Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Seguimiento de la evolución de la estafa piramidal de las pensiones públicas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4147

    El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones

    No descarta congelar las pensiones contributivas y endurecer los requisitos de acceso. Se tendría en cuenta toda la vida laboral y se limitarían las de viudedad, según el nivel de renta

    MI CARTERA

    Comentario

    • landorra
      Member
      • abr
      • 60

      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      El Gobierno estudia un duro recorte de las pensiones

      No descarta congelar las pensiones contributivas y endurecer los requisitos de acceso. Se tendría en cuenta toda la vida laboral y se limitarían las de viudedad, según el nivel de renta

      https://www.larazon.es/economia/2020...ifgpsoble.html
      Como si fuera una novedad. Esto (y cosas aun mucho peores) es lo que la comisión europea le estaba pidiendo a España de hacía la tira. Ahora simplemente lo impondrá via rescate.
      ¿Qué te parece esto?

      1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

      2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

      ¿Interesado? Basta con que visites my web
      https://www.theandorraninvestor.eu/es

      Comentario

      • Sarraceno
        Senior Member
        • jun
        • 1295

        Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes.

        "En estos momentos, España destina más de 145.000 millones al año a las pensiones, lo que supone cuatro de cada 10 euros de gasto público."

        "El difícil contexto económico y social que resulta de la pandemia hace necesaria una solidaridad intergeneracional en favor de las generaciones más jóvenes".

        "La deuda se irá al 115% del PIB a finales de este año según los cálculos del propio Gobierno. Y como ha advertido la propia Comisión Europea, cuando lo peor de la crisis haya quedado atrás, tocará hacer un esfuerzo de consolidación fiscal estructural. Y este solo puede hacerse con subidas de impuestos, con recortes de gastos o con una mezcla de las dos cosas. De nuevo, habrá que elegir sobre quién cargar el peso."

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          Bueno, una cosa es lo que nos gustaría que sucediera y otra muy distinta lo que sucederá... ningún partido politico le meterá mano a las pensiones... son 12 millones de votantes mayores de 65 años y subiendo año tras año en este envejecido pais...

          La deuda subirá, sin duda, pero no será de los países más endeudados todavía....

          A finales de 2019 estos eran los datos de porcentaje de deuda sobre PIB:

          España 95,5%
          ---- UE ----
          Grecia 176,6%
          Italia 134,8%
          Portugal 117,7%
          Bélgica 98,6%
          Francia 98,1%
          Reino Unido 85,4%
          Alemania 59,8%
          -----
          Japón 235,0%
          USA 104,3%
          Canadá 90,0%


          Y en términos relativos de deuda per Cápita:

          Japón 79.786€
          Singapur 62.495€
          USA 55.477€
          Irlanda 41.606€
          Bélgica 40.780€
          Italia 39.925€
          Francia 35.517€
          Canadá 35.238€
          Reino Unido 33.363€
          Grecia 30.870€
          Suiza 30.265€
          Noruega 27.565€
          Finlandia 25.826€
          España 25.241€
          Alemania 24.730€
          Portugal 24.325€




          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            ¿Los niños también deben 25.241 euros, no?

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              ¿Los niños también deben 25.241 euros, no?
              Los niños deben eso y los que aun no han nacido deberan mas cuando nazcan
              MI CARTERA

              Comentario

              • DLS
                Senior Member
                • may
                • 599

                Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                Bueno, una cosa es lo que nos gustaría que sucediera y otra muy distinta lo que sucederá... ningún partido politico le meterá mano a las pensiones... son 12 millones de votantes mayores de 65 años y subiendo año tras año en este envejecido pais...

                La deuda subirá, sin duda, pero no será de los países más endeudados todavía....

