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Tesla: Analisis Fundamental y Técnico

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  • Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje

    Con una put te arruinas!!! Esta vez te habría salido fenomenal, pero si hubiera seguido subiendo... pffff recuerda que una put son 100 acciones, y a 500 € es una pasta

    Saludos
    Comprando una put no te arruinas ya que en todo momento conoces tu perdida máxima (la prima).

    No te creas, justo después del split estube mirando las PUT 450 a NOV 20, que era después de resultados Q3 y elecciones US, y me salían a aprox 6000$ (unos 4800€ al cambio) por contrato en IBKR. Si bajase hasta 200$ (1000$ pre split) pues sería un beneficio potencial de 25.000$ - prima pagada.

    Yo no hice nada ya que soy muy nuevo en IBKR, tengo una cuenta de cash y aún no me muevo con confianza, pero de haber tenido una cuenta margin y un poco de experiencia con el broker casi seguro que la habría comprado. Una lástima, la próxima será.
    • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

    Comentario


    • Hola,
      Tras buscar algo de información sobre empresas tecnológicas que puedan cambiar el mundo topé con Tesla, y con el enorme torrente de información que existe. Veo que este hilo se abrió sobre 2016 y quisiera compartir algunos datos, mis impresiones y el sentimiento de mercado que he encontrado en USA por si a alguien le puede resultar de utilidad.
      La Misión de Tesla es acelerar el paso a la energía sostenible. Teniendo en cuenta este principio, nos enfrentamos a una empresa con unas aspiraciones descomunales, hay que reconocerles que han ido cumpliendo muchos de los hitos que se marcaban en su fundación.

      Como contexto indicar que, de un lado, Wall Street la considera una empresa de automoción, de otro lado contrario, tenemos a pocos fondos tecnológicos que le vienen dando apoyo y a los fans que consideran a Tesla una tecnológica muy avanzada que usa los coches como Apple usaría un terminal móvil. Una comparación fácil sería decir que las Toyota, Daimler, BMW, Ford, GM son las nokias de ayer, y que Tesla es ya la Apple del futuro, o eso argumentan con no pocos datos, ciertamente, sus seguidores.
      Según los fans, los mainstream media están ciegos o sesgados respecto a lo que Tesla hace realmente, que es mucho más que vender coches. El argumento básico es que Tesla está analizada por financieros de Wall Street, quienes por su formación no entenderían el alcance de las innovaciones que Tesla está llevando a cabo y por ello la empresa les parece "rara". En contraposición algunos ingenieros están escandalizados con la capacidad de innovación y consideran a Tesla varios años por delante de cualquier competidor. Los expertos en Conducción autónoma o FSD (Full Self Driving) consideran a Tesla muy por encima de Waymo (Google) debido a la enorme cantidad de datos que recopilan de las decenas de miles de coches vendidos y a su capacidad de análisis, contra Google que ha de pagar a ingenieros para recorrer millas y recabar datos.
      También se dice que Tesla a creado chips tecnológicamente por encima de NVIDIA, esta afirmación me pareció bastante fuerte, habría que buscar más información al respecto.

      Algunos puntos que explican por qué está de moda, por qué se han cebado los cortos en ella, y por qué hay tanta desinformación:

      1. Hay una legión de inversores retail que creen en el proyecto, y otra legión de especuladores aprovechando o sufriendo la alta volatilidad de la acción.
      2. Hay otra legión de compradores y Tesla tiene lista de espera para comprar Cybertruck y otros modelos. Wallmart le ha comprado recientemente más de 100 camiones, los "Semi".
      3. Hay fondos que no se bajan del carro de Tesla porque, según ellos, su capitalización va a llegar a 5 veces la actual, es decir, de unos 400 bilion a unos 2 Trilion (recordar que en finanzas USA 2T equivalen a 2 billones, al igual que un Bilion equivale a 1000 millones):
      Ark Invest: liderado por Cathie Wood, para cubrir Tesla tiene varios analistas multidisciplinares, en AI, en Full Self Driving, etc. Unas 4 personas, y Tesla es su primera posición acaparando el 10% de sus fondos.
      Baron capital: Ron Baron sigue en Tesla a pesar de acumular unas ganancias muy considerables, quizás desde 2016, no he entrado a buscar sus compras.

      4. Sus números:

      -Analizar por PER una empresa que está llegando al break even, que empieza a ser rentable, no parece recomendable si queremos ser mínimamente objetivos. Es decir, una empresa que luchaba por sobrevivir y reinvierte sin cesar buscando un crecimiento exponencial para apropiarse del mercado del coche eléctrico, ha de medirse por ese crecimiento esperado, de lo contrario nadie hubiera invertido en ninguna empresa de crecimiento en sus inicios, por ejemplo en Amazon o Google. El PER no puede usarse en este tipo de empresas, quizás el EV/Sales ayude algo más.

      He calculado un CAGR en revenues del 43% desde 2015.. el dato habla por sí mismo. Aplicando ese crecimiento, si nos creemos que Tesla tiene una ventaja competitiva y que va a vender todo lo que produzca, podríamos extrapolar ese CAGR en sus ingresos y, evidentemente, con ese crecimiento tan elevado el PER futuro a la cotización actual baja a niveles más razonables en 4-5 años (sobre PER 50), esta es mi estimación totalmente subjetiva sobre lo que yo creo que hará la empresa.


