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Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

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  • Solfe
    respondió
    Humo nada más, en todo caso los siguientes trimestres veremos si depende de esos créditos, creo que muchos se sorprenderán.
    Model Y dice Elon que sustituirá al Toyota como el coche más vendido del mundo en unos dos años, y hablamos de una empresa que no lleva ni dos décadas.
    Lo de Berlín irrelevante, y el ministro Alemán ha desmentido la noticia, pero reconozco que es probable un retraso ya que, paradójicamente, grupos ecologistas están haciendo presión por la construcción de la fábrica.
    Mi opinión, excelentes resultados.

    Edito:
    Digo que es irrelevante lo de Berlín en cuanto a la facturación esperada a futuro para 2022, pero en todo caso me corrijo, es una noticia que si se confirma sí tiene relevancia comentarla Mad Max, para mí no cambia los fundamentales de la compañía pero hay que reconocer que no será plato de buen gusto esperar más en Berlín.
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 04-05-2021, 04:10 PM.

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  • MadMax
    respondió
    Hombre casi todo su beneficio es por los créditos por emisiones de CO2... humo si pero más por el lado de Tesla, así claro que baja su PER, pero esos beneficios irán a menos... tiene todavía que aumentar muchisimo la producción y demostrar mucho más con el FSD.

    Por cierto se habla ya de un ratraso casi seguro de la Gigafactory de Berlín de 6 meses.

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  • Solfe
    respondió
    El PER prácticamente se divide por la mitad, algo que tengo proyectado en mi análisis y que celebro se vaya empezando a materializar. No es fácil ver el Per a futuro en empresas de crecimiento, si los planes fallan sufren mucho, si los beneficios llegan el Per empieza a caer hasta llegar a niveles normales, se empieza con caídas bruscas como la comentada.
    Los resultados son muy buenos, quienes no entienden la compañía en W. Street hablan de los créditos por emisiones de CO2 pero eso es humo, nunca mejor dicho.
    Tesla tiene una demanda enorme y eso se manifiesta en los resultados que presenta, vende cada coche que produce y es muy probable que así siga los próximos 5-10 años.

    Saludos

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  • Semox
    respondió
    Earnings Q1 2021

    https://tesla-cdn.thron.com/static/R...-Update.pdf%22

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  • Solfe
    respondió
    Tesla ya permite el pago de sus coches con Bitcoins (en Usa por el momento), y opera sus propios nodos para mayor control sobre las operaciones. No descarta en un futuro aceptar otras criptomonedas.

    Como es habitual habrá críticas, sin embargo creo que es un paso muy inteligente y visionario seguir incrementando su balance de bitcoins, ya que no tienen pensado intercambiarlos por moneda Fiat que, por otra parte, no para de inflacionarse con las sucesivas impresiones de dinero tanto en Usa como en la UE.

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  • quovadisG
    respondió
    No soy muy de gráficos, pero hay determinadas figuras que suelen funcionar. Y el ambiente de estos últimos meses con esta empresa encaja perfectamente.

    Envolvente bajista como una catedral en enero-2021, así que con una alta probabilidad tenemos techo de medio-largo plazo y una larga temporada para que se desinfle el soufflé. Tiempo que debería ser suficiente para que los TSLA-fans, cuya inmensa mayoría no solo no tiene un coche eléctrico sino que tampoco saben lo que es ni cómo en la práctica funciona, se den cuenta que hay muchas empresas que fabrican vehículos eléctricos y lo hacen muy bien.

    Saludos

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  • MadMax
    respondió
    El escenario medio... es que en 3,6años va a valer 3,3 Trillion? Apple la compañia con mayor capitalización actual en el mercado vale 2,07 Trillion... Cúal es el escenario optimista? porque creo que ni todo el sector del automóvil vale eso... además tenemos a Volkswagen cerca de máximos históricos, Daimler que ya lleva un x3 el último año, BMW mirando también a máximos... y a todas estas también hay que sumarle las nuevas marcas chinas etc

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  • Solfe
    respondió
    Ark Invest presenta su nuevo precio objetivo para Tesla en 2025: ARK’s Price Target for Tesla in 2025.
    El escenario medio que plantean es de 3.000$, precio que coincide con mis expectativas de crecimiento, si bien es francamente difícil acertar el timing ya que Tesla aspira a crear disrupción en diferentes sectores. No han tenido en cuenta futuros ingresos por techos solares y son optimistas con la adopción del coche autónomo.

    "We have increased our assumptions for Tesla’s capital efficiency. Previously we estimated that Tesla would spend $11,000-$16,000 per incremental unit of capacity in 2024. In 2019, Tesla spent $1.33 billion on capital expenditures (capex) and produced 509,737 vehicles, an increase of 144,505 vehicles from the previous year, suggesting that its capex per incremental vehicle produced was roughly $9,200. In 2020, Tesla spent $3.16 billion on capex, putting capital efficiency in 2021 at $10,330 assuming a 60%[3] increase in vehicle production. Note that this math probably overstates the capital required for an incremental vehicle because a portion of capex is for long-dated projects like autonomous data centers and Tesla’s vertically integrated cell factory. At Battery Day, Tesla announced that its updated cell chemistry and manufacturing process would reduce investment costs by 75% over time. To give Tesla credit for what we believe is its superior capital efficiency, we lowered gross capital expenditure per car in our latest model. Given these updated estimates, along with an additional year of growth added to our model, our forecast for Tesla’s unit sales is between 5 and 10 million vehicles in 2025."

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 22-03-2021, 11:09 AM.

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  • Solfe
    respondió
    Esperan los próximos años un crecimiento en ventas del 50% anual. Para el próximo año no descartan que sea superior, personalmente creo que superaran en algo el 50%, quizás por encima del 60% en función de si Berlín empieza a entregar con éxito los primeros Models 3 y Y en Julio o Agosto.

    Sigo siendo muy alcista a medio, largo plazo, principalmente por la ventaja competitiva que están desarrollando en cuanto a innovación en manufactura: los nuevos modelos 3 y Y de Berlín creo que saldrán con la parte trasera de una sola pieza (no sé si también la delantera) cada una de esas dos partes ahorra unos 300 robots en la planta, pueden hacerlo gracias a la nueva aleación que han inventado.
    Aprovechando el problema mundial de cadena de suministro de chips, están actualizando la fábrica de Freemont, pierden días de producción pero ganarán en costes y calidad futuros, además de poder empezar a vender modelos en Europa sin los costes de enviarlos por barco.
    En cuanto al FSD, en mi opinión será una revolución, ARK invest valora el mercado global en 7 trillion. Tesla, siendo de los primeros, creo que obtendrán un gran margen del software a medida que logren implantarlo (ahora, sin estar implantado, ya lo venden a 10.000 dólares, es decir, la gente les paga 10k por hacerles de conejillos de indias y enviarles datos con los que mejoran y alimentan la AI). En todo caso no se puede perder de vista su ventaja competitiva en la producción de vehículos ya que otras empresas podrán desarrollar con los años otras AI que también permitan el coche autónomo.

