Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ctt correos de portugal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DLS
    Senior Member
    • may
    • 599

    "¿Quépasó? A principios de este año CTT hizo un avance de resultados de2016 rebajando la previsión del volumen de correo (al -4,2% vs -3%).A esto se sumó que el gobierno portugués hizo público el objetivode ahorrar costes de franqueo en todas las comunicaciones públicasfomentando la adopción del correo electrónico."


    Hola,

    Para mí ese comentario lo dice todo y demuestra una vez más que algunos gestores no tienen muy claro por qué invierten en una cierta empresa/sector. ¿Cómo puedes invertir en una empresa de correos sin saber que todos los gobiernos apostarán por el correo electrónico? Eso ya ha pasado/están pasando en muchos países, no debería venir como una sorpresa. El volumen de correo más de lo mismo. En los resultados de PostNL disminuye el volumen de correo, como estaba previsto, pero sube el volumen de paquetería. El problema es hacerla más rentable.

    Otra“perla”:

    en el accionariado sobresale un reconocido empresario portugués”

    Luego hablan de sus aciertos; Eurodisney, Tecnicas Reunidas, Metro Bank. ¿Alguien por aquí que lleva Eurodisney o Metro Bank en su cartera de largo plazo? Cualquier inversor que en febrero de 2016 habría invertido en un negocio cíclico tendría ahora una rentabilidad como ellos en las empresas mencionadas (+60%) y sinceramente creo que muchos de nosotros que en ese momento compramos bancos, aseguradoras etc lo superamos.

    Creo que debemos tener muy claro que esos fondos tienen objetivos muy distintos. Ahora bien, CTT para mí no es una acción SWAN (SleepWell At Night) y por eso tengo muy poca exposición a ella y a Deutsche Post (mucho más diversificada, eso sí). Se puede dudar si será una buena inversión para el largo plazo, pero creo que hay que darle a cada inversión un par de años para ver cómo se desarrolla antes de tirar la toalla, un tiempo que los gestores de fondos no tienen. Hasta ahora, cada vez que he invertido he tenido dudas, cada sector tiene sus riesgos y es por eso que la empresa suele ser, como ya todos sabéis, más barata. Veremos.

    Sólo mis dos céntimos:-)

    Salu2
    Editado por última vez por DLS; 28/02/2017, 10:59:56.

    Comentario

    • Manu73
      Senior Member
      • may
      • 771

      Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
      Pues yo discrepo con algunos de los últimos mensajes.

      En primer lugar, como partícipe de Azvalor (y antes de Bestinver desde hace muchos años), me parece que plantear que pueden estar "invirtiendo mal adrede" como parezco interpretar de algún mensaje, para engañar a la competencia, es conocer poco a esos gestores. Ellos siempre han dicho (ahora con Paramés en la competencia, antes cuando parecía que Paramés se les iba a unir y mucho antes, cuando trabajaban juntos con Paramés), que prefieren dar la menor información posible porque la gente les copia (lo cual es obvio, y a las pruebas de este hilo me remito). Pero de ahí a jugar con el dinero de los partícipes (y el suyo propio) invirtiendo mal adrede para intentar fastidiar a la competencia, pues hay un mundo. De hecho, es un argumento tan ridículo (con perdón) que si ese hubiera sido el caso de CTT, no hubieran dicho ahora que han vendido, sino que hubieran esperado a que se publicasen las posiciones en la CNMV a finales de Abril.
      Algo durillas tus formas, Underhill. Matizar que la intención era intercambiar opiniones sobre las razones por las que Azvalor entró y ha salido de este valor en un visto y no visto, ya que personalmente mi corto entender no alcanza a ver como válidas las que han argumentado, al igual que algunos compañeros más; por tanto, y dado el clima que parece respirarse entre los value (ya que pareces conocerlos bien, te agradecería compartieras tu impresión al respecto), planteaba si podía deberse a razones terceras.