      5. Líneas de negocio:


      -Venta de coches:
      - Los mejores en sus categorías y ofreciendo servicios como el FSD que están lejos de la competencia.
      - Crecen por encima del 40%: están aumentando sus fábfricas, "Gigafactories" (A Freemont se le suman Shangai, Berlín, y están en conversaciones con India).
      - Innovaciones en la manufactura de vehículos:
      Tesla anuncia en el pasado Battery day que tienen un nuevo diseño de batería: pasarán de las antiguas cells a unas nuevas más grandes de 46mmx80mm, casi el doble de energía en el mismo espacio: 74Kw/h Vs 130 kw/h.
      - Adicionalmente estas baterías se acompañan de un nuevo diseño. Las pilas se van a integrar en el suelo del coche, un plato rígido en el que se fijan todas las baterías, ahorrando centenares de partes y de conexiones que, además de aumentar enormemente la eficiencia, van a dotar de mayor estabilidad al vehículo. Será muy difícil que un Tesla vuelque gracias al nuevo suelo que será fenomenalmente rígido y hará a los Tesla todavía más seguros, según un ingeniero de la automoción llamado Sandy Munro: "el suelo mantiene la rigidez entre los sistemas de suspensión delantero y trasero, con el nuevo panel de baterías estructural se conseguirá el mayor ratio hertz haciendo extremadamente difícill que el coche vuelque": https://www.youtube.com/watch?v=GkQga-mzO4Y. Recomiendo sus vídeos sobre Tesla, para entender lo que a ingeniería del automóvil se refiere.

      - Venta de baterías:
      Recientemente, en el Battery day del 22 de septiembre, recomiendo verlo a cualquier interesado/a, a partir de minuto 57 (antes tenéis la Junta de accionistas): https://www.youtube.com/watch?v=l6T9xIeZTds&t=5820s , descubren la reducción de costes que esperan alcanzar los próximos años y el nuevo diseño de baterías y de las propias fábricas.
      Están pensando en diferentes modelos de baterías, incorporando la batería "lithium Iron Phospate" que tiene menor densidad pero será mucho más barata e indicada para coches de menor rango y para el almacenamiento de energía.
      - Para resumir: se hacen productores de baterías y crean su propio modelo de fábrica, no descartan que sus actuales suministradores: Panasonic, Samsung, Catl, les ayuden en su empeño por expandir el EV (electric vehicle), por lo que no se descarta que Tesla venda sus patentes ni que estas patentes de nueva batería sean usadas por otros productores (OEMs) de coches. Así lo expresan en el batery day. En Nevada Tesla va a extraer litio directamente.. han comprado tierras con este fin.
      - Techos solares o solar roofs
      - Conducción autónoma y los "Robo Taxis": vender coches y com servicio a parte la conducción autónoma.
      - Derivada de la conducción autónoma: el TaaS o "Transport as a service" que espera bajar los costes por milla de 1,25$ actuales en los ICE "Internal combustion engines" a uns 0,25$/mile, esto es un salto tecnológico y cambia le paradigma. TaaS implica que en el mañana los robotaxis trabajarán de forma autónoma quizás unas 12-16 horas al día, y se podrá acceder a su servicio supongamos con una suscripción de 100 dólares mensual o la que fuera, lo que bajaría el gasto familiar en coche 4 o 5 veces, unos 6k anuales menos.

      - Almacenamiento de energía: este apartado por sí solo requeriría valorarla a parte, están fabricando enormes centros de almacenamiento de energía que permita a los productores de energía sostenible (solar, eólica) suministrar la energia necesaria a la red en los picos de consumo. Esto permitiría avanzar hacia la energía sostenible y aquí también es muy relevante la teconología de las baterías, los "Megapacks".

      Tesla aspira a producir en 2030 unos 3 Terawatios de almacenamiento de energía repartidos entre vehículos, techos solares, almacenamiento de energía para los productores de energía solar y eólica. Es un objetivo ambicioso ya que podría tratarse de un gran porcentaje del consumo mundial de energía en 2030.

      Personalmente, creo que es una inversión a considerar y que obviamente entraña un riesgo como en toda empresa de crecimiento.
      A su precio actual ya ha multiplicado más de diez veces su precio por lo que hay que valorar muy de cerca tanto a la empresa como a posibles competidores (en coche eléctrico LUCID, en China a "NIO"), y seguir sus resultados para ver si cumplen esas expectativas.


      Saludos
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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      • Earnings Q32020 Tesla:

        https://tesla-cdn.thron.com/static/4...-Update.pdf%22

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        • La cotización de Tesla cae fuerte tras la presentación de resultados, pese a que este 3r trimestre bate récords en prácticamente todas las métricas y muestra un balance inmejorable con 1.395 millones en free cash flow y el objetivo de seguir creciendo (India, Indonesia...), 5º quarter seguido con beneficios.
          En Tesla habrá que aguantar alta volatilidad, la visión es a 10 años vista, 2030, creyendo en el proyecto y en que se mantendrán líderes en el transporte, en FSD y en almacenamiento de energía. Si vuelven los cierres pueden darse oportunidades mejores, también pueden no darse.

          En mi opinión oportunidad para ir comprando si se ha analizadoo a fondo y la convicción es alta, sería más fácil con brokers que permitan fracciones de acciones.
          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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          • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            La cotización de Tesla cae fuerte tras la presentación de resultados, pese a que este 3r trimestre bate récords en prácticamente todas las métricas y muestra un balance inmejorable con 1.395 millones en free cash flow y el objetivo de seguir creciendo (India, Indonesia...), 5º quarter seguido con beneficios.
            En Tesla habrá que aguantar alta volatilidad, la visión es a 10 años vista, 2030, creyendo en el proyecto y en que se mantendrán líderes en el transporte, en FSD y en almacenamiento de energía. Si vuelven los cierres pueden darse oportunidades mejores, también pueden no darse.

