Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ctt correos de portugal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Thebomber
    Member
    • ago
    • 51

    yo entré en 5 porque el volumen de parada fue grande alrededor de los 5 y creo que ahí está la caída, puede volver a tocar 4.9 pero por lo visto en el volumen no creo que dejen que bajé mucho de ahí

    Comentario

    • Rales
      Senior Member
      • jun
      • 655

      Correos, contra las cuerdas; un informe muestra falta de rentabilidad y transparencia
      Hola . Para empezar gracias a los que habeís ido haciendo un hilo de los que da gusto leer del tirón.
      Un estudio que se centra de lleno en lo que venis comentando (es curioso como Correos, Royal Mail y CTT van a la cola en cuanto a lo de diversificación de ingresos se refiere):
      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

      Beatus ille...

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
        Correos, contra las cuerdas; un informe muestra falta de rentabilidad y transparencia
        Hola . Para empezar gracias a los que habeís ido haciendo un hilo de los que da gusto leer del tirón.
        Un estudio que se centra de lleno en lo que venis comentando (es curioso como Correos, Royal Mail y CTT van a la cola en cuanto a lo de diversificación de ingresos se refiere):
        http://www.elconfidencial.com/empres...erdas_1334573/
        Hola Rales, la noticia está muy interesante, pero el Instituto ese también requeriría de un estudio en profundidad. Quien les paga y que fin persiguen.

        Aqui sus miembros: http://www.institutocoordenadas.com/...quienes-somos/ políticos y asesores de políticos.

        Por cierto el estudio completo se puede encontrar aquí: http://www.institutocoordenadas.com/categoria/analisis/

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          Hola,

          ¡Gracias por el artículo, Rales! Eso de poca diversificación de ingresos de Correos coincide con el estudio de PostNL "European Postal Market" (año 2014). Así que creo que los números podrían ser correctos. Otra cosa es el fin que persigue el Instituto...

          Salu2

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
            Hola,

            ¡Gracias por el artículo, Rales! Eso de poca diversificación de ingresos de Correos coincide con el estudio de PostNL "European Postal Market" (año 2014). Así que creo que los números podrían ser correctos. Otra cosa es el fin que persigue el Instituto...

            Salu2
            si, el estudio es bastante interesante. Otra cosa es que me genera recelo un 'instituto' que se funda en 2015 y que no pone claramente cómo se financia ni que persigue. Más si en el staff se ven políticos y consejeros de políticos. No quiero ser aprioristico negativo, pero la actitud normal es ser escéptico y que ellos demuestren sus fines.

            el estudio está bien, pero las conclusiones me parecen débiles. Hablan de consenso político para mejorar Correos, y se les olvida mencionar que en el resto de Europa se están privatizando y eso es lo que las está obligando a ser rentables por sí mismas. Se les olvida el dato fundamental.

            Comentario

            • malagueño31
              Member
              • dic
              • 268

              he visto que hay un formulario fe reduccion de retencion psra portugal con caracter previo tipo al de usa. alguien sabe algo de como gestionarlo?
              http://www.inversionenvalores.com

              código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

              http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

              Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


              Comentario

              • DocLP
                Senior Member
                • ago
                • 563

                He encontrado en 4 traders un dato que si es verdad es una bandera roja a tener en cuenta: su dividendo es mayor que su BPA.
                No he sido capaz de encontrar información en la web de la acción.

                Comentario

                • burbujero
                  Junior Member
                  • feb
                  • 4

                  Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                  He encontrado en 4 traders un dato que si es verdad es una bandera roja a tener en cuenta: su dividendo es mayor que su BPA.
                  No he sido capaz de encontrar información en la web de la acción.

                  Podrías, por favor, aumentar un poco la información? gracias

                  Comentario

                  • elniñoarriba
                    Junior Member
                    • feb
                    • 10

                    Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                    He encontrado en 4 traders un dato que si es verdad es una bandera roja a tener en cuenta: su dividendo es mayor que su BPA.
                    No he sido capaz de encontrar información en la web de la acción.
                    Si, ya lo hemos hablado por aquí atrás, teniendo en cuenta que el banco no aporta nada al grupo y se están gastando dinero en él, de todas maneras tienen bastante caja para pagar dividendo sin problemas hasta 2019 creo que dijo alguien, toda la información está en mensajes anteriores, no puedo ser muy conciso ahora mismo.

                    Comentario

                    • Casasola
                      Member
                      • feb
                      • 159

                      Adjunto enlace donde José Lizan analiza la compañía por fundamentales.

