Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ctt correos de portugal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por tu mensaje, Rales. Continúan las caídas día tras día y ahora tiene una RPD del 11,2%. Me sorprende un poco ya que las otras empresas de correos que sigo son bastante estables. Royal Mail tiene problemas también, debidos a las pensiones.

Me entran ganas de comprar un poco más pero creo que hay que ser prudente; a lo mejor hay cosas detrás que nosotros no sabemos. Veremos.

Saludos
    Gracias DLS.

El negocio postal suena a sólido y aburrido, a primera vista, sorprenden estos altibajos.

Claro que si tenemos en cuenta la reconversión que está viviendo el sector con la liberalización y las comunicaciones electrónicas entonces tenemos el terreno abonado para una verdadera revolución.

Yo he comprado algo hoy a 3.39. Me da en la nariz que el panorama que se pinta es demasiado negro y me da tranquilidad que ya estuviera presente en algunas de las carteras de nuestros mejores value. Claro que igual, nuestros gurús value ya han vendido y aquí estoy yo tirándome por el barranco...

En fin, dejemos lo anecdótico y poco aprovechable (compras y ventas) y vamos a lo interesante que es empezar a hacernos preguntas y respuestas sobre el negocio...

Comentaba que una caída anual de más del 7% en el negocio tradicional me parecía que podía ser exagerada.
    A nivel europeo un 19% de países tuvieron una caída anualizada de volúmenes (que no de ingresos) mayor del 7%, pag. 6:
    https://www.postnl.nl/Images/Europea...cm10-22110.pdf.

Otras cosas que me han parecido interesantes:
    Un texto de 2003, en los albores de la liberalización del sector, se observa muy bien como los más adelantados de la clase, como Deutsche Post o TGP, empezaron antes a hacer sus deberes, expandiéndose en el sector de la paquetería. No es coincidencia que fueran precisamente Alemania y Holanda dos de los primeros países europeos en liberalizar totalmente el sector. Llama la atención que esta liberalización temprana, antes de acabar con las empresas patrias, ha hecho que se encuentren entre las mejor preparadas.

La liberalización del sector postal europeo

https://www.mecalux.es/articulos-de-...ostal-postalia

Otro texto actual evidencia la dificultad de competir en la práctica con los antiguos monopolios, en este caso, Correos:
    https://www.lainformacion.com/econom...045996727.html

P.D. Pido disculpas si por olvido he repetido algo ya dicho en el hilo. Voy a volver a releerlo completito.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• (Mike07, tienes el buzon lleno y no puedo contestarte).
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
        Yo he comprado algo hoy a 3.39. Me da en la nariz que el panorama que se pinta es demasiado negro y me da tranquilidad que ya estuviera presente en algunas de las carteras de nuestros mejores value. Claro que igual, nuestros gurús value ya han vendido y aquí estoy yo tirándome por el barranco...
        CTT seguía apareciendo en la memoria del Q3 presentada a la CNMV por Magallanes de hace unos días.

Enlace: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...&fs=07/11/2017

Una vez alli, en la pestanya "informacion publica periodica" vereis el informe Q32017. En la ultima pagina del informe hay un detalle de las empresas que tienen en el fondo y encontrareis a CTT Correios.
        Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 07-11-2017, 01:19 AM. Razón: Info adicional
        "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Originalmente publicado por brafaar Ver Mensaje
          Reducen en un 20% el Dividendo, de 0.48 eur por acción a 0.38 eur por acción.

https://eco.pt/2017/11/01/a-queda-do...cinco-numeros/
          Y pensábamos que la caja lo aguantaría todo... vaya palo lleva

Comentario

• Aún así sería una RPD de más del 10% ... algo no me termina de cuadrar.
            Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
              CTT seguía apareciendo en la memoria del Q3 presentada a la CNMV por Magallanes de hace unos días.

Enlace: https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...&fs=07/11/2017

Una vez alli, en la pestanya "informacion publica periodica" vereis el informe Q32017. En la ultima pagina del informe hay un detalle de las empresas que tienen en el fondo y encontrareis a CTT Correios.
              Gracias Kevin.

Yo sigo los movimientos de 4 fondos: Cobas, Azvalor, Magallanes y Metavalor.

