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Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

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  • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

    En mi opinión, la mayor parte de tus argumentos no tienen un solo dato que los apoye. Busca las ventas de coches eléctricos de las grandes productoras de automóviles y verás que llegan tarde. Decir que el coche eléctrico no aporta valor añadido es todo lo contrario a lo que extraje de mi análisis: menos contaminación, menos costes de mantenimiento, iguala el precio de muchos coches si tenemos en cuenta el ahorro en costes de mantenimiento a 5 años, hay estados que ya han vetado los ice...(China, GB, España está en proceso, USA va regulando estado a estado, etc, etc). El coche eléctrico no solo aporta valor sino que es una tendencia demostrada e imparable.

    Debo decirte que paso por este hilo a compartir parte de la información y de mi análisis de la compañía, que tiene un enorme foso y también explicar cual creo que será su evolución, entiendo que muchos no lo compartan, pero ahórrate calificarlo de historias: yo he hecho mis números, varios escenarios, y descontando los ingresos futuros en mi opinión a 3 o 4 años vista su per al precio de hoy es mucho más bajo. Puedes hacer tus propios números, y si quieres pedir algo puedes hacerlo con respeto.
    Claro que sí hombre, lo que tu digas, por eso en España tienen todos un coche eléctrico y además de la marca Tesla, porque es el único que lo puede vender ahora y en el futuro y el resto de fabricantes se chupan y se chuparán el dedo.

    En la tele sale un personaje que suele decir "cuentas son cuentas y lo demás cuentos" y esto no es faltar el respeta a nadie. Así que, que te vaya bien en tus inversiones.

    Por cierto, a día de hoy el coche eléctrico no es ni competitivo en calidad-precio ni atractivo para el consumidor medio.
    Bye, bye.

    Comentario


    • No se pueden analizar start ups y nuevos mercados con el espejo retrovisor, ese método no es válido, no tiene sentido. En alguno de los posts he dejado datos que permiten empezar a hacer estimaciones y números a todo el que quiera.
      No voy a entrar a responder valoraciones en las no se aportan datos y se califica de "cuento", otra cosa es que queráis que se publique un análisis con descuento de flujos, pero pensad que esos descuentos los haría con la premisa que ya he dado, crecimiento del 30-50% anual. Repito para quien quiera profundizar:

      Tesla está declarando unas ventas estimadas de 20 Millones de coches para 2030 y 3 Terawatios de producción propia (incluyen automoción y almacenamiento de energía), podéis ver el Battery day tras la conferencia de accionistas.

      Algunas preguntas a valorar:
      ¿Habrá competencia? obviamente
      ¿Tesla tendrá un % importante del mercado mundial?: varios escenarios, uno moderado en mi opinión es que logrará mantener la cuota que ya tiene o algo menos, estimo un 15%-20%, que está cerca de esos 20M de vehículos en 2030.

      ¿Hoy hay coches eléctricos en España? obviamente, prácticamente no hay, España va a la cola en innovación...entre 5 y 10 años tarde, por suerte podemos invertir fuera de. Ahora bien, se está haciendo trabajo, ver el plan MOVES, las ayudas y medidas para renovar la industria de la automoción en España y potenciar el coche eléctrico: "Con todo, el objetivo del Gobierno es tener instalados 50.000 puntos de recarga antes de 2023 y una producción anual de entre 700.000 y 800.000 vehículos electrificados en 2030."

      Mirar al futuro puede costar más que ver el pasado, es incómodo por incierto... pero en inversión la decisiones cómodas no son las más rentables, y en ocasiones incluso son las menos seguras: Banca, todas las automovilísticas, REITS, y muchos sectores que van a sufrir los cambios que están acelerándose.

      Insisto, es mi análisis y el riesgo que tomo tras varios años de pérdidas en sectores "seguros", tras ver a muchos foreros perdiendo dinero con el espejo retrovisor.

      Inditex a penas me rentó un 4-6% anual desde 2012: un 6% anual en un sector cíclico no es aceptable ya que te estás jugando TODO el capital, y hablo de una de las mejores empresas del país... Afortunadamente empresas como Iberdrola han salvado la década en muchas carteras.

      Saludos
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

      Comentario


      • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
        No se pueden analizar start ups y nuevos mercados con el espejo retrovisor, ese método no es válido, no tiene sentido. En alguno de los posts he dejado datos que permiten empezar a hacer estimaciones y números a todo el que quiera.
        Sólo por matizar, Tesla no es una startup, es la séptima compañía más grande del mundo por capitalización.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario


        • Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

          Sólo por matizar, Tesla no es una startup, es la séptima compañía más grande del mundo por capitalización.
          Cierto, Tesla no realiza rondas de inversión etc y calificarla de start up no sería correcto. Me refería a la segunda parte de la definición en la que creo sigue encajando:
          "Una Startup es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento. A diferencia de una Pyme, una startup se caracteriza por ser un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente".

          Aprovecho para comentar que, aproximadamente, solo un 10% de las start ups tiene éxito, es inversión de alto riesgo (por quiebra o dilución en las rondas de inversión). En el caso de Tesla ya superó la fase crítica por lo que ciertamente no sería una start up y tampoco tiene su riesgo, la tesis que sigo es que todavía tiene margen para seguir creciendo el próximo periodo 10 años, un escenario optimista es que consiga ser una "Apple" en el transporte, y en uno pesimista creo que no se perdería dinero comprando ahora pese a los máximos que está tocando (a años vista).
          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

          Comentario


          • Hola Solfe,

            Yo no soy un gran fan de Tesla la verdad, no porque crea que sea humo sino porque creo que hay mas psoibilidades de que este en una burbuja de que no lo este.
            Sigo bastante a Jeremy en su canal de Financial Education en youtube y lo he visto defender y traer argumentos desde hace mas de dos años, pero sigo teniendola demasiado respeto.

            Igualmente creo que es enriquecedor leer y ver posiciones de ambos lados asi que solo queria agradecerte toda la informacion que has traido ya que es super detallada

            Saludos

            Pollo

            Comentario


            • Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje

              Igualmente creo que es enriquecedor leer y ver posiciones de ambos lados asi que solo queria agradecerte toda la informacion que has traido ya que es super detallada
              +1. .

