Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    El Gobierno calcula que las pensiones caerán un 4% cada 10 años

    El Gobierno ha calculado, por primera vez y ante Bruselas, que la cuantía de las nuevas pensiones se reducirá un 4 % cada 10 años y de manera acumulativa, tal y como reconoce en la última Actualización del Programa de Estabilidad, según ha denunciado UGT.

    MI CARTERA

    Comentario

    • B.Graham 99
      Member
      • sep
      • 50

      Como estará la cosa para reconocer el propio gobierno que el tinglado no se sostiene por ningún lado.

      Más triste pienso que es el artículo que publicó Expansión el otro día sobre que los "millenials" valoran más el presente que el futuro en planificación financiera.

      Con esta mentalidad vamos cuesta abajo y sin frenos.

      Comentario

      • calbot
        Senior Member
        • abr
        • 893

        ¿Tanto cotizas, tanto cobras? Las pensiones máximas y las mínimas, cada vez más cerca

        "En 1984, la prestación por jubilación más elevada era 7 veces superior a la más baja; ahora esa cifra es 4. ¿En juego la contributividad del sistema?"

        Comentario

        • Waits
          Member
          • feb
          • 110

          Otro artículo muy interesante. En el último párrafo creo que apunta algo clave:

          Y con un punto importante que es evidente pero no siempre se tiene en cuenta: los cotizantes de las bases superiores son los que más aportan. Con la cuentas de la Seguridad Social al límite, la salida de unos cientos de miles de los sueldos más elevados generaría un agujero preocupante. Alguien podría pensar que nadie va a dejar de trabajar porque caiga un poco la ratio pensión máxima / mínima. Y menos aún si este tema sigue pasando bajo el radar de la opinión pública. Pero cuidado con los incentivos y con menospreciar a los contribuyentes: los empleados españoles no son tontos y si el sistema les trata peor, la respuesta puede ser darle la espalda a ese sistema. Ahora mismo, los trabajadores con sueldos de más de 35.000 - 40.000 euros en España saben que salen muy caros a sus empresas (que pagan por ellos casi un 30% de cotizaciones entre la parte empresarial y la del trabajador) a cambio de un sueldo neto no tan elevado y una promesa sobre pensiones decreciente e incierta. Con este panorama, quizás haya unos pocos que piensen en hacerse autónomos, otros que reciban una oferta del extranjero y alguno que escoja cobrar parte en B. No serán millones, pero quizás sí unos cuantos. Como decimos, al ser los que más aportan por cabeza, un movimiento, aunque sea pequeño, puede desestabilizar las cuentas. Y además es un círculo vicioso: salen unos pocos, eso incrementa el déficit de la Seguridad Social, hay que reducir un poco más la tasa de sustitución o subir las cotizaciones, eso empuja a otros poquitos más hacia la puerta de salida... Será imposible saber si ésta es la razón o es otra, porque nadie lo va a decir, lo que está claro es que la promesa que sus políticos les hicieron, ese "tanto cotizas, tanto cobrarás", es cada día menos clara.
          Al Estado no le interesa que sus contribuyentes empiecen a buscar su independencia financiera, al final les interesa tenerlos lobotomizados y en la carrera de la rata permanente. Precisamente los sueldos mas altos son los que siguen sosteniendo este sistema de pensiones, pero precisamente ese sector es el que puede tener mas posibilidades al alcance de la mano. Son los que tienen poder adquisitivo para invertir en busca de la IF, van a tener opciones de mudarse al extranjero o pueden invertir en montarse su propio negocio. Tres opciones que dependiendo de la persona pueden resultar de lo mas interesante.

          Y si esto empezara a ser tendencia entre ese sector, el KO al sistema de pensiones sería en un asalto.

          También me ha gustado lo que comenta de que mientras en los países europeos "ricos" tienen claro que van a tener un mínimo pero que van a necesitar un extra a la hora de jubilarse, en España se sigue pensando que "a ver como el Estado no va a pagar las pensiones". Y el Estado sigue sin querer informar a sus ciudadanos, mientras en el resto de Europa tienen claro este punto.
          "Hin und her macht Taschen leer"

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            El Consejo General de Economistas plantea una serie de cuestiones para garantizar el futuro de las pensiones, entre las que se encuentra subir la jubilación a los 69 años. http://www.lainformacion.com/economi...031898396.html

            Ya empiezan con los "globos sonda".
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • Kolbe
              Member
              • feb
              • 153

              Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
              El Consejo General de Economistas plantea una serie de cuestiones para garantizar el futuro de las pensiones, entre las que se encuentra subir la jubilación a los 69 años. http://www.lainformacion.com/economi...031898396.html

              Ya empiezan con los "globos sonda".
              Está claro que esta va a ser una de las "soluciones" típicas a las que van a ir recurriendo periódicamente. Yo tengo claro que mi generación (30-35 años) si dependemos de la pensión pública, para cuando nos toque, la jubilación estará en los 75-80 años.

