Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • landorra
    respondió
    Una explicación muy detallada de la situación en vuestro país. Lo cierto es que era extraño que no se hubiese tomado la decisión antes, pero entiendo la motivación política que conlleva.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Serwin y Malandro.

    Las 2 cosas son muy importantes.

    La de Serwin porque ya nos están diciendo públicamente los políticos no sólo que "las pensiones sí que bajan" sino además "que van a bajar ya". Esto es muy importante, porque mucha estaba convencida de que las pensiones no podían bajar nunca, y con esto cae ese error / engaño. Es importantísimo que las pensiones empiecen a bajar. No digo que sea bueno, lo que digo es que ya es inevitable. Hace años se podía haber evitado si se hubiera pasado entonces al sistema de capitalización, pero cada día que pasa es más inevitable que bajen las pensiones, y de hecho desde hace unos días el gobierno lo está diciendo abiertamente, y ningún partido de la supuesta oposición está diciendo ni lo más mínimo en contra de eso. Esto es un cambio fundamental.

    Y lo de Malandro también es muy importante, porque hasta hace nada ni los bancos ni las gestoras se atrevían a decir el sistema de pensiones públicas se estuvieran hundiendo. Así que si ahora se atreven a hacerlo es porque los acontecimientos se están precipitando, y creo que todo el que tiene algo de responsabilidad en lo público o lo privado ve claro que este engaño ha entrado en la fase de hundimiento definitiva, y que ahora sí que hay que hacer "algo", y esta vez de verdad.

    Esta noticia me la ha pasado uno de vosotros, y también es muy importante:

    https://www.elespanol.com/invertia/m...GhPrQkslQD7zgw


    Se trata de que Podemos quiere obligar por ley a que todas las empresas cotizadas en Bolsa faciliten a sus empleados tener acciones de la empresa. Me parece un cambio de mentalidad gigantesco. "Meteros" un momento en el teatro de la política, y traducid esto por algo así como "la "extrema izquierda" quiere que toda la población tenga acciones de las grandes multinacionales".

    Por si alguno no lo sabe, creo que no existen ni la izquierda ni la derecha, y que lo que hay que hacer es cambiar el sistema y no perder el tiempo con estas etiquetas que ya nos han hecho perder varias décadas.

    El caso es que esta noticia va en la misma línea, y supone que la mentalidad esta cambiando a una velocidad enorme en estos momentos.

    Daros cuenta de que ya no hay una sola persona que se atreva a decir que garantiza las pensiones públicas, o algo por el estilo. Hace pocos años si un político se hubiera atrevido a decir algo tan suave como que "igual lo de las pensiones no está tan claro como parece" habría desaparecido del mapa político.

    Y lo mismo pasa en la calle.

    Hoy todos los políticos de todos los partidos dan por hecho que este engaño ya se ha hundido. A lo mejor no saben qué hacer, pero saben que esta mentira ya cayó, y nadie se atreve a defenderla. Si hoy saliera un político a decir que garantiza las pensiones se le reiría toda España. Y si alguien en una conversación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo dijera que él espera vivir de su pensión igualmente todo el mundo pensaría que está de broma, o que se le ha ido la cabeza.

    Esto es un cambio absolutamente descomunal.

    Y era completamente inevitable, porque las matemáticas están por encima del ser humano, y era seguro al 100% que esto iba a pasar. No tenía nada que ver con adivinar el futuro, sino con aplicar de forma sencilla las matemáticas, como hemos ido hablando. Era completamente absurdo que una sociedad pretendiese vivir de una estafa piramidal, y esto sólo podía acabar así: Con el 100% de los españoles dándose cuenta de que 2 y 2 son 4.

    Y algo muy parecido va a pasar con la liberalización del suelo (uno de los próximos vídeos será para explicar con detalle lo que es la liberalización del suelo).

    Ahora hay que centrarse más en explicar el sistema de capitalización, para que llegue lo antes posible.

    Todo esto son noticias buenísimas, porque la caída del engaño de las pensiones públicas es una de las mejores cosas que iban a pasar en nuestra vida (no digo que "podían", porque matemáticamente era seguro que iba a pasar, aunque no fuese posible saber exactamente cuándo iba a pasar).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Yo cada dia veo más y más noticias que hablan de la inviabilidad del sistema de pensiones y de la necesidad de prepararse invirtiendo.
    La mitad de esos artículos acaban siendo publicidad más o menos encubierta de planes de pensiones de gestoras o bancos, pero la otra mitad no...

