Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ctt correos de portugal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    No se, algo raro tiene que haber.

    Yo ya sali escaldado de mi unica inversión en Portugal, Portugal Telecom.

    La historia de Portugal Telecom fue muy curiosa, la tenía Bestinver, Paramés decía que era mucho mejor empresa que Telefónica, que era una inversión value de libro, etc, etc.

    En todos los foros leía maravillas, total que despues de unos cuantos meses bajando, pique el anzuelo y compre unas pocas.

    La historía acabo mal y Portugal Telecom quebro (o eso creo) y perdi todo el dinero invertido.

    Personalmente no volveré a invertir en Portugal.

    P.D: Tampoco me fio de Paramés, nunca le escucharéis reconociendo su error con Portugal Telecom.

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      #62
      Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
      No se, algo raro tiene que haber.

      Yo ya sali escaldado de mi unica inversión en Portugal, Portugal Telecom.

      La historia de Portugal Telecom fue muy curiosa, la tenía Bestinver, Paramés decía que era mucho mejor empresa que Telefónica, que era una inversión value de libro, etc, etc.

      En todos los foros leía maravillas, total que despues de unos cuantos meses bajando, pique el anzuelo y compre unas pocas.

      La historía acabo mal y Portugal Telecom quebro (o eso creo) y perdi todo el dinero invertido.

      Personalmente no volveré a invertir en Portugal.

      P.D: Tampoco me fio de Paramés, nunca le escucharéis reconociendo su error con Portugal Telecom.
      Buenas tardes JuanFg,

      Estoy contigo en que una mala experiencia en una empresa puede generar cierta actitud negativa contra todas las empresas de un mismo país, como si todas fueran a actuar de la misma manera. Pero por la misma regla de tres, ¿dejarías de invertir en empresas españolas porque una de ellas ha quebrado y has perdido el dinero invertido? Nos podríamos tirar un buen rato anuncionando aqui abajo ejemplos de empresas Españolas (y de otros países) que lo han hecho fatal y han hecho perder mucho dinero a sus inversores. No por eso vamos a dejar de invertir en otras empresas del país.

      Para evitar eso está la diversificación, para que si una empresa quiebra en un momento dado, que a todos nos puede pasar en cualquier momento, tu pérdida no supere un X% (por ejemplo el 5%) y que sea el resto de tu cartera, mediante un crecimiento del 5%, la que pueda compensar esa caída, por ejemplo.

      Con respecto a las "maravillas" que leías, espero que no estés leyendo aquí en este hilo las mismas "maravillas". Yo intento basarme en los datos que la empresa nos da públicamente e intento sacar mis propias conclusiones. A mi los datos no me parecen buenos, pero no me parecen lo suficientemente malos como para descartar la empresa como inversión. En un rato expongo aquí algunos pensamientos más por si esto puede ayudarte a ver otra realidad distinta, aunque lo mejor sin duda es realizar un análisis fundamental por si mismo e intentar descubrir si las "maravillas" son realmente "maravillas" o son otra cosa.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • kevin01
        Senior Member
        • oct
        • 1125

        #63
        Buenas tardes,


        DLS, gracias por el enlace a 4-traders. Yo también utilizo esta web frecuentemente. Me parece bastante fiable la información financiera que detallan. Con respecto al soporte, después de romper los 5.5 euros, pues el siguiente yo lo veo en los 4.75 euros (mínimos históricos desde que saliese a cotizar) en el mensual. Aunque no hay muchas más referencias por abajo debido a la corta vida de CTT en bolsa.

        Adjunto mensual descontando dividendos:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CTT mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	35,7 KB
ID:	389748


        Después del profit warning, la consiguiente caída del 15% en la cotización, las reacciones, rumorología varia, comentarios en este hilo, la nota de JPMorgan, etc., etc., me reuní con un compi bastante majo y nos pusimos mano a mano a indagar un poco y hacer números.

        Os recomiendo el ejercicio para intentar analizar una situación como esta.