                A finales de 2019 estos eran los datos de porcentaje de deuda sobre PIB:

                España 95,5%
                ---- UE ----
                Grecia 176,6%
                Italia 134,8%
                Portugal 117,7%
                Bélgica 98,6%
                Francia 98,1%
                Reino Unido 85,4%
                Alemania 59,8%
                -----
                Japón 235,0%
                USA 104,3%
                Canadá 90,0%


                Y en términos relativos de deuda per Cápita:

                Japón 79.786€
                Singapur 62.495€
                USA 55.477€
                Irlanda 41.606€
                Bélgica 40.780€
                Italia 39.925€
                Francia 35.517€
                Canadá 35.238€
                Reino Unido 33.363€
                Grecia 30.870€
                Suiza 30.265€
                Noruega 27.565€
                Finlandia 25.826€
                España 25.241€
                Alemania 24.730€
                Portugal 24.325€



                Hola,

                Claro que meterán mano a las pensiones. Con la histeria del virus tienen la excusa perfecta y además nadie protestará, seguirán votando a los mismos. "A mis padres les tocaba la guerra, a mí me ha tocado el virus".

                Saludos

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 984

                  Creo sinceramente que como usuarios de un foro creado por un Superhombre llamado Gregorio, al que muchos debemos una enorme gratitud, es nuestro deber extender el mensaje de que el enemigo a batir son los políticos, sus carguitos, sus asesores y sus enchufados.

                  Tengo padres, ambos jubilados.

                  Uno de ellos, funcionario toda su vida, cobra una pensión normal, suficiente para llegar a fin de mes y pagar las cuentas.
                  El otro, habiendo trabajado en la empresa que levantó, percibe una pensión más reducida, pero ha tenido la suficiente visión de futuro para invertir en cosas que van dando sus réditos (inmobiliario, tierras, etc.).
                  Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

                  Me horroriza la idea de que me enfrenten con mis padres por dinero.
                  Me horroriza la idea de que les recorten sus derechos por haberles metido en una trampa diseñada perfidamente cuando ni siquiera habían nacido.
                  Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.

                  Insisto: es nuestro deber de supervivencia, como miembros de este foro, empezar a insistir en que el enemigo no es quien nos quieren hacer creer.
                  El enemigo es el titiritero que maneja los hilos, no los títeres que vivimos colgados y a expensas de los torpes movimientos de sus dedos, gordezuelos e hidrópicos, de gargantúas devoradores de impuestos.

                  Si nuestro primer interés es generar un patrimonio que nos proteja contra la gentuza que nos maneja a su antojo, el segundo es abrir los ojos a nuestro entorno y mostrarles los entresijos de Matrix, para que entiendan que el enemigo nos azuza contra nosotros mismos.

                  Habrá que rescatar el concepto de clase que se inventó el bolcheviquismo.... Propietarios contra casta!
                  Viva el anarcocapitalismo!!!





                  Peazo rollo me he currao...
                  Pero es cierto.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • DanielF
                    Senior Member
                    • abr
                    • 752

                    Desciende un 0,27% el gasto en pensiones, la primera caída de toda la serie

                    La nómina de las pensiones ascendió a 9.852, 78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supuso un retroceso del 0,27% respecto al mes anterior, el primero que se registra en toda la serie histórica.

                    Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.

                    Comentario

                    • Escualo
                      Member
                      • sep
                      • 171

                      Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                      ...Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

                      ...Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.
                      .
                      Pues a veces cuando estoy sentado en la sala de espera del consultorio escucho a la gente sentada a mi lado: Percibo que muchas de esas personas piensan que los sanitarios ya ganais demasiado y que trabajais poco... Si os pusiesen un sueldo "anglosajon" ya entonces esos ciudadanos se pondrian verdes...

                      Yo creo que no debeis dejaros engañar por los aplausos a las 20, cuando esa misma gente no veria con malos ojos que os redujesen un 30% vuestro sueldo por "justicia social"... Y no troleo, en serio.... Solo es lo que pienso. Me parece que, para vosotros, el concepto de la "vocacion" aqui e este pais es poco util... Creo que es mas practica la mentalidad del funcionario, pese a lo frio y cerebral que suena esto...

                      Saludos cordiales

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                        Creo sinceramente que como usuarios de un foro creado por un Superhombre llamado Gregorio, al que muchos debemos una enorme gratitud, es nuestro deber extender el mensaje de que el enemigo a batir son los políticos, sus carguitos, sus asesores y sus enchufados.

                        Tengo padres, ambos jubilados.

