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Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

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  • Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

    Con una put te arruinas!!! Esta vez te habría salido fenomenal, pero si hubiera seguido subiendo... pffff recuerda que una put son 100 acciones, y a 500 € es una pasta

    Saludos
    Comprando una put no te arruinas ya que en todo momento conoces tu perdida máxima (la prima).

    No te creas, justo después del split estube mirando las PUT 450 a NOV 20, que era después de resultados Q3 y elecciones US, y me salían a aprox 6000$ (unos 4800€ al cambio) por contrato en IBKR. Si bajase hasta 200$ (1000$ pre split) pues sería un beneficio potencial de 25.000$ - prima pagada.

    Yo no hice nada ya que soy muy nuevo en IBKR, tengo una cuenta de cash y aún no me muevo con confianza, pero de haber tenido una cuenta margin y un poco de experiencia con el broker casi seguro que la habría comprado. Una lástima, la próxima será.
    • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

    Comentario


    • Hola,
      Tras buscar algo de información sobre empresas tecnológicas que puedan cambiar el mundo topé con Tesla, y con el enorme torrente de información que existe. Veo que este hilo se abrió sobre 2016 y quisiera compartir algunos datos, mis impresiones y el sentimiento de mercado que he encontrado en USA por si a alguien le puede resultar de utilidad.
      La Misión de Tesla es acelerar el paso a la energía sostenible. Teniendo en cuenta este principio, nos enfrentamos a una empresa con unas aspiraciones descomunales, hay que reconocerles que han ido cumpliendo muchos de los hitos que se marcaban en su fundación.

      Como contexto indicar que, de un lado, Wall Street la considera una empresa de automoción, de otro lado contrario, tenemos a pocos fondos tecnológicos que le vienen dando apoyo y a los fans que consideran a Tesla una tecnológica muy avanzada que usa los coches como Apple usaría un terminal móvil. Una comparación fácil sería decir que las Toyota, Daimler, BMW, Ford, GM son las nokias de ayer, y que Tesla es ya la Apple del futuro, o eso argumentan con no pocos datos, ciertamente, sus seguidores.
      Según los fans, los mainstream media están ciegos o sesgados respecto a lo que Tesla hace realmente, que es mucho más que vender coches. El argumento básico es que Tesla está analizada por financieros de Wall Street, quienes por su formación no entenderían el alcance de las innovaciones que Tesla está llevando a cabo y por ello la empresa les parece "rara". En contraposición algunos ingenieros están escandalizados con la capacidad de innovación y consideran a Tesla varios años por delante de cualquier competidor. Los expertos en Conducción autónoma o FSD (Full Self Driving) consideran a Tesla muy por encima de Waymo (Google) debido a la enorme cantidad de datos que recopilan de las decenas de miles de coches vendidos y a su capacidad de análisis, contra Google que ha de pagar a ingenieros para recorrer millas y recabar datos.
      También se dice que Tesla a creado chips tecnológicamente por encima de NVIDIA, esta afirmación me pareció bastante fuerte, habría que buscar más información al respecto.

      Algunos puntos que explican por qué está de moda, por qué se han cebado los cortos en ella, y por qué hay tanta desinformación:

      1. Hay una legión de inversores retail que creen en el proyecto, y otra legión de especuladores aprovechando o sufriendo la alta volatilidad de la acción.
      2. Hay otra legión de compradores y Tesla tiene lista de espera para comprar Cybertruck y otros modelos. Wallmart le ha comprado recientemente más de 100 camiones, los "Semi".
      3. Hay fondos que no se bajan del carro de Tesla porque, según ellos, su capitalización va a llegar a 5 veces la actual, es decir, de unos 400 bilion a unos 2 Trilion (recordar que en finanzas USA 2T equivalen a 2 billones, al igual que un Bilion equivale a 1000 millones):
      Ark Invest: liderado por Cathie Wood, para cubrir Tesla tiene varios analistas multidisciplinares, en AI, en Full Self Driving, etc. Unas 4 personas, y Tesla es su primera posición acaparando el 10% de sus fondos.
      Baron capital: Ron Baron sigue en Tesla a pesar de acumular unas ganancias muy considerables, quizás desde 2016, no he entrado a buscar sus compras.

      4. Sus números:

      -Analizar por PER una empresa que está llegando al break even, que empieza a ser rentable, no parece recomendable si queremos ser mínimamente objetivos. Es decir, una empresa que luchaba por sobrevivir y reinvierte sin cesar buscando un crecimiento exponencial para apropiarse del mercado del coche eléctrico, ha de medirse por ese crecimiento esperado, de lo contrario nadie hubiera invertido en ninguna empresa de crecimiento en sus inicios, por ejemplo en Amazon o Google. El PER no puede usarse en este tipo de empresas, quizás el EV/Sales ayude algo más.