        Hay 3 hechos bastante claros:

        1. CTT está inmersa en la creación de un banco nuevo... y eso cuesta dinero. El capex de CTT para 2016 es de unos 0,17 EUR/share (unos 30,6 millones de euros, de los cuales unos 10 millones corresponden a las inversiones realizadas para Banco CTT). Seguramente que en 2017 el capex esté también a esos niveles ya que seguirán invirtiendo en abrir y adaptar el resto de oficinas y empleados a los nuevos servicios bancarios. También gastarán lo suyo en Marketing para captar cuantos más clientes mejor rápidamente, formación de los empleados, etc. Pero no siempre van a estar invirtiendo en la creación del banco y en algún momento (se estima que en 2018) el capex vuelva a los valores habituales de unos 20 millones de euros al año o 0,11 eros/acción.

        2. Las estimaciones que CTT había hecho predecían unos 0,57 EUR/acción de cashflow en 2016. Con la rebajita de Enero y la revisión de su guidance puede que se quede entorno a los 0,53 EUR/acción. Vale, si tenemos en cuenta el capex "habitual" de la empresa (0,11 euros/acción), CTT estaría generando en condiciones "habituales" un FCF de 0,42 EUR/acción, más o menos. Eso no da para cubrir el dividendo actual de 0,48 EUR, está claro. Si tomamos el capex "extraordinario" de 2016-17 de 0,17 EUR/acción, el FCF empeoraría y quedaría en 0,53 - 0,17 = 0,36 EUR/acción. No llega para cubrir el dividendo de 0,48 EUR tampoco. Es bastante probable que sea esto lo que el mercado está recogiendo porque obviamente la empresa puede decidir recortar el dividendo si no lo cubre con su FCF. Si os fijáis en los resultados, CTT separa claramente el Banco CTT de sus números habituales, para así poder analizar claramente el comportamiento del negocio sin esos "extras".

        3. La empresa no tiene deuda y tiene 200 millonazos de euros (para una empresa de 800 millones de capitalización no está nada mal) en cash contante y sonante que puede utilizar para capear el temporal de 2016 y 2017, cubriendo el diviendo de 0,48 EUR/acción si les da la gana hasta que alguna de estas 3 cosas de aquí abajo empiecen a suceder, de manera separada o conjunta:

        a) que el capex baje a sus niveles normales de 0,11 euros/acción (unos 20 millones de euros al año). Esto entra dentro de lo normal.

        b) que las inversiones en el banco empiecen a dar frutos y generar beneficios. Esto también entraría dentro de lo normal, si no, no habrían invertido en crear el banco. Los datos reportados apuntan a una muy buena adopción de los servicios por parte de sus clientes más jóvenes. Los datos que la empresa reporta arrojan una adopción más rápida a la estimada.

        c) que la empresa espabile en el negocio de la paquetería y empiece a notar lo sucedido en otros países Europeos donde las empresas de mensajería están viviendo un incremento notable en el envío de paquetería gracias al e-commerce. De momento parece ser CTT no lo está experimentando y habría que indagar si es un problema cultural-social (poca penetración del e-commerce en Portugal) o un tema competitivo. Mi opinión personal es que esto también entra dentro de lo normal y se está viendo en otros países de Europa. En algún momento le tocará a Portugal experimentar un repunte en el negocio de la paquetería. Espero que sepan aprovecharlo bien.


        Podemos rizar un poco más el rizo y ponernos a pensar por un momento que el declive en su negocio tradicional de envío de cartas y paquetes sigue decreciendo a un ritmo similar y que la empresa no es capaz de paliar la pérdida de ingresos con las otras líneas de negocio. Pongamos que el declive es de un -6% año tras año durante los próximos 5 años (me parece un escenario bastante negativo), y que la empresa no es capaz de contrarestarlo con los negocios alternativos.

        Tendríamos un recorte del FCF de 0.42, 0.40, 0.38, 0.36, 0.34. Esto significaría que la empresa necesitaría dinero extra cada año para poder cubrir el diviendo de 0.48 EUR/acción (0.06, 0.08, 0.10, 0.12, 0.14), especulando aquí que la empresa no decide recortarlo claro.

        En total estaríamos hablando de 0,5 euros/acción durante esos 5 años durante los cuales la empresa tendría que tirar de reservas para cubrir el dividendo. Son 87 millones de euros en 5 años. No está mal. Es un buen dinero. Pero es que la empresa tiene 200 millones en cash ahí bien guardaditos, para utilizarlos para lo que crean conveniente, por lo que en un momento dado la empresa podría decidir (y aquí pongo el "Modo Especulador ON") mantener y cubrir el dividendo de 0,48 EUR/acción durante los próximos 5 años en un entorno de decrecimiento del 6% sin despeinarse. Y eso sin contar ninguno de los más que probables escenarios a) b) y c) de arriba. Y encima le sobraría cash para cubrir otros 5 años o más.