    Saludos

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  • Semox
    respondió
    Earnings 4Q2020

    https://tesla-cdn.thron.com/static/1...-Update.pdf%22

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  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por jose84madrid Ver Mensaje
    Me parece que Tesla ha pasado la fase de riesgo ahora mismo como empresa, no parece que se vaya a ir a la bancarrota. La verdad que debido a la subida que ha tenido este año pensaba que Tesla es una burbuja, me preguntaba el porqué había tantos fondos como Ark que están invirtiendo el 10% del fondo en ella. Debido a esto decidí ponerme a analizar un posible escenario Alcista / optimista para la compañía basándome en los 5 millones de coches que tienen planeado vender para 2025 y asumiendo que los márgenes de beneficio van a mejorar en los próximos años debido a la automatización de las gigafactorías(como defienden los defensores del escenario alcista) . Dependiendo del margen de beneficio el precio me sale de entre 500 a 1000 dólares por acción. Esta claro que muchas cosas podrían salir mal como que no mejoren los márgenes o que no consigan producir esos 5 millones de coches así como que la gente no este dispuesta a pagar un PER muy elevado
    Os dejo el análisis aquí
    https://youtu.be/XZTbF4osB5s
    Hola jose,
    Tenía pensado hacer lo mismo vía youtube, el tiempo disponible es el que es y lo dedico exclusivamente a investigar sobre Tesla y alguna otra opción. Me parece bien la aproximación que haces, te comento mi visión que, lógicamente, puede estar equivocada y no es ningún consejo de inversión.
    Creo que la forma de calcular es correcta, usar número de coches vendidos, en mi opinión el número de coches estará alrededor del que indicas (de hecho es menor, 4M) y los supuestos que uso en escenario alcista son mucho menos conservadores al incluir el potencial de beneficios del software de los robotaxis, que es el factor que puede marcar la diferencia.

    Para 2025 (nadie tiene la bola de cristal, podría ser en 2024 o en 2030) creo que Tesla podría cotizar bastante por encima de 2000€ según escenarios menos o más alcistas, con algunas posibilidades de hacer un X10 los próximos diez años. Ese enorme crecimiento depende en gran medida de la velocidad y éxito en la implantación del modelo de robotaxis que se iniciará en USA y otros países con una legislación más flexible, quedando Europa a la cola a no ser que Alemania lidere su implantación dada la apuesta que hacen por Tesla en Berlín, y sea seguida por el resto de países.

    Recomiendo el canal de Tesla daily, Rob Mauer pone a disposición miles de horas de investigación.

    Saludos

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  • jose84madrid
    respondió
    Me parece que Tesla ha pasado la fase de riesgo ahora mismo como empresa, no parece que se vaya a ir a la bancarrota. La verdad que debido a la subida que ha tenido este año pensaba que Tesla es una burbuja, me preguntaba el porqué había tantos fondos como Ark que están invirtiendo el 10% del fondo en ella. Debido a esto decidí ponerme a analizar un posible escenario Alcista / optimista para la compañía basándome en los 5 millones de coches que tienen planeado vender para 2025 y asumiendo que los márgenes de beneficio van a mejorar en los próximos años debido a la automatización de las gigafactorías(como defienden los defensores del escenario alcista) . Dependiendo del margen de beneficio el precio me sale de entre 500 a 1000 dólares por acción. Esta claro que muchas cosas podrían salir mal como que no mejoren los márgenes o que no consigan producir esos 5 millones de coches así como que la gente no este dispuesta a pagar un PER muy elevado
    Os dejo el análisis aquí
    https://youtu.be/XZTbF4osB5s

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Manolo, mantengamos el buen ambiente, por favor. El debate es muy interesante y merece mucho la pena pensar sobre los datos que da Solfe. Es muy bueno cooperar entre todos para llegar a las mejores conclusiones posibles.


    Muchas gracias.

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

    Cuestión de confianza, correcto. Entonces veo que no miras las previsiones futuras de los CEOs. Eso implica que tienes fuentes mejores, nada que añadir.
    Mirar las cuentas es necesario, insisto en que en un caso de crecimiento y disrupción teconológica las cuentas pasadas no te van a ayudar mucho y obviamente hay que verlas.
    La gestión del riesgo cartera me parece bien Mad Max, no es el punto de la conversación pero, POR SI NOS LEE ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO, recordar que la inversión en Tesla tiene un riesgo superior y que hay que diversificar temporal, geográficamente y por sectores.
    Realmente las miro.. pero no las valoro a la hora de invertir en una empresa.... formas hay muchas y como dices no es el tema de conversación...


    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Veamos, manipular, cada cual va a su argumento MadMax, los tuyos tampoco son perfectos...
    Respecto a las ventas en Europa, el mercado tiene unas preferencias y unas marcas ancladas en la cabeza, y Tesla todavía no tiene ni un modelo adaptado a esas preferencias ni una sola fábrica en funcionamiento aquí. Volkswagen es la única empresa que ha admitido que tiene un "plan para atrapar a Tesla", la reconocen como el referente a batir, es decir, como mínimo hoy dispone de un foso que sus competidoras tienen planeado intentar saltar.
    Así que entre las marcas tradicionales, para mí VW es la que mejor posicionada está porque, aunque va muy tarde, está reconociendo que tiene un problema a resolver y ese es el primer paso. Ahora bien, piensa que el id3 todavía no tiene un competidor Tesla compacto, que espero se desarrolle en la Gigafactory de Berlín, ahora están seleccionando al personal que lo diseñará por lo que habrá que esperar.

