Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por Phrenetic Ver Mensaje
    Poco práctico es sólo si no tienes garaje. Si tienes garaje lo dejas cargando por la noche y entonces es más práctico que un coche de combustión, porque te ahorras las visitas a la gasolinera.

    Demasiado caro según con qué lo compares:
    -Si quieres una berlina o SUV premium no existe ningún otro coche por este precio con su nivel de tecnología, comodidad, capacidad de carga, prestaciones y seguridad.
    -Si quieres un coche que haga de 0-100 en menos de 3 segundos o te compras un Tesla Model S Ludicrous por poco más de 100.000€ o coches que superan el millón de euros y que encima no son igual de prácticos como Bugatti Veyron 16.4 Super Sport o un Ferrari LaFerrari.
    -Hay que recordar que en los coches eléctricos no hay apenas revisiones, no hay cambios de aceite, ni filtros, ni bujías... La mecánica es mucho más sencilla, muchas menos piezas y por tanto menos cosas que se puedan romper o gastar. Sus baterías apenas sufren degradación. Tienes miles de cargadores gratuitos por todo el mundo así como otras ventajas exclusivas (en Madrid por ejemplo no pagan Zona Azul). Y el coste por km de la electricidad en como un 10% de lo que gastas en combustible.

    Para quien quiera un coche de 80.000€ en adelante no hay rival.

    Ahora con el model 3 la barrera bajará más (35.000$), habrá que ver qué es lo que ofrece pero parece que la competencia serán coches tipo Mercedes Clase E, Audi A6, BMW serie 4... pero si tu pregunta es si competirán contra un Seat León o un Golf pues no, ese día todavía no ha llegado.
    Gracias por tu punto de vista Phrenetic, muy interesante.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

    Pues sí que os gustan la empresa, el producto y el CEO.

    ¿Habéis pensado comprar uno de los vehículos que venden o de momento lo veis poco práctico y demasiado caro?, yo aquí en España solo he visto uno por la calle de momento, me dió la sensación de ser un servicio privado de taxi o un vehículo particular con chófer por el aspecto y vestimenta del conductor.

    Ahora, Prius los que tu quieras por ahí dando vueltas.

    Saludos.
    Poco práctico es sólo si no tienes garaje. Si tienes garaje lo dejas cargando por la noche y entonces es más práctico que un coche de combustión, porque te ahorras las visitas a la gasolinera.

    Demasiado caro según con qué lo compares:
    -Si quieres una berlina o SUV premium no existe ningún otro coche por este precio con su nivel de tecnología, comodidad, capacidad de carga, prestaciones y seguridad.
    -Si quieres un coche que haga de 0-100 en menos de 3 segundos o te compras un Tesla Model S Ludicrous por poco más de 100.000€ o coches que superan el millón de euros y que encima no son igual de prácticos como Bugatti Veyron 16.4 Super Sport o un Ferrari LaFerrari.
    -Hay que recordar que en los coches eléctricos no hay apenas revisiones, no hay cambios de aceite, ni filtros, ni bujías... La mecánica es mucho más sencilla, muchas menos piezas y por tanto menos cosas que se puedan romper o gastar. Sus baterías apenas sufren degradación. Tienes miles de cargadores gratuitos por todo el mundo así como otras ventajas exclusivas (en Madrid por ejemplo no pagan Zona Azul). Y el coste por km de la electricidad en como un 10% de lo que gastas en combustible.

    Para quien quiera un coche de 80.000€ en adelante no hay rival.

    Ahora con el model 3 la barrera bajará más (35.000$), habrá que ver qué es lo que ofrece pero parece que la competencia serán coches tipo Mercedes Clase E, Audi A6, BMW serie 4... pero si tu pregunta es si competirán contra un Seat León o un Golf pues no, ese día todavía no ha llegado.

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Hola,

    Pues sí que os gustan la empresa, el producto y el CEO.

    ¿Habéis pensado comprar uno de los vehículos que venden o de momento lo veis poco práctico y demasiado caro?, yo aquí en España solo he visto uno por la calle de momento, me dió la sensación de ser un servicio privado de taxi o un vehículo particular con chófer por el aspecto y vestimenta del conductor.