        A mi humilde entender y sin ánimo de escribir "maravillas" al respecto, yo creo que el mercado está recogiendo el hecho 2, pero no los hechos 1 y 3. Pero que cada cual saque sus propias conclusiones y haga lo que crea conveniente. A mi me sigue pareciendo un balance envidiable, con un negocio que está sufriendo lo que hemos comentado aquí abajo en varias ocasiones con respecto al envío de cartas. Por eso me parece que está barata y estos precios son una oportunidad de compra muy clara.

        ¿Podrá CTT llegar a contrarestar ese declive en su negocio principal?
        Bueno, ya veremos trimestre a trimestre de lo que es capaz o no. De momento está poniendo los recursos y mecanismos necesarios para paliar ese declive y a mi personalmente me gusta mucho lo que está haciendo. Pero ni soy mago, ni creo que el CEO tampoco. Tendremos que ir monitorizando trimestre a trimestre la evolución del negocio tradicional y el nuevo, y ver si realmente reaccionan.

        ¿Recortará el dividendo?
        Pues entra dentro de lo posible claro, aunque la empresa tiene un gran backup de cash de 200 millones y un plan de ajuste de gastos que está funcionando bastante bien. Si yo fuera del CEO, supongo que no lo recortaría, pero si encuentrase un negocio alternativo interesante y rentable para invertir, utilizaría los 200 millones para comprarlo y ponerlo en marcha, y tendería a recortar el diviendo el % necesario para que quedase cubierto por el FCF, al menos hasta que alguna de las opciones a) b) y c) empezasen a fructificar. Pero esto es especular y prefiero atenerme a los datos contantes y sonantes. Esos 200 millones son lo que son. Puro cash.

        ¿Quebrará la empresa?
        Cualquier empresa puede quebrar en cualquier momento por motivos internos o externos, más en un panorma tan agitado como el que tenemos delante. Ahora bien, a mi el balance de la empresa me sugiere que CTT tiene muchos recursos para re-inventarse y es que lo está haciendo ya.
        Editado por última vez por kevin01; 02/02/2017, 16:50:18. Razón: Gazapo
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          #64
          Hola,

          ¡Muchas gracias por tu análisis, Kevin! No sé si se puede comparar Portugal Telecom con CTT. Sin haber seguido Portugal Telekom creo haber visto que esa empresa tenía mucha deuda (que alguien me corrija si estoy equivocado).

          Está claro que CTT no debería tener mucho peso en la cartera pero si los datos que salen de la empresa son correctos creo que podría ser una buena inversión. Veremos.

          Salu2

          Comentario

          • steelix
            Member
            • jul
            • 250

            #65
            Pillo sitio y me suscribo al tema. La empresa parece interesante.

            Kevin, ¿crees que su antigua posición de monopolio puede ayudarla o perjudicarla? Es que por una parte pienso que al tener una cuota de mercado más alta que sus competidores puede hacer rutas más eficientes y ofrecer sus servicios a un menor coste, pero por otro lado no sé si al ser una antigua empresa pública arrastrará muchas ineficiencias...

            Y por otro lado, ¿hasta qué punto la paquetería es cíclica? ¿Ha sido rentable en épocas difíciles?

            Comentario

            • kevin01
              Senior Member
              • oct
              • 1125

              #66
              Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
              Pillo sitio y me suscribo al tema. La empresa parece interesante.

              Kevin, ¿crees que su antigua posición de monopolio puede ayudarla o perjudicarla? Es que por una parte pienso que al tener una cuota de mercado más alta que sus competidores puede hacer rutas más eficientes y ofrecer sus servicios a un menor coste, pero por otro lado no sé si al ser una antigua empresa pública arrastrará muchas ineficiencias...

              Y por otro lado, ¿hasta qué punto la paquetería es cíclica? ¿Ha sido rentable en épocas difíciles?
              Pues como todo ex-monopolio la empresa hereda lo bueno y lo malo Steelix. No conocí esta empresa en sus tiempos mozos, por lo que no te puedo decir si arrastran muchas ineficiencias. Parece que la empresa está controlando el tema y ha conseguido ahorrar un buen montón de dinero con ese plan de ajustes en lo que llevamos de 2016. Ya veremos si los ajustes en eficiciencia continúan. También hacen alarde de ser una de las empresas de correos más eficientes del mundo (a saber qué parámetros utilizan para afirmar eso pero supongo que no lo dicen por decir).