      Dicho ésto, me parece que están en su derecho de evitar dar pistas a la competencia y a inversores particulares, pero, no entiendo que le presten atención a ésto de acuerdo a muchas de las cosas que ellos repiten insistentemente. Yo, en el mío, de no abrir con ellos, como, de hecho, era mi intención, por lo que percibo en sus últimas intervenciones.

      Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
      Ellos tendrían previsto un precio objetivo con las previsiones que tenían de la compañía, en la medida que las previsiones empeoran, el precio objetivo cambia y la rentabilidad esperada es menor. Por lo tanto, tal y como indican, han optado por vender y comprar otras acciones que, en su opinión, tienen mayor potencial de revalorización. Por ello, el hecho de que haya caído no significa que tengan que comprar más si, pese a haber caído, hay otras inversiones a las cuales ven mayor potencial.
      Por ahora, no te compro la idea, Underhill por las razones perfectamente explicadas por Steelix, DLS,...

      Saludos,
      Editado por última vez por Manu73; 28/02/2017, 14:50:24.
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

      Comentario

      • elniñoarriba
        Junior Member
        • feb
        • 10

        Nos podemos equivocar en muchas cosas en la vida, pero creo que alguien tiene que llevar los paquetes de amazon, alibaba, etc...y ¿quien va a aguantar una mala racha de este sector? los más grandes, más gonitos y mas güenos...si estos sufren no quiero saber como estará la competencia(supongo que al borde de la destrucción) es un momento de cambio y los cambios son costosos, yo veo mucho potencial y discrepo con Azvalor, que parece que prefiere tener negocios más cíclicos y con más potencial de revalorización de todas formas nunca creyo mucho en la idea porque invirtió un 1%.

        Yo he invertido un 15% de mi cartera, de lo único que me puedo arrepentir si sale mal es de poner tantos huevos, pero el que no se moja el culo no come peces.

        Comentario

        • finance84
          Junior Member
          • ene
          • 21

          El problema con AzValor es el momentum, creo que ven el valor en los 5 euros por un buen tiempo, quizá hasta resultados. A pesar del dividendo tan jugoso, la situación del mercado permite sacar más rentabilidad a corto plazo por lo que parece acertado el movimiento. Creo que Magallanes ha hecho lo mismo, en Enero tenían un 4.4% y ahora ha desaparecido del top5. Pero vaya... un 4.4%!! Algo verían.

          Por mi parte, me encantaría sacar el valor de mi mente y sólo volver a verlo en 2 años, creo que ahí si disfrutaría
          A mi me encanta el valor, pero no lo va a pasar bien con los cambios de tendencia del correo clásico, que es donde tiene el "monopolio". Pero por posición, puede ganar mucho terreno en paquetería, sin contar el nuevo banco, etc.

          Yo también la llevo a 15% ahora, aumente posición en la caída.

          Comentario

          • Soldierencore
            Member
            • ene
            • 256

            Otro al 15% impresionante jajaja aunque claro mi cartera es minúscula aún.

            Comentario

            • elniñoarriba
              Junior Member
              • feb
              • 10

              En mi caso lo normal es que si el año continua así y correos se mantiene plana, al final del 2017, no ponderará más de 8% en mi cartera, si sigue bajando acabará siendo testimonial. Ahora mismo es el 11% de la cartera por las caídas y las aportaciones, haremos un Hold de libro a ver si acaso jejeje

              Comentario

              • Waits
                Member
                • feb
                • 110

                Bueno, aquí el asunto esta a la espera de ver que dicen este jueves, 9 de marzo que presentan los resultados completos de 2016. Así que a finales de semana me da que veremos hacia donde puede ir la tendencia en Marzo.

                A mi me da que para 2018, si que van a reducir dividendo. Sería lo lógico e incluso se vería de forma positiva, al menos hasta ver que pasa con el Banco CTT.