    Ahora, Prius los que tu quieras por ahí dando vueltas.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Phrenetic
    respondió
    Sobre este tema yo pienso lo siguiente

    -El mercado del automóvil era un coto muy cerrado hasta ahora. Muy pocos pueden diseñar un motor térmico, y producirlo de forma rentable. Con el coche eléctrico la cosa cambia, cualquiera puede fabricar un motor eléctrico y ponerle una batería. Igual dentro de 10 años de las marcas de coches que hoy se reparten el mercado ya no queda ninguna o muy pocas.
    -Hoy ya pocos dudan que el coche eléctrico es el futuro y en pocos años los vehículos de combustión serán vistos como tecnología obsoleta que ya nadie querrá.
    -Desconozco cuales son las ventajas tecnológicas de Tesla, pero lo cierto es que llevan años con un producto superior a la competencia ¿por qué ninguno de los fabricantes tradicionales, que tienen tanto dinero, presentan un coche con prestaciones, autonomía y precio equiparable? años han tenido para hacerlo. Algunos han dado cifras de concepts y datos teóricos, la diferencia es que los Tesla son un producto real que puedes comprar ya.
    -Dicen que la capacidad de producción de baterías de Tesla es igual por si sóla a la suma de todas las fábricas de baterías de litio del mundo. Imagino que la economía de escala es una ventaja competitiva. Y ya planean abrir más fábricas, en Europa y en Asia.
    -Tesla es la única compañía con una red de cargadores mundial, imprescindible para viajar con un coche eléctrico. Los demás ni han empezado, algunos tienen proyectos, pero sobre el papel.
    -Parece que todo el mundo está trabajando en la conducción autónoma, es difícil saber quién tendrá la voz cantante en esto pero al menos el de Tesla es un sistema que puedes tener hoy, y que se irá actualizando con el tiempo.
    -Cuando te compras un vehículo de cualquier marca, te quedas como esté en el momento de comprarlo. Cuando compras un Tesla sabes que cada poco tiempo recibirás actualizaciones, mejoras, nuevas funcionalidades... Y un coche es un producto que tendrás muchos años.
    -Si hace unos años tener un coche alemán era símbolo de estatus, hoy lo es tener un Tesla. Tesla no vende coches, vende tecnología, vende a sus propietarios ser pioneros del cambio que se avecina. Tesla es para la nueva generación, BMW y Mercedes son coches de abuelo. Tesla representa lo nuevo. El resto de marcas, lo viejo.
    -Algunos dicen que tener una red de fabricación, distribución y comercial asentada es una ventaja. Yo no lo tengo tan claro. El haber empezado desde cero ha permitido a Tesla disponer de fábricas diseñadas desde cero pensando en la eficiencia, la automatización y específicamente hechas para construir coches eléctricos. No arrastran problemas sindicales que costarán dinero como a GM o una masa de empleados innecesarios. Lo de la red de concesionarios tradicionales puede ser una ventaja o un inconveniente. A Apple por ejemplo le ha ido bien controlando todo el proceso de venta y postventa de principio a fin con sus Apple Store, y el modelo de Tesla vendría a ser parecido. Nada de concesionarios en polígonos industriales a los que uno va a regatear y en el que el vendedor muchas veces apenas conoce el producto. De paso se quitan intermediarios de por medio. Al final resulta que sí, los fabricantes tradicionales tienen una red de fabricación y venta, pero arrastrando modelos obsoletos.
    -En Tesla están quemando dinero como si no hubiera un mañana, igual que hizo Amazon años atrás permitiéndole crear un monopolio inexpugnable efectuándo la inversión al inicio de la disrupción. Mientras los fabricantes tradicionales siguen milimétricamente los calendarios de rentabilización de sus motores y van anunciando tímidas inversiones, en Tesla se preocupan por tener cueste lo que cueste a los mejores investigadores de baterías, los mejores científicos de conducción autónoma, los mejores ingenieros....

    En definitiva:
    -Imagen de marca
    -Economía de escala (gigafactory)
    -Ventajas tecnológicas ¿Patentes? científicos, ingeniería, conducción autónoma...
    -Automatización de sus fábricas
    -Red de carga única en el mundo (superchargers)
    -Sinergias con Solarcity, baterías para viviendas/industrial, planes de lanzar satélites para dar Internet mundial a través de SpaceX (coche conectado)...
    -Producto sin rival. Que yo sepa el Tesla Model S es el única berlina capaz de hacer 0-100 en menos de 3 segundos. Sólo los superdeportivos tipo Bugatti Veyron o Lamborghini Aventador tienen unas prestaciones parecidas pero son mucho más caros de adquirir y mantener, y ni de lejos son igual de prácticos que una berlina. No existe ningún otro coche que puedas comprar HOY con su nivel de conducción autónoma.


