Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ataque a Gowex

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
    Aquí os pongo un enlace a la pagina web con casos de éxito:

Por ejemplo, Skype los usuarios de Skype pueden llamar hasta 6Megas en una red Gowex:

http://www.gowex.com/creamos-ciudade...gowex-roaming/

También tienen acuerdos con Nintendo y otras compañías. Por ejemplo del acuerdo con Nintendo dicen lo siguiente:

La detección del punto WiFi por parte de la consola es automática por lo que las actualizaciones pueden llegarle, incluso si el dispositivo está en modo de espera. - See more at: http://www.gowex.com/creamos-ciudade....JbVeFdNe.dpuf

Edito: En la parte de arriba tenéis las áreas de Gowex y compañías con las que tiene acuerdos (sección casos de éxito) en cada una de las áreas.

Un saludo
    [ironiaON] Aquí otro caso de éxito: [ironiaOFF]

http://www.eleconomista.es/interstit...-4-firmas.html

Al parecer las compañias e instituciones relacionadas con Gowex van confirmando lo que pone en el informe de Gotham.

https://twitter.com/miquelroig/statu...490560/photo/1

https://twitter.com/miquelroig/statu...637952/photo/1

Un saludo

Comentario

Hola IEB y gracias por comentar aquí, porque tus palabras siempre que hay que guardalas para leerlas varias veces.

Pero te haré algunas preguntas que a mi entender hacen todo muy raro y que me gustaría que me dieras tu opinión.

-Aunque el dividendo es muy bajo(extremadamente bajo si me apuras) y que es raro que una empresa en crecimiento de un dividendo, no te parece absurdo pagar un dividendo(de la cuantia que sea) si realmente no estas ganando ese dinero? Yo personalmente , y creo que nadie, valora la veracidad de una empresa por dar o no dividendo, y menos en una empresa en crecimiento.

- Si gowex ha pagado 10 millones en impuestos(creo que eran 10) y está demostrado. Qué sentido tiene pagar unos impuesto de tanto dinero si realmente no has ganado ese dinero? Ninguna empresa, por grande o pequeña que sea, paga más de lo que debe pagar. Eso me parece extremadamente raro.

-La inactividad de la empresa no la veo mal, al contrario que el 99% de los accionistas. Si sale un comunicado de dudosa reputación, en el que todo es mentira, por qué motivo se debe hacer caso a dicho informe de forma inmediata ? Yo esa inactividad respecto al informe, la traduzo en escasa credibilidad al mismo y de confianza en gowex. Después lo HR me parecen claros. Además desmontar un informe de 93 páginas punto por punto, no se puede hacer en 2 días, sino que necesita cierto estudio.
      No sé, tal vez yo lo vea con muy buenos ojos, y esté totalmente equivocado, el tiempo lo dirá.

Comentario

Respecto a lo de Nueva York, este tema se ha estado tratando en otros foros como Rankia y se ha dejado bastante claro que Gowex nunca hablo de los 7,5 M que mencionan desde Gotham, a decir verdad yo tampoco recuerdo que se hablara de cantidades nunca. Pego unas respuestas sobre este asunto:

"Una cosa son los 600.000 euros de contrato de Nueva York para INSTALAR la infraestructura. Que es lo que se puede referir el Economista; y otra cosa es lo que ganan GESTIONANDO la red anualmente, gestionándolo con partners privados...

El modelo de negocio de Gowex no es la INSTALACIÓN, si no, la GESTIÓN señores.
        Y que yo sepa no se ha hablado de números en donde están instalados."

"He estado rebuscando el importe que facilito GOWEX en su día del acuerdo con Nueva York y no aparece en sitio alguno. Por ejemplo, en el HR dado en su día no se facilito la cifra.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2013/09/58252_HRelev_20130930_2.pdf"

"Respecto a lo de NY he revisado los HR y en ningún lado pone que recibieran ese dinero de la ciudad. Es más GOwex habla que "rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyectos, a través de ingresos roaming y offloading, ingresos por publicidad e ingresos derivados de los servicios Smart City"
        Por si acaso, revisé todas las entrevistas del 2013 a Jenaro y en ningún lado se cita la cantidad que han percibido de la ciudad de NY. No sé de dónde han sacado esa cantidad que pone en el economista o en el informe Gotham. Si alguien tiene alguna noticia que hable explícitamente de esas cantidades que lo cuelgue.
        Aquí se están dando por hechas muchas cosas, entre ellas que Gowex, recibió esos 7,5 millones o 2 millones"

La verdad es que uno de los problemas con Gowex para mi siempre ha sido que no se estimar cuanto pueden ganar por cada ciudad que anuncian. Esta opacidad que ellos defienden para no dar pistas a la competencia es lo que hace que sea difícil estimar cuánto vale, pero de eso a que todo sea un fraude hay un mundo...