                Por otra parte, tener esta empresa significa que hay que tener mucha paciencia en 2017-2018.
                Editado por última vez por Waits; 04/03/2017, 14:41:33.
                "Hin und her macht Taschen leer"

                Comentario

                • Rales
                  Senior Member
                  • jun
                  • 654

                  Hola.

                  A mi no me parecen ilógicas las razones dadas por los de Azvalor.

                  Dos cuestiones han venido a ensombrecer, que no anular, las perspectivas del valor: algún punto más en la caída del volumen de correos y la voluntad del gobierno de reducirlo aún más.

                  Podemos pensar que no son razones de peso para salir del valor, pero también creo que puede defenderse la opción contraria con la misma validez.

                  Hay que dejar claro que para los gerentes de Azvalor estas dos circunstancias no han cambio la idea que tenían del valor de forma grave, pero si lo suficiente para optar por otras posibilidades.

                  Lo que también creo que hay que tener siempre en cuenta es que todas las opiniones son válidas, pero son especialmente valiosas las opiniones de los que han demostrado una trayectoria tan larga y rentable en la gestión de activos. Y lo han hecho de la forma más pública posible, publicando hasta el último céntimo ganado y perdido.

                  Saludos
                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                  Beatus ille...

                  Comentario

                  • Waits
                    Member
                    • feb
                    • 110

                    Ya han publicado los resultados de 2016:



                    Mas o menos lo esperado. Este fin de semana me pondré a mirarlos mas a fondo. Mantienen el dividendo de 0,48 para este año pese a la caída.

                    Así a simple vista parece que no dicen nada de años sucesivos, pero yo diría que para el próximo año un recorte en el dividendo sería de esperar, si además se siguen manteniendo estas caídas en beneficios.
                    "Hin und her macht Taschen leer"

                    Comentario

                    • DLS
                      Senior Member
                      • may
                      • 599

                      Originalmente publicado por Waits Ver Mensaje
                      Ya han publicado los resultados de 2016:



                      Mas o menos lo esperado. Este fin de semana me pondré a mirarlos mas a fondo. Mantienen el dividendo de 0,48 para este año pese a la caída.

                      Así a simple vista parece que no dicen nada de años sucesivos, pero yo diría que para el próximo año un recorte en el dividendo sería de esperar, si además se siguen manteniendo estas caídas en beneficios.
                      Hola,

                      ¡Gracias Waits! Lo esperado, creo. Sin el banco los resultados no serían tan malos: 62.2 millones de € ("consolidated net profit") con el banco (un BPA de 0.42€). Sin el banco el beneficio crecería un 5.6% a 85.5€ millones de €.

                      Esperamos que el banco empiece a rentabilizarse. Además hablan de crecimiento futuro en paquetería:

                      "CTT aims to achieve sustainable revenue growth in the future in the expectation thatthe growing businesses (Financial Services and Express & Parcels) will offset the expected fall in revenues fromthe Mail"

                      Salu2
                      Editado por última vez por DLS; 09/03/2017, 20:49:04.

                      Comentario

                      • kevin01
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1125

                        RESULTADOS - CTT 2016

                        El beneficio de 2016.
                        - 62.2m EUR de beneficio neto consolidado (con Banco CTT), un 13.7% menos que en 2015 con un margen sobre el beneficio neto del 8.9% (9.9% en 2015). Si excluimos los gastos de Banco CTT y los elementos no recurrentes, el beneficio aumentaría un 5.6% hasta los 85.5m EUR. En la medida en la que el banco no pierda dinero, esta empresa demuestra que podría ganar 85 millones de euros o 0,57 eur por acción en un entorno de decrecimiento de los volúmenes de correo postal del 4.2%.


                        El Banco.

