Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Malandro
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

Pues a veces cuando estoy sentado en la sala de espera del consultorio escucho a la gente sentada a mi lado: Percibo que muchas de esas personas piensan que los sanitarios ya ganais demasiado y que trabajais poco... Si os pusiesen un sueldo "anglosajon" ya entonces esos ciudadanos se pondrian verdes...

Yo creo que no debeis dejaros engañar por los aplausos a las 20, cuando esa misma gente no veria con malos ojos que os redujesen un 30% vuestro sueldo por "justicia social"... Y no troleo, en serio.... Solo es lo que pienso. Me parece que, para vosotros, el concepto de la "vocacion" aqui e este pais es poco util... Creo que es mas practica la mentalidad del funcionario, pese a lo frio y cerebral que suena esto...

Saludos cordiales
    Completamente de acuerdo contigo. Y como deía, mi mas ardiente deseo, mi fantasía erótica más desenfrenada (aparte de la IF, claro...) sería que cerrasen el sistema nacional de salud... Pero eso... los sueños, sueños son....
    Y los sueldos, los que son....
    Los segundos más bajos de Europa, creo. Qué se le va a hacer!

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Desciende un 0,27% el gasto en pensiones, la primera caída de toda la serie

La nómina de las pensiones ascendió a 9.852, 78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supuso un retroceso del 0,27% respecto al mes anterior, el primero que se registra en toda la serie histórica.

Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.
    Más de uno lo comento en plan humor negro, que una “buena” cosa que conseguiría el COVID era esta. Me cuesta verlo como algo positivo. Me recuerda a una serie de dinosaurios que hacían cuando yo era niño en la que cuando la abuela se hacía un poco vieja, había tradición de despeñarla por un acantilado. Esa medida también funcionaría. Pero ya puestos, se me ocurre otro colectivo que sería mucho más beneficioso para la economía si los lanzásemos al barranco...

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Creo sinceramente que como usuarios de un foro creado por un Superhombre llamado Gregorio, al que muchos debemos una enorme gratitud, es nuestro deber extender el mensaje de que el enemigo a batir son los políticos, sus carguitos, sus asesores y sus enchufados.

Tengo padres, ambos jubilados.

Uno de ellos, funcionario toda su vida, cobra una pensión normal, suficiente para llegar a fin de mes y pagar las cuentas.
    El otro, habiendo trabajado en la empresa que levantó, percibe una pensión más reducida, pero ha tenido la suficiente visión de futuro para invertir en cosas que van dando sus réditos (inmobiliario, tierras, etc.).
    Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

Me horroriza la idea de que me enfrenten con mis padres por dinero.
    Me horroriza la idea de que les recorten sus derechos por haberles metido en una trampa diseñada perfidamente cuando ni siquiera habían nacido.
    Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.

Insisto: es nuestro deber de supervivencia, como miembros de este foro, empezar a insistir en que el enemigo no es quien nos quieren hacer creer.
    El enemigo es el titiritero que maneja los hilos, no los títeres que vivimos colgados y a expensas de los torpes movimientos de sus dedos, gordezuelos e hidrópicos, de gargantúas devoradores de impuestos.

Si nuestro primer interés es generar un patrimonio que nos proteja contra la gentuza que nos maneja a su antojo, el segundo es abrir los ojos a nuestro entorno y mostrarles los entresijos de Matrix, para que entiendan que el enemigo nos azuza contra nosotros mismos.

Habrá que rescatar el concepto de clase que se inventó el bolcheviquismo.... Propietarios contra casta!
    Viva el anarcocapitalismo!!!

Peazo rollo me he currao...
    Pero es cierto.
    En el lío nos han metido a todos. Jubilados, trabajadores, jóvenes, niños, recién nacidos y por venir en los próximos años.

Seguramente hay una forma digna de salir de este embrollo para todos. Es probable que el estado acumule patrimonio en desuso o mal aprovechado que bien gestionado (vendido, concedido para iniciativa privada, etc) pudiera dar dinero suficiente para gestionar el cambio.

No lo sé, pero intuyo que si se podría.

De de todas maneras no olvidéis que hay un trasfondo cultural importante. En España es impensable un fondo soberano al estilo Noruega.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 26-05-2020, 03:31 PM.