            En mi opinión oportunidad para ir comprando si se ha analizadoo a fondo y la convicción es alta, sería más fácil con brokers que permitan fracciones de acciones.
            Yo creo que el pelotazo estaba en marzo... entrar a estos precios es entrar a una fiesta cojonuda pero que ya esta acabando.

            Es normal que crezca y presente buenos resultados. Es una empresa enorme en capitalización pero enana en cuanto a beneficios. Es un tanto engañoso.

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            • Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

              Yo creo que el pelotazo estaba en marzo... entrar a estos precios es entrar a una fiesta cojonuda pero que ya esta acabando.

              Es normal que crezca y presente buenos resultados. Es una empresa enorme en capitalización pero enana en cuanto a beneficios. Es un tanto engañoso.
              Aquí todo depende de los motivos por los que se piense que Tesla está agotando su potencial, o como en mi caso, todo lo contrario, que apenas va por la mitad de la carrera. Hay más de mil millones de coches de combustible fósil para sustituir y por ahora Tesla no tiene un competidor a su nivel en cuanto a tecnología y a capacidad para manufacturar, si crece a ritmos del 30-50% los próximos años (algo que ya lleva demostrando unos cuantos años) puede liderar ese cambio.
              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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              • Tesla entrará en el S&P500 el 21/12/20: noticia.
                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                • Que siga la burbuja!

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                  • Buenas,

                    El Reino Unido adelanta a 2030 la prohibición de vender nuevos coches de gasolina o diesel.

                    https://www.abc.es/sociedad/abci-rei...os%20a%202040.

                    Lo primero que se me ha venido a la cabeza al leer esta noticia es ir a ver Tesla...
                    Mi hilo / Mi cartera

                    Comentario


                    • Buenas noches,
                      Añadir que en China para 2024 obligatoriamente un 25% de los coches deberán ser eléctricos... hablamos de un estimado de entre 25 y 50 millones de vehículos... y Tesla es la única empresa extranjera a la que se le ha permitido entrar en dicho mercado sin participación de capital chino. Obviamente China puede decidir ponerle trabas y reducir su enorme peso actual (el de Tesla), algo con lo que habría que contar y que no hace menos interesantes sus previsiones.

                      Calificar a Tesla de burbuja es reducirla a una empresa que vende coches. Tesla tiene un ecosistema completo con una serie de servicios que van a dibujar el futuro del transporte, el mercado simplemente empieza a valorarlo: el FSD, el almacenamiento de energía, la red de cargadores (una automobilística que posee toda la red de gasolineras de un estado y de mayor calidad...).

                      El mercado es simplemente enorme y Tesla por ahora esta muy lejos de cualquier competencia, tecnológicamente y en capacidad para manufacturar.
                      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
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                      • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                        Buenas noches,
                        Añadir que en China para 2024 obligatoriamente un 25% de los coches deberán ser eléctricos... hablamos de un estimado de entre 25 y 50 millones de vehículos... y Tesla es la única empresa extranjera a la que se le ha permitido entrar en dicho mercado sin participación de capital chino. Obviamente China puede decidir ponerle trabas y reducir su enorme peso actual (el de Tesla), algo con lo que habría que contar y que no hace menos interesantes sus previsiones.

                        Calificar a Tesla de burbuja es reducirla a una empresa que vende coches. Tesla tiene un ecosistema completo con una serie de servicios que van a dibujar el futuro del transporte, el mercado simplemente empieza a valorarlo: el FSD, el almacenamiento de energía, la red de cargadores (una automobilística que posee toda la red de gasolineras de un estado y de mayor calidad...).

                        El mercado es simplemente enorme y Tesla por ahora esta muy lejos de cualquier competencia, tecnológicamente y en capacidad para manufacturar.
                        Si bien es cierto lo que dices, la valoración de Tesla descuenta que va a ser casi el único player de aquí a 50 años, y que absolutamente todo le saldrá a la perfección. Tesla sigue siendo un producto de lujo y sólo conseguirán su gran red de almacenamiento y conducción autónoma si consiguen vender masivamente sus vehículos. En cuanto aparezca la competencia seriamente, va a cambiar la cosa. Hay que recordar que a día de hoy sólo gana dinero gracias a los créditos regulatorios que ha vendido a otros.

                        Aunque es una empresa disruptora, puede sufrir también disrupción (nuevas tecnologías de baterías, conducción autónoma 3rd party (Waymo), otros fabricantes que consigan dar el salto al gran público (BYD, Volkswagen...)).

                        Si es una burbuja o no, no lo sé. Una cosa tengo clara, sus fundamentales apenas han cambiado en 1 año y la acción se ha disparado un 700%.

                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                        Comentario


                        • Yo Tesla no la toco ni con un palo y mucho menos a los ratios a los que está cotizando.

                          Yo creo para nada que el futuro del sector sea el coche eléctrico. En mi opinión el futuro es el coche de hidrógeno. Creo que mucha gente se va a quedar muy pillada en esta compañía.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                            Buenas noches,
                            Añadir que en China para 2024 obligatoriamente un 25% de los coches deberán ser eléctricos... hablamos de un estimado de entre 25 y 50 millones de vehículos... y Tesla es la única empresa extranjera a la que se le ha permitido entrar en dicho mercado sin participación de capital chino. Obviamente China puede decidir ponerle trabas y reducir su enorme peso actual (el de Tesla), algo con lo que habría que contar y que no hace menos interesantes sus previsiones.

                            Calificar a Tesla de burbuja es reducirla a una empresa que vende coches. Tesla tiene un ecosistema completo con una serie de servicios que van a dibujar el futuro del transporte, el mercado simplemente empieza a valorarlo: el FSD, el almacenamiento de energía, la red de cargadores (una automobilística que posee toda la red de gasolineras de un estado y de mayor calidad...).