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30831

                Hola,

                Como veis por todas las noticias que salen, el sistema de pensiones se hunde, y cada vez es más difícil taparlo. Creo que el cambio de sistema va a venir por las pensiones.

                Fijaros en la bajada del 4% cada 10 años que comenta Tamaki. Eso ya es dato reconocido por el gobierno. Pero es sin inflación.

                O sea, lo que están diciendo es que las mismas condiciones que en 2019 se tendría una pensión de 1.000 euros, en 2019 será de 960 euros. Pero como la inflación de esos 10 años será de un 20% (suponiendo un 2% al año sale un 22%), esos 960 euros equivalen a unos 750 euros.

                Y además en lugar de jubilarse a los 65 se supone que será a los 69, 73, o los que sean.

                Creo que esto no se llegara a cumplir, porque antes se habrá cambiado el sistema.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • xuanxo
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1449

                  Originalmente publicado por Kolbe Ver Mensaje
                  Después de leerme el libro de Pensiones Públicas de Gregorio (gracias por los magníficos libros ), me sumo al debate.

                  Estoy bastante de acuerdo con la visión/opinión general que se está hablando y me gustaría sumar un factor más... ¿Cómo creéis que influirá la revolución industrial 4.0 al tema de las pensiones? Me explico, actualmente las pensiones se basan en la cotizaciones de los trabajadores pero con la nueva revolución, cada vez más puestos de trabajo (sobre todo puesto de baja cualificación) están siendo sustituidos por robots y más tecnología, por lo que esto va a afectar a las tasas de empleo de forma muy importante (aquí vendría el otro debate sobre la renta básica universal).

                  Teniendo este punto de vista en cuenta, tengo la impresión del que sistema como tal se va a mantener más o menos, lo que posiblemente cambien a corto/medio plazo sea de donde sacan el dinero para pagar las pensiones. Si actualmente es de las cotizaciones, cuando esto ya no dé más de sí, buscarán inventar un impuesto nuevo o aumentar algunos de los que ya existen.

                  Saludos
                  Pues claro que se inventarán impuestos, eso no es problema, lo que pasa que tiene mala fama entre los votantes, y se va posponiendo la patata caliente todo lo posible. Aquí aún no tenemos impuesto por ver la TV, como en otros países del entorno. Tampoco por ir a la playa, aunque por el sol ya sí. Anda que no hay ideas para recaudar.

                  Comentario

                  • xuanxo
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1449

                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    .....Estados Unidos, no tiene el desempleo en mínimos históricos? ....
                    ¿y la calidad?

                    Comentario

                    • xuanxo
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1449

                      Originalmente publicado por B.Graham 99 Ver Mensaje
                      Como estará la cosa para reconocer el propio gobierno que el tinglado no se sostiene por ningún lado.

                      Más triste pienso que es el artículo que publicó Expansión el otro día sobre que los "millenials" valoran más el presente que el futuro en planificación financiera.

                      Con esta mentalidad vamos cuesta abajo y sin frenos.
                      .

                      Tampoco tienen muchas opciones para el presente los muchachos

                      Comentario

                      • borjevere
                        Member
                        • ene
                        • 176

                        El Banco de España sugiere subir impuestos y bajar pensiones

                        El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha pedido este martes un "gran pacto sobre pensiones" en España para conseguir que el sistema público de


                        Aunque sea duro leerlo, pero es lo que va a tener que pasar, porque de no hacerlo la paga extra de diciembre no se va a poder pagar, ya que la hucha de las pensiones estará en negativo en aquel mes. En 3/4 años se han fulminado la hucha, claro síntoma de que con las cotizaciones que ingresa el Estado no da para pagarlas, y en el futuro menos aún. Creo que la gente no es consciente de la gravedad de la situación, no estamos ante una mala racha para después volver a la normalidad, sino que cada vez iremos a peor. Y los políticos, de todos los partidos, callados como putas para que la inmensa mayoría de la gente no se de cuenta de la realidad. A mis 24 años tengo claro que no cobraré ninguna pensión, y si al final cobrara algo, serán migajas.
                        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