Dejar un comentario:

• Escualo
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    ...Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

...Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.
    .
    Pues a veces cuando estoy sentado en la sala de espera del consultorio escucho a la gente sentada a mi lado: Percibo que muchas de esas personas piensan que los sanitarios ya ganais demasiado y que trabajais poco... Si os pusiesen un sueldo "anglosajon" ya entonces esos ciudadanos se pondrian verdes...

Yo creo que no debeis dejaros engañar por los aplausos a las 20, cuando esa misma gente no veria con malos ojos que os redujesen un 30% vuestro sueldo por "justicia social"... Y no troleo, en serio.... Solo es lo que pienso. Me parece que, para vosotros, el concepto de la "vocacion" aqui e este pais es poco util... Creo que es mas practica la mentalidad del funcionario, pese a lo frio y cerebral que suena esto...

Saludos cordiales

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Desciende un 0,27% el gasto en pensiones, la primera caída de toda la serie

La nómina de las pensiones ascendió a 9.852, 78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supuso un retroceso del 0,27% respecto al mes anterior, el primero que se registra en toda la serie histórica.

Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Creo sinceramente que como usuarios de un foro creado por un Superhombre llamado Gregorio, al que muchos debemos una enorme gratitud, es nuestro deber extender el mensaje de que el enemigo a batir son los políticos, sus carguitos, sus asesores y sus enchufados.

Tengo padres, ambos jubilados.

Uno de ellos, funcionario toda su vida, cobra una pensión normal, suficiente para llegar a fin de mes y pagar las cuentas.
    El otro, habiendo trabajado en la empresa que levantó, percibe una pensión más reducida, pero ha tenido la suficiente visión de futuro para invertir en cosas que van dando sus réditos (inmobiliario, tierras, etc.).
    Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

Me horroriza la idea de que me enfrenten con mis padres por dinero.
    Me horroriza la idea de que les recorten sus derechos por haberles metido en una trampa diseñada perfidamente cuando ni siquiera habían nacido.
    Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.

Insisto: es nuestro deber de supervivencia, como miembros de este foro, empezar a insistir en que el enemigo no es quien nos quieren hacer creer.
    El enemigo es el titiritero que maneja los hilos, no los títeres que vivimos colgados y a expensas de los torpes movimientos de sus dedos, gordezuelos e hidrópicos, de gargantúas devoradores de impuestos.

Si nuestro primer interés es generar un patrimonio que nos proteja contra la gentuza que nos maneja a su antojo, el segundo es abrir los ojos a nuestro entorno y mostrarles los entresijos de Matrix, para que entiendan que el enemigo nos azuza contra nosotros mismos.

Habrá que rescatar el concepto de clase que se inventó el bolcheviquismo.... Propietarios contra casta!
    Viva el anarcocapitalismo!!!

Peazo rollo me he currao...
    Pero es cierto.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Bueno, una cosa es lo que nos gustaría que sucediera y otra muy distinta lo que sucederá... ningún partido politico le meterá mano a las pensiones... son 12 millones de votantes mayores de 65 años y subiendo año tras año en este envejecido pais...

La deuda subirá, sin duda, pero no será de los países más endeudados todavía....

A finales de 2019 estos eran los datos de porcentaje de deuda sobre PIB:

España 95,5%
    ---- UE ----
    Grecia 176,6%
    Italia 134,8%
    Portugal 117,7%
    Bélgica 98,6%
    Francia 98,1%
    Reino Unido 85,4%
    Alemania 59,8%
    -----
    Japón 235,0%
    USA 104,3%
    Canadá 90,0%

Y en términos relativos de deuda per Cápita:

Japón 79.786€
    Singapur 62.495€
    USA 55.477€
    Irlanda 41.606€
    Bélgica 40.780€
    Italia 39.925€
    Francia 35.517€
    Canadá 35.238€
    Reino Unido 33.363€
    Grecia 30.870€
    Suiza 30.265€
    Noruega 27.565€
    Finlandia 25.826€
    España 25.241€
    Alemania 24.730€
    Portugal 24.325€

Hola,

Claro que meterán mano a las pensiones. Con la histeria del virus tienen la excusa perfecta y además nadie protestará, seguirán votando a los mismos. "A mis padres les tocaba la guerra, a mí me ha tocado el virus".

Saludos

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    ¿Los niños también deben 25.241 euros, no?
    Los niños deben eso y los que aun no han nacido deberan mas cuando nazcan

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    ¿Los niños también deben 25.241 euros, no?