    Como empresa pocas pegas. Otra cosa es que sea una buena inversión...
    Editado por última vez por Phrenetic; 15/05/2017, 13:05:48.

    Dejar un comentario:


  • Julianhf
    respondió
    Hola Gregorio, yo sí que veo que Tesla tiene una ventaja clara sobre las grandes empresas automobilísticas, y es que desde el primer momento ha tenido claro el modelo de coche que quería fabricar, un coche dominado por su software y su motor eléctrico. Es verdad que el resto de la industria automobilística tiene más dinero que Tesla y puede empezar a invertir en el coche eléctrico con buenos resultados, pero su "mindset" es el de una empresa con coches de combustión haciendo la transición hacia el eléctrico. Además, tienen tanto dinero invertido en los coches con motor de gasolina que es difícil saber hasta qué punto quieren invertir en el eléctrico.

    Yo he mirado los fundamentales de los últimos años y me he imposible hacerme una idea de si es buena compra on o en este momento. Veo aspectos preocupantes como que parece perder dinero a un ritmo superior al que aumenta los ingresos.

    Sin embargo, por encima de cualquier cosa, creo que la ventaja que tiene esta empresa es su creador, Elon Musk, el que es muy posible que sea actualmente el hombre del momento, y si sigue a este ritmo, el "industrialist" más importante de la historia.

    Mucho se está hablando sobre este hombre, y creo que el hype está justificado, pues sus logros son realmente impresionantes. Desde que tenía 14 años cuando vendió su primer videojuego hasta la discrupción que está creando actualmente en el mundo autmobilístico y aeronaútico, pasando por las dos empresas que le convirtieron en millonario, Zip2 y PayPal. Aquí hay multitud de empresas que poco tienen que ver una con la otra, y en todas ellas Musk ha conseguido grandes proezas.

    Incluso más impresionante que Tesla quizás sea SpaceX, empresa que ha puesto patas arriba el mundo de la aeronaútica y que, quizás a diferencia de Tesla, a día de hoy ya se puede considerar un éxito sin paliativos, habiendo en pocos años minimizado el coste del lanzamiento de cohetes al espacio (básicamente lo cohetes de SpaceX vuelven al punto de partida una vez puesto el satélite en órbita, hacíendolos reutilizables, a diferencia de antes cuando caían al océano y tenían que ser construidos de nuevo). El objetivo de Elon Musk es bastante ambicioso, y consiste en construir una colonia en Marte de aquí a 20 años con al menos un millón de personas, pues piensa que el riesgo para la raza humana de vivir en un solo planeta es muy alto.

    El mayor peligro que le veo a Tesla es que por alguna razón Elon Musk decida abandonar el proyecto. Si continúa en ella estoy seguro de que logrará éxito tras éxito. Os dejo una entradas del famoso blog WaitButWhy sobre Elon Musk y todas sus empresas. Es increíblemente largo, pero creo que merece la pena.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Pelayo.

    El problema es ese, sí, que no se ve de forma clara cómo Tesla va a llegar a tener unos beneficios que justifiquen estos precios. No es que sea imposible, pero desde el punto de vista de un inversor prudente no se ve cómo va a hacer las cosas "tanto mejor" que las marcas de toda la vida, con mucho más dinero, para que estos precios sean una buena compra por fundamentales.

    Por eso yo sigo sin ver el comprar Tesla, ni para medio plazo. Aunque haya roto los máximos históricos:


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tesla mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	146,5 KB
ID:	390580


    Para una operación de trading en la que sólo se mirase el gráfico, está en una buena zona de compra, poniendo el stop en los 290 $.

    Pero mirando también los fundamentales, no la veo clara, creo que escapa a los límites de la prudencia.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Pelayo84
    respondió
    Buenos días

    Enlazo la opinión de Lacalle sobre Tesla: http://www.elespanol.com/economia/em...859217_13.html

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, Jerez.

    En las empresas relacionadas con las baterías puede haber revalorizaciones muy importantes. Aunque yo pondría siempre stop, aunque sea alejado, porque con estas cosas nunca se sabe, en cualquier momento pueden cambiar de tecnología (ninguna de las actuales es "perfecta"), y que la subida sea en otra.