                        Comentario

                        • Sarraceno
                          Senior Member
                          • jun
                          • 1295

                          Un sistema de pensiones solvente es un pilar de estabilidad

                          El artículo de Cinco Días da por hecho que el sistema de pensiones es insostenible, y éstas son sus propuestas :

                          “La solución solo puede provenir de un incremento muy severo de las aportaciones de los cotizantes, o de un recorte no menos severo de las prestaciones, o bien de una combinación moderada de ambas cuestiones”

                          “...aplicación de las reformas de 2011 y de 2013 que adelante el retraso de la jubilación a 67 años y endurezca la escala de aseguramiento con periodos más prolongados de aportaciones...”

                          “...plantear retrasos adicionales del retiro, además de cortar el paso a las jubilaciones anticipadas”

                          “...incremento de la cotización de los empleados, puesto que la de las empresas está en la escala alta europea y es un desincentivo a la generación de empleo”

                          Pero ni una palabra sobre el sistema de capitalización. No vaya a ser que se den ideas subversivas

                          Comentario

                          • Bourne
                            Member
                            • may
                            • 393

                            Se me pone una mala hostia leyendo estos artículos tan sesgados....

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4147

                              El ratio de cotizantes por pensionista cae a mínimos de 20 años pese a crearse 600.000 empleos este año

                              Mismos cotizantes que en 2005 pero con un millón más de pensionistas

                              La Seguridad Social apenas ha logrado rebajar su déficit en lo que va de año, a pesar de haberse creado más de 584.000 puestos de trabajo en los seis primeros meses de 2017. Y lo que es más grave, algunos indicadores ni siquiera consiguen mejorar, a pesar de que las cifras presentadas por el Ministerio de Empleo muestran récords en la creación de empleo casi cada mes. Uno de ellos es el del ratio de cotizantes por pensionista, que cerró en junio en 2,24, su nivel más bajo en casi dos décadas. Desde 1998, hace 19 años, no se registraba una cifra más preocupante.
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Cuesta abajo y sin frenos.....

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  Hola,

                                  Muchas gracias, Kolbe (se me había pasado tu mensaje, lo he visto en el "rescate" de xuanxo).

                                  Yo creo que vamos a un cambio de sistema político. No imagino que dentro de 10-20 años sigamos con el mismo sistema político y haya cambiado sólo el tema de los robots, por ejemplo. Creo que va a haber una transformación integral de toda la sociedad.

                                  Los robots creo que no deben preocuparnos. Ese futuro en que le quiten trabajo a mucha gente lo veo imposible. Porque de ser así, lo que fabricasen los robots no lo comprarían los parados, y no tendría sentido que lo fabricasen.

                                  El dinero que le falta a la gente es la corrupción de la casta política, y este debe ser el eje del nuevo sistema político.

                                  Subir impuestos para pagar las pensiones no es posible. Y da lo mismo que digan que en lugar de un impuesto loo sacan de otro, o creando uno nuevo, etc.

                                  La recaudación por todos los impuestos (incluidas las cotizaciones a la SS) son unos 400.000 millones de euros.

                                  Lo que falta este año para pagar las pensiones son unos 18-20.000 millones.

                                  Es decir, sólo para cubrir el déficit de este año habría que subir los impuestos un 5%. Un 5% por encima de los 400.000 millones actuales es muchísimo, pero muchísimo.

                                  Tened en cuenta que al subir los tipos de los impuestos llega un punto en el que la recaudación baja. El caso extremo es que pusieran en IRPF, IS, etc en el 100%. En este supuesto la recaudación bajaría a 0.

                                  Sin llegar al 100%, con un 80%-90% la recaudación también sería de 0, o casi.

                                  Con un 60%-70% sería algo más, pero muy por debajo de los 400.000 millones actuales.

                                  Etc.

                                  Por eso ya no hay margen para subir los impuestos.

                                  Pero es que no es sólo eso, además sigue aumentando la deuda pública (= más impuestos en el futuro),

                                  Y por la pirámide demográfica sabemos que este año "faltan" 18-20.000 millones para las pensiones, pero que en teoría esa cifra va a ir subiendo todos los años.

                                  Por eso el sistema político actual se ha acabado, matemáticamente. Podrán tardar un poco más o un poco menos, pero sin una cambio total de la sociedad, las pensiones no se van a pagar (algo se daría, pero con unas quitas que igualmente forzarían el cambio de sistema político).