Dejar un comentario:

• DanielF
    respondió
    Bueno, una cosa es lo que nos gustaría que sucediera y otra muy distinta lo que sucederá... ningún partido politico le meterá mano a las pensiones... son 12 millones de votantes mayores de 65 años y subiendo año tras año en este envejecido pais...

La deuda subirá, sin duda, pero no será de los países más endeudados todavía....

A finales de 2019 estos eran los datos de porcentaje de deuda sobre PIB:

España 95,5%
    ---- UE ----
    Grecia 176,6%
    Italia 134,8%
    Portugal 117,7%
    Bélgica 98,6%
    Francia 98,1%
    Reino Unido 85,4%
    Alemania 59,8%
    -----
    Japón 235,0%
    USA 104,3%
    Canadá 90,0%

Y en términos relativos de deuda per Cápita:

Japón 79.786€
    Singapur 62.495€
    USA 55.477€
    Irlanda 41.606€
    Bélgica 40.780€
    Italia 39.925€
    Francia 35.517€
    Canadá 35.238€
    Reino Unido 33.363€
    Grecia 30.870€
    Suiza 30.265€
    Noruega 27.565€
    Finlandia 25.826€
    España 25.241€
    Alemania 24.730€
    Portugal 24.325€

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.

"En estos momentos, España destina más de 145.000 millones al año a las pensiones, lo que supone cuatro de cada 10 euros de gasto público."

"El difícil contexto económico y social que resulta de la pandemia hace necesaria una solidaridad intergeneracional en favor de las generaciones más jóvenes".

"La deuda se irá al 115% del PIB a finales de este año según los cálculos del propio Gobierno. Y como ha advertido la propia Comisión Europea, cuando lo peor de la crisis haya quedado atrás, tocará hacer un esfuerzo de consolidación fiscal estructural. Y este solo puede hacerse con subidas de impuestos, con recortes de gastos o con una mezcla de las dos cosas. De nuevo, habrá que elegir sobre quién cargar el peso."

Dejar un comentario:

• landorra
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones

No descarta congelar las pensiones contributivas y endurecer los requisitos de acceso. Se tendría en cuenta toda la vida laboral y se limitarían las de viudedad, según el nivel de renta

https://www.larazon.es/economia/2020...ifgpsoble.html
    Como si fuera una novedad. Esto (y cosas aun mucho peores) es lo que la comisión europea le estaba pidiendo a España de hacía la tira. Ahora simplemente lo impondrá via rescate.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones

No descarta congelar las pensiones contributivas y endurecer los requisitos de acceso. Se tendría en cuenta toda la vida laboral y se limitarían las de viudedad, según el nivel de renta

https://www.larazon.es/economia/2020...ifgpsoble.html

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Algo se empieza a mover...

Por fin un artículo coherente sobre la inversión en Bolsa, en un medio como El Confidencial Digital.

Conceptos como acciones, renta periódica, bajas comisiones, elección de bróker, gestión de patrimonio, ...

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    gorrion, sí, estoy de totalmente de acuerdo en que primero habría que terminar con la corrupción. Y rebajar cargos políticos, también. También lo siento si a alguien no le gusta el tema, pero sobran unos cuantos funcionarios que chupan del bote (y sé del tema de nuevo a través de los familiares). Teniendo en cuenta que en España hay unos 2.6 millones de funcionarios, con que fuesen el 2-3% los que sobran, ya es una buena cifra. Todo eso está claro.

Pero mi comentario iba más en la situación particular en la que en la misma reunión de Zoom estábamos los "jóvenes", de los cuales 3 estamos con contratos temporales (ya en nuestros 30 largos, Y con carreras buenas todos, eh?), sueldos bajos desde siempre, y una ha tenido que cerrar el negocio (con dos niños pequeños), y otro está en un ERTE, que a saber que hacen con él cuando vuelva la actividad. Muy jodidos y con una incertidumbre brutal. Ah, y no nos olvidemos que nuestras pensiones sí que pueden ser un 30 o 40% más bajas que ahora, o a saber (y yo sigo pagando impuestos para una pensión como las de ahora). Pues leñe, los que están cobrando 50-60k al año se echan las manos a la cabeza por una paga extra? Lo siento pero creo que su respuesta podría haber sido diferente en esa situación concreta. Quizás más es tu línea, gorrion, de que el problema es que sobran políticos y tal, y que primero arreglen eso, pero no que "se lo han ganado y es suyo". No sé.