Excepto Azvalor todos llevaban CTTa 30 de septiembre en una posición relevante. Cobas 2.1%, Magallanes 3.9% y Metavalor 3.5%.

Esa es la parte buena.

La parte mala es que esa posición es antes de los resultados. Tras ellos, seguro que han tenido que replantearse la situación y no sabemos lo que habrán decidido, aumentar, permanecer igual o salir.

Saludos.
              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Yo me salí hace tiempo y me he librado de la caída, al final salí con pequeñas ganancias. Creo que el tema del banco necesita bastante más tiempo para cuajar, y el tema de correos papel va a seguir bajando. Los paquetes pueden crecer, pero los márgenes son más estrechos y hay más competencia. Es un value con la esperanza que el tema del banco funcione.

Yo por ahora aunque está barata, no entraría, creo que hay empresas más claras donde invertir.
                http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

• He comenzado a mirar las cuentas con cierto detenimiento, comparto las notas que voy tomando:

Hechos destacados

Correo
                  Caída de volúmenes de correo de -6.1% en los 9M2017, erosionando márgenes por la permanencia de costes fijos. Los datos apuntan hacia una aceleración de la tendencia.-7.2% 3Q17
                  A nivel de ingresos la marcha del Banco y la paquetería compensan la caída de correos, pero lleva aparejado el aumento del coste de ventas.

Paquetería
                  Crecimiento de la paquetería en Portugal, compensado por la caída de la paquetería de la red bancaria. Lo que presiona los costos de distribución de la red de correo por la integración de ambas redes.
                  La paquetería en España va mejor de lo previsto.

Banco y servicios financieros
                  Crecimiento de clientes que implica aumento de contratación temporal y costos adicionales.

Los servicios financieros
                  marchan medianamente bien.

Volúmenes e ingresos básicos

Addressed mail volumes (m items) -6,1%
                  Unaddressed mail volumes (m items) 1,9%
                  Parcels volumes (m items) 21,1%
                  Savings flows (€ billion) (d) 27,8%
                  Banco CTT current accounts (thousand) 322,6%
                  Addressed mail volumes (m items) 555 591
                  Unaddressed mail volumes (m items) 368 361
                  Parcels volumes (m items) 24 19
                  Savings flows (€ billion) (d) 5 4
                  Banco CTT current accounts (thousand) 191 45
                  Recurring Revenues (a) 0,2%
                  Recurring Revenues like-for-like (a) (b) 0,5%
                  Recurring Operating costs (c) 5,6%
                  Recurring Op. costs like-for-like (b) (c) 4,1%
                  Recurring EBITDA (a) (c) -25,2%
                  Recurring EBITDA like-for-like (a) (b) (c) -17,5%
                  Recurring Revenues (a) 518 517
                  Recurring Revenues like-for-like (a) (b) 512 510
                  Recurring Operating costs (c) 450 426
                  Recurring Op. costs like-for-like (b) (c) 444 426
                  Recurring EBITDA (a) (c) 68 91
                  Recurring EBITDA like-for-like (a) (b) (c) 69 84
                  Cuentas

• Ventas
                    • 518M vs 518.8M, -0.2%. Recurring +0.2%. Like for like +0.5%.
                    • Las cifras de 2016, 518.8M, incluyen 1.7M por ingresos no recurrentes y 7.5M por el fin de colaboración con Altice. Sin ambos, tendríamos 509,6M en 2016 y 512.3M en 2017, +0.5%.
                    • Mail
                      • 368M vs 377M, -2%
                      • Recurring -4.6M excluido Altice.
                      • La caída de volúmenes -6.1 ha sido parcialmente compensado por el incremento de precios 1.7 y por el mix (registered mail 3.7).
                      • Llama la atención que la caída de volúmenes de 6.1% solo haya repercutido un -1% a nivel de ingresos.
                      • La suspensión temporal de de venta de lotería -2.1M.

• Paquetería
                      • 96M vs 88M, +9%
                      • Recurring +4.9M orgánicos y +5.7M por inclusión de Transporta (mayo de 2017).

• Servicios financieros
                      • 48M vs 53M, -10%
                      • Recurring -2.7M.
                      • La caída se concentra en el negocio de “payments business”.

• Banco
                      • 5M vs 0M
                      • Recurring +5M.
                      • Ingresos por debajo de lo esperado compensado por los costos más bajos. Los préstamos hipotecarios empiezan a dar frutos.