    Ventas: edité el mensaje porque puede interpretarse un error: han aumentado sobre un 36% las ventas de vehículos en 2020, lo que estiman es duplicar a 1M en 2021, veo que seguimos infravalorando este dato porque os parece poco. Cuestión de opiniones.
    Un Model 3 sin ser compacto podría equipararse a un ID.3 y puedes comprar perfectamente Teslas en Europa a pesar de que todavía no haya una fábrica aquí. En lo de las marcas "ancladas en la cabeza" no estoy muy de acuerdo. Creo que la mayoría va a comprar lo que mejor se adapte a sus necesidades mirando la relación calidad-precio. Te lo digo por experiencia propia que cerca de la cuna de Daimler y Porsche veo ya muchos Model 3 y Model Y... y si no hay arraigo aquí menos habrá en otras partes de Europa...

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Error mío, escribir rápido y no ser ingeniero es lo que tiene: nueva "aleación de aluminio", ¿esto cambia algo sobre la capacidad innovadora en cuanto a ingeniería? dices que el resto ya lo están haciendo, ok, ¿puedes poner algún ejemplo?. Añado la foto completa, no solo se trata de la nueva aleación, la novedad está en la creación y patente de una enorme prensa (ya me corregirás, no se si es una máquina de fundición) que reduce el número de piezas "de 70 a 1": "Tesla cambia el acero estampado con paneles de aluminio por un diseño con fundición de aluminio para la carrocería y el chasis del Model Y". Por suerte no hace falta ser ingeniero para entender que 1 pieza es mejor que 70 en una cadena de montaje, en posibles fallos posteriores...

    By the way, aclarar que Sandy no está en nómina, es un consultor independiente.
    Pues depende... si la pieza única tiene un fallo tendrías que reciclarla entera . Aquí lo que interesaría al inversor es si ahorra costes y mejora márgenes, es decir el producto final.... el como lo haga, una pieza o setenta no importa tanto... no es todo tan trivial en ingeniería...

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Lo has dicho tú... preferiría que no tires de sarcasmo, no hace mejores tus argumentos. Si a ti SpaceX + Tesla + Starlink + Boring Company... no te dicen nada, y siendo ingeniero! en fin, poco más que añadir.
    Precisamente al ser ingeniero no te dejas seducir tan fácilmente por toda esa publicidad que se le da a las empresas de Musk... hay gente ahora que se piensa de verdad que toda la tecnología la hace Musk y que antes no existian las empresas de perforación, o los satélites...

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Si esa es la razón están recibiendo currículums para abrir en Berlín

    Apple tiene fans porque sus productos fueron los mejores antes que el resto de la competencia le atrapara, la velocidad y el momento en el que una empresa genera una disrupción importan, mucho, porque le permite hacerse con una parte del mercado. Evidentemente luego o siguen innovando o se quedarían atrás, por ello recuerdo que la inversión en Tesla tiene un riesgo. Pese a ello, el ecosistema de Apple, a medida que crecía, convenció a una masa crítica suficiente que le ha permitido mantenerse entre los más rentables (venden menos smartphones pero obtienen mayor beneficio). En cuanto a la acción, no creo que pintar una manzana te de esa capitalización de mercado, algo más habrá, ¿no?. Igual hay que mirar más la previsiones de los CEO.
    Un producto de buena calidad (equivalente a sus competidores) con una manzana pintada, símbolo de estatus social/moda... hace mucho... igual que una LV hace que un bolso valga 2000€... pero no vamos a abrir otro tema de debate

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Cierto matizar que, por suerte, el reto de aumentar la producción de energía sostenible no lo carga solo Tesla, sino la humanidad al completo! pero es un buen argumento y con datos así que bienvenido sea. Tesla y TODO el resto de automovilísticas, como VW que antes citabas, van a necesitar de esa transición, no es de hoy para mañana, así que efectivamente por el camino va a haber restricciones y obstáculos a superar.
    Aquí veo un problema importante... porque se está promocionando/subvencionando el EV cuando la infraestructura no está preparada para que ni una tercera parte de los vehículos sean EV. No te extrañe que en un futuro se relajen los Estados con lo del EV e incluso nos intenten promocionar de nuevo el Diesel, Biocombustible o híbridos... o por lo menos quiten las subvenciones al eléctrico.

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  • Solfe
    respondió
    Pues será que no hay CEOs que han engañado a sus accionistas como para creerlos a pies juntillas. Markus Braun ex-CEO de Wirecard de repente un día se dio cuenta de que faltaban 2000M de euros en las cuentas. No te creo tan ingenuo. Será que Elon Musk no ha mentido ya en alguna ocasión para manipular la cotización de Tesla. Yo miro las cuentas no escucho al CEO (sé ya lo que cualquier CEO me va a contar sobre su empresa, que si son los mejores que si bla bla bla...) y por otra parte invierto solo una cantidad que no afecte mi cartera en caso de quiebra, manipulación de cuentas, engaño etc etc.
    Cuestión de confianza, correcto. Entonces veo que no miras las previsiones futuras de los CEOs. Eso implica que tienes fuentes mejores, nada que añadir.
    Mirar las cuentas es necesario, insisto en que en un caso de crecimiento y disrupción teconológica las cuentas pasadas no te van a ayudar mucho y obviamente hay que verlas.
    La gestión del riesgo cartera me parece bien Mad Max, no es el punto de la conversación pero, POR SI NOS LEE ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO, recordar que la inversión en Tesla tiene un riesgo superior y que hay que diversificar temporal, geográficamente y por sectores.


    Como manipulas los datos... claro que ha duplicado ventas... pero porque vende "muy pocos". Coño no le vas a pedir a Grupo VG que vende 11 Millones de coches al año que el año de pandemia venda 22 Millones. Que no habrá ni usuarios disponibles para tanto coche. Porque no me comparas el aumento de ventas de coches eléctricos de la competencia. Te tiene en nómina Elon Musk o solo es admiración (esto también en tono jocoso ).

    Aquí tienes ID.3 el coche eléctrico más vendido de Europa en Octubre:
    https://www.hibridosyelectricos.com/...348040351.html
    Que paletos no? no se han enterado que Tesla es infinitamente superior...
    Veamos, manipular, cada cual va a su argumento MadMax, los tuyos tampoco son perfectos...
    Respecto a las ventas en Europa, el mercado tiene unas preferencias y unas marcas ancladas en la cabeza, y Tesla todavía no tiene ni un modelo adaptado a esas preferencias ni una sola fábrica en funcionamiento aquí. Volkswagen es la única empresa que ha admitido que tiene un "plan para atrapar a Tesla", la reconocen como el referente a batir, es decir, como mínimo hoy dispone de un foso que sus competidoras tienen planeado intentar saltar.
    Así que entre las marcas tradicionales, para mí VW es la que mejor posicionada está porque, aunque va muy tarde, está reconociendo que tiene un problema a resolver y ese es el primer paso. Ahora bien, piensa que el id3 todavía no tiene un competidor Tesla compacto, que espero se desarrolle en la Gigafactory de Berlín, ahora están seleccionando al personal que lo diseñará por lo que habrá que esperar.