                                  Mi opinión no es sólo que la casta política debe ser eliminada por razones de justicia, ética, morales, etc, sino que matemáticamente es inevitable que así suceda en un plazo de tiempo relativamente corto (que es imposible precisar con exactitud, creo que es cuestión de unos pocos años).

                                  borjevere, creo que es muy difícilmente evitable una bajada fuerte de las pensiones. Que acelerará el cambio de sistema político, como digo. Si se hiciera el cambio ya, creo que sí se podrían mantener las pensiones. Pero cuanto más tiempo pase, más difícil va a ser. Por eso, sin cambio urgente del sistema político, creo que la bajada de las pensiones a los actuales pensionistas no va a tardar mucho en llegar. Por las cifras que os decía antes.

                                  Lo que ha hecho el gobierno (y a los demás partidos del congreso les ha parecido bien) de emitir deuda para pagar las pensiones de este año es una locura similar a que alguien pidiera todos los meses un crédito al banco para pagar el alquiler de su casa. Algo totalmente inviable.

                                  Si hubiera más cultura financiera, la gente habría entendido de forma inmediata que eso era el final del actual sistema de pensiones. Como no la hay, van a hacer como si se pudiera mantener más tiempo, pero eso llevará a que los recortes que hagan a los actuales pensionistas serán más altos que si desde hoy mismo se empezaran a hacer las cosas bien de verdad, suprimiendo el 95% de los cargos políticos, para hacer la transición necesaria al nuevo sistema.

                                  Sarraceno, aunque sigan ocultando el sistema de capitalización, artículos como el que pones son muy importantes. Haced memoria de todos los años que llevamos hablando de las pensiones. Hace unos pocos años era impensable que un medio de comunicación reconociera que el sistema ha quebrado. Todos lo defendían con uñas y dientes, "garantizando" a la población que el sistema de pensiones era sostenible, etc.

                                  Hoy, creo que ya nadie se atreve a decir eso. Todos reconocen de una forma u otra que está quebrado, y que es imposible mantenerlo.

                                  Solución hay, y la habrá. Lo que no sé es cuándo. Si se empezase hoy (es una forma de hablar, en un plazo de tiempo corto) la eliminación de la casta política, creo que se podrían mantener las pensiones actuales, e incluso aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas.

                                  Si esto no se hace pronto, las pensiones van a bajar, de verdad.

                                  A día de hoy, creo que lo más probable es que primero bajen las pensiones, la población se dé cuenta de la realidad de la vida, y entonces se cambie el sistema político.

                                  Y todo esto lo veo a relativamente pocos años. No es posible hacer un cálculo exacto, pero no veo la bajada de las pensiones y cambio de sistema político para dentro de 10 años, sino antes.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30831

                                    Comento varias noticias sobre las pensiones.

                                    La pensión de las mujeres en Europa es un 40% más baja que la de los hombres:

                                    La diferencia salarial en materia de pensiones entre hombres y mujeres se eleva hasta un 40,2% en el conjunto de la UE, según la Oficina del Parlamento Europeo en España, que ha lanzado una campaña para llamar la atención sobre esta brecha. El complemento de maternidad reduce el 11% la brecha de género en pensiones



                                    Este dato va en la línea de enfrentar a la población (mujeres contra hombres en este caso), y culpabilizarla de los problemas creados por los políticos.

                                    La pensión de las mujeres es un 40% inferior a la de los hombres no porque los hombres tengan nada en contra de las mujeres, sino porque los estados roban a las viudas la mitad de su pensión.

                                    Antonio y María están casados, y viven de la pensión de Antonio, que son 1.000 euros.

                                    Al morir Antonio, a María el estado roba a María la mitad de su pensión, y se la deja en 500 euros.

                                    Los "Antonios" no hacen nada en contra de las "Marías", son los estados los que roban a las "Marías" la mitad de su pensión, y por eso la pensión de las mujeres es un 40% inferior a la de los hombres.


                                    Aquí tenéis un resumen de cómo está aumentando la edad de jubilación en toda Europa:

                                    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



                                    Lo que digo que va a cambiar es el sistema político de toda Europa, no sólo de España. Lo de engañar a la gente retrasando la jubilación también tiene un límite, e igualmente creo que estamos muy cerca de él.