              Con respecto a la ciclicidad de la mensajería-paquetería, a mi no me parece cíclica como puedan ser las empresas petroleras por ejemplo. Me parece un negocio bastante más estable (aunque seguro que el ciclo económico influye en los volúmenes de cartas y paquetes que se envían).
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

              Comentario

              • kevin01
                Senior Member
                • oct
                • 1125

                #67
                Después del parrafón que os he soltado, espero al menos algunas contras interesantes. No me seáis remolones
                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                Comentario

                • kevin01
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1125

                  #68
                  A ver si CTT se espabila como se están espabilando los de correos aquí en España. Esta oportunidad con Alibaba tiene muy buena pinta no sólo para Correos sino para montones de empresas españolas que quieran exportar a China.

                  Esto me parece buenísimo para España.

                  Localiza tu envío, una oficina o cualquier código postal. Información sobre todos nuestros productos y servicios. Contratación online.
                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                  Comentario

                  • DLS
                    Senior Member
                    • may
                    • 599

                    #69
                    Hola,

                    Después de haber leído el análisis de Kevin no hay mucho más que añadir:-)

                    Yo también estoy dentro y he estado un tiempo comparando los númerosde Deutsche Post (que también llevo) y Österreichische Post (correos de Austria) con CTT y he llegado a la conclusión que CTT está bastante infravalorada ahora, si no hay ningún fraude contable tipo Pescanova. Esperamos que no. Algunas reflexiones:


                    -Desde mi punto de vista el negocio es “semi-cíclico”. No tan cíclico como el petroleo pero tampoco tan estable como el de la alimentación. He mirado los números de Österreichische Post durante la crisis de 2008/2009 y, sin haber hecho un análisis exhaustivo, no entró en pérdidas pero las ganancias bajaron bastante. Pagaron un dividendo de 1,50€ (congelado) de un BPA de 1,18€. El flujo de caja era muy bueno (parece un poco a CTT ahora). Así que de este sector no espero subidas de dividendo cada año pero tampoco bajadas grandes. Deutsche Post (DPW) congeló el dividendo el año pasado pero para este año se espera un incremento de entre 10 y 15%. DPW es difícil valorar durante los años 08/09 ya que acababa a vender “su banco” Postbank a Deutsche Bank (2008).


                    -Eso de tener un banco en un país como Portugal puede asustar a algunos inversores y podría ser una de las razones de las bajadas últimamente. Además es una empresa muy pequeña (sobre todo en comparación con DPW con 40.000 millones €) cosa que también podría influir en la cotización. Es un poco raro que CTT apuesta por un banco y DPW vendió el suyo pero seguramente las dos tienen sus motivos...


                    -El accionariado me tranquiliza a mí también (aunque Blackrock,Allianz y Norges Bank están por todo:-)


                    https://www.ctt.pt/ctt-e-investidore...age.language=1


                    Para acabar pienso que es una empresa que lleva muy poco tiempo como privatizada; el estado portugués vendió su última parte en 2014. DPW y Österreichische Post cotizan desde el 2000 y 1999 respectivamente, cosa que les han dado cierta ventaja. Eso creo que podría ser la clave, hay mucho margen de mejora, pero hay que ser paciente y ser consciente de los riesgos (negocio y país).

                    Sólo unas reflexiones...


                    Saludos
                    Editado por última vez por DLS; 03/02/2017, 20:15:08.

                    Comentario

                    • finance84
                      Junior Member
                      • ene
                      • 21

                      #70
                      Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                      Después del parrafón que os he soltado, espero al menos algunas contras interesantes. No me seáis remolones
                      Es que a veces, añadir letra a un buen análisis es mas relleno que valor
                      Sin embargo... te completo que tiene un 95% market share del correo de portugal y 25% paquetería.

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        #71
                        Hola,

                        Lo primero dar las gracias a kevin por su aporte. También a DLS y el resto. Creo que este tipo de casos merece mucho la pena analizarlos porque podemos aprender mucho entre todos. Independientemente de que luego no se acabe invirtiendo.