              Comentario


              • Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                Que siga la burbuja!
                Yo para comprobar si una empresa está en burbuja o no miro a ver si en ese momento la quieren comprar o no los aldeanos de mi pueblo.
                En este caso ya me han comunicado que sí, que quieren comprar acciones de Tesla, por lo que se confirma la burbuja.

                https://www.bolsamania.com/noticias/...--7726256.html

                Ya me perdonareis, no quiero ser yo quien quite la ilusión a los chavales de dar el pelotazo, pero es curioso que todos quieran comprar acciones de Tesla y nadie tenga ni quiera comprar un coche de Tesla. Eso sí, respeto enormemente la gran visión de futuro que puedan tener los aldeanos de mi pueblo, pero como dijo aquel gran filósofo llamado Papuchi esto es raro, raro, raro.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje

                  Yo para comprobar si una empresa está en burbuja o no miro a ver si en ese momento la quieren comprar o no los aldeanos de mi pueblo.
                  En este caso ya me han comunicado que sí, que quieren comprar acciones de Tesla, por lo que se confirma la burbuja.

                  https://www.bolsamania.com/noticias/...--7726256.html

                  Ya me perdonareis, no quiero ser yo quien quite la ilusión a los chavales de dar el pelotazo, pero es curioso que todos quieran comprar acciones de Tesla y nadie tenga ni quiera comprar un coche de Tesla. Eso sí, respeto enormemente la gran visión de futuro que puedan tener los aldeanos de mi pueblo, pero como dijo aquel gran filósofo llamado Papuchi esto es raro, raro, raro.
                  Ahora buscas aliados para continuar descalificando, sin tan siquiera aportar un dato a la conversación más allá de un artículo sensacionalista que tampoco aporta nada. En un hilo de TESLA debe hablarse de la compañía, este tipo de tácticas que usas, supongo habitualmente en tu día a día, lógicamente han sido reportadas. Como puedes ver sigo sin entrar en la descalificación, veamos que nos deparas en próximos mensajes.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 27-11-2020, 08:39 AM.
                  "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                  - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                    Ahora buscas aliados para continuar descalificando, sin tan siquiera aportar un dato a la conversación más allá de un artículo sensacionalista que tampoco aporta nada. En un hilo de TESLA debe hablarse de la compañía, este tipo de tácticas que usas, supongo habitualmente en tu día a día, lógicamente han sido reportadas. Como puedes ver sigo sin entrar en la descalificación, veamos que nos deparas en próximos mensajes.

                    Saludos
                    Pero que aliados, ni que sensacionalismo, ni que tácticas ni que descalificaciones ni que niño muerto ?

                    No debería perder ni un minuto contestando a tonterías, pero como veo que no has entendido nada de lo que he querido decir en el mensaje y sin que sirva de precedente te voy a contestar.

                    Mira si no te gusta que la gente diga que Tesla es una burbuja de libro es tu problema no el de los demás, pero no me vengas con la milonga de que te he ofendido porque es mentira. Ahora si para no ofenderte hay que darte la razón entonces tenemos un problema. El único que ha hecho descalificaciones personales eres tú hacia mí, diciendo que yo en mi día a día utilizo tácticas, se supone que sucias, cuando no tienes ni idea ni sabes nada de mi vida personal.

                    Tu crees que yo tengo algún interés en que la gente compre o venda Tesla?. Pues no, no tengo ninguno. Entonces a que viene la tontería de aliados, tácticas...etc.

                    A ti te parece que las noticias de bolsamania son sensacionalistas? O estás muy perdido o te parece sensacionalista todo lo que no te gusta.
                    Por cierto, el artículo habla de Tesla, solo y exclusivamente sobre Tesla, no habla de otra cosa.

                    Mira, en bolsa siempre se ha dicho que cuando la gente que no entiende de bolsa se mete de lleno a comprar es porque se han enterado que la bolsa ha subido mucho y eso es indicativo de que está sobrevalorada y que una corrección puede estar cerca. Eso es lo que indica ese artículo de bolsamania, que todo el mundo quiere comprar acciones de Tesla, hasta los que no saben nada de finanzas y a eso me refiero metafóricamente cuando digo los "aldeanos de mi pueblo".

                    Por tanto, lo de que no aporta nada es tu opinión, pero no eres nadie para decir lo que se puede hablar o no se puede hablar en el foro ni para decir que artículos se pueden o no se pueden referenciar y menos aún porque a tí no te gusten.

                    Y te repito, ninguno de mis mensajes van dirigidos a ti y no pienso perder más el tiempo contestándote.

                    Bye, bye.

                    Comentario


                    • Entonces será mejor que aclares a quien te refieres con lo de aldeanos y chavales, y su "gran visión de futuro". Quizás si usaras menos el sarcasmo no habría supuestos malentendidos. Lo de la burbuja, obviamente no estamos de acuerdo y respeto absolutamente tu opinión, simplemente me gustaría leer algún dato objetivo que la soporte, y creo que hubiera sido más fácil un diálogo constructivo al que no me cierro.

                      Saludos
                      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

                      Comentario


                      • Hola, como lector me esta aportando mucho vuestro debate. Solfe para mi es enriquecedor una vision diferente como la tuya. Obliga a revisar lo que uno piensa. Yo estoy encantado con que te hayas atrevido con planteamientos diferentes a los usuales.Entender la vision del largo en Tesla es muy enriquecedor. Y tu estas adoptando ese perfil tan raro de leer en el foro.

                        Manolo, yo creo que se te malentiende. Ese sarcasmo tuyo creo que se toman como descalificaciones personales (a mi me ha ocurrido, pero creo que te voy pillando :-) )

                        Bueno, pues eso. Que si mi comentario genera mas cizaña lo elimino. Que os agradezco que debatais (nos agrandais el punto de vista), que agradezco tu valentia Solfe por dar un punto de vista diferente en una comunidad que mayoritariamente sabes que no es de esa linea, y que si es posible que no llegueis a lo personal. saldreis perdiendo vosotros y nosotros, los que os leemos, de un estupendo debate.

                        Se que es dificil. A veces yo tambien me he calentado y me ha tocado recular. Pero bueno, si es posible que no llegueis al ad hominen, muy agradecido a ambos dos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                          Se que es dificil. A veces yo tambien me he calentado y me ha tocado recular. Pero bueno, si es posible que no lleguéis al ad hominen, muy agradecido a ambos dos.
                          Gracias Yoe. No conocía esa falacia.
                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

                          Comentario


                          • Ok yoe, se agradecen tus comentarios sobre todo viniendo de alguien como tú que aporta todo lo que puede en difundir sus conocimientos a los demás.

                            Para mí todo esto no es nada nuevo, a finales de los noventa y antes de la crisis de las punto.com ocurría lo mismo, los mismos argumentos: nuevo paradigma; disrupción tecnológica; las maneras tradicionales de medir como el PER ya no importan ahora se lleva más el número de clicks por página web; los financieros no entienden de tecnología y la razón la tienen los ingenieros que sí entienden de tecnología...etc, etc.
                            Si les llevabas la contraria los fans de las tecnológicas se te tiraban al cuello.

                            Todos sabemos como acabó el asunto, bueno todos todos creo que no, con el 90% de dichas empresas tecnológicas perdiendo más del 90% de su cotización.

                            En el caso de Tesla es aún peor porque ni siquiera es una empresa tecnológica, es una empresa que fabrica automóviles, en un sector donde la competencia es muy alta, donde mantener ventajas competitivas en el tiempo es muy difícil y que tarde o temprano acabará teniendo unos retorno similares al sector. También subvalorar a la competencia es bastante peligroso en inversiones.

                            Es un error típico a la hora de invertir y también a la hora de gestionar empresas creer que la excelencia tecnológica da automáticamente la excelencia económica.
                            Hay muchos productos inventados que tecnológicamente son más avanzados que los comercializados pero que no salen a la venta porque no hay mercado para ellos, básicamente porque al hacer el estudio de mercado se ve que los clientes no están dispuestos a pagar más por esa calidad extra.

                            En mi experiencia personal como fundador de empresas de base tecnológica te puedo asegurar que en una empresa para ganar dinero hay que tener un mercado en el que vender tus productos con un margen adecuado y que tener un producto sofisticado desde el punto de vista tecnológico no te garantiza nada. Bien, pues en inversiones ocurre lo mismo.