                            El mercado es simplemente enorme y Tesla por ahora esta muy lejos de cualquier competencia, tecnológicamente y en capacidad para manufacturar.
                            Totalmente en desacuerdo. Es que Tesla hoy por hoy es solo una empresa que vende coches... no puedo valorarla de otra manera. Los "servicios que van a dibujar el futuro" son humo, cuando esten en el mercado hablamos de ellos (y de su competencia). El mercado no empieza a valorar una mierda, el mercado son inversores novel buscando dar el pelotazo comprando "trozos" de acciones de Tesla a traves de Robinhood (porque no tienen cash ni para una acción completa).

                            Me estas diciendo que a nivel tecnológico un Tesla está lejos de un Porsche Taycan o un VW ID.3?. No comments.

                            Por cierto sabes cual es la marca de móviles más vendida de china? Huawei... y no creo que sea porque los chinos no quieren iphone´s... China no va a dejar que esos 25M de coches eléctricos sean Teslas u otras marcas extrangeras, solo les dejará comerse una parte del pastel. Como? Financiando el Estado a marcas locales como NIO (entre otras). Y ojo con Daimler que es 10% propiedad de un fondo chino.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

                              Si bien es cierto lo que dices, la valoración de Tesla descuenta que va a ser casi el único player de aquí a 50 años, y que absolutamente todo le saldrá a la perfección. Tesla sigue siendo un producto de lujo y sólo conseguirán su gran red de almacenamiento y conducción autónoma si consiguen vender masivamente sus vehículos. En cuanto aparezca la competencia seriamente, va a cambiar la cosa. Hay que recordar que a día de hoy sólo gana dinero gracias a los créditos regulatorios que ha vendido a otros.

                              Aunque es una empresa disruptora, puede sufrir también disrupción (nuevas tecnologías de baterías, conducción autónoma 3rd party (Waymo), otros fabricantes que consigan dar el salto al gran público (BYD, Volkswagen...)).

                              Si es una burbuja o no, no lo sé. Una cosa tengo clara, sus fundamentales apenas han cambiado en 1 año y la acción se ha disparado un 700%.

                              Coincido en que la revalorización es estratosférica y hay que desarrollar y mantener una convicción alta para entrar en TESLA hoy en día, de hecho, así ha sido en toda su historia. Dicho esto, contraargumentar algunos de los temas que apuntas que me parecen relevantes, en base a los datos que he ido recabando y en los que se basa la visión alcista que sostengo a 10 años vista:

                              Mercado: Tesla no pretende ni podría ser el único player en el EVmarket, para que os hagáis una idea, no está tan siquiera patentando la nueva batería que han creado, algo que todavía trato de entender completamente...TODOS sus desarrollos (excepto las "máquinas con las que fabrican las máquinas...") los ha puesto a disposición de sus competidoras porque creen que un negocio basado en patentes tiene un recorrido corto, confían en su capacidad innovadora. La misión es implantar el coche eléctrico en un mercado que ha creado la propia Tesla (en volumen).
                              Hay un parque de vehículos de unos 1800 Millones de los que en 2019 se fabricaron unos 90 millones, TESLA aspira a producir y vender 20 Millones en 2030, suponiendo que en 2030 se fabriquen esos mismos 90 o 100M que en 2019 la compañía aspira a copar un 20% del mercado, algo que ya tiene si no supera: multiplicaría su producción en 40 veces las 500.000 unidades que se espera venda este 2020.

                              Competencia: sus modelos son los más seguros y con mayor rango y prestaciones, ahora empieza a salir alguna startup (Lucid, Ravian...) con modelos interesantes pero sobra mercado para todas y mientras estas nuevas startups escalan su producción Tesla sigue acaparando mercado y creando fábricas.
                              La competencia real, los fabricantes de ICE (Internal combustion engines): creo que para 2030 la mayor parte de las grandes marcas habrán sufrido mucho, habrá quiebras, fusiones y reestructuraciones ya que han llegado tarde a la transición y TESLA les lleva demasiada ventaja. Las empresas fabricantes actuales tienen el enorme lastre de arrastrar toda la infraestructura y recursos necesarios para mantener a flote su producción de coches de combustión interna, gas, híbridos... hasta que estos desaparezcan por la disrupción tecnológica. Además no tienen la capacidad de innovación ni el tiempo para llevar a cabo las iteraciones necesarias.

                              Sobre el hidrógeno creo que es una falacia y no espero ver ningún tipo de competencia con esta tecnología, según he leído es tremendamente ineficiente y su tratamiento y transporte para vehículos no tiene comparación con las actuales y mejoradas baterías. Si alguien tiene evidencia de que tecnológicamente algún fabricante está en condiciones de competir con un coche de hidrógeno se agradecerá el aporte.

                              Modelos, precio e innovación: Tesla tiene una gama de coches como el Model S que son producto de lujo, pero ya está trabajando en expandir su base con productos más asequibles, es una de la prioridades de la compañía y saben que hoy su capacidad para bajar costes y precio gracias a su forma de innovar e implantar mejoras es parte de su foso (TESLA número 1 en preferencias por parte de los ingenieros/as recién graduados varios años consecutivos.. pensad que las mentes que están trabajando allí y que lo harán los próximos años no se van a quedar parados sino que siguen avanzando en mejorar los productos). En el battery day anunciaron una reducción de costes en baterías que esperan alcanzar estos 10 años del 56%, un dato como mínimo a tener en cuenta en una de las partes más caras del vehículo eléctrico.