Beatus ille...

Comentario

• Un gráfico antiguo (2013) pero interesante:

ctt market share.gif

Edito por encontrar otra fuente de 2015 y mucho más detallada:
                    https://www.anacom.pt/streaming/vpca...=ATTACHED_FILE
                    Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 12-11-2017, 01:40 PM.

Beatus ille...

Comentario

• Hola,

Todavía no he visto nada de "insider trading" pero un fondo italiano, Kairos, ha entrado comprando un 2% de la empresa:

http://www.jornaldenegocios.pt/merca...entram-nos-ctt

https://es.fundspeople.com/news/lleg...independientes

Saludos

Comentario

• Hola.

https://www.anacom.pt/streaming/vpca...=ATTACHED_FILE

Siguiendo con la presentación, me ha llamado la atención la evolución de volúmenes del mail que se muestra en la página 5. De 2010 a 2014 es como sigue:

Caída media del tráfico postal de -6.3%.

Caída media del tráfico postal no express de -6.8%.

Subida media del trafico postal express de 7.9%.

Con estos números, no os sorprende que los gestores de CTT y el mercado se "sorprendrenda" tan negativamente de la caída de volumenes del correo no express de los dos últimos trimestres, apenas un punto por encima de la media?

Mas adelante entraremos en cómo hasta este año, CTT llevaba varios ejercicios encajando a la perfección este declive del negocio postal tradicional.

Estos dos hechos apuntan a que existen otras razones para la bajada de rentabilidad general que habría que resaltar en el análisis. Me refiero a los gastos del negocio bancario, por supuesto, pero también a la caída abrupta de la rentabilidad en el negocio de paquetería, al suave descenso de los servicios financieros y a ciertos gastos semiocultos, relacionados con estos negocios que se achacan a gastos operativos del negocio tradicional.

Iremos viendo.

Beatus ille...

Comentario

• Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                          Con estos números, no os sorprende que los gestores de CTT y el mercado se "sorprendrenda" tan negativamente de la caída de volumenes del correo no express de los dos últimos trimestres, apenas un punto por encima de la media?
                          Hola,

Eso es lo que me llamaba la atención cuando leí la presentación. Muchas gracias por tu análisis.

He visto en su página web "Investor Relations" que han actualizado los accionistas principales (10 de noviembre):

https://www.ctt.pt/ctt-e-investidore...age.language=1

Los grandes (Allianz, BNP Paribas, Norges Bank y Wilmington) siguen dentro pero no puedo decir si han reducido o aumentado durante los últimos días. Creo que se han quedado quietos. Lo que sí sé es que Gestmin continúa teniendo sus 10% de la empresa.

Saludos

Comentario

• Gracias DSL, estoy disfrutando con la labor y encantado de poder colaborar con el hilo :-).

Como dice el dicho “comer y rascar todo es empezar”. Yo he empezado a rascar y cada vez me pica más.
                            Como muestra un botón.

Hace unos días, antes de empezar a mirar la empresa, el sentido común me decía que una caída de 7% en el correo no express era demasiado fuerte.

Había leído muchas opiniones al respecto de pasado, presente y futuro del tráfico postal pero casi ningún dato real. Mucho menos una serie histórica que reflejara con veracidad y claridad y precisión el devenir del negocio. La diferencia entre una caída de 3% o 6% puede ser la diferencia entre un negocio semi-estable o un negocio que cae en picado.

Empiezo a bucear por la web y me encuentro el primer documento de calidad sobre el correo postal en Portugal, restringido a unos pocos años. Veo en el informe que la media de caída de 2010 a 2014 había sido de 6.8%.

Así que cambié de opinión y la caída del 7% ya me parecía en consonancia.

Pero ¿y los otros años? Como me encanta ir atando cabos y a veces hasta la suerte lo permite, me encuentro con la biblia sobre el correo postal en Portugal:
                            https://www.anacom.pt/render.jsp?contentId=1409787

Y entre otras muchas valiosísimas informaciones, la serie completa del tráfico postal en Portugal, detallada por trimestres desde el 2005.