Nos va a tocar seguir esperando a que se despejen las incógnitas y yo la verdad que por ahora sigo confiando más en la empresa que en lo que dice Gotham (aquí sí que no hay ápice de duda de que lo que buscaban era hacer daño y cuanto más mejor fuese como fuese)

Comentario

Sinceramente, para mi la acción la ha manipulado la propia gowex .

Comentario

Asinver denuncia a Gowex ante la Fiscalía del Estado por delitos de falseamiento de información y de cuentas.

http://www.europapress.es/economia/f...704123032.html

Comentario

Hola,

ibex, la información de en qué parada se bajan los usuarios, por dónde navegan, etc puede ser monetizable, pero de ahí se saca muy poco dinero, si se consigue sacar algo.

El tráfico de datos puede ser más monetizable que lo anterior, pero Gowex debería decir cuánto dinero obtiene de aquí, y cuánto paga a las telecos por usar sus redes (porque Gowex necesita las redes de las telecos de forma imprescindible). El hecho de que no dé estos datos en su memoria a mí me dió muy mala impresión.

De las demás cosas se puede sacar dinero, la cuestión es cuánto. De la publicidad por los que navegan gratis, bastante poco, eso seguro. Además no es una publicidad de calidad (que ya de por sí no da mucho dinero), porque es gente que no tiene tarifa de datos móvil, y eso lo tienen en cuenta los anunciantes.

Otra cosa que se me olvidó comentar es que en la memoria no ví el número de suscriptores de pago que tiene. ¿Alguien sabe este dato o sabe dónde aparece? Si no lo publicara, también sería muy mala señal.

Lo de Skype es una función que está bien, pero Skype es gratis, luego no creo que paga nada a Gowex por ese servicio.

Lo de Nintendo también es una función útil, pero probablemente nadie pague nada por eso.

Entraba a enlazar la noticia que ha puesto LVK. Parece que el ayuntamiento de Nueva York confirma las cifras de Gotham.

Muchas gracias, escrildo.

El dividendo es una cantidad muy pequeña. Podría ser una pequeña parte de lo captado en las ampliaciones de capital, por ejemplo.

Si el mercado cree un comunicado como ese, hay que responderlo de forma inmediata mostrando documentos. La razón para hacerlo es que el mercado lo ha creído, y eso es más que suficiente como para que la empresa reaccionase de forma inmediata. Al ser pequeña, se puede entender que tarde algo más en reaccionar, como decía.

Los HR que ha sacado son desfavorables para Gowex, porque lo único que ha hecho es repetir lo que ya había publicado, y eso no vale, tendría que sacar documentos.

Mostrar los contratos más importantes, aunque sea a un notario que certifique las cifras para no mostrar información sensible que no se quiera mostrar es algo que se puede hacer en un dia. El notario X podría decir que efectivamente el contrato con la ciudad de Nueva York es de 7,5 millones, por ejemplo, sin desvelar datos que sería lógico que Gowex no quisiera desvelar.

Kull, creo que ese es el problema. Gowex debería decir en sus memorias cuanto ganan con la instalación, con la gestión, con la publicidad, con los suscriptores de pago, etc. Y que no lo haga es muy mala señal.

La cuestión es que si de NY no ha recibido aún esos millones (los que sean) ¿de dónde ha recibido los 183 millones que dice que recibió en 2013?

Lo que yo pensaba de Gowex es que era una especie de burbuja (o como se le quiera llamar, no es exactamente una burbuja lo que quiero expresar) de dinero público. Yo no pensaba que fuera un fraude, lo que pensaba es que la mayor parte de sus ingresos procedían de los ayuntamientos. Los servicios de Gowex no es que me parezcan inútiles, pero sí poco útiles para empresas y ciudadanos.

Pensaba que realmente estaba recibiendo ese dinero, pero que sus servicios no eran tan útiles como para mantener ese nivel de ingresos una vez que los ayuntamientos ya hubieran pagado lo que fuera por la instalación.