Bueno, que al final ésto estallará en algún momento y se cambiará el sistema. El problema es que una generación (o dos), pagará el pato de la ruina máxima hasta que se recoloque todo.

Sabéis lo que pienso últimamente? Que la única manera de recortar políticos en España, limpiar un poco el sector público, y poner algunas cosas en su sitio, etc., es con un rescate y que nos manden a "los hombres de negro". Porque desde dentro, no va a pasar nunca. Ojalá reaccionemos antes de quebrar el país, pero es que no pinta bien. De hecho las pensiones ya están en quiebra desde hace tiempo, pidiendo prestamos para pagarlas.

Por no sólo poner en la mesa el problema y no la solución, mi opinión es que a los pensionistas de ahora ya hay que pagarles la pensión que tenían estipulada. No es justo cambiarles las reglas de juego cuando ya no tienen tiempo de reacción para ahorrar o diseñar su vida de otra forma. A lo mejor bajar un poco las máximas (sorry, pero no se pueden seguir pidiendo prestamos). Y a los que van detrás, facilitarles MUCHO el ahorro personal y fomentarlo (o incluso ponerlo obligatorio a través de la empresa). Yo he vivido en Alemania 6 años, y allí se les inculca a los jóvenes que tienen que ahorrar e invertir(!) desde que empiezan a trabajar para complementar su pensión después. Algunos pueden más que otros, pero la enseñanza/consejo está ahí.
    Hola,

No tengas demasiado esperanza en los hombres de negro, son de la casta política.

Saludos

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Yo soy jubilado pensionista y entiendo perfectamente que este sistema es insostenible e injusto. Pero me temo que somos minoría. La gran mayoría de jubilados o cercanos a la jubilación tienen la mentalidad de los parientes de Pablus, porque ven que lo único que les queda es la pensión. Si se empieza a cuestionar, temen quedarse sin nada. No son conscientes de que están arruinando a sus propios hijos y de que es necesario un esfuerzo de todos para acometer los cambios necesarios.

En esta crisis cuando cientos de miles de personas se quedan en el paro y miles de empresas tienen que echar el cierre, no veo por qué los funcionarios y jubilados que tienen (tenemos) el sueldo “asegurado” (¿?) no pueden ceder el equivalente a una paga extra. Al menos aquellos que ingresen por encima de un determinado umbral. Una paga extra supone algo más de un 7% del sueldo anual. Evidentemente ese dinero debería ir directamente a los parados, autónomos y pymes en riesgo, y no a subvencionar redes clientelares de los partidos.

Reconozco que aunque mi pensión no llega ni al 40% de lo que ganaba estando en activo, soy afortunado porque tengo unos ahorros, parte de ellos invertidos. Y esto me da un margen de confianza y seguridad que muchos no tienen.

En cuanto a la paga extra, para mí es un engañabobos. Lo que cuenta de verdad es el sueldo bruto anual. Ese importe anual se puede dividir en 12, 14, 16, 18 o hasta 24 pagas si se quiere. Cuando entré a trabajar en una multinacional a principios de los 80, cobraba mi sueldo en 16 pagas. Es decir recibía una “paga extra” cada 3 meses.

Y ahora un poco de historia y del porqué las dos pagas extras. En época de Franco se estipuló que las empresas debían pagar a los empleados una paga extra en conmemoración del alzamiento. A esta paga se la llamaba “paga del 18 de julio”, y por supuesto se daba a mitad de año. Por otro lado las empresas empezaron a tomar la costumbre de dar una "paga de beneficios" a final de año. Como nuestros dividendos, pero para empleados. Esto se generalizó y se convirtió en un derecho adquirido. De ahí las dos pagas extras actuales.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    gorrion, sí, estoy de totalmente de acuerdo en que primero habría que terminar con la corrupción. Y rebajar cargos políticos, también. También lo siento si a alguien no le gusta el tema, pero sobran unos cuantos funcionarios que chupan del bote (y sé del tema de nuevo a través de los familiares). Teniendo en cuenta que en España hay unos 2.6 millones de funcionarios, con que fuesen el 2-3% los que sobran, ya es una buena cifra. Todo eso está claro.