Así que si no me he equivocado en los cálculos la media desde el 2008 a 2016 es como sigue:

Volumen
                            3años 5años 9años
                            Total
                            % GROW -3,9% -5,0% -4,4%
                            Non express postal-Correio
                            % GROW -4,0% -5,4% -4,8%
                            Express postal
                            % GROW -2,3% 5,1% 8,7%
                            Como se ve claro ni la caída del correo non express ha sido tan fulminante ni el crecimiento del express tan arrollador.

Aumentando la lupa sobre el correo postal no express de los últimos años:
                            2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010
                            782666 806182 833667 885269 947245 1034902 1103960
                            -2,9% -3,3% -5,8% -6,5% -8,5% -6,3% -3,4%
                            Así que vuelvo a cambiar de opinión. Esta vez con datos en la mano y pienso que es normal que una caída del 7% este preocupando al mercado y a la empresa.

Bueno, la parte mala de todo esto es que no se si un día de estos terminaré el análisis de la empresa, je,je

(Edito, quería decir que la caída esta en la banda alta de los últimos 6 años y que va en contra del la ralentización de los los ultimos ejercicios. Lo lógico es que se trate de una oscilación normal dentro de la serie histórica y que, como en otras ocasiones, sea compensada con bajada de costes operativos y subida de precios. Aún así, se entiende que sea una piedra en el camino que haya provocado cierta sorpresa negativa).
                            Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 14-11-2017, 10:47 AM.

Beatus ille...

Comentario

• Antes de empezar con el panorma actual, miremos el camino recorrido:

2013

• Privatización 70%
                              • Ingresos vs 2012 bajan un -1.3%. En 2012 vs 2011 bajaron -6.7%
                              • Los volúmenes de Mail bajan un -7.3% pero se compensan con subida de precios +4.2% y el mix de envíos (El precio por envío sube un 6%).
                                • Los ingresos bajan -2.1% pero el coste baja un -6% por lo que el margen EBITDA sube de 12.5% a 16%. La claves son la reducción de personal y servicios externos.
                                • La media de ingresos por empleado en Mail and Business crece 4.1%. 547M/10341:52917 vs 559/10997:50830.

• Express sube un 1.2% revertiendo la tendencia desde el 2006. Los costes operativos suben algo más, 2.8%.
                                • 28.6% cuota de mercado.
                                • Gastos por restructuración.

• FS sube a nivel de ingresos un 5.5% mientras los costes apenas un 3.4%, por lo que el margen EBITDA sube de 43.9% a 45%.
                                • Se obtiene la licencia de banco postal.

• Bajan los costes operativos -3.5% y sube el EBITDA recurrente 10.8% (reportado +17%)
                                • Las iniciativas del plan de transformación repercuten en 13.4M en EBITDA.
                                • La rebaja de costes aporta +27M al EBITDA, +26%
                                • La caída de volúmenes de mail -7%, constituye a nivel EBITDA -14M, -11%.

• Costes de privatización -4.4M
                              • El número total de trabajadores bajo un -6% hasta 12383. Los fijos un -4.7% hasta 11730.
                              • Deuda financiera neta -229M, un 20% del total de pasivo (ST+LT debt 7M+Net financial service payables 308M-545M cash)
                              • La caja operativa baja un 16% debido a un situación excepcional del working capital.
                              • Employee benefits 299, un 27% del pasivo.

https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-data/79ce5429-f6a0-4397-9be1-9238f4e85b9c/ficheiro/36f2b734-f6fd-4a16-b338-17aceba03267/export/Ap%20junho%202014.pdf

Comentarios

En cuanto a la caída de volúmenes de Correos europeos, el ranking estuvo liderado por Holanda -11.6%, seguido de Dinamarca -10%, España -9.7%, Italia -8.9% y Portugal -7.3%. Los que menos cayeron fueron Austria +0.4% y Alemania -1.7% (BPOST -4.2%).

Con un margen EBITDA de 17.3% CTT cerraba el año en segunda posición del pódium europeo, tan solo por detrás de BPOST con un 22.6% y por delante de Austrian Post 12.9%, PostNL 12.4% y Royal Mail 10%.

Llama la atención como una de las referencias actuales del negocio postal, Deutsche Post, apenas alcanzó unos márgenes del 7.6%.
                              Por su parte, nuestra Correos se quedaba en 4.9%.