Si los ayuntamientos no están dando esos 183, creo que con todo lo demás (suscriptores de pago, publicidad, roaming, etc) se debe quedar bastante lejos de esa cifra.

Yo sigo pensando que si por lo que sea en un momento dado vuelve a cotizar, lo que haría es vender. Y por supuesto no comprar más, por mucho que cayera, si lo hace, cuando vuelva a cotizar.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

http://www.efeempresas.com/noticia/a...os-son-reales/

Comentario

Hola a tod@os,
                  Estos dias es un infierno digerir toda la información q hay en los foros en cuanto a Gowex!

Pensando en frio lo logico seria seguir confiando en la empresa y no hacer caso a una agencia dudosa, y esperar q gow se defienda y se pronuncie contundente!

Pero claro esta es la teoría... El panico cundió y paso lo q vimos!

No sabemos q pasara cuando levanten la suspensión, pero toda la información q leo aumenta aun mas la indecisión y el panico!
                  Creo q muchos venderan por miedo!
                  Me gustaría antes de reaccionar leer el Hr de gow q presentara...y en función de eso actuar! Pero muchos actuaran segun emociones! Nada bueno para la acción aunq el informe gotham sea falso!

Yo tmb tengo mis dudas pero me gustaria mantenerme firme sin vender ante esta situación!

Si gow nos estafo no hay mas q hablar...pero aun no lo sabemos! Me temo q si es asi lo sabremos tarde ya!

Segun lo q pase Lunes asi actuare..no obstante tengo un stop los a 3€...espero q no llegue hasta ahi!

A pesar de las consecuencias, de todo esto estoy aprendiendo mucho y no me apartare de la trazada para llorar, me servira de experiencia para el futuro y seguire con mi objetivo q es la inversión a LP! Nada mas!

Un saludo y suerte a todos!
                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140704.pdf

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Hola,

Gracias por tu respuesta IEB, para mi siempre es un placer leerte .

Por otra parte, tengo la sensación de que no he conseguido transmitir el modelo de negocio de Gowex en mi anterior mensaje

El objetivo de Gowex es gestionar una red wifi global aportando tanto a usuarios, clientes y a la propia empresa beneficios.

Imaginad por un momento una red Wifi con 60 millones de usuarios (una cifra asequible y superable fácilmente) gestionada por una empresa.
                      Los usuarios a través de la aplicación de esta empresa pueden configurar manualmente los servicios que requieren de su entorno, recibiendo mensajes a modo de alerta si la búsqueda coincide.
                      Los comercios a través de la aplicación señalan su hotspot mas cercano y decide enviar publicidad geolocalizada a través de ese hotspot.

¿Qué ganan cada una de las partes?

- Comercio la posibilidad de enviar publicidad.
                      - Usuario conectividad y recibir ofertas de su entorno.
                      - Gowex dinero por dicha publicidad.

¿Qué pasa con las tarifas de datos?

Son limitadas, la tarifa estándar en España es 1 giga cuando una llamada en Skype o video estamos hablando de bastantes megas. Por ejemplo, en mi trabajo a pesar de tener datos me conecto a la red wifi porque va mas rápida y no consumo megas. También hay muchas personas que no tienen tarifa de datos, ¿Cuántos turistas visitan España?.

Por ejemplo: En una visita a Londres, mi novia y yo entrabamos a los McDonalds porque tienen wifi y así nos podíamos situar en el mapa.

También se podría dar un acuerdo con Telefónica del siguiente tipo:
                      Descuento de 30% en la factura a aquellos a los establecimientos que pongan Wifi Gowex.

* Telefónica gana clientes ya que muchos establecimientos no tienen Wifi.
                      * Gowex gana mas puntos de accesos y mas por publicidad geolocalizada.
                      * Establecimiento gana un servicio extra para sus clientes (conectividad) y la posibilidad de enviar publicidad geolocalizada a usuarios que pasen cerca y descuentos en la factura.

Esto es importante porque la publicidad llegaría a los pequeños comercios con un bajo coste económico para ellos.

Un saludo

Comentario

Dicho esto, personalmente voy a analizar:

- Si la empresa nos ha engañado o no en los datos actuales. De no ser así, en mi opinión tendría potencial. El lunes tendremos noticias.
                        - Perfil del inversor. Cartera a corto plazo/medio plazo/ largo plazo y bajo/medio/alto riesgo.