                                    Los jubilados son hoy un 9% más ricos que antes de la crisis, y los jóvenes un 7% más pobres:

                                    Los hogares españoles aún no han conseguido recuperar el nivel de renta que tenían antes de la crisis. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles dispusieron en 2016 de una media de 18.137 euros por unidad de consumo (con alquiler imputado), lo que supone un 2,9% más que en 2015 pero un 1% menos de lo registrado en 2008, cuando empezó la crisis. Así, en estos últimos años, la renta de los hogares españoles se ha reducido en 185 euros. La población en riesgo de pobreza en España alcanza su nivel más alto pese a la recuperación.



                                    Esto es una señal más de que la bajada de las pensiones va a suceder, y que va a ser importante. Se podría evitar cambiando ya el sistema político, pero creo que primero bajarán las pensiones los políticos del viejo sistema, y luego se cambiará de sistema.


                                    En EEUU parece que están en una situación similar, con las pensiones quebradas, y llegando al límite:

                                    El déficit de los fondos de pensiones públicos de Estados y ciudades en EEUU amenaza con llevar a la quiebra a buena parte del país, como pasó con Detroit y más recientemente Puerto Rico. Un estudio revela que el agujero real del sistema triplica a las cifras oficiales del déficit que está situado en 1,38 billones de dólares. Chicago puede ser la última ciudad en caer, pero la situación también es complicada en Fort Worth, Nueva Orleans, Filadelfia y Dallas. Los Estados de Illinois, Kentucky y Nueva Jersey tampoco se libran.



                                    Según un estudio académico, los fondos de pensiones públicos de EEUU necesitan 3,85 billones de dólares para pagar las prestaciones de...



                                    El BBVA dice que el sistema es insostenible, y que habrá que bajar las pensiones:

                                    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.



                                    Las grandes empresas utilizan un lenguaje formal. Lo que dicen es que para mantener las actuales pensiones harían falta 27 millones de trabajadores, y que eso nunca ha pasado, ni nos hemos acercado. Ahora hay en España unos 18-19 millones de trabajadores. Es una forma indirecta de decir que las pensiones actuales son insostenibles con este sistema político, y que por tanto van a bajar.

                                    Y además habría que ver el siguiente paso, y es que para mantener las pensiones de esos 27 millones de trabajadores harían falta 50 (por ejemplo), y para mantener las de los 50 harían falta 100, etc. Esto es una espiral completamente inviable.

                                    Y, además, todo esto sería para "conseguir" que la población nunca tuviera un patrimonio a su nombre, y viviera siempre una vejez de miseria con la pensión del estado.

                                    Mi opinión es que el sistema político actual está realmente acabado, y que queda relativamente poco para que así se reconozca masivamente. Soy muy optimista con lo que vendrá después, una sociedad en la que nadie será simplemente "trabajador", porque todo el mundo será "trabajador", y además "inversor". Y de verdad que creo que quedan pocos años para que lo veamos, porque las matemáticas no se las puede "saltar" nadie.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • proyecto33
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 1162

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                      Tened en cuenta que al subir los tipos de los impuestos llega un punto en el que la recaudación baja. El caso extremo es que pusieran en IRPF, IS, etc en el 100%. En este supuesto la recaudación bajaría a 0.

                                      Sin llegar al 100%, con un 80%-90% la recaudación también sería de 0, o casi.
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                      A día de hoy, creo que lo más probable es que primero bajen las pensiones, la población se dé cuenta de la realidad de la vida, y entonces se cambie el sistema político.
                                      Hola Gregorio, con el primer comentario me dejas algo mas tranquilo..saber que "matematicamente" no pueden subir mucho mas los impuestos me deja algo mas tranquilo, pero solo algo mas...porque estos van a exprimir la vaca hasta casi matarla (matarnos) no te quepa la menor duda.

                                      El problema viene con el segundo comentario ya que, yo no se tu, pero yo no veo a nadie ni por asomo que este intentando o proponiendo cambiar el "sistema politico" o el "sistema de pensiones"...si el PP baja las pensiones lo echan del gobierno... y ¿quien vendra? un PSOE Podemizado o un Podemos en coalicion y mas moderado..da igual...¿que van a hacer? ¿subir de nuevo las pensiones y bajar la edad de jubilacion tal y como proponen?, pero cuando vean que "matematicamente" no pueden mantener esos cambios ¿que pensaran y haran sus ingenuos votantes?...

                                      En fin, la incertidumbre es mucha y si ademas dices que esto es para ya...no sé.

                                      Me da la sensacion que estamos alegremente sentados encima de una bomba y que no le queda mucho por explotar.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Hola Gregorio, esos datos solo demuestran que el barco va en muy mala dirección, no que el sistema está apunto de cambiar a mejor.

