Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rafa
    Senior Member
    • abr
    • 1320

    El gobierno ya tiene un plan para pagar las pensiones de Navidad, Tic Tac Tic Tac...



    Resumido...
    - 6.330 millones de euros del préstamo concedido en 2018 por el Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social para hacer frente a la paga extraordinaria de Navidad a los pensionistas
    - La hucha reducirá su cuantía desde los 8.500 millones actuales a unos 5.500 millones.
    - El Gobierno ya dispuso de 7.500 millones el pasado mes de julio

    Mas resumido: El hito es que es la primera vez que aunque usaran todo el dinero de la Hucha de las Pensiones que queda (5.5 mil millones €), no alcanzaba para pagar la extra de este fin de año.
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      José Maria Rotellar (PP), propone un sistema de capitalización similar al de Gregorio. Dice que la transición será dura, pero que hay que afrontarla

      Es la primera vez que leo una noticia así de un político,

      Las matemáticas no fallan. La revalorización de las pensiones con el IPC y el envejecimiento demográfico torna en insostenible el actual modelo.
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        el deficit real de las pensiones. Agujero de 27.000 millones al año

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Alternativas a un sistema público de pensiones inviable y anticuado.

          https://www.estrategiasdeinversion.c...dos_newsletter
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • DanielF
            Senior Member
            • abr
            • 752

            El gasto en pensiones sube otro 5% y alcanza los 9.287 millones de euros

            Se acelera así levemente el ritmo de crecimiento en comparación con el estirón de octubre, según los datos que ha dado hoy a conocer el Ministerio...

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              Hoy he visto dos noticias en El Diario Vasco que me han hecho pensar que algo se mueve en la dirección correcta, aunque sea con muchas curvas por delante:

              El Gobierno Vasco reactiva su apuesta por las EPSV de empleo


              El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, volvió ayer a la carga con la idea -ya planteada antes, aunque con escaso éxito- de generalizar en Euskadi para todos los trabajadores un sistema de protección paralelo y complementario (que no sustitutivo) al de la Seguridad Social.
              Granado defiende hacer más accesibles los planes de empresas


              En esta línea, el diputado y portavoz de Cs señaló que si se quiere mantener una relación con el último salario que ronde el 70%, será necesario que la pensión esté apoyada por otros pilares y «no solo por el sistema público de pensiones».
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • gonzalo1964
                Member
                • ene
                • 439

                la SS tiene el mayor agujero de toda la UE

                La caja que paga las pensiones y otras prestaciones presenta un déficit equivalente a 37 días del año, el mayor descuadre de Europa.

                Comentario

                • jalpha
                  Member
                  • nov
                  • 61

                  Desde Discover de Google https://amp.expansion.com/empresas/b...9118b4657.html

                  Trabajo recorta de nuevo las pensiones máximas por la puerta de atrás

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Sí, se está reconvirtiendo todo el sistema pero de tapadillo. Imperceptiblemente, de manera lenta pero imparable, España está pasando del sistema de reparto a un sistema puramente asistencial.

                    Ya hace muchos años que las pensiones máximas están limitadas pero quienes cotizan deben cotizar más y por otro lado se suben las mínimas muy por encima del IPC--->con el tiempo tienden a igualarse máximas y mínimas.

                    Rallo lo explica muy bien:

                    Avanzamos hacia un sistema de pensiones pobremente asistencial donde el expolio a las rentas altas tratará de paliar los recortes que igualmente sufrirán las pensiones más bajas


                    Es algo que sabemos: quien no sea capaz de ahorrar e invertir generándose un plan de pensiones particular (más o menos lo que tratamos de hacer aquí) vivirá sus últimos años con una pensión asistencial de supervivencia.

                    Hasta ahora, ningún gobierno se atreve con el problemón pero es que el sistema es el que es: Todos conocemos la "carrera de la rata" pero es que si no hubiera ratas corriendo, la economía también se frenaría.

                    El tema es peliagudo. El dinero proveniente de cotizaciones que hoy se dirige a consumo de pensionistas, también mueve la economía. Si esas cotizaciones fluyeran hacia la capitalización de Coca-Cola en lugar de a comprar cocacolas... subirían los precios de las acciones KO por las compras de accs pero KO pasaría a vender mucho menos ... y eso es contradictorio.