                        Uno de ellos, funcionario toda su vida, cobra una pensión normal, suficiente para llegar a fin de mes y pagar las cuentas.
                        El otro, habiendo trabajado en la empresa que levantó, percibe una pensión más reducida, pero ha tenido la suficiente visión de futuro para invertir en cosas que van dando sus réditos (inmobiliario, tierras, etc.).
                        Yo soy funcionario, salud, y deseando que el sistema nacional de salud colapse para empezar a ganar lo que me merezco, pero por ahora funcionario con plaza fija tras 20 años de emigración.

                        Me horroriza la idea de que me enfrenten con mis padres por dinero.
                        Me horroriza la idea de que les recorten sus derechos por haberles metido en una trampa diseñada perfidamente cuando ni siquiera habían nacido.
                        Me horripila la idea de que esa masa mucilaginosa y apestosa que llaman pueblo ensucie mi vida, mi profesión y mi esfuerzo con sus manazas asquerosas y su aliento cebollero porque algún pijiprogre psicótico los agite contra el colectivo al que, forzadamente, pertenezco.

                        Insisto: es nuestro deber de supervivencia, como miembros de este foro, empezar a insistir en que el enemigo no es quien nos quieren hacer creer.
                        El enemigo es el titiritero que maneja los hilos, no los títeres que vivimos colgados y a expensas de los torpes movimientos de sus dedos, gordezuelos e hidrópicos, de gargantúas devoradores de impuestos.

                        Si nuestro primer interés es generar un patrimonio que nos proteja contra la gentuza que nos maneja a su antojo, el segundo es abrir los ojos a nuestro entorno y mostrarles los entresijos de Matrix, para que entiendan que el enemigo nos azuza contra nosotros mismos.

                        Habrá que rescatar el concepto de clase que se inventó el bolcheviquismo.... Propietarios contra casta!
                        Viva el anarcocapitalismo!!!





                        Peazo rollo me he currao...
                        Pero es cierto.
                        En el lío nos han metido a todos. Jubilados, trabajadores, jóvenes, niños, recién nacidos y por venir en los próximos años.

                        Seguramente hay una forma digna de salir de este embrollo para todos. Es probable que el estado acumule patrimonio en desuso o mal aprovechado que bien gestionado (vendido, concedido para iniciativa privada, etc) pudiera dar dinero suficiente para gestionar el cambio.

                        No lo sé, pero intuyo que si se podría.

                        De de todas maneras no olvidéis que hay un trasfondo cultural importante. En España es impensable un fondo soberano al estilo Noruega.
                        Editado por última vez por yoe; 26/05/2020, 15:31:11.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3634

                          Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
                          Desciende un 0,27% el gasto en pensiones, la primera caída de toda la serie

                          La nómina de las pensiones ascendió a 9.852, 78 millones de euros a 1 de mayo, lo que supuso un retroceso del 0,27% respecto al mes anterior, el primero que se registra en toda la serie histórica.

                          Este descenso mensual en el gasto se debe a que bajó el número de pensiones respecto a abril, hasta situarse en 9.754.137 pensiones contributivas, 38.508 pensiones menos que en el cuarto mes del año.
                          Más de uno lo comento en plan humor negro, que una “buena” cosa que conseguiría el COVID era esta. Me cuesta verlo como algo positivo. Me recuerda a una serie de dinosaurios que hacían cuando yo era niño en la que cuando la abuela se hacía un poco vieja, había tradición de despeñarla por un acantilado. Esa medida también funcionaría. Pero ya puestos, se me ocurre otro colectivo que sería mucho más beneficioso para la economía si los lanzásemos al barranco...

                          Comentario

                          • Malandro
                            Senior Member
                            • jul
                            • 984

                            Originalmente publicado por Escualo Ver Mensaje

                            Pues a veces cuando estoy sentado en la sala de espera del consultorio escucho a la gente sentada a mi lado: Percibo que muchas de esas personas piensan que los sanitarios ya ganais demasiado y que trabajais poco... Si os pusiesen un sueldo "anglosajon" ya entonces esos ciudadanos se pondrian verdes...

                            Yo creo que no debeis dejaros engañar por los aplausos a las 20, cuando esa misma gente no veria con malos ojos que os redujesen un 30% vuestro sueldo por "justicia social"... Y no troleo, en serio.... Solo es lo que pienso. Me parece que, para vosotros, el concepto de la "vocacion" aqui e este pais es poco util... Creo que es mas practica la mentalidad del funcionario, pese a lo frio y cerebral que suena esto...