    Al final no nos va a hacer falta predicar el Evangelio según San Gregorio para que la gente empiece a entender que este chiringuito ya no se sostiene y que, o invierten, o se van de cabeza la pobreza.

    Yo lo agradezco, ya estaba un poco cansado de oir lo de "Tú eres un insensato" y variaciones sobre ese tema....

    Dejar un comentario:


  • serwin
    respondió
    Buenas.
    No suelo escribir en el foro aunque os leo habitualmente para seguir aprendiendo.
    Os dejo esta noticia que me ha llamado la atención, ya que los pasos que se dan o proponen son en la misma dirección.
    https://www.lainformacion.com/econom...criva/2823822/
    Os mando un saludo y aprovecho para dar las gracias a Gregorio por su labor.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Acabo de subir este otro vídeo de la serie de vídeos sobre las pensiones:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jllopezg
    respondió
    El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, quiere complementar las pensiones públicas con planes de pensiones para cada trabajador

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Por supuesto que no hay que confiar en los políticos, en eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros, como ya sabéis.

    Lo que creo que hay que hacer es ir analizando lo que va pasando lo mejor posible, para influir todo lo posible en lo que pase a partir de ahora.

    Está claro que por poder se puede hacer todo mal y que el futuro sea peor aún. Pero no solo no es seguro que pase eso, sino que puede pasar lo contrario.

    Y lo importante no es ver quién acierta con lo que pase en el futuro, sino que busquemos la forma de que cada uno de nosotros influya todo lo posible para que en el futuro las cosas vayan bien.

    En el caso del sistema de pensiones, comparando con hace unos años, creo que ya hay un cambio claro en la sociedad y en los políticos.

    En cuanto a la sociedad, es verdad que mucha gente aún no ve el problema, pero es igual de cierto que cada día más gente lo ve. Y lo que tenemos que hacer nosotros es todo lo posible porque en nuestro círculo cercano, las redes, etc, cada día lo vea más gente. Y pensad que esto es una reacción en cadena, vosotros convencéis a 3 personas, por ejemplo, y luego cada una de esas 3 a otras que no conocéis, etc. Y yo creo que es en esto en lo que nos debemos centrar, más que en hacer pronósticos sobre lo que harán unos políticos u otros.

    Cuanta más gente vea el problema y quiera la capitalización (que es la única forma de mantener las pensiones actuales), más influencia tendrá eso en los políticos actuales, y futuros, en el buen sentido. O porque cambien los políticos actuales, o porque salgan políticos nuevos.

    Y en relación a esto, creo que la sociedad debe elevar su nivel de exigencia para darle el voto a algún partido. Y si ninguno cumple requisitos esencial en las próximas elecciones, no pasa nada por no votar en unas elecciones, porque eso puede ser la forma más rápida de que salgan partidos nuevos que sí lo hagan.


    Y en cuanto al cambio que veo en los políticos, es importantísimo que hayan pasado del "las pensiones están aseguradas, y lo decimos el 100% de los políticos" a la situación actual.

    Lo importante de este nuevo fondo de pensiones (que no va a ser la solución, por supuesto) es que el reconocimiento oficial de todos los políticos de España de que es imposible vivir de una estafa piramidal.

    Fijaros por favor en este cambio tan enorme, al pasar del "garantizamos las pensiones" al "de "esto" no vais a poder vivir, y os lo decimos oficialmente".

    Quieren convertir en inversores a todos los españoles, y ya:

    https://www.eleconomista.es/economia...rabajador.html


    La solución es mala, será mejor no invertir ahí, pero el cambio de mentalidad es total y absoluto, y en eso es en lo que nos tenemos que fijar. Por supuesto que esto no es la solución, pero es un paso muy importante que nos facilita llegar a la solución de verdad.

    Y por eso en lo que nos tenemos que centrar es en eso: "¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros a partir de ahora mismo para que mañana la situación sea un poco mejor, y así todos los días hasta que lleguemos a la solución verdadera?".