                        No he tenido aún tiempo de hacer mi estudio, sólo algo superficial así que de momento no puedo ir muy lejos. De lo que he visto, una cuestión que ya se la pregunté a Gregorio en el hilo de Viscofán (no le di más cancha porque era casi irrelevante en VIS).

                        Kevin, cuando dices que tiene 200 de cash, entiendo que te estás refiriendo a los -217m de deuda financiera neta según la presentación de resultados 9M2016 (pág.11). No obstante, en esa misma diapositiva, se da el dato de deuda neta: 14m. Esto es debido fundamentalmente a las obligaciones para con los empleados (253m). Está bien que lo pongan tan transparente. Precisamente en un libro que he leido recientemente, P.Dorsey (morningstar) dedica un capítulo a "Accounting fakeries" y una de ellas en las empresas americanas es ese tema, toda vez que los fondos de pensiones de empleados descapitalizados se han de nutrir de los beneficios, por lo que sugiere comprobar esto (y viene escondido en algún pie de página del 10-K).

                        Así que tenemos una empresa:
                        - con 225m de fondos propios (estos sí son contantes y sonantes)
                        - sin deuda prácticamente, que sigue ganando dinero,
                        - con necesidades de capex ordinario bajas
                        - con unos márgenes respetables incluso con los gastos derivados del lanzamiento del banco (que es de esperar que empezará a sumar pronto)
                        - con aparente enfásis en la contención de los gastos operativos para hacerse aún más eficiente,
                        - con posibilidad real de crecimiento en paquetería y nuevos ingresos del banco.

                        Además, tenemos recompras de acciones a precio medio 8eur y aumento significativo de participación de directivo a precios 25-30% mayores del actual. Que me exlique alguien por qué iba a quebrar esta empresa.

                        Creo que hay que mirarla, sin duda, ya digo que aunque sea para aprender.

                        Un saludo y ¡buen fin de semana!
                        Editado por última vez por calbot; 04/02/2017, 10:48:46.

                        Comentario

                        • finance84
                          Junior Member
                          • ene
                          • 21

                          #72
                          Los señores de Magallanes, que creo que saben analizar empresas, la llevan en el top 1 de su fondo Iberian, con un 5,2% de peso del total. Y desde luego que la llevan a precios superiores a 5euros porque llevan dentro desde mediados del 2016 en el que ya le veían potential del 50%.
                          El mercado tiene estas cosas. Saludos!

                          Comentario

                          • Manu73
                            Senior Member
                            • may
                            • 771

                            #73
                            Lo que a mi alcance está aportar, y a colación de lo comentado por Finance84:

                            - Metavalor FI:

                            PTCTT0AM0001 - ACCIONES|CTT Correios de Port EUR 1.454 (31.12.16) / 899 (30.09.16) / 0 (30.06.16)

                            Supone el 3.03% del fondo (31.12.16)

                            Informe 31.12.16:
                            Con respecto a CTT, se trata de la principal empresa de correos de Portugal, la antigua empresa pública que fue privatizada en entre 2013 y 2014 y que empezó a cotizar en bolsa en 2013. La compañía opera tres negocios bien diferenciados: correo tradicional, paquetería y fnanciero. Esta última división está viviendo un profundo cambio con la reciente conversión de la misma en entidad bancaria. A nuestro entender, el proceso de reestructuración de la compañía está originando una importante inefciencia en el mercado, situando a la cotización de CTT en niveles que arrojan un potencial a la inversión muy interesante.

                            - Avzalor Fondo Ibérico:


                            PTCTT0AM0001 - Acciones|CTT-CORREIOS DE PORTUGAL SA EUR 1.291 (31.12.16) / 796 (30.09.16) / 0 0,00 (30.06.16)

                            Supone tan sólo el 0.84% de la cartera (31.12.16)

                            - Magallanes Iberian equity:

                            PTCTT0AM0001 - ACCIONES|CTT CORREIOS DE PORTUGAL SA EUR
                            6.686 (31.12.16)
                            4.304 (30.09.16)
                            1.486 (30.06.16)
                            1.705 (31.03.16)
                            1.033 (15.12.15)
                            545 (30.09.15)
                            506 (30.06.15)

                            Supone un 5.23% de la cartera.

                            Informe 30.09.16:

                            Convencidos de las bondades del largo plazo hemos incrementado significativamente peso en una de las empresas más antiguas del mundo fundada en 1520, la compañía portuguesa de correos CTT.