                            Buscar ansiosamente datos, datos, datos, del tipo "la batería de Tesla es mejor que la de la competencia" no te aporta mucho como inversor si no eres capaz de traducirlo a negocio, es decir a euros de beneficio, es solamente eso un dato a tener en cuenta para ver si se traduce en dinero en el futuro.

                            Y si además hacemos caso omiso de los datos numéricos reales y globales que sí tenemos sobre la empresa, como por ejemplo que el PER esté a mil, diciendo que esos datos ya no valen porque esto es el nuevo paradigma y esto es la disrupción tecnológica, entonces no solamente tenemos el árbol que no nos deja ver el bosque y estamos negando la mayor sino que tenemos el caldo de cultivo para que la gente que sabe poco de inversiones caiga encantada ante cantos de sirena y la burbuja se repita.

                            Y respecto a querer justificar un PER a 1000 argumentando que la empresa está creciendo un 30% en ventas puede ser totalmente engañoso ya que lo que hay que crecer es en beneficios y aún así no siempre un crecimiento en beneficios justifica un PER más alto. Hay que tener en cuenta que el crecimiento consume recursos y si ese consumo es excesivo dicho crecimiento no solamente no aporta valor para el accionista sino que lo destruye por lo que en este caso para que la empresa tenga una cotización correcta debería tener un PER menor que si no creciera. El crecimiento depende básicamente de lo que aporta la reinversión en nuevos activos y de la mejora de la eficiencia pero a largo plazo sobre todo del primer caso, de la rentabilidad de las nuevas inversiones.

                            En el caso de Tesla habría que mirar si la inversión por ejemplo en nuevas baterías produce un retorno, una rentabilidad adecuada sobre lo invertido en desarrollarla. En la situación actual de Tesla con pérdidas o ganancias pírricas no parece que tengan la rentabilidad adecuada. En cualquier caso en Tesla actualmente da igual, mientras las pérdidas se puedan seguir cubriendo con ampliaciones de capital aprovechando que la cotización está por las nubes y la gente siga acudiendo a las ampliaciones atraída por los cantos de sirena la fiesta continuará y es más, a corto plazo el PER puede llegar incluso a 2000. Así que el que quiera que compre. Suerte y al toro.

                            Lo dicho, nada nuevo sobre el horizonte.
                            Un saludo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              No se pueden analizar start ups y nuevos mercados con el espejo retrovisor, ese método no es válido, no tiene sentido. En alguno de los posts he dejado datos que permiten empezar a hacer estimaciones y números a todo el que quiera.
                              Hacer estimaciones a 10 años es una entelequia. Nadie sabe lo que va a ocurrir, nadie puede controlar las decisiones del país/presidente de turno, la competencia que existe, la nueva competencia que se va a crear, el estilo de vida dentro de 10 años o si los autos serán voladores y los fabricará la nueva e innovadora empresa "DaVinci" creada por un joven emprendedor de Silicon Valley.

                              Yo cuando elijo una empresa miro que su negocio sea en la actualidad (y en un futuro cercano) sostenible. Que aunque haya competencia, esa empresa pueda competir de tu a tu con las nuevas. Por ejemplo Mediaset ya no puede competir en el negocio de la publicidad contra Google o Facebook, pero sin embargo Daimler puede competir plenamente en el negocio de los coches eléctricos contra Tesla o NIO. Por otra parte miro que esa empresa me pueda hacer ganar dinero en la actualidad con su negocio, no que el único atractivo sea que me genera dinero solo porque su cotización aumenta.

                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              No voy a entrar a responder valoraciones en las no se aportan datos y se califica de "cuento", otra cosa es que queráis que se publique un análisis con descuento de flujos, pero pensad que esos descuentos los haría con la premisa que ya he dado, crecimiento del 30-50% anual. Repito para quien quiera profundizar:

                              Tesla está declarando unas ventas estimadas de 20 Millones de coches para 2030 y 3 Terawatios de producción propia (incluyen automoción y almacenamiento de energía), podéis ver el Battery day tras la conferencia de accionistas.
                              Tesla a 10 años puede declarar ventas de 20M, 30M o 100M de coches. Yo declaro una cartera personal de 2 Millones para 2030 . Una estimación a 10 años no tiene ninguna validez. Se puede cumplir o no, pero en ningún caso se puede dar como un hecho certero.

                              "3 Terawatios de producción propia (incluyen automoción y almacenamiento de energía)". Esta parte no la entiendo sinceramente. La automoción y el almacenamiento de energía no producen "Terawatios". Van a instalar una centra eléctrica (esta si produce energía)? De que? Solar, Eólica..?

                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              Algunas preguntas a valorar:
                              ¿Habrá competencia? obviamente
                              ¿Tesla tendrá un % importante del mercado mundial?: varios escenarios, uno moderado en mi opinión es que logrará mantener la cuota que ya tiene o algo menos, estimo un 15%-20%, que está cerca de esos 20M de vehículos en 2030.
                              Volvemos al punto de antes... Estimar a la ligera 20M de vehículos para 2030 (en un escenario conservador según dices) para una empresa que hoy vende 0,6M... y te quedas tan pancho... Es cuanto menos atrevido. Y la cotización actual de Tesla la consideraría razonable cuando venda 20M de vehículos... pero eso significaría que la cotización se quedara plana 10 años... Evidentemente eso no va a ocurrir..., la subirán a 2 billones (Europeos) en bolsa y justificarán un potencial de 500%.

                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              ¿Hoy hay coches eléctricos en España? obviamente, prácticamente no hay, España va a la cola en innovación...entre 5 y 10 años tarde, por suerte podemos invertir fuera de. Ahora bien, se está haciendo trabajo, ver el plan MOVES, las ayudas y medidas para renovar la industria de la automoción en España y potenciar el coche eléctrico: "Con todo, el objetivo del Gobierno es tener instalados 50.000 puntos de recarga antes de 2023 y una producción anual de entre 700.000 y 800.000 vehículos electrificados en 2030."
                              Un negocio que se sostiene en base a "ayudas estatales"... malo malo... Todos recordamos la época en la que se cortaban olivos y se instalaban placas solares... y había futuro en las placas solares pero no era el momento.

                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              Mirar al futuro puede costar más que ver el pasado, es incómodo por incierto... pero en inversión la decisiones cómodas no son las más rentables, y en ocasiones incluso son las menos seguras: Banca, todas las automovilísticas, REITS, y muchos sectores que van a sufrir los cambios que están acelerándose.

                              Insisto, es mi análisis y el riesgo que tomo tras varios años de pérdidas en sectores "seguros", tras ver a muchos foreros perdiendo dinero con el espejo retrovisor.

                              Inditex a penas me rentó un 4-6% anual desde 2012: un 6% anual en un sector cíclico no es aceptable ya que te estás jugando TODO el capital, y hablo de una de las mejores empresas del país... Afortunadamente empresas como Iberdrola han salvado la década en muchas carteras.
                              Nadie puede saber el futuro... seguro que al final ocurre algo con lo que ni tu ni yo contamos ...