    Y os aseguro que podemos hacer muchísimo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • PER15
    respondió
    "La Crisis Silenciosa" - Larry Fink

    https://elpais.com/economia/2020-11-...ilenciosa.html

    Dejar un comentario:


  • Dampe
    respondió
    ¿No os da miedo cualquier solución al problema? ¿No os da miedo que sean los mismo que nos están hundiendo con las pensiones, los que pongan un sistema de capitalizión? ¿No creéis que puede ser un sistema de capitalización absolutamente nefasto y amiguista/corrupto?

    Porque a mí sí.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Solo habra una solucion justa si a los actuales pensionistas le garantizan lo que le prometieron años atras y a los actuales trabajadores nos liberan de esa carga, nos prometen pension de reparto por los años ya cotizados y nos ofrecen pasar a mixto o individualizado a partir de ahora
    A la hora de mostrar este vídeo a la gente, me temo que a muchos pensionistas y próximos pensionistas se les van a abrir las carnes imaginando que les pueden cortar el grifo de un día para otro. El vídeo es muy esclarecedor y pienso circularlo entre mis amistades y familia, pero echo en falta algún comentario sobre lo de garantizar las pensiones actuales mediante un período transitorio. Esto sobre todo dirigido a los convencidos de la bondad y sostenibilidad del actual sistema público (que al menos en mi círculo son abrumadora mayoría).

    Dejar un comentario:


  • landorra
    respondió
    Con la EU presionando para "actualizar" el sistema de pensiones español, no quiero estar en la piel de uno de sus pensionistas en los próximos meses.

    Dejar un comentario:


  • Ricbar
    respondió
    El tiempo corre en contra del principal colectivo afectado, jubilados con fuerzas exhaustas. Cuando estos mueran, en esta pandemia o simplemente por su edad avanzada, quizas el problema se enquistará y será olvidado por las generaciones posteriores. Y volver a empezar.......
    Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 30-10-2020, 01:57 AM.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    No hay unidad en la poblacion civil. El pensionista, grupo mayoritario y que condiciona elecciones sabe que quiere cobrar y no entiende mas. Entre otras cosas porque le han dicho que es malvada otra opcion. Tienen su derecho. Se lo prometieron.

    El trabajador no tiene conciencia que es su pension sobre la que han conspirado. Mantiene la esperanza de que ‘todo se arreglara’ y quiere su pension contributiva del estado. Los politicos se lo ocultan por doble via: no le informan bien de todo lo que paga y le ocultan totalmente lo que cobrara en el futuro. Se aferra a una promesa que ya esta pactado que no se hara. La mayoria interpreta como señal positiva para su futura pension el que ahora se suban. Interpreta que si ahora se sube es que se solucionara la suya. Y es todo lo contrario.

    El politico, aparte de mentir, y de ideologias absurdas, esta por seguir en el poder. Y para eso tiene que contentar a los grupos de poder y a los grupos de personas con un interes mayoritario. Asi que embelesan los oidos del actual pensionista aunque algunos sepan que nos estan condenando al resto.

    Por eso creo que no entra en los planes de nadie.

    Dejar un comentario:


  • Lstone
    respondió
    Hola Gregorio,

    Gracias por tu optimismo y tu forma de ver y transmitir la situación actual. Ojalá se cumplan tus pronósticos y esta crisis sirva para crear una sociedad mejor para todos. Aunque actualmente veo difícil ese cambio, ya que los políticos únicamente tratan de sostener el engaño para que no les estalle en las manos y la sociedad está, en su gran mayoría (con honrosas excepciones, como este mismo foro atestigua..), aborregada y presa de una ideología equivocada que le han inculcado durante muchos años. Mucha gente debería leer "La economía funcionará cuando tú la entiendas". Ese es nuestro reto. Y proponer y explicar claramente la idea indicada por Yoe, garantizar a los jubilados actuales sus pensiones y a los trabajadores permitir el paso a sistema mixto o individualizado. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato...; esto debería proponerlo la sociedad civil, ya que los políticos no lo van a hacer. ¿Tal vez una plataforma prorreforma del sistema?.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Buenas Gregorio, yo no lo veo tan positivo. Si hacen eso, lo que van a hacer son expulsiones encubiertas del sistema de pensiones. Eso ya se esta haciendo, y seria ahondar en la injusticia. Buscar excusas para que gente que lleva 40 años cotizando con unas condiciones dadas, se la quiten a ultima hora por que si. Porque es rica. Que si tienes vivienda en propiedad. Que si recibes x dinero de rentas. Etc. Eso es una injusticia, una maldad. No dudo que lo haran mientras cantan a los cuatros vientos que sostienen el sistema de pensiones.

