Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Lockheed Martin: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • yoe
    respondió
    Muchas gracias, Reydu. Sabes a que se debe ese ROE de 196?

    Yo creo que mucha gente lo fia/mos al mayor globalismo y belicismo de los democratas sobre Trump, pero la realidad es que dependen mucho del presupuesto de los estados. Y la verdad, se les esta saliendo de madre con el tema del covid. A RU se le suma el Brexit y a paises como Arabia, que han gastado mucho en armamento, es probable que se le avecine una crisis social si el petroleo persiste en no subir de precio.

    Asi que bien podriamos encontrarnos con una decada decadente en este tipo de empresas. A saber.

    Con todo, parece que lo peor a lo que se enfrentaria uno es a perder el tiempo, pues parecen todas bastante saneadas.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Buenos días,

    Lleva este hilo 2 años abandonado y es una pena porque esta empresa debería estar siempre en el radar, nunca mejor dicho
    Bueno, con la salida de Trump de la casa blanca volveremos a ver a unos EEUU más metidos en política internacional y reactivando las relaciones con sus aliados que Trump ha enfriado o directamente estropeado. Esta puede significar más posibilidades de conflictos internacionales, más posibles acuerdos en esta materia con sus socios, y en general más recursos en el ámbito militar.

    Esta es mi análisis cuantitativo de 4 de las principales empresas del sector con los resultados anuales del 2019 y Lockheed Martin es con diferencia la mejor de todas y está cotizando a múltiplos similares a sus comparables. Lo que la hace en mi opinión la mejor opción dentro del sector en estos momentos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	788 KB ID:	444936

    Acaba de subir el dividendo así que la tenemos justo dando un 3% y con perspectivas de crecer por encima del 7% los próximos años. El mercado la suele valorar a Per 17 y la tenemos ahora mismo a Per 14. En las 2 útlimas décadas tan solo se ha podido comprar más barata de Per 14 durante los años posteriores a la mega crisis de 2008, fuera de ese periodo siempre ha hecho suelo en esta valoración.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	1472 KB ID:	444937


    Hace casi un 30% de las ventas fuera de EEUU. Así que como a todas las grandes multinacionales estadonidenses la debilidad del dólar les va a venir bien para las ventas en el exterior.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	194 KB ID:	444938

    En la parte técnica la tenemos cerquita de las medias móviles.
    La media móvil diaria de 1000 sesiones pasa por 330$
    La media móvil semanal de 200 sesiones en la zona de 340$, donde parece que está formándose un soporte.
    Gráfico de velas semanal

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.PNG Visitas:	0 Size:	1417 KB ID:	444940

    Sin ser la ganga del siglo yo la veo en zona de compra, tanto por técnico, como por fundamentales y valoración.

    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 28/12/2020, 19:05:57.

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Me parece muy interesante esta empresa y lleva tiempo cayendo. Alguien podría actualizar el técnico?

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, sera.

    Parece que en los últimos 12 meses se está frenando el crecimiento del BPA, que es de alrededor del 4%, frente al 7%-11% de los últimos años, según los que miremos. Sería importante ver la causa de la caída del crecimiento del BPA en el último año, ¿la sabéis?

    Es probable que esté formando un techo. A 240$ tenía un PER 2015 de 20, que podía bajar a 18 en 2016 si mantenía el crecimiento del 11%. Pero si el crecimiento baja al 4%, entonces el PER 2016 será cercano a 20 también. En este último caso, barata no está. Dependería mucho también de lo que se espere que pase con el crecimiento en 2017, no sé si tenéis alguna previsión fiable.

    En el mensual hay divergencias bajistas bastantes claras en el MACD y el RSI:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lockheed mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	70,8 KB
ID:	389011

    En la vela negra en la que marcó el máximo el volumen fue altísimo, y eso es mala señal. Porque eso quiere decir que hay mucho comprador (de corto y medio plazo, en su mayoría) que ya está perdiendo, estará nervioso, y tendrá más tendencia a vender que a comprar.

    Y en el semanal parece que está dibujando un canal bajista:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lockheed semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	67,8 KB
ID:	389012

    Creo que ahora es momento de esperar, parece probable que caiga algo más.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • sera
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ¿Cuál es la última cifra de aumento del BPA?

    La sigo viendo débil, parece que está haciendo un techo, y podría caer:

    [ATTACH=CONFIG]6890[/ATTACH]

    Yo seguiría esperando, lo lógico es que se pueda comprar más barata.


    Saludos.
    Hola,

    Según Gurufocus, los datos de EP growth son:
    - During the past 12 months, Lockheed Martin Corp's average earnings per share (NRI) Growth Rate was 3.70% per year.
    - During the past 3 years, the average earnings per share (NRI) Growth Rate was 11.10% per year.
    - During the past 5 years, the average earnings per share (NRI) Growth Rate was 10.70% per year.
    - During the past 10 years, the average earnings per share (NRI) Growth Rate was 8.20% per year.