                              Saludos[/QUOTE]

                              Comentario


                              • Respecto a los 20 M de coches para 2030... aclarar que no lo digo yo Mad Max, os he dejado el enlace al battery day por favor, podéis consultar la fuente y argumentar por qué creeis que no podrá llegar cuando sí han cumplido sus previsiones anteriores. Por ejemplo, si el año que viene no dobla sus ventas de 500.000 vehículos en 2020 a 1M en 2021 ese para mí sí sería un argumento de peso para dudar de su credibilidad, pero a día de hoy superan las estimaciones de ventas año a año.
                                No se pueden hacer estimaciones a 10 años? Bueno, eso sí es quedarse "tan Pancho" en tus palabras, en las mías diría que es bastante opinable. Pero debo coincidir contigo en que el futuro puede ser muy diferente a lo que imagino, ahí solo puedo darte la razón y decirte que hago mí apuesta después de leer mucho y con cierta confianza, ojalá no me equivoqué mucho.
                                Por lo que he analizado sobre la fiabilidad de las estimaciones de la directiva de Tesla continuamente las infra estiman... Si hay alguna previsión que no cumplan sería bueno conocerla.. Pongo la del Millón de vehículos el año que viene, y con margen adecuado de rentabilidad, of course.

                                Realmente tengo mucha información para compartir y ahora prefiero hablar de porqué sí creo en la empresa, de mi convicción que por supuesto puede ser errónea: en concreto sobre porqué creo que su capacidad de innovación es una ventaja competitiva real que le permitirá bajar precios, expandir cuota de mercado y, eventualmente, lograr el objetivo de 20 M de coches en 2030.
                                Una de las personas a las que sigo porque entiende mucho de coches, a diferencia de mí: Sandy Munro, lo siento no está en castellano, resumo el vídeo https://youtu.be/7KRNb34VpiU Este ingeniero lleva una consultora de automoción y sale a defenderse de los haters de Tesla que le acusan de ser un vendido. Según él la capacidad de innovación y con Buen Criterio de Tesla es algo que no ha visto antes en el sector de automoción, pone el ejemplo de la octovalve del Model 3: en 3 meses constata 13 cambios a mejor, y en Ford nunca vio más de 1 cambio en un año, imaginad la ventaja que puede acumular la compañía en unos años respecto a las Toyota, Daimler...

                                Saludos
                                Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 28-11-2020, 04:54 PM.
                                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                                • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Respecto a los 20 M de coches para 2030... aclarar que no lo digo yo Mad Max, os he dejado el enlace al battery day por favor, podéis consultar la fuente y argumentar por qué creeis que no podrá llegar cuando sí han cumplido sus previsiones anteriores. Por ejemplo, si el año que viene no dobla sus ventas de 500.000 vehículos en 2020 a 1M en 2021 ese para mí sí sería un argumento de peso para dudar de su credibilidad, pero a día de hoy superan las estimaciones de ventas año a año.
                                  Que hasta ahora lo hayan hecho no significa que lo vayan a hacer en el futuro. No veo ahí ningún argumento de peso. Y es que no es lo mismo duplicar ventas de 0,5M a 1M de vehículos vendidos, que duplicar ventas de 10M a 20M. Estas dando por hechos contrastados y datos certeros lo que un CEO dice sobre su empresa en una reunión de inversores...

                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  No se pueden hacer estimaciones a 10 años? Bueno, eso sí es quedarse "tan Pancho" en tus palabras, en las mías diría que es bastante opinable. Pero debo coincidir contigo en que el futuro puede ser muy diferente a lo que imagino, ahí solo puedo darte la razón y decirte que hago mí apuesta después de leer mucho y con cierta confianza, ojalá no me equivoqué mucho.
                                  Por lo que he analizado sobre la fiabilidad de las estimaciones de la directiva de Tesla continuamente las infra estiman... Si hay alguna previsión que no cumplan sería bueno conocerla.. Pongo la del Millón de vehículos el año que viene, y con margen adecuado de rentabilidad, of course.
                                  Poder se puede... como ves en mi comentario yo las hice sobre mi cartera... que se cumplan o sean realistas es harina de otro costal.

                                  Qué se cumplieron en el pasado implica de manera taxativa que se van a cumplir en el futuro? No rotundo. Es una predicción, apuesta, estimación... no una ley universal. Lo que se te escapa es que conforme la empresa crece (y cuando ya no pueda pillar pasta a través de ampliaciones de capital continuadas) de cada vez le será más difícil cumplir sus predicciones.

                                  Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                  Realmente tengo mucha información para compartir y ahora prefiero hablar de porqué sí creo en la empresa, de mi convicción que por supuesto puede ser errónea: en concreto sobre porqué creo que su capacidad de innovación es una ventaja competitiva real que le permitirá bajar precios, expandir cuota de mercado y, eventualmente, lograr el objetivo de 20 M de coches en 2030.
                                  Una de las personas a las que sigo porque entiende mucho de coches, a diferencia de mí: Sandy Munro, lo siento no está en castellano, resumo el vídeo https://youtu.be/7KRNb34VpiU Este ingeniero lleva una consultora de automoción y sale a defenderse de los haters de Tesla que le acusan de ser un vendido. Según él la capacidad de innovación y con Buen Criterio de Tesla es algo que no ha visto antes en el sector de automoción, pone el ejemplo de la octovalve del Model 3: en 3 meses constata 13 cambios a mejor, y en Ford nunca vio más de 1 cambio en un año, imaginad la ventaja que puede acumular la compañía en unos años respecto a las Toyota, Daimler...

                                  Saludos
                                  No se quien es el tal Sandy Munro. Uno más a favor o en contra, hater o fanboy... nada nuevo bajo el sol. Por cierto es ingeniero de automoción... aquí me interesa más la opinión de un ingeniero eléctrico, ingeniero en ciencia de los materiales o químico .

                                  Aquí la clave está en la batería. Cuando la batería te de 1000km de autonomía (real) a un bajo coste no van a necesitar tanta perfección en el software ni tanta pijoletada con el coeficiente aerodinámico. Me da igual que un Tesla me de 1500km de autonomía si un Dacia-E me da 1000km y tengo sistema de carga en casa.

                                  Comentario




                                  • Que hasta ahora lo hayan hecho no significa que lo vayan a hacer en el futuro. No veo ahí ningún argumento de peso. Y es que no es lo mismo duplicar ventas de 0,5M a 1M de vehículos vendidos, que duplicar ventas de 10M a 20M. Estas dando por hechos contrastados y datos certeros lo que un CEO dice sobre su empresa en una reunión de inversores...
                                    Me sorprende la verdad, qué mejor prueba quieres sobre la credibilidad de alguien que el hecho, no solo de que haya cumplido sus previsiones, sino que las haya superado cada año...Obviamente me fio más de las previsiones de Elon Musk sobre su propia empresa, en la que ha batido todos las previsiones y ha creado un mercado que no existía para el EV, que de las opiniones de terceros. A no ser que dispongas de datos más certeros sobre el futuro de Tesla que la propia Tesla, encantado de leer tus fuentes.
                                    Unas reflexiones:
                                    ¿Qué cosa crees que es invertir sino apostar a que se dará un escenario futuro? ¿A quién preguntas sobre las estimaciones de Iberdrola o Enagás? me parece que todo el mundo primero escucha a sus CEOs porque, si no confían en ellos, NO deberían invertir en dichas empresas... creo yo. Y eso no conlleva que vayan a acertar en sus previsiones, nuevamente, estimamos una probabilidad de que eso pase.