    Sobre el fondo de inversiones ese, habra que ver. Lo poco que se sabe es que van a darle poder a los sindicatos sobre nuestro dinero, que nos van a obligar a pagar mas impuestos y hay rumores de que lo quieren utilizar para que con nuestro trabajo sostenga la deuda del pais. Asi que mientras no se concrete, lo que se sabe, ahonda mas en el problema. Nos van a quitar mas dinero para vivir y para poder invertir.

    Solo habra una solucion justa si a los actuales pensionistas le garantizan lo que le prometieron años atras y a los actuales trabajadores nos liberan de esa caga, nos prometen pension de reparto por los años ya cotizados y nos ofrecen pasar a mixto o individualizado a partir de ahora.

    Y eso no esta en los planes de nadie.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos (y muchas gracias, Malandro ).

    Veo algunos cambios importantes en el tema de las pensiones.

    Y creo que se abre una muy buena oportunidad para cambiar las cosas, pero para eso hay que hablarle mucho a la gente de este tema.

    Van a empezar a bajas las pensiones. De momento parece que van a empezar por bajar la pensión de viudedad:

    https://www.eleconomista.es/economia...-de-renta.html


    "Modular según el nivel de renta" es bajar la pensión a la viuda que se la pueden bajar, porque tenga otros ingresos. Así de claro.

    Se suponía, o así lo creía mucha gente, que las pensiones no las podrían bajar nunca, y ya van a empezar a hacerlo.

    Otro tema importante es el del nuevo fondo de pensiones público, para "complementar la pensión pública". Cuando vea más detalles haré un vídeo, porque esto es muy importante. Creo que está claro que esto es reconocer públicamente que el sistema se les hunde.

    Recordad que hasta ahora todos los gobiernos de todos los partidos han "garantizado" las pensiones. Que ahora las "complementen" es decir que el esto ya no da más de sí. Si esto hace a mucha gente abrir los ojos, y en eso es en lo que tenemos que centrarnos todo lo que podamos, puede acelerar muchísimo las cosas.

    Como dice Malandro, hay un riesgo muy serio de conflicto generacional. Pero también está el otro camino: la mayor oportunidad de enriquecer a la población que ha habido nunca.

    Por favor, habladle de las pensiones a todo el que podáis, porque creo que estamos en un momento crítico, en el que podríamos cambiar nuestra vida completamente, y la de toda la sociedad.

    El cambio técnicamente es muy fácil, de verdad. Hace falta un ahorro de gasto público de 60.000-70.000 millones de euros, y si se quiere hacer, eso se consigue en 1-2 años, y con facilidad.

    Creo que estamos en un momento histórico, de verdad, y tenemos que aprovecharlo.

    Os dejo también este vídeo, sobre Japón. Explican que la mayor parte de los delitos en Japón son robos de jubilados en supermercados, porque ya no les da la pensión:




    No es solo que ninguno queremos ver esto en España, y estamos ya cerca, sino que si le damos la vuelta vamos a vivir algo histórico: el mayor proceso de enriquecimiento que se ha visto nunca.

    Yo voy a ir haciendo más vídeos sobre las pensiones, y os agradecería mucho que me ayudarais a difundirlos todo lo posible. De momento tengo este ya subido:




    Voy a ir subiendo más, explicando más detalles.


    De verdad que creo que se puede conseguir pronto el cambio al sistema de capitalización. Veo el ambiente muy favorable, si todos hacemos todo lo posible para que así sea. Cuando convenzáis a alguien, pedidle que lo difunda, etc. Y creo que si lo hacemos así, este cambio total y absoluto de nuestra sociedad puede ser una realidad pronto.