                              Van a sacar nuevos modelos más asequibles, como el, provisionalmente llamado, "Model 2" no desvelado se espera creo recordar para 2023 en un precio de unos 25.000 dólares.

                              Créditos: respecto al histórico argumento de los mass media que decían que Tesla no lograría nunca beneficios sin los créditos que le pagan sus propias competidoras, veamos, como start up lógicamente está/estaba buscando el break even, sería muy poco inteligente por parte de TESLA no aprovechar una ventaja estratégica para crecer al máximo. Doy por hecho, porque así está sucediendo en USA y en China, que van a seguir vendiendo todos los coches que produzcan y que puede continuar la lista de espera en cuanto vuelvan a bajar precios o saquen nuevo modelos adaptados a las regiones geográficas (en Europa un nuevo modelo más europeo y compacto, otro para China, etc.). Por lo menos hay que reconocerles lo bien que se han situado en este mercado, en el momento de cambio en que los gobiernos fomentan la transición energética y obligan a las empresas que emiten CO2 a pagar por esos créditos. ¿Qué empresa conocéis que financie parte de su crecimiento y afiance su situación de liderazgo con el dinero de las competidoras a las que está sacando del mercado? es muy sorprendente.

                              Sobre su balance, está saneado, y lo de los créditos se acaba en breve (algo que tienen previsto) así que podremos comprobar en pocos trimestres si Tesla es o no rentable sin ellos, creo que eso está fuera de toda duda a día de hoy y el mercado lo está reconociendo, las estimaciones para este año y el siguiente:
                              Coches vendidos 2020: 500.000
                              Coches vendidos 2021: 1M

                              La disrupción de TESLA es exponencial: repito que han creado la mejor batería del mundo y los productores de baterías van a copiar y seguir su diseño, pero Tesla es... un productor de coches! nos hacemos una idea de la capacidad de innovación de una empresa que se preguntó en su día:
                              ¿Cuál es la mayor restricción para hacer asequible el vehículo eléctrico y expandirse?: la batería.
                              ¿Alguno de los productores actuales (Panasonic, LG, CATL) está innovando o hay previsión de que baje el coste?: No.
                              ¿Qué hicieron? inventaron una nueva batería...que ahora es referente para los productores de dicho sector.

                              El Almacenamiento de energía requeriría una entrada a parte porque es otra empresa dentro de la misma y aprovechan las sinergias y avances en baterías.

                              Como decía al principio, hay que invertir un tiempo en hacerse una idea de lo revolucionaria que va a ser TESLA en el panorama del transporte en 5-10 años, y no recomendaría a nadie invertir en ella sin valorar este potencial.


                              Saludos
                              Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 25-11-2020, 03:52 PM.
                              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                                Totalmente en desacuerdo. Es que Tesla hoy por hoy es solo una empresa que vende coches... no puedo valorarla de otra manera. Los "servicios que van a dibujar el futuro" son humo, cuando esten en el mercado hablamos de ellos (y de su competencia). El mercado no empieza a valorar una mierda, el mercado son inversores novel buscando dar el pelotazo comprando "trozos" de acciones de Tesla a traves de Robinhood (porque no tienen cash ni para una acción completa).

                                Me estas diciendo que a nivel tecnológico un Tesla está lejos de un Porsche Taycan o un VW ID.3?. No comments.

                                Por cierto sabes cual es la marca de móviles más vendida de china? Huawei... y no creo que sea porque los chinos no quieren iphone´s... China no va a dejar que esos 25M de coches eléctricos sean Teslas u otras marcas extrangeras, solo les dejará comerse una parte del pastel. Como? Financiando el Estado a marcas locales como NIO (entre otras). Y ojo con Daimler que es 10% propiedad de un fondo chino.
                                Hola MadMax,
                                Si sus servicios fueran humo el FSD no costaría 8.000 dólares más al configurar tu nuevo Tesla en la web de Estados Unidos, entiendo que este dato es nuevo y no lo conocías. Creo que hoy no hay una marca de coches que aspire a vender varios millones al año (no sé cuantos Taycan se venden...) que esté vendiendo un servicio de software a ese precio (casi un 20% del vehículo!) si eso lo consideras humo creo que no entendemos lo mismo.

                                Conozco bien a NIO y cuál es su diferenciación con el battery swapping, el ordenador de abordo, la conducción autónoma que están desarrollando con partnership con Intel, el Mobileye, además la vida y trayectoría de su CEO William Li, y su ética de trabajo, en mi opinión son impresionantes.
                                He visto varios vídeos sobre la conducción en NIO y experiencias de usuarios y me gusta NIO, de hecho llevo alguna acción de ellos porque son los únicos que buscan algo parecido (sin igualar) a lo que está logrando Tesla. Y creo que China acabará quitándole parte del pastel a Tesla tal y como dices pero, ¿por qué crees que China solo ha permitido a Tesla establecerse sin entrar en su capital? yo creo que porqué no han logrado copiarles todavía, y les puede llevar 5 o 10 años hacerlo si es que lo consiguen. Antes de que les barrieran del mercado, si es que finalmente se decidieran a hacerlo, ¿cuántos coches puede llegar a vender Tesla en 5 o 10 años? el tiempo dirá.