                        - El banco ha generado 1M EUR de ingresos en 2016 y se espera que genere entre 7-9M EUR en 2017, derivado de las comisiones y ventas de hipotecas. La empresa también contempla pequeñas adquisiciones complementarias a Banco CTT para acelerar esos números en 2017 (algún portfolio de tarjetas de crédito o hipotecas, con poca gente y pocas oficinas, rentables y a buen precio). Sigue creciendo a buen ritmo: 105k clientes, 74k cuentas corrientes, 250M de euros en depósitos, 1 millón de euros en ingresos en 2016, 202 sucursales abiertas.
                        Se pueden ver los datos en el Factbook: https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-...Y16_FINAL.xlsx

                        La paquetería.
                        - Los ingresos bajan un 8% (10m de euros menos en 2016). Los ingresos en España caen un 12.6% y los de Portugal un 4.5%, siendo la mayor parte provocada por la pérdida de negocio de Tourline en España como consecuencia de la nueva estrategia en este segmento. El EBITDA de esta línea de negocio se mantiene en positivo gracias a la reducción de los costes operativos del 8.6%.
                        - Adquisición del 100% de Transporta, empresa de transporte de mercaderías. Estiman impacto en los ingresos de 2017 de unos 12M EUR. Esto no está mal para intentar conseguir reponer la pérdida de negocio en España.
                        - Actualmente la paquetería sólo proporciona un 3% de los ingresos de CTT y con unos márgenes bajitos (EBITDA margin del 3.8%).
                        - Nueva estrategia para hacer un “turnaround” de Tourline en España. Ha roto en 2016 dos contratos grandes no rentables y conseguido un acuerdo con Amazon.es (no habla mucho más de este acuerdo ni cuánto va a suponer en ingresos potenciales en 2017)). No descartan crecer de manera inorgánica en este segmento para llegar al equilibrio en Q417.
                        - Principales razones de la caída de los ingresos en paquetería: 38% de la caída corresponde a la erosión del negocio bancario (reducción de oficinas e incremento de la competencia en este sector). 32% de la caída corresponde a la paquetería internacional provocada por la competencia agresiva en el sector y el resto viene provocado por la pérdida de un cliente importante en el segmento de express doméstico.
                        - CTT ve signos positivos de recuperación de los volúmenes de paquetería en Portugal en los últimos 3 meses de 2017, con un incremento del volumen del 8.6%.

                        Los Servicios Financieros:
                        - -6% de ingresos en 2016, quedándose en los 70.8m de euros. Descensos generados en los segmentos de pagos, transferencias y órdenes de envío de dinero.


                        Correo Postal:
                        - Volúmenes de correo bastante malos. Caen un 4,2% en 2016 (addressed mail), con especial atención a los datos de Q4, donde los volúmenes llegaron a caer al 7,2% (seguramente debido a 3 días festivos adicionales que han reimplantado en Portugal en Q4).
                        o Addressed Mail (-4,2%)
                         Transaccional (-3,7%)
                        • Correo Ordinario (-3,4%)  impactado por el menor uso de grandes empresas (Telecos, Bancos y Utilities) que optan por las comunicaciones/facturas online, pero también por el uso de otros operadores que han entrado en el mercado (impacto todavía limitado)
                        • Registered Mail (-8.8%)  impactado por el menor consumo del gobierno/agencia tributaria (10m euros de impacto en los ingresos totales).
                        • Priority Mail (-8.8%)
                        • Green Mail (-2,7%)
                        • International Outbound Mail (-2,4%)
                        • International Inbound Mail (+5,2%)
                         Editorial (-6.4%)
                         Comercial (-7.5% en 2016 y un -24.4% en Q42016)  impactado por la reducción de campañas de 2 grandes clientes del sector retail.
                        o Unaddressed Mail (+5,1%)


                        Las causas de las caídas:
                        - 4 días laborables menos (reintroducción de 4 festivos nacionales) que en 2015
                        - Menor consumo de grandes y medianas empresas de las soluciones de CTT (bancos, telecos, utilities, gobierno, etc.) que apuestan por otras alternativas (comunicaciones electrónicas) e incluso algún competidor nuevo.