Pero mi comentario iba más en la situación particular en la que en la misma reunión de Zoom estábamos los "jóvenes", de los cuales 3 estamos con contratos temporales (ya en nuestros 30 largos, Y con carreras buenas todos, eh?), sueldos bajos desde siempre, y una ha tenido que cerrar el negocio (con dos niños pequeños), y otro está en un ERTE, que a saber que hacen con él cuando vuelva la actividad. Muy jodidos y con una incertidumbre brutal. Ah, y no nos olvidemos que nuestras pensiones sí que pueden ser un 30 o 40% más bajas que ahora, o a saber (y yo sigo pagando impuestos para una pensión como las de ahora). Pues leñe, los que están cobrando 50-60k al año se echan las manos a la cabeza por una paga extra? Lo siento pero creo que su respuesta podría haber sido diferente en esa situación concreta. Quizás más es tu línea, gorrion, de que el problema es que sobran políticos y tal, y que primero arreglen eso, pero no que "se lo han ganado y es suyo". No sé.

Bueno, que al final ésto estallará en algún momento y se cambiará el sistema. El problema es que una generación (o dos), pagará el pato de la ruina máxima hasta que se recoloque todo.

Sabéis lo que pienso últimamente? Que la única manera de recortar políticos en España, limpiar un poco el sector público, y poner algunas cosas en su sitio, etc., es con un rescate y que nos manden a "los hombres de negro". Porque desde dentro, no va a pasar nunca. Ojalá reaccionemos antes de quebrar el país, pero es que no pinta bien. De hecho las pensiones ya están en quiebra desde hace tiempo, pidiendo prestamos para pagarlas.

Por no sólo poner en la mesa el problema y no la solución, mi opinión es que a los pensionistas de ahora ya hay que pagarles la pensión que tenían estipulada. No es justo cambiarles las reglas de juego cuando ya no tienen tiempo de reacción para ahorrar o diseñar su vida de otra forma. A lo mejor bajar un poco las máximas (sorry, pero no se pueden seguir pidiendo prestamos). Y a los que van detrás, facilitarles MUCHO el ahorro personal y fomentarlo (o incluso ponerlo obligatorio a través de la empresa). Yo he vivido en Alemania 6 años, y allí se les inculca a los jóvenes que tienen que ahorrar e invertir(!) desde que empiezan a trabajar para complementar su pensión después. Algunos pueden más que otros, pero la enseñanza/consejo está ahí.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Hola,

quería compartir algo que me ha pasado hoy. Reunión familiar, via internet claro, y de alguna manera ha salido el tema de los recortes que pueden venir. Varios familiares (funcionarios clase A) de 60 a 65 años han empezado a quejarse de que si le podían quitar una paga extra. Y se me ocurre decirles que, entendiendo que es una p....... si le quitan una paga extra, que traten de valorar las condiciones buenísimas de trabajo que han tenido como funcionarios clase A (sueldos altos, extras por trienios, muchísimos días de vacaciones, días de asuntos propios, puesto asegurado de por vida, etc.), y que trataran de empatizar un poco con los más jóvenes, que estamos con contrarios precarios, salarios bajos en comparación con ellos, nada de trienios ni antigüedad, días de asuntos propios, eso qué es? ... en fin. Pues me ha caído una buena por parte de mis familiares "mayores". Que si se lo han ganado, que a ellos ahora no les pueden cambiar las condiciones, y en definitiva, que ellos quieren lo suyo y punto.

Lo mejor ha sido cuando se han puesto de acuerdo en decir que ellos son "la generación perdida" porque han pagado las pensiones de los de antes y ahora les decimos que las suyas son insostenibles. Madre mía, ésto ya si que no me lo esperaba.

La verdad es que me he quedado con malestar. Yo no les decía nada de cambiar sus condiciones, solo que trataran de EMPATIZAR con la situación de la generación siguiente.

Situaciones así me hacen pensar que efectivamente vamos a un conflicto generacional muy grande, y me da mucha pena. Yo soy de la opinión de que a los mayores hay que ayudarlos, por supuesto, y pagarles su pensión, digna, y garantizarles atención de calidad ante una posible situación de dependencia. Pero creo que si la posición de los jubilados es de "me tenéis que pagar porque es mi derecho y me da igual lo que os pase a vosotros", vamos muy mal.