                                    Poder se puede... como ves en mi comentario yo las hice sobre mi cartera... que se cumplan o sean realistas es harina de otro costal.
                                    Sobre las previsiones de tu cartera... entiendo el tono jocoso, como te decía opiniones tenemos todos, yo por ahora me voy a seguir fiando más de Tesla sobre las previsiones de la propia Tesla, sin desmerecerte eh... Un poco de humor viene bien.

                                    Qué se cumplieron en el pasado implica de manera taxativa que se van a cumplir en el futuro? No rotundo. Es una predicción, apuesta, estimación... no una ley universal. Lo que se te escapa es que conforme la empresa crece (y cuando ya no pueda pillar pasta a través de ampliaciones de capital continuadas) de cada vez le será más difícil cumplir sus predicciones.
                                    Obvio! si no te quito la razón, el futuro no lo conoce nadie, veo que no me aceptas el punto de esperar al millón de coches en 2021, por mi parte decirte que si quieres esperamos a 2023, no espero menos de 3 millones de coches. Creo que pocas o ninguna empresa automovilística ha duplicado ventas de coches en año de pandemia, antes de desmerecer que Tesla pase de 500k a 1M en 2020, recomiendo comparar con lo que ha hecho la competencia..Creo que merece atención el hecho de que en plena crisis 2020 se estime que Tesla venda un 36% más de vehículos que en 2019 (500.000 en 2020 Vs 367.500 en 2019) y que estime duplicarlas en 2021 pese a la situación, yo veo potencial.
                                    Ahora bien, si en 2023 cumple las expectativas de crecimiento del 40-50% cada año, la acción no creo que vaya a estar esperando en los 585$.

                                    Sobre las ampliaciones, convendrás conmigo en que, como mínimo, son lógicas dada la enorme inversión que están realizando.. En este foro se han suscrito decenas de ampliaciones para pagar dividendos, incluso deuda, ahora nos parece mal que una empresa de crecimiento invierta en...¿crecer?. Sobre si será o no rentable no insistiré más en ello, es una empresa saliendo del breakeven, a su ritmo de crecimiento en ventas y a su ritmo de innovación yo estimo que va a ser rentable, incluso muy rentable, solo en la producción de coches, cuando le sumo el software y otras áreas de negocio como el almacenamiento de energía, los techos solares, digamos que soy optimista, no lo niego.


                                    No se quien es el tal Sandy Munro. Uno más a favor o en contra, hater o fanboy... nada nuevo bajo el sol. Por cierto es ingeniero de automoción... aquí me interesa más la opinión de un ingeniero eléctrico, ingeniero en ciencia de los materiales o químico .
                                    La frase de nada nuevo bajo el sol se extiende y me da la sensación de que el interés por aprender algo nuevo respecto a Tesla es menor que el interés por demostrar que supuestamente es todo una burbuja. En todo caso explico mi punto:
                                    ¿Sabías que Tesla ha inventado un nuevo tipo de aluminio? recuerdo que fabrica coches...solo...en teoría.... lo comento respecto al tema de los materiales. El grado de integración vertical que han logrado es simplemente increíble, nadie está acerca, y las opiniones de Sandy son las de alguien con más de 30 años asesorando a las grandes marcas, tras algunas varias horas escuchándole a mí me convence, es una decisión claro, quizás mañana descubramos que en realidad Sandy era todo un fake para inflar la acción... En mi opinión, ni de lejos, admito que a mí me ha convencido. También he de decir que sigo a FUV y le han elegido a él y a su empresa para empezar a escalar la producción, parece que el hombre es una eminencia en su campo, pero vuelve a ser mi opción creerle.

                                    Espero no se confunda la opinión de Sandy Munro con la cualificación del personal que trabaja en Tesla, aprovecho para explicar:
                                    Tesla tiene probablemente a los mejores ingenieros del mundo, Sandy es un consultor independiente que está publicando en Youtube, asombrado, todo lo que va descubriendo sobre los TESLA, desmontándolos pieza a pieza... y, sobre lo que indicas de los materiales, me has recordado un dato que me parece vital: precisamente Tesla también está innovando en materiales y el departamento que se dedica a ello (no sé a vosotros, a mí esto me escandalizó) lo comparte con una empresa que quizás os suene... SPACEX. Creo que si buscas entre el personal que trabaja encontrarás algunas decenas de esos perfiles en dicho departamento, top mundial...

                                    Aquí la clave está en la batería. Cuando la batería te de 1000km de autonomía (real) a un bajo coste no van a necesitar tanta perfección en el software ni tanta pijoletada con el coeficiente aerodinámico. Me da igual que un Tesla me de 1500km de autonomía si un Dacia-E me da 1000km y tengo sistema de carga en casa.
                                    Me alegra que en algo coincidamos, la batería es muy importante. Pero obvias que eso que infravaloras va afectar al peso del vehículo, la resistencia al aire, la disposición de los componentes como el suelo rígido, etc, etc... todo ello contribuye a reducir el consumo de energía y por tanto aumentan el rango de esa misma batería. Tesla está trabajando en baterías de alta densidad, su próximo objetivo creo que eran los 300Kw/h. No soy ingeniero, vuelvo a fiarme de las fuentes que he ido seleccionando.
                                    Seguimos obviando que una empresa de automóviles ha creado la mejor batería del mundo para coches...si esto no nos motiva a investigar no sé qué empresa lo va hacer, en mi opinión es poca toda la atención que se le preste a esta área, que va a marcar la diferencia en el EV.

                                    Para aportar datos nuevos, ayer Elon dio otra previsión: los camiones SEMI alcanzarán en breve (1-2 años) el rango de 1000Km con una sola carga, y están creando una red de supercargadores que permita realizar esa carga en 30 minutos (aclaro: el foso no solo está en el camión, que lo está, sino en toda esa red específica para camiones que ningún otro competidor está construyendo). El nuevo SEMI implicará la disrupción también en el transporte de mercancías, sin competencia a día de hoy en el camión eléctrico: Nikola no ha vendido un solo camión y se habla de fraude (en la presentación rodaron un camión cuesta abajo...), y Daimler no tiene redes de carga ni capacidad para escalar producción de camiones eléctricos, a día de hoy.
                                    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 28-11-2020, 10:19 PM.
                                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                                    • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Me sorprende la verdad, qué mejor prueba quieres sobre la credibilidad de alguien que el hecho, no solo de que haya cumplido sus previsiones, sino que las haya superado cada año...Obviamente me fio más de las previsiones de Elon Musk sobre su propia empresa, en la que ha batido todos las previsiones y ha creado un mercado que no existía para el EV, que de las opiniones de terceros. A no ser que dispongas de datos más certeros sobre el futuro de Tesla que la propia Tesla, encantado de leer tus fuentes.
                                      Unas reflexiones:
                                      ¿Qué cosa crees que es invertir sino apostar a que se dará un escenario futuro? ¿A quién preguntas sobre las estimaciones de Iberdrola o Enagás? me parece que todo el mundo primero escucha a sus CEOs porque, si no confían en ellos, NO deberían invertir en dichas empresas... creo yo. Y eso no conlleva que vayan a acertar en sus previsiones, nuevamente, estimamos una probabilidad de que eso pase.
                                      Pues será que no hay CEOs que han engañado a sus accionistas como para creerlos a pies juntillas. Markus Braun ex-CEO de Wirecard de repente un día se dio cuenta de que faltaban 2000M de euros en las cuentas. No te creo tan ingenuo. Será que Elon Musk no ha mentido ya en alguna ocasión para manipular la cotización de Tesla. Yo miro las cuentas no escucho al CEO (sé ya lo que cualquier CEO me va a contar sobre su empresa, que si son los mejores que si bla bla bla...) y por otra parte invierto solo una cantidad que no afecte mi cartera en caso de quiebra, manipulación de cuentas, engaño etc etc.