    Ventas: edité el mensaje porque puede interpretarse un error: han aumentado sobre un 36% las ventas de vehículos en 2020, lo que estiman es duplicar a 1M en 2021, veo que seguimos infravalorando este dato porque os parece poco. Cuestión de opiniones.

    Aquí me mataste . Decir que Tesla a inventado un nuevo tipo de Aluminio. Sabes que el Aluminio es un elemento de la tabla periódica? Lo ha reinventado Elon Musk ?. Supongo que has patinado y te quieres referir a alguna aleación nueva que le confiere mayor resistencia o algo por el estilo...

    Ahh entonces el tal Sandy esta en nómina de Tesla... No tengo más comentarios al respecto
    Error mío, escribir rápido y no ser ingeniero es lo que tiene: nueva "aleación de aluminio", ¿esto cambia algo sobre la capacidad innovadora en cuanto a ingeniería? dices que el resto ya lo están haciendo, ok, ¿puedes poner algún ejemplo?. Añado la foto completa, no solo se trata de la nueva aleación, la novedad está en la creación y patente de una enorme prensa (ya me corregirás, no se si es una máquina de fundición) que reduce el número de piezas "de 70 a 1": "Tesla cambia el acero estampado con paneles de aluminio por un diseño con fundición de aluminio para la carrocería y el chasis del Model Y". Por suerte no hace falta ser ingeniero para entender que 1 pieza es mejor que 70 en una cadena de montaje, en posibles fallos posteriores...

    By the way, aclarar que Sandy no está en nómina, es un consultor independiente.

    Que Tesla es increíble, que nadie se acerca, que en ella trabajan los mejores ingenieros y que Elon Musk es Dios.. Amén.
    Lo has dicho tú... preferiría que no tires de sarcasmo, no hace mejores tus argumentos. Si a ti SpaceX + Tesla + Starlink + Boring Company... no te dicen nada, y siendo ingeniero! en fin, poco más que añadir.

    Yo si soy ingeniero y claro no soy de los mejores del mundo porque no trabajo para Tesla . No obvio nada, se que Tesla llega como la mejor posicionada para el cambio al EV. Pero el resto de fabricantes actuales (y los nuevos player) no son mancos, también están invirtiendo, también investigan sobre nuevas aleaciones de metales, también tienen buenos ingenieros... al final la tecnología se estandariza y todo el mundo tiene acceso a la misma. Mira los móviles o smartwatch más o menos todos tienen la misma tecnología. Luego si uno tiene una manzana pintada y haces que sea un producto de deseo/moda eso marcará la diferencia. Y aquí te puedo dar la razón, que Elon Musk está generando un fenómeno fan alrededor de él y de su compañía, siguiendo un poco el estilo de Apple.
    Si esa es la razón están recibiendo currículums para abrir en Berlín

    Apple tiene fans porque sus productos fueron los mejores antes que el resto de la competencia le atrapara, la velocidad y el momento en el que una empresa genera una disrupción importan, mucho, porque le permite hacerse con una parte del mercado. Evidentemente luego o siguen innovando o se quedarían atrás, por ello recuerdo que la inversión en Tesla tiene un riesgo. Pese a ello, el ecosistema de Apple, a medida que crecía, convenció a una masa crítica suficiente que le ha permitido mantenerse entre los más rentables (venden menos smartphones pero obtienen mayor beneficio). En cuanto a la acción, no creo que pintar una manzana te de esa capitalización de mercado, algo más habrá, ¿no?. Igual hay que mirar más la previsiones de los CEO.

    Aquí se te escapa una variable a tu foso... red eléctrica/producción de energía eléctrica. Da igual que tengas muchos supercargadores que si la red no está preparada o no se produce suficiente energía en las centrales, la entrada al mercado de estos bicharracos (que consumen una barbaridad) tendrá que ser progresiva y no esperes ninguna disrupción en este sentido. Sabes que esos supercargadores se estima que sean de 1600Kw? Ahora calcula 100000 bichos de esos cargando a la vez... y pum superas la potencia instalada en España .
    Cierto matizar que, por suerte, el reto de aumentar la producción de energía sostenible no lo carga solo Tesla, sino la humanidad al completo! pero es un buen argumento y con datos así que bienvenido sea. Tesla y TODO el resto de automovilísticas, como VW que antes citabas, van a necesitar de esa transición, no es de hoy para mañana, así que efectivamente por el camino va a haber restricciones y obstáculos a superar.

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Me sorprende la verdad, qué mejor prueba quieres sobre la credibilidad de alguien que el hecho, no solo de que haya cumplido sus previsiones, sino que las haya superado cada año...Obviamente me fio más de las previsiones de Elon Musk sobre su propia empresa, en la que ha batido todos las previsiones y ha creado un mercado que no existía para el EV, que de las opiniones de terceros. A no ser que dispongas de datos más certeros sobre el futuro de Tesla que la propia Tesla, encantado de leer tus fuentes.
    Unas reflexiones:
    ¿Qué cosa crees que es invertir sino apostar a que se dará un escenario futuro? ¿A quién preguntas sobre las estimaciones de Iberdrola o Enagás? me parece que todo el mundo primero escucha a sus CEOs porque, si no confían en ellos, NO deberían invertir en dichas empresas... creo yo. Y eso no conlleva que vayan a acertar en sus previsiones, nuevamente, estimamos una probabilidad de que eso pase.
    Pues será que no hay CEOs que han engañado a sus accionistas como para creerlos a pies juntillas. Markus Braun ex-CEO de Wirecard de repente un día se dio cuenta de que faltaban 2000M de euros en las cuentas. No te creo tan ingenuo. Será que Elon Musk no ha mentido ya en alguna ocasión para manipular la cotización de Tesla. Yo miro las cuentas no escucho al CEO (sé ya lo que cualquier CEO me va a contar sobre su empresa, que si son los mejores que si bla bla bla...) y por otra parte invierto solo una cantidad que no afecte mi cartera en caso de quiebra, manipulación de cuentas, engaño etc etc.