    Parece que la cotización ha subido más que el BPA: yo la compré a 128$ en octubre de 2013 y ahora está a 232. Ahora mismo no la compraría, con un rendimiento de en torno al 2,5% y esa debilidad que comentas. Pero el payout está sobre el 50% así que creo que tiene capacidad de seguir aumentando el dividendo y me gusta que lo haga con puntualidad (en noviembre cada año). Mi YOC creo que ya se va a situar sobre el 5%.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, sera.

    ¿Cuál es la última cifra de aumento del BPA?

    La sigo viendo débil, parece que está haciendo un techo, y podría caer:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Locheed mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	70,7 KB
ID:	388870

    Yo seguiría esperando, lo lógico es que se pueda comprar más barata.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • sera
    respondió
    Incrementa el dividendo un 10%:


    The Lockheed Martin Corporation (NYSE: LMT) board of directors has authorized a fourth quarter 2016 dividend of $1.82 per share, representing a 10 percent increase or $0.17 per share over last quarter. The dividend is payable on December 30, 2016 to holders of record as of the close of business on December 1, 2016.

    This is the 14th year in a row that the Corporation has increased its quarterly dividend rate by 10 percent or more.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Thebomber, mira el hilo de JNJ, creo que es de las que tienen un precio más razonable dentro de las empresas de calidad de EEUU. Si te interesa, puedes ir haciendo compras pequeñas (lo que permitan las comisiones) espaciadas, porque no es que esté muy barata, pero está dentro de lo razonable.

    Gracias, Sui.

    En este caso la serie que importa es la del BPA. El crecimiento del dividendo es mucho más alto, pero a base de subibr el pay-out, por eso no se puede extrapolar al futuro.

    Entonces en los últimos 10 años ha crecido a una media del 7% anual, que está bien. Si mantuviera ese crecimiento tendría, a 240 $, un PER 2015 de unas 20 veces, y un PER 2016 de unas 18-19 veces. No la veo cara en el momento actual. Si sigue creciendo (sea al 7%, algo más, o algo menos), es un precio razonable.

    El ratio deuda neta / EBITDA está bien, porque además esa compra debería ser un negocio bastante estable (son los helicóptero Black Hawk, que tienen muchos usos, militares, y civiles, y son muy fiables, conocidos y probados, etc).

    Así que por fundamentales, el precio parece razonable. ¿Tenéis alguna previsión de beneficios para este año, y si para alguno más?

    Técnicamente parece que se va poder comprar a precios mejores. En el mensual ha hecho un techo, con una envolvente bajista, tras una subida muy brusca:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lockheed mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	59,4 KB
ID:	388695


    Fijaros también que las 2 sombras superiores de los 2 últimos meses son bastante largas.

    Yo creo que hay que seguirla sin comprar, porque lo más probable es que caiga más. Si cae, le vamos buscando el suelo, y si fuera un techo falso, buscamos puntos de entrada según lo que vaya haciendo.

    Por las cifras que dais, si corrigiera parte de la subida que ha tenido desde los 100, sería una compra muy interesante.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • anilomjf
    respondió
    Efectivamente.

    Segun morningstar:

    Ticket Debt to Equaty latest Qtr

    UTX 0,69
    LTM 4,77
    UNP 0,72
    DOV 0,7

    Dejar un comentario:


  • anilomjf
    respondió
    Trayectoria larga de dividendos que han venido creciendo con vigor.

    This website is for sale! dividata.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, dividata.com has it all. We hope you find what you are searching for!


    En cuanto a deuda creo recordar que no era de las que estaba mejor en el sector industrial.

    Dejar un comentario:


  • Sui Iuris
    respondió
    Cierto, lapsus por mi parte. Gracias por la corrección Master

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
    La fusión fría es dudosa. Desconozco totalmente esta empresa, y no se si habrá dicho algo relacionado con esto, pero yo huiría de cualquier cosa que tenga que ver con la fusión fría.
    Lo de fusión fría fue un lapsus de Sui Iuris. El proyecto de fusión en el que está trabajando esta empresa parece que consiste en un reactor de confinamiento magnético.

    Dejar un comentario:


  • Padawan
    respondió
    La fusión fría es dudosa. Desconozco totalmente esta empresa, y no se si habrá dicho algo relacionado con esto, pero yo huiría de cualquier cosa que tenga que ver con la fusión fría.

    La fusión actualmente se puede conseguir por confinamiento magnético o por confinamiento inercial (con láser).

    Por confinamiento magnético, está ITER, un proyecto internacional en el que colaboran varios países, cuesta 14.000 millones de euros (y es sólo el prototipo).

    Por láser, hay dos centros gemelos, uno en USA (NIF) y otro en Francia. El NIF costó 3.000 millones de dólares. Ambos centros tienen una importante ventana de tiempo para uso militar, por lo tanto no se han construido pensando solamente en la fusión, sino que hay además otros intereses.