                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Sobre las previsiones de tu cartera... entiendo el tono jocoso, como te decía opiniones tenemos todos, yo por ahora me voy a seguir fiando más de Tesla sobre las previsiones de la propia Tesla, sin desmerecerte eh... Un poco de humor viene bien.

                                      Obvio! si no te quito la razón, el futuro no lo conoce nadie, veo que no me aceptas el punto de esperar al millón de coches en 2021, por mi parte decirte que si quieres esperamos a 2023, no espero menos de 3 millones de coches. Creo que pocas o ninguna empresa automovilística ha duplicado ventas de coches en año de pandemia, antes de desmerecer que Tesla pase de 500k a 1M en 2020, recomiendo comparar con lo que ha hecho la competencia..Creo que merece atención el hecho de que en plena crisis Tesla duplique ventas, yo veo potencial.
                                      Ahora bien, si en 2023 cumple las expectativas de crecimiento del 40-50% cada año, la acción no creo que vaya a estar esperando en los 585$.
                                      Como manipulas los datos... claro que ha duplicado ventas... pero porque vende "muy pocos". Coño no le vas a pedir a Grupo VG que vende 11 Millones de coches al año que el año de pandemia venda 22 Millones. Que no habrá ni usuarios disponibles para tanto coche. Porque no me comparas el aumento de ventas de coches eléctricos de la competencia. Te tiene en nómina Elon Musk o solo es admiración (esto también en tono jocoso ).

                                      Aquí tienes ID.3 el coche eléctrico más vendido de Europa en Octubre:
                                      https://www.hibridosyelectricos.com/...348040351.html
                                      Que paletos no? no se han enterado que Tesla es infinitamente superior...

                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Sobre las ampliaciones, convendrás conmigo en que, como mínimo, son lógicas dada la enorme inversión que están realizando.. En este foro se han suscrito decenas de ampliaciones para pagar dividendos, incluso deuda, ahora nos parece mal que una empresa de crecimiento invierta en...¿crecer?. Sobre si será o no rentable no insistiré más en ello, es una empresa saliendo del breakeven, a su ritmo de crecimiento en ventas y a su ritmo de innovación yo estimo que va a ser rentable, incluso muy rentable, solo en la producción de coches, cuando le sumo el software y otras áreas de negocio como el almacenamiento de energía, los techos solares, digamos que soy optimista, no lo niego.

                                      La frase de nada nuevo bajo el sol se extiende y me da la sensación de que el interés por aprender algo nuevo respecto a Tesla es menor que el interés por demostrar que supuestamente es todo una burbuja. En todo caso explico mi punto:
                                      ¿Sabías que Tesla ha inventado un nuevo tipo de aluminio? recuerdo que fabrica coches...solo...en teoría.... te lo comento por lo que indicas de los materiales. El grado de integración vertical que han logrado es simplemente increíble, nadie está acerca, y las opiniones de Sandy son las de alguien con más de 30 años asesorando a las grandes marcas, tras algunas varias horas escuchándole a mí me convence, es una decisión claro, quizás mañana descubramos que en realidad Sandy era todo un fake para inflar la acción... En mi opinión, ni de lejos, admito que a mí me ha convencido. También he de decir que sigo a FUV y le han elegido a él y a su empresa para empezar a escalar la producción, parece que el hombre es una eminencia en su campo, pero vuelve a ser mi opción creerle.
                                      Aquí me mataste . Decir que Tesla a inventado un nuevo tipo de Aluminio. Sabes que el Aluminio es un elemento de la tabla periódica? Lo ha reinventado Elon Musk ?. Supongo que has patinado y te quieres referir a alguna aleación nueva que le confiere mayor resistencia o algo por el estilo...

                                      Ahh entonces el tal Sandy esta en nómina de Tesla... No tengo más comentarios al respecto

                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Espero no se confunda la opinión de Sandy Munro con la cualificación del personal que trabaja en Tesla, trato de explicar la diferencia:
                                      Tesla tiene probablemente a los mejores ingenieros del mundo, Sandy es un consultor independiente que está publicando en Youtube, asombrado, todo lo que va descubriendo sobre los TESLA, desmontándolos pieza a pieza... y, sobre lo que indicas de los materiales, me has recordado un dato que me parece vital: precisamente Tesla también está innovando en materiales y el departamento que se dedica a ello (no sé a vosotros, a mí esto me escandalizó) lo comparte con una empresa que quizás os suene... SPACEX. Creo que si buscas entre el personal que trabaja encontrarás algunas decenas de esos perfiles en dicho departamento, top mundial...
                                      Que Tesla es increíble, que nadie se acerca, que en ella trabajan los mejores ingenieros y que Elon Musk es Dios.. Amén.

                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Me alegra que en algo coincidamos, la batería es muy importante. Pero obvias que eso que infravaloras va afectar al peso del vehículo, la resistencia al aire, la disposición de los componentes como el suelo rígido, etc, etc... todo ello contribuye a reducir el consumo de energía y por tanto aumentan el rango de esa misma batería. Tesla está trabajando en baterías de alta densidad, su próximo objetivo creo que eran los 300Kw/h. No soy ingeniero, vuelvo a fiarme de las fuentes que he ido seleccionando.
                                      Seguimos obviando que una empresa de automóviles ha creado la mejor batería del mundo para coches...si esto no nos motiva a investigar no sé qué empresa lo va hacer, en mi opinión es poca toda la atención que se le preste a esta área, que va a marcar la diferencia en el EV.
                                      La mejor batería del mundo mundial... estas no las hacia CATL.

                                      Yo si soy ingeniero y claro no soy de los mejores del mundo porque no trabajo para Tesla . No obvio nada, se que Tesla llega como la mejor posicionada para el cambio al EV. Pero el resto de fabricantes actuales (y los nuevos player) no son mancos, también están invirtiendo, también investigan sobre nuevas aleaciones de metales, también tienen buenos ingenieros... al final la tecnología se estandariza y todo el mundo tiene acceso a la misma. Mira los móviles o smartwatch más o menos todos tienen la misma tecnología. Luego si uno tiene una manzana pintada y haces que sea un producto de deseo/moda eso marcará la diferencia. Y aquí te puedo dar la razón, que Elon Musk está generando un fenómeno fan alrededor de él y de su compañía, siguiendo un poco el estilo de Apple.