    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Sobre las previsiones de tu cartera... entiendo el tono jocoso, como te decía opiniones tenemos todos, yo por ahora me voy a seguir fiando más de Tesla sobre las previsiones de la propia Tesla, sin desmerecerte eh... Un poco de humor viene bien.

    Obvio! si no te quito la razón, el futuro no lo conoce nadie, veo que no me aceptas el punto de esperar al millón de coches en 2021, por mi parte decirte que si quieres esperamos a 2023, no espero menos de 3 millones de coches. Creo que pocas o ninguna empresa automovilística ha duplicado ventas de coches en año de pandemia, antes de desmerecer que Tesla pase de 500k a 1M en 2020, recomiendo comparar con lo que ha hecho la competencia..Creo que merece atención el hecho de que en plena crisis Tesla duplique ventas, yo veo potencial.
    Ahora bien, si en 2023 cumple las expectativas de crecimiento del 40-50% cada año, la acción no creo que vaya a estar esperando en los 585$.
    Como manipulas los datos... claro que ha duplicado ventas... pero porque vende "muy pocos". Coño no le vas a pedir a Grupo VG que vende 11 Millones de coches al año que el año de pandemia venda 22 Millones. Que no habrá ni usuarios disponibles para tanto coche. Porque no me comparas el aumento de ventas de coches eléctricos de la competencia. Te tiene en nómina Elon Musk o solo es admiración (esto también en tono jocoso ).

    Aquí tienes ID.3 el coche eléctrico más vendido de Europa en Octubre:
    https://www.hibridosyelectricos.com/...348040351.html
    Que paletos no? no se han enterado que Tesla es infinitamente superior...

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Sobre las ampliaciones, convendrás conmigo en que, como mínimo, son lógicas dada la enorme inversión que están realizando.. En este foro se han suscrito decenas de ampliaciones para pagar dividendos, incluso deuda, ahora nos parece mal que una empresa de crecimiento invierta en...¿crecer?. Sobre si será o no rentable no insistiré más en ello, es una empresa saliendo del breakeven, a su ritmo de crecimiento en ventas y a su ritmo de innovación yo estimo que va a ser rentable, incluso muy rentable, solo en la producción de coches, cuando le sumo el software y otras áreas de negocio como el almacenamiento de energía, los techos solares, digamos que soy optimista, no lo niego.

    La frase de nada nuevo bajo el sol se extiende y me da la sensación de que el interés por aprender algo nuevo respecto a Tesla es menor que el interés por demostrar que supuestamente es todo una burbuja. En todo caso explico mi punto:
    ¿Sabías que Tesla ha inventado un nuevo tipo de aluminio? recuerdo que fabrica coches...solo...en teoría.... te lo comento por lo que indicas de los materiales. El grado de integración vertical que han logrado es simplemente increíble, nadie está acerca, y las opiniones de Sandy son las de alguien con más de 30 años asesorando a las grandes marcas, tras algunas varias horas escuchándole a mí me convence, es una decisión claro, quizás mañana descubramos que en realidad Sandy era todo un fake para inflar la acción... En mi opinión, ni de lejos, admito que a mí me ha convencido. También he de decir que sigo a FUV y le han elegido a él y a su empresa para empezar a escalar la producción, parece que el hombre es una eminencia en su campo, pero vuelve a ser mi opción creerle.
    Aquí me mataste . Decir que Tesla a inventado un nuevo tipo de Aluminio. Sabes que el Aluminio es un elemento de la tabla periódica? Lo ha reinventado Elon Musk ?. Supongo que has patinado y te quieres referir a alguna aleación nueva que le confiere mayor resistencia o algo por el estilo...

    Ahh entonces el tal Sandy esta en nómina de Tesla... No tengo más comentarios al respecto

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Espero no se confunda la opinión de Sandy Munro con la cualificación del personal que trabaja en Tesla, trato de explicar la diferencia:
    Tesla tiene probablemente a los mejores ingenieros del mundo, Sandy es un consultor independiente que está publicando en Youtube, asombrado, todo lo que va descubriendo sobre los TESLA, desmontándolos pieza a pieza... y, sobre lo que indicas de los materiales, me has recordado un dato que me parece vital: precisamente Tesla también está innovando en materiales y el departamento que se dedica a ello (no sé a vosotros, a mí esto me escandalizó) lo comparte con una empresa que quizás os suene... SPACEX. Creo que si buscas entre el personal que trabaja encontrarás algunas decenas de esos perfiles en dicho departamento, top mundial...
    Que Tesla es increíble, que nadie se acerca, que en ella trabajan los mejores ingenieros y que Elon Musk es Dios.. Amén.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Me alegra que en algo coincidamos, la batería es muy importante. Pero obvias que eso que infravaloras va afectar al peso del vehículo, la resistencia al aire, la disposición de los componentes como el suelo rígido, etc, etc... todo ello contribuye a reducir el consumo de energía y por tanto aumentan el rango de esa misma batería. Tesla está trabajando en baterías de alta densidad, su próximo objetivo creo que eran los 300Kw/h. No soy ingeniero, vuelvo a fiarme de las fuentes que he ido seleccionando.
    Seguimos obviando que una empresa de automóviles ha creado la mejor batería del mundo para coches...si esto no nos motiva a investigar no sé qué empresa lo va hacer, en mi opinión es poca toda la atención que se le preste a esta área, que va a marcar la diferencia en el EV.
    La mejor batería del mundo mundial... estas no las hacia CATL.

    Yo si soy ingeniero y claro no soy de los mejores del mundo porque no trabajo para Tesla . No obvio nada, se que Tesla llega como la mejor posicionada para el cambio al EV. Pero el resto de fabricantes actuales (y los nuevos player) no son mancos, también están invirtiendo, también investigan sobre nuevas aleaciones de metales, también tienen buenos ingenieros... al final la tecnología se estandariza y todo el mundo tiene acceso a la misma. Mira los móviles o smartwatch más o menos todos tienen la misma tecnología. Luego si uno tiene una manzana pintada y haces que sea un producto de deseo/moda eso marcará la diferencia. Y aquí te puedo dar la razón, que Elon Musk está generando un fenómeno fan alrededor de él y de su compañía, siguiendo un poco el estilo de Apple.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Para aportar datos nuevos, ayer Elon dio otra previsión: los camiones SEMI alcanzarán en breve (1-2 años) el rango de 1000Km con una sola carga, y están creando una red de supercargadores que permita realizar esa carga en 30 minutos (aclaro: el foso no solo está en el camión, que lo está, sino en toda esa red específica para camiones que ningún otro competidor está construyendo). El nuevo SEMI implicará la disrupción también en el transporte de mercancías, sin competencia a día de hoy en el camión eléctrico: Nikola no ha vendido un solo camión y se habla de fraude (en la presentación rodaron un camión cuesta abajo...), y Daimler no tiene redes de carga ni capacidad para escalar producción de camiones eléctricos, a día de hoy.
    Aquí se te escapa una variable a tu foso... red eléctrica/producción de energía eléctrica. Da igual que tengas muchos supercargadores que si la red no está preparada o no se produce suficiente energía en las centrales, la entrada al mercado de estos bicharracos (que consumen una barbaridad) tendrá que ser progresiva y no esperes ninguna disrupción en este sentido. Sabes que esos supercargadores se estima que sean de 1600Kw? Ahora calcula 100000 bichos de esos cargando a la vez... y pum superas la potencia instalada en España .