                            Saludos cordiales
                            Completamente de acuerdo contigo. Y como deía, mi mas ardiente deseo, mi fantasía erótica más desenfrenada (aparte de la IF, claro...) sería que cerrasen el sistema nacional de salud... Pero eso... los sueños, sueños son....
                            Y los sueldos, los que son....
                            Los segundos más bajos de Europa, creo. Qué se le va a hacer!
                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1295

                              Aquí un análisis de Rafael Doménech sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones. Al final los políticos van a tener que mojarse.

                              Podcast sobre Inversión en mercados financieros las últimas noticias y tendencias mundiales. Organiza tus finanzas personales con nuestros expertos.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                Muchas gracias a todos (y muchas gracias, Malandro ).

                                Veo algunos cambios importantes en el tema de las pensiones.

                                Y creo que se abre una muy buena oportunidad para cambiar las cosas, pero para eso hay que hablarle mucho a la gente de este tema.

                                Van a empezar a bajas las pensiones. De momento parece que van a empezar por bajar la pensión de viudedad:

                                https://www.eleconomista.es/economia...-de-renta.html


                                "Modular según el nivel de renta" es bajar la pensión a la viuda que se la pueden bajar, porque tenga otros ingresos. Así de claro.

                                Se suponía, o así lo creía mucha gente, que las pensiones no las podrían bajar nunca, y ya van a empezar a hacerlo.

                                Otro tema importante es el del nuevo fondo de pensiones público, para "complementar la pensión pública". Cuando vea más detalles haré un vídeo, porque esto es muy importante. Creo que está claro que esto es reconocer públicamente que el sistema se les hunde.

                                Recordad que hasta ahora todos los gobiernos de todos los partidos han "garantizado" las pensiones. Que ahora las "complementen" es decir que el esto ya no da más de sí. Si esto hace a mucha gente abrir los ojos, y en eso es en lo que tenemos que centrarnos todo lo que podamos, puede acelerar muchísimo las cosas.

                                Como dice Malandro, hay un riesgo muy serio de conflicto generacional. Pero también está el otro camino: la mayor oportunidad de enriquecer a la población que ha habido nunca.

                                Por favor, habladle de las pensiones a todo el que podáis, porque creo que estamos en un momento crítico, en el que podríamos cambiar nuestra vida completamente, y la de toda la sociedad.

                                El cambio técnicamente es muy fácil, de verdad. Hace falta un ahorro de gasto público de 60.000-70.000 millones de euros, y si se quiere hacer, eso se consigue en 1-2 años, y con facilidad.

                                Creo que estamos en un momento histórico, de verdad, y tenemos que aprovecharlo.

                                Os dejo también este vídeo, sobre Japón. Explican que la mayor parte de los delitos en Japón son robos de jubilados en supermercados, porque ya no les da la pensión:




                                No es solo que ninguno queremos ver esto en España, y estamos ya cerca, sino que si le damos la vuelta vamos a vivir algo histórico: el mayor proceso de enriquecimiento que se ha visto nunca.

                                Yo voy a ir haciendo más vídeos sobre las pensiones, y os agradecería mucho que me ayudarais a difundirlos todo lo posible. De momento tengo este ya subido:




                                Voy a ir subiendo más, explicando más detalles.


                                De verdad que creo que se puede conseguir pronto el cambio al sistema de capitalización. Veo el ambiente muy favorable, si todos hacemos todo lo posible para que así sea. Cuando convenzáis a alguien, pedidle que lo difunda, etc. Y creo que si lo hacemos así, este cambio total y absoluto de nuestra sociedad puede ser una realidad pronto.


                                Muchas gracias.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Buenas Gregorio, yo no lo veo tan positivo. Si hacen eso, lo que van a hacer son expulsiones encubiertas del sistema de pensiones. Eso ya se esta haciendo, y seria ahondar en la injusticia. Buscar excusas para que gente que lleva 40 años cotizando con unas condiciones dadas, se la quiten a ultima hora por que si. Porque es rica. Que si tienes vivienda en propiedad. Que si recibes x dinero de rentas. Etc. Eso es una injusticia, una maldad. No dudo que lo haran mientras cantan a los cuatros vientos que sostienen el sistema de pensiones.