                      Comentario

                      • Manu73
                        Senior Member
                        • may
                        • 771

                        Extraído de Carta Azvalor 27 de Febrero de 2017


                        "...Como la idea de estas cartas no es ensalzar nuestros aciertos sino explicar nuestroproceso inversor, creemos obligatorio hablar de los errores que hemos cometido.

                        CTT, Correios de Portugal (-10% en 4 meses)

                         ¿Por qué nos gustó?

                        Como ocurre en casi todo el mundo, el negocio de correos de CTT es un negocioen declive, con volúmenes que caen entre el -3% y -5% anualmente por lasustitución digital de casi todas las categorías de correos y, en especial, dealgunas de las principales, como las facturas. Estas caídas en volumen se venmitigadas en ingresos por incrementos de precios y el crecimiento de otras líneasde negocio, y se terminan por convertir en crecimiento en resultados gracias a laexistencia de importantes “palancas” para reducir costes.

                        Además, CTT tiene una muy fuerte posición de caja neta (>30% del valor decapitalización) que le confiere gran capacidad de resistencia y tiempo paraabordar algunas avenidas de crecimiento interesantes como son: a) un banco queparte de aprovechar red de oficinas más densa del país y unos competidores enestado de grave debilidad, y b) un incipiente pero prometedor negocio depaquetería que viene con el “viento de cola” del crecimiento del comercioelectrónico. El equipo directivo nos gusta y en el accionariado sobresale unreconocido empresario portugués.

                        Tras una caída desde los máximos de 10,6€ a 6€ por acción (-43%), CTT cotizabaa 8x beneficios y una rentabilidad por dividendo de más del 7,5%, lo que nosparecía una valoración excesivamente negativa.

                        Conscientes del riesgo de un negocio en declive, y a pesar de haber invertidocon éxito en el pasado en CTT y en su homónimo belga, Bpost, decidimos invertirsolo un 1% de la cartera ibérica. En nuestra trayectoria como inversores yaconocemos el daño que puede causar un negocio en declive (el lector quizárecuerde cuando invertimos hace 10 años ya en los periódicos regionalesamericanos); y con dolor, comprobamos igualmente como si el declive essuficientemente importante casi cualquier valoración a priori atractiva terminademostrándose como una “trampa de valor”.

                         ¿Qué pasó?

                        A principios de este año CTT hizo un avance de resultados de 2016 rebajando laprevisión del volumen de correo (al -4,2% vs -3%). A esto se sumó que el gobiernoportugués hizo público el objetivo de ahorrar costes de franqueo en todas lascomunicaciones públicas fomentando la adopción del correo electrónico. Elprecio de la acción cayó a los niveles cercanos a 5€.

                         ¿Cuál ha sido el impacto?

                        Ante un escenario en la evolución del volumen de envíos postales todavía másnegativo, el atractivo de invertir en CTT dependía enteramente de la capacidadde extraer ahorros importantes en costes o del éxito del nuevo banco. Ambascosas son probables, pero ante la identificación, en ese momento, de alternativasde inversión más claras decidimos vender, perdiendo solo un -0,015% en lacartera ibérica, neto de ajustar por el dividendo recibido. No descartamos volvera invertir, pendiente del resultado de seguir profundizando en los dos capítulosya mencionados, los ahorros de costes y el proyecto del nuevo banco CTT."


                        Comentarios?
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Pues que no lo tienen nada claro, que ya están con la oreja tiesa de lo que les pasó en el pasado y que están al 50% de que les pueda volver a ocurrir. Así que recogen la pasta sin pérdidas y lo meten en otro lado con menos perspectiva de rentabilidad, pero más probabilidad de que sea rentable la inversión.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Manu, esa carta dice cosas muy interesantes. Por ejemplo de Técnicas Reunidas. Para recibirla es necesario estar invertido con ellos?

                            Comentario

                            • Manu73
                              Senior Member
                              • may
                              • 771

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Pues que no lo tienen nada claro, que ya están con la oreja tiesa de lo que les pasó en el pasado y que están al 50% de que les pueda volver a ocurrir. Así que recogen la pasta sin pérdidas y lo meten en otro lado con menos perspectiva de rentabilidad, pero más probabilidad de que sea rentable la inversión.
                              Uhmmm, sí, pero no me cuadra. Dicen: "¿Qué pasó? A principios de este año CTT hizo un avance de resultados de 2016 rebajando la previsión del volumen de correo (al -4,2% vs -3%). A esto se sumó que el gobierno portugués hizo público el objetivo de ahorrar costes de franqueo en todas las comunicaciones públicas fomentando la adopción del correo electrónico."