    Muchas gracias.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Aquí un análisis de Rafael Doménech sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones. Al final los políticos van a tener que mojarse.

    https://www.bbva.es/general/coronavi...::20200709::::

    Dejar un comentario:


  • Malandro
    respondió
    Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

    Pues a veces cuando estoy sentado en la sala de espera del consultorio escucho a la gente sentada a mi lado: Percibo que muchas de esas personas piensan que los sanitarios ya ganais demasiado y que trabajais poco... Si os pusiesen un sueldo "anglosajon" ya entonces esos ciudadanos se pondrian verdes...

    Yo creo que no debeis dejaros engañar por los aplausos a las 20, cuando esa misma gente no veria con malos ojos que os redujesen un 30% vuestro sueldo por "justicia social"... Y no troleo, en serio.... Solo es lo que pienso. Me parece que, para vosotros, el concepto de la "vocacion" aqui e este pais es poco util... Creo que es mas practica la mentalidad del funcionario, pese a lo frio y cerebral que suena esto...

    Saludos cordiales
    Completamente de acuerdo contigo. Y como deía, mi mas ardiente deseo, mi fantasía erótica más desenfrenada (aparte de la IF, claro...) sería que cerrasen el sistema nacional de salud... Pero eso... los sueños, sueños son....
    Y los sueldos, los que son....
    Los segundos más bajos de Europa, creo. Qué se le va a hacer!

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
    Desciende un 0,27% el gasto en pensiones, la primera caída de toda la serie

    La nómina de las pensiones ascendió a 9.852, 78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supuso un retroceso del 0,27% respecto al mes anterior, el primero que se registra en toda la serie histórica.

    Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.
    Más de uno lo comento en plan humor negro, que una “buena” cosa que conseguiría el COVID era esta. Me cuesta verlo como algo positivo. Me recuerda a una serie de dinosaurios que hacían cuando yo era niño en la que cuando la abuela se hacía un poco vieja, había tradición de despeñarla por un acantilado. Esa medida también funcionaría. Pero ya puestos, se me ocurre otro colectivo que sería mucho más beneficioso para la economía si los lanzásemos al barranco...

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Creo sinceramente que como usuarios de un foro creado por un Superhombre llamado Gregorio, al que muchos debemos una enorme gratitud, es nuestro deber extender el mensaje de que el enemigo a batir son los políticos, sus carguitos, sus asesores y sus enchufados.

    Tengo padres, ambos jubilados.

    Uno de ellos, funcionario toda su vida, cobra una pensión normal, suficiente para llegar a fin de mes y pagar las cuentas.
    El otro, habiendo trabajado en la empresa que levantó, percibe una pensión más reducida, pero ha tenido la suficiente visión de futuro para invertir en cosas que van dando sus réditos (inmobiliario, tierras, etc.).
    Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

    Me horroriza la idea de que me enfrenten con mis padres por dinero.
    Me horroriza la idea de que les recorten sus derechos por haberles metido en una trampa diseñada perfidamente cuando ni siquiera habían nacido.
    Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.

    Insisto: es nuestro deber de supervivencia, como miembros de este foro, empezar a insistir en que el enemigo no es quien nos quieren hacer creer.
    El enemigo es el titiritero que maneja los hilos, no los títeres que vivimos colgados y a expensas de los torpes movimientos de sus dedos, gordezuelos e hidrópicos, de gargantúas devoradores de impuestos.

    Si nuestro primer interés es generar un patrimonio que nos proteja contra la gentuza que nos maneja a su antojo, el segundo es abrir los ojos a nuestro entorno y mostrarles los entresijos de Matrix, para que entiendan que el enemigo nos azuza contra nosotros mismos.

    Habrá que rescatar el concepto de clase que se inventó el bolcheviquismo.... Propietarios contra casta!
    Viva el anarcocapitalismo!!!





    Peazo rollo me he currao...
    Pero es cierto.
    En el lío nos han metido a todos. Jubilados, trabajadores, jóvenes, niños, recién nacidos y por venir en los próximos años.

    Seguramente hay una forma digna de salir de este embrollo para todos. Es probable que el estado acumule patrimonio en desuso o mal aprovechado que bien gestionado (vendido, concedido para iniciativa privada, etc) pudiera dar dinero suficiente para gestionar el cambio.

    No lo sé, pero intuyo que si se podría.

    De de todas maneras no olvidéis que hay un trasfondo cultural importante. En España es impensable un fondo soberano al estilo Noruega.
    Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 26-05-2020, 04:31 PM.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X