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  • Solfe
    respondió


    Que hasta ahora lo hayan hecho no significa que lo vayan a hacer en el futuro. No veo ahí ningún argumento de peso. Y es que no es lo mismo duplicar ventas de 0,5M a 1M de vehículos vendidos, que duplicar ventas de 10M a 20M. Estas dando por hechos contrastados y datos certeros lo que un CEO dice sobre su empresa en una reunión de inversores...
    Me sorprende la verdad, qué mejor prueba quieres sobre la credibilidad de alguien que el hecho, no solo de que haya cumplido sus previsiones, sino que las haya superado cada año...Obviamente me fio más de las previsiones de Elon Musk sobre su propia empresa, en la que ha batido todos las previsiones y ha creado un mercado que no existía para el EV, que de las opiniones de terceros. A no ser que dispongas de datos más certeros sobre el futuro de Tesla que la propia Tesla, encantado de leer tus fuentes.
    Unas reflexiones:
    ¿Qué cosa crees que es invertir sino apostar a que se dará un escenario futuro? ¿A quién preguntas sobre las estimaciones de Iberdrola o Enagás? me parece que todo el mundo primero escucha a sus CEOs porque, si no confían en ellos, NO deberían invertir en dichas empresas... creo yo. Y eso no conlleva que vayan a acertar en sus previsiones, nuevamente, estimamos una probabilidad de que eso pase.


    Poder se puede... como ves en mi comentario yo las hice sobre mi cartera... que se cumplan o sean realistas es harina de otro costal.
    Sobre las previsiones de tu cartera... entiendo el tono jocoso, como te decía opiniones tenemos todos, yo por ahora me voy a seguir fiando más de Tesla sobre las previsiones de la propia Tesla, sin desmerecerte eh... Un poco de humor viene bien.

    Qué se cumplieron en el pasado implica de manera taxativa que se van a cumplir en el futuro? No rotundo. Es una predicción, apuesta, estimación... no una ley universal. Lo que se te escapa es que conforme la empresa crece (y cuando ya no pueda pillar pasta a través de ampliaciones de capital continuadas) de cada vez le será más difícil cumplir sus predicciones.
    Obvio! si no te quito la razón, el futuro no lo conoce nadie, veo que no me aceptas el punto de esperar al millón de coches en 2021, por mi parte decirte que si quieres esperamos a 2023, no espero menos de 3 millones de coches. Creo que pocas o ninguna empresa automovilística ha duplicado ventas de coches en año de pandemia, antes de desmerecer que Tesla pase de 500k a 1M en 2020, recomiendo comparar con lo que ha hecho la competencia..Creo que merece atención el hecho de que en plena crisis 2020 se estime que Tesla venda un 36% más de vehículos que en 2019 (500.000 en 2020 Vs 367.500 en 2019) y que estime duplicarlas en 2021 pese a la situación, yo veo potencial.
    Ahora bien, si en 2023 cumple las expectativas de crecimiento del 40-50% cada año, la acción no creo que vaya a estar esperando en los 585$.

    Sobre las ampliaciones, convendrás conmigo en que, como mínimo, son lógicas dada la enorme inversión que están realizando.. En este foro se han suscrito decenas de ampliaciones para pagar dividendos, incluso deuda, ahora nos parece mal que una empresa de crecimiento invierta en...¿crecer?. Sobre si será o no rentable no insistiré más en ello, es una empresa saliendo del breakeven, a su ritmo de crecimiento en ventas y a su ritmo de innovación yo estimo que va a ser rentable, incluso muy rentable, solo en la producción de coches, cuando le sumo el software y otras áreas de negocio como el almacenamiento de energía, los techos solares, digamos que soy optimista, no lo niego.


    No se quien es el tal Sandy Munro. Uno más a favor o en contra, hater o fanboy... nada nuevo bajo el sol. Por cierto es ingeniero de automoción... aquí me interesa más la opinión de un ingeniero eléctrico, ingeniero en ciencia de los materiales o químico .
    La frase de nada nuevo bajo el sol se extiende y me da la sensación de que el interés por aprender algo nuevo respecto a Tesla es menor que el interés por demostrar que supuestamente es todo una burbuja. En todo caso explico mi punto:
    ¿Sabías que Tesla ha inventado un nuevo tipo de aluminio? recuerdo que fabrica coches...solo...en teoría.... lo comento respecto al tema de los materiales. El grado de integración vertical que han logrado es simplemente increíble, nadie está acerca, y las opiniones de Sandy son las de alguien con más de 30 años asesorando a las grandes marcas, tras algunas varias horas escuchándole a mí me convence, es una decisión claro, quizás mañana descubramos que en realidad Sandy era todo un fake para inflar la acción... En mi opinión, ni de lejos, admito que a mí me ha convencido. También he de decir que sigo a FUV y le han elegido a él y a su empresa para empezar a escalar la producción, parece que el hombre es una eminencia en su campo, pero vuelve a ser mi opción creerle.

    Espero no se confunda la opinión de Sandy Munro con la cualificación del personal que trabaja en Tesla, aprovecho para explicar:
    Tesla tiene probablemente a los mejores ingenieros del mundo, Sandy es un consultor independiente que está publicando en Youtube, asombrado, todo lo que va descubriendo sobre los TESLA, desmontándolos pieza a pieza... y, sobre lo que indicas de los materiales, me has recordado un dato que me parece vital: precisamente Tesla también está innovando en materiales y el departamento que se dedica a ello (no sé a vosotros, a mí esto me escandalizó) lo comparte con una empresa que quizás os suene... SPACEX. Creo que si buscas entre el personal que trabaja encontrarás algunas decenas de esos perfiles en dicho departamento, top mundial...