                                      Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                      Para aportar datos nuevos, ayer Elon dio otra previsión: los camiones SEMI alcanzarán en breve (1-2 años) el rango de 1000Km con una sola carga, y están creando una red de supercargadores que permita realizar esa carga en 30 minutos (aclaro: el foso no solo está en el camión, que lo está, sino en toda esa red específica para camiones que ningún otro competidor está construyendo). El nuevo SEMI implicará la disrupción también en el transporte de mercancías, sin competencia a día de hoy en el camión eléctrico: Nikola no ha vendido un solo camión y se habla de fraude (en la presentación rodaron un camión cuesta abajo...), y Daimler no tiene redes de carga ni capacidad para escalar producción de camiones eléctricos, a día de hoy.
                                      Aquí se te escapa una variable a tu foso... red eléctrica/producción de energía eléctrica. Da igual que tengas muchos supercargadores que si la red no está preparada o no se produce suficiente energía en las centrales, la entrada al mercado de estos bicharracos (que consumen una barbaridad) tendrá que ser progresiva y no esperes ninguna disrupción en este sentido. Sabes que esos supercargadores se estima que sean de 1600Kw? Ahora calcula 100000 bichos de esos cargando a la vez... y pum superas la potencia instalada en España .

                                      Comentario


                                      • Pues será que no hay CEOs que han engañado a sus accionistas como para creerlos a pies juntillas. Markus Braun ex-CEO de Wirecard de repente un día se dio cuenta de que faltaban 2000M de euros en las cuentas. No te creo tan ingenuo. Será que Elon Musk no ha mentido ya en alguna ocasión para manipular la cotización de Tesla. Yo miro las cuentas no escucho al CEO (sé ya lo que cualquier CEO me va a contar sobre su empresa, que si son los mejores que si bla bla bla...) y por otra parte invierto solo una cantidad que no afecte mi cartera en caso de quiebra, manipulación de cuentas, engaño etc etc.
                                        Cuestión de confianza, correcto. Entonces veo que no miras las previsiones futuras de los CEOs. Eso implica que tienes fuentes mejores, nada que añadir.
                                        Mirar las cuentas es necesario, insisto en que en un caso de crecimiento y disrupción teconológica las cuentas pasadas no te van a ayudar mucho y obviamente hay que verlas.
                                        La gestión del riesgo cartera me parece bien Mad Max, no es el punto de la conversación pero, POR SI NOS LEE ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO, recordar que la inversión en Tesla tiene un riesgo superior y que hay que diversificar temporal, geográficamente y por sectores.


                                        Como manipulas los datos... claro que ha duplicado ventas... pero porque vende "muy pocos". Coño no le vas a pedir a Grupo VG que vende 11 Millones de coches al año que el año de pandemia venda 22 Millones. Que no habrá ni usuarios disponibles para tanto coche. Porque no me comparas el aumento de ventas de coches eléctricos de la competencia. Te tiene en nómina Elon Musk o solo es admiración (esto también en tono jocoso ).

                                        Aquí tienes ID.3 el coche eléctrico más vendido de Europa en Octubre:
                                        https://www.hibridosyelectricos.com/...348040351.html
                                        Que paletos no? no se han enterado que Tesla es infinitamente superior...
                                        Veamos, manipular, cada cual va a su argumento MadMax, los tuyos tampoco son perfectos...
                                        Respecto a las ventas en Europa, el mercado tiene unas preferencias y unas marcas ancladas en la cabeza, y Tesla todavía no tiene ni un modelo adaptado a esas preferencias ni una sola fábrica en funcionamiento aquí. Volkswagen es la única empresa que ha admitido que tiene un "plan para atrapar a Tesla", la reconocen como el referente a batir, es decir, como mínimo hoy dispone de un foso que sus competidoras tienen planeado intentar saltar.
                                        Así que entre las marcas tradicionales, para mí VW es la que mejor posicionada está porque, aunque va muy tarde, está reconociendo que tiene un problema a resolver y ese es el primer paso. Ahora bien, piensa que el id3 todavía no tiene un competidor Tesla compacto, que espero se desarrolle en la Gigafactory de Berlín, ahora están seleccionando al personal que lo diseñará por lo que habrá que esperar.

                                        Ventas: edité el mensaje porque puede interpretarse un error: han aumentado sobre un 36% las ventas de vehículos en 2020, lo que estiman es duplicar a 1M en 2021, veo que seguimos infravalorando este dato porque os parece poco. Cuestión de opiniones.

                                        Aquí me mataste . Decir que Tesla a inventado un nuevo tipo de Aluminio. Sabes que el Aluminio es un elemento de la tabla periódica? Lo ha reinventado Elon Musk ?. Supongo que has patinado y te quieres referir a alguna aleación nueva que le confiere mayor resistencia o algo por el estilo...

                                        Ahh entonces el tal Sandy esta en nómina de Tesla... No tengo más comentarios al respecto
                                        Error mío, escribir rápido y no ser ingeniero es lo que tiene: nueva "aleación de aluminio", ¿esto cambia algo sobre la capacidad innovadora en cuanto a ingeniería? dices que el resto ya lo están haciendo, ok, ¿puedes poner algún ejemplo?. Añado la foto completa, no solo se trata de la nueva aleación, la novedad está en la creación y patente de una enorme prensa (ya me corregirás, no se si es una máquina de fundición) que reduce el número de piezas "de 70 a 1": "Tesla cambia el acero estampado con paneles de aluminio por un diseño con fundición de aluminio para la carrocería y el chasis del Model Y". Por suerte no hace falta ser ingeniero para entender que 1 pieza es mejor que 70 en una cadena de montaje, en posibles fallos posteriores...

                                        By the way, aclarar que Sandy no está en nómina, es un consultor independiente.

                                        Que Tesla es increíble, que nadie se acerca, que en ella trabajan los mejores ingenieros y que Elon Musk es Dios.. Amén.
                                        Lo has dicho tú... preferiría que no tires de sarcasmo, no hace mejores tus argumentos. Si a ti SpaceX + Tesla + Starlink + Boring Company... no te dicen nada, y siendo ingeniero! en fin, poco más que añadir.

                                        Yo si soy ingeniero y claro no soy de los mejores del mundo porque no trabajo para Tesla . No obvio nada, se que Tesla llega como la mejor posicionada para el cambio al EV. Pero el resto de fabricantes actuales (y los nuevos player) no son mancos, también están invirtiendo, también investigan sobre nuevas aleaciones de metales, también tienen buenos ingenieros... al final la tecnología se estandariza y todo el mundo tiene acceso a la misma. Mira los móviles o smartwatch más o menos todos tienen la misma tecnología. Luego si uno tiene una manzana pintada y haces que sea un producto de deseo/moda eso marcará la diferencia. Y aquí te puedo dar la razón, que Elon Musk está generando un fenómeno fan alrededor de él y de su compañía, siguiendo un poco el estilo de Apple.
                                        Si esa es la razón están recibiendo currículums para abrir en Berlín

                                        Apple tiene fans porque sus productos fueron los mejores antes que el resto de la competencia le atrapara, la velocidad y el momento en el que una empresa genera una disrupción importan, mucho, porque le permite hacerse con una parte del mercado. Evidentemente luego o siguen innovando o se quedarían atrás, por ello recuerdo que la inversión en Tesla tiene un riesgo. Pese a ello, el ecosistema de Apple, a medida que crecía, convenció a una masa crítica suficiente que le ha permitido mantenerse entre los más rentables (venden menos smartphones pero obtienen mayor beneficio). En cuanto a la acción, no creo que pintar una manzana te de esa capitalización de mercado, algo más habrá, ¿no?. Igual hay que mirar más la previsiones de los CEO.