                                Edito: recientemente han subido el precio de la conducción autónoma a 10.000$, un aumento de precio así tras el último beta test habla por si mismo sobre si estos son servicios que el mercado quiere o no.
                                Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 25-11-2020, 02:45 PM.
                                "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                                • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje


                                  Coincido en que la revalorización es estratosférica y hay que desarrollar y mantener una convicción alta para entrar en TESLA hoy en día, de hecho, así ha sido en toda su historia. Dicho esto, contraargumentar algunos de los temas que apuntas que me parecen relevantes, en base a los datos que he ido recabando y en los que se basa la visión alcista que sostengo a 10 años vista:

                                  Mercado: Tesla no pretende ni podría ser el único player en el EVmarket, para que os hagáis una idea, no está tan siquiera patentando la nueva batería que han creado, algo que todavía trato de entender completamente...TODOS sus desarrollos (excepto las "máquinas con las que fabrican las máquinas...") los ha puesto a disposición de sus competidoras porque creen que un negocio basado en patentes tiene un recorrido corto, confían en su capacidad innovadora. La misión es implantar el coche eléctrico en un mercado que ha creado la propia Tesla (en volumen).
                                  Hay un parque de vehículos de unos 1800 Millones de los que en 2019 se fabricaron unos 90 millones, TESLA aspira a producir y vender 20 Millones en 2030, suponiendo que en 2030 se fabriquen esos mismos 90 o 100M que en 2019 la compañía aspira a copar un 20% del mercado, algo que ya tiene si no supera: multiplicaría su producción en 40 veces las 500.000 unidades que se espera venda este 2020.

                                  Competencia: sus modelos son los más seguros y con mayor rango y prestaciones, ahora empieza a salir alguna startup (Lucid, Ravian...) con modelos interesantes pero sobra mercado para todas y mientras estas nuevas startups escalan su producción Tesla sigue acaparando mercado y creando fábricas.
                                  La competencia real, los fabricantes de ICE (Internal combustion engines): creo que para 2030 la mayor parte de las grandes marcas habrán sufrido mucho, habrá quiebras, fusiones y reestructuraciones ya que han llegado tarde a la transición y TESLA les lleva demasiada ventaja. Las empresas fabricantes actuales tienen el enorme lastre de arrastrar toda la infraestructura y recursos necesarios para mantener a flote su producción de coches de combustión interna, gas, híbridos... hasta que estos desaparezcan por la disrupción tecnológica. Además no tienen la capacidad de innovación ni el tiempo para llevar a cabo las iteraciones necesarias.

                                  Sobre el hidrógeno creo que es una falacia y no espero ver ningún tipo de competencia con esta tecnología, según he leído es tremendamente ineficiente y su tratamiento y transporte para vehículos no tiene comparación con las actuales y mejoradas baterías. Si alguien tiene evidencia de que tecnológicamente algún fabricante está en condiciones de competir con un coche de hidrógeno se agradecerá el aporte.

                                  Modelos, precio e innovación: Tesla tiene una gama de coches como el Model S que son producto de lujo, pero ya está trabajando en expandir su base con productos más asequibles, es una de la prioridades de la compañía y saben que hoy su capacidad para bajar costes y precio gracias a su forma de innovar e implantar mejoras es parte de su foso (TESLA número 1 en preferencias por parte de los ingenieros/as recién graduados varios años consecutivos.. pensad que las mentes que están trabajando allí y que lo harán los próximos años no se van a quedar parados sino que siguen avanzando en mejorar los productos). En el battery day anunciaron una reducción de costes en baterías que esperan alcanzar estos 10 años del 56%, un dato como mínimo a tener en cuenta en una de las partes más caras del vehículo eléctrico.

                                  Van a sacar nuevos modelos más asequibles, como el, provisionalmente llamado, "Model 2" no desvelado se espera creo recordar para 2023 en un precio de unos 25.000 dólares.

                                  Créditos: respecto al histórico argumento de los mass media que decían que Tesla no lograría nunca beneficios sin los créditos que le pagan sus propias competidoras, veamos, como start up lógicamente está/estaba buscando el break even, sería muy poco inteligente por parte de TESLA no aprovechar una ventaja estratégica para crecer al máximo. Doy por hecho, porque así está sucediendo en USA y en China, que van a seguir vendiendo todos los coches que produzcan y que puede continuar la lista de espera en cuanto vuelvan a bajar precios o saquen nuevo modelos adaptados a las regiones geográficas (en Europa un nuevo modelo más europeo y compacto, otro para China, etc.). Por lo menos hay que reconocerles lo bien que se han situado en este mercado, en el momento de cambio en que los gobiernos fomentan la transición energética y obligan a las empresas que emiten CO2 a pagar por esos créditos. ¿Qué empresa conocéis que financie parte de su crecimiento y afiance su situación de liderazgo con el dinero de las competidoras a las que está sacando del mercado? es muy sorprendente.

                                  Sobre su balance, está saneado, y lo de los créditos se acaba en breve (algo que tienen previsto) así que podremos comprobar en pocos trimestres si Tesla es o no rentable sin ellos, creo que eso está fuera de toda duda a día de hoy y el mercado lo está reconociendo, las estimaciones para este año y el siguiente:
                                  Coches vendidos 2020: 500.000
                                  Coches vendidos 2021: 1M

                                  La disrupción de TESLA es exponencial: repito que han creado la mejor batería del mundo y los productores de baterías van a copiar y seguir su diseño, pero Tesla es... un productor de coches! nos hacemos una idea de la capacidad de innovación de una empresa que se preguntó en su día:
                                  ¿Cuál es la mayor restricción para hacer asequible el vehículo eléctrico y expandirse?: la batería.
                                  ¿Alguno de los productores actuales (Panasonic, LG, CATL) está innovando o hay previsión de que baje el coste?: No.
                                  ¿Qué hicieron? inventaron una nueva batería...que ahora es referente para los productores de dicho sector.

                                  El Almacenamiento de energía requeriría una entrada a parte porque es otra empresa dentro de la misma y aprovechan las sinergias y avances en baterías.