    Por lo que comento, me parece muy arriesgado que una empresa inicie un proyecto de esta envergadura, e intente sacarle rentabilidad cuando ni siquiera se ha demostrado su viabilidad como fuente de energía continua (produciendo más energía de la que consume para generar energía).

    Pero me llama mucho la atención que tenga un proyecto sobre fusión, ¿sabéis más detalles sobre lo que está desarrollando esta empresa?

    Dejar un comentario:


  • Sui Iuris
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Sui,

    Quizá las hay más caras en EEUU. JNJ la veo más barata que otras, aunque esté en máximos históricos, incluso a un precio correcto para ir comprando.

    ¿Tienes la serie de BPA y dividendo (y si pudiera ser algún dato más, mejor) de Lockheed de los últimos años (los que tengas)?

    Es para ver su estabilidad, porque el gráfico está en subida libre, pero el PER esperado es de 20, que podría no ser mal precio dentro de lo que es ahora la Bolsa de EEUU:

    [ATTACH=CONFIG]6483[/ATTACH]

    Otra cuestión que me parece que puede ser muy importante y estar influyendo en esta subida, ¿sabes alguna novedad de la nueva fuente de energía, la fusión, que está desarrollando? Es que este un tema que creo que merece la pena seguir muy de cerca.


    Saludos.
    serie bpa anual desde 2006 en adelante:
    5.80 7.10 7.86 7.78 7.94 7.81 8.36 9.13 11.21 11.46 12.01
    Serie dpa anual desde 2006 en adelante
    1.25 1.47 1.83 2.34 2.64 3.25 4.15 4.78 5.49 6.15 6.45
    Respecto a la deuda, ha aumentado considerablemente en el último ejercicio por la adquisición de sikorsky aircraft, una compañía de helicópteros militares. No obstante, antes de la misma podía pagarla con 1,5 años de beneficio neto. Actualmente tras la adquisición ha pasado a ser de 14 bil para ebitda de 6,6 (ratio 2,1). Previamente se mantenía en el entorno de 6,1 bil.

    No sé bien cómo va el proyecto de fusión fría. Es como el santo grial de la energía y supongo que de desarrollarlo alguien, ellos tendrían bastantes posibilidades porque es una de sus apuestas fuertes, y de hecho creo que en 2013 hablaban de un horizonte de 5 años para su prototipo de reactor compacto, pero desconozco el estado del proyecto.

    Dejar un comentario:


  • Thebomber
    respondió


    dividendo.

    JNJ y Lockheed son dos de mis grandes objetivos para invertir, pero es dificil pillarlas en un renuncio siempre van para arriba.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Sui,

    Quizá las hay más caras en EEUU. JNJ la veo más barata que otras, aunque esté en máximos históricos, incluso a un precio correcto para ir comprando.

    ¿Tienes la serie de BPA y dividendo (y si pudiera ser algún dato más, mejor) de Lockheed de los últimos años (los que tengas)?

    Es para ver su estabilidad, porque el gráfico está en subida libre, pero el PER esperado es de 20, que podría no ser mal precio dentro de lo que es ahora la Bolsa de EEUU:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lockheed mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	59,8 KB
ID:	388529

    Otra cuestión que me parece que puede ser muy importante y estar influyendo en esta subida, ¿sabes alguna novedad de la nueva fuente de energía, la fusión, que está desarrollando? Es que este un tema que creo que merece la pena seguir muy de cerca.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sui Iuris
    respondió
    LMT presenta resultados que baten espectativas y sube algo más de un 2%: bpa $3.32 , frente a $2.94 del año pasado.. El consenso de analistas esperaba bpa $2.93. Sube guidance de bpa para el año de $12.15 a $12.45.

    Como comentaba antes para JNJ, gran compañia pero muy cara a precios actuales. Toca esperar a un correccion fuerte de mercado USA

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muy bueno, DLS.

    Thebomber, has hecho bien en crear el hilo. Yo no la sigo por falta de tiempo, pero sí me parece que es de las que pueden ser buenas para el largo plazo. Como siempre en estos casos, si me hacéis un resumen fundamental miro el gráfico y lo unimos.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Thebomber
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola Thebomber (nombre perfecto para esta empresa),

    No la sigo mucho pero creo que es una de las mejores para el largo plazo. El único problema es que está muy cara ahora. Se debería comprar con un PER alrededor de 14 (según Gurufocus medio de 13 años) y ahora tiene casi 20 (cerca de máximo de 13 años). Así que yo esperaría.

    Salu2
    gracias por la respuesta

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola Thebomber (nombre perfecto para esta empresa),

    No la sigo mucho pero creo que es una de las mejores para el largo plazo. El único problema es que está muy cara ahora. Se debería comprar con un PER alrededor de 14 (según Gurufocus medio de 13 años) y ahora tiene casi 20 (cerca de máximo de 13 años). Así que yo esperaría.

    Salu2

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X