                    Y me diréis que la solución está en hacer empresas nuevas ... ya está, como si fuera tan fácil crear nuevas empresas rentables.

                    Supongo que si fuera fácil inventar/crear/descubrir nuevas empresas rentables, ya se estarían haciendo. De hecho siempre se está tratando de hacer. Cada día nacen nuevas empresas y no les falta financiación ¿o sí?.. es que no lo sé

                    También a menudo nacen empresas que son compradas por las grandes corporaciones monopolísticas--->sus creadores y financiadores se pueden hacer muy ricos pero el mayor beneficiado es el oligopolio comprador en este caso ... y pueden revertir al menos en parte en la sociedad pero siguiendo los dictados de los dueños/gestores del oligopolio

                    ¿Solución?: Por ahora continuemos ahorrando e invirtiendo : ) sin dejar de vivr la vida, nuestro mejor activo
                    Editado por última vez por oregano; 14/12/2018, 13:30:00.

                    Comentario

                    • Sarraceno
                      Senior Member
                      • jun
                      • 1294

                      Lo mismo que explica Rallo en el enlace que ha puesto Oregano, lo hace Domingo Soriano en su pizarra.

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Hola Oregano!!

                        Pues... con el tema de coca cola, pues sí, subiría la cotización de coke. Pero los dividendos cobrados de esa inversión, le daría para comprar latas de manera ilimitada. Resultado: Beneficio mutuo.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                          Hola Oregano!!

                          Pues... con el tema de coca cola, pues sí, subiría la cotización de coke. Pero los dividendos cobrados de esa inversión, le daría para comprar latas de manera ilimitada. Resultado: Beneficio mutuo.

                          Saludos.
                          Me temo que el tema es bastante más complejo mike07.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Yermo
                            Member
                            • feb
                            • 376

                            Pues en parte discrepo oregano

                            Tengo la impresión de que si el dinero "se destina a comprar acciones en lugar de Coca-colas", la gente que compra esas acciones y otras, por el simple hecho de saber donde ponemos nuestro dinero y como funciona todo, acabará entendiendo como funciona la economía y la política de verdad, y no creerse los discuros políticos.

                            Y toda esa gente que entendería la economía e inversiones, acabaría entendiendo también la estafa actual de las pensiones y de donde salen y van los ingresos y gastos de un país, entender el despilfarro público, etc...

                            De esa forma, esa gente actuaría acorde a un mejor sistema, y este sería el de capitalización de las pensiones. Ya que si todo un país entiende bién como funciona ese país, los políticos "estan vendidos" y no pueden engañar a nadie, y ahí es cuando gobernarían partidos que sí saben lo que hacen, sin corrupción, sin pesima gesión de servicios publicos... (por ejemplo el P-Lib (que por cierto, es el único que me contestó tal cual la realidad) o otros...).

                            Y con todo esto, disminuiría muchísimo la presión fiscal, tanto a personas como empresas, y KO (y todas) no solo vendería más productos y más barato, sinó que ganaría más dinero.

                            Así lo veo yo, y todo esto lo he ido reflexionando a partir del libro de Gregorio.

                            Un saludo
                            Editado por última vez por Yermo; 15/12/2018, 14:43:20.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Pienso que el tema es muy complejo Yermo.

                              El ejemplo que puse de la KO es muy simple pero creer que la solución está en capitalización para todos me parece, hoy por hoy, utópico.

                              La labor de "educar" a la mayoría de la población en cómo funciona la economía y la inversión se me antoja un esfuerzo titánico. ¿Quién sabe cómo funciona exactamente la economía y la inversión?. Hasta los mismos economistas tienen posiciones encontradas al respecto.

                              La Bolsa por antonomasia de la que tenemos más datos históricos es la norteamericana. Gracias a esos datos históricos sabemos que la rentabilidad a Largo Plazo descontada la inflación en el S.XX ha sido del 6,08% (Hay un estudio del Siglo anterior S.XIX, en el que fué un poco más alta, creo del 6,8%). A ese % hay que restarle las comisiones y los impuestos que le restarían aproximadamente la mitad. Pero hablamos de la media secular pues ha habido largos períodos de rentabilidad negativa y otros positiva, como podemos verificar: http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm

                              Ese porcentaje de revalorización secular del 6,08% real coincide con el doble del crecimiento secular de la economía (doble del crecimiento del PIB) pero no han ido juntos. Es decir, ha habido años en los que el PIB creció por encima de la media del 3% y la Bolsa cayó y viceversa. Estamos hablando de datos medios seculares que a menudo han ido desacompasados.