                                  Como decía al principio, hay que invertir un tiempo en hacerse una idea de lo revolucionaria que va a ser TESLA en el panorama del transporte en 5-10 años, y no recomendaría a nadie invertir en ella sin valorar este potencial.


                                  Saludos
                                  Gracias Solfe. Muy interesante y didáctico.

                                  Yo no compro esa tesis, pero es verdad que es de lo que se habla y se justifica así el precio actual.



                                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

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                                  • Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje

                                    Hola MadMax,
                                    Si sus servicios fueran humo el FSD no costaría 8.000 dólares más al configurar tu nuevo Tesla en la web de Estados Unidos, entiendo que este dato es nuevo y no lo conocías. Creo que hoy no hay una marca de coches que aspire a vender varios millones al año (no sé cuantos Taycan se venden...) que esté vendiendo un servicio de software a ese precio (casi un 20% del vehículo!) si eso lo consideras humo creo que no entendemos lo mismo.

                                    Conozco bien a NIO y cuál es su diferenciación con el battery swapping, el ordenador de abordo, la conducción autónoma que están desarrollando con partnership con Intel, el Mobileye, además la vida y trayectoría de su CEO William Li, y su ética de trabajo, en mi opinión son impresionantes.
                                    He visto varios vídeos sobre la conducción en NIO y experiencias de usuarios y me gusta NIO, de hecho llevo alguna acción de ellos porque son los únicos que buscan algo parecido (sin igualar) a lo que está logrando Tesla. Y creo que China acabará quitándole parte del pastel a Tesla tal y como dices pero, ¿por qué crees que China solo ha permitido a Tesla establecerse sin entrar en su capital? yo creo que porqué no han logrado copiarles todavía, y les puede llevar 5 o 10 años hacerlo si es que lo consiguen. Antes de que les barrieran del mercado, si es que finalmente se decidieran a hacerlo, ¿cuántos coches puede llegar a vender Tesla en 5 o 10 años? el tiempo dirá.

                                    Edito: recientemente han subido el precio de la conducción autónoma a 10.000$, un aumento de precio así tras el último beta test habla por si mismo sobre si estos son servicios que el mercado quiere o no.
                                    Humo me refiero a todo lo que se queda fuera de lo que es un "automóvil" (Almacenamiento de energía, tejados solares...). El software es parte del coche y se suma al coste del vehículo. Si te compras un coche de 30K€ ahí tiene que incluirte Software y demás pijadas. Y claro que valen pasta las pijadas, igual que alguien que se gasta 20K€ en un Rolex... pero ese software de 10000$ no es definitivamente un producto de masas.

                                    Por cierto hoy leí que el aumento de beneficio de Tesla viene principalmente de la venta de derechos de emisión (CO2) a otros fabricantes de automóviles. Esto no les puede durar eternamente.

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje

                                      Humo me refiero a todo lo que se queda fuera de lo que es un "automóvil" (Almacenamiento de energía, tejados solares...). El software es parte del coche y se suma al coste del vehículo. Si te compras un coche de 30K€ ahí tiene que incluirte Software y demás pijadas. Y claro que valen pasta las pijadas, igual que alguien que se gasta 20K€ en un Rolex... pero ese software de 10000$ no es definitivamente un producto de masas.

                                      Por cierto hoy leí que el aumento de beneficio de Tesla viene principalmente de la venta de derechos de emisión (CO2) a otros fabricantes de automóviles. Esto no les puede durar eternamente.
                                      Según he ido leyendo el argumento de los créditos que les pagan lo llevan sacando los medios oficiales y en concreto los bajistas (a saber las presiones de los productores de coches de combustión) desde que Tesla trataba de sobrevivir a los no pocos ataques bajistas que ha sufrido.
                                      Si me preguntas mi opinión, no tengo dudas de que la empresa no tiene un problema de rentabilidad, está creciendo por encima del 30% anual, en todo caso en breve podrá verse si es así o no.

                                      Lo que comentas del software para mí es de lo más interesante, es justo lo que me parece un salto: el FSD cuesta 10.000$, y ese software que comentas que efectivamente ya viene integrado, en Tesla es el "autopilot" que, como dices, bien lo deben cobrar en los...50K de un model3. Y justo ahí está la apuesta fuerte, el FSD es la primera pata del robotaxi, y por eso estamos pagando hoy algunos 572$ por un pequeño trozo de esta empresa...
                                      Cuando el robotaxi sea una realidad creo que muchísma gente dará el salto de comprar coches para conducirlos personalmente a alquilar coches autónomos mediante suscripción (sí, el argumento parte de que los coches van a conducir solos) y ese FSD que hoy cuesta 10k en 2025-2030 igual cuesta 100k o 200k porque será un taxi a tu servicio que pondrás a trabajar, de forma autónoma. Al beneficio económico, ya que el coste por kilómetro baja en picado, habrá que sumarle el beneficio ecológico, porque un robotaxi podrá sustituir fácilmente 4 o 5 coches que están parados el 96% del tiempo.

                                      El robotaxi en mi opinión es el cambio de paradigma y, detrás del coche eléctrico, es la baza oculta más grande que puede aportar Tesla y otros pioneros como NIO, ya que supone un cambio de paradigma y la implantación del TAAS (Transport As A Service).

                                      Todo muy futurista lo sé, requiere investigar y, fiinalmente, valorar qué probabilidades hay de que eso pase.
                                      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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                                      • Yo creo que el coche eléctrico actual no aporta ningún valor añadido a los consumidores porque son más caros y porque no hay infraestructuras suficientes para sus recargas. Por tanto el mercado actual es pequeño, lo cual hace que los grandes productores de automóviles que siempre buscan las economías de escala no entren en ello porque no es rentable. Entonces creer que en el futuro Tesla va a ser una especie de monopolio que no va a tener competencia creo que no es muy real.