                                        Aquí se te escapa una variable a tu foso... red eléctrica/producción de energía eléctrica. Da igual que tengas muchos supercargadores que si la red no está preparada o no se produce suficiente energía en las centrales, la entrada al mercado de estos bicharracos (que consumen una barbaridad) tendrá que ser progresiva y no esperes ninguna disrupción en este sentido. Sabes que esos supercargadores se estima que sean de 1600Kw? Ahora calcula 100000 bichos de esos cargando a la vez... y pum superas la potencia instalada en España .
                                        Cierto matizar que, por suerte, el reto de aumentar la producción de energía sostenible no lo carga solo Tesla, sino la humanidad al completo! pero es un buen argumento y con datos así que bienvenido sea. Tesla y TODO el resto de automovilísticas, como VW que antes citabas, van a necesitar de esa transición, no es de hoy para mañana, así que efectivamente por el camino va a haber restricciones y obstáculos a superar.
                                        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                          Cuestión de confianza, correcto. Entonces veo que no miras las previsiones futuras de los CEOs. Eso implica que tienes fuentes mejores, nada que añadir.
                                          Mirar las cuentas es necesario, insisto en que en un caso de crecimiento y disrupción teconológica las cuentas pasadas no te van a ayudar mucho y obviamente hay que verlas.
                                          La gestión del riesgo cartera me parece bien Mad Max, no es el punto de la conversación pero, POR SI NOS LEE ALGUIEN QUE ESTÁ EMPEZANDO, recordar que la inversión en Tesla tiene un riesgo superior y que hay que diversificar temporal, geográficamente y por sectores.
                                          Realmente las miro.. pero no las valoro a la hora de invertir en una empresa.... formas hay muchas y como dices no es el tema de conversación...


                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Veamos, manipular, cada cual va a su argumento MadMax, los tuyos tampoco son perfectos...
                                          Respecto a las ventas en Europa, el mercado tiene unas preferencias y unas marcas ancladas en la cabeza, y Tesla todavía no tiene ni un modelo adaptado a esas preferencias ni una sola fábrica en funcionamiento aquí. Volkswagen es la única empresa que ha admitido que tiene un "plan para atrapar a Tesla", la reconocen como el referente a batir, es decir, como mínimo hoy dispone de un foso que sus competidoras tienen planeado intentar saltar.
                                          Así que entre las marcas tradicionales, para mí VW es la que mejor posicionada está porque, aunque va muy tarde, está reconociendo que tiene un problema a resolver y ese es el primer paso. Ahora bien, piensa que el id3 todavía no tiene un competidor Tesla compacto, que espero se desarrolle en la Gigafactory de Berlín, ahora están seleccionando al personal que lo diseñará por lo que habrá que esperar.

                                          Ventas: edité el mensaje porque puede interpretarse un error: han aumentado sobre un 36% las ventas de vehículos en 2020, lo que estiman es duplicar a 1M en 2021, veo que seguimos infravalorando este dato porque os parece poco. Cuestión de opiniones.
                                          Un Model 3 sin ser compacto podría equipararse a un ID.3 y puedes comprar perfectamente Teslas en Europa a pesar de que todavía no haya una fábrica aquí. En lo de las marcas "ancladas en la cabeza" no estoy muy de acuerdo. Creo que la mayoría va a comprar lo que mejor se adapte a sus necesidades mirando la relación calidad-precio. Te lo digo por experiencia propia que cerca de la cuna de Daimler y Porsche veo ya muchos Model 3 y Model Y... y si no hay arraigo aquí menos habrá en otras partes de Europa...

                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Error mío, escribir rápido y no ser ingeniero es lo que tiene: nueva "aleación de aluminio", ¿esto cambia algo sobre la capacidad innovadora en cuanto a ingeniería? dices que el resto ya lo están haciendo, ok, ¿puedes poner algún ejemplo?. Añado la foto completa, no solo se trata de la nueva aleación, la novedad está en la creación y patente de una enorme prensa (ya me corregirás, no se si es una máquina de fundición) que reduce el número de piezas "de 70 a 1": "Tesla cambia el acero estampado con paneles de aluminio por un diseño con fundición de aluminio para la carrocería y el chasis del Model Y". Por suerte no hace falta ser ingeniero para entender que 1 pieza es mejor que 70 en una cadena de montaje, en posibles fallos posteriores...

                                          By the way, aclarar que Sandy no está en nómina, es un consultor independiente.
                                          Pues depende... si la pieza única tiene un fallo tendrías que reciclarla entera . Aquí lo que interesaría al inversor es si ahorra costes y mejora márgenes, es decir el producto final.... el como lo haga, una pieza o setenta no importa tanto... no es todo tan trivial en ingeniería...

                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Lo has dicho tú... preferiría que no tires de sarcasmo, no hace mejores tus argumentos. Si a ti SpaceX + Tesla + Starlink + Boring Company... no te dicen nada, y siendo ingeniero! en fin, poco más que añadir.
                                          Precisamente al ser ingeniero no te dejas seducir tan fácilmente por toda esa publicidad que se le da a las empresas de Musk... hay gente ahora que se piensa de verdad que toda la tecnología la hace Musk y que antes no existian las empresas de perforación, o los satélites...

                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Si esa es la razón están recibiendo currículums para abrir en Berlín

                                          Apple tiene fans porque sus productos fueron los mejores antes que el resto de la competencia le atrapara, la velocidad y el momento en el que una empresa genera una disrupción importan, mucho, porque le permite hacerse con una parte del mercado. Evidentemente luego o siguen innovando o se quedarían atrás, por ello recuerdo que la inversión en Tesla tiene un riesgo. Pese a ello, el ecosistema de Apple, a medida que crecía, convenció a una masa crítica suficiente que le ha permitido mantenerse entre los más rentables (venden menos smartphones pero obtienen mayor beneficio). En cuanto a la acción, no creo que pintar una manzana te de esa capitalización de mercado, algo más habrá, ¿no?. Igual hay que mirar más la previsiones de los CEO.
                                          Un producto de buena calidad (equivalente a sus competidores) con una manzana pintada, símbolo de estatus social/moda... hace mucho... igual que una LV hace que un bolso valga 2000€... pero no vamos a abrir otro tema de debate

                                          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                          Cierto matizar que, por suerte, el reto de aumentar la producción de energía sostenible no lo carga solo Tesla, sino la humanidad al completo! pero es un buen argumento y con datos así que bienvenido sea. Tesla y TODO el resto de automovilísticas, como VW que antes citabas, van a necesitar de esa transición, no es de hoy para mañana, así que efectivamente por el camino va a haber restricciones y obstáculos a superar.
                                          Aquí veo un problema importante... porque se está promocionando/subvencionando el EV cuando la infraestructura no está preparada para que ni una tercera parte de los vehículos sean EV. No te extrañe que en un futuro se relajen los Estados con lo del EV e incluso nos intenten promocionar de nuevo el Diesel, Biocombustible o híbridos... o por lo menos quiten las subvenciones al eléctrico.

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