                            Con 617 oficinas propias, 1.900 asociadas y más de 400 millones de unidades enviadas CTT es el operador postal líder en Portugal con un 95% de cuota de mercado. Su ventaja competitiva, además de la marca, está basada en dicha capilaridad que le permite acceder a diferentes puntos de la geografía lusa tramitando no sólo correo postal sino también todo tipo de mensajería y paquetería, realizar la venta de productos financieros y hasta el desarrollo de un pequeño banco postal.

                            Dicha capilaridad junto con un exhaustivo control de costes sitúan a CTT como uno de los más eficientes operadores postales de Europa.

                            Dudas recientes sobre el grado de avance de las reformas de su economía, cierta inestabilidad política, el delicado estado del sistema financiero, todo ello potenciado con la posibilidad de bajada de calificación crediticia, son algunos de los factores que están afectando muy negativamente a la percepción de riesgo de Portugal.

                            En lo que va de año la acción ha caído cerca del -40%, cotizando incluso por debajo de su precio de salida a bolsa hace dos años. En nuestra opinión dicha caída no está justificada por la evolución de sus fundamentales. Estamos ante una empresa sin deuda y con un valor en bolsa de euros800 millones cuya división de correo postal genera alrededor de euros100 millones de flujo de caja al año, sin tener en cuenta el resto de negocios tales como mensajería exprés, la venta de productos financieros ni el incipiente banco postal. Nuestra valoración de CTT sitúa el precio objetivo más de un +50% por encima de los precios actuales.


                            Informe 31.12.16:
                            "Concretamente, el Fondo ha incrementado su exposición a los sectores de servicios, con el aumento de peso en cartera
                            de CTT - Correios de Portugal y..."



                            Estarán ampliando ahora como locos????

                            Saludos,
                            http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              #74
                              Por mi parte, abrí a 6.355 y amplié recientemente a 5.67, y ando a ver que hago ahora en 5. Ganas no faltan pero la prudencia o el miedo me hacen esperar a ver si algo (insiders, indicios de lo que andan haciendo los fondos mencionados, vosotros mismos,...) me ilumina.

                              Saludos.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • kevin01
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1125

                                #75
                                Qué maravilla y qué gozada el leeros compañeros-as. Contestando y además de qué manera, sobre un hilo de una empresa que no conoce ni Dios, un viernes de Febrero pasadas las 12 de la noche.

                                Para quitarse el sombrero.
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  #76
                                  Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                  Qué maravilla y qué gozada el leeros compañeros-as. Contestando y además de qué manera, sobre un hilo de una empresa que no conoce ni Dios, un viernes de Febrero pasadas las 12 de la noche.

                                  Para quitarse el sombrero.
                                  No Jodas, Kevin, que me ha dado hasta grima leerte. En mi caso, noche de viernes, pizza familiar, peli de disney y los tres enanos acostados, escupido al despacho a darle una vuelta los informes trimestrales de los fondos value... ya me paree que no llego a ejercer el santo sacramento del matrimonio esta noche... pa ésto hemos quedado... jodío Gregorio.
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • finance84
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 21

                                    #77
                                    Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
                                    Qué maravilla y qué gozada el leeros compañeros-as. Contestando y además de qué manera, sobre un hilo de una empresa que no conoce ni Dios, un viernes de Febrero pasadas las 12 de la noche.

                                    Para quitarse el sombrero.
                                    Y no es eso de que CTT no salgan en las noticias y no la conozca ni el tato lo que más nos gusta de ella?? También el aumento de exposición de los value, Magallanes ya está bien expuesto, pero el resto no me extrañaría que esten aumentando ahora, si siguen convencidos. Para mí, es una maravilla de business case! Y grande el foro dandole seguimiento

                                    Comentario

                                    • elniñoarriba
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 10

                                      #78
                                      Saludos a todos!

                                      Hola buenas espero no molestar a nadie pegando este link, es que he pegado el link de este hilo en otra página y voy a pegar el link de lo que yo escribí sobre CTT en la otra para el que le interese leerlo, un saludo a todos y gracias kevin y los demás por el análisis, http://www.cazadividendos.com/foros/...s-de-portugal/

                                      Comentario

                                      • ulrick_psp
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 570

                                        #79
                                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Lo primero dar las gracias a kevin por su aporte. También a DLS y el resto. Creo que este tipo de casos merece mucho la pena analizarlos porque podemos aprender mucho entre todos. Independientemente de que luego no se acabe invirtiendo.