                                        El día en que fabricar coches eléctricos a gran escala sea rentable los grandes productores de automóviles entrarán a saco, con grandes inversiones en I+D, de hecho ya lo están haciendo y lo harán con los beneficios obtenidos durante estos años. Ese día Tesla competirá en el mercado del automóvil, no en el de las astronaves, como uno más, en uno de los sectores más competitivos y duros de la economía. El modelo actual de Tesla cubriendo sus pérdidas mediante ampliaciones de capital no es sostenible durante mucho tiempo.

                                        Respecto a las ventajas competitivas actuales de Tesla hay que tener en cuenta que la tecnología en sí no aporta ninguna ventaja competitiva si está no se traduce en mejores productos y que el cliente en un número suficiente esté dispuesto a pagar más por esa mayor calidad. A día de hoy el precio más caro de los coches eléctricos no compensa pagarlo para la gran mayoría de consumidores.

                                        Pero aún así, suponiendo que la tecnología le da una gran ventaja competitiva a Tesla, suponiendo que esa tecnología no la va a poder copiar la competencia ni ésta va a ser capaz de desarrollar otras tecnologías iguales o mejores durante los próximos veinte años, suponiendo que el cliente va a estar dispuesto a pagar más por esta tecnología de Tesla, suponiendo que Tesla se va a comer casi todo el mercado en los próximos veinte o treinta años, entonces habría que hacer números, traducir todo eso a euros, ver todos los flujos de efectivo que van a cobrar los accionistas de Tesla en el futuro y ver si compensa pagar el precio actual.

                                        Yo es que cada vez que leo estas historias que más que historias de automóviles parecen historias de astronaves siempre me pregunto lo mismo, porqué los que cuentan estas historias nunca hacen una previsión de ventas y beneficios de la empresa en los próximos 20 o 30 años y porqué con eso no hacen una valoración del valor correcto al que debería cotizar la empresa ? Porqué no hacen un puñetero número ?

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Manolo_Inversor_Casero Ver Mensaje
                                          Yo creo que el coche eléctrico actual no aporta ningún valor añadido a los consumidores porque son más caros y porque no hay infraestructuras suficientes para sus recargas. Por tanto el mercado actual es pequeño, lo cual hace que los grandes productores de automóviles que siempre buscan las economías de escala no entren en ello porque no es rentable. Entonces creer que en el futuro Tesla va a ser una especie de monopolio que no va a tener competencia creo que no es muy real.

                                          El día en que fabricar coches eléctricos a gran escala sea rentable los grandes productores de automóviles entrarán a saco, con grandes inversiones en I+D, de hecho ya lo están haciendo y lo harán con los beneficios obtenidos durante estos años. Ese día Tesla competirá en el mercado del automóvil, no en el de las astronaves, como uno más, en uno de los sectores más competitivos y duros de la economía. El modelo actual de Tesla cubriendo sus pérdidas mediante ampliaciones de capital no es sostenible durante mucho tiempo.

                                          Respecto a las ventajas competitivas actuales de Tesla hay que tener en cuenta que la tecnología en sí no aporta ninguna ventaja competitiva si está no se traduce en mejores productos y que el cliente en un número suficiente esté dispuesto a pagar más por esa mayor calidad. A día de hoy el precio más caro de los coches eléctricos no compensa pagarlo para la gran mayoría de consumidores.

                                          Pero aún así, suponiendo que la tecnología le da una gran ventaja competitiva a Tesla, suponiendo que esa tecnología no la va a poder copiar la competencia ni ésta va a ser capaz de desarrollar otras tecnologías iguales o mejores durante los próximos veinte años, suponiendo que el cliente va a estar dispuesto a pagar más por esta tecnología de Tesla, suponiendo que Tesla se va a comer casi todo el mercado en los próximos veinte o treinta años, entonces habría que hacer números, traducir todo eso a euros, ver todos los flujos de efectivo que van a cobrar los accionistas de Tesla en el futuro y ver si compensa pagar el precio actual.

                                          Yo es que cada vez que leo estas historias que más que historias de automóviles parecen historias de astronaves siempre me pregunto lo mismo, porqué los que cuentan estas historias nunca hacen una previsión de ventas y beneficios de la empresa en los próximos 20 o 30 años y porqué con eso no hacen una valoración del valor correcto al que debería cotizar la empresa ? Porqué no hacen un puñetero número ?
                                          En mi opinión, la mayor parte de tus argumentos no tienen un solo dato que los apoye. Busca las ventas de coches eléctricos de las grandes productoras de automóviles y verás que llegan tarde. Decir que el coche eléctrico no aporta valor añadido es todo lo contrario a lo que extraje de mi análisis: menos contaminación, menos costes de mantenimiento, iguala el precio de muchos coches si tenemos en cuenta el ahorro en costes de mantenimiento a 5 años, hay estados que ya han vetado los ice...(China, GB, España está en proceso, USA va regulando estado a estado, etc, etc). El coche eléctrico no solo aporta valor sino que es una tendencia demostrada e imparable.

                                          Debo decirte que paso por este hilo a compartir parte de la información y de mi análisis de la compañía, que tiene un enorme foso y también explicar cual creo que será su evolución, entiendo que muchos no lo compartan, pero ahórrate calificarlo de historias: yo he hecho mis números, varios escenarios, y descontando los ingresos futuros en mi opinión a 3 o 4 años vista su per al precio de hoy es mucho más bajo. Puedes hacer tus propios números, y si quieres pedir algo puedes hacerlo con respeto.
                                          "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                          - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

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