    Aquí la clave está en la batería. Cuando la batería te de 1000km de autonomía (real) a un bajo coste no van a necesitar tanta perfección en el software ni tanta pijoletada con el coeficiente aerodinámico. Me da igual que un Tesla me de 1500km de autonomía si un Dacia-E me da 1000km y tengo sistema de carga en casa.
    Me alegra que en algo coincidamos, la batería es muy importante. Pero obvias que eso que infravaloras va afectar al peso del vehículo, la resistencia al aire, la disposición de los componentes como el suelo rígido, etc, etc... todo ello contribuye a reducir el consumo de energía y por tanto aumentan el rango de esa misma batería. Tesla está trabajando en baterías de alta densidad, su próximo objetivo creo que eran los 300Kw/h. No soy ingeniero, vuelvo a fiarme de las fuentes que he ido seleccionando.
    Seguimos obviando que una empresa de automóviles ha creado la mejor batería del mundo para coches...si esto no nos motiva a investigar no sé qué empresa lo va hacer, en mi opinión es poca toda la atención que se le preste a esta área, que va a marcar la diferencia en el EV.

    Para aportar datos nuevos, ayer Elon dio otra previsión: los camiones SEMI alcanzarán en breve (1-2 años) el rango de 1000Km con una sola carga, y están creando una red de supercargadores que permita realizar esa carga en 30 minutos (aclaro: el foso no solo está en el camión, que lo está, sino en toda esa red específica para camiones que ningún otro competidor está construyendo). El nuevo SEMI implicará la disrupción también en el transporte de mercancías, sin competencia a día de hoy en el camión eléctrico: Nikola no ha vendido un solo camión y se habla de fraude (en la presentación rodaron un camión cuesta abajo...), y Daimler no tiene redes de carga ni capacidad para escalar producción de camiones eléctricos, a día de hoy.
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 28-11-2020, 09:19 PM.

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Respecto a los 20 M de coches para 2030... aclarar que no lo digo yo Mad Max, os he dejado el enlace al battery day por favor, podéis consultar la fuente y argumentar por qué creeis que no podrá llegar cuando sí han cumplido sus previsiones anteriores. Por ejemplo, si el año que viene no dobla sus ventas de 500.000 vehículos en 2020 a 1M en 2021 ese para mí sí sería un argumento de peso para dudar de su credibilidad, pero a día de hoy superan las estimaciones de ventas año a año.
    Que hasta ahora lo hayan hecho no significa que lo vayan a hacer en el futuro. No veo ahí ningún argumento de peso. Y es que no es lo mismo duplicar ventas de 0,5M a 1M de vehículos vendidos, que duplicar ventas de 10M a 20M. Estas dando por hechos contrastados y datos certeros lo que un CEO dice sobre su empresa en una reunión de inversores...

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    No se pueden hacer estimaciones a 10 años? Bueno, eso sí es quedarse "tan Pancho" en tus palabras, en las mías diría que es bastante opinable. Pero debo coincidir contigo en que el futuro puede ser muy diferente a lo que imagino, ahí solo puedo darte la razón y decirte que hago mí apuesta después de leer mucho y con cierta confianza, ojalá no me equivoqué mucho.
    Por lo que he analizado sobre la fiabilidad de las estimaciones de la directiva de Tesla continuamente las infra estiman... Si hay alguna previsión que no cumplan sería bueno conocerla.. Pongo la del Millón de vehículos el año que viene, y con margen adecuado de rentabilidad, of course.
    Poder se puede... como ves en mi comentario yo las hice sobre mi cartera... que se cumplan o sean realistas es harina de otro costal.

    Qué se cumplieron en el pasado implica de manera taxativa que se van a cumplir en el futuro? No rotundo. Es una predicción, apuesta, estimación... no una ley universal. Lo que se te escapa es que conforme la empresa crece (y cuando ya no pueda pillar pasta a través de ampliaciones de capital continuadas) de cada vez le será más difícil cumplir sus predicciones.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Realmente tengo mucha información para compartir y ahora prefiero hablar de porqué sí creo en la empresa, de mi convicción que por supuesto puede ser errónea: en concreto sobre porqué creo que su capacidad de innovación es una ventaja competitiva real que le permitirá bajar precios, expandir cuota de mercado y, eventualmente, lograr el objetivo de 20 M de coches en 2030.
    Una de las personas a las que sigo porque entiende mucho de coches, a diferencia de mí: Sandy Munro, lo siento no está en castellano, resumo el vídeo https://youtu.be/7KRNb34VpiU Este ingeniero lleva una consultora de automoción y sale a defenderse de los haters de Tesla que le acusan de ser un vendido. Según él la capacidad de innovación y con Buen Criterio de Tesla es algo que no ha visto antes en el sector de automoción, pone el ejemplo de la octovalve del Model 3: en 3 meses constata 13 cambios a mejor, y en Ford nunca vio más de 1 cambio en un año, imaginad la ventaja que puede acumular la compañía en unos años respecto a las Toyota, Daimler...

    Saludos
    No se quien es el tal Sandy Munro. Uno más a favor o en contra, hater o fanboy... nada nuevo bajo el sol. Por cierto es ingeniero de automoción... aquí me interesa más la opinión de un ingeniero eléctrico, ingeniero en ciencia de los materiales o químico .

    Aquí la clave está en la batería. Cuando la batería te de 1000km de autonomía (real) a un bajo coste no van a necesitar tanta perfección en el software ni tanta pijoletada con el coeficiente aerodinámico. Me da igual que un Tesla me de 1500km de autonomía si un Dacia-E me da 1000km y tengo sistema de carga en casa.

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  • Solfe
    respondió
    Respecto a los 20 M de coches para 2030... aclarar que no lo digo yo Mad Max, os he dejado el enlace al battery day por favor, podéis consultar la fuente y argumentar por qué creeis que no podrá llegar cuando sí han cumplido sus previsiones anteriores. Por ejemplo, si el año que viene no dobla sus ventas de 500.000 vehículos en 2020 a 1M en 2021 ese para mí sí sería un argumento de peso para dudar de su credibilidad, pero a día de hoy superan las estimaciones de ventas año a año.
    No se pueden hacer estimaciones a 10 años? Bueno, eso sí es quedarse "tan Pancho" en tus palabras, en las mías diría que es bastante opinable. Pero debo coincidir contigo en que el futuro puede ser muy diferente a lo que imagino, ahí solo puedo darte la razón y decirte que hago mí apuesta después de leer mucho y con cierta confianza, ojalá no me equivoqué mucho.
    Por lo que he analizado sobre la fiabilidad de las estimaciones de la directiva de Tesla continuamente las infra estiman... Si hay alguna previsión que no cumplan sería bueno conocerla.. Pongo la del Millón de vehículos el año que viene, y con margen adecuado de rentabilidad, of course.