    Tesla sigue dentro de su rango lateral, ahora acercándose a la parte de arriba:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tesla mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	70,6 KB
ID:	389783


    Tesla sigo pensando que merece mucho la pena que la sigamos por motivos didácticos, pero no invertiría en ella. De este tipo de situaciones se aprende mucho.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola packor,

    Es realmente impresionante. Lo que pasa es que en cualquier cosa que se haga, hay que ganar dinero, y eso es lo que de momento no consigue Tesla. Y, por lo que yo sé, los coches autónomos de las marcas tradicionales, como BMW, Mercedes, etc, son similares.

    El otro día ha dicho Tesla que en 2016 ha vendido menos de lo que esperaba (como un 20%-30%, ahora no recuerdo exactamente), y que eso le va a hacer tener más pérdidas. Esto es lo que de momento le falla, y viendo su tamaño y el de los otros, no está claro si lo va a conseguir. Los automóviles son un negocio de mucho volumen. Hace décadas había pequeños constructores que podían ganar dinero, pero cada vez se fue haciendo más difícil, y cada vez es más difícil. No sé si Tesla lo conseguirá, pero sus acciones cotizan como si ya lo hubiera conseguido, y eso es correr un gran riesgo.

    La cotización sigue en la misma franja, que es muy amplia:

    [ATTACH=CONFIG]7624[/ATTACH]


    No es lo mismo comprarla a 22-23 hace 4 años, que comprarla ahora a 10 veces más. Y realmente yo no la habría comprado a 22-23 hace 4 años, porque ya costaba bastante para lo que era en ese momento, e incluso para lo que es ahora, en este momento.

    Yo la veo mucho riesgo. Si alguien lo tiene claro y quiere comprar, le aconsejaría que comprase poco, y que pusiera stop de pérdidas. En 180 hay soporte importante, técnicamente es una buena zona de compra, poniendo el stop un poco por debajo. Pero yo le veo mucho riesgo, la verdad.


    Saludos.


    Tesla empieza a fabricar las baterias de iones de litio, las acciones de mineras de litio llevan buen rally(Galaxy, Neometals, Orocobre,...)

    Tesla ha comenzado hoy la producción en masa de sus baterías de iones de litio en la denominada Gigafábrica, una enorme planta construida en el desierto de Nevada

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola packor,

    Es realmente impresionante. Lo que pasa es que en cualquier cosa que se haga, hay que ganar dinero, y eso es lo que de momento no consigue Tesla. Y, por lo que yo sé, los coches autónomos de las marcas tradicionales, como BMW, Mercedes, etc, son similares.

    El otro día ha dicho Tesla que en 2016 ha vendido menos de lo que esperaba (como un 20%-30%, ahora no recuerdo exactamente), y que eso le va a hacer tener más pérdidas. Esto es lo que de momento le falla, y viendo su tamaño y el de los otros, no está claro si lo va a conseguir. Los automóviles son un negocio de mucho volumen. Hace décadas había pequeños constructores que podían ganar dinero, pero cada vez se fue haciendo más difícil, y cada vez es más difícil. No sé si Tesla lo conseguirá, pero sus acciones cotizan como si ya lo hubiera conseguido, y eso es correr un gran riesgo.

    La cotización sigue en la misma franja, que es muy amplia:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tesla mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	70,4 KB
ID:	389482


    No es lo mismo comprarla a 22-23 hace 4 años, que comprarla ahora a 10 veces más. Y realmente yo no la habría comprado a 22-23 hace 4 años, porque ya costaba bastante para lo que era en ese momento, e incluso para lo que es ahora, en este momento.

    Yo la veo mucho riesgo. Si alguien lo tiene claro y quiere comprar, le aconsejaría que comprase poco, y que pusiera stop de pérdidas. En 180 hay soporte importante, técnicamente es una buena zona de compra, poniendo el stop un poco por debajo. Pero yo le veo mucho riesgo, la verdad.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • packor
    respondió
    A lo mejor ya se ha enlazado un video similar....
    Este me parece una pasada, como cuando teniendo todos nokias, ves el primer iphone.

    Sorry, we couldn’t find that page


    S2

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Hideto, yo lo veo peligroso. Como enlaza macarmon, cada vez hay más gente que no ve claras las finanzas de Tesla.

    Piensa que los demás ganan dinero. Perdiendo dinero es fácil hacer cosas que otros no hacen, pero eso no tiene tanto mérito como parece. Las leyes de la economía son una parte de las matemáticas, y cuando algo no cuadra, es que hay algún problema, que antes o después saldrá.