                                  Sobre el fondo de inversiones ese, habra que ver. Lo poco que se sabe es que van a darle poder a los sindicatos sobre nuestro dinero, que nos van a obligar a pagar mas impuestos y hay rumores de que lo quieren utilizar para que con nuestro trabajo sostenga la deuda del pais. Asi que mientras no se concrete, lo que se sabe, ahonda mas en el problema. Nos van a quitar mas dinero para vivir y para poder invertir.

                                  Solo habra una solucion justa si a los actuales pensionistas le garantizan lo que le prometieron años atras y a los actuales trabajadores nos liberan de esa caga, nos prometen pension de reparto por los años ya cotizados y nos ofrecen pasar a mixto o individualizado a partir de ahora.

                                  Y eso no esta en los planes de nadie.

                                  Comentario

                                  • Lstone
                                    Member
                                    • ago
                                    • 50

                                    Hola Gregorio,

                                    Gracias por tu optimismo y tu forma de ver y transmitir la situación actual. Ojalá se cumplan tus pronósticos y esta crisis sirva para crear una sociedad mejor para todos. Aunque actualmente veo difícil ese cambio, ya que los políticos únicamente tratan de sostener el engaño para que no les estalle en las manos y la sociedad está, en su gran mayoría (con honrosas excepciones, como este mismo foro atestigua..), aborregada y presa de una ideología equivocada que le han inculcado durante muchos años. Mucha gente debería leer "La economía funcionará cuando tú la entiendas". Ese es nuestro reto. Y proponer y explicar claramente la idea indicada por Yoe, garantizar a los jubilados actuales sus pensiones y a los trabajadores permitir el paso a sistema mixto o individualizado. Pero a ver quien le pone el cascabel al gato...; esto debería proponerlo la sociedad civil, ya que los políticos no lo van a hacer. ¿Tal vez una plataforma prorreforma del sistema?.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      No hay unidad en la poblacion civil. El pensionista, grupo mayoritario y que condiciona elecciones sabe que quiere cobrar y no entiende mas. Entre otras cosas porque le han dicho que es malvada otra opcion. Tienen su derecho. Se lo prometieron.

                                      El trabajador no tiene conciencia que es su pension sobre la que han conspirado. Mantiene la esperanza de que ‘todo se arreglara’ y quiere su pension contributiva del estado. Los politicos se lo ocultan por doble via: no le informan bien de todo lo que paga y le ocultan totalmente lo que cobrara en el futuro. Se aferra a una promesa que ya esta pactado que no se hara. La mayoria interpreta como señal positiva para su futura pension el que ahora se suban. Interpreta que si ahora se sube es que se solucionara la suya. Y es todo lo contrario.

                                      El politico, aparte de mentir, y de ideologias absurdas, esta por seguir en el poder. Y para eso tiene que contentar a los grupos de poder y a los grupos de personas con un interes mayoritario. Asi que embelesan los oidos del actual pensionista aunque algunos sepan que nos estan condenando al resto.

                                      Por eso creo que no entra en los planes de nadie.

                                      Comentario

                                      • Ricbar
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 552

                                        El tiempo corre en contra del principal colectivo afectado, jubilados con fuerzas exhaustas. Cuando estos mueran, en esta pandemia o simplemente por su edad avanzada, quizas el problema se enquistará y será olvidado por las generaciones posteriores. Y volver a empezar.......
                                        Editado por última vez por Ricbar; 30/10/2020, 01:57:51.

                                        Comentario

                                        • landorra
                                          Member
                                          • abr
                                          • 60

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con la EU presionando para "actualizar" el sistema de pensiones español, no quiero estar en la piel de uno de sus pensionistas en los próximos meses.
                                          ¿Qué te parece esto?

                                          1) Muestro los resultados de varios proveïdores de señales de forex por una subscripción mensual muy barata.

                                          2) Te puedo ensenyar a crear robots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.

                                          ¿Interesado? Basta con que visites my web
                                          https://www.theandorraninvestor.eu/es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X