    Realmente tengo mucha información para compartir y ahora prefiero hablar de porqué sí creo en la empresa, de mi convicción que por supuesto puede ser errónea: en concreto sobre porqué creo que su capacidad de innovación es una ventaja competitiva real que le permitirá bajar precios, expandir cuota de mercado y, eventualmente, lograr el objetivo de 20 M de coches en 2030.
    Una de las personas a las que sigo porque entiende mucho de coches, a diferencia de mí: Sandy Munro, lo siento no está en castellano, resumo el vídeo https://youtu.be/7KRNb34VpiU Este ingeniero lleva una consultora de automoción y sale a defenderse de los haters de Tesla que le acusan de ser un vendido. Según él la capacidad de innovación y con Buen Criterio de Tesla es algo que no ha visto antes en el sector de automoción, pone el ejemplo de la octovalve del Model 3: en 3 meses constata 13 cambios a mejor, y en Ford nunca vio más de 1 cambio en un año, imaginad la ventaja que puede acumular la compañía en unos años respecto a las Toyota, Daimler...

    Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 28-11-2020, 03:54 PM.

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  • MadMax
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    No se pueden analizar start ups y nuevos mercados con el espejo retrovisor, ese método no es válido, no tiene sentido. En alguno de los posts he dejado datos que permiten empezar a hacer estimaciones y números a todo el que quiera.
    Hacer estimaciones a 10 años es una entelequia. Nadie sabe lo que va a ocurrir, nadie puede controlar las decisiones del país/presidente de turno, la competencia que existe, la nueva competencia que se va a crear, el estilo de vida dentro de 10 años o si los autos serán voladores y los fabricará la nueva e innovadora empresa "DaVinci" creada por un joven emprendedor de Silicon Valley.

    Yo cuando elijo una empresa miro que su negocio sea en la actualidad (y en un futuro cercano) sostenible. Que aunque haya competencia, esa empresa pueda competir de tu a tu con las nuevas. Por ejemplo Mediaset ya no puede competir en el negocio de la publicidad contra Google o Facebook, pero sin embargo Daimler puede competir plenamente en el negocio de los coches eléctricos contra Tesla o NIO. Por otra parte miro que esa empresa me pueda hacer ganar dinero en la actualidad con su negocio, no que el único atractivo sea que me genera dinero solo porque su cotización aumenta.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    No voy a entrar a responder valoraciones en las no se aportan datos y se califica de "cuento", otra cosa es que queráis que se publique un análisis con descuento de flujos, pero pensad que esos descuentos los haría con la premisa que ya he dado, crecimiento del 30-50% anual. Repito para quien quiera profundizar:

    Tesla está declarando unas ventas estimadas de 20 Millones de coches para 2030 y 3 Terawatios de producción propia (incluyen automoción y almacenamiento de energía), podéis ver el Battery day tras la conferencia de accionistas.
    Tesla a 10 años puede declarar ventas de 20M, 30M o 100M de coches. Yo declaro una cartera personal de 2 Millones para 2030 . Una estimación a 10 años no tiene ninguna validez. Se puede cumplir o no, pero en ningún caso se puede dar como un hecho certero.

    "3 Terawatios de producción propia (incluyen automoción y almacenamiento de energía)". Esta parte no la entiendo sinceramente. La automoción y el almacenamiento de energía no producen "Terawatios". Van a instalar una centra eléctrica (esta si produce energía)? De que? Solar, Eólica..?

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Algunas preguntas a valorar:
    ¿Habrá competencia? obviamente
    ¿Tesla tendrá un % importante del mercado mundial?: varios escenarios, uno moderado en mi opinión es que logrará mantener la cuota que ya tiene o algo menos, estimo un 15%-20%, que está cerca de esos 20M de vehículos en 2030.
    Volvemos al punto de antes... Estimar a la ligera 20M de vehículos para 2030 (en un escenario conservador según dices) para una empresa que hoy vende 0,6M... y te quedas tan pancho... Es cuanto menos atrevido. Y la cotización actual de Tesla la consideraría razonable cuando venda 20M de vehículos... pero eso significaría que la cotización se quedara plana 10 años... Evidentemente eso no va a ocurrir..., la subirán a 2 billones (Europeos) en bolsa y justificarán un potencial de 500%.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    ¿Hoy hay coches eléctricos en España? obviamente, prácticamente no hay, España va a la cola en innovación...entre 5 y 10 años tarde, por suerte podemos invertir fuera de. Ahora bien, se está haciendo trabajo, ver el plan MOVES, las ayudas y medidas para renovar la industria de la automoción en España y potenciar el coche eléctrico: "Con todo, el objetivo del Gobierno es tener instalados 50.000 puntos de recarga antes de 2023 y una producción anual de entre 700.000 y 800.000 vehículos electrificados en 2030."
    Un negocio que se sostiene en base a "ayudas estatales"... malo malo... Todos recordamos la época en la que se cortaban olivos y se instalaban placas solares... y había futuro en las placas solares pero no era el momento.

    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Mirar al futuro puede costar más que ver el pasado, es incómodo por incierto... pero en inversión la decisiones cómodas no son las más rentables, y en ocasiones incluso son las menos seguras: Banca, todas las automovilísticas, REITS, y muchos sectores que van a sufrir los cambios que están acelerándose.

    Insisto, es mi análisis y el riesgo que tomo tras varios años de pérdidas en sectores "seguros", tras ver a muchos foreros perdiendo dinero con el espejo retrovisor.

    Inditex a penas me rentó un 4-6% anual desde 2012: un 6% anual en un sector cíclico no es aceptable ya que te estás jugando TODO el capital, y hablo de una de las mejores empresas del país... Afortunadamente empresas como Iberdrola han salvado la década en muchas carteras.
    Nadie puede saber el futuro... seguro que al final ocurre algo con lo que ni tu ni yo contamos ...

    Saludos[/QUOTE]

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