También es curioso como con una caída de volúmenes similar a la actual, el panorama que presentaba la empresa era totalmente distinto.

En 2013 la caída de volumen de "mail" servía incluso para mejorar los márgenes a base de reducción de costes. En la presentación se hace hincapié en las excelencias del plan de eficiencia puesto en marcha y se subraya como aumenta la productividad por empleado. Hay despidos y eliminación de recursos externos.

El negocio más rentable de la empresa, los servicios financieros también crecían y lo hacían por encima de sus costes, aumentado su ya holgadísimo EBITDA.

La paquetería ya estaba envuelta en su propio proceso de restructuración y aunque revertía la tendencia de caída iniciada en 2006, lo hacía a costa de perder 1.4 puntos de margen, que pasaba de 7.1 a 5.7.

Además hay que señalar que en 2013 los empleados de CTT recuperaban las 14 pagas tras dos años de haber tenido 13, lo que repercutía en -17M a nivel de EBITDA. A lo que hay que sumar los -4.4M por el proceso de privatización.

Ahora bien, tan bonito panorama queda algo empañado por encontrarnos ante el “Privatisation year” como reza el lema de la presentación. Ya sabemos que antes de casarse es tradición, adelgazar y ponerse bien presentable para el cónyuge y el respetable que en este caso no es otro que el sufrido accionista.

De todas formas, podemos ver como la caída de volúmenes no tiene por qué causar un roto en las cuentas. Incluso, las fuertes caídas de volúmenes pueden venir acompañadas de mejores márgenes a base de mejorar la eficiencia.

Ahora bien, si la fuerte caída del negocio tradicional viene acompañada de fuertes caídas en el resto de negocios y a eso le sumamos un agujero negro como está siendo el del banco pues entonces tenemos la tormenta perfecta.

Beatus ille...

Comentario

• Hola.

Es lógico pensar y hacer cuentas sobre cómo sería la empresa sin el proyecto del nuevo banco.

En el informe de 2016 tenemos la información detallada por la propia empresa, pag. 33.

Lo primero que llama la atención es la cifra final. Sin el banco, CTT hubiera ganado 85M en 2016, casí un 40% de lo reportado.

https://www.ctt.pt/contentAsset/raw-...t%20Report.pdf

Beatus ille...

Comentario

• No encontrando hilo sobre BPOST, me he decido a abrir el suyo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...al-y-t%E9cnico

Beatus ille...

Comentario

• Vamos con las cuentas de 2014...

2014

Comentario personal

Como cabría esperar la empresa luce bien bonita tras su salida bolsa. Este año hay que fijarse muy bien en los hechos no recurrentes pues distorsionan enormemente las cuentas. Hechos que no aparecen en ningún pantallazo de una base de datos.
                                    En mail los la reducción de volúmenes se suaviza lo que unido a la reducción de costes permite mejorar los márgenes. En paquetería ya han empezado los problemas de restructuración que llegan hasta nuestros días. Los servicios financieros son la verdadera estrella del año, van como un tiro.
                                    En el foro se ha discutido si la apuesta de crecimiento de CTT a través de un banco era sensata. A la luz de estos números es difícil opinar lo contrario. Mientras la paquetería se comportaba de manera poco menos que horrible, los servicios financieros crecían espectacularmente ofreciendo márgenes EBITDA de más del 50%.
                                    A nivel de flujos de caja la imagen es igual de idílica y sobre bastante dinero tras pagar el generoso dividendo. Eso sí, como no todo es de color de rosa, si nos fijamos bien, llevan algunos años invirtiendo prácticamente de cero en crecimiento. Algo insostenible, sobre todo si tenemos en cuenta que el negocio principal está en franca decadencia.

Hechos destacados:

· Fuerte crecimiento de EBITDA Y NET PROFIT
                                    · Crecimiento de ingresos por primera vez en 6 años.
                                    · Estricto control de costes.
                                    · Privatización completa.
                                    · Reforma estructuradas implementadas.
                                    · Nuevo proyectos en servicios financieros (nuevo banco) y paquetería.