                        La reducción de costes.

                        - Reducción del 4.1% de los costes operativos recurrentes excluyendo Banco CTT, que compensan en 2/3 partes la caída de los ingresos. Esto está muy bien si son medidas de eficiencia que puedan seguir aumentando en 2017 para seguir compensando la caída de volúmenes que parece no tener freno de momento. Espero que cuando lleguen al límite de las reducciones de costes, el Banco tome el relevo rápidamente, ya que por los datos de Q4´16 parece que el decrecimiento de volúmenes de cartas postales está acelerando más de lo estimado.

                        EN DEFINITIVA

                        Tengo muchas dudas sobre la situación del negocio de esta empresa en general. Supongo que es normal tener este tipo de dudas en un negocio que está cambiando consistentemente trimestre a trimestre. Entiendo la relación riesgo-retorno en este caso y asumo que el proceso de restructuración de la empresa está fomentando una fuerte ineficiencia temporal del mercado a la hora de valorar la compañía. El actual precio de CTT está recogiendo ese temor que tengo ahora mismo en el cuerpo.

                        No todo es malo lo que leo, pero la empresa a mi entender está en una situación bastante peor que BPOST. El segmento de la paquetería en CTT contribuye solamente un 3% en los ingresos de la compañía. La empresa está perdiendo pasta en todas sus líneas de negocio. Está siendo golpeada por el boom de internet en dos frentes clave: volúmenes de correos (declives similares a la de otros paises de la eurozona) y al mismo tiempo no se está aprovechando del boom del e-commerce hasta probablemente finales de 2017 cuando podamos ver resultados de la nueva estrategia de restructuración de este segmento (acuerdo con Amazon.es y compra de Transporta entre otras cosas).

                        La empresa dice que espera compensar la pérdida de negocio futuro mediante incrementos de las líneas de negocio Financial Services y Express & Parcels, y creo que está poniendo los recursos para que eso sea así. Para crecer en Financial Services tenemos claro que la apuesta por la creación del Banco es una apuesta seria y lo está desarrollando rápidamente (está dando ya 1m de euros de ingresos en lo que llevan desde su lanzamiento y que esperan 7-9m euros en ingresos 2017). Pinta bien. En Express & Parcels lo veo más difícil porque creo que llegan tarde y mal a la fiesta. Veremos cómo lo hace esta división en 2017.

                        No obstante, que decrezca en todas sus líneas de negocio como lo ha hecho en 2016 y aún así consiga estos resultados me parece bastante positivo. La caída de volúmenes de correo postal en Q4 es alarmante (-7,2), si bien la empresa ha conseguido compensar en cierta medida ese declive con la reducción de costes... Ahora la pregunta del millón es: ¿va a poder seguir manteniendo este nivel de recortes si los volúmenes continúan cayendo a ese ritmo como para seguir compensando el declive hasta que los nuevos negocios generen beneficios? No lo sé y de ahí las dudas. Aunque las dudas se disipan en gran parte al ver la posición financiera de la empresa. Creo que tiene más que suficiente colchón como para seguir manteniendo dividendo en 2017-2018 hasta que el Banco y la Paquetería despeguen y empiecen a compensar el declive del negocio postal.

                        Por lo que extraigo al leer los resultados de BPOST y CTT, he de decir que me gusta bastante más la actitud empresarial de BPOST, creando soluciones y proyectos para "llenar la cartera del cartero” que se está quedando vacía, como por ejemplo identificación de personas (banca), distribución de pensiones y compensaciones públicas (gobierno), encuestas públicas, detección de personas en riesgo de aislamiento, distribución de equipos para conexiones a Internet (Telecos), etc. A mi que me diga CTT que ha perdido un 7.5% de los ingresos por correo comercial por culpa de la pérdida de 2 grandes clientes de retail y no me digan como lo van a contrarrestar me hace sentir que la empresa todavía peca de falta de ambición comercial. Quizás me equivoque, pero es la impresión que me llevo al leer el informe anual.