En si, que cada uno tome su decisión. Yo creo que he tomado mi decisión.

Un saludo

Comentario

No conozco Gowex, solo la conocía de rebote, que estaba en el MAB, que tenia éxito, un gran crecimiento, muchas ideas, etc...

Pero lo que me ha estrañado estos días es : ¿Donde está el dinero? ¿Donde está el dinero?

Yo veo múltiples ideas, pero en ninguna veo el dinero, ya desde el principio la propia empresa tiene que explicar de donde saca el dinero, porque todos tememos idea de donde saca el dinero telefonica, enagas, apple o cualquier otra, no conocemos sus margenes o costes, pero sabemos que ahí, hay dinero.

¿Pero con Gowex? ¿Donde está el dinero?

He escuchado que el Wifi en autobuses, o el metro, que contabilizan cuantos se conectan y les pagan por esos datos. Pero si a día de hoy, cuando quieren saber cuantos coches o personas pasan por una carretera o en el metro, cogen a un cualquiera, le dan un contador manual, de esos de pulgar, les pagan una miseria y ya tienen los datos.

¿Y Gowex está sacando dinero de eso? Pues no se cuanto.

No quiero que se ofenda nadie, mis disculpas por adelantado, pero es que parece que las ideas de negocio las estáis ofreciendo vosotros y no la propia Gowex, se están haciendo suposiciones sobre la empresa.

Y eso es mas propio de un enamorado de la acción que de un inversor racional.

Gowex, por muy pequeña que sea (si consideramos que ha tenido una capitalización de 1000 millones) al ver la magnitud de la hostia que le han dado hubiera sacado en horas, lo primero que hubiese dado un indicio de que son falsas las acusaciones, y llevamos 4 días ¿En 4 días no encuentras nada?

Lo único que han dicho ha sido: Somos inocentes, es falso, demostraré que soy inocente. Pero me ha recordado a un asesino que al final, no demuestra nada. Y 4 días en bolsa, son muchos días.

En fin, el tiempo dirá.

Un saludo
                          "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Comentario

Originalmente publicado por adanpv Ver Mensaje
                            No conozco Gowex, solo la conocía de rebote, que estaba en el MAB, que tenia éxito, un gran crecimiento, muchas ideas, etc...

Pero lo que me ha estrañado estos días es : ¿Donde está el dinero? ¿Donde está el dinero?

Yo veo múltiples ideas, pero en ninguna veo el dinero, ya desde el principio la propia empresa tiene que explicar de donde saca el dinero, porque todos tememos idea de donde saca el dinero telefonica, enagas, apple o cualquier otra, no conocemos sus margenes o costes, pero sabemos que ahí, hay dinero.

¿Pero con Gowex? ¿Donde está el dinero?

He escuchado que el Wifi en autobuses, o el metro, que contabilizan cuantos se conectan y les pagan por esos datos. Pero si a día de hoy, cuando quieren saber cuantos coches o personas pasan por una carretera o en el metro, cogen a un cualquiera, le dan un contador manual, de esos de pulgar, les pagan una miseria y ya tienen los datos.

¿Y Gowex está sacando dinero de eso? Pues no se cuanto.

No quiero que se ofenda nadie, mis disculpas por adelantado, pero es que parece que las ideas de negocio las estáis ofreciendo vosotros y no la propia Gowex, se están haciendo suposiciones sobre la empresa.

Y eso es mas propio de un enamorado de la acción que de un inversor racional.

Gowex, por muy pequeña que sea (si consideramos que ha tenido una capitalización de 1000 millones) al ver la magnitud de la hostia que le han dado hubiera sacado en horas, lo primero que hubiese dado un indicio de que son falsas las acusaciones, y llevamos 4 días ¿En 4 días no encuentras nada?

Lo único que han dicho ha sido: Somos inocentes, es falso, demostraré que soy inocente. Pero me ha recordado a un asesino que al final, no demuestra nada. Y 4 días en bolsa, son muchos días.

En fin, el tiempo dirá.