    ¿Tü has leído lo de que las baterías de Tesla son similares a otras, técnicamente, pero cuestan el doble? Yo no entiendo de baterías como para asegurarlo, pero lo he leído y oído en varios sitios, que parece que sabían lo que decían, y no se les veía animadversión hacia Tesla.

    Yo sé que Tesla hace productos muy buenos. Pero el conjunto de la situación, económicamente no me cuadra, da la sensación de que hay algo que falla, y por eso creo que es mejor seguir el caso, que es interesantísimo y merece mucho le pena seguirlo, desde fuera.

    La cotización sigue en la misma franja (mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tesla mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	70,1 KB
ID:	389153


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Hideto
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Hamilton, no estoy seguro al 100%, no le he dedicado mucho tiempo a analizar la empresa, pero lo que he visto no me gusta, me recuerda a otros casos de empresas que no llegaron a cumplir lo que la gente esperaba de ellas por mucho.

    escrildo lo que cuentas de Apple a lo mejor es algo de opciones sobre acciones. En algunas empresas de EEUU, y muchas de ellas del sector tecnológico, el importe de las opciones sobre acciones de los directos alcanza cifras enormes, aparentemente fuera de toda lógica, y de los intereses de los minoritarios. No sé si es el caso, pero este caso es más frecuente de lo que debería en EEUU.

    Barquillero, esa es mi idea, demasiadas operaciones de ingeniería contable poco claras.

    Phrenetic, la cuestión es si con todo eso llegará a ganar dinero. Como pone Barquillero, de momento lo pierde. Quizá sea por eso que empresas más grandes, y que ganan dinero, no hayan querido entrar aún en esos negocios, y estén esperando a que puedan ser rentables. En economías de escala, creo que los grandes fabricantes de automóviles ganan por muchísimo a Tesla, y esta es una de las grandes dificultades que le veo a Tesla, que cuando lo que hace sea rentable, empresas más grandes y mejores en la fabricación de automóviles lo podrán hacer, creo, mejor y más barato que Tesla.

    orion, en el tema de las baterías para casas yo he oído lo contrario (en ambientes que no tenían nada que ver con la Bolsa), que sus productos son similares a los de muchas otras empresas, no suponen un avance, pero son bastante más caros. Es otra de las cosas que me hace no ver claro el futuro de Tesla, porque si tamaño no tiene para competir, y además resultase que su tecnología no fuera tan avanzada como la imagen que tiene, sería complicado.

    Barquillero, me parece que vas bien orientado.

    La cotización no se mueve mucho, sigue lateral, en zonas muy altas:

    [ATTACH=CONFIG]6772[/ATTACH]


    Saludos.
    Lo que da que pensar, es que los demas que lo prueban (bmw, mercedes, etc) lo hacen mucho peor que el propio Tesla, tanto en autonomía, como en potencia, software y prestaciones.

    Si que poniendo dinero sobre la mesa, y en unos años, si a tesla le sale bien le pueden llegar a pillar, pero para entonces posiblemente Tesla se les ha escapado.

    Este hombre, lo esta haciendo bien, siempre y cuando no nos sorprenda con un pufo, y cuida a sus clientes con garantías muy largas, y repuestos a la mínima duda de forma gratuita, la red de super chargers no para de crecer, y sorprendería que después de ponerle tanto curro, dinero y tiempo al asunto desapareciera de un día para otro, el hombre tiene fondos para aburrir.

    Me lo estoy planteando seriamente como apuesta en una segunda cartera.

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Por cierto:

    Tesla elige Barcelona para su sede en España

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    Tesla lanza un techo solar

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • mcarmon
    respondió
    Artículo (en inglés) de The Economist sobre como entiende las finanzas Elon Musk:

    The entrepreneur’s finances are as jaw-dropping, inventive and combustible as his space rockets

    The entrepreneur’s finances are as jaw-dropping, inventive and combustible as his space rockets

    Dejar un comentario:


  • diminuts
    respondió
    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    Ricos o calaveras
    Editado por última vez por diminuts; 24/10/2016, 08:34:08.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Hamilton, no estoy seguro al 100%, no le he dedicado mucho tiempo a analizar la empresa, pero lo que he visto no me gusta, me recuerda a otros casos de empresas que no llegaron a cumplir lo que la gente esperaba de ellas por mucho.

    escrildo lo que cuentas de Apple a lo mejor es algo de opciones sobre acciones. En algunas empresas de EEUU, y muchas de ellas del sector tecnológico, el importe de las opciones sobre acciones de los directos alcanza cifras enormes, aparentemente fuera de toda lógica, y de los intereses de los minoritarios. No sé si es el caso, pero este caso es más frecuente de lo que debería en EEUU.