                                        No he tenido aún tiempo de hacer mi estudio, sólo algo superficial así que de momento no puedo ir muy lejos. De lo que he visto, una cuestión que ya se la pregunté a Gregorio en el hilo de Viscofán (no le di más cancha porque era casi irrelevante en VIS).

                                        Kevin, cuando dices que tiene 200 de cash, entiendo que te estás refiriendo a los -217m de deuda financiera neta según la presentación de resultados 9M2016 (pág.11). No obstante, en esa misma diapositiva, se da el dato de deuda neta: 14m. Esto es debido fundamentalmente a las obligaciones para con los empleados (253m). Está bien que lo pongan tan transparente. Precisamente en un libro que he leido recientemente, P.Dorsey (morningstar) dedica un capítulo a "Accounting fakeries" y una de ellas en las empresas americanas es ese tema, toda vez que los fondos de pensiones de empleados descapitalizados se han de nutrir de los beneficios, por lo que sugiere comprobar esto (y viene escondido en algún pie de página del 10-K).

                                        Así que tenemos una empresa:
                                        - con 225m de fondos propios (estos sí son contantes y sonantes)
                                        - sin deuda prácticamente, que sigue ganando dinero,
                                        - con necesidades de capex ordinario bajas
                                        - con unos márgenes respetables incluso con los gastos derivados del lanzamiento del banco (que es de esperar que empezará a sumar pronto)
                                        - con aparente enfásis en la contención de los gastos operativos para hacerse aún más eficiente,
                                        - con posibilidad real de crecimiento en paquetería y nuevos ingresos del banco.

                                        Además, tenemos recompras de acciones a precio medio 8eur y aumento significativo de participación de directivo a precios 25-30% mayores del actual. Que me exlique alguien por qué iba a quebrar esta empresa.

                                        Creo que hay que mirarla, sin duda, ya digo que aunque sea para aprender.

                                        Un saludo y ¡buen fin de semana!
                                        Ya me he hecho con el libro que mencionas. Tiene muy buena pinta!

                                        Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                        [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                        Comentario

                                        • kevin01
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 1125

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          Gracias Manu73
                                          por el aporte sobre los diferentes fondos. Sabía que Magallanes estaban fuertes con CTT, pero desconocía que los otros dos fondos estuvieran también dentro. Como vemos, ninguno sobrepondera CTT por encima del 5% más o menos. Yo le asigno un 1.65% del total de mi cartera y no la subiré del 2% por un simple ejercicio de prudencia.
                                          Por otra parte, es de imaginar que estos fondos estén ampliando con las últimas caídas sí. No sé si como locos o no, pero a mi se me antoja una ocasión clara. Estaría bien pegar aquí las cartas trimestrales de estos fondos para ver si siguen ampliando su exposición.

                                          Y sí, Gregorio nos ha cambiado los hábitos y ahora evaluamos empresas hasta cuando dormimos.

                                          Gracias Calbot, se me había pasado por alto lo de las recompras de acciones a precio medio de 8 EUR. Cada dia aprendemos algo nuevo. A mi me gusta mucho que una empresa recompre acciones regularmente.

                                          Gracias Finance84. Otra cosa que no sabía: si sólo tienen el 25% de market-share en paquetería... sabes quienes son los otros actores del mercado? Yo creo que esta LoB (line of business) de CTT es una de las que más podría beneficiarse del boom del e-commerce, pero no parece que lo estén aprovechando bien. Quizás hay por ahí alguna oportunidad para hacer un merger con alguno de los competidores y ganar en market-share... (modo especulador ON).

                                          DLS
                                          , si me echas una mano compadre, abrimos un hilo para Correos de Austria y BPOST (Correos de Belgica). Yo me encargo de analizar esta última ya que la llevo en cartera desde hace un par de años.

                                          Elniñoarriba
                                          , gracias también. A mi no me molesta el link, pero no soy el administrador de este sitio y no sé qué reglas rigen al respecto de linkar otros foros en este. Lo que comentas en él es más o menos lo que comentamos aquí (después de leerlo en diagonal). Hay algo de lo que hayáis comentado en tu foro que sea nuevo o diferente a lo que hemos comentado por aquí que merezca la pena resaltar?
                                          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X