Un saludo
                            Hola

Parece que estoy cegado con la empresa y solo quería intentar mostraros el modelo de negocio porque había leído que no lo entendíais.
                            Lo que cuento lo he sacado de su propia pagina (a partir de la diapositiva 36):

http://www.gowex.com/sala-de-prensa/informes/

Saludos

Comentario

Estos días se ven informaciones de todo tipo sobre Gowex. Recomiendo precaución: algunas acusaciones vertidas sobre la empresa son muy, muy graves. Como botón de muestra esto que acabo de encontrar:

http://red-investment.foroactivo.com/t31-gowex
                              http://red-investment.foroactivo.com/t31p15-gowex

Pensaba entrar a 5-6 euros si había ulterior desplome, pero ya no lo tengo tan claro. Veo muchas dudas sobre el modelo de negocio y esta acusación que he leído, de ser un fraude con trampa de liquidez como Terra, me parece creíble. Las caídas tras subidas o valoraciones artificialmente infladas suelen ser muy violentas. Hay muchos ejemplos recientes: Terra, Astroc, Volskwagen tras el corner, Colonial, Bankia.

Quizá haya hasta una connivencia entre Gowex y Gotham, viendo la pasiva reacción de Gowex hasta la fecha. Además Gotham publica en su informe datos de negocio de Gowex que no eran públicos, lo que resulta sospechoso. Luego, el obscurantismo en la declaración de ingresos puede ser sospechoso de que procedían de la venta de acciones propias.

El florero de la bolsa (o sea, la CNMV) debería meter un poco las narices en el asunto y proteger al pequeño inversor... Ah, pero eso son utopías en Españistán.

Pase lo que pase, todos vamos a aprender un montón y a ganar prudencia de cara al futuro. Espero que la mayoría por verlo desde la barrera, y que pocos o nadie perdáis con esta acción. La principal enseñanza es que está claro que invertir en Ree's, enagases y similares da menos sustos, da más tranquilidad, y a largo, más alegrías. Lo importante no es ganar un 200%, si no tener unas rentas que nos ayuden a ser independientes.

Saludos
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

lo siento pero han comunicado esto:

http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140706.pdf

un saludo

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                                  lo siento pero han comunicado esto:

http://www.bolsasymercados.es/mab/do...v_20140706.pdf

un saludo
                                  Aquí la noticia en el confidencial:
                                  http://www.elconfidencial.com/mercad...ncurso_157364/

Gracias CNMV por suspender la cotización para proteger el "inversor minoritario" ahora en vez de vender a 8 tendrá que hacerlo a 0.

Muy buena la jugada de Gotham. Ya había varias personas exigiendo censurar el informe. Lo que tiene que prevalecer es la verdad por encima de intereses particulares. En este caso Gotham ha sido el mecanismo que pone el mercado para destapar el pufo.

Una vez más Laissez faire

Un saludo

Comentario

Yo lo siento pero estoy tocado. Puse en plena bajada una orden bastante grande que tenia de días anteriors porque creía en la empresa. Deberia ir a la cárcel por engañarnos en sus cuentas.

Enhorabuena a todos los que lo supieron ver.

Lo que mas me jode de esto es que tenia a mi novia convencida y ahora tengo q contarteselo y me puede joder mi cartera a largo plazo. En fin, muy muy mal

Comentario

Lo siento, acabo de leer la noticia y me he quedado a cuadros, es increible que facil pueden jugar con el dinero minoritario.

Siento mucho a los que os han pillao. Yo desde la barrera he aprendido un monton.

Ojito al mab que creo que mañana vaa ser un dia muy muy feo.

Saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por ibex Ver Mensaje
                                        Yo lo siento pero estoy tocado. Puse en plena bajada una orden bastante grande que tenia de días anteriors porque creía en la empresa. Deberia ir a la cárcel por engañarnos en sus cuentas.

Enhorabuena a todos los que lo supieron ver.

Lo que mas me jode de esto es que tenia a mi novia convencida y ahora tengo q contarteselo y me puede joder mi cartera a largo plazo. En fin, muy muy mal
                                        Hola ibex
                                        Evidentemente yo tmb stoy tocado...y me pasa lo mismo con mi mujer...mejor q no se entere!
                                        Pero tenemos q ser fuertes y q esto no nos aleje del camino a seguir!
                                        Y por supuesto aprender la lección!
                                        En mi caso representa 15% de mi cartera!
                                        Un saludo y animo!

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mañana el castañazo del mab será de órdago, lastima que no tenga ninguna estudiada y ya ni me fie

Comentario

Trabajando...
                                          X