    Barquillero, esa es mi idea, demasiadas operaciones de ingeniería contable poco claras.

    Phrenetic, la cuestión es si con todo eso llegará a ganar dinero. Como pone Barquillero, de momento lo pierde. Quizá sea por eso que empresas más grandes, y que ganan dinero, no hayan querido entrar aún en esos negocios, y estén esperando a que puedan ser rentables. En economías de escala, creo que los grandes fabricantes de automóviles ganan por muchísimo a Tesla, y esta es una de las grandes dificultades que le veo a Tesla, que cuando lo que hace sea rentable, empresas más grandes y mejores en la fabricación de automóviles lo podrán hacer, creo, mejor y más barato que Tesla.

    orion, en el tema de las baterías para casas yo he oído lo contrario (en ambientes que no tenían nada que ver con la Bolsa), que sus productos son similares a los de muchas otras empresas, no suponen un avance, pero son bastante más caros. Es otra de las cosas que me hace no ver claro el futuro de Tesla, porque si tamaño no tiene para competir, y además resultase que su tecnología no fuera tan avanzada como la imagen que tiene, sería complicado.

    Barquillero, me parece que vas bien orientado.

    La cotización no se mueve mucho, sigue lateral, en zonas muy altas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tesla mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	67,2 KB
ID:	388770


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Barquillero
    respondió
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista, Testla tarde o temprano debería romper el mercado con alguno de sus productos. Se supone que su tecnología esta muy avanzada respecto a la competencia, que debería ser fácil de copiar y aparte debería estar protegida unos años por patentes. Esto le debería dar un foso por lo menos bastante seguro para medio plazo.
    .
    Hola Orion
    Por ahí poco recorrido, porque Tesla liberó sus patentes...

    Elon Musk, CEO de la empresa, ha señalado que no emprenderá acciones legales contra aquellos que utilicen sus tecnologías de «buena fe» y en beneficio del sector


    En esta empresa, a mi entender hay dos cosas que me producen un gran recelo:
    Por un lado el hecho de que pierden dinero a gran escala, es decir, aumentan ventas y las perdidas no paran de aumentar. Si la economia de escala no te ayuda a ganar dinero, es porque los costes fijos no son tan importantes y los variables si... en resumen, vendes por debajo de precio de coste.
    Por el otro, que ha conseguido un halo de innovador y tecnologicamente avanzado, cuando la tecnologia y componentes son mayoritariamente Panasonic y ellos han puesto mucho marketing. Esto último no seria un problema si no existiese el punto 1, pero si le sumamos otras noticias como lo de Solarcity... apaga y vámonos.

    Para mi tiene mas pinta de alguien que quiere ganar dinero con las acciones, que realmente fabricando un producto.
    Pero siempre he sido muy desconfiado....
    S2
    Editado por última vez por Barquillero; 05/09/2016, 20:09:52. Razón: Sintaxis

    Dejar un comentario:


  • orion220
    respondió
    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
    Interesante análisis sobre los flujos de caja de Tesla:

    "Tesla - ¿Una bomba de relojería?"

    Interesante...

    Hoy por hoy Testla es una maquina de "fabricar deuda". La estuve estudiando unos días y ya vi algun artículo de este estilo, por lo que me echó para atrás.

    Es evidente que están en fase de experimentación y desarrollo y esto es muy muy caro. Sus productor cada vez son mejores, mas maduros empiezan a tener productos a precios razonables, como por ejemplo el tema de las baterías para las casas y a ser una marca reconocida. Saben venderse muy bien.

    Todavía tiene muchos productos verdes ( muy caros y de prestaciones limitadas ), vamos tiene muchas promesas de futuro.

    Desde mi punto de vista, Testla tarde o temprano debería romper el mercado con alguno de sus productos. Se supone que su tecnología esta muy avanzada respecto a la competencia, que debería ser fácil de copiar y aparte debería estar protegida unos años por patentes. Esto le debería dar un foso por lo menos bastante seguro para medio plazo.

    ¿Demasiados condicionales? ¿Se la comerán las deudas?

    Si no explota pronto o en medio plazo, las deudas tiene que crecer si o si, y puede llegar un pez grande y comérselo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X