Qué pena. Y no sabría decir si es sólo culpa de los políticos. Yo creo que no. Obviamente, y pongo como ejemplo este caso concreto, muchos jubilados (o que están a punto de serlo), no tienen ni idea de cómo funciona el sistema de pensiones, ni de qué consecuencias tiene para unos y otros. Los políticos no quieren explicarlo porque no les interesa, vale. Pero la información no es secreta, uno se pone a buscar un poco y la encuentra, y las matemáticas son claras.

Bueno, ojalá con algún milagro evitemos acabar como el rosario de la aurora.
    Sí, hay que empatizar, por supuesto.

Pero antes de pensar en meterles mano a los funcionarios, hay que meterles mano y bien además los 445.000 políticos y asesores nombrados a dedo, estos son el verdadero enemigo.

Porque fastidiar a los funcionarios y o presentarles como un colectivo privilegiado es dividir a la gente de abajo y enfrentar a trabajadores contra trabajadores.

No se trata de empeorar las condiciones de los funcionarios para que todo el mundo esté mal, se trataría más bien de mejorar las condiciones de todos los trabajadores para que todo el mundo esté bien.

Yo soy si estoy bien y los demás están mucho mejor que yo, me siento muy feliz, que los demás estén mejor no me da ninguna envidia.

Y para conseguir esto hay que abstenerse de forma activa y exigir un cambio de sistema político y dar independencia total a jueces, fiscales, inspectores de hacienda, inspectores laborales, polícias que investiguen delitos económicos y corrupción.

Y que las penas por corrupción sean salvajes, exageradas, político que roba, cadena perpetua y expropiación de todo su patrimonio.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pablus
    respondió
    Hola,

quería compartir algo que me ha pasado hoy. Reunión familiar, via internet claro, y de alguna manera ha salido el tema de los recortes que pueden venir. Varios familiares (funcionarios clase A) de 60 a 65 años han empezado a quejarse de que si le podían quitar una paga extra. Y se me ocurre decirles que, entendiendo que es una p....... si le quitan una paga extra, que traten de valorar las condiciones buenísimas de trabajo que han tenido como funcionarios clase A (sueldos altos, extras por trienios, muchísimos días de vacaciones, días de asuntos propios, puesto asegurado de por vida, etc.), y que trataran de empatizar un poco con los más jóvenes, que estamos con contrarios precarios, salarios bajos en comparación con ellos, nada de trienios ni antigüedad, días de asuntos propios, eso qué es? ... en fin. Pues me ha caído una buena por parte de mis familiares "mayores". Que si se lo han ganado, que a ellos ahora no les pueden cambiar las condiciones, y en definitiva, que ellos quieren lo suyo y punto.

Lo mejor ha sido cuando se han puesto de acuerdo en decir que ellos son "la generación perdida" porque han pagado las pensiones de los de antes y ahora les decimos que las suyas son insostenibles. Madre mía, ésto ya si que no me lo esperaba.

La verdad es que me he quedado con malestar. Yo no les decía nada de cambiar sus condiciones, solo que trataran de EMPATIZAR con la situación de la generación siguiente.

Situaciones así me hacen pensar que efectivamente vamos a un conflicto generacional muy grande, y me da mucha pena. Yo soy de la opinión de que a los mayores hay que ayudarlos, por supuesto, y pagarles su pensión, digna, y garantizarles atención de calidad ante una posible situación de dependencia. Pero creo que si la posición de los jubilados es de "me tenéis que pagar porque es mi derecho y me da igual lo que os pase a vosotros", vamos muy mal.

Qué pena. Y no sabría decir si es sólo culpa de los políticos. Yo creo que no. Obviamente, y pongo como ejemplo este caso concreto, muchos jubilados (o que están a punto de serlo), no tienen ni idea de cómo funciona el sistema de pensiones, ni de qué consecuencias tiene para unos y otros. Los políticos no quieren explicarlo porque no les interesa, vale. Pero la información no es secreta, uno se pone a buscar un poco y la encuentra, y las matemáticas son claras.

Bueno, ojalá con algún milagro evitemos acabar como el rosario de la aurora.
    Editado por última vez por Pablus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7269-pablus en 02-05-2020, 11:47 PM.

Dejar un comentario:

• Migl
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ... En el hilo del Ibex os comento que creo que hay que seguir mucho cómo evolucione la mentalidad de la población a partir de ahora, ... .
    Hoy dando el primer paseo permitido durante la cuarentena escuché a unos niños de unos diez años: "los políticos lo único que hacen es hablar".

Saludos

Dejar un comentario:

Trabajando...
X