                                        el resultado que debemos esperar cuando un barco va hacia el precipicio y ninguno de los navegantes es consciente de ello, es que se hunda, no que el sistema cambie a mejor.

                                        si cambia a mejor, bienvenido sea, pero lo que interesa es que el desastre está cada vez más cerca y nadie es consciente. Así que hay que seguir esperando pauperización de la población, mas impuestos y más división entre personas por edades, sexo y todo lo que pillen y demás. Y esto solo lo arregla un aumento extraordinario de la productividad, a modo de revolución industrial.

                                        de cualquiera de las maneras, el planteamiento no me parece eficiente. Es mejor un falso negativo que un falso positivo. Es decir, si esperas que esto vaya a peor, te preparas. Si luego vienen buenas no pasa nada.

                                        al contrario, si ves que la dirección es mala, pero estas confiado a que todo cambiara en el último momento, como finalmente no sea así, la gente lo va a pasar mucho peor por no haberse preparado.

                                        de hecho, este sitio no es sino un buen ejemplo de ello. Los que estamos aquí no confiamos en que las pensiones vayan a mejor, ni en depender financieramente del estado y nos preparamos para ello. Los que aplican la filosofía de 'todo cambiara en el último momento a mejor' son los que esperan que finalmente le den su gran pensión y no se están preparando. ¿Quien lo va a pasar peor dentro de 20 años? El que no confía en un cambio a mejor y se está preparando o el que confía?

                                        prefiero equivocarme pensando que detrás de la puerta hay un león y tomando precauciones, que pensando que no lo hay y que luego sea un error. Más cuando los datos apuntan a que hay León.
                                        Editado por última vez por yoe; 19/07/2017, 18:06:25.

                                        Comentario

                                        • xuanxo
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1449

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas

                                          Yo, he de reconocer que me posiciono mas en la línea de Gregorio, aún sin llegar a ser tan optimista como él, (para mi desgracia); que en la de los dos compañeros que han posteado seguidamente.

                                          proyecto33, por un lado tacha de ingenuos a quienes aspiran a un cambio político (es tremendo); y por otro, según puedo entender por su comentario, no consigue "ver" opciones políticas, mas que en una dirección; ambas opiniones, para nada las encajo en una línea de pensamiento "evolutivo".

                                          El aporte de yoe, lo entiendo un poco catastrofista; pero sobre todo, lo que no comparto demasiado, (y exagerando un poco ) es que relacione el optimismo con ignorancia o dejadez, y pesimismo con preparación y oportunidades. Yo mas bien, los enlazaría al contrario, no solo por experiencia propia, sino también por históricos del entorno.
                                          Quiero dejar claro mi opinión acerca de la "realidad", pues esta no es absoluta, y se crea en la mente de cada individuo. Lo que para uno es malo, para otro puede estar bien o ser una oportunidad. No voy a recurrir al significado de la palabra "crisis" en chino, de sobra conocida por todos; pero en "las maduras", apenas se evoluciona (aunque he de reconocer que se está mas cómodo); sino que es en "las duras", donde uno "tira" de todos los recursos posibles, (energía, ingenio, imaginación, apoyos sociales, etc), para evolucionar y "salir del bache" (en el tema que sea). Las oportunidades brotan mejor fuera de la zona de confort.

                                          Uno puede esperar cambios a bien, y a la vez estar preparado para lo que pueda surgir (cómo decía mi abuela que DEP: hombre prevenido, vale por dos). No solo es totalmente compatible, sino que desde mi punto de vista, también recomendable. No se puede vivir, pensando siempre en lo peor, visualizando todos los peligros que nos pueden acechar, y previniéndonos de todo lo habido y por haber, (entre otras cosas, porque eso no "es vida"), ya que puestos así, habría que plantearse hasta el salir de casa (eso sin considerar que en casa, también mueren muchos).

                                          Con ambos compañeros, si estoy de acuerdo, en que hay incertidumbre; que estamos sentados sobre una especie de bomba; en que aún nos queda hundirnos un poco mas, (máxime considerando que aún hay quien sigue remando en la misma línea), pero es necesario tocar fondo para poder coger un nuevo impulso hacia "la luz". También creo que peor lo pasarán los no previsores (sean pesimistas u optimistas), que quienes tengán un cholchón de seguridad (y esto para todas las facetas de la vida).

                                          Saludos a todo/as
                                          Editado por última vez por xuanxo; 20/07/2017, 09:41:52.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X