                              No me parecen argumentos válidos (por ser eventos esperados o, al menos, no sorprendentes) para salir; es más, me parecen argumentos, según su filosofía, para ampliar.

                              Entran, pasa ésto, y salen en menos de un trimestre...

                              Además, lo presentan como el único ejemplo de un error cometido: ¿cuál es el error? Perder un -0,015%? Venga ya!!! Dónde está el error? Si por lo que comentan que ha pasado son precisamente algunas de las razones de peso por las que entraron.

                              Más me da la impresión que andan "jugueteando"; otro fragmento de la carta: "…y logramos lo anterior (sin dar demasiadas pistas a nuestra competencia),entonces usted estará en posición de lograr vencer el impulso interno de venderen el peor momento."

                              Les deseo a éstos y a otros similares que se olviden un poco de la competencia, que últimamente parece que capta su atención en demasía, y, se centren en lo que saben hacer, no vaya a ser que por estar jugando a los espías, vayan a meter alguna metedura de pata además de servirles de distracción.

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Manu, esa carta dice cosas muy interesantes. Por ejemplo de Técnicas Reunidas. Para recibirla es necesario estar invertido con ellos?
                              La ví en un enlace de Finect. Aún no tengo fondo con ellos, y hasta que no les vea que se les pase el celo con Paramés, y se dejan de tonterías, castigados los tengo sin abrirlo.
                              Editado por última vez por Manu73; 28/02/2017, 00:18:07.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Si, puede ser. Tal vez me ha satisfecho su explicación porque era lo que pensaba yo. El otro día hice unos pequeños cálculos sobre correos, y se ve que la mejora en costes debe ser brutal para poder compensar la caída. Tienen mucho margen de mejora, pero ante un escenario imprevisible de caída de cartas y poca diversificación del negocio, las probabilidades están en el mejor de los casos al 50% a mi entender. Correos lleva quitando mucho personal ya unos cuantos años, y aún así no consigue compensar la caída ni diversificar. Para que se entienda: la velocidad de ajustes de una empresa de correos está limitada por arriba, mientras que la de caída del correo en papel es indeterminada y puede caer mucho más rápido.

                                hablo de Correos claro está, que está unos pasos por detrás de CTT, pero la situación debe ser muy parecida. CTT tiene un gran descuento a día de hoy, pero lo que dicen es que dudan bastante de la rentabilidad del banco, y de que los costes puedan optimizarlos al ritmo que puede requerir la bajada de ingresos si se acentúa.

                                a mí me satisface. Viene a decir que lo ven una posición arriesgada y no clara. Sacan el dinero y se van a otro lado, con menos expectativas de rentabilidad pero más probabilidad. Eso no quiere decir que no pueda salir bien. Quiere decir que en otros sitios le ven más posibilidades al capital.

                                no se, igual es como dices y están jugando al gato y al ratón.

                                Comentario

                                • Manu73
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 771

                                  Gracias Yoe. Sentido tiene lo que comentas, y en lo que coincides con Azvalor, aunque también para mí tiene sentido lo que se exponía detalladamente desde Magallanes y lo que comentaban, entre otros, Kevin, DLS,... Me considero incapaz de tener un criterio propio y definido por falta de profundidad en el análisis de la empresa (pero, vamos, siendo totalmente franco, no de esta empresa, sino de ninguna de las que llevo en cartera - y no voy a generar un offtopic al respecto; otro día en otro hilo).

                                  A lo que voy es que, como dije anteriormente, me da que los "value" andan jugando entre ellos a los espías; el otro día, viendo la caída tan tremenda de SERCO GROUP, en la que precisamente Azvalor había abierto la posición más fuerte de su cartera (algo más del 5%) en el trimestre pasado, y que Magallanes tambien tiene, me dije: "Coño, la tienen los dos, me leo el analisis fundamental enlazado del compañero Juanmita, y si la compro ahora, para medio-plazo, Azvalor la tendrá a precio un 15-20% más alto que el mío", pero, al mismo tiempo, me dió por pensar: "y ¿si éstos, con los celos que se traen con Paramés y el "boom" mediático de los value, andan haciendo tonterías como abrir posición un 30 de Diciembre y salen el 2 de Enero, para dar pistas falsas y enganchar a su competencia y a todo el que les quiera copiar?"... Cuando hoy he leído la carta de Avzalor en lo que se refiere a CTT, me he dicho: "serán cabro...lo han hecho". Reconozco que me ha molestado porque, a falta de otros argumentos de peso, el copiarles es uno de los míos. Y al final, he generado un off-topic.