                        En definitiva, un valor sin deuda, con 200m de liquidez, que es capaz de ganar 85m de euros si se quita los gastos del banco y arregla el temita con el operador en España, ganando 0,57 eur por acción… eso es un PER 8,4 si se compra a 4,78 EUR como hice el viernes. Me parece muy barato y una oportunidad interesante de aprovechar. No creo que vaya a tener problemas de cashflow con la venta adicional de edificios en 2017, así que lo único que puede irle mal a CTT es una caída superior a la esperada en volúmenes en la división de correo postal (veremos en Q1-17 si el declive es como en Q4-16 o menor). Creo que aún en el peor de los escenarios, CTT sigue teniendo mucho margen de maniobra para enderezar el rumbo, a la espera de que el Banco empiece a rular de verdad y la subida de tipos de 2018 pueda echarle una manita. Por todo esto, me parece que esos 4,78 EUR son un buen momento para entrar en CTT para una estrategia a medio plazo, dándole un peso no superior al 3% de la cartera. En 2020 evaluaría la conveniencia o no de mantener este valor en la cartera de largo plazo dependiendo de la evolución de sus nuevos negocios.
                        Editado por última vez por kevin01; 14/03/2017, 19:07:04.
                        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                        Comentario

                        • Soldierencore
                          Member
                          • ene
                          • 256

                          Que grande Kevin, menudo analisis! no esperaba menos.

                          En otro foro que un compañero colgó por aquí el enlace leí que le preguntaron desde el medio contacto para el accionista que por que no compraban más acciones ahora que estaba a este precio y la respuesta de ctt no tiene desperdicio, voy a buscar la respuesta y la pego, espero no moleste a los compañeros del otro foro porque es super interesante!!

                          Comentario

                          • Soldierencore
                            Member
                            • ene
                            • 256

                            El mensaje lo mandó elniñoarriba, que está casualmente en este foro tambien! si te molesta que lo publique perdona, me lo dices y lo borro, pero es muy interesante!

                            "Bueno pues me han contestado al mensaje desde el correo de accionistas, lo pego aquí por si a alguien le interesa lo que dice la empresa, joder en menos de 3 horas;


                            Dear Sir,
                            2016 was the year of launching Banco CTT, which had a negative profit contribution in its first year of operation, in line with initial expectations.
                            However, CTT believes that Banco CTT can recover significantly from these initial losses until 2018. Also Management believes that during this period the Company can sustain the dividend per share based on distributable Reserves, a solid financial position (net cash position) and the scope for Balance Sheet optimisation measures.
                            For these reasons, the long term dividend policy of growing dividend was maintained unchanged.
                            Nevertheless, CTT will consider your suggestion for a share buyback.

                            Kind regards,

                            Investor Relations Team"

                            Comentario

                            • kevin01
                              Senior Member
                              • oct
                              • 1125

                              Gracias Soldier, la respuesta encaja bien con la situación económica de la empresa. Si en 2017 el banco genera 7-9 millones de euros de ingresos y digamos que los costes ya no son 20 millones, sino la mitad por ejemplo (creo que todavía tienen oficinas que abrir), es posible que lleguen al breakeven en 2018. Yo creo que hasta 2020 el banco no tendrá un peso relevante en el EBITDA, pero que sea breakeven en tan poco tiempo es un logro. En cuanto a comprar acciones propias, pues creo que es un buen momento sí y yo lo haría al menos con una parte del cash que tienen (a no ser que la empresa tenga ya en mente que va a necesitar el cash para hacer alguna adquisición que otra, seguir pagando el mismo dividendo, etc. Supongo que tirar de deuda en Portugal debe ser de todo menos barato y de ahí que a lo mejor esté aguantando en cash hasta que las cosas se normalicen).
                              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                              Comentario

                              • kevin01
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1125

                                Corrijo mi mensaje anterior.