                              Explícaselo a estos sres.:

                              La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha llamado a realizar movilizaciones por todo el país para defender una pensión digna y para avisa...


                              que dejan de votarte... y luego lo mismo a los que vienen detrás.

                              Creo que lo realista es ver cómo la estrategia desplegada por, en este caso el gobierno español, es clara:

                              En una primera fase, subir bases de cotización y aumentar la pensión mínima (que es lo que están haciendo). Así ganan tiempo. En ese tiempo "extra", cuando ya la pensión limitada (la máxima) y la mínima se hayan acercado lo suficiente, quizá enonces el gobierno y agentes sociales se planteen ir entrando poco a poco en un sistema de capitalización lo más lentamente posible. Al final habrá pensiones asistenciales y planes privados.

                              Hay que tener en cuenta un hecho matemático: Al interactuar con un sistema modificas a éste irremediablemente. Es decir, los datos que he expuesto sobre la Bolsa norteamericana, y que +/- podemos extrapolar a las demás, se dieron en unas condiciones que quedarían totalmente alteradas si todo el dinero de cotizaciones que hoy fluye hacia consumo a través de pensionistas cesa de fluir a consumo para ir directamente a capitalización.

                              Convertir un Círculo Vicioso en un Círculo Virtuoso requiere un Cambio Sistémico, y un Cambio Sistémico puede ser traumático. Pero se van dando pasos al menos para salir del vicioso y la tendencia a convertir el actual sistema de pensiones de reparto en pensiones asistenciales (que con el tiempo probablemente acabarán yendo a cargo de impuestos) es la vía elegida, al menos por ahora.

                              Feliz domingo

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Por cierto, los datos del 6,08% de revalorización Bolsa USA en el S.XX están sacados del libro de Juan Serrano "El inversor tranquilo" que los calculó hasta 2009. Creo que es por eso que hay una desviación respecto de la calculadora http://www.moneychimp.com/features/market_cagr.htm

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Bolsa y economía van juntas. Si la economía va bien la Bolsa sube y el hecho de que la Bolsa suba ayuda a la economía porque hay optimismo, sensación de riqueza en aumento, más crédito, más consumo, más alegría... etc.

                                  Para ir entrando en Circulo Virtuoso se necesita que la economía vaya bien: Sin guerras, con pocas catástrofes naturales y de las otras, viviendo y trabajando con ilusión, optimismo y alegría... pero tengamos en cuenta que el azar también es determinante. En realidad nadie sabe qué pasará mañana pero en gran medida dependerá de cómo actuemos los humanos.

                                  Comentario

                                  • ulrick_psp
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 570

                                    Hombre oregano, cuanto tiempo. Recuerdo que fuiste el primero en comentar mi hilo personal allá por 2016. Como pasa el tiempo amigo.

                                    Creo que hay alguna esperanza si también en forocoches se habla del tema. Me ha parecido curioso.


                                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      ¿Qué modelo quieren los españoles?. No había visto este vídeo: https://tv.libertaddigital.com/video...s-6067090.html

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Originalmente publicado por ulrick_psp Ver Mensaje
                                        Hombre oregano, cuanto tiempo. Recuerdo que fuiste el primero en comentar mi hilo personal allá por 2016. Como pasa el tiempo amigo.

                                        Creo que hay alguna esperanza si también en forocoches se habla del tema. Me ha parecido curioso.

                                        https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6884558
                                        Gracias ulrick_psp, me alegro de que sigas en el foro. No se si los humanos tenemos sesgo cortoplacista, a veces pienso que sí pero en la inversión a largo plazo conviene tener constancia, perseverancia y paciencia : )

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El Gobierno estudia retrasar la edad efectiva de jubilación, pero sin alargar el límite legal que está fijado en 67 años para 2027

                                          El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha mostrado a favor de retrasar la edad efectiva de jubilación, pero en contra de alargar la edad legal. Esta medida está en línea con la propuesta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). En la actualidad, los españoles se jubilan a los 62,4 años pese a que la edad obligatoria está en los 65,8 años, un mínimo que irá aumentando progresivamente hasta los 67 años en 2027.
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X