                                  Saludos,
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                                  Comentario

                                  • steelix
                                    Member
                                    • jul
                                    • 250

                                    La verdad es que tampoco tengo mucha idea de Ctt, del sector correos y mucho menos de como funciona AZValor, pero esto de vender una empresa que ellos consideran infravalorada solo porque el futuro pinta ligeramente peor que hace unos meses me parece extraño como poco. ¿No compran teniendo en cuenta un margen de seguridad para este tipo de situaciones? ¿La empresa no está más infravalorada que antes aún con la revisión a la baja de las perspectivas de volumen de correo (la acción ha caído un 15% cuando la previsión del volumen del correo baja del -3% al -4,2%)?

                                    Sea por el motivo que sea no le encuentro el sentido. Si es para confundir a la competencia y lo están haciendo a expensas de los ahorros de sus clientes me parece un movimiento poco ético, la verdad. De lo contrario parece que creen haber cometido un error, pero si sus argumentos para entrar eran el éxito del nuevo banco y la reducción de costes no veo como esas nuevas previsiones de volúmenes y lo de los correos electrónicos han podido alterar su percepción de la empresa, en todo caso al precio actual debería ser una inversión mucho más atractiva que antes.

                                    No sé, por mi parte solo estoy en Ctt para aprender y no me importa si salgo ganando o perdiendo; pero tengo ganas de saber como acabará todo.

                                    Comentario

                                    • ulrick_psp
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 570

                                      Originalmente publicado por Manu73 Ver Mensaje
                                      Yo estoy siendo prudente, y me estoy sujetando: Quisiera ver que están haciendo los value en esta situación, pero de éso no tendremos confirmación hasta finales de abril-principios de Mayo como pronto.

                                      A ver si Gregorio se pasa por aquí y nos da su opinión, asi como el AT.

                                      Saludos.
                                      Editado, ya que la información aportada estaba repetida.

                                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                      Comentario

                                      • Underhill
                                        Member
                                        • may
                                        • 162

                                        Pues yo discrepo con algunos de los últimos mensajes.

                                        En primer lugar, como partícipe de Azvalor (y antes de Bestinver desde hace muchos años), me parece que plantear que pueden estar "invirtiendo mal adrede" como parezco interpretar de algún mensaje, para engañar a la competencia, es conocer poco a esos gestores. Ellos siempre han dicho (ahora con Paramés en la competencia, antes cuando parecía que Paramés se les iba a unir y mucho antes, cuando trabajaban juntos con Paramés), que prefieren dar la menor información posible porque la gente les copia (lo cual es obvio, y a las pruebas de este hilo me remito). Pero de ahí a jugar con el dinero de los partícipes (y el suyo propio) invirtiendo mal adrede para intentar fastidiar a la competencia, pues hay un mundo. De hecho, es un argumento tan ridículo (con perdón) que si ese hubiera sido el caso de CTT, no hubieran dicho ahora que han vendido, sino que hubieran esperado a que se publicasen las posiciones en la CNMV a finales de Abril.

                                        Ellos tendrían previsto un precio objetivo con las previsiones que tenían de la compañía, en la medida que las previsiones empeoran, el precio objetivo cambia y la rentabilidad esperada es menor. Por lo tanto, tal y como indican, han optado por vender y comprar otras acciones que, en su opinión, tienen mayor potencial de revalorización. Por ello, el hecho de que haya caído no significa que tengan que comprar más si, pese a haber caído, hay otras inversiones a las cuales ven mayor potencial.

                                        Comentario

                                        • steelix
                                          Member
                                          • jul
                                          • 250

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Underhill Ver Mensaje
                                          Ellos tendrían previsto un precio objetivo con las previsiones que tenían de la compañía, en la medida que las previsiones empeoran, el precio objetivo cambia y la rentabilidad esperada es menor. Por lo tanto, tal y como indican, han optado por vender y comprar otras acciones que, en su opinión, tienen mayor potencial de revalorización. Por ello, el hecho de que haya caído no significa que tengan que comprar más si, pese a haber caído, hay otras inversiones a las cuales ven mayor potencial.
                                          ¿Entonces como puede ser que comprasen cuando estaba a 6 y ahora que esta a 5 y las previsiones solo han empeorado ligeramente ven más problemas? No se como se calculan los precios objetivos, solo tengo un poco de idea del largo plazo, pero con una reducción de las previsiones del 1,2% no veo como puede ser peor inversion ahora que ha caído un 15-20%.

                                          Ya digo, supongo que hay algo que se me escapa y por eso pregunto. Tengo curiosidad sobre como funcionan los fondos, la verdad.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X