      He calculado un CAGR en revenues del 43% desde 2015.. el dato habla por sí mismo. Aplicando ese crecimiento, si nos creemos que Tesla tiene una ventaja competitiva y que va a vender todo lo que produzca, podríamos extrapolar ese CAGR en sus ingresos y, evidentemente, con ese crecimiento tan elevado el PER futuro a la cotización actual baja a niveles más razonables en 4-5 años (sobre PER 50), esta es mi estimación totalmente subjetiva sobre lo que yo creo que hará la empresa.


      5. Líneas de negocio:


      -Venta de coches:
      - Los mejores en sus categorías y ofreciendo servicios como el FSD que están lejos de la competencia.
      - Crecen por encima del 40%: están aumentando sus fábfricas, "Gigafactories" (A Freemont se le suman Shangai, Berlín, y están en conversaciones con India).
      - Innovaciones en la manufactura de vehículos:
      Tesla anuncia en el pasado Battery day que tienen un nuevo diseño de batería: pasarán de las antiguas cells a unas nuevas más grandes de 46mmx80mm, casi el doble de energía en el mismo espacio: 74Kw/h Vs 130 kw/h.
      - Adicionalmente estas baterías se acompañan de un nuevo diseño. Las pilas se van a integrar en el suelo del coche, un plato rígido en el que se fijan todas las baterías, ahorrando centenares de partes y de conexiones que, además de aumentar enormemente la eficiencia, van a dotar de mayor estabilidad al vehículo. Será muy difícil que un Tesla vuelque gracias al nuevo suelo que será fenomenalmente rígido y hará a los Tesla todavía más seguros, según un ingeniero de la automoción llamado Sandy Munro: "el suelo mantiene la rigidez entre los sistemas de suspensión delantero y trasero, con el nuevo panel de baterías estructural se conseguirá el mayor ratio hertz haciendo extremadamente difícill que el coche vuelque": https://www.youtube.com/watch?v=GkQga-mzO4Y. Recomiendo sus vídeos sobre Tesla, para entender lo que a ingeniería del automóvil se refiere.

      - Venta de baterías:
      Recientemente, en el Battery day del 22 de septiembre, recomiendo verlo a cualquier interesado/a, a partir de minuto 57 (antes tenéis la Junta de accionistas): https://www.youtube.com/watch?v=l6T9xIeZTds&t=5820s , descubren la reducción de costes que esperan alcanzar los próximos años y el nuevo diseño de baterías y de las propias fábricas.
      Están pensando en diferentes modelos de baterías, incorporando la batería "lithium Iron Phospate" que tiene menor densidad pero será mucho más barata e indicada para coches de menor rango y para el almacenamiento de energía.
      - Para resumir: se hacen productores de baterías y crean su propio modelo de fábrica, no descartan que sus actuales suministradores: Panasonic, Samsung, Catl, les ayuden en su empeño por expandir el EV (electric vehicle), por lo que no se descarta que Tesla venda sus patentes ni que estas patentes de nueva batería sean usadas por otros productores (OEMs) de coches. Así lo expresan en el batery day. En Nevada Tesla va a extraer litio directamente.. han comprado tierras con este fin.
      - Techos solares o solar roofs
      - Conducción autónoma y los "Robo Taxis": vender coches y com servicio a parte la conducción autónoma.
      - Derivada de la conducción autónoma: el TaaS o "Transport as a service" que espera bajar los costes por milla de 1,25$ actuales en los ICE "Internal combustion engines" a uns 0,25$/mile, esto es un salto tecnológico y cambia le paradigma. TaaS implica que en el mañana los robotaxis trabajarán de forma autónoma quizás unas 12-16 horas al día, y se podrá acceder a su servicio supongamos con una suscripción de 100 dólares mensual o la que fuera, lo que bajaría el gasto familiar en coche 4 o 5 veces, unos 6k anuales menos.

      - Almacenamiento de energía: este apartado por sí solo requeriría valorarla a parte, están fabricando enormes centros de almacenamiento de energía que permita a los productores de energía sostenible (solar, eólica) suministrar la energia necesaria a la red en los picos de consumo. Esto permitiría avanzar hacia la energía sostenible y aquí también es muy relevante la teconología de las baterías, los "Megapacks".

      Tesla aspira a producir en 2030 unos 3 Terawatios de almacenamiento de energía repartidos entre vehículos, techos solares, almacenamiento de energía para los productores de energía solar y eólica. Es un objetivo ambicioso ya que podría tratarse de un gran porcentaje del consumo mundial de energía en 2030.

      Personalmente, creo que es una inversión a considerar y que obviamente entraña un riesgo como en toda empresa de crecimiento.
      A su precio actual ya ha multiplicado más de diez veces su precio por lo que hay que valorar muy de cerca tanto a la empresa como a posibles competidores (en coche eléctrico LUCID, en China a "NIO"), y seguir sus resultados para ver si cumplen esas expectativas.


      Saludos
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

      Comentario


      • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Earnings Q32020 Tesla:

        https://tesla-cdn.thron.com/static/4...-Update.pdf%22

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