Cuenta de resultados

GROW
                                    Renueve
                                    2,0%
                                    Operating cost
                                    -5,5%
                                    EBITDA
                                    38,8%
                                    EBIT
                                    55,2%
                                    Financial result
                                    86,7%
                                    Net profit
                                    26,5%
                                    Beneficio neto equity holders
                                    25,8%
                                    BPA
                                    24,4%
                                    RECURRING
                                    Revenues
                                    2,0%
                                    Operating cost
                                    0,0%
                                    EBITDA
                                    9,9%
                                    EBIT
                                    15,6%
                                    NET PROFIT
                                    7,4%
                                    BPA
                                    7,4%

Ingresos
                                    o Mail 72%, Parcels 18%, FS 10%
                                    o La subida de ingresos de 14M se debe, sobre todo, al incremento de 13M en FS.
                                    o El Mail aporta 4M más.

Operating cost
                                    o Aunque en las cuentas reportadas hay una caída del -5.5% en realidad los costes permanecen planos pues la caída se debe a factores extraordinarios.
                                    o A pesar de ello, puesto que suben los ingresos, hay mejora de márgenes y de eficiencia tanto a nivel reportado como recurrente.

Factores no recurrentes que afectan a los costes
                                    o Personal
                                    § +12M retribuciones no variables
                                    § -83M Reestructuración del plan de pensiones y salud.
                                    § -8M Otros costes de personal.

EBITDA
                                    o Mail 68%, Parcels 4%, FS 28%
                                    o La subida de ingresos de FS de 13M se traslada al EBITDA directamente.
                                    · Flujos de caja
                                    o La caja operativa crece el 100% y la caja de inversiones continúa positiva, así el flujo de caja libre de 106M paga con holgura la caja financiera -63M. Se propone un dividendo de 69M.

Negocios

Mail
                                    o El volumen declina 5.7% vs 7.3% de 2013.
                                    o Mejora de margen EBITDA.

Paquetería
                                    o Crecen los volúmenes +9% pero el margen EBITDA se desploma a 4.7% vs 6.7%.
                                    o Impacta negativamente el proceso de restructuración de la paquetería en España.

Servicios financieros
                                    o Son la estrella de los resultados, el EBITDA sube un 36%, de 27M a 37M, y el margen pasa de 45% en 2013 a 51 en 2014.

Previsiones 2015

· Crecimiento de ingresos (paquetería a doble dígito)
                                    · Reducción de costes a nivel recurrente.
                                    · Crecimiento de un dígito medio a nivel de EBITDA recurrente.
                                    · 50 en Capex.
                                    Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 11-12-2017, 06:43 PM. Razón: Tipografía

Beatus ille...

Comentario

• Hola

Acabo de empezar pero a medida que voy profundizando en la empresa me voy sintiendo algo más seguro con la inversión. Tando la decisión de crecer por el lado financiero como los pasos del proyecto tienen sentido y se estan llevando a cabo. Al mirar las cuentas de 2015 vemos como la idea era que hasta 2019 o 2020 en banco no fuera autosuficiente.

No se si CTT es una buena inversión pero si no hay falsificación de cuentas no creo que sea una inversión de gran riesgo. En cierta medida el futuro del banco es una incognita, pero sólo en cierta medida porque la entidad bancaria no aparece de la nada, no es una apuesta a ciegas, es una potenciación de algo que ya estaban haciendo y que les estaba dando un excelente resultado.

El correo tiene que seguir dándo dinero durante algún tiempo y en paquetería tienen una gran cuota de mercado en Portugal que deberían empezar a rentabilizar tarde o temprano.

Saludos

Beatus ille...

Comentario

• Aunque ya no tengo esta acción en cartera, he encontrado un estudio muy interesante del sector

https://www.cnmc.es/sites/default/files/1311468_21.pdf

Espero que os sirva.
                                        http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La cotización -que no el negocio- de CTT lleva unos días dando sintomas de mejora. El anuncio de un plan de mejora de eficiencia puede estar detras de ello (nada nuevo bajo el sol):
                                          https://www.reuters.com/article/portugal-ctt-correios/portugal-ctt-to-cut-costs-overhaul-business-due-to-mail-volume-drop-idUSE8N1LU000
                                          http://www.jornaldenegocios.pt/merca...te-de-custos--
                                          http://www.cmjornal.pt/sociedade/det...da-de-empregos
                                          http://www.jornaleconomico.sapo.pt/n...erencia-245445

Beatus ille...

Comentario

Trabajando...
                                          X