                                Los costes operativos estimados para Banco CTT para 2017 son de 35m euros (recurrentes y no recurrentes) comparados con los 21.8m euros de 2016 (slide 20 de la presentacion). Parece ser que todavía 2017 será un año de inversiones para el Banco con 10m mas de capex.

                                Suposiciones:
                                1. Suponiendo que el techo de los gastos del Banco CTT es de 35 millones (recurrentes y no recurrentes) y se quedan ahi quietos en los próximos 5 años.

                                2. Suponiendo que en 2017 obtiene 8m de euros, y que crece los ingresos a una tasa del 25% año tras año... no plantamos con 10m EUR de ingresos en 2018, 12.5millones en 2019, 15.6m en 2020... nah... esas tasas son insuficientes para conseguir el objetivo. El banco tiene que hacer crecer sus ingresos como minimo en un 50% anual para ser breakeven en 2020. Tela.

                                Hipotesis:
                                No creo que pueda llegar a hacer el breakeven del banco en 2018 ni en 2020 a no ser que:
                                - O crezca de manera inorgánica.
                                - O se pongan a vender como locos servicios financieros rentables.


                                De ahí quizás el motivo del porqué prefieren quedarse en liquidez durante los próximos años en lugar de comprar acciones propias.

                                El analista del final de la conferencia le pregunta al CEO si mantienen el guidance de llegar al breakeven en Banco CETT en 2018 como originalmente presentado y bueno... la respuesta es un poco vaga. Dice que mantienen el objetivo de llegar al breakeven en 2 años (1er año ha sido 2016, 2o año es 2017) desde su inicio y que mantienen de momento ese objetivo. Me parece muy ambicioso, a no ser que estén considerando un ramp-up mucho más agresivo para 2017-18 o tengan un as en la manga que no nos han dicho (alguna adquisición de algún segmento de algún banco con problemas?). Una incógnita importante pero que también puede ser la razón del porqué no estén utilizando los 200m de euros en comprar acciones propias...
                                Editado por última vez por kevin01; 14/03/2017, 19:44:46. Razón: Hipotesis adicional
                                "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                Comentario

                                • kevin01
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1125

                                  Acabo de leer la presentación que CTT hizo en 2015 (Capital Markets Day), y de ahí se extraen cosas muy interesantes sobre los objetivos financieros para el Banco CTT en 2018 y en 2020. Con esos números el banco será breakeven en 2018 claro, lo bonito será ver cómo lo hacen para pasar de 1m EUR de ingresos a 55m en 2 años.

                                  Aquí a lo que aspiran:


                                  Ingresos:

                                  2018 - entre los 55-60m EUR.
                                  2020 - entre los 95-100m EUR

                                  Costes Operativos (antes de los costes compartidos con CTT):
                                  2018 - entre 45-50m EUR.
                                  2020 - entre 55-60m EUR.

                                  Costes Compartidos:
                                  2018 - entre 10-15m EUR
                                  2020 - entre 15-20m EUR

                                  Número de cuentas:
                                  2018 - entre 375-475k cuentas corrientes
                                  2020 - entre 650-750k cuentas corrientes

                                  Depositos:
                                  2018 - 1.5 billones EUR
                                  2020 - 3 billones EUR

                                  Hipotecas:
                                  2018 - > 250 millones EUR
                                  2020 - > 450 millones EUR
                                  "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                  Comentario

                                  • Waits
                                    Member
                                    • feb
                                    • 110

                                    Uno de los directivos, el tal Champalimaud, vuelve a aumentar:



                                    Gestmin ya tiene el 10,24% de las acciones.

