, abajo en el cuadro "GOOD TO KNOW" y subtítulo: Taxation of dividend in France for those residing outside France for tax purposes, que con el formulario Cerfa 5000 ya no te retienen ese 30%

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X