                                    A mi me da la sensación de que hasta que no haya noticias positivas por parte de CTT, ¿Abril quizás?, esto va a seguir pendulando sin rumbo firme. E incluso pinta a que va a bajar todavía mas. Ahora mismo esta en esos 4,80€ que son ese 10% de RPD, cifra mágica. Como los rompa definitivamente, yo no se hacia donde va a ir el tren...lo único que en Mayo están los divis, y eso quizás la haga mantenerse y subir algo a corto plazo, pero a ver los siguientes resultados a finales de Abril.

                                    En cuanto a los resultados, a mi lo que mas preocupado me ha dejado es el tema paquetería. Deberían estar paliando el decrecimiento del correo tradicional con eso, mientras el Banco CTT echa a andar realmente, y no tienen mas que problemas en ese sector.

                                    PD: Muchas gracias por tus análisis kevin
                                    "Hin und her macht Taschen leer"

                                    Comentario

                                    • kevin01
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 1125

                                      De nada Waits. Es bueno ver que no soy el único que acumula en CTT .

                                      Mírate los márgenes de la paquetería y luego me dices qué opinas de un negocio con un margen tan chiquitito. Si por mi fuera, cerraba esa división y me centraba al 100% en el banco y a diversificar los servicios que pudieran ofrecer los carteros-as. A ver qué tal les va la nueva estrategia en España, el acuerdo con Amazon, la nueva oferta comercial en Portugal y la empresita que acaban de comprar Transporta.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

                                      Comentario

                                      • Soldierencore
                                        Member
                                        • ene
                                        • 256

                                        Nos sorprende mucho que a estos precios no esté la empresa recomprando acciones como locos, pero eso no tiene por que saberse hasta dentro de un tiempo no? Es más Gregorio comenta en sus libros que lo ideal es que la empresa no lo comunique nunca con antelación porque si no puede provocar que todo el mundo compre acciones y venda caro por lo que amortizará muchas menos acciones con el mismo dinero.

                                        Además tengo la sensación de que estamos más asustado por la reacción del mercado que por los resultados en si que + - 4% están en linea con lo que sabiamos a la hora de comprar las acciones... sin embargo no somos traders sino inversores a largo plazo que deberían de estar saltando a la pata coja y sacando ahorros de debajo de las piedras para comprar más acciones.

                                        Una cosa está clara, los fundamentales de la empresa no se han deteriorado de cuando valía 6 hace unos meses a los 4,8 que vale hoy, conclusión...un regalo del mercado.

                                        ¿Qué opinan?

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • DLS
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 599

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Soldierencore Ver Mensaje
                                          Nos sorprende mucho que a estos precios no esté la empresa recomprando acciones como locos, pero eso no tiene por que saberse hasta dentro de un tiempo no? Es más Gregorio comenta en sus libros que lo ideal es que la empresa no lo comunique nunca con antelación porque si no puede provocar que todo el mundo compre acciones y venda caro por lo que amortizará muchas menos acciones con el mismo dinero.

                                          Además tengo la sensación de que estamos más asustado por la reacción del mercado que por los resultados en si que + - 4% están en linea con lo que sabiamos a la hora de comprar las acciones... sin embargo no somos traders sino inversores a largo plazo que deberían de estar saltando a la pata coja y sacando ahorros de debajo de las piedras para comprar más acciones.

                                          Una cosa está clara, los fundamentales de la empresa no se han deteriorado de cuando valía 6 hace unos meses a los 4,8 que vale hoy, conclusión...un regalo del mercado.

                                          ¿Qué opinan?

                                          Saludos
                                          Hola Soldierencore,

                                          Difícil saber si es un regalo o no. Los fundamentales de la empresa no se han deteriorado y los resultados eran los esperados. La única cosa que me ocurre es si los números que da la empresa no son los correctos (falsificación de cuentas). Como inversores pequeños siempre corremos este riesgo y a mí me ha pasado un par de veces (Tesco, Arcp/Vereit). Vamos, no es lo normal pero en cualquier caso prefiero ser